EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

RESPECTO A LA HEREJÍA EN QUE INCURREN QUIENES CONFUNDEN LA EVANGELIZACIÓN CON EL DISCIPULADO, LO CUAL RAYA CON SER UN EVANGELIO DIFERENTE.

Si afirmo creer en el llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, y digo creer que la regeneración es una obra enteramente de Dios, entonces consecuentemente con esas premisas, también tengo que creer que quienes son llamados por Dios, experimentaran un arrepentimiento que viene como consecuencia de tener una nueva relación con el pecado debido a que por haber sido regenerados, la ley de Dios ha sido escrita en sus corazones. Hacemos esta observación debido a que el concepto que algunos reformados tienen sobre cómo debe presentarse el evangelio, pareciera mostrar a las claras, que confunden salvación con discipulado, poniendo sobre los que vienen a Cristo, condiciones y requisitos que tienen que ver con el discipulado y no con la salvación. ESTO ES DE EXTREMA GRAVEDAD PORQUE TERMINA SIENDO OTRO EVANGELIO.

La conclusión es que ante la pregunta qué debo hacer para ser salvo, la respuesta inspirada es "cree en el Señor Jesucristo y recíbelo como tu salvador" lo cual claro está incluye la predicación de la cruz. Y si verdaderamente creemos en que todos los que el Padre le ha dado a su Hijo vendrán a Él, en tal caso la única alternativa posible es que los tales serán resucitados en el día postrero es decir serán glorificados.

• ℂ𝕀𝕋𝔸𝕊 ℝ𝔼𝔽𝕆ℝ𝕄 •

Argumento 1: La culpabilidad universal de la humanidad prueba que el “libre albedrío” es falso.

No existe un tercer grupo de personas que se posicione en alguna parte entre creyentes y no creyentes: un grupo capaz de salvarse a sí mismo. Judíos y gentiles constituyen la totalidad de la humanidad, y están bajo la ira de Dios. Nadie cuenta con la habilidad de volverse a Dios. Él tiene que primero mostrarse a ellos. ¡Si fuera posible descubrir la verdad por medio del “libre albedrío”, seguramente un judío en alguna parte lo hubiera hecho! Los razonamientos más elevados de los gentiles y los esfuerzos más poderosos de los mejores judíos no los acercó en lo más mínimo a la fe en Cristo (Rom. 1:21; 2:23, 28-29). Eran pecadores condenados junto con todos los demás. Si todos los hombres tienen un “libre albedrío” y todos los hombres son culpables y condenados, entonces este supuesto “libre albedrío” es impotente para acercarlos a Cristo por la fe. Así que, después de todo, su albedrío no es gratis.
Fin de la cita.

Fuente : La esclavitud de la voluntad
Martín Lutero, Argumento 1, pág. 4
Versión condensada.

#mcitas

¿QUE SIGNIFICA OFRECERNOS EN SACRIFICIO VIVO A DIOS?.

Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios, que es vuestro culto racional ( Rom 12:1).

Todo cristiano tiene el privilegio de poder ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo ( 1 de Ped 2: 5), pero a menos que nos ofrezcamos nosotros mismos en sacrificio vivo a Dios, todos los materiales con que edifiquemos nuestra casa espiritual, no serán otra cosa que madera, heno hojarasca, cosas que al ser probadas en el tribunal de Cristo, no resistirán la prueba, como para ser contabilizadas para obtener una recompensa aparte de la salvación (1 de Cor 3: 12-15). Es decir al ser analizadas las motivaciones con que fueron hechas esas obras, quedará expuesto que no fue por amor, o para la gloria de Dios.
Por eso Dios amorosamente nos exhorta por medio de su palabra inspirada (notemos el lenguaje inspirado del apóstol “ os ruego” ) a que nos ofrezcamos a nosotros mismos en sacrificio vivo, esto en términos prácticos, es estar dispuestos en todo momento, y ante cada decisión que tengamos que tomar, poder decirle al Señor sea hecha tu voluntad y no la mía, sea hecha tu voluntad Señor aunque me parta en dos, sea hecha tu voluntad aunque tenga que renunciar a eso a lo que tanto me aferro.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

LO QUE EL APÓSTOL PEDRO APRENDIÓ EN LA CASA DE CORNELIO.

