EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

hectorlugo;n3220437 dijo:
Rudolfo;n3220420 dijo:
JESUSCRISTO no dijo que borrará a alguien, al contrario prometió que no lo haría para que nadie se de por vencido, no para que se obtienen en pecar,

No conozco a nadie que se obstine en pecar que se digan salvos siempre salvos, pero si a muchos que sí dicen que pueden perder su salvación, por lo general terminan abandonando la fé, aunque a mí eso no me sorprende.

Rudolfo;n3220659 dijo:
hectorlugo;n3220437 dijo:
No conozco a nadie que se obstine en pecar que se digan salvos siempre salvos, pero si a muchos que sí dicen que pueden perder su salvación, por lo general terminan abandonando la fé, aunque a mí eso no me sorprende.

-La certidumbre de la salvación produce tal gozo en el cristiano que agradecido a Dios se siente estimulado a la santidad.

-La incertidumbre lo lleva a desconfiar de todo y a un espíritu amargo proclive al pecado y la reincidencia al mismo.

Ricardo;n3220663 dijo:
La certidumbre de la salvación produce tal gozo en el cristiano que agradecido a Dios se siente estimulado a la santidad.

-La incertidumbre lo lleva a desconfiar de todo y a un espíritu amargo proclive al pecado y la reincidencia al mismo.

Tremendo!!!

Pues de hecho la incertidumbre era lo que movía a Pablo a permanecer firme y a no confiarse. Hasta Pablo sabía que debía cuidar su salvación cuando escribió:

"sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. " (1 Corintios 9:27)

Creo que entre lo que dices tú y lo que dice Pablo, me quedo con lo que dice Pablo. Hasta Pablo dejó claro que tenía un aguijón para mantenerlo a raya y que no se le subieran los humos a la cabeza.

Yo sí creo una certeza, pero esa certeza sólo está mientras decidamos seguir tomados de la mano de Dios, y no creo en un Dios que nos vuelva a tomar de la mano si decidimos soltar la mano de él.

Por qué crees que a los cristianos poco después de su conversión se les enseña que tienen tres enemigos (el mundo, la carne y el Diablo). Si la salvación fuera como tu dices, se nos enseñaría que no tenemos ningún enemigo y que prácticamente somos supermanes espirituales.

Ricardo;n3220663 dijo:
Rudolfo;n3220659 dijo:
-La certidumbre de la salvación produce tal gozo en el cristiano que agradecido a Dios se siente estimulado a la santidad.

Bueno la base de que la salvación se pierde es la Santidad de DIOS que no admite el pecado, fuego consumidor, sin embargo es la esclavitud( por decirlo así ) a CRISTO lo que nos garantiza la salvación

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Romanos 6:15-18

Con lo de certidumbre por estar en CRISTO bien puede decirse que vence al mundo y por lo de incertidumbre más que claro sería la parábola del sembrador, que me dice?

Ricardo;n3220620 dijo:
-Ya expresé otra vez que tengo toda una eternidad para pedirle explicaciones a Lutero y Calvino, pero si los invito a que participen en el Foro ya me caerá el bueno de Emilio Loayza diciéndome que promuevo el diálogo espiritista. Lo primero es que los autores a defender sus posturas estén vivos; lo segundo, que sean hispanos o manejen bien nuestro idioma.

Prometo no citar a spurgeon porque no está lo primero ni es lo segundo.

Dios te bendiga

rey pacifico;n3220643 dijo:
Sabes que es “don de gentes” y es lo que yo uso si me contestan mis escritos pero no es la misma vara que usa Robespengler que es cuando quiere y no cuando debe, usando artilugios estupidos.
Saludos.

Respeto tu opinión, pero yo solo te dije que para "no querer" algo lo sigues haciendo.

Dios te bendiga.

Robespengler;n3220666 dijo:
Tremendo!!!

Pues de hecho la incertidumbre era lo que movía a Pablo a permanecer firme y a no confiarse. Hasta Pablo sabía que debía cuidar su salvación cuando escribió:

"sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. " (1 Corintios 9:27)

Creo que entre lo que dices tú y lo que dice Pablo, me quedo con lo que dice Pablo. Hasta Pablo dejó claro que tenía un aguijón para mantenerlo a raya y que no se le subieran los humos a la cabeza.

Yo sí creo una certeza, pero esa certeza sólo está mientras decidamos seguir tomados de la mano de Dios, y no creo en un Dios que nos vuelva a tomar de la mano si decidimos soltar la mano de él.

Por qué crees que a los cristianos poco después de su conversión se les enseña que tienen tres enemigos (el mundo, la carne y el Diablo). Si la salvación fuera como tu dices, se nos enseñaría que no tenemos ningún enemigo y que prácticamente somos supermanes espirituales.

