RESPECTO A LA HEREJÍA EN QUE INCURREN QUIENES CONFUNDEN LA EVANGELIZACIÓN CON EL DISCIPULADO, LO CUAL RAYA CON SER UN EVANGELIO DIFERENTE.
Si afirmo creer en el llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, y digo creer que la regeneración es una obra enteramente de Dios, entonces consecuentemente con esas premisas, también tengo que creer que quienes son llamados por Dios, experimentaran un arrepentimiento que viene como consecuencia de tener una nueva relación con el pecado debido a que por haber sido regenerados, la ley de Dios ha sido escrita en sus corazones. Hacemos esta observación debido a que el concepto que algunos reformados tienen sobre cómo debe presentarse el evangelio, pareciera mostrar a las claras, que confunden salvación con discipulado, poniendo sobre los que vienen a Cristo, condiciones y requisitos que tienen que ver con el discipulado y no con la salvación. ESTO ES DE EXTREMA GRAVEDAD PORQUE TERMINA SIENDO OTRO EVANGELIO.
La conclusión es que ante la pregunta qué debo hacer para ser salvo, la respuesta inspirada es "cree en el Señor Jesucristo y recíbelo como tu salvador" lo cual claro está incluye la predicación de la cruz. Y si verdaderamente creemos en que todos los que el Padre le ha dado a su Hijo vendrán a Él, en tal caso la única alternativa posible es que los tales serán resucitados en el día postrero es decir serán glorificados.
Daniel Pastore
RESPECTO A LA HEREJIA EN QUE INCURREN QUIENES CONFUNDEN LA EVANGELIZACION CON EL DISCIPULADO, LO CUAL RAYA CON SER UN EVANGELIO DIFERENTE Si afirmo creer en el llamamiento eficaz del cual son...