EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Robespengler;n3224120 dijo:

Supongo que debe tener algún problema mental con este argumento porque existe una biblioteca que dice lo contrario, pero
¿cuándo usted debatió este tema con sus conceptos personales y no copia y pega como suele hacer en todos los temas?

SALUDOS.
 
rey pacifico;n3224519 dijo:
Usted siempre esquivo el bulto , nunca debatió conmigo de hombre a hombre y no debato con bibliotecas, ni con pastores ausentes .

No entiendo mi amigo. Usted mencionó conceptos personales y yo ya le demostré que yo sí aporté mis conceptos personales. De hecho esto también es de mi puño y letra. :


LA MENTIRA DE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS

Muchos en el mundo denominacional que están siguiendo las falsas enseñanzas de Juan Calvino creen que una vez que una persona es salva, no se perderá nunca, o, en otras palabras, ¡UNO NUNCA PUEDE CAER DE LA GRACIA! ¿Enseña realmente la Biblia esta doctrina? NO. ¡La Biblia no enseña esta falsa doctrina! Por favor, lea el contexto de cada uno de los pasajes siguientes en la Biblia.


La Biblia enseña claramente que un HIJO DE DIOS puede pecar de forma tal que puede perderse eternamente, porque el PECADO puede causar que uno caiga en la condenación (Santiago 5:12). Judas, un apóstol ESCOGIDO de Cristo, "por la transgresión CAYÓ" (Hechos 1:25). El Apóstol Pablo dijo que ERA POSIBLE que él mismo pudiera ser "ELIMINADO." Así que, para prevenirlo, él golpeaba su cuerpo (1 Corintios 9:27).

Los cristianos también pueden pecar de tal forma como para volver a estar ETERNAMENTE PERDIDOS, ya que pueden llegar a enredarse tanto con el pecado que "su postrer estado viene a ser peor que el primero" (2 Pedro 2: 20-22). La iglesia en Éfeso HABÍA CAÍDO y estaba en peligro de perder su candelero (Apocalipsis 2:5).

Un hijo de Dios puede perderse, porque puede permanecer y morir en ese pecado (Hechos 5: 1-11). El destino de aquellos que mueren en esa condición se ve en Apocalipsis 21: 8: "... todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre ..."

Amigos, el Espíritu Santo dice que algunos cristianos "se apartarán de la fe" (1 Timoteo 4: 1-3). "Un corazón malo de incredulidad" puede hacer que se aparten (Hebreos 3:12). Aquellos que se aparten tendrán "condenación" (1 Timoteo 5:12), y serán "entregados a Satanás" (1 Timoteo 1: 19-20).

A los Gálatas se les dijo que habían "caído de la gracia" al tratar de ser justificados por la ley de Moisés (Gal. 5: 4). Por lo tanto, no sólo es posible para los cristianos caer de la Gracia, sino que en este caso realmente ocurrió. Incluso así, algunos desorientados dicen que es imposible.

NOTE este silogismo innegable: 1) El hombre es salvo por gracia mediante la fe (Efesios 2: 8). 2) Un cristiano puede caer de la gracia (Gálatas 5: 4). 3) Por lo tanto, un cristiano puede perderse eternamente. 2 Pedro 1:10 declara que hay cosas que el cristiano debe hacer para evitar caer (versos 5-9). Esto implica inequívocamente que, si uno no hace estas cosas, caerá. Pablo llamó a los cristianos de Corinto a "prestar atención" para que no cayeran (1 Corintios 10:12). Si uno no puede caer, ¿Por qué se da este mandato?

La parábola del sembrador refuta categóricamente la FALSA DOCTRINA de "una vez salvo, siempre salvo" (Leer Mateo 13: 3, 8, 18-23; Lucas 8: 4-15). Los cristianos pedregosos y espinosos creyeron durante un tiempo, pero debido al pecado fallaron en producir fruto. Su destino designado es ser "echados en el fuego." (Mateo 7:19).

La parábola de la vid y los sarmientos es una prueba más de que una rama de la vid, un cristiano, puede ser quemado (Juan 15: 1-6). También aprendemos de la parábola de los talentos que un siervo del Señor puede perderse (Mat. 25: 24-30). Jesús incluso dijo que sus ángeles reunirían a ciertas personas para sacarlas de su reino y "echarlas en el horno de fuego" (Mat. 13: 41-42).