-No es que cuidemos nuestra salvación -como si ella se pudiera perder, escapar o estropear-,, sino que ella nos cuida a nosotros para que no vivamos y hagamos como cuando éramos pecadores perdidos.

-Pablo jamás fue movido por la incertidumbre sino que estaba atento a los peligros y se cuidaba de ellos, no de su salvación segura en Cristo.

-¿Alguien podría ser tan tonto, loco o necio como para decidir desprenderse de Dios luego de haber intimado en su comunión?

-Nuestros adversarios podrían perjudicarnos con nuestro descuido, pero fuimos llamados a vivir bien atentos y despiertos. En ello no está en juego nuestra salvación sino el testimonio.

hectorlugo;n3220415 dijo:
y anadiendo lo que pedro ensena ,los honestos y alineados con la biblia entienden que todas esas cosas buenas giran en torno a la presciencia de Dios ,,

Dios hace y bendice porque preconoce todo antes que suseda y sabe cual es el resultado de sus planes antes que acontescan ,,,

nada q ver con una humanidad sin libre albedrio o con atocigar fe y arrepentimiento en contra de la voluntad de las personas

estimado hector no digas mas dispartes contra Dios y estudia

yo no tengo tiempo ni soy tu maestro

ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

DIOS DICE

TENDRE COMPASION DE QUIEN YO QUIERA

VAYAN POR LAS CALLES Y OBLIGUENLOS A ENTRAS

no te doy ni una cita mas, busca tu y encuentra

manuel96;n3220783 dijo:
estimado hector no digas mas dispartes contra Dios y estudia

yo no tengo tiempo ni soy tu maestro

ESTUDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

DIOS DICE

TENDRE COMPASION DE QUIEN YO QUIERA

VAYAN POR LAS CALLES Y OBLIGUENLOS A ENTRAS

no te doy ni una cita mas, busca tu y encuentra

No se porque m da l imprecion d w estoy debtiendo cn sombis....quien a dicho q Dios no hace lo q el quiere?? Yo e dicho eso?? Miniyo? Algun otro arminiano?? Atacas solo un muneco d paja q voz mismo inventas

Robespengler;n3220820 dijo:
Sí. La misma Biblia nos habla de la gran Apostasía.

-Esos apóstatas son de la misma calaña de los que escribe Juan:

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1Jn 2:19).

-Solo los mero religiosos profesantes apostatan de todo cuanto aparentaban creer. Los salvados perseveran fieles hasta el fin.

Ricardo;n3220834 dijo:

"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1Jn 2:19).

-Solo los mero religiosos profesantes apostatan de todo cuanto aparentaban creer. Los salvados perseveran fieles hasta el fin.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO CREAS... ERAN MÁS BIEN de ESTOS OTROS...

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

ESTOS SE CREÍAN CRISTIANOS VERDADEROS que HABÍAN HECHO lo que AGRADABA a CRISTO... pero CRISTO LES DICE que NUNCA los CONOCIÓ... y ESA PALABRA EN GRIEGO TAMBIÉN SIGNIFICA... RECONOCER... es decir... NUNCA OS RECONOCÍ o APROBÉ... ¿Y POR QUÉ? porque HACÍAN y ENSEÑABAN lo que ESTABA MAL y ERA CONTRARIO a JESUCRISTO... y ESO HACEN los que PREDICAN el OTRO EVANGELIO de SALVO SIEMPRE SALVO... ESOS SON CIZAÑA... que NO CONOCEN y VIVEN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... SINO en la CARNE.

Los SALVOS y ESCOGIDOS NUNCA PREDICARÁN la MENTIRA y LE HARÁN el TRABAJO al DIABLO... en CAMBIO HAY RELIGIOSOS que APOSTATATARÁN DURANTE TODA su VIDA... y CREERÁN que MUEREN en CRISTO... y CRISTO les DIRÁ en AQUEL DÍA: "NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES de MALDAD"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3220834 dijo:

No señor. Los apostátas de los que escribe Juan tienen características diferentes. Si fueran los mismos Pablo no usaría la palabra "apostatar" la cual es exclusiva para los que abrazaron la fe y, en determinado momento, la abandonaron.

Pierdes.

Robespengler;n3220888 dijo:
No señor. Los apostátas de los que escribe Juan tienen características diferentes. Si fueran los mismos Pablo no usaría la palabra "apostatar" la cual es exclusiva para los que abrazaron la fe y, en determinado momento, la abandonaron.

Pierdes.

-Cierto, muchas veces se abraza la fe, sin recibirla del oír la Palabra de Dios, de pura gracia. Es por eso que se hace abandono de una comunidad cristiana, de un conjunto de creencias o de una religión. Al tal se le llama apóstata, porque renuncia y reniega lo que antes profesaba.

