EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Luis Fernando;n3219807 dijo:
Es más, Rudolfo, es típico entre los protestantes aludir a la necesidad de nacer de nuevo. No voy a entrar en cuándo se produce tal cosa según la enseñanza de la Iglesia Católica, pero sí hago las siguientes preguntas: ¿acaso uno puede elegir nacer de nuevo?, ¿desde cuándo el nacimiento depende de la voluntad propia?
¿Elegimos en su día nacer de nuestras madres? No, ¿verdad? ¿entonces cómo elegiremos nacer del Espíritu? Y el que ha nacido, ¿puede presumir de ello como si fuera atribuible a él tal nacimiento?

La mera idea de que nacer de nuevo depende esencialmente del hombre es una herejía pelagiana o semipelagiana de primer orden. Cosa que sería realmente peculiar en aquellos que dicen creer en el sola fide y el sola gratia.

Uno puede elegir aceptar que debe nacer de nuevo y creer que debe nacer pero eso se produce por el obrar de DIOS, aceptamos creyendo y DIOS se encarga.

Robespengler;n3219810 dijo:
¿No crees en el Libre Albedrío?

Sí, obviamente. Cristo nos hace libres. Como indica León XIII.

Jesucristo, liberador del género humano, que vino para restaurar y acrecentar la dignidad antigua de la Naturaleza, ha socorrido de modo extraordinario la voluntad del hombre y la ha levantado a un estado mejor, concediéndole, por una parte, los auxilios de su gracia y abriéndole, por otra parte, la perspectiva de una eterna felicidad en los cielos.

Y también dice, advirtiendo sobre un mal entendimiento de la libertad:

... así como la posibilidad de errar y el error de hecho es un defecto que arguye un entendimiento imperfecto, así también adherirse a un bien engañoso y fingido, aun siendo indicio de libre albedrío, como la enfermedad es señal de la vida, constituye, sin embargo, un defecto de la libertad.

Rudolfo;n3219814 dijo:
Uno puede elegir aceptar que debe nacer de nuevo y creer que debe nacer pero eso se produce por el obrar de DIOS, aceptamos creyendo y DIOS se encarga.

Uno no puede elegir nada bueno en orden a la salvación si Dios no le concede que lo elija, No es que aceptamos y Dios se encarga. Es que Dios se encarga de que aceptemos y de lo que viene después.

Luis Fernando;n3219816 dijo:
Sí, obviamente. Cristo nos hace libres. Como indica León XIII.

Gracias. Pero con todo respeto te digo que a mi NO ME INTERESA lo que diga León XIII. A mí lo único que me interesa es lo que dice la Biblia y en ella es claro que Dios le ha dado LIBRE ALBEDRÍO al hombre.

Robespengler;n3219819 dijo:
Gracias. Pero con todo respeto te digo que a mi NO ME INTERESA lo que diga León XIII. A mí lo único que me interesa es lo que dice la Biblia y en ella es claro que Dios le ha dado LIBRE ALBEDRÍO al hombre.

Lo que la Biblia dice es que solo si nos libera el hijo somos realmente libres. La Biblia dice que elegir el pecado no es verdadera libertad sino esclavitud. Y por eso León XIII afirma que "adherirse a un bien engañoso y fingido -o sea, pecado-, aun siendo indicio de libre albedrío, como la enfermedad es señal de la vida, constituye, sin embargo, un defecto de la libertad".

Luis Fernando;n3219821 dijo:
Lo que la Biblia dice es que solo si nos libera el hijo somos realmente libres. La Biblia dice que elegir el pecado no es verdadera libertad sino esclavitud. Y por eso León XIII afirma que "adherirse a un bien engañoso y fingido -o sea, pecado-, aun siendo indicio de libre albedrío, como la enfermedad es señal de la vida, constituye, sin embargo, un defecto de la libertad".

Yo me quedo con la Biblia. Es cierto que el libre albedró del hombre está limitado a causa de la caída, pero a no tal punto como para que el ser humano no pueda tomar una decisión con respecto a si acepta o rechaza la salvación que Dios le ofrece. Si alguien quiere ser salvo entonces tomará la decisión de recibir la Salvación que Dios ofrece por medio de Jesucristo y si alguien desea (libre y voluntariamente) rechazar la Salvación que Dios ofrece por medio de Jesucristo, también lo puede hacer. Mi punto es que Dios NO VA A OBLIGAR A NADIE a aceptar o a rechazar la Salvación que él (Dios) ofrece porque si Dios salva a la fuerza y condena a la fuerza, entones ya el hombre no sería responsable de sus acciones y el autor del mal sería Dios mismo. Esos son los callejones sin salida en los que caen los calvinistas.

