EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

"la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración"

crees que con mentiras podrias convencernos ???? podrias pegar aqui cuando hemos hecho tal afirmacion>??????

eres un embustero amigo ,,tal como los de cualquier secta
.

a todos los amigos y hermanos en este foro , queremos establecer claramente que nuestra postura en torno a la regeneracion es que es un acto milagroso que solo Dios puede hacer ,

jamas hemos sostenido afirmado o dicho que la regeneracion es un acto humano o que el ser humano coopera de alguna forma en este milagro .

nuestra postura descansa en que la voluntad de Dios siempre girara en torno a sus cualidades omnipotentes y omnicientes siguiendo sus parametros de amor justicia y equidad .

nunca hemos dudado del conocimiento previo de Dios en torno a los escogidos o elegidos .

nuestra postura en contra del calvinismo conciste en la mecanica simplista que ellos plantean delcomo y el porque Dios hace las cosas .y su malinterpretacion y malentendimiento en los procesos sotereologicos de la salvacion .

solopara que quede claro que las acusaciones de los calvinistas hacia nosotros son burdas calumnias y mentiras

SOLO LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS, PUEDE LIBRAR DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADAR A LA LUZ, A QUIENES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA GRAN CÁRCEL ESPIRITUAL EN LA QUE SATANÁS RETIENE A SUS CAUTIVOS.

2 de Corintios 4; 3-6 ( RV 1960)
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

La única esperanza a la dramática condición que inexorablemente llevara a los engañados a la condenación eterna, se encuentra en el versículo 6, en donde se nos dice que la única manera de escapar de eso que nos hace creer que somos libres mientras que en verdad somos esclavos del maligno, es la intervención de Dios. Que es quien según su soberana voluntad, decide librar de las tinieblas y arrastrar a la luz, a aquellos que según el puro afecto de su voluntad ha determinado escoger para ser salvados. Y en cuanto a esto último, Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo, nos asegura que todos aquellos que han sido escogidos vendrán a El, y a los que vengan a Él, Él no los echara fuera. .pues escrito está en Juan 6:37

Juan 6:37
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

A luz de esta revelación que Dios mismo nos hace en su palabra, la cuestión más importante de nuestra existencia, es averiguar si hemos sido escogidos, y la manera de saberlo, es viniendo a Jesucristo y rendirnos a El, recibiéndole como el Salvador y Señor de nuestras vidas, teniendo la gloriosa promesa de que El nunca echara fuera a los que vengan.

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

¿COMO PODREMOS ESTAR SEGUROS DE NO SER CIZAÑA QUE SE CREYÓ TRIGO?

Es una pregunta muy interesante la que ha hecho este hermano, y lo primero a tener en cuenta como fundamento biblico para dar respuesta a esa pregunta, es que mientras que por un lado, los verdaderos hijos de Dios, es decir los que son trigo, son nuevas criaturas en Cristo engendradas por Dios, por otro lado, la cizaña, según se nos dice en la parabola del trigo y la cizaña, fue sembrada por el diablo, y en este ultimo caso, estamos hablando de algo que es producto de una agenda satánica, es decir de personas que por no estar regeneradas y habitadas por El Espiritu Santo, carecen absolutamente de la facultad de auto conocimiento que solo poseen los hijos de Dios que tienen comunión con Aquel que los ha engendrado.

Y ese auto conocimiento sera mas profundo y nítido, cuanto mas nos esforcemos en vivir en una constante añadidura de cosas tales como conocimiento bíblico, amor fraternal, virtud, dominio propio, piedad, paciencia,Cuanto mas abunden estas cosas mas certidumbre habrá de que somos trigo de Dios.

