EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)





HAY DOS GRANDES VERDADES SOBRE LA SALVACIÓN, QUE SINTETIZAN LO QUE ES EN ESENCIA EL VERDADERO EVANGELIO .



LA SALVACIÓN ES POR GRACIA LO CUAL EXCLUYE TODA OBRA MERITORIA TANTO PARA MERECERLA COMO PARA MANTENERLA, PERO LA VERDADERA SALVACIÓN SE EVIDENCIA POR LA PERMANENCIA EN EL CAMINO ANGOSTO .



La regeneración pone al redimido en una nueva relación con el pecado, es decir ya no puede pecar impunemente sin experimentar la necesidad de clamar por limpieza.

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



Las buenas obras y la disposición a la obediencia son evidencia de una salvación genuina. Por eso Dios manda examinarnos, y esto es algo que también hay que hacer hincapié porque es parte del cuerpo de verdad,

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?



Pero también debemos dejar bien en claro que esa disposición a obedecer es el efecto de una causa, y esa causa es la regeneración por un lado, y por otro lado la intercesión Del Espíritu Santo que nos ayuda en nuestra debilidad pidiendo que aquellas cosas que necesitamos y que hacen a la salvación, no falten en aquellos en quienes El espíritu Santo habita y a quienes El Espíritu Santo anhela celosamente.

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.



Nadie puede decir que es templo Del Espíritu Santo si anda despreocupadamente por el camino ancho, porque precisamente la evidencia de que es templo Del espíritu Santo y de que El espíritu Santo está intercediendo por él, es que hay una actitud progresiva en cuanto a hacer la voluntad de Dios, pues la escritura dice que la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.



LOS PASAJES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN ENSEÑAN QUE LA VERDADERA SALVACIÓN SE EVIDENCIA POR LA ACTITUD HACIA EL PECADO, Y POR UNA NECESIDAD PROGRESIVA DE OBEDECER LA PALABRA DE DIOS.

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.



1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.



Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,



Sant 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?



¿LOS PASAJES CITADOS ENSEÑAN QUE LA SALVACIÓN DEPENDE O ESTÁ CONDICIONADA A LA OBEDIENCIA? Respuesta: Si ese fuera el caso, eso estaría en abierta contradicción con la clara enseñanza de que la salvación nada tienen que ver con las obras sino con el propósito soberano de Dios. LAS BUENAS OBRAS SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE LA SALVACIÓN, Y QUIEN INVIERTA ESTE ORDEN Y PRESENTE LAS OBRAS COMO CAUSA ESTARÁ ENSEÑANDO UNA SALVACIÓN POR OBRAS , LO CUAL ES UNA FALSA DOCTRINA.



Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.



Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,



Efes 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efes 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.



NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIÉ, Y ESE ES EL PROBLEMA DEL HOMBRE NATURAL DE NINGUNA MANERA PUEDE ACEPTAR QUE LE QUITEN LA PORCIÓN DE SU GLORIA, EL PROBLEMA DEL HOMBRE NATURAL, ES QUE NO ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR DE QUE NO TENGA LA OPORTUNIDAD DE GLORIARSE DE SU BUENAS OBRAS, EL HOMBRE NATURAL RECLAMA EL DERECHO DE GLORIARSE EN SU ESFUERZO EN PERSEVERAR, EL HOMBRE NATURAL DE NINGUNA MANERA PUEDE ACEPTAR EL QUE ALGUIEN LE DIGA QUE SU RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DE DIOS NADA TUVO QUE VER CON “"CON SU LIBRE ALBEDRÍO”", SIENTE AVERSIÓN A LA VERDAD DE LA GRACIA IRRESISTIBLE, LE RESULTA INCOMPRENSIBLE LA CLARA VERDAD DE QUE DIOS DETERMINÓ SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD QUIENES SERÍAN OBJETO DE SU GRACIA SALVADORA.

TAMPOCO PUEDE ACEPTAR EL QUE LA PERSEVERANCIA HASTA EL FIN ESTÉ SUSTENTADA POR LA INTERCESIÓN DE CRISTO DESDE EL CIELO, Y LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DESDE EL MISMO REDIMIDO.



POR ESO EN UN GRAN SEGMENTO DEL EVANGELICALISMO NUNCA SE HABLA NI DEL MINISTERIO INTERCESOR DEL SEÑOR JESUCRISTO NI DEL MINISTERIO INTERCESOR DEL ESPIRITU SANTO, JAMAS VA A ESCUCHAR HABLAR AL HOMBRE NATURAL DE AMBOS INTERCESORES, NO PUEDEN HABLAR DE ESOS TEMAS PORQUE LOS DESPOