EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

kinte;n3220392 dijo:
Gracias, pero soy de la opinión de Ricardo y pienso que sería interesante intercambiar aspectos con Ureña y por supuesto que sería fabuloso si también se pudiera con pastore, pero ambos no vendrán (creo) aunque Ricardo solo pide que venga uno y no el otro,(sospecho porque) lo cual no me parece un trato parejo.

Dios te bendiga.

Jajajajaaja. El que quiera azul celeste que le cueste.

kinte;n3220392 dijo:
Gracias, pero soy de la opinión de Ricardo y pienso que sería interesante intercambiar aspectos con Ureña y por supuesto que sería fabuloso si también se pudiera con pastore, pero ambos no vendrán (creo) aunque Ricardo solo pide que venga uno y no el otro,(sospecho porque) lo cual no me parece un trato parejo.

Dios te bendiga.

Yo tampoco quiero debatir con su secretario.

rey pacifico;n3220401 dijo:
Yo tampoco quiero debatir con su secretario.
no he dicho que no deseo debatir con el que propuso el tema, sino que he dicho que sería excelente que pudiéramos intercambiar con Ureña y pastore y tener la oportunidad de comprobar de primera mano si lo que entienden quienes los citan es lo que ellos afirman.
En cuanto a tu "no querer" Pues bien que lo disfrazas ya que vienes debatiendo con el desde el mensaje 39 en la página 3 y ahora en la página 22 , mensaje 320 dices no querer hacerlo.

Como que suena extraño tu "no querer".

Dios te bendiga.

Rudolfo;n3219972 dijo:
Yo no manipuló nada, tú eres el que no entiende, hablas de que los escogidos son los salvos y luego dices que esa salvación se pierde, dices de respetar el contexto y no lo respetas, la cita misma que haces indica que JESÚS les expuso la mentira de quiénes lo llaman SEÑOR y no lo tienen por SEÑOR, como han sido salvos alguna vez?
quien da a entender q la salvacion se pierde es Dios quien tanto en el ATComo en el NT afirma que quien se obstina en pecar contra Dios sera borrado del libro de la vida ,,por otra parte la discucion sobre los perdidos es academica ,,el arminiano dira perdi la salvacion y el calvinista dira nunca fuy realmente salvo .

para q siguen discutiendo

manuel96;n3220283 dijo:
es muy sencillo saber quien es el mentiroso aqui

QUE SIGNIFICA PARA TI

BENDECIDO CON TODA BENDICION ANTES DE LA CREACION

yo te ayudo

solo tiene que explicar cuatro palabras

BENDECIDO

TODA BENDICION

ANTES

CREACION

escuelita abc y d

y anadiendo lo que pedro ensena ,los honestos y alineados con la biblia entienden que todas esas cosas buenas giran en torno a la presciencia de Dios ,,

Dios hace y bendice porque preconoce todo antes que suseda y sabe cual es el resultado de sus planes antes que acontescan ,,,

nada q ver con una humanidad sin libre albedrio o con atocigar fe y arrepentimiento en contra de la voluntad de las personas

hectorlugo;n3220413 dijo:
quien da a entender q la salvacion se pierde es Dios quien tanto en el ATComo en el NT afirma que quien se obstina en pecar contra Dios sera borrado del libro de la vida ,,por otra parte la discucion sobre los perdidos es academica ,,el arminiano dira perdi la salvacion y el calvinista dira nunca fuy realmente salvo .

para q siguen discutiendo

JESUSCRISTO no dijo que borrará a alguien, al contrario prometió que no lo haría para que nadie se de por vencido, no para que se obtienen en pecar, que DIOS exhorte y amoneste y avise advirtiendo de lo SANTO que es ÉL no es para condenar, es para asegurar la salvación, porque nadie a menos nunca halla nacido de nuevo se atrevería a no sujetarse a DIOS cuando ÉL nunca nos abandona y siempre llama a las puertas de nuestro corazón, y arminio erró sobre la perdida de la salvación y yo creo por pura competencia

Rudolfo;n3219997 dijo:
No comprendo bien, primero el Anticristo se manifiesta

Correcto!

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

y luego hay que velar a que hora vendrá JESUSCRISTO

Correcto! y si no velas, creeras que la "hora" de la prueba del Anticristo es la "hora" en que Cristo vino. Solo los que guarden la Palabra de Dios seran protegidos en la "hora" de la prueba del Anticristo para que no puedan ser engañados. Estarán SELLADOS con EL SELLO DE DIOS, la VERDAD del Espiritu Santo, Espiritu de Verdad.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Rev 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Si no velas, vas a confundir la HORA de la prueba, con la HORA en que Cristo viene!

Por eso el FALSO y DIABOLICO "rapto" es peligrosisimo, ya que enseña que Cristo vendrá primero, pero está escrito que el ANTICristo vendrá primero! 2 Tes 2:1 al 4.

y seremos arrebatados en las nubes con ÉL?