Luis Fernando;n3219821 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo PREFIERO CREER a DIOS que DA TESTIMONIO de que los PECADORES TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... ANTES que a CUALQUIER HOMBRE... por MUY PAPA QUE SEA.

Génesis 4:7

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(PDT) Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

(RV1960) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

Y CREO que LA SALVACIÓN ES DE DIOS... y COMPLETAMENTE por GRACIA... pero DIOS NO QUITA el LIBRE ALBEDRÍO al PECADOR... NI al CONVERTIDO... pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... aunque la PERSONA con SU LIBRE ALBEDRÍO SÍ PUEDE RENUNCIAR a lo que DIOS LE DIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rudolfo;n3219788 dijo:
Maldijo porque habló mal de JESÚS, si tú niegas eso contradices la Biblia y eso no es bueno, de lo que yo me retracte es de lo que transcribes de mi msj #55 "...eligió...maldecirlo" y esa lectura se entiende como que maldijo el nombre de JESÚS y sí me retracte en mi msj#59:

"Entiendo, no maldijo el nombre del SEÑOR sino profirió maldiciones y juramentos en negaciones."

-En tu Mensaje # 59 de pg. 4 te retractas de lo que no dijiste ("Entiendo, no maldijo el nombre del SEÑOR sino profirió maldiciones y juramentos en negaciones") pero no te retractas de lo que sí escribiste "Pues Pedro que eligió negarlo y maldecirlo...". ¿Qué juego es ese?

-Ahora. insistes con otra variante igualmente disparatada: "Maldijo porque habló mal de Jesús...". ¿Dónde y cuándo Pedro habló mal de Jesús? Tratando de arreglar tu primer error incurres en nuevos. ¿Hasta cuándo?

Luis Fernando;n3219817 dijo:
Uno no puede elegir nada bueno en orden a la salvación si Dios no le concede que lo elija, No es que aceptamos y Dios se encarga. Es que Dios se encarga de que aceptemos y de lo que viene después.

Pues si podemos porque tenemos entendimiento para ello, el tema es que implica el arrepentimiento, y allí es donde juega verdaderamente si amamos el pecado o no, pues si nos arrepentimos y aceptamos el Evangelio por fe DIOS produce el querer como el hacer en nosotros, porque la semilla de la palabra germina correctamente.

hectorlugo;n3219744 dijo:
para jamas pereser es nesesario que se persebere hasta el fin ,,los que no perseberan pereseran y sera peor haber conocido a Cristo para luego apartarse que nunca haberlo conocido ,asi dice el apostol...

oveja de Cristo se define como aquel creyente que con su libre albedrio recibe y asepta el regalo de lasalvacion y es fiel y no niega al senor con sus actos deslisandose o apostatando ,,,los que dicen que una ves aseptaron y escucharon para despues olvidarse y convertir la gracia de Dios en libertinaje ynse vuelven tibios seran vomitados expulsados y sus nombres seran borrados no no vienen al arrepentimiento y el resultado final no sera de lo que es una oveja de Cristo sino de un perro que vuelve a su vomito despues de ser limpiado y pisotea la sangre que una ves lo limpio

el sello es como el estar escrito en el libro ,,,

puede ser rebocado quitado borrado ,, asi lo afirma Jesus a su iglesia que una ves salvada se volvio tibia e infiel negando al senor por lo tanto el tambien los negara si no se arrepienten .

TU PALABRA CONTRA JESUS COMO ES COSTUMBRE EN TI

Ricardo;n3219831 dijo:
-En tu Mensaje # 59 de pg. 4 te retractas de lo que no dijiste ("Entiendo, no maldijo el nombre del SEÑOR sino profirió maldiciones y juramentos en negaciones") pero no te retractas de lo que sí escribiste "Pues Pedro que eligió negarlo y maldecirlo...". ¿Qué juego es ese?

-Ahora. insistes con otra variante igualmente disparatada: "Maldijo porque habló mal de Jesús...". ¿Dónde y cuándo Pedro habló mal de Jesús? Tratando de arreglar tu primer error incurres en nuevos. ¿Hasta cuándo?

A.- No es ningún juego lo mío pero parece que lo tuyo sí, puesto que en mí mensaje #55 puede entenderse como que Pedro maldijo a JESUSCRISTO y esto es a su nombre (porque no tiene poder para maldecirlo a su persona) y es de lo que me retracto ante tu comentario o más bien lo aclaro para que nadie leyendo piense así de mí comentario, porque no maldijo el nombre el nombre de JESÚS, eso es lo que reparo de lo que tú transcribes:

"Pues Pedro que eligió negarlo y maldecirlo...".

B.- Veo que te empecinas por pura competencia, calificas de disparate, sin embargo está escrito por el discípulo de Pedro que es marcos que las dos primeras negaciones Pedro no habló mal de JESÚS, simplemente lo negó "no le conozco", pero en su tercera negación habló mal de JESÚS y con carácter de juramento "no lo conozco" a "este hombre", no era un simple hombre, era EL HIJO DE DIOS, bastaba con simplemente decir que no le conocía, que no era su discípulo, pero no rebajarlo a un simple hombre desventurado que provocó al pueblo, porque el contexto eso indica , que el pueblo fue provocado por alguien, y el calificar de "este hombre", "ese hombre", "al hombre" es mal calificarlo, mal hablar, hablar como avergonzarse de lo que estaba ocurriendo para que lo dejaran de interrogar y así no arriesgar su vida, habló mal o maldijo o profirió maldiciones o malas palabras en grado de indicar que no era nadie por quien le preguntaban y que solo tenía curiosidad por lo que pasaba.

Luis Fernando;n3219802 dijo:
Jesús dijo lo que dijo. Punto final. Y dijo que sin él no podemos hacer nada. Por tanto, en relación a nuestra salvación no hay nada que podamos hacer si Él no nos lo concede. Que, ojo, es muy distinto a decir que no debemos hacer nada.

Respecto a que se lo dijo a los que ya le habían aceptado... no pretenderá usted que creamos que si Cristo dice a los que ya creen que sin Él no pueden hacer nada, entonces los que no creen todavía en Él pueden hacer algo sin Él.

sin MI nada puede hacer

y tambien dijo la salvacion para el hombre es IMPOSIBLE

Miniyo;n3219827 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo PREFIERO CREER a DIOS que DA TESTIMONIO de que los PECADORES TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... ANTES que a CUALQUIER HOMBRE... por MUY PAPA QUE SEA.

Génesis 4:7

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(PDT) Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

(RV1960) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

Y CREO que LA SALVACIÓN ES DE DIOS... y COMPLETAMENTE por GRACIA... pero DIOS NO QUITA el LIBRE ALBEDRÍO al PECADOR... NI al CONVERTIDO... pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... aunque la PERSONA con SU LIBRE ALBEDRÍO SÍ PUEDE RENUNCIAR a lo que DIOS LE DIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente de acuerdo.

Y la refutación de efesios?

Robespengler;n3219855 dijo:
La voy a dar, pero no acepto refutaciones u objeciones de mi refutación. Mi refutación ES DEFINITIVA. ¿Estamos de acuerdo?

Osea que la tienes y estás con miedo de publicarlo?

Robespengler;n3219867 dijo:
Para nada. Pero no voy a ponerle coco a objeciones a mi refutación. Mi refutación ES DEFINITIVA.

Ni de modo se pueda refutar la palabra de DIOS, te pusiste a pensar en eso?

Rudolfo;n3219868 dijo:
Ni de modo se pueda refutar la palabra de DIOS, te pusiste a pensar en eso?

Por supuesto. Pero es bien sabido que los calvinistas incluso van a intentar "refutar" el sentido de la Palabra de Dios con tal de sostener sus disparates de la misma forma en que los católicos tuercen las Escrituras para sostener sus patrañas.

Robespengler;n3219875 dijo:
Por supuesto. Pero es bien sabido que los calvinistas incluso van a intentar "refutar" el sentido de la Palabra de Dios con tal de sostener sus disparates de la misma forma en que los católicos tuercen las Escrituras para sostener sus patrañas.

¿Pablo fue convencido con su libre albedrio o Jesús uso otros métodos?