2 de Pedro 1: 3-11

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero la Biblia nos advierte en el versiculo 9, de que si no somos diligentes en añadir las cosas que se mencionan en los versiculos 5 al 7, en tal caso tendremos la vista muy corta, y habrá dudas respecto a nuestra misma salvacion. es decir aun estando seguros eternamente, la negligencia nos puede llevar a sentirnos inseguros. Por eso se nos advierte en el versículo 9;
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Y cuando se nos dice en el versículo 10 de que procuremos hacer firmes nuestra elección, lo que eso significa es que cuanto mas diligentes seamos en obedecer, mas certidumbre habrá de la gloriosa bendición de haber sido elegidos por Dios para estar con El por toda la eternidad. LO QUE SE QUIERE SIGNIFICAR, ES QUE MIENTRAS QUE LA ELECCIÓN TIENE QUE VER CON UNA DECISIÓN SOBERANA E INMUTABLE DE DIOS, EL PODER GOZARNOS DE ESA GLORIOSA BENDICIÓN TIENE QUE VER CON UNA VIDA DE CONSTANTE AÑADIDURA.

Fuente:

Bart;n3279452 dijo:

¿COMO PODREMOS ESTAR SEGUROS DE NO SER CIZAÑA QUE SE CREYÓ TRIGO?

Es una pregunta muy interesante la que ha hecho este hermano, y lo primero a tener en cuenta como fundamento biblico para dar respuesta a esa pregunta, es que mientras que por un lado, los verdaderos hijos de Dios, es decir los que son trigo, son nuevas criaturas en Cristo engendradas por Dios, por otro lado, la cizaña, según se nos dice en la parabola del trigo y la cizaña, fue sembrada por el diablo, y en este ultimo caso, estamos hablando de algo que es producto de una agenda satánica, es decir de personas que por no estar regeneradas y habitadas por El Espiritu Santo, carecen absolutamente de la facultad de auto conocimiento que solo poseen los hijos de Dios que tienen comunión con Aquel que los ha engendrado.

Y ese auto conocimiento sera mas profundo y nítido, cuanto mas nos esforcemos en vivir en una constante añadidura de cosas tales como conocimiento bíblico, amor fraternal, virtud, dominio propio, piedad, paciencia,Cuanto mas abunden estas cosas mas certidumbre habrá de que somos trigo de Dios.

2 de Pedro 1: 3-11

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero la Biblia nos advierte en el versiculo 9, de que si no somos diligentes en añadir las cosas que se mencionan en los versiculos 5 al 7, en tal caso tendremos la vista muy corta, y habrá dudas respecto a nuestra misma salvacion. es decir aun estando seguros eternamente, la negligencia nos puede llevar a sentirnos inseguros. Por eso se nos advierte en el versículo 9;
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Y cuando se nos dice en el versículo 10 de que procuremos hacer firmes nuestra elección, lo que eso significa es que cuanto mas diligentes seamos en obedecer, mas certidumbre habrá de la gloriosa bendición de haber sido elegidos por Dios para estar con El por toda la eternidad. LO QUE SE QUIERE SIGNIFICAR, ES QUE MIENTRAS QUE LA ELECCIÓN TIENE QUE VER CON UNA DECISIÓN SOBERANA E INMUTABLE DE DIOS, EL PODER GOZARNOS DE ESA GLORIOSA BENDICIÓN TIENE QUE VER CON UNA VIDA DE CONSTANTE AÑADIDURA.

Fuente:

y al fin de cuentas segun el calvinismo no hay nada porque preocuparse pues la salsacion, ,el buscar la santidad , ,el querer como el hacer ,,los deseos de vencer tentaciones ext es perrogativa excluciva de Dios ,nada que ver contigo ,

o mejor dicho el dios calvinista se encargara de poner todo lo que haga falta para que un elegido quiera y pueda santificarse al final de cuentas ,

asi que amigo calvinista si es que estas en la lista descanse tranquilo .

que al fin y al cabo el dios calvinista hara que termines tomando cervesa y cantando cumballa

jeje.

hectorlugo;n3279524 dijo:
y al fin de cuentas segun el calvinismo no hay nada porque preocuparse pues la salsacion, ,el buscar la santidad , ,el querer como el hacer ,,los deseos de vencer tentaciones ext es perrogativa excluciva de Dios ,nada que ver contigo ,

o mejor dicho el dios calvinista se encargara de poner todo lo que haga falta para que un elegido quiera y pueda santificarse al final de cuentas ,

asi que amigo calvinista si es que estas en la lista descanse tranquilo .

que al fin y al cabo el dios calvinista hara que termines tomando cervesa y cantando cumballa

jeje.

