EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.
Esto es completamente falso.
Jeremías 31
19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo...
Mateo 3
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento...
Mateo 9
13 Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Marcos 1
4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Lucas 15
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 24
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento...
Hechos 26
20 sino que anuncié primeramente ..., que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Romanos 2
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira...

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...
Nos dió vida cuando estábamos bajo juicio de muerte viviendo pecaminosamente.
Se está haciendo mal uso del lenguaje.
Te preguntan después... ¿de que puede arrepentirse un muerto?
Y yo les respondo que un muerto no puede vivir pecaminosamente porque está muerto. No puede hacer nada.

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Todos estos textos están tergiversados para que digan lo que en verdad no dicen.
Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación...
Mi nietito de 10 años no está pero con gusto lo voy a hacer yo.
antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De qué puede arrepentirse un muerto?
Es que en verdad no están muertos como se intenta instalar, porque el muerto que está enterrado y no se puede arrepentir tampoco puede pecar. En realidad lo que quiere decir MUERTO es sin destino de VIDA. Con sentencia de muerte.
La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.
Falso y mentiroso. Por esto este evangelio es ANATEMA.
Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Esto refiere a los nacidos de nuevo, a los engendrados por Dios por medio de su palabra.
Aquí se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente.
No.
El arrepentimiento es una respuesta al mensaje del evangelio.

Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.
FALSO.

• Like
Reacciones: Tely

EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.

“A vosotros primeramente,
Dios habiendo levantado a su Hijo,
lo envió para que os bendijese,
a fin de que cada uno se convierta
de su maldad.”
(HECHOS 3:26.)

“A éste,
Dios ha exaltado con su diestra
por Príncipe y salvador,
para dar a Israel arrepentimiento
y perdón de pecados.”
(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaban a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
(HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme,
para que conozca este pueblo que tú,
oh Jehová, eres el Dios,
y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”
(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,
paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?”
(ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios
produce arrepentimiento para salvación,
de que no hay que arrepentirse;
pero la tristeza del mundo produce muerte.”
(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija
a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda
que se arrepientan para conocer la verdad.”
(2ª TIMOTEO 2:25.)

><>

EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.

“A vosotros primeramente,

Dios habiendo levantado a su Hijo,

lo envió para que os bendijese,

a fin de que cada uno se convierta

de su maldad.”

(HECHOS 3:26.)

“A éste,

Dios ha exaltado con su diestra

por Príncipe y salvador,

para dar a Israel arrepentimiento

y perdón de pecados.”

(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas,

callaron, y glorificaban a Dios,

diciendo:

¡De manera que también a los gentiles

ha dado Dios arrepentimiento para vida!”

(HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,

y como niebla tus pecados;

vuélvete a mí, porque yo te redimí.”

(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme,

para que conozca este pueblo que tú,

oh Jehová, eres el Dios,

y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”

(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,

paciencia y longanimidad,

ignorando que su benignidad

te guía al arrepentimiento?”

(ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios

produce arrepentimiento para salvación,

de que no hay que arrepentirse;

pero la tristeza del mundo produce muerte.”

(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija

a los que se oponen,

por si quizá Dios les conceda

que se arrepientan para conocer la verdad.”

(2ª TIMOTEO 2:25.)

><>

¿Vos te pensás que te voy a responder?
Divertite mientras puedas.

1 de Corintios 2;1-2
1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

Teniendo en cuenta el contexto, lo que el apóstol bajo inspiración está diciendo, es que al mensaje de la Cruz no se le puede adosar otra cosa, o no se le puede asociar a otra cosa más que a la salvación eterna. Salvación que costó el altísimo precio de que Dios mismo se hiciera hombre, perfecto sin pecado y muriera en una cruenta cruz como sustituto del pecador y resucitara, para así obtener la justicia que le es imputada a todo aquel que cree y recibe a Jesucristo como Señor y Salvador. Esto significa, que, si hablas de lo que costo la salvación y lo que implica rechazarla, no puedes acompañar ese mensaje con promesas de realización personal, sanidad o bendiciones materiales, PORQUE ESO ATRAERÁ A GENTE, QUE AUNQUE LA CRUZ LE RESULTE LOCURA, ESO NO LES IMPORTARA Y TOMARÁN LO QUE LES SIRVE, QUE SON TODAS LAS COSAS QUE MUCHOS HAN AÑADIDO A LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO. En esta trágica desviación del modelo bíblico han incurrido las famosas denominaciones DEL EVANGELIO COMPLETO, en donde los evangelistas de esas denominaciones, junto con el mensaje de la cruz presentaban también ofertas de sanidad milagros y solución a todo tipo de problemas, Y ASÍ HICIERON VANA LA CRUZ DE CRISTO LLENADO LAS IGLESIAS DE GENTE INCONVERSA.

