EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

hectorlugo;n3221566 dijo:
ok ,,esta bien ,,el tiempo de la manifestacion posterior de las cosas no quita que fueron determinadas desde antes de la fundacion del mundo en Cristo Jesus

todo ocurrio segun el plan trasado ,,,la controvercia gira en que aunque entiendes la parteq le toca a la soberania de Dios y su voluntad al parecer no entiendes la parte que le toca a la presciencia de Dios incluida en esa soberania ,es decir ,,,como Dios toma en cuenta y en concideracion lo que los hombres con su libre albedrio harian para asi se cumpliese el propocito de Dios y que este propocito sea conocido de antemano ,,,,

y es q la razon humana parese no cognitar que en el caso de Dios para que todo ocurra perfectamente como se desea no se nesecita escribir el libreto de lo que cada personaje hara pues la presciencia de Dios sabe de antemano lo que todos con su libre albedrio haran anntes de que acontesca de modo que el resultado deseado sera conocido con nombres y apellidos desde que Dios diseno el plan segun sus parametros de amor y justicia .

Yo lo entiendo porque yo apoyo los cinco puntos del calvinismo y para ser que diciendo lo que digo del diablo parece más arminiano que ustedes pero la Escritura dice esto

Ezequiel 28: 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Aquí confirma que el diablo en su creación fue perfecto hasta y que le fue hallado maldad, es decir Dios no pensó en que eso se produciría pecado y también digo que los ángeles fueron creados antes que el ser humano entonces posiblemente Dios sabía que Adán caería y el plan de Cristo comience antes de su creación pero no lo puedo confirmar porque el plan también pudo comenzar con la desobediencia de Adán y la verdad que no me quita el sueño saber cuándo pero Jesucristo apareció para deshacer las obras del diablo.
Saludos.

hectorlugo;n3221566 dijo:
ok ,,esta bien ,,el tiempo de la manifestacion posterior de las cosas no quita que fueron determinadas desde antes de la fundacion del mundo en Cristo Jesus

todo ocurrio segun el plan trasado ,,,la controvercia gira en que aunque entiendes la parteq le toca a la soberania de Dios y su voluntad al parecer no entiendes la parte que le toca a la presciencia de Dios incluida en esa soberania ,es decir ,,,como Dios toma en cuenta y en concideracion lo que los hombres con su libre albedrio harian para asi se cumpliese el propocito de Dios y que este propocito sea conocido de antemano ,,,,

y es q la razon humana parese no cognitar que en el caso de Dios para que todo ocurra perfectamente como se desea no se nesecita escribir el libreto de lo que cada personaje hara pues la presciencia de Dios sabe de antemano lo que todos con su libre albedrio haran anntes de que acontesca de modo que el resultado deseado sera conocido con nombres y apellidos desde que Dios diseno el plan segun sus parametros de amor y justicia .

Contesto la parte del libre albedrío y la presciencia, es decir ustedes creen que Dios sabe quién elegiría a Cristo entonces es predestinado cuando la Escritura no dice que la elección parta de nuestra elección por el libre albedrío sino de la elección de Dios y dice de su propia voluntad y salvos por gracia y no por obras , entonces somos predestinados para ser reunidos en Cristo y yo tengo claro que si Dios no se hubiera manifestado nunca hubiera sido religioso y seguro que estaría ya muerto y enterrado por alguna enfermedad porque un ángel cuando tenía treinta años con dieciséis años de fumador me saco un espíritu de enfermedad que creo que era cáncer de pulmón y no voy a describirlo pero hasta me lo mostro cuando me lo saco y se lo llevó .

Miniyo;n3221574 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LO QUE YO TE REPROCHÉ como MENTIRA y ERROR... ES LO SIGUIENTE...

Y ESO ES un ERROR y MENTIRA MONUMENTAL que RAYA en la LOCURA... en TODO CASO la VERDAD SERÍA... PORQUE HAY UN CRISTO... APARECIÓ el DIABLO como SATANÁS para OPONERSE al CRISTO y a DIOS... y NO AL REVÉS como TÚ ESCRIBES... ¿Porque LO ESCRIBISTE TÚ... NO?... y JESUCRISTO NO EXISTE por CAUSA del DIABLO... NI POR CAUSA de UNA CREACIÓN FALLIDA de DIOS... la CREACIÓN de DIOS ES PERFECTA en JESUCRISTO... DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... aunque TE SUENE PARADÓJICO.

