EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

hectorlugo;n3222366 dijo:
pues facil don ricardo

simplemente el compareciente diria :

" honorable senor juez, usted sabe que naci sin libre albedrio por tanto

yo solo fuy obediente al libreto que usted mismo escribio previamente para mi"

de que pudiera usted acusarme??? "

El Juez diría: -Tu juicio recae no sobre lo que sé sino sobre lo que tú sabías ser bueno y no hiciste y lo que era malo y sí hiciste. Quisiste obrar lo malo y te complaciste en ello, por lo que eres inexcusable.

-Ap 20:12: "...y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras".

Ricardo;n3222358 dijo:
-Si fuera tal cual dices, ¿cómo crees que el compareciente ante el blanco trono del juicio podría justificarse?

Ciertamente diria:Juez por que me creo,para que despues me eligiera para destrucción.no era mejor que de una no me crearás!!!.No entenderia para que se crea a algien para despues selectivamente lo destruye?.

Juez diría:acusado usted tiene toda la razon ,le e quitado toda reponsabilidad y decision de sus actos.y lo e elegido de antemano para ser destruido..esta justificafo..puede vivir!!

Ricardo;n3222367 dijo:
El Juez diría: -Tu juicio recae no sobre lo que sé sino sobre lo que tú sabías ser bueno y no hiciste y lo que era malo y sí hiciste./QUOTE]

Sabias y no hicistes = libre eleccion.libre albedrio.o resposabilidad del individuo

QUOTE=Ricardo;n3222367 Quisiste obrar lo malo y te complaciste en ello, por lo que eres inexcusable./QUOTE]

Exacto inexcusable.el individuo eligio por sus propias resposabilidades y libre elección.nada de pre eleccion del juez

Ricardo;n3222367 dijo:
El Juez diría: -Tu juicio recae no sobre lo que sé sino sobre lo que tú sabías ser bueno y no hiciste y lo que era malo y sí hiciste. Quisiste obrar lo malo y te complaciste en ello, por lo que eres inexcusable.

-Ap 20:12: "...y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras".
no senor juez
no senor juez usted fue mi creador ,,y me creo malo ,,,,

soy malo desde que naci porque esta fue mi naturaleza ,yo no soy responsable porque nunca tuve la capacidad y el poder para ser bueno en cambio ,usted pudiendo y teniendo la capacidad y el poder para regenerarme usted decidio no hacerlo ,,,

asi que aqui tenemos que aunque es cierto que fuy malo no puedo ser juzgado porque nunca tuve la opcion real de cambiar

usted si tuvo la opcion de cambiarme y no solo la obcion ,sino tambien el poder y la capacidad de hacerlo y no lo hiso.

usted me creo sin alas y luego me tortura obligandome a volar y para colmo pudiendo usted darme alas en una actitud de mala fe me las nego .. yo soy una victima del destino ,y para que entienda su senoria

,,la diferencia entre un culpable y una victima es que la victima no tiene alternativa para ser quien es ni evitar hacer lo que hiso ,,,

en cambio el culpable eligio ser lo que es y hacer lo que hiso teniendo la capacidad y el poder de no hacerlo.

asi que juzgue entre usted y yo ,,

quien de los dos en verdad tenia la capacidad y el poder de hacer algo bueno y no lo hiso???

Última edición:
-El día de juicio, la conciencia de cada compareciente estará más despierta y lúcida que nunca. Al abrirse de los libros, toda boca permanecerá cerrada y los oídos atentos para oír la sentencia final. Ninguna protesta, ningún reclamo será presentado por aquellos vasos de ira preparados para destrucción eterna. Cada cual, sabe hoy día, hacia donde camina; por eso los réprobos no se apartarán nunca de su senda de rebeldía.

Ricardo;n3222373 dijo:
-El día de juicio, la conciencia de cada compareciente estará más despierta y lúcida que nunca. Al abrirse de los libros, toda boca permanecerá cerrada y los oídos atentos para oír la sentencia final. Ninguna protesta, ningún reclamo será presentado por aquellos vasos de ira preparados para destrucción eterna. Cada cual, sabe hoy día, hacia donde camina; por eso los réprobos no se apartarán nunca de su senda de rebeldía.
hermano ,todo lo que Dios hace es bueno ,,

Dios jamas crearia vasos preparados para su ira ,,

el consepto " vasos de ira" es un supuesto de pablo cuando dice " y que si Dios soporto con paciencia vasos de ira preparados para destruccion,

quien eres tu para altercar con Dios???"

es un supuesto ,no una afirmacion ,

y el objeto es que de haber sido asi nadie podria recriminarle a Dios por lo que hase ,,de ninguna manera esta diciendo que Dios lo hiso asi ,,,

pero como bien nos advirtio pedro ,muchos no entinden los dificiles escritos paulinos y por ende los tuercen para su propia ruina

