Esto es completamente falso.EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.
Jeremías 31
19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo...
Mateo 3
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento...
Mateo 9
13 Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Marcos 1
4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Lucas 15
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 24
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento...
Hechos 26
20 sino que anuncié primeramente ..., que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Romanos 2
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira...
Nos dió vida cuando estábamos bajo juicio de muerte viviendo pecaminosamente.2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...
Se está haciendo mal uso del lenguaje.
Te preguntan después... ¿de que puede arrepentirse un muerto?
Y yo les respondo que un muerto no puede vivir pecaminosamente porque está muerto. No puede hacer nada.
Todos estos textos están tergiversados para que digan lo que en verdad no dicen.2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Mi nietito de 10 años no está pero con gusto lo voy a hacer yo.Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación...
Es que en verdad no están muertos como se intenta instalar, porque el muerto que está enterrado y no se puede arrepentir tampoco puede pecar. En realidad lo que quiere decir MUERTO es sin destino de VIDA. Con sentencia de muerte.antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De qué puede arrepentirse un muerto?
Falso y mentiroso. Por esto este evangelio es ANATEMA.La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.
Esto refiere a los nacidos de nuevo, a los engendrados por Dios por medio de su palabra.Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
No.Aquí se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente.
El arrepentimiento es una respuesta al mensaje del evangelio.
FALSO.Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.