UN HERMANO PREGUNTO EN QUE CONSISTE LA INCAPACIDAD HUMANA PARA PODER DAR EL PRIMER PASO HACIA LA SALVACIÓN.
Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta:
La total depravación se refiere a que a causa de la desobediencia y tal como Dios se lo advirtió a Adán, el hombre experimento la muerte espiritual. Y esa condición fue transmitida a toda la raza humana, y es a eso que se refiere Efesios cap 2;1 donde dice El os dio vida cuando estabais muertos. Esa muerte espiritual afecto
1) La capacidad de poder entender las cosas del del espiritu ( 1 de Corintios 21;14), pues ahí se nos revela de que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura.
2) La muerte espiritual afecto la voluntad inclinado al mal de tal manera de que en Romanos 8;7 se nos revela de que esa voluntad caída es enemiga de Dios, Y en Romanos 3;11 se nos revela de que no hay quien haga lo bueno no hay ni siquiera uno.
3) La muerte espiritual también afecto la parte afectiva, y es por eso que se describe a los muertos espirituales, como quienes tienen un corazón de piedra que tiene ser reemplazado por uno de carne mediante la regeneración. Es decir la muerte espiritual no le permite al hombre sin Cristo, ni entender las cosas del Espíritu, ni poder hacer la voluntad de Dios, y ademas incapacita totalmente al hombre para poder amar realmente a Dios.
Ahora es de capital importancia que para poder entender este tema tenemos que considerar un principio espiritual muy importante que aquel que establece QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Y un ejemplo bíblico de este principio es que en el Antigua Pacto, Dios, aunque el hombre no podía cumplir la ley porque solo Cristo la cumpliría, aun así al hombre se le demandaba cumplirla PORQUE LA INCAPACIDAD NO ANULABA LA RESPONSABILIDAD.
Todas estas verdades nos permiten deducir que en el juicio final quedara demostrado que toda condenación es absoluta responsabilidad humana , y toda salvacion es absolutamente obra de la gracia soberana. Es decir Dios según el puro efecto de su voluntad, determino en la eternidad escoger a algunos para ser adoptados como hijos (Efesios 1;4), llamándolos eficazmente a la salvacion y dejar al resto en su estado de muerte espiritual.
Considerar estas solemnes verdades, nos llevan a caer postrados en agradecimiento y alabanza por haber sido depositarios de los tesoros de la gracia Divina.
Fuente :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215572696208957&id=1186747340
.....