Ricardo;n3222373 dijo:
por otra parte ,por supuesto que tienes razon ,,

que protesta o reclamo podrian hacer si como dices ,,

"fueron vasos de ira preparados por Dios mismo para destruccion eterna,"

podra una criatura protestar a su hacedor porque me creaste asi???

una total tragicomedia

,cual marioneta el personaje hara segun el diseno y el libreto de su hacedor .

hectorlugo;n3222237 dijo:
mire hermano ,lucifer no fue lo unico perfecto y bueno que creo Dios ,,,

todas las cosas q Dios creo las creo perfectas y buenas ,,no obstante la biblia es clara ,,Dios tiene presciencia ,,,conoce todo lo que habra de acontecer y nada lo toma por sorpresa ,,

me extrana q usted no sepa eso o que niegue a raya de blasfemia un atributo tan claro en la naturaleza de Dios ,,

usted esta muy confundido hermano

,,,consulte a su pastor

A mí me lo explicaron de primera mano, pero hay cosas que son misterios y ni Dios nos acusaría por entenderlos.
Saludos.

rey pacifico;n3222393 dijo:
A mí me lo explicaron de primera mano, pero hay cosas que son misterios y ni Dios nos acusaría por entenderlos.
Saludos.
si son misterios ,,respete y no deshonrre a Dios con lo que usted no sabe ,,,

Dios sabe todas las cosas y nada lo toma por sorpresa porque es omniciente ,ademas de omnipotente y omnipresente

rey pacifico;n3222393 dijo:
Saludos.
por otra parte ,,,usted tiene un pastor??.

como se llama su pastor??.

hectorlugo;n3222397 dijo:
si son misterios ,,respete y no deshonrre a Dios con lo que usted no sabe ,,,

Dios sabe todas las cosas y nada lo toma por sorpresa porque es omniciente ,ademas de omnipotente y omnipresente

Dios sabe todas las cosas salvo que el Querubín protector se volvió diablo , perseguidor de la raza humana .
Saludos.

Robespengler;n3216160 dijo:
Pues la Biblia no prohibe leer lo que otros escriben si eso que escriben tiene respaldo en la Escritura.

La biblia no prohibe leer nada...Otra cosa, es que los dirigentes, profetas, curas, pastores, etc., recomienden que se examine lo que se lee (muchos de ellos, la mayoría, no advierten de esto, no vaya a ser que lo que ellos escriben vaya a ser examinado y descubierto como falso).

Hay calvinismo, hay catolicismo, hay evangelismo, etc., pero hay muy escaso verdadero cristianismo. Por sus frutos los conoceréis, dice el Señor. Los frutos de un verdadero cristiano, no son los de estar señalando continuamente a uno considerado enemigo. ¿Os imagináis al Señor o a alguno de los apóstoles, dedicado a hablar mal de los fariseos, por ejemplo, y no dedicado a corregir a sus propios hermanos, a enseñar la justicia de Dios, el reparto de los bienes, el perdón, la misericordia, la paz, la humildad?. ¿Os imaginais a un verdadero cristiano tomando parte por tal o cual senador romano y animando a sus hermanos a votarle, a defenderle, a despotricar contra sus contrarios?

Hay muchos falsos cristianos, muchísimos. -En los primeros tiempos del cristianismo, se cuidaba mucho de que no entraran lobos al rebaño. Se expulsaba a los que se iban descubriendo. Ahora, es dificil encontrar un solo verdadero cristiano, conocedor de su Señor y sirviéndole, en los rebaños de religiones mal llamadas cristianas. Hay, no lo dudo, muchas personas de buena voluntad, pero engañadas, confundidas por sus "pastores", arrastradas sin su conocimiento, a seguir los viles intereses de sus dirigentes.

Bendiciones.

Robespengler;n3222404 dijo:

Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.

2 Pedro 3:2-‬3 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.3.2-3.RVR1960

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

2 Timoteo 3:8 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.3.8.RVR1960

rey pacifico;n3222408 dijo:
Dios sabe todas las cosas salvo que el Querubín protector se volvió diablo , perseguidor de la raza humana .
Saludos.
si claro ,eso te lo enseno rasputin el misterioso .

hectorlugo;n3222458 dijo:
si claro ,eso te lo enseno rasputin el misterioso .

Por qué no te fijas en usted , que desprecias las Escrituras y no dice también que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios

Ezequiel 28
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Saludos.

rey pacifico;n3222725 dijo:
Por qué no te fijas en usted , que desprecias las Escrituras y no dice también que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios

Ezequiel 28
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Saludos.

No te confundas. El calvinismo YA FUE REFUTADO.

RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.

Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa, ¿De qué nos sirve la vida en este lugar?

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.

Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:

1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.

Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón esta presto a venir o esta determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mi; y al que a mi viene no le echo fuera.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Bart;n3223599 dijo:

RESPUESTA A UNA PREGUNTA IMPORTANTE SOBRE LA PREDESTINACIÓN.

Al exponer sobre la gracia soberana alguien me preguntó lo siguiente: ¿Unos nacemos para vivir y otros para morir eternamente en el infierno? ¿Existe en definitiva la predestinación? Si la respuesta es afirmativa, ¿De qué nos sirve la vida en este lugar?

Lo que sigue es la respuesta a esa pregunta.

Este tema hay que contemplarlo a la luz de otras verdades. La Biblia enseña con todo claridad que Dios en la eternidad pasada determinó:

1) Crear al hombre.
2) Permitir la caída del hombre.
3) Proveer un sacrificio propiciatorio suficiente para todos los hombres.
4) Elegir a los que serian llamados eficazmente a la salvación y dejar al resto en la dureza de su corazón.
5) Aplicar la salvación a los elegidos.

Es importante recalcar respecto al punto 4, que Dios no predestinó a nadie a endurecerse para rechazar a Dios y perderse. Los que se pierden se pierden por la dureza de su corazón, es decir, el día del juicio final respecto a los que se perdieron quedará probado que si bien Cristo murió por todos, fue por la dureza del corazón de ellos que no quisieron venir a la luz. Y esto fue enseñado por el mismo Señor Jesucristo en Juan 3:19 Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es decir toda condenación es por culpa humana y toda salvación es por la gracia inmerecida de Dios. De no ser por la elección incondicional, nadie se salvaría, de no ser por la elección, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie.

Dios mismo nos adelanta en su palabra, que predicar que solo se salvaran aquellos a quienes Dios ha elegido salvar según el puro afecto de su voluntad, traería aparejada la acusación de que Dios sería injusto si tal fuera el caso. Ahora, Dios no sólo nos advierte que tal acusación surgiría, sino que también nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

El efecto que producirá este mensaje en los escogidos es el venir a la luz y no demorar en venir, pues al conocer que existe tal cosa como el que Dios haya determinado de antemano salvar a algunos y dejar en la dureza de su corazón al resto, urge a averiguar si el corazón esta presto a venir o esta determinado a rechazar la luz, y la mejor manera de averiguarlo es viniendo, y al que viene, Cristo ha prometido no echarlo fuera:
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mi; y al que a mi viene no le echo fuera.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
esta es la hipotesis del doble estandart

Distorcionando el caracter de Dios ,,,un Dios sin gracia para los pecadores no elegidos y el mismo Dios lleno de gracia para los pecadores elegidos

Dios siempre esta lleno de gracia para todos

la diferencia la hacen los hombres ante esa gracia ,,,unos la aseptan y otros la rechasan y la hacen infructuosa por su libre albedrio .

veamos

la hipotesis calvinista presnta este orden de susesos

1 creacion del hombre
2 permitir caida
3 proveer un sacrificio expiatorio
4 elegir a los que responderan al llamado

5 aplicar la salvacion a los llamados

e aqui el error

el calvinista ignora o pasa por alto que en Dios donde no existe el tiempo ni pasado ni futuro esta el paradigma de lo que es el poder ,la justicia ,el amor ,la etica ,el conocimiento la presciencia y la moral ,,,

,no hay un orden de acontecimientos donde el plan de Dios y su propocito no lo anteseda ,,por tanto si pucieramos en orden como ocuren los eventos en la dimencion hipermacrocosmica de Dios dentro de sus parametros de justicia y amor tendriamos que definirlos de esta forma .en un unico evento

Dios diseno un plan con un propocito definido y con un objetivo determinado , tener una familia de criaturas que libremente aseptarian una relacion de amor , para eso hiso las criaturas con libre albedrio y sabiendo de antemano que su creacion sufriria una caida hiso un plan en Cristo que salvaria a una lista de personas los cuales con su libre albedrio aseptarian ese plan ,,esos son los elegidos o producto conocido de antemano del plan de salvacion y a traves del tiempo ,se veria realisado lo que ya Dios de antemano sabia desde el principio q ocurriria donde cada ser humano responderia o rechasaria el llamado de Dios en ejercicio de su libre albedrio teniendo por cierto que el desenlase final seria donde Dios juzgaria con justo juicio a los que pudiendo haber aseptado lo rechasaron ,,y aquellos que le aseptaron estarian con el por la eternidad .

en resumen y punto aparte ,,,

Dios no es un loco ,,,

el sabe que todos los hombres nacen sin alas ,,no puede juzgarlos por no poder volar ,,

ahora bien ,si tuviera os alas y la capacidad de volar entonses es justo que nos juzgue porque pudiendo hacerlo no lo hicimos .

Última edición: