El problema del que creo que adolecen tú, McArthur y muchos cristianos adolecen es por supuesto que no entienden la Torah y mucho menos la realidad cuando de juzgar el pecado se trata.
Resulta que no todos los que se suicidan son dueños de si, aunque su mente les haga creer a ellos y a nosotros que es su elección.
Para una persona llegar a ese estado normalmente hay algo que va mal tanto en su organismo como en su salud mental ya que el suicidio es contrario al instinto de conservación (que Tampoco es algo que nosotros decidimos). Por supuesto esa condición deriva de nuestra condición caída, pero no en todos los casos es un acto de la libre voluntad.
Dado a que la gente simplemente se suicida, los demás se paran a juzgarlos como si supieran de que hablan.
Así como hay cristianos que padecen enfermedades y no son curados milagrosamente, el suicida está enfermo.
Bueno sería que en vez de juzgar a los suicidas santurronamente, como es típico del religioso tradicional, se dedicarán a entender el problema y desarrollar estrategias para su prevención y tratamiento.
Hay otros suicidas (los que acabo de menciónar son la gran mayoría de los casos) que se suicidan por accidente. Por ejemplo ingieren drogas o una cantidad excesiva de medicamentos pero su intención nunca fue quitarse la vida. Estos "suicidios" accidentales tampoco entran en la categoría de pecado específico de suicidio y no siempre ocurren por conductas de adicción (los adictos ya son personas que necesitan ayuda).
Finalmente están los que se suicidan por un bien mayor (sacrifican su propia vida) y aún con la idea de que pueden ir al infierno dan su vida para salvar a otros. Van desde los que deciden intercambiar su vida por las de los compañeros como aquellos que sabiendo que ponen en peligro la seguridad de un país o de una comunidad se quitan la vida para que el enemigo no los atrapen.
Solo aquellos que en plena conciencia (no porque padezcan de una enfermedad depresiva o por accidente) deciden quitarse la vida son culpables de ese pecado.
Dios sabe muy bien a qué categoría pertenece cada caso.
Si te parece extraño lo que digo explica los casos de suicidio infantil.
https://www.elsoldepuebla.com.mx/pol...aba-una-siesta
https://www.elsoldepuebla.com.mx/pol...aba-una-siesta
Es bueno de vez en cuando meter las manos en el estiércol para rescatar a una persona que se ahogan en él. Criticar desde fuera es muy fácil y hablar mucho más.
Y conste que no te lo recriminó a ti en particular, sino que es general.
El hecho de que una persona manifieste que no quiere vivir ya es suficiente para apagar el fariseísmo e imitar al SEÑOR.