EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Robespengler;n3220025 dijo:
No lo que dice la Biblia, lo que interpreta Calvino.

Calvino no interpreta, cita la Biblia

Robespengler;n3219993 dijo:
No te confundas. El calvinismo es una doctrina errada y punto.

Supongo que no podía esperar más que sus dos tristes palabras de un debate que le queda grande y sigo defraudado con su proceder que para un debate es casi delictual.
Saludos.

rey pacifico;n3220049 dijo:
Supongo que no podía esperar más que sus dos tristes palabras de un debate que le queda grande y sigo defraudado con su proceder que para un debate es casi delictual.
Saludos.

No entiendo. El punto es que el calvinismo es una doctrina falsa y punto.

Rudolfo;n3219952 dijo:
A.- Ya que fui yo quién escribió ese mensaje y solamente yo puedo por lo que digo saber a qué me referí, sobra el que tú digas que es lo que se entiende, cuando deberías como una persona crecida saber hablar, no es lo único que se entiende, es lo que tu entiendes a oídos sordos y ojos cerrados de lo que se te escribe, y anteponer que nombre y persona van unidos sólo aclara más las cosas, puesto que yo digo que no maldijo su nombre pero si su persona aunque no tenga poder de maldecirlo a su persona puede si hablar mal de su persona tal cual está en la Biblia, no su nombre pero si su persona, y si Pedro no lo nombra cuando lo niega es porque si se puede hablar de la persona y no de su nombre, entonces nombre y persona van unidos pero puede hablarse mal de uno de estos dos salvo para los que son como tú que se esfuerzan por hacerlo todo por igual, que más? Nombró Pedro a JESÚS cuando lo negó? No.

B.- Por supuesto que es mal hablar, en vano no está escrito que comenzó a maldecir, lo más sensato que puedes hacer es ser más claro cuando escribes, mejor es decir "a mí me parece que no es mal hablar" y no exponerte que solo por pura competencia te haces el desentendido, también quieres ridiculizar comparando la confesión de Pedro, pero no te das cuenta de que si dijese JESÚS EL HIJO DE DIOS hablaría bien y lo arrestarian, y que sea EL HIJO DE DIOS y un hombre no significa que sea un desconocido cualquier hombre para no dirigirse con el respeto ante un inocente que no tiene ninguna condenación, pues lo estaban juzgando.

C.- Te agradezco pero lo más sano es que te mires por tí mismo porque es bien entendible que no pudiendo reparar tu vana acusación quieras dejarlo aquí, pero aunque yo no tengo problema en seguir, después de todo ya son dos equivocaciones, que tus palabras no son nada ante jurar y confesar cuando hablamos de Pedro y ahora el ignorar mi msj #59 no esforzándote en entender y lo más feo de todo negar la Biblia que dice que comenzó a maldecir Pedro, pero bueno.

-Cuando hablamos o escribimos lo hacemos para que de primera se nos entienda, y nunca ocultando otra intención para luego verse urgido a explicar distinto a lo escrito.

-Decir Pedro que no conocía al hombre es lo más grave de su triple negación ¡pero jamás eso implica que hablara mal de él!

-No te preocupes que nuestros lectores nos leen y ellos advertirán por sí mismos quien expone la verdad y quien no.

Robespengler;n3220031 dijo:
No señor. Los cánones de Dordt son las conclusiones de Calvino acerca de lo que él leyó en la Biblia. Luego, Calvino interpretó la Biblia antojadizamente y sacó su propia doctrina de ella.

http://www.iglesiareformada.com/Canones_de_Dort.html

Yo cito efesios y tú hablas de interpretación calvinista, luego digo que Calvino citó también la Biblia y ahora sales con esto, quien te entiende?

Ricardo;n3220062 dijo:
-Cuando hablamos o escribimos lo hacemos para que de primera se nos entienda, y nunca ocultando otra intención para luego verse urgido a explicar distinto a lo escrito.

-Decir Pedro que no conocía al hombre es lo más grave de su triple negación ¡pero jamás eso implica que hablara mal de él!

-No te preocupes que nuestros lectores nos leen y ellos advertirán por sí mismos quien expone la verdad y quien no.

A.- Puesto que es imposible que sepas a lo que me referí sigue sobrando lo que tú entiendes, porque razón no ha de existir la aclaración? pues si aclaro fue ante tu comentario que me hizo ver que no podía referirme de esa forma.

B.- Sigues en lo mismo, que mal perdedor eres, la Biblia dice que Pedro empezó a maldecir y dice tal cual esas palabras, no creo que esté pintada por así nomás el que habló mal.

