EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Luis Fernando;n3219669 dijo:
Pero es que para convertirse hace falta que se produzca la intervención de Dios que mueve a la voluntad humana a aceptarle. ¿O piensa usted nos convertimos por iniciativa nuestra?

Confundes aceptar con convertir, lo primero es nuestro, lo segundo es de DIOS.

Miniyo;n3219414 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El ESPÍRITU SANTO NO SE EQUIVOCA en lo que AFIRMA en las ESCRITURAS... porque ¡NO MIENTE!

Cuando DICE que ESCAPARON... ES PORQUE MIENTRAS ESTABAN en CRISTO ESCAPARON... pero LUEGO con SU LIBRE ALBEDRÍO DECIDIERON VOLVER al PECADO... y el VOLVERSE ATRÁS del SANTO MANDAMIENTO que TENÍAN... ¡SE LES RECLAMA a los que APOTASTARON DEJANDO a CRISTO!... y NO ES que el ESPÍRITU SANTO NO HUBIESE HECHO lo que TENÍA que HACER ANTERIORMENTE... es decir... APOSTATARON porque NO QUISERON OBEDECER al ESPÍRITU SANTO SABIENDO lo que HACÍAN y a lo que SE EXPONÍAN... por lo tanto... LA GRACIA de DIOS NO ES IRRESISTIBLE... NI PARA SALVARTE... NI PARA EVITAR que TE PIERDAS cuando YA ERES SALVO... ES TÚ RESPONSABILIDAD PERMANECER en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO HASTA el FINAL... SI QUIERES SER SALVO... DIOS NO TE SALVA en CONTRA de tu PROPIA VOLUNTAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

LA GRACIA de DIOS NO ES IRRESISTIBLE

no le mientas mas a tu hermanos

que le mentira es maldad

Rom 9:11 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor será siervo del menor."[7] Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú."[8]
Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere

llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, [4] de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

y cuando Dios llama sella para siempre

nadie quita un sello que Dios pone

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

Joh 6:70 Jesús les contestó:
–¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

JESUS LOS ESCOGIO SABIENDO QUE ERA UN DIABLO

Y ESTE RAZA DE VIBORA COMO DIABLO QUE ERA LO MORDIO

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe,fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

LA PREGUNTA QUE LES HAGO

A ESTOS ARMINIANOS TRANOCHADOS

QUIEN DE USTEDES TIENE LOS PANTALONES DE QUITAR EL SELLO DE DONDE DIOS LO PONE

O DE QUITARLE UN OVEJITA AL GRAN PASTOR

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.

manuel96;n3219729 dijo:
Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe,fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

LA PREGUNTA QUE LES HAGO

A ESTOS ARMINIANOS TRANOCHADOS

QUIEN DE USTEDES TIENE LOS PANTALONES DE QUITAR EL SELLO DE DONDE DIOS LO PONE

O DE QUITARLE UN OVEJITA AL GRAN PASTOR

Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.
para jamas pereser es nesesario que se persebere hasta el fin ,,los que no perseberan pereseran y sera peor haber conocido a Cristo para luego apartarse que nunca haberlo conocido ,asi dice el apostol...

oveja de Cristo se define como aquel creyente que con su libre albedrio recibe y asepta el regalo de lasalvacion y es fiel y no niega al senor con sus actos deslisandose o apostatando ,,,los que dicen que una ves aseptaron y escucharon para despues olvidarse y convertir la gracia de Dios en libertinaje ynse vuelven tibios seran vomitados expulsados y sus nombres seran borrados no no vienen al arrepentimiento y el resultado final no sera de lo que es una oveja de Cristo sino de un perro que vuelve a su vomito despues de ser limpiado y pisotea la sangre que una ves lo limpio

el sello es como el estar escrito en el libro ,,,

puede ser rebocado quitado borrado ,, asi lo afirma Jesus a su iglesia que una ves salvada se volvio tibia e infiel negando al senor por lo tanto el tambien los negara si no se arrepienten .