La primera consideración es que en el libro de Los Hechos, vemos a hombres de Dios EN EL PROCESO DE COMPRENDER LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA DIVINA. Por ejemplo, en el capítulo 2 luego del mensaje de Pentecostés en donde 3000 personas fueron salvadas, el apóstol Pedro les dice a los nuevos convertidos “DE QUE DEBÍAN BAUTIZARSE PARA ASÍ RECIBIR EL PERDÓN DE PECADOS Y EL DON DEL ESPÍRITU SANTO” (Hechos 2;38). Sin embargo, cuando Pedro va a la casa de Cornelio, aprendería directamente de Dios, algo muy importante respecto a la Gracia y a la predicación del Evangelio; Aprendería que el perdón de pecados y el recibir el Espíritu Santo nada tiene que ver con el bautismo, sino que el bautismo es para quienes ya han sido regenerados, justificados y sellados con el Espíritu Santo;

Hechos 10; 44-48
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Y APRENDERÍA TAMBIÉN QUE EL ARREPENTIMIENTO PARA VIDA ES DADO POR DIOS MISMO CUANDO SE PREDICA EL EVANGELIO, es decir cuando a los que están sin Cristo se les da las buenas nuevas de que están perdidos porque están destituidos de la gloria de Dios y que solo la fe en el sacrificio de Cristo los puede salvar de la eterna condenación LO CUAL CONSTITUYE EL MENSAJE DE LA CRUZ, QUE ES LOCURA PARA LOS QUE SE PIERDEN, PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.

Hechos 11;18 en donde se relata lo que ocurrió en la casa de Cornelio;
Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Conclusión; Predicar el Evangelio es anunciarles a los perdidos de qué están destituidos de la gloria de Dios, y no hay obras que puedan salvarlos, pero si creen que Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo, murió por nuestros pecados y resucitó, serán salvados de la eterna condenación, MENSAJE QUE SERÁ LOCURA PARA LOS QUE SE PIERDEN, PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.

Creo que muchos ya lo saben en este foro, pero para los que no lo sepan, lo repito: NO soy calvinista. Rechazo el calvinismo en sus cinco puntos (Doctrina TULIP) porque realmente me parece una tergiversación grotesca de la Palabra de Dios fruto de una eiségesis monstruosa.

En lo personal, no tengo nada en contra de hermanos cristianos que son calvinistas o que tienen una fuerte inclinación hacia las ideas de calvino. Tampoco me considero Arminianista, pero sí reconozco que, desde mi punto de vista, Arminio hizo una mejor exégesis que Calvino con respecto a los temas que tratan de la Salvación del hombre y el carácter de Dios.

Hace tiempo escuche estos sermones del Pastor Dawlin Ureña y con ellos realmente se terminó de ganar mi respeto y admiración, porque pensaba que existía la posibilidad de que un gran hombre de Dios como él (Ureña) fuera calvinista como es el caso de otros pastores a quienes admiro y con quienes estoy de acuerdo en casi todo su pensamiento doctrinal.

Les dejo los sermones para que los miren (o vuelvan a verlos) y comenten acerca de este interesante tema. A los que son calvinistas o pro calvinismo, les suplico que por favor no vayan a intentar convencerme acerca de adoptar el pensamiento calvinista. Yo ya tengo bien formado mi criterio con respecto a ese tema. Sin embargo quiero que sepan que no tengo nada en contra de los hermanos cristianos y pastores que creen en el calvinismo como una doctrina cristiana válida. Por muy calvinista que sea un hermano cristiano, él o ella está mucho más cerca de la verdad (y la salvación) que un católico, un mormón, un testigo de Jehová o un adventista.

Bendiciones en Cristo

No leemos textos largos.

Solo tienes que saber una cosa: El protestantismo es una creación humana que ha creado 40.000 sectas cristianas diferentes y todas en contradicción la una con la otra:

Pierdes