EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Rudolfo;n3219961 dijo:
No, hablamos de la refutación de efesios, tal cual lo dice, tú dijiste que lo refutariasy eso no se puede.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

EFESIOS y TODAS las PROMESAS de DIOS SON ESTRICTAMENTE para los ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO JESÚS... pero TÚ TIENES que ENTENDER que JESÚS ENSEÑABA que NO TODOS los que le DICEN: "SEÑOR, SEÑOR" SON ESCOGIDOS... y por lo tanto NO SON SALVOS

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

NO BASTA con DECIRSE CRISTIANO para SER ESCOGIDO... ASÍ que NO PRETENDAS MANIPULAR el TESTIMONIO de DIOS SOBRE la VERDAD de su PALABRA... CADA COSA en SU CONTEXTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rudolfo;n3219961 dijo:
No, hablamos de la refutación de efesios, tal cual lo dice, tú dijiste que lo refutariasy eso no se puede.

Usted no entiende el lenguaje figurado. Cuando escribí acerca de la "refutación de Efesios" me refería a la refutación de la interpretación calvinista de Efesios y ya había hecho la aclaración.

Miniyo;n3219967 dijo:

EFESIOS y TODAS las PROMESAS de DIOS SON ESTRICTAMENTE para los ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO JESÚS... pero TÚ TIENES que ENTENDER que JESÚS ENSEÑABA que NO TODOS los que le DICEN: "SEÑOR, SEÑOR" SON ESCOGIDOS... y por lo tanto NO SON SALVOS

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

NO BASTA con DECIRSE CRISTIANO para SER ESCOGIDO... ASÍ que NO PRETENDAS MANIPULAR el TESTIMONIO de DIOS SOBRE la VERDAD de su PALABRA... CADA COSA en SU CONTEXTO.

Yo no manipuló nada, tú eres el que no entiende, hablas de que los escogidos son los salvos y luego dices que esa salvación se pierde, dices de respetar el contexto y no lo respetas, la cita misma que haces indica que JESÚS les expuso la mentira de quiénes lo llaman SEÑOR y no lo tienen por SEÑOR, como han sido salvos alguna vez?

Robespengler;n3219968 dijo:
Usted no entiende el lenguaje figurado. Cuando escribí acerca de la "refutación de Efesios" me refería a la refutación de la interpretación calvinista de Efesios y ya había hecho la aclaración.

Pues yo use ninguna interpretación calvinista, use tal cual está escrito, y a eso dijiste que lo refutarias, acepto tu aclaración pues no te referiste a mí comentario si a que pensaste que la intérprete según Calvino.

manuel96;n3219936 dijo:
TO AQUEL QUE PERSEVERA HASTA EL FIN ES PORQUE DIOS LO LLEVA DE LA MANO

ESTA ESCRITO

EL DA EL QUERER Y EL HACER

pero ustedes los arminianos siempre estan buscando una mala noticia

buscan las manchas del sol y no su luz

Si depende exclusivamente de Dios ningun cristiano apostataria y estuviera demas q jesus le reclamara a la iglesia arrepentimiento y fidelidad sopena de ser borrado ..o vomitado por otro lado sabes q estas sacando textos de su contexto pues si bien es cierto q en las cosas q hacemos para Dios el pone el querer como el hacer no es sin antes que nosotros nos ocupemos en nuestra salvacion con temor y temblor..sabiendo q en la practica el calvinista no tiene q ocuparse mucho menos temer ni temblar pues Dios se encarga

Rudolfo;n3219972 dijo:
Yo no manipuló nada, tú eres el que no entiende, hablas de que los escogidos son los salvos y luego dices que esa salvación se pierde, dices de respetar el contexto y no lo respetas, la cita misma que haces indica que JESÚS les expuso la mentira de quiénes lo llaman SEÑOR y no lo tienen por SEÑOR, como han sido salvos alguna vez?

Yo HABLO de los que SE CREEN ESCOGIDOS... y NO LO SON... aunque ellos DICEN que SÍ LO SON... IGUAL ES que les ENSEÑARON que SI ACEPTABAN a JESÚS YA ERAN SALVOS y NUNCA SE PODRÍAN PERDER... como AQUELLOS que DECÍAN: "SEÑOR, SEÑOR" ... y en CAMIBIO CRISTO LES DIJO: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."... ¿SOY yo el que NO ENTIENDE o ERES TÚ?

MUCHOS SE CREEN ESCOGIDOS CREYENDO una MENTIRA HUMANA y ESTÁN YENDO de CABEZA al INFIERNO SIN DARSE CUENTA... CREYENDO una MENTIRA del DIABLO... en VEZ de CREER el TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS en SU CONJUNTO... y CADA COSA DENTRO de su CONTEXTO.

UNA VERDAD FUERA de SU CONTEXTO PUEDE CONVERTIRSE en un ENGAÑO.

Robespengler;n3219892 dijo:
Claro, y sin embargo Pablo dijo:

"Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado." (1 Corintios 9:26-27)

Sabemos que Pablo llego a su salvación por lo tanto su manera de ser prudente no significa que la salvación se pueda perder para un nacido de nuevo

Mateo 10:16 [ Persecuciones venideras] He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Dios prepara a sus elegidos para ser reunidos en Cristo con la redención completa.