Amados, la doctrina FALSA de que un hijo de Dios no puede pecar de forma tal que pueda condenarse eternamente comenzó en la mente de Satanás. Él es el autor de la misma y primero se las predicó a Adán y Eva en el jardín (LEA Génesis 3: 3-4). En el lenguaje actual, Satanás está diciendo, "Ustedes no serán condenados porque son hijos de Dios, y es imposible que ustedes caigan y se pierdan."

Muchos pasajes más podrían ser citados los cuales claramente enseñan que un alma salvada se puede perder (Leer Hebreos 4:11; 6: 4-6; 12:15; 2 Pedro 3:17; Santiago 5: 19-20; Mateo 25: 41-46; Lucas 9:62; Gálatas 5:19-21), pero piense en esto: Si un hijo de Dios no puede perderse, el Diablo es un tonto. Él ha estado trabajando durante unos 6,000 años para condenar a las almas de los hijos de Dios; y si nunca ha tenido éxito en condenar el alma de tan solo un hijo de Dios, él es un tonto por continuar. Sin embargo, sabemos que Satanás no es ningún tonto porque el mismo Pablo dice "no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11).

Los que enseñan la doctrina falsa de una vez salvo siempre salvo están confundidos acerca de los siguientes pasajes: Juan 5:24; Romanos. 8: 35-39; 1 Juan 3:9; Romanos 7: 15-25; 1 Corintios 3:15; 10:13; y Juan 10: 27-28. Por lo tanto, ahora vamos a arrojar un poco de luz sobre estos pasajes.

Juan 5:24 es utilizado por los FALSOS MAESTROS de la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo" para demostrar que los cristianos tienen vida eterna AHORA, y, por lo tanto, es imposible que se pierdan. Sin embargo, un estudio detallado de este pasaje revela que Jesús se trasladó él mismo adelante hasta el día del juicio, y habló estas palabras como si fuera el presente (cf. Mat. 26:28).

El Nuevo Testamento enseña en muchos lugares que los cristianos NO tienen AHORA la vida eterna en la realidad (Mateo 25:46; Romanos 2: 6-7; 6:22; 8:24-25). El cristiano tiene vida eterna AHORA SÓLO EN LA PROMESA (1 Juan 2:25) y la ESPERANZA (Tito 1: 2). La vida eterna EN LA REALIDAD se va a recibir "EN EL MUNDO POR VENIR" (Marcos 10:30). Recuerde, un pasaje de la Escritura nunca contradice a otro.

Romanos 8: 35-39 simplemente enseña que las cosas externas NO PUEDEN SEPARARNOS del amor de Dios. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que NOSOTROS MISMOS PODEMOS SEPARARNOS del amor de Dios (Juan 15: 9-10; Judas 21). El hecho de que Dios ame al hombre NO ES PRUEBA DE LA SALVACIÓN ETERNA DEL HOMBRE, pues Dios ama a todo el mundo (Juan 3:16), y, sin embargo, la mayor parte del mundo se perderá (Mateo 7: 13-14.).


En 1 Juan 3:9, Juan no está enseñando que es imposible para un cristiano pecar alguna vez, porque él enseña en otros versos simples que sí puede (1 Juan 1: 8-9; 2: 1). La persona que tiene una interpretación de un pasaje que contradice otros pasajes claros, sin duda lo ha malinterpretado. Juan ESTÁ DICIENDO que el cristiano no "pecará habitualmente" (tiempo presente del griego) porque "LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN ÉL." La simiente es la Palabra de Dios (Lucas 8:11). La Palabra, AL OBSERVARSE, no permitirá una vida de PECADO HABITUAL (Sal. 119: 11). Recuerde, el pecado sin arrepentimiento puede causar la muerte (1 Juan 5:16), por lo que un cristiano PUEDE PECAR DE TAL FORMA COMO PARA VOLVER A ESTAR PERDIDO (Santiago 5: 19-20.).

