EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



-"Nadie se encuentra en Cristo por su propia voluntad"
"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte." (Efesios 2:8-9)
La salvación es un don de Dios, no algo que podamos lograr por nuestros propios méritos o esfuerzos.
-"La supuesta libertad de la que se jacta la criatura siempre lo ha llevado a escoger sus propias cadenas de maldición"
"Porque todos pecaron y están privados de la gloria de Dios."
(Romanos 3:23)
El ser humano, en su condición pecaminosa, se inclina naturalmente hacia el mal y la esclavitud del pecado.
-"Es Dios quien, en su gracia y misericordia, elige y llama a aquellos que serán salvos"
"Pero Dios demuestra su amor por nosotros en que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8)
"Porque él nos escogió en él antes de la creación del mundo." (Efesios 1:4)
Es Dios quien, en su soberanía y gracia, elige y llama a las personas para que sean salvas.

#ComprometidosconlaVerdad




 


En el cielo no habrá un letrero que diga: "Solo reformados", "solo católicos romanos", "solo ortodoxos orientales", "solo coptos", "solo luteranos", "solo pentecostales", "solo mesiánicos", o nada por el estilo. ¿Y por qué no? Simple: porque el misterio de la salvación es un don de Dios, y no una obra humana. ¿Qué implica esto? Que Dios es el único benefactor, y aquellos a quienes Él escoja como beneficiarios de su gracia, serán salvos, no por sus obras meritorias o teología perfecta, sino por el decreto inmutable de Dios.

En diferentes tiempos y en diferentes lugares, todo el consejo de Dios no siempre se ha expresado con la misma claridad. Incluso hoy, vaya a la mayoría de las iglesias y encontrarás muchas doctrinas erróneas. Y quien aquí, por erudito que sea, puede decir sin pestañear: "¡Tengo una teología perfecta! Nada me falta". Los más grandes teólogos de todos los tiempos, han diferido muchas veces, e incluso se han contradicho. ¿Somos mejores que nuestros padres?

Ahora, esto no quiere decir que "la doctrina no importa". Todo lo contrario: ¡es fundamental! Pero recuerda que la salvación no se amerita ni por nuestras obras "perfectas" ni por nuestra teología "perfecta": muchos de los Cristianos en sociedades remotas, con poco o ningún acceso a la literatura Cristiana, han sido redimidos y seguirán siendo añadidos a ese número que solo Dios conoce, sin apenas conocer las profundidades y riquezas de nuestra santísima Fe Cristiana. Y a Dios sea toda la gloria por esto, pues significa que en última instancia, nuestra salvación no está en las manos de credos, confesiones, concilios y denominaciones (por importantes que sean); sino en las manos de Cristo, el único Rey y Señor de la Iglesia, que es Su cuerpo.

===

– "Pero el fundamento de DIOS está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo"
(2 Timoteo 2:19).


 


NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no solo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomara de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio sólo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrifico sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA.


 


1. La Fe es un don de Dios (Efesios 2:8).
2. El arrepentimiento es un don de Dios (2 Timoteo 2:25).
3. La santificación es una obra de Dios (Filipenses 2:13).
4. La perseverancia es una obra de Dios (Lucas 22:32).

De A a Z, toda la obra que nos salva, es un don y operación de Dios en nosotros en Jesús por medio de Su Espíritu.

– "Pues, ¿quién te da privilegios sobre los demás? ¿Y qué tienes que Dios no te haya dado? Y si él te lo ha dado, ¿por qué presumes, como si lo hubieras conseguido por ti mismo?" (1 Corintios 4:7).

No te jactes de tener fe, arrepentimiento, santidad o perseverar hasta el final; dale gracias a Dios por estos dones que no a todos Él concede.


 


🔥🔥 OCHO RAZONES por las que la salvación NO SE PIERDE

1.- Porque Dios nos ha dado vida ETERNA, no temporal
2.- Porque Dios ha prometido GUARDARNOS hasta el fin
3.- Porque Cristo compró nuestra PERSEVERANCIA en la cruz
4.- Porque la sangre de Cristo es MÁS PODEROSA que nuestro pecado
5.- Porque el Espíritu Santo es MÁS FUERTE que nuestra carne
6.- Porque la salvación es por GRACIA, no por obras
7.- Porque Dios glorificará a TODOS sus predestinados (¡no puede fallar!)
8.- Porque Dios AMA a sus hijos con un amor ETERNO

Pastor Will Graham


 


Hay fundamentalmente sólo dos evangelios: uno de las obras y otro de la gracia. El primero, exige: "Por estos mandamientos viviréis" (Levítico 18:5). El segundo proclama: "Por gracia seréis vivificados" (Efesios 2:8). El primero, no salva a nadie, todo lo contrario: cierra toda boca, condenando a todos por igual, tanto judíos como gentiles, por cuanto todos han transgredido la ley divina (han pecado) y como tal, son merecedores del justo juicio del DIOS tres veces santo. Pero el segundo, nos señala la justicia de Cristo solo, y por la fe, y solamente por la fe, nos justifica en Él, de modo que la salvación, no es cuestión de esfuerzo y mérito humano, sino puramente una obra de la gracia divina siendo operada en nosotros.

Venimos a ÉL, no a través de nuestras propias obras meritorias, sino por Su infinito amor y misericordia hacia nosotros, quien, aunque somos dignos de Sus justos juicios eternos, en Cristo, el DIOS vivo de Israel, nos adopta como Sus hijos.

SOLI DEO GLORIA ... tengan un buen día del Señor.

* Hoy marcaría el 513 cumpleaños del pastor y teólogo de Ginebra, Juan Calvino.