SI NO ENTIENDES lo que TE DICEN... NUNCA TE PODRÁS PONER de ACUERDO con NADIE... NI TAMPOCO ENTENDERÁS BIEN la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya dije que no discuto la eternidad de la Palabra porque es Dios, pero su manifestación la Escritura dice que la Palabra encarnada apareció para deshacer las obras del diablo y ahí me planto.

Robespengler;n3221588 dijo:
Escogidos en Cristo.

Los cristianos efesios, no todos, sólo los que están en JESUSCRISTO, por conocimiento anticipado.

rey pacifico;n3221632 dijo:
ustedes creen que Dios sabe quién elegiría a Cristo entonces es predestinado .
no hermano ,eso no es lo que creemos porque Dios no puede conocer quien sera salvo si primero no establece un plan para salvar y a quienes salvara ese plan ,

si Dios por su presciencia viera en el futuro quien sera salvo para entonses despues predestinarlo en realidad Dios no hubiera predestinado nada y no seria soberano en la salvacion de los hombres

,,tu argumento es llamado " la falacia de makcartur" ( exegesis makcartur 1 pedro 1:1) y ya fue totalmente desenmascarado y aplastado en este mismo foro .

1 Dios primero establece un plan para salvar en Cristo

2 luego y como consecuencia de ese plan son predestinados los salvados ,,

3 y obviamente Dios desde antes y desde siempre por su presciencia conocio de antemano y con nombres y apellidos a cada uno de los salvados que con su libre albedrio aseptaron el regalo de Dios ..

rey pacifico;n3221630 dijo:
Yo lo entiendo porque yo apoyo los cinco puntos del calvinismo y para ser que diciendo lo que digo del diablo parece más arminiano que ustedes pero la Escritura dice esto

Ezequiel 28: 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Aquí confirma que el diablo en su creación fue perfecto hasta y que le fue hallado maldad, es decir Dios no pensó en que eso se produciría pecado y también digo que los ángeles fueron creados antes que el ser humano entonces posiblemente Dios sabía que Adán caería y el plan de Cristo comience antes de su creación pero no lo puedo confirmar porque el plan también pudo comenzar con la desobediencia de Adán y la verdad que no me quita el sueño saber cuándo pero Jesucristo apareció para deshacer las obras del diablo.
Saludos.
Dios no penso???

posiblemente Dios sabia???

no hermano ,,

Dios sabe todas las cosas ,,presentes pasadas y futuras con precicion y exactitud

eso se llama omniciencia y es uno de los atributos divinos ,,

hectorlugo;n3221668 dijo:
no hermano ,eso no es lo que creemos porque Dios no puede conocer quien sera salvo si primero no establece un plan para salvar y a quienes salvara ese plan ,

si Dios por su presciencia viera en el futuro quien sera salvo para entonses despues predestinarlo en realidad Dios no hubiera predestinado nada y no seria soberano en la salvacion de los hombres

,,tu argumento es llamado " la falacia de makcartur" ( exegesis makcartur 1 pedro 1:1) y ya fue totalmente desenmascarado y aplastado en este mismo foro .

1 Dios primero establece un plan para salvar en Cristo

2 luego y como consecuencia de ese plan son predestinados los salvados ,,

3 y obviamente Dios desde antes y desde siempre por su presciencia conocio de antemano y con nombres y apellidos a cada uno de los salvados que con su libre albedrio aseptaron el regalo de Dios ..

Con el león empatando mi discusión es porque si hay un plan para salvarnos hubo un diablo que entro en pecado antes y no dice la Escritura que fuese previsto ya que estaba designado en el santo templo de Dios y sobre cómo nos eligió en una Escritura la de Pablo dice literal “según el puro afecto de su voluntad,” y “habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” en Efesios 1.Y en la de Pedro
Dice “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. En 1 Pedro 1:2 .
Y de alguna manera estas dos posiciones no se contradicen y confirma que Dios es un ser que al hacer una acción utiliza todo combinado y no es computadora que utiliza solo un poder.