CREO A DIOS:

Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:23-‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1th.5.23-24.RVR1960

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

S. Mateo 11:28-‬30 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.11.28-30.RVR1960

Bart;n3279548 dijo:
CREO A DIOS:

Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

el dios calvinista fue quien hiso todas nuestras obras ??

las malas tambien????

porque mira que muchas obras malas hemos hecho todos en la vida ahh??

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

siempre y cuando obedescamos . de no ser asi el mismo pablo explica que haremos vana la gracia de Dios ,

despues te busco el pasaje aunque tu sabes que digo verdad

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

[/COLOR

Isaías 26:12

aqui “nuestras obras” se refiere a “logros alcansados o metas alcansadas” , y hacen alucion especificamente a “los esfuerzos de israel para conquistar la paz al destruir a sus enemigos” ,

por lo tanto una traduccion mas atinada segun el contexto seria :

“Dios ,tu nos daras paz, porque tambien en todos nuestros logros alcansados tu has sido quien lo a hecho por nosotros ” .

. nada que ver con el contexto de salvacion o alguna idea calvinista por el estilo .

Bart;n3279548 dijo:
CREO A DIOS:

SALVE ME

Sálvame, oh Dios,
Porque las aguas han entrado hasta el alma.
Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;
Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?
Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.
No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
Lloré afligiendo con ayuno mi alma,
Y esto me ha sido por afrenta.
Puse además cilicio por mi vestido,
Y vine a serles por proverbio.
Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta,
Y me zaherían en sus canciones los bebedores.
Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad;
Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia,
Por la verdad de tu salvación, escúchame.
Sácame del lodo, y no sea yo sumergido;
Sea yo libertado de los que me aborrecen,
y de lo profundo de las aguas.
No me anegue la corriente de las aguas,
Ni me trague el abismo,
Ni el pozo cierre sobre mí su boca.
Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia;
Mírame conforme a la multitud de tus piedades.
No escondas de tu siervo tu rostro,
Porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme.
Acércate a mi alma, redímela;
Líbrame a causa de mis enemigos.

Salmos 69:1-‬18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/psa.69.1-18.RVR1960

Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre,
y tu palabra sobre todas las cosas.
El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.
Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

Salmos 138:2-‬3, ‬6, ‬8 RVR1960

https://bible.com/bible/149/psa.138.2-8.RVR1960

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV

https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV

PARA JERUSALÉN:

EL GRAN MILAGRO
GOD IS IN MUSIC

Última edición:
hectorlugo;n3279585 dijo:
Isaías 26:12

aqui “nuestras obras” se refiere a “logros alcansados o metas alcansadas” , y hacen alucion especificamente a “los esfuerzos de israel para conquistar la paz al destruir a sus enemigos” ,

por lo tanto una traduccion mas atinada segun el contexto seria :

“Dios ,tu nos daras paz, porque tambien en todos nuestros logros alcansados tu has sido quien lo a hecho por nosotros ” .

. nada que ver con el contexto de salvacion o alguna idea calvinista por el estilo .

esta es la verdad

Bart se me cayó a pedazos...
Y ni te digo lo que significaría para mi el saber, aparte, que el nombre de su nick pueda inspirarse en la figura de Bart Simpson.

LOS APOSTATAS
SON COMO NUBES SIN AGUA.

En Judas versículo 12, respecto a los apostatas se dice que son comparables a nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Esta declaración de Judas , que describe a los personeros de la gran apostasía final, nos habla de personas no regeneradas que se han enquistado en el pastorado, y es a eso que se refiere Judas cuando los compara a nubes sin agua. Es decir multitudes son atrapadas en sus falsas enseñanzas que terminan sumiendo en una profunda confusión a muchos de sus seguidores Prometen el agua viva Del Espíritu Santo, pero lo único que pueden ofrecer es fuego extraño que emana de sus corazones entenebrecidos. Se dice que además de ser como nubes sin agua, son llevados de acá para allá por los vientos, y esto en el texto griego da la idea de individuos que son guiados por influencias demoníacas, doctrinas de demonios a las que ellos llaman visión profética apostólica, visión del reino y cosas por el estilo. Se trata de individuos enredados en el pragmatismo religioso que les lleva a apegarse a todo lo que según ellos les genere resultados, sin importarles si eso a lo que se adhieren está o no está de acuerdo a la sana doctrina.