Incorrecto. En 1 Tes 4:17, el griego no lee "en LAS nubes" ni tampoco lee "en EL aire". No hay articulo definido "EL" ni "LAS". Lee asi:

"EN NUBES" y "EN AIRE" o "A AIRE". La cita debe leer:

"seremos arrebatados en nubes para el encuentro con el Señor en aire"

1Th 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos

"en nubes" es un dicho coloquial que se refiere a MULTITUDES de santos que serán cosechados a la Segunda Venida. Pablo uso el mismo dicho en Hebreos 12:1. Es como decir "nubes de abejas vuelan alli"

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos

(NVI) Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Y "en aire" o "soplo-respirar" (asi traduce el griego sin articulo "el"), se refiere al cuerpo espiritual que es espiritu, no carne. Es el mismo aliento de vida que recibio Adan cuando llego a ser un alma viviente. Es nuestro cuerpo espiritual de "pneuma" o "aire" donde reside el espiritu. Cuando Cristo venga con sus santos desde el cielo (1 Tes 3:13), vendrá a TRANSFORMAR nuestro cuerpo, no ha llevarnos al cielo al hacer una gran "U" de regreso al cielo!

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Reinaremos con Cristo aqui en la tierra, durante su reino Milenial de mil años. NADIE será "arrebatado al cielo". Seremos "arrebatados a "aire" que es simplemente la TRANSFORMACION INSTANTANEA del cuerpo de carne a uno de "viento" o "aire" "pneuma" en el griego.

Cristo miso enseño que asi es todo el que es nacido del Espiritu y es espiritu, es como el viento o "aire". Juan 3:7

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.

"aire" en 1 Tes 4:17:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

"aliento" en Gen 2:7, cuando Dios sopló "aliento de vida" en Adán:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

1 Tes 4.17 no tiene absolutamente NADA que ver con un "vuelo al cielo". Tiene que ver con la TRANSFORMACION del cuerpo resucitado por la gloria de Dios a un cuerpo glorioso semejante al del Señor.un cuerpo espiritual que es como el viento o "aire" que no se puede ver en nuestra dimensión fisica.

El que lee, entienda y deseche el FALSO "RAPTO SECRETO". NADIE se irá "volando" en "las nubes" al cielo! ES UNA GRAN MENTIRA!

Luis Alberto42

Rudolfo;n3220420 dijo:
JESUSCRISTO no dijo que borrará a alguien, al contrario prometió que no lo haría para que nadie se de por vencido, no para que se obtienen en pecar,
dices una media verdad lo que se convierte en una sutil mentira ,,,,jesus no dijo que borraria y por supuesto que prometio que no borraria ,,a los que de su iglesia se arrepientan y cambien su actitud ante Dios en su rebelion ,,no a los que se deslisan y hasen caso omiso a las advertencias de Cristo muchos de ellos asumiendo q son salvos siempre salvos ,,por otra parte si Jesus no dijo que borraria a alguien de todas formas Dios si lo dijo ,,y categoricamente afirmo que borraria del libro de la vida a aquellos obstinados en pecar contra el ..y ante tan abundante evidencia quedas entrampado ,,decista hermano que la biblia claramente es contra ti y tu postura calvinista y herrada

Robespengler;n3220370 dijo:
Invítalo tú. Yo no soy el representante ni el agente de Ureña. Mi decisión es definitiva.

-Si pudiéndolo fácilmente hacer no quieres hacerlo, tus razones tendrás. Sería entonces mejor que te buscaras otros refutadores más accesibles.

kinte;n3220383 dijo:
Eso me hace pensar que estas de acuerdo con lo que pastore postula, es así?
seria muy interesante leer que tienen que decir tanto Ureña como pastore, tal vez nos llevaríamos la soprpresa que quienes los citan los entienden mal en lo que afirman.

Mi sugerencia era por si te animabas a ser justo en tu petición ya que Ureña como pastore no participan aquí más que en escritos o videos, y no se puede dialogar con ambos.
pero la decisión de actuar con justicia es enteramente tuya.

-Te estás equivocando conmigo: es a Bart a quien tienes que dirigirte pues es él quien aporta los artículos de Daniel Nicolás Pastore.

-Hace más de 18 años que vengo sosteniendo en el Foro la perspectiva calvinista de la teología cristiana, y muchos años habrían de pasar para que supiera de Ureña y Pastore.

-Por gracia de Dios, me animo a defender lo que creo, pero no lo que otro cree, ya que podría en algo estar equivocado, o malentenderle.

-Como Robespengler insiste que esto y aquello ya ha sido refutado, es por lo que creo necesario que los autores de tales refutaciones den la cara en el Foro y no únicamente a su congregación, en sus videos o artículos.

-Yo no dejo de responder a los que me cuestionan, si lo hacen con algo de sensatez y educación.

kinte;n3220392 dijo:
...aunque Ricardo solo pide que venga uno y no el otro,(sospecho porque) lo cual no me parece un trato parejo.

-Dado que el autor de este epígrafe es el que presenta al Sr. Ureña como el refutador, es propio que aquel invite y este sea el invitado.

-Además, los aportes de Pastore vinieron luego que el debate ya había comenzado.