Romanos 7: 15-25 es utilizado por los FALSOS MAESTROS en un esfuerzo por demostrar que es el CUERPO del cristiano el que peca y NO SU ESPÍRITU. Si es así, ellos razonan, y si lo que un hombre siembra es lo que cosechará (Gal 6: 6-7), luego su cuerpo será echado al Infierno, mientras que su ESPÍRITU irá al cielo ¡¡ABSURDO!! La VERDAD DEL ASUNTO es de la siguiente forma: 1) el ESPÍRITU DEL HOMBRE permite que el pecado reine en el cuerpo (Romanos 6:12). 2) Es EL ESPÍRITU en vez del cuerpo el que sabe (1 Corintios 2:11). 3) Algunos pecados se cometen para satisfacer la carne, pero se cometen por primera vez en el corazón y proceden del corazón (Marcos 7: 21-23). De este modo, el alma del hombre se puede perder (Mateo 16:26).

La OBRA que puede quemarse en 1 Corintios 3:15 son las PERSONAS convertidas por el maestro. Esto sería una pérdida, pero el maestro mismo podría todavía salvarse. Los corintios eran la obra de Pablo y ÉL TEMÍA QUE ALGUNOS PUDIERAN PERDERSE. Por lo tanto, este versículo refuta en vez de demostrar la imposibilidad de la apostasía.

Aprendemos de 1 Corintios 10:13 que Dios es fiel para crear una OPORTUNIDAD DE ESCAPE para los cristianos, pero el cristiano debe aprovechar la oportunidad o caerá; pues el versículo anterior dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."

Las promesas contenidas en Juan 10: 27-28 son CONDICIONALES y dependen de que la persona siga a Cristo: " ellos me siguen." Jesús enseña en el duodécimo verso de este capítulo que las ovejas pueden ser capturadas y dispersadas.

La Armadura del Cristiano de Efesios 6 viene a ser otra prueba de que un cristiano debe protegerse si quiere mantener su Salvación. De la misma forma en que bomberos y muchos otros obreros y servidores públicos utilizan un equipo de seguridad cuando realizan labores que implican un riesgo o un peligro inmediato para la vida, el cristiano debe usar este “equipo protector” para defenderse de los ataques del enemigo. Si ya a un cristiano no le afectan los ataques del enemigo, entonces, ¿cuál es la razón de que en Efesios 6 se aconseje con insistencia utilizar esa armadura?


Amigos, después de haber nacido en la familia de Dios (Juan 3: 3-5), un hijo de Dios puede vivir de tal forma como para PERDER todos los privilegios y bendiciones que pertenecen a la condición de HIJO. Esto se ilustra en la historia de "El Hijo Pródigo" (Lucas 15: 11-32). El hijo menor SE PERDIÓ cuando él despreció su condición de hijo y desperdició sus bienes en una vida desenfrenada; y sin embargo, todavía era un hijo. Cuando se arrepintió y volvió a casa, todas las bendiciones de la condición de hijo le fueron restauradas. Pero él hubiera permanecido como "UN HIJO PERDIDO" si hubiera muerto en su estado de no arrepentimiento.

Conclusión: Para convertirse en un cristiano uno debe escuchar la Palabra de Dios (Romanos 10:17), creer con todo su corazón (Romanos 10: 9-10), confesar a Cristo como el Hijo de Dios (Mat. 10: 32 – 33), y "arrepentirse y ser bautizados ... para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). La persona que obedece estos mandatos se hace cristiano. A continuación, él (o ella) debe seguir caminando en la luz (1 Juan 1: 7) o seguir siendo fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2:10) y, entonces, él o ella recibirá la corona de la vida. (2 Timoteo 4:8).

Bendiciones en Cristo.

(Esta explicación la escribí yo y NO es ningún copy paste de ningún sitio)


Bendiciones.
 
Última edición:
Robespengler;n3228576 dijo:
Parece que en este tema los calvinistas se dieron por vencidos.

El diablo usa los temas para apartarnos de la paz de Dios y no como edificación del cuerpo de Cristo por lo tanto reprendo ese espíritu de conflicto que opera en usted , todo el tiempo .
 