Luis Fernando;n3219669 dijo:
Pero es que para convertirse hace falta que se produzca la intervención de Dios que mueve a la voluntad humana a aceptarle. ¿O piensa usted nos convertimos por iniciativa nuestra?

-Es loable tu intención, pero pese a explicar breve y contundentemente la verdad, es tanta la confusión que tienen que no podrán menos que replicarte que el confundido eres tú. No les amaneció.

Ricardo;n3219750 dijo:
-Es loable tu intención, pero pese a explicar breve y contundentemente la verdad, es tanta la confusión que tienen que no podrán menos que replicarte que el confundido eres tú. No les amaneció.

Esperemos a ver qué responden Fernando pues más claro imposible la respuesta que se le dió, tampoco que ocurra como te pasó a tí que sin querer le diste cero validez a tus palabras diciendo que nada son entre jurar y confesar cuando hablamos de la negación de Pedro

Rudolfo;n3219754 dijo:
Esperemos a ver qué responden Fernando pues más claro imposible la respuesta que se le dió, tampoco que ocurra como te pasó a tí que sin querer le diste cero validez a tus palabras diciendo que nada son entre jurar y confesar cuando hablamos de la negación de Pedro

-Tú escribiste que Pedro maldijo al Señor lo que es una disparatada mentira. Luis Fernando me conoce bien pues es un trimestre más antiguo que yo en el Foro (no en edad). Robespengler y tú solo harían perder el tiempo a un hermano muy bien ocupado. Pero...¡puede intentarlo!

Rudolfo;n3219675 dijo:
Confundes aceptar con convertir, lo primero es nuestro, lo segundo es de DIOS.

¿Lo primero es nuestro? ¿de verdad usted cree que hay algo en relación a la salvación que dependa SOLO de nosotros y no de Dios obrando en nosotros?

Como dijo Cristo: SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA.

Nada es nada.

Ricardo;n3219770 dijo:
-Tú escribiste que Pedro maldijo al Señor lo que es una disparatada mentira. Luis Fernando me conoce bien pues es un trimestre más antiguo que yo en el Foro (no en edad). Robespengler y tú solo harían perder el tiempo a un hermano muy bien ocupado. Pero...¡puede intentarlo!

Pedro maldijo hablando mal de JESÚS como un simple hombre y no como EL HIJO DE DIOS, eso es su maldecir, lo que yo dije y que me retracte es que había dicho que Pedro maldijo el nombre de JESÚS, y con respecto a Fernando cuanto más se le señale que se debe discernir, más trabajo y tiempo ocupará para poder responder.

Luis Fernando;n3219771 dijo:
¿Lo primero es nuestro? ¿de verdad usted cree que hay algo en relación a la salvación que dependa SOLO de nosotros y no de Dios obrando en nosotros?

Como dijo Cristo: SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA.

Nada es nada.

Lo que JESÚS dijo lo dijo según Juan a los que ya lo habían aceptado y creído que ÉL era EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, ni más ni menos sin ÉL no podrían seguir, no tendrían frutos.

Rudolfo;n3219772 dijo:
Pedro maldijo hablando mal de JESÚS como un simple hombre y no como EL HIJO DE DIOS, eso es su maldecir, lo que yo dije y que me retracte es que había dicho que Pedro maldijo el nombre de JESÚS, y con respecto a Fernando cuanto más se le señale que se debe discernir, más trabajo y tiempo ocupará para poder responder.

-"Pues Pedro que eligió negarlo y maldecirlo..." así comenzaste tu mensaje # 55 de página 4, y no, no te retractaste. Puedes hacerlo ahora, ya que cuando Pedro profería juramentos y maldiciones nunca habló mal de Jesús sino que solo negó conocerlo.

Robespengler;n3216126 dijo:
Esto es de mi autoría:

LA MENTIRA DE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS

Esto no es una mentira. Técnicamente, la salvación no puede ser removida por nadie.

Queda, pues, en el discípulo de Cristo, mantenerse firme y fiel en esta condición privilegiada. Tal favor inmerecido no puede hacer eco en personas que no valoren esto.