La raíz de esta desviación del modelo apostólico de predicación, fue el semipelagianismo que embarga a estas denominaciones, pues para esta gente confundida no existe tal cosa como TOTAL DEPRAVACIÓN, ELECCIÓN INCONDICIONAL Y LLAMAMIENTO EFICAZ, en el esquema mental de estos predicadores resulta inaceptable que el sencillo y único mensaje de la cruz será locura para los que se pierden, PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.

Es de suma importancia dejar muy en claro que lo anteriormente dicho está en perfecta armonía con LA PLENA VIGENCIA DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO, A LOS QUE SE REFIERE EL APÓSTOL PABLO EN TRES CAPÍTULOS DE LA PRIMERA EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS. DONES QUE SON PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO.

Conclusión; Dios, en su soberanía puede sanar a quienes está salvando mediante la predicación del evangelio, pero eso es asunto del Señor y de sus propósitos soberanos, PERO NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PRESENTAR EL MENSAJE DE LA CRUZ.

¿CÓMO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE NO SER CIZAÑA QUE SE CREYÓ TRIGO?

Lo primero a tener en cuenta como fundamento bíblico para dar respuesta a esa pregunta, es que mientras que por un lado, los verdaderos hijos de Dios, es decir los que son trigo, son nuevas criaturas en Cristo engendradas por Dios, por otro lado, la cizaña, según se nos dice en la parábola del trigo y la cizaña, fue sembrada por el diablo, y en este ultimo caso, estamos hablando de algo que es producto de una agenda satánica, es decir de personas que por no estar regeneradas y habitadas por El Espíritu Santo, carecen absolutamente de la facultad de autoconocimiento que solo poseen los hijos de Dios que tienen comunión con Aquel que los ha engendrado. Y ese auto conocimiento será más profundo y nítido, cuanto más nos esforcemos en vivir en una constante añadidura de cosas tales como conocimiento bíblico, amor fraternal, virtud, dominio propio, piedad, paciencia,Cuanto mas abunden estas cosas mas certidumbre habrá de que somos trigo de Dios.

2 de Pedro 1: 3-11

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero la Biblia nos advierte en el versiculo 9, de que si no somos diligentes en añadir las cosas que se mencionan en los versículos 5 al 7, en tal caso tendremos la vista muy corta, y habrá dudas respecto a nuestra misma salvación. es decir aun estando seguros eternamente, la negligencia nos puede llevar a sentirnos inseguros. Por eso se nos advierte en el versículo 9;
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Y cuando se nos dice en el versículo 10 de que procuremos hacer firmes nuestra elección, lo que eso significa es que cuanto mas diligentes seamos en obedecer, mas certidumbre habrá de la gloriosa bendición de haber sido elegidos por Dios para estar con Él por toda la eternidad. LO QUE SE QUIERE SIGNIFICAR, ES QUE MIENTRAS QUE LA ELECCIÓN TIENE QUE VER CON UNA DECISIÓN SOBERANA E INMUTABLE DE DIOS, EL PODER GOZARNOS DE ESA GLORIOSA BENDICIÓN TIENE QUE VER CON UNA VIDA DE CONSTANTE AÑADIDURA.

SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO;
TODO UN BAGAJE DE FALSAS DOCTRINAS
QUE OSCURECEN EL ENTENDIMIENTO
DE LA GRACIA DE DIOS

Salmo 139;1-7
1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda
5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Escuchando a cierto pastor que advertía de que podemos alejarnos de la "cobertura de Dios". Lo primero que vino a mi mente fueron las palabras del Salmo 139, en donde David se pregunta ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Lamentablemente el semipelagianismo que embarga a un enorme segmento del evangelicalismo, además de negar la total depravación (1) y enseñar de que la salvación depende de una decisión humana, y no de los propósitos soberanos de Dios ( 2), también cae en la herética aseveración de que la salvación final depende, no del ser guardados por el poder de Dios mediante la fe que es sostenida por la intercesión de nuestro Sumo Sacerdote (3), sino del "mantenernos en la cobertura de Dios". Aunque queda claro que detrás de esto, se oculta otra doctrina antibíblica, que es la de las famosas "coberturas pastorales.