Bart;n3228484 dijo:

LA DOCTRINA DE LA INSEGURIDAD DE LA SALVACIÓN DE LAS SECTAS PENTECOSTALES


[video=youtube_share;-jWENN7Lawg]https://youtu.be/-jWENN7Lawg[/video]

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

S. Marcos 13:22 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mrk.13.22.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960


Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:22-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.7.22-23.RVR1960
 
Robespengler;n3228633 dijo:
Definitivamente el calvinismo es una TEOLOGÍA ERRADA y sin duda UNA HEREJÍA.

-¡Qué raro! Tales juicios temerarios son toda una garantía de que estamos en la verdad.

-Si nos ladran fuerte es porque gozamos de muy buena salud!
 
Ricardo;n3228728 dijo:
Si nos ladran fuerte es porque gozamos de muy buena salud!

No necesariamente. A Pablo Dios lo tiró del caballo bien fuerte y no gozaba de muy buena salud obviamente.

Y prepárate porque viene, de mi parte, el tiro de gracia para el Calvinismo.
 
Robespengler;n3228729 dijo:
No necesariamente. A Pablo Dios lo tiró del caballo bien fuerte y no gozaba de muy buena salud obviamente.

Y prepárate porque viene, de mi parte, el tiro de gracia para el Calvinismo.

No se queje que cada día que pasa anda más chueco con la Palabra de Dios y no es por culpa de Calvino sino que se inoculó con el virus del conflicto Calvino-Arminio , lastima por usted por no aprovechar la ocasión de emocionarse con la palabra de Dios y bien en este temo con en otros no tiene redacción propia, que debe todo el tiempo en sustentarse en escritos ajenos o videos con fuente 20 o superior y esto no es una cancha de futbol , ni es una guerra sino un debate del conocimiento que cada uno tiene de la Biblia y su contexto , lo cual bien usado engrandece el Cuerpo de Cristo pero a muchos como a usted le queda chico pertenecer a él.
Saludos.
 
rey pacifico;n3228735 dijo:
y bien en este temo con en otros no tiene redacción propia,

Totamente equivocado. Todo esto ES DE MI AUTORÍA:


REFUTANDO LA T DE TULIP (DEPRAVACIÓN HEREDITARIA TOTAL)

A. El mecanismo para la transmisión del pecado heredado es cuestionable:

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30

2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.

3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17

4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.

5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)

¿Dónde aparece un versículo de la Biblia diciendo que seremos condenados por un pecado distinto al nuestro?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39


"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)

"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)



1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.

2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:

-Escuchar a Cristo (verso 27)

-Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)

-Seguir a Cristo (verso 27)

-Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".

4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)

5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)

6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

- No podemos ser separados del amor de Cristo
- Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
- El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
- Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA MENTIRA DE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS

Muchos en el mundo denominacional que están siguiendo las falsas enseñanzas de Juan Calvino creen que una vez que una persona es salva, no se perderá nunca, o, en otras palabras, ¡UNO NUNCA PUEDE CAER DE LA GRACIA! ¿Enseña realmente la Biblia esta doctrina? NO. ¡La Biblia no enseña esta falsa doctrina! Por favor, lea el contexto de cada uno de los pasajes siguientes en la Biblia.

La Biblia enseña claramente que un HIJO DE DIOS puede pecar de forma tal que puede perderse eternamente, porque el PECADO puede causar que uno caiga en la condenación (Santiago 5:12). Judas, un apóstol ESCOGIDO de Cristo, "por la transgresión CAYÓ" (Hechos 1:25). El Apóstol Pablo dijo que ERA POSIBLE que él mismo pudiera ser "ELIMINADO." Así que, para prevenirlo, él golpeaba su cuerpo (1 Corintios 9:27).

Los cristianos también pueden pecar de tal forma como para volver a estar ETERNAMENTE PERDIDOS, ya que pueden llegar a enredarse tanto con el pecado que "su postrer estado viene a ser peor que el primero" (2 Pedro 2: 20-22). La iglesia en Éfeso HABÍA CAÍDO y estaba en peligro de perder su candelero (Apocalipsis 2: 5).

Un hijo de Dios puede perderse, porque puede permanecer y morir en ese pecado (Hechos 5: 1-11). El destino de aquellos que mueren en esa condición se ve en Apocalipsis 21: 8: "... todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre ..."