¿Qué hacer ante una situación así ? pues hacer lo único que todo verdadero cristianos hará que es salir de en medio de ellos, pues El Señor nos deja muy en claro que sus ovejas no siguen al extraño, y esto en términos prácticos significa que más tarde o más temprano descubrirán el engaño y huirán de estos individuos.

Fuente:

Porque éstos son falsos apóstoles,
obreros fraudulentos,
que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla,
porque el mismo Satanás
se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros
se disfrazan como ministros de justicia;
cuyo fin será conforme a sus obras.

2 Corintios 11:13-‬15 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2co.11.13-15.RVR1960

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios,
para que él os exalte cuando fuere tiempo;
echando toda vuestra ansiedad sobre él,
porque él tiene cuidado de vosotros.
Sed sobrios, y velad;
porque vuestro adversario el diablo,
como león rugiente,
anda alrededor buscando
a quien devorar.

1 Pedro 5:6-‬8 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1pe.5.6-8.RVR1960

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ktZwuMpkZ9Q\/UdDjVhyDMcI\/AAAAAAAAabA\/RBeBpBXXDHg\/s350\/yacumama.jpg"}[/IMG2]​

Última edición:
Bart se me cayó a pedazos...

AQUEL QUE CON SU PODER CREO EL UNIVERSO Y LO SUSTENTA, ES EL MISMO QUE INTERCEDE POR CADA UNO DE LOS QUE LE PERTENECEN,

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Al meditar en este pasaje que nos habla de la omnipotencia del Redentor, lo primero que se me viene a la mente, es cuan grande es la blasfemia, de aquellos que afirman que habiéndosele aplicado a alguien, los méritos obtenidos por Este Redentor Todopoderoso, dichos méritos podrían eventualmente terminar siendo ineficaces, e insuficientes para llevar a ese redimido a la gloria.
Son los méritos del sacrificio de Aquel que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, los que son aplicados a cada escogido que en virtud de la elección es atraído eficazmente a la salvación. Y creo que nada expresa mejor tan gloriosa verdad como la declaración inspirada de hebreos 10:14:

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Perfectos para siempre, significa que lo que Dios ve en nosotros no son nuestras imperfecciones sino la justicia infinita del Señor Jesucristo.

Pero no solo nos ha revestido de esa justicia infinita sino que además, la omnipotencia del Redentor es desplegada en la intercesión de cada uno de los que le pertenecen;

Romanos 8:34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

PREDESTINADOS- LLAMADOS EFICAZMENTE-JUSTIFICADOS- SOSTENIDOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DE CRISTO- E INEXORABLEMENTE GLORIFICADOS.

Fuente:
https://www.facebook.com/10000251049...5522222874778/

¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseño,

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseño, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?
Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio.

Fuente:

Bart;n3283250 dijo:

¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseño,

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseño, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?
Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio.

Fuente:

el siempre y cuando son anadidos del mismo jesus ,,

no te borrare del libro siempre y cuando te arrepientas ,

no te vomitare siempre y cuando te calientes

seras salvo siempre y cuando perseveres hasta el fin ,,,,

seras revestido del hombre nuevo siempre y cuando te despojes del viejo

,por otra parte ,,,entienda hermano de una vez ,,

,Dios conoce de antemano a quienes lleva a los pies de Cristo ,,,

,,no atocigara a la fuerza y en contra de la voluntad humana sino que escoje sabiendo de antemano que el escogido acedera a su invitacion

hectorlugo;n3283304 dijo:
el siempre y cuando son anadidos del mismo jesus ,,

no te borrare del libro siempre y cuando te arrepientas ,

no te vomitare siempre y cuando te calientes

seras salvo siempre y cuando perseveres hasta el fin ,,,,

seras revestido del hombre nuevo siempre y cuando te despojes del viejo

,por otra parte ,,,entienda hermano de una vez ,,

,Dios conoce de antemano a quienes lleva a los pies de Cristo ,,,

,,no atocigara a la fuerza y en contra de la voluntad humana sino que escoje sabiendo de antemano que el escogido acedera a su invitacion

¡EL QUE VENCIERE!!

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Quienes son los que vencen???? Un falso maestro del Medioevo contesto a esta pregunta, sistematizando la falsa doctrina que enseña que si bien la salvación se recibe por “gracia”, mantenerse en ese estado de “gracia “depende del esfuerzo y la perseverancia humana, esta falsa doctrina sistematizada por Jacobo Arminio, AFECTA, TUERCE,NIEGA Y PERVIERTE todo un conjunto de doctrinas asociadas entre si.

La falsa doctrina sistematizada por Arminio niega lo que la palabra de Dios claramente enseña respecto a quienes son los vencedores

¿Quiénes son los vencedores???? los que creemos en LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA NO NECESITAMOS ACUDIR A NINGUN ESCRITO FUERA DE LA ESCRITURA , PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA, podemos contestarla simplemente con la palabra de Dios. ¿Quiénes son los vencedores???

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES ENTONCES?
TENIENDO EN CUENTA QUE NUEVO NACIMIENTO Y REGENERACIÓN SON LA MISMA COSA, LA BIBLIA NOS DICE ENTONCES QUE LOS VENCEDORES SON AQUELLOS QUE HAN EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO.

Como ya dijimos anteriormente la falsa doctrina que se origino en este falso maestro del Medioevo, afecto todo un conjunto de doctrinas asociadas, y una de esas doctrinas afectadas por la nefasta influencia de Arminio fue LA DOCTRINA DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO ¿Por qué? Porque a pesar de que la biblia enseña que la regeneración es un acto de Dios irreversible y que tiene consecuencias eternas, según enseño Arminio esto no es asi, ES DECIR SEGÚN SU FALSA DOCTRINA , LA REGENERACIÓN PODRIA SER REVERSIBLE ES DECIR UN REGENERADO PODRIA LLEGAR A PERDER ESA BENDITA CONDICIÓN.

¿Pero que dice la Biblia? Como es característico en quienes creemos en las doctrinas de la gracia nos basta la escritura para responder si es o no posible QUE UN REGENERADO DEJE DE SER REGENERADO.

CITAREMOS A CONTINUACIÓN ALGUNOS TEXTOS QUE HABLAN DE LA REGENERACIÓN PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

SEGÚN LOS QUE SIGUEN LAS FALSA DOCTRINA ARMINIANA UNA NUEVA CRIATURA PODRIA LLEGAR A DEJAR DE SER NUEVA CRIATURA , ¡ QUE DISPARATE Y QUE AFRENTA A DIOS!!
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

La Biblia describe la regeneración como un acto mediante el cual, Dios pone su Ley en nuestras mentes y la grava en nuestros corazones, SEGÚN LA FALSA DOCTRINA ARMINIANA ,LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y LO QUE DIOS HA GRABADO EN EL CORAZÓN PODRIA FINALMENTE DISCIPARCE , ¡!Y ESTO FALSO!!.

¿ A ESTA ALTURA LE QUEDAN DUDAS DE QUE AFIRMAR QUE LA REGENERACIÓN PODRIA DISCIPARCE ES UNA FALSA DOCTRINA???? Veamos otro pasaje que habla de la regeneración.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En el texto griego original los tiempos verbales ( practica y pecar)
Están en presente continuo, y lo que este texto enseña es que alguien en quien esta la simiente de Dios, es decir alguien que ha sido regenerado , no puede pecar sin experimentar la urgente necesidad de acudir a Dios por perdón limpieza y renovación. De ninguna manera este texto quiere significar que el regenerado ya no peca , porque eso estaría en total contradicción con el cap 1 y 2

Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Resumiendo: la regeneración es acto definitivo, y es un acto absolutamente Divino. Que tienes consecuencias irreversibles, porque implica tener una nueva naturaleza que no puede ser condescendiente con el pecado. Y ese precisamente es el verdadero significado de 1ª de Juan 3: 9.