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Es decir, para aquellos como tú que no conocen a Dios les comento que él me glorificó antes que yo comenzara mi ministerio y yo escuche sus Palabras, es decir no es mi percepción, ni mi interpretación fue un hecho como hacerme recordar hace muy poco que salì del cielo para ser reunido y formar un ser humano con mi espìritu.

Saludos.

Miniyo;n3219981 dijo:

Yo HABLO de los que SE CREEN ESCOGIDOS... y NO LO SON... aunque ellos DICEN que SÍ LO SON... IGUAL ES que les ENSEÑARON que SI ACEPTABAN a JESÚS YA ERAN SALVOS y NUNCA SE PODRÍAN PERDER... como AQUELLOS que DECÍAN: "SEÑOR, SEÑOR" ... y en CAMIBIO CRISTO LES DIJO: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."... ¿SOY yo el que NO ENTIENDE o ERES TÚ?

MUCHOS SE CREEN ESCOGIDOS CREYENDO una MENTIRA HUMANA y ESTÁN YENDO de CABEZA al INFIERNO SIN DARSE CUENTA... CREYENDO una MENTIRA del DIABLO... en VEZ de CREER el TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS en SU CONJUNTO... y CADA COSA DENTRO de su CONTEXTO.

UNA VERDAD FUERA de SU CONTEXTO PUEDE CONVERTIRSE en un ENGAÑO.

Yo veo que no entiendes, porque? Porque JESUSCRISTO no mentiría, si nunca los conoció, es porque nunca los conoció, de modo que nunca fueron salvos, no es que eran salvos y perdieron su salvación.
Pero si hablas de los que se creen y que nunca fueron salvos, está bien.

Ricardo;n3215973 dijo:
-Yo no perderé tiempo escuchando los tales sermones, pero atendería al Sr. Ureña con mi mayor consideración si se registra y participa en este Foro para sostener sus puntos.

Ureña, Ricardo, Natanael1, y otros, son todos una manada de ESCAPISTAS MENTIROSOS que enseñan a las almas a "volar para salvarse". Deben de mantenerse lo más lejos posible de estos falsos rapturistas. Sus doctrinas de demonios los conducirá al mismisimo infierno si escuchan sus mentiras diabloicas.

No habra un "Rapto Secreto" antes, durante o después de la Gran Tribulación. La Segunda Venida será visible y gloriosa. No será nada "secreto". Está escrito que
antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO SE MANIFESTARÁ EL ANTICRISTO haciendose pasar por Dios!

2Tes2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

HUYAN despavoridos de estos escapistas mentirosos!

Luis Alberto42

Rudolfo;n3219973 dijo:
Pues yo use ninguna interpretación calvinista, use tal cual está escrito, y a eso dijiste que lo refutarias, acepto tu aclaración pues no te referiste a mí comentario si a que pensaste que la intérprete según Calvino.

No se confunda. Lo que yo voy a refutar es la interpretación calvinista de Efesios y no al texto de Efesios.

Luis Alberto42;n3219988 dijo:
Ureña, Ricardo, Natanael1, y otros, son todos una manada de ESCAPISTAS MENTIROSOS que enseñan a las almas a "volar para salvarse". Deben de mantenerse lo más lejos posible de estos falsos rapturistas. Sus doctrinas de demonios los conducirá al mismisimo infierno si escuchan sus mentiras diabloicas.

No habra un "Rapto Secreto" antes, durante o después de la Gran Tribulación. La Segunda Venida será visible y gloriosa. No será nada "secreto". Está escrito que
antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO SE MANIFESTARÁ EL ANTICRISTO haciendose pasar por Dios!

2Tes2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

HUYAN despavoridos de estos escapistas mentirosos!

Luis Alberto42
No comprendo bien, primero el Anticristo se manifiesta y luego hay que velar a que hora vendrá JESUSCRISTO y seremos arrebatados en las nubes con ÉL?

Robespengler;n3219991 dijo:
No se confunda. Lo que yo voy a refutar es la interpretación calvinista de Efesios y no al texto de Efesios.

Es obvio que no puedes refutar el texto de efesios, porque ¿Cuando fuimos escogidos en ÉL?: "Antes de la fundación del mundo".

Rudolfo;n3219998 dijo:
Es obvio que no puedes refutar el texto de efesios, porque ¿Cuando fuimos escogidos en ÉL?: "Antes de la fundación del mundo".

El texto no se puede refutar pero LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DEL TEXTO SÍ SE PUEDE REFUTAR.

Robespengler;n3220000 dijo:
El texto no se puede refutar pero LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DEL TEXTO SÍ SE PUEDE REFUTAR.

Pues mi comentario no es interpretación calvinista, está en la Biblia, es el texto de efesios que no puede refutarse

Robespengler;n3220007 dijo:
Su comentario ES INTERPRETACIÓN CALVINISTA.

Si Calvino se basó en la VERDAD de efesios nada podrás hacer, puesto que no es interpretación sino lo que dice la Biblia tu empresa es un solo negar Biblia

Rudolfo;n3220011 dijo:
Si Calvino se basó en la VERDAD de efesios nada podrás hacer, puesto que no es interpretación sino lo que dice la Biblia tu empresa es un solo negar Biblia

Calvino se inventó una herejía. Ya cálmate. Pronto tendrás la refutación de la interpretación calvinista de Efesios.

Robespengler;n3220016 dijo:
Calvino se inventó una herejía. Ya cálmate. Pronto tendrás la refutación de la interpretación calvinista de Efesios.

Herejía es decir que lo que dice la Biblia es herejía