Amigos, el Espíritu Santo dice que algunos cristianos "se apartarán de la fe" (1 Timoteo 4: 1-3). "Un corazón malo de incredulidad" puede hacer que se aparten (Hebreos 3:12). Aquellos que se aparten tendrán "condenación" (1 Timoteo 5:12), y serán "entregados a Satanás" (1 Timoteo 1: 19-20).

A los Gálatas se les dijo que habían "caído de la gracia" al tratar de ser justificados por la ley de Moisés (Gal. 5: 4). Por lo tanto, no sólo es posible para los cristianos caer de la Gracia, sino que en este caso realmente ocurrió. Incluso así, algunos desorientados dicen que es imposible.

NOTE este silogismo innegable: 1) El hombre es salvo por gracia mediante la fe (Efesios 2: 8). 2) Un cristiano puede caer de la gracia (Gálatas 5: 4). 3) Por lo tanto, un cristiano puede perderse eternamente. 2 Pedro 1:10 declara que hay cosas que el cristiano debe hacer para evitar caer (versos 5-9). Esto implica inequívocamente que, si uno no hace estas cosas, caerá. Pablo llamó a los cristianos de Corinto a "prestar atención" para que no cayeran (1 Corintios 10:12). Si uno no puede caer, ¿Por qué se da este mandato?

La parábola del sembrador refuta categóricamente la FALSA DOCTRINA de "una vez salvo, siempre salvo" (Leer Mateo 13: 3, 8, 18-23; Lucas 8: 4-15). Los cristianos pedregosos y espinosos creyeron durante un tiempo, pero debido al pecado fallaron en producir fruto. Su destino designado es ser "echados en el fuego." (Mateo 7:19).

La parábola de la vid y los sarmientos es una prueba más de que una rama de la vid, un cristiano, puede ser quemado (Juan 15: 1-6). También aprendemos de la parábola de los talentos que un siervo del Señor puede perderse (Mat. 25: 24-30). Jesús incluso dijo que sus ángeles reunirían a ciertas personas para sacarlas de su reino y "echarlas en el horno de fuego" (Mat. 13: 41-42).

Amados, la doctrina FALSA de que un hijo de Dios no puede pecar de forma tal que pueda condenarse eternamente comenzó en la mente de Satanás. Él es el autor de la misma y primero se las predicó a Adán y Eva en el jardín (LEA Génesis 3: 3-4). En el lenguaje actual, Satanás está diciendo, "Ustedes no serán condenados porque son hijos de Dios, y es imposible que ustedes caigan y se pierdan."

Muchos pasajes más podrían ser citados los cuales claramente enseñan que un alma salvada se puede perder (Leer Hebreos 4:11; 6: 4-6; 12:15; 2 Pedro 3:17; Santiago 5: 19-20; Mateo 25: 41-46; Lucas 9:62; Gálatas 5:19-21), pero piense en esto: Si un hijo de Dios no puede perderse, el Diablo es un tonto. Él ha estado trabajando durante unos 6,000 años para condenar a las almas de los hijos de Dios; y si nunca ha tenido éxito en condenar el alma de tan solo un hijo de Dios, él es un tonto por continuar. Sin embargo, sabemos que Satanás no es ningún tonto porque el mismo Pablo dice "no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11).

Los que enseñan la doctrina falsa de una vez salvo siempre salvo están confundidos acerca de los siguientes pasajes: Juan 5:24; Romanos. 8: 35-39; 1 Juan 3:9; Romanos 7: 15-25; 1 Corintios 3:15; 10:13; y Juan 10: 27-28. Por lo tanto, ahora vamos a arrojar un poco de luz sobre estos pasajes.

Juan 5:24 es utilizado por los FALSOS MAESTROS de la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo" para demostrar que los cristianos tienen vida eterna AHORA, y, por lo tanto, es imposible que se pierdan. Sin embargo, un estudio detallado de este pasaje revela que Jesús se trasladó él mismo adelante hasta el día del juicio, y habló estas palabras como si fuera el presente (cf. Mat. 26:28).