Saludos.

hectorlugo;n3221670 dijo:
Dios no penso???

posiblemente Dios sabia???

no hermano ,,

Dios sabe todas las cosas ,,presentes pasadas y futuras con precicion y exactitud

eso se llama omniciencia y es uno de los atributos divinos ,,

Ya dije que si hubiera sido predestinado, Dios no lo hubiera puesto en el altar y es evidente que fue hecho perfecto pero fallo .
Saludos.

rey pacifico;n3221870 dijo:
Ya dije que si hubiera sido predestinado, Dios no lo hubiera puesto en el altar y es evidente que fue hecho perfecto pero fallo .
Saludos.
te refieres a satanas??? por supuesto que fue predestinado ,,,,

cuando Dios creo los parametros que regirian el universo predestino que un personaje perfecto con libre albedrio que decide rebelarse terminara como un diablo

,,,,y todo fue conocido por Dios desde el principio .

todos somos predestinados a algo y Dios conoce desde el principio donde y como terminaran nuestras historias ,, los libros ya estan escritos hermano ,,no porque ellos determinan nuestras acciones sino porque ellos contienen lo que todos habriamos de hacer por libre voluntad .

la presciencia de Dios todo lo sabe

Última edición:
no es posible ser un satanas sin antes haber andado en el mismisimo trono de Dios ,

la preciencia de Dios nunca persigue meramente el conocer ,,,la presciencia camina junto al caracter de amor y justicia de Dios hasta la culminacion de su soberana voluntad .por sus propocitos eternos

y todo para su gloria aunque no lo podamos entender.

hermano , Dios quiso hacer las cosas como las hiso ,,, es decir ,,creo criaturas con libre albedrio valorando la libertad de los individuos aun mas que su destino final.

no obstante en su perfecto plan y propocito al pareser no habia otra manera mas justa y de acuerdo a los parametros divinos que no sea con danos colaterales como el q exista un satanas y millones de millones de criaturas condenadas al infierno ..

y justo aqui al final de todo cumplirse al pareser la nesecidad de Dios

nesecidad de amar a quienes no lo merecian y al mismo tiempo disfrutar de una relacion de amor con criaturas que libremente desean amarle.

el libre albedrio y la libertad en las partes involucradas es vital para que exista una sana relacion de amor y confianza ..

puedes programar a un robot para que te ame ,,,pero al parecer Dios no quiso hacernos como robots .

rey pacifico;n3221869 dijo:
Con el león empatando mi discusión es porque si hay un plan para salvarnos hubo un diablo que entro en pecado antes y no dice la Escritura que fuese previsto ya que estaba designado en el santo templo de Dios y sobre cómo nos eligió en una Escritura la de Pablo dice literal “según el puro afecto de su voluntad,” y “habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” en Efesios 1.Y en la de Pedro
Dice “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. En 1 Pedro 1:2 .
Y de alguna manera estas dos posiciones no se contradicen y confirma que Dios es un ser que al hacer una acción utiliza todo combinado y no es computadora que utiliza solo un poder.

Saludos.
te contradices a ti mismo ,,,dices q satanas no fue predestinado pero nosotros si?? q te hase pensar que Dios cambia sus parametros ?? todo esta predestinado en Cristo hermano

el angel lucifer ,el diablo ,los angeles ,los demonios ,los hombres ,los condenados y los salvados ,,

el juicio ,la salvacion el infierno y el cielo ,,,todo lo que existe hasta el desenlace final de los tiempos fue determinado directa o indirectamente antes que el mundo fuese y todo responde a los factores convergentes puestos por Dios ,,,

de hecho me extrana que discutas el hecho de que todo esta predestinado ,,,

tanto el calvinismo cono el arminianismo estan de acuerdo en esto ,,

la diferencia gira en torno a que segun nosotros Dios quiso que en esa predestinacion allan varios factores convergentes incluyendo el libre albedrio humano mientras que los calvinistas de forma simplista dicen que Dios y su soberania es el unico factor ,

rey pacifico;n3221869 dijo:

Saludos.

en el pasaje de 1 pedro estamos de acuerdo ,no obstante no en tu interpretacion del pasaje que alude a el decignio de su voluntad de acuerdo al propocito ,,

la voluntad de Dios de acuerdo a su propocito fue salvar a los que con su libre albedrio pondrian su confianza en la cruz de Cristo

la vicion simplista calvinista interpreta que la voluntad de Dios exige que Dios mismo atocigue albitrariamente el que una persona en contra de su voluntad se decida por Cristo ,,,

si areglamos esta diferencia podriamos sistematisar nuestras teologias sin problema .