RETOMANO LA PREGUNTA INICIAL ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES? SEGÚN LA BIBLIA TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿Y QUE ES VENCER AL MUNDO? Aquí la palabra mundo es la traducción de la palabra griega cosmos que significa orden o sistema, pero acudamos una vez mas a la escritura para que nos esplique con mas detalle cuales son los principios que rigen este mundo o sistema.

Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

SOLO LOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, SOLO LOS QUE TIENEN LA LEY DE DIOS GRABADA EN EL CORAZÓN Y ESCRITA EN SU MENTE, SOLO Y SOLAMENTE ELLOS VENCERÁN LOS DESEOS DE LOS OJOS, LA VANAGLORIA DE LA VIDA Y LOS APETITOS DE LA CARNE.

PODRÁN VENCER NO SOLO POR HABER SIDO REGENERADOS POR EL ESPIRITU SANTO SINO PORQUE ADEMAS DIOS LES PRESERVARA POR MEDIO DE LA DISCIPLINA:

Salmo 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

UNA DE LAS FORMAS EN LAS QUE DIOS NOS PRESERVA PARA ASI IMPEDIR QUE NUESTROS PIES RESBALEN ES DECIR PARA IMPEDIR QUE NOS APARTEMOS DE LA VERDAD, UNA DE ESAS FORMAS ES LA DISCIPLINA PUES ESCRITO ESTA

Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

¿ será que para los seguidores de Jacobo Arminio, Dios miente cuando afirma que el nos preserva d apartarnos de El????

¿Sera que para esta gente lo que Dios proclama en forma tan clara y contundente solo se queda en las buenas intenciones???

¿Sera que la aparente piedad de muchos, no es mas que una cortina de humo para enmascarar la negación de doctrinas fundamentales de la fe cristiana y asi dejar la puerta abierta a doctrinas de demonios????

LA ARROGANCIA HUMANA A LA QUE CONDUCE EL ARMINIANISMO LLEVARIA A TENER QUE LEER ESTE TEXTO ASI :
"" SIEMPRE Y CUANDO EL HOMBRE ESTE DE ACUERDO Y PRESTE SU CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN CON CASTIGOS POR EL PECADO LO CORREGIRÁS Y DESACERAS COMO POLILLA LO MAS ESTIMADO POR EL""

TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO, ESE ES LA CLARA Y SENCILLA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS.

Fuente :
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

estonses lo de borrar del libro de la vida a los que no sean vensedores es un embuste de Jesus solo pa meter miedo???

para q amenasar con algo q es impocible??

estonses lo de borrar del libro de la vida a los que no sean vensedores es un embuste de Jesus solo pa meter miedo???

para q amenasar con algo q es impocible

hectorlugo;n3283408 dijo:

para q amenasar con algo q es impocible

NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA

¿Se puede decir, a la luz de Ap.3: 5 y 22:19, que Dios borra el nombre de algunos creyentes del libro de la vida?
Recuerdo a mi profesor de Legislación tributaria que siempre ante cualquier pregunta sobre un artículo legal que se le hiciera, decía: “El problema está en que ustedes no saben leer y no se concentran para comprender lo que leen”. Y hacía leer el párrafo en voz alta al que hacía la pregunta, y que se detuviera en cada palabra, al final de la lectura le hacía él la pregunta: “¿Entendió lo que leyó? Por lo general todo resultaba claro y no se necesitaba más explicación.

También el Señor Jesucristo nos dice algo parecido: “Escudriñad las Escrituras”. No manda simplemente leerlas, sino escudriñarlas, examinar, indagar, verificar, comprobar, averiguar, inquirir. Eso es lo que debemos hacer con la Palabra de Dios, leer primeramente todo el versículo palabra por palabra, si aún no queda claro, se debe leer todo el capítulo; si persiste la duda, será necesario leer el capítulo anterior y el siguiente. Hay casos en que se deberá leer toda la epístola y luego confrontar la duda (si aún permanece) con otros pasajes de la Biblia.

Ap.3: 5 dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”. El versículo dice que NO BORRARÁ. Entonces uno con justa razón se pregunta: ¿Cómo alguien puede leer este versículo y entender justamente lo contrario? Está afirmando que no borrará su nombre del libro de la vida.