El Nuevo Testamento enseña en muchos lugares que los cristianos NO tienen AHORA la vida eterna en la realidad (Mateo 25:46; Romanos 2: 6-7; 6:22; 8:24-25). El cristiano tiene vida eterna AHORA SÓLO EN LA PROMESA (1 Juan 2:25) y la ESPERANZA (Tito 1: 2). La vida eterna EN LA REALIDAD se va a recibir "EN EL MUNDO POR VENIR" (Marcos 10:30). Recuerde, un pasaje de la Escritura nunca contradice a otro.

Romanos 8: 35-39 simplemente enseña que las cosas externas NO PUEDEN SEPARARNOS del amor de Dios. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que NOSOTROS MISMOS PODEMOS SEPARARNOS del amor de Dios (Juan 15: 9-10; Judas 21). El hecho de que Dios ame al hombre NO ES PRUEBA DE LA SALVACIÓN ETERNA DEL HOMBRE, pues Dios ama a todo el mundo (Juan 3:16), y, sin embargo, la mayor parte del mundo se perderá (Mateo 7: 13-14.).

En 1 Juan 3: 9, Juan no está enseñando que es imposible para un cristiano pecar alguna vez, porque él enseña en otros versos simples que sí puede (1 Juan 1: 8-9; 2: 1). La persona que tiene una interpretación de un pasaje que contradice otros pasajes claros, sin duda lo ha malinterpretado. Juan ESTÁ DICIENDO que el cristiano no "pecará habitualmente" (tiempo presente del griego) porque "LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN ÉL." La simiente es la Palabra de Dios (Lucas 8:11). La Palabra, AL OBSERVARSE, no permitirá una vida de PECADO HABITUAL (Sal. 119: 11). Recuerde, el pecado sin arrepentimiento puede causar la muerte (1 Juan 5:16), por lo que un cristiano PUEDE PECAR DE TAL FORMA COMO PARA VOLVER A ESTAR PERDIDO (Santiago 5: 19-20.).

Romanos 7: 15-25 es utilizado por los FALSOS MAESTROS en un esfuerzo por demostrar que es el CUERPO del cristiano el que peca y NO SU ESPÍRITU. Si es así, ellos razonan, y si lo que un hombre siembra es lo que cosechará (Gal 6: 6-7), luego su cuerpo será echado al Infierno, mientras que su ESPÍRITU irá al cielo ¡¡ABSURDO!! La VERDAD DEL ASUNTO es de la siguiente forma: 1) el ESPÍRITU DEL HOMBRE permite que el pecado reine en el cuerpo (Romanos 6:12). 2) Es EL ESPÍRITU en vez del cuerpo el que sabe (1 Corintios 2:11). 3) Algunos pecados se cometen para satisfacer la carne, pero se cometen por primera vez en el corazón y proceden del corazón (Marcos 7: 21-23). De este modo, el alma del hombre se puede perder (Mateo 16:26).

La OBRA que puede quemarse en 1 Corintios 3:15 son las PERSONAS convertidas por el maestro. Esto sería una pérdida, pero el maestro mismo podría todavía salvarse. Los corintios eran la obra de Pablo y ÉL TEMÍA QUE ALGUNOS PUDIERAN PERDERSE. Por lo tanto, este versículo refuta en vez de demostrar la imposibilidad de la apostasía.

Aprendemos de 1 Corintios 10:13 que Dios es fiel para crear una OPORTUNIDAD DE ESCAPE para los cristianos, pero el cristiano debe aprovechar la oportunidad o caerá; pues el versículo anterior dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."

Las promesas contenidas en Juan 10: 27-28 son CONDICIONALES y dependen de que la persona siga a Cristo: " ellos me siguen." Jesús enseña en el duodécimo verso de este capítulo que las ovejas pueden ser capturadas y dispersadas.

La Armadura del Cristiano de Efesios 6 viene a ser otra prueba de que un cristiano debe protegerse si quiere mantener su Salvación. De la misma forma en que bomberos y muchos otros obreros y servidores públicos utilizan un equipo de seguridad cuando realizan labores que implican un riesgo o un peligro inmediato para la vida, el cristiano debe usar este “equipo protector” para defenderse de los ataques del enemigo. Si ya a un cristiano no le afectan los ataques del enemigo, entonces, ¿cuál es la razón de que en Efesios 6 se aconseje con insistencia utilizar esa armadura?