Ricardo;n3220900 dijo:
Cierto, muchas veces se abraza la fe, sin recibirla del oír la Palabra de Dios, de pura gracia. Es por eso que se hace abandono de una comunidad cristiana, de un conjunto de creencias o de una religión. Al tal se le llama apóstata, porque renuncia y reniega lo que antes profesaba.

Totalmente equivocado. Apóstata es el que abrazó la fe habiéndola recibido del oír de la Palabra de Dios. Los falsos cristianos de Juan NO SON LO MISMO que los apóstatas de Pablo en la Epístola a Timoteo.

Los de Juan NUNCA APOSTATARON porque NUNCA FUERON CRISTIANOS. Los de Pablo a Timoteo SÍ FUERON CRISTIANOS.

Pierdes.

Última edición:
Miniyo;n3220852 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO CREAS... ERAN MÁS BIEN de ESTOS OTROS...

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

ESTOS SE CREÍAN CRISTIANOS VERDADEROS que HABÍAN HECHO lo que AGRADABA a CRISTO... pero CRISTO LES DICE que NUNCA los CONOCIÓ... y ESA PALABRA EN GRIEGO TAMBIÉN SIGNIFICA... RECONOCER... es decir... NUNCA OS RECONOCÍ o APROBÉ... ¿Y POR QUÉ? porque HACÍAN y ENSEÑABAN lo que ESTABA MAL y ERA CONTRARIO a JESUCRISTO... y ESO HACEN los que PREDICAN el OTRO EVANGELIO de SALVO SIEMPRE SALVO... ESOS SON CIZAÑA... que NO CONOCEN y VIVEN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... SINO en la CARNE.

Los SALVOS y ESCOGIDOS NUNCA PREDICARÁN la MENTIRA y LE HARÁN el TRABAJO al DIABLO... en CAMBIO HAY RELIGIOSOS que APOSTATATARÁN DURANTE TODA su VIDA... y CREERÁN que MUEREN en CRISTO... y CRISTO les DIRÁ en AQUEL DÍA: "NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES de MALDAD"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

ULTIMA VEZ QUE TE PREGUNTO PORQUE NO PERSIGO Y MUCHOS MENOS A PELAGIANOS

QUE SIGNIFICA PARA TI

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION

yo te ayudo

solo tiene que explicar cuatro palabras

BENDECIDO

TODA BENDICION

ANTES

CREACION

escuelita abc y d

Robespengler;n3220903 dijo:
Totalmente equivocado. Apóstata es el que abrazó la fe habiéndola recibido del oír de la Palabra de Dios. Los falsos cristianos de Juan NO SON LO MISMO que los apóstatas de Pablo en la Epístola a Timoteo.

Los de Juan NUNCA APOSTATARON porque NUNCA FUERON CRISTIANOS. Los de Pablo a Timoteo SÍ FUERON CRISTIANOS.

Pierdes.

-Si de veras quieres establecer una diferencia entre los apóstatas a los que alude Juan con los de Pablo, únicamente la hallarás en los tiempos verbales: pasado y futuro:

JUAN: "Salieron ...pero no eran ...porque si hubiesen sido ... habrían permanecido ...pero salieron (1Jn 2:19). Estos están en el pasado de Juan.

PABLO: "No vendrá sin que antes venga la apostasía" (2Ts 2:3); "...apostatarán de la fe" (1Tim 4:1). Estos están en el futuro de Pablo.

Ricardo;n3220935 dijo:
Si de veras quieres establecer una diferencia

Ya la he establecido. Juan NO HABLA DE APÓSTATAS sino de FALSOS CRISTIANOS. El que habla de apóstatas es PABLO en su Epístola a Timoteo.

Hay tres tipos de personas que se condenan: los que rechazan a Cristo abiertamente (Juan 3:18), los que fingen aceptarlo (1 Juan 2.19) y los que lo aceptaron pero cayeron de la gracia por irse tras espíritus engañadores y doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1). El destino de los tres es el mismo, pero las razones que los llevaron a su perdición son diferentes.

Pierdes.

Robespengler;n3220940 dijo:
Ya la he establecido. Juan NO HABLA DE APÓSTATAS sino de FALSOS CRISTIANOS. El que habla de apóstatas es PABLO en su Epístola a Timoteo.
...

-Si bien 1Juan 2:19 no habla de "apóstatas" (como los de 1Tim 4:1), tampoco de "falsos cristianos" aunque todos ellos son de la misma familia.

Ricardo;n3220949 dijo:
-Si bien 1Juan 2:19 no habla de "apóstatas" (como los de 1Tim 4:1), tampoco de "falsos cristianos" aunque todos ellos son de la misma familia.

Juan no habla de apostátas. Los de Timoteo dice que cayeron por espíritus engañadores y doctrinas de demonio. Los de Juan no necestiaron caer porque ya estaban caídos.