-Aunque yo no sea "ministro ordenado"; ni egresado de Seminario o Instituto Bíblico; ni título de Pastor ni estudios teológicos formales, ¿no tengo vela en este entierro?

hectorlugo;n3220415 dijo:
y anadiendo lo que pedro ensena ,los honestos y alineados con la biblia entienden que todas esas cosas buenas giran en torno a la presciencia de Dios ,,

Dios hace y bendice porque preconoce todo antes que suseda y sabe cual es el resultado de sus planes antes que acontescan ,,,

nada q ver con una humanidad sin libre albedrio o con atocigar fe y arrepentimiento en contra de la voluntad de las personas

TODO MAL COMO SIEMPRE

DIOS YA HIZO Y BENDIJO

manuel96;n3220477 dijo:
TODO MAL COMO SIEMPRE

DIOS YA HIZO Y BENDIJO

claro , segun su presciencia como dice pedro

1Pe 1:2  Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:

no porque atociga arrepentimiento y fe en conrtra de la voluntad y libre albedrio de las personas

kinte;n3220405 dijo:
no he dicho que no deseo debatir con el que propuso el tema, sino que he dicho que sería excelente que pudiéramos intercambiar con Ureña y pastore y tener la oportunidad de comprobar de primera mano si lo que entienden quienes los citan es lo que ellos afirman.
En cuanto a tu "no querer" Pues bien que lo disfrazas ya que vienes debatiendo con el desde el mensaje 39 en la página 3 y ahora en la página 22 , mensaje 320 dices no querer hacerlo.

Como que suena extraño tu "no querer".

Dios te bendiga.

Por que en un momento menosprecio el debate y no soy los que se echan atras cuando se debate seriamente .

Ricardo;n3220462 dijo:
-Te estás equivocando conmigo: es a Bart a quien tienes que dirigirte pues es él quien aporta los artículos de Daniel Nicolás Pastore.

-Hace más de 18 años que vengo sosteniendo en el Foro la perspectiva calvinista de la teología cristiana, y muchos años habrían de pasar para que supiera de Ureña y Pastore.

-Por gracia de Dios, me animo a defender lo que creo, pero no lo que otro cree, ya que podría en algo estar equivocado, o malentenderle.

-Como Robespengler insiste que esto y aquello ya ha sido refutado, es por lo que creo necesario que los autores de tales refutaciones den la cara en el Foro y no únicamente a su congregación, en sus videos o artículos.

-Yo no dejo de responder a los que me cuestionan, si lo hacen con algo de sensatez y educación.
Me disculpo si me equivoco contigo, pero no es bart quien pide que venga alguien a quien citan, muchos citamos a otros en este foro y no recuerdo que hayas solicitado que vengan a darse de alta para debatir con ellos, de otra manera deberíamos pedir como primer punto que venga calvino a debatir aquí o quien proponga sus ideas.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3220463 dijo:
-Dado que el autor de este epígrafe es el que presenta al Sr. Ureña como el refutador, es propio que aquel invite y este sea el invitado.

-Además, los aportes de Pastore vinieron luego que el debate ya había comenzado.

-Aunque yo no sea "ministro ordenado"; ni egresado de Seminario o Instituto Bíblico; ni título de Pastor ni estudios teológicos formales, ¿no tengo vela en este entierro?

Si tuviéramos que pedir que comparezcan todos los que citamos en nuestros mensajes para que fuera un debate "propio" estaríamos esperando sentados.

lo único que digo es que si solicitas la comparecencia de uno evitando la de otros, no estás siendo justo,
pero como ya te dije, la decisión de actuar con justicia es tuya y de nadie más.

Nunca he dicho que no "tengas vela en este entierro" y menos entiendo tu comentario de no ser lo que mencionas, así que a que viene todo eso?

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3220540 dijo:
Por que en un momento menosprecio el debate y no soy los que se echan atras cuando se debate seriamente .

Eso explica tu "no querer debatir" cuando no quieres.

Dios te bendiga.

kinte;n3220576 dijo:
Me disculpo si me equivoco contigo, pero no es bart quien pide que venga alguien a quien citan, muchos citamos a otros en este foro y no recuerdo que hayas solicitado que vengan a darse de alta para debatir con ellos, de otra manera deberíamos pedir como primer punto que venga calvino a debatir aquí o quien proponga sus ideas.

-Ya expresé otra vez que tengo toda una eternidad para pedirle explicaciones a Lutero y Calvino, pero si los invito a que participen en el Foro ya me caerá el bueno de Emilio Loayza diciéndome que promuevo el diálogo espiritista. Lo primero es que los autores a defender sus posturas estén vivos; lo segundo, que sean hispanos o manejen bien nuestro idioma.

-Fe de erratas: el Loayza al que me refiero no se llama Emilio sino Miguel.

Disculpas y gracias.

kinte;n3220578 dijo:
Eso explica tu "no querer debatir" cuando no quieres.

Dios te bendiga.

Sabes que es “don de gentes” y es lo que yo uso si me contestan mis escritos pero no es la misma vara que usa Robespengler que es cuando quiere y no cuando debe, usando artilugios estupidos.
Saludos.