Amigos, después de haber nacido en la familia de Dios (Juan 3: 3-5), un hijo de Dios puede vivir de tal forma como para PERDER todos los privilegios y bendiciones que pertenecen a la condición de HIJO. Esto se ilustra en la historia de "El Hijo Pródigo" (Lucas 15: 11-32). El hijo menor SE PERDIÓ cuando él despreció su condición de hijo y desperdició sus bienes en una vida desenfrenada; y sin embargo, todavía era un hijo. Cuando se arrepintió y volvió a casa, todas las bendiciones de la condición de hijo le fueron restauradas. Pero él hubiera permanecido como "UN HIJO PERDIDO" si hubiera muerto en su estado de no arrepentimiento.

Conclusión: Para convertirse en un cristiano uno debe escuchar la Palabra de Dios (Romanos 10:17), creer con todo su corazón (Romanos 10: 9-10), confesar a Cristo como el Hijo de Dios (Mat. 10: 32 – 33), y "arrepentirse y ser bautizados ... para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). La persona que obedece estos mandatos se hace cristiano. A continuación, él (o ella) debe seguir caminando en la luz (1 Juan 1: 7) o seguir siendo fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2:10) y, entonces, él o ella recibirá la corona de la vida. (2 Timoteo 4:8).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí tiene usted tres golpes mortales al Calvinismo y de mi propia autoría. Nada de copy pastes.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3228729 dijo:
No necesariamente. A Pablo Dios lo tiró del caballo bien fuerte y no gozaba de muy buena salud obviamente.

Y prepárate porque viene, de mi parte, el tiro de gracia para el Calvinismo.

-No estás capacitado para escribir una refutación cuando sí eres capaz de escribir un disparate.

-Llegando a Damasco, Pablo cayó al suelo pero no de un caballo. ¿Ureña te contó ese cuento?
 
Ricardo;n3228935 dijo:
-No estás capacitado para escribir una refutación cuando sí eres capaz de escribir un disparate.

-Llegando a Damasco, Pablo cayó al suelo pero no de un caballo. ¿Ureña te contó ese cuento?

Admito que no sabía si Pablo iba a caballo o a pie. Siempre gracias por la corrección.

Viene el tiro de gracia al Calvinismo. Estad pendientes.
 
Robespengler;n3229084 dijo:
Admito que no sabía si Pablo iba a caballo o a pie. Siempre gracias por la corrección.

Viene el tiro de gracia al Calvinismo. Estad pendientes.

-Dispárame por favor ese tiro en la boca para que pueda masticarlo "despacito".
 
Robespengler;n3228576 dijo:
Parece que en este tema los calvinistas se dieron por vencidos.

Mira vamos por parte además usted no lee más de dos líneas según sus excusas para no debatir y la primera pregunta dónde descree que la salvación es un hecho concluido desde la salvación del mundo la escritura dice;
Romanos 8 . Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a
los que antes conoció, también los predestinó (predetermino) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y
a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Entiende que es ser glorificado es decir recibir gloria, mire el diccionario y busque también predestinación , o tiene una venda en sus ojos que no puede comprender las escrituras.

Entonces no venga con mentiras, diciendo esto o lo otro porque la salvación no se pierde.
 
Porque a los que antes conoció,

"Dios desde el principio conocia por nombre y apellido el resultado de su plan

también los predestinó (predetermino)

Dios determino todas las cosas sin violar el libre albedrio de los hombres pues en su determinacion tomo ya en concideracion todos los factores converjentes


para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,

Cristo jesus es la causa de la eleccion y todo el que en el esta ya esta destinado a la vida que emana de el junto a sus obras .


para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

jesus es el modelo primogeneo del creyente


30 Y a los que predestinó,
ya Dios sabia de antemano quienes responderian a su llamado ,

a éstos también llamó; ,causa y efecto ,

y a los que llamó, a éstos también justificó;

por medio de la fe que voluntariamente y por libre albedrio los creyentes ejercieron


y a los que justificó, éstos también glorificó.

causa y efecto .