Aquellos que tienen la facilidad de leer este pasaje en el idioma original, sabrán que existen dos adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”. Primero lo reitera en forma negativa, y luego lo afirma también doblemente en forma positiva: “confesaré y reconoceré”.

La enseñanza de la Palabra de Dios es que (Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.

En Ap.3: 5 está declarando que cumplirá Su promesa de NO borrar sus nombres del libro de la vida, a todos aquellos cristianos verdaderos que han sido lavados en la sangre del Cordero y lucen vestiduras de justicia (de la justicia del Señor, no de la nuestra que nada vale), blancas como es la justicia divina. A todos ellos promete que NO borrará sus nombres del libro de la vida.

Esta es la revelación que encontramos desde el Antiguo Testamento. Is. 61: 10 “porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”. Es la promesa que está reiterando en el último libro de la Biblia, que Él nos vistió con vestiduras de salvación, blancas como es Su justicia. A estos asegura que sus nombres NO BORRARÁ (nunca jamás) sus nombres del libro de la vida.

Ahora refiriéndome a Ap.22: 19. La iglesia desde sus comienzos ha sido infiltrada por (Gal.2: 4) “falsos hermanos que se han introducido a escondidas”. El mismo Señor Jesucristo nos advierte de estos falsos cristianos que han logrado mezclarse con los verdaderos hijos de Dios, como lo expresa en la parábola de las vírgenes prudentes y las insensatas; todas ellas estaban reunidas en un mismo lugar, pero el Señor conoce a los suyos, a los que han vencido y emblanquecido sus vestiduras con las que Él nos ha otorgado, porque “las nuestras son como trapo de inmundicia” (Is.64: 6).

Él no se llevará ninguno cuyo nombre no esté en ese registro divino que fue confeccionado desde antes de la fundación del mundo. Ef. 1: 4-5 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”. 2Ts. 2: 13 “nosotros debemos dar siempre gracias a Dios…que os haya escogido desde el principio para salvación”.

Ap. 22: 19 está advirtiendo a esos falsos cristianos (vírgenes insensatas), que se “creen” salvos, y por lo tanto “ellos” estiman que sus nombres están registrados en el libro de la vida; incluyendo a muchos pastores, milagreros y aquellos que se consideran “profetas”. Mt. 7: 22-23 “MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD”.

A ellos les está diciendo que esa falsa ilusión de que sus nombres se encuentran inscritos en el libro de la vida, esa falsa creencia les será borrada. Tuve la oportunidad de conocer una iglesia que habían llegado a la blasfemia de llamar al libro de registro de los miembros de la iglesia: “Libro de la vida del Cordero”. Y naturalmente el pastor se otorgaba el derecho de registrar y borrar los nombres según a él le parecía.

No se trata que estos MUCHOS que dice en Mt. 7: 22 alguna vez fueron salvos y posteriormente perdieron su salvación, porque les dirá que “NUNCA os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Estos son los que han añadido y quitado cosas a la Palabra de Dios. Cuantas veces les hemos escuchado las herejías y fábulas que han inventado con sus propias mentes corrompidas por amor al dinero y la vanagloria del poder, decir por ejemplo: “Jesús era muy rico aquí en la tierra, por eso necesitaba de un tesorero”.

O decir: “El pastor es el ángel de la iglesia”. Extraño ángel tendrían, que solamente se interesa en el diezmo y en “trasquilar a las ovejas”, para coronarse como reyecillos de sus propios imperios económicos que han logrado levantar de esta forma denigrante y que ha traído tanto desprestigio al evangelio.

A los que gustan predicarse ellos mismos en vez de presentar al Señor. A los que entretienen a las congregaciones con sueños, muchas veces provocados por opíparas comidas antes de acostarse. A todos estos que añaden cosas, el Señor manifestará su justa indignación cuando les diga: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Ap. 22: 19 “si alguno añadiere a estas cosas”. La sentencia que escucharán será: “Nunca os conocí”. Nunca fueron del Señor, la seguridad de su salvación, e incluso la falsa ilusión que se habían forjado en sus propias mentes que sus nombres estaban escritos en el libro de la vida del Cordero; todo eso les será borrado con el veredicto inapelable que escucharán de los propios labios del Señor Jesucristo: “apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/