ojala hermano que puedas entender .

hectorlugo;n3221878 dijo:
te refieres a satanas??? por supuesto que fue predestinado ,,,,

cuando Dios creo los parametros que regirian el universo predestino que un personaje perfecto con libre albedrio que decide rebelarse terminara como un diablo

,,,,y todo fue conocido por Dios desde el principio .

todos somos predestinados a algo y Dios conoce desde el principio donde y como terminaran nuestras historias ,, los libros ya estan escritos hermano ,,no porque ellos determinan nuestras acciones sino porque ellos contienen lo que todos habriamos de hacer por libre voluntad .

la presciencia de Dios todo lo sabe

No dice eso la Escritura de Satanás, ni Dios lo ensena así, sino que aun teniendo la buena voluntad de crear algo bueno, cuando comenzó a interactuar se le hallo maldad y pensar que Dios pensó sacrificar a su hijo y luego crea Satanás es descabellado y este ha sido un fuerte dolor de cabeza del Reino de Dios y solo él mismo encarnado podía sacarle los mandatos que había conseguido y cedidos por Adán .
Saludos.

hectorlugo;n3221888 dijo:
de hecho me extrana que discutas el hecho de que todo esta predestinado ,,,

tanto el calvinismo cono el arminianismo estan de acuerdo en esto ,,

la diferencia gira en torno a que segun nosotros Dios quiso que en esa predestinacion allan varios factores convergentes incluyendo el libre albedrio humano mientras que los calvinistas de forma simplista dicen que Dios y su soberania es el unico factor ,

Había llegado a la conclusión que Dios es un ser completo que no solo actúa un poder sino todos al mismo tiempo y su voluntad como lo dice Efesios 1 dos veces y lo repito Satanás no fue previsto porque fue creado perfecto.
Saludos.

rey pacifico;n3222234 dijo:
Había llegado a la conclusión que Dios es un ser completo que no solo actúa un poder sino todos al mismo tiempo y su voluntad como lo dice Efesios 1 dos veces y lo repito Satanás no fue previsto porque fue creado perfecto.
Saludos.
mire hermano ,lucifer no fue lo unico perfecto y bueno que creo Dios ,,,

todas las cosas q Dios creo las creo perfectas y buenas ,,no obstante la biblia es clara ,,Dios tiene presciencia ,,,conoce todo lo que habra de acontecer y nada lo toma por sorpresa ,,

me extrana q usted no sepa eso o que niegue a raya de blasfemia un atributo tan claro en la naturaleza de Dios ,,

usted esta muy confundido hermano

,,,consulte a su pastor

Ricardo;n3221029 dijo:
-Al expirar todo ser humano recibe un juicio sumario con el que asciende al cielo o desciende al infierno. En el juicio del gran trono blanco los libros son abiertos y todos los que proceden de la segunda resurrección, juzgados según sus obras. En este juicio final cada conciencia tendrá que admitir la justicia de su sentencia eterna al lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:12-15).
Esos libros que se van abrir son evidencia encontra del acusado. Significado de reponsabilidad total del acusado y Libre elección de sus acciones.El juez no escribio en los libros por mero capricho o selectividad.incisto el juez de calvino no es justo y es selectivo.el acusado tiene como justificarse

yeshua elyon;n3222318 dijo:
Esos libros que se van abrir son evidencia encontra del acusado. Significado de reponsabilidad total del acusado y Libre elección de sus acciones.El juez no escribio en los libros por mero capricho o selectividad.incisto el juez de calvino no es justo y es selectivo.el acusado tiene como justificarse

-Si fuera tal cual dices, ¿cómo crees que el compareciente ante el blanco trono del juicio podría justificarse?

Ricardo;n3222358 dijo:
-Si fuera tal cual dices, ¿cómo crees que el compareciente ante el blanco trono del juicio podría justificarse?
pues facil don ricardo

simplemente el compareciente diria :

" honorable senor juez, usted sabe que naci sin libre albedrio por tanto

yo solo fuy obediente al libreto que usted mismo escribio previamente para mi"

de que pudiera usted acusarme??? "