C.- Es a lo que voy, antes de seguir pensando que nadie se da cuenta mírate bien por tí mismo.

Ricardo;n3220062 dijo:

Es un gusto leerle "joven" hermano, tanta sabiduría para alguien tan joven; mis canas se inclinan ante usted.

P.D. ¿Recibió mi email?

Les dejo esta reflexión de una periodista:

Entre lo que pienso,

lo que quiero decir,

lo que creo decir,

y lo que digo...

lo que quieres oír,

lo que oyes,

lo que crees entender,

y lo que entiendes...

pueden haber

muchas diferencias.

Rudolfo;n3220072 dijo:
Yo cito efesios y tú hablas de interpretación calvinista, luego digo que Calvino citó también la Biblia y ahora sales con esto, quien te entiende?

Si, usted cita Efesios pero Efesios no sostiene la interpretación calvinista que muchos le quieren dar. Tranquilo, viene la interpetación correcta de Efesios y la refutación calvinista de la misma.

Robespengler;n3220080 dijo:
Si, usted cita Efesios pero Efesios no sostiene la interpretación calvinista que muchos le quieren dar. Tranquilo, viene la interpetación correcta de Efesios y la refutación calvinista de la misma.

Pero lo que yo cité de efesios tú dijiste que era interpretación calvinista y no hay ninguna interpretación

Rudolfo;n3220083 dijo:
Pero lo que yo cité de efesios tú dijiste que era interpretación calvinista y no hay ninguna interpretación

Ah bueno, pues me disculpo. Si sólo citaste Efesios, pues la cita es la cita. Ahora hay que analizarla en contexto para poder obtener el significado correcto. Lo que sí estoy seguro es que esa cita de Efesios no apoya la interpretación calvinista.

Robespengler;n3220057 dijo:
No entiendo. El punto es que el calvinismo es una doctrina falsa y punto.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Donde? Los cinco puntos del calvinismo son falsos.

Eres un fracaso defendiendo tus ideas.

rey pacifico;n3220091 dijo:
¿Por qué? ¿Cómo? ¿Donde? Los cinco puntos del calvinismo son falsos.

Eres un fracaso defendiendo tus ideas.

Ay amigo. No sé si te has dado cuenta pero las patrañas de Calvino ya las han refutado desde hace años. El Pastor Ureña hace muy buen trabajo en los sermones de los videos que subí.

Otro que ha refutado devastadoramente al calvinismo es DAVID HUNT:

Los teólogos Jerry Walls y Joseph Dongell también hicieron una excelente refutación con su libro:

https://www.amazon.com/Why-I-Am-Not-...ot+a+calvinism

¿Dices que soy un fracaso defendiendo mis ideas? Bueno, esa es tu opinión. Pero tu opinión está muy lejos de la realidad puesto que sí las he defendido:

https://forocristiano.com/foros/reli...-la-t-de-tulip

https://forocristiano.com/foros/reli...-reinterpretar

https://forocristiano.com/foros/reli...-no-calvinista

Y pronto voy a traer la refutación de la interpretación calvinista de Efesios 1. Entonces tú sólo ten un poco de paciencia.

Bendiciones.

¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

DANIEL NICOLAS PASTORE.

Algunos creyendo encontrar argumentos que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado no son argumentos bíblicos, sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega despertar mientras dura esta vida. Algunos despertaran de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA PERSEVERANCIA FINAL DE LOS REDIMIDOS.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

FUE EL QUIEN ENSEÑO ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE EL.

Fuente:

https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Bart;n3220133 dijo:
¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

DANIEL NICOLAS PASTORE.

Algunos creyendo encontrar argumentos

Yo me quedó con la Biblia y no con lo que dice DANIEL NICOLÁS PASTORE.

Os podéis pasar la vida enlazando a vídeos y artículos de pastores de uno y otro signo defendiendo sus tesis y refutando las de los de enfrente.

¿Y? ¿qué ganáis con eso? ¿quién decide quiénes tienen razón y quiénes no?

Al final os quedáis con vuestra propia interpretación personal. Ya sea de la Biblia, ya sea de cómo interpretan otros la Biblia.

Robespengler;n3220092 dijo:
Ay amigo. No sé si te has dado cuenta pero las patrañas de Calvino ya las han refutado desde hace años. El Pastor Ureña hace muy buen trabajo en los sermones de los videos que subí.
....

-Cualquiera puede dar sermones, publicar artículos y editar videos. ¿Acaso podría o querría Ureña defender su postura acá en el Foro?

-Mientras tal no ocurra, sus refutaciones son alegadas ¡no probadas!