***
450483484_464727556453003_6005001301432334971_n.jpg


ESTOS QUE CONFÍAN EN SUS PROPIAS OBRAS
EL SEÑOR LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD.
NO LOS CONOCE PORQUE NUNCA SU ESPÍRITU
OBRÓ EN ELLOS. AUNQUE PRACTIQUEN UNA RELIGIÓN
QUE REALICE MILAGROS COMO HACEN LAS SECTAS PENTECOSTALES.
CON SU ARMINIANISMO RECHAZAN
LAS ESCRITURAS Y LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA PROTESTANTE. SON SECTAS MODERNAS.
LOS CITADOS EN MATEO 7, NO PIERDEN LA SALVACIÓN,
PORQUE NUNCA LA TUVIERON.
“NUNCA OS CONOCÍ”:

[21] No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
[22] Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
[23] Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21-23 RVR1960


 


FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL

Antes de entrar en el tema, quisiera hacer algunas consideraciones que están relacionadas con el contexto actual. en donde desde hace ya más de dos siglos, se ha instaurado LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE DIOS ELIGIÓ EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERÁN SU LLAMAMIENTO, A ESTA FALSA DOCTRINA QUE SE HA EXTENDIDO COMO UN CÁNCER EN METÁSTASIS SE LE CONOCE COMO ELECCIÓN CONDICIONAL. Esta falsa doctrina enseñada por nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley y conspicuos exponentes del pentecostalismo contemporáneo constituye una total y absoluta negación de que el hombre a causa de la caída a pasado a ser un cadáver espiritual que a menos que Dios le resucite mediante la previa regeneración, jamás podría hacerse eco del llamamiento de Dios.
Sin mas preámbulos arrancamos con el tema de La Elección Incondicional.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí esta diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios ,se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto asi? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2Ti moteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiro esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos, repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana, tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo ya la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer ,que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Solo a Dios sea la gloria!


 
Los calvinistas son los zurdos de la fe.
Lo hacen responsable a Dios de todo.
Con la excusa de darle toda la gloria a él no se hacen cargo de nada.
Si me salvo es culpa de Dios y si no me salvo también es su culpa.
El calvinista es el mayor de los herejes.
Dios creó a un ser responsable y lo juzgó por no hacerse cargo, y ellos crearon un engendro de sus diabólicas mentes.
Y como Adán falló en su responsabilidad se levantaron contra toda responsabilidad y contra cualquier mérito.
 
En Argentina hace 20 años que nos predican calvinismo la CRISTINA Y SUS SECUACES.
Abrieron las cárceles, quitaron la repitencia en las escuelas.
Nos enseñaron que todos tenemos derecho a todo y destruyeron cualquier mérito.
El mérito esta mal visto.
 
Los calvinistas son los zurdos de la fe.
Lo hacen responsable a Dios de todo.
Con la excusa de darle toda la gloria a él no se hacen cargo de nada.
Si me salvo es culpa de Dios y si no me salvo también es su culpa.
El calvinista es el mayor de los herejes.
Dios creó a un ser responsable y lo juzgó por no hacerse cargo, y ellos crearon un engendro de sus diabólicas mentes.
Y como Adán falló en su responsabilidad se levantaron contra toda responsabilidad y contra cualquier mérito.
-Ni que hubieras escrito para un concurso de disparates para llevarte el premio mayor. No es como dices.

-Nos hacemos cargo de todo lo malo que hay en nosotros: desde la depravación total con que hemos nacido, hasta la tendencia carnal que nos induce al pecado. También confiamos en Dios para nuestra santificación, creyendo que siempre nos suministrará la gracia necesaria para andar en su luz.

-En Dios no hay culpa alguna, y por toda la nuestra pagó nuestro substituto en la cruz.

-Somos responsables en todo lo que nos atañe, ya que en el tribunal de Cristo le rendiremos cuentas.

-Las responsabilidades son nuestras, los méritos ineficaces.

-A lo que atacas, es a tu propia falsa idea que te has hecho de los calvinistas. Tampoco eres arminiano. Ni siquiera sabes lo que eres pues buscas una identidad propia que te distinga de todos.
 
-Ni que hubieras escrito para un concurso de disparates para llevarte el premio mayor. No es como dices.
Demuestralo.
-Nos hacemos cargo de todo lo malo que hay en nosotros: desde la depravación total con que hemos nacido, hasta la tendencia carnal que nos induce al pecado.
Mal hecho.
Tanto la depravación total como la tendencia carnal nos vinieron de arriba y de arriba nos la sacaron. Porque no somos ni el primer ni el postrer Adán.
También confiamos en Dios para nuestra santificación, creyendo que siempre nos suministrará la gracia necesaria para andar en su luz.
Y ahí vamos.
Que Dios se haga cargo.
-En Dios no hay culpa alguna, y por toda la nuestra pagó nuestro substituto en la cruz.
Una verdad no te hace verdadero.
Nadie niega esto.
-Somos responsables en todo lo que nos atañe, ya que en el tribunal de Cristo le rendiremos cuentas.
Ricardo no seas tan tonto hombre.
Engañate a vos mismo si querés.
Si todo lo recibís de Dios, toda la responsabilidad recae en Dios.
-Las responsabilidades son nuestras, los méritos ineficaces.
Los méritos ineficaces.
Es lo que yo decía.
-A lo que atacas, es a tu propia falsa idea que te has hecho de los calvinistas.
No te engañes Ricardo.
Te vendieron un buzón con el nombre: SOBERANÍA DE DIOS.
Tampoco eres arminiano.
Obvio que no.
Soy cristiano.
Ni siquiera sabes lo que eres pues buscas una identidad propia que te distinga de todos.
No digo que descalificarme no te sirva.
La mayoría es carnal y pica.
 


EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.

Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.

Solo a Dios sea La Gloria.