hectorlugo;n3221566 dijo:ok ,,esta bien ,,el tiempo de la manifestacion posterior de las cosas no quita que fueron determinadas desde antes de la fundacion del mundo en Cristo Jesus
todo ocurrio segun el plan trasado ,,,la controvercia gira en que aunque entiendes la parteq le toca a la soberania de Dios y su voluntad al parecer no entiendes la parte que le toca a la presciencia de Dios incluida en esa soberania ,es decir ,,,como Dios toma en cuenta y en concideracion lo que los hombres con su libre albedrio harian para asi se cumpliese el propocito de Dios y que este propocito sea conocido de antemano ,,,,
y es q la razon humana parese no cognitar que en el caso de Dios para que todo ocurra perfectamente como se desea no se nesecita escribir el libreto de lo que cada personaje hara pues la presciencia de Dios sabe de antemano lo que todos con su libre albedrio haran anntes de que acontesca de modo que el resultado deseado sera conocido con nombres y apellidos desde que Dios diseno el plan segun sus parametros de amor y justicia .
Yo lo entiendo porque yo apoyo los cinco puntos del calvinismo y para ser que diciendo lo que digo del diablo parece más arminiano que ustedes pero la Escritura dice esto
Ezequiel 28: 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Aquí confirma que el diablo en su creación fue perfecto hasta y que le fue hallado maldad, es decir Dios no pensó en que eso se produciría pecado y también digo que los ángeles fueron creados antes que el ser humano entonces posiblemente Dios sabía que Adán caería y el plan de Cristo comience antes de su creación pero no lo puedo confirmar porque el plan también pudo comenzar con la desobediencia de Adán y la verdad que no me quita el sueño saber cuándo pero Jesucristo apareció para deshacer las obras del diablo.
Saludos.