Ricardo;n3219781 dijo:
-"Pues Pedro que eligió negarlo y maldecirlo..." así comenzaste tu mensaje # 55 de página 4, y no, no te retractaste. Puedes hacerlo ahora, ya que cuando Pedro profería juramentos y maldiciones nunca habló mal de Jesús sino que solo negó conocerlo.

Maldijo porque habló mal de JESÚS, si tú niegas eso contradices la Biblia y eso no es bueno, de lo que yo me retracte es de lo que transcribes de mi msj #55 "...eligió...maldecirlo" y esa lectura se entiende como que maldijo el nombre de JESÚS y sí me retracte en mi msj#59:

"Entiendo, no maldijo el nombre del SEÑOR sino profirió maldiciones y juramentos en negaciones."

Rudolfo;n3219775 dijo:
Lo que JESÚS dijo lo dijo según Juan a los que ya lo habían aceptado y creído que ÉL era EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, ni más ni menos sin ÉL no podrían seguir, no tendrían frutos.

Jesús dijo lo que dijo. Punto final. Y dijo que sin él no podemos hacer nada. Por tanto, en relación a nuestra salvación no hay nada que podamos hacer si Él no nos lo concede. Que, ojo, es muy distinto a decir que no debemos hacer nada.

Respecto a que se lo dijo a los que ya le habían aceptado... no pretenderá usted que creamos que si Cristo dice a los que ya creen que sin Él no pueden hacer nada, entonces los que no creen todavía en Él pueden hacer algo sin Él.

Es más, Rudolfo, es típico entre los protestantes aludir a la necesidad de nacer de nuevo. No voy a entrar en cuándo se produce tal cosa según la enseñanza de la Iglesia Católica, pero sí hago las siguientes preguntas: ¿acaso uno puede elegir nacer de nuevo?, ¿desde cuándo el nacimiento depende de la voluntad propia?
¿Elegimos en su día nacer de nuestras madres? No, ¿verdad? ¿entonces cómo elegiremos nacer del Espíritu? Y el que ha nacido, ¿puede presumir de ello como si fuera atribuible a él tal nacimiento?

La mera idea de que nacer de nuevo depende esencialmente del hombre es una herejía pelagiana o semipelagiana de primer orden. Cosa que sería realmente peculiar en aquellos que dicen creer en el sola fide y el sola gratia.

Luis Fernando;n3219807 dijo:
Es más, Rudolfo, es típico entre los protestantes aludir a la necesidad de nacer de nuevo. No voy a entrar en cuándo se produce tal cosa según la enseñanza de la Iglesia Católica, pero sí hago las siguientes preguntas: ¿acaso uno puede elegir nacer de nuevo?, ¿desde cuándo el nacimiento depende de la voluntad propia?
¿Elegimos en su día nacer de nuestras madres? No, ¿verdad? ¿entonces cómo elegiremos nacer del Espíritu? Y el que ha nacido, ¿puede presumir de ello como si fuera atribuible a él tal nacimiento?

La mera idea de que nacer de nuevo depende esencialmente del hombre es una herejía pelagiana o semipelagiana de primer orden. Cosa que sería realmente peculiar en aquellos que dicen creer en el sola fide y el sola gratia.

¿No crees en el Libre Albedrío?

Luis Fernando;n3219802 dijo:
Jesús dijo lo que dijo. Punto final. Y dijo que sin él no podemos hacer nada. Por tanto, en relación a nuestra salvación no hay nada que podamos hacer si Él no nos lo concede. Que, ojo, es muy distinto a decir que no debemos hacer nada.

Respecto a que se lo dijo a los que ya le habían aceptado... no pretenderá usted que creamos que si Cristo dice a los que ya creen que sin Él no pueden hacer nada, entonces los que no creen todavía en Él pueden hacer algo sin Él.

Los que no creen pueden hacer como esos receptores de esas palabrasbde dicho pasaje hicieron para estar allí, aceptar creyendo, el resto es de DIOS