Estos individuos no entienden, que ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna cosa creada, nos puede apartar del amor redentor de Dios (4). Amor que se expresa por medio de la acción del Espíritu Santo que habita en todo redimido (5), anhelando celosamente a aquellos en quienes habita, guiándolos a toda verdad (6), corrigiéndolos, amonestándolos, disciplinándolos hasta hacerles entender el camino correcto (7)

(1) Efesios 2;1
(2) Efesios 1;4-6
(3) 1 de Pedro 1;5
(4) Romanos 8; 38-39
(5) Santiago 4;5
(6) Juan 16:13
(7) Salmo 32; 8-9.

Solo a Dios sea la Gloria

LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES

1 de Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros; la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios; la cual actúa en vosotros los creyentes.

Cuán poderosa es esta declaración que bajo inspiración Divina nos ha dejado el apóstol Pablo; CUANDO DICE QUE LA PALABRA ACTÚA EN LOS CREYENTES, lo que quiere significar que produce un efecto. Este solo versículo echa por tierra toda esa actividad carnal y diabólica, que está dada por esa tendencia a la que apelan un gran segmento de quienes supuestamente están para pastorear al pueblo de Dios, organizando congresos y conferencias CONVOCANDO A MOTIVADORES, que lo que traen es pura metafísica y hechicería con envoltorio cristiano. LA PALABRA DE DIOS ES TODO LO QUE NECESITARON LOS HERMANOS DE TESALÓNICA PARA HACERSE FUERTES AUN EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN, Y eso se detalla en el cap 1 de la misma epístola del versículo 6 al 10 , donde se nos dice que en medio de gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. Ninguna circunstancia externa podía detener el efecto de la palabra de Dios QUE ACTUABA en los hermanos de Tesalónica.

El punto medular aquí, es que tenemos muchos púlpitos ocupados por gente no regenerada que no cree en la suficiencia de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y es por eso que apelan a todo un bagaje de recursos que nada tienen que ver con LAS COSAS DEL ESPÍRITU, sino con palabras de hombres naturales.
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración. Como ya dijimos esto desencadenó UN EFECTO BOLA DE NIEVE, porque consecuentemente con esa falsa doctrina que niega la total depravación, se apela a métodos evangelísticos que no agregan PIEDRAS VIVAS AL EDIFICIO ESPIRITUAL QUE ES LA IGLESIA, sino un montón de escombros, es decir lo que tenemos como consecuencia son edificios a los que llaman iglesias llenos de gente inconversa, que para mantenerla en esos edificios hay que darles entretenimiento carnal, y esto ha determinado hasta el tipo de música que se utiliza en esos lugares, música que supuestamente es para adorar a Dios pero que no es otra cosa que fuego extraño que emana de corazones no regenerados.

Conclusión; La palabra de Dios ACTÚA únicamente en aquellos que según el puro afecto de a voluntad de Dios han sido llamados a la salvación. En ellos y solamente en ellos LA PALABRA DE DIOS ACTÚA santificándolos, y fortaleciéndolos para poder atravesar aún las circunstancias más difíciles PALABRA QUE ACTUARÁ durante todo nuestro peregrinar como redimidos.

Solo a Dios sea la Gloria.

Escuchando a cierto pastor que advertía de que podemos alejarnos de la "cobertura de Dios". Lo primero que vino a mi mente fueron las palabras del Salmo 139, en donde David se pregunta ¿A dónde me iré de tu Espíritu?​

¿Y a dónde huiré de tu presencia?​

Ahora que venga a su mente QUÉ SUCEDIÓ CON ADAN?? El hombre creado por Dios perfecto....Cómo se escondió de la presencia de Dios y porqué?

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER. LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,

para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

Por estos días, me he ocupado de ver y analizar algunos debates, en donde prominentes cristianos del ámbito científico, se trenzan en debates con tenebrosos personajes como el ateo Richard Dawkins, y aunque no dejo de reconocer el amor a Dios y el deseo de glorificarle, de dichos cristianos, llego a la conclusión de que se está haciendo algo que Dios NOS MANDO NO HACER, que es entrometernos con el necio, porque de hecho la misma Palabra de Dios afirma que quien declare que Dios no existe ES UN NECIO.
Si realmente creemos en el poderoso mensaje de las Sagradas Escrituras respecto a todo el cuerpo de Verdad respecto a la Gracia, tenemos que asumir que;

1) El veneno espiritual esparcido por prominentes ateos, cuya influencia es aventada por el reino de las tinieblas, no tendrá el más mínimo efecto sobre los escogidos, que ya desde que nacen están siendo preservados por la Divina Providencia para que llegado el momento que Dios ha determinado en su soberano concejo, crean al mensaje de la Cruz y se salven. LAS NECIAS PALABRAS DE UN ATEO, NO TENDRÁN MÁS EFECTO SOBRE LOS PLANES REDENTORES DE DIOS, QUE EL EFECTO QUE PRODUCE UN PERRO LADRÁNDOLE A LA LUNA.

2) La resurrección de un muerto espiritual no depende de la profundidad o excelencia de argumentos apologéticos sino del poder de Dios que mediante el llamamiento eficaz da vida a los muertos espirituales que oyen el mensaje del evangelio. Mensaje que es locura para los que se pierden, pero poder de Dios para los llamados.

Conclusión; no perdamos tiempo entrometiéndonos con el necio porque en definitiva esto es arrojarles perlas a los cerdos, algo que también se nos ha exhortado a no hacer. Y en cuanto a esto, se nos advierte que incluso desoír tal advertencia puede traer como consecuencia el ser despedazados, es decir que nuestros esfuerzos serán totalmente inútiles y además producir el efecto contrario al que buscamos, es decir en vez de ser Dios glorificado, lo estamos deshonrando "al querer explicar" lo que Dios no nos ha mandado a explicar, pues Dios mismo declara en su palabra que SU ETERNO PODER Y DEIDAD SON MANIFIESTOS POR MEDIO DE SU CREACIÓN, DEJANDO SIN EXCUSA A QUIEN QUIERA NEGAR SU EXISTENCIA.
Pues está escrito que; Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de los que no se veía (hebreos 11;2) FE, SE TRATA DE FE, Y ESA FE NO LA PUEDEN PRODUCIR LOS DESARROLLOS APOLOGÉTICOS POR MÁS ELOCUENTES Y EXCELENTES QUE SEAN,
SINO QUE ESA FE ES UN DON DE DIOS QUE SOLO SERÁ DADA A LOS ESCOGIDOS AL MOMENTO DE OÍR EL MENSAJE DE SALVACIÓN.

HASTA QUE TODO FUE LEUDADO

Mat 13:33
Otra parábola les dijo:
El reino de los cielos es semejante
a la levadura que tomó una mujer,
y escondió en tres medidas de harina,
hasta que todo fue leudado.

Esta breve parábola expuesta por el Señor Jesucristo es sumamente ilustrativa de los que sucedería al final de los tiempos con la sana doctrina:
Teniendo en cuenta que en la palabra de Dios, la harina es tipo de la sana doctrina, y la levadura tipo de la falsa doctrina, lo que aquí el Señor nos está advirtiendo, es que en el tiempo final, la sana doctrina sería reemplazada en su totalidad por la falsa doctrina, pero cabe aclarar, que esto sucedería en el ámbito de un sistema eclesiástico apóstata, sistema eclesiástico representado por la iglesia de Laodicea, iglesia en la que El Señor ya no está en medio de esa Iglesia sino a la puerta, está a la puerta llamando a todas sus ovejas diciéndoles ¡DEJA YA DE HABLAR COMO HECHICERO CONFESANDO Y DECRETANDO Y COMPRA SIN DINERO EL ORO REFINADO QUE ES MI PALABRA, DEJA ESAS ALGARROBAS DE CODICIA y MATERIALISMO Y VEN A CENAR CONMIGO QUE TENGO UNA MESA DE DELICIAS APAREJADA PARA TI!!!!

Millones de Cristianos en todo el mundo están siendo llamados a salir de ese sistema apostata que será parte de la religión mundial única que respaldara al anticristo.
El tener esta perspectiva, nos da la explicación a muchas cosas, nos da la explicación del porque se han extendido como cáncer en metástasis, las falsas doctrinas de la nueva era, porque precisamente esas falsas doctrinas formarán parte del sistema babilónico que se está consolidando.

Otra de las cosas que también halla su explicación, al tener en perspectiva lo que estamos considerando, es el espíritu de manipulación que impera en las iglesias que están dentro esta corriente de apostasía, espíritu de manipulación, que desde hace tiempo se ha instalado, al amparo de esa falacia de la cobertura espiritual, coberturas que apuntan a conformar la base de autoridad piramidal ,bajo la cual se regirá la súper iglesia que respaldara al anticristo.

La buena noticia es que al mismo tiempo que se consolida todo ese sistema apostata, Dios está completando el edificio espiritual para morada de Dios en espíritu que es la Iglesia, templo espiritual formado por piedras vivas, es decir nuevas criaturas en Cristo engendrados por la gracia soberana de Dios. Ninguna piedra viva quedará fuera del edificio, ningún escogido puede ser absorbido por esta gran apostasía final, pues el Pastor de los pastores cumplirá su promesa de que ninguna de sus ovejas perecería y que nadie las arrebatará de su mano, y es por eso que en estos tiempos está llamando a cada una de sus ovejas a salir de todo lugar en donde la levadura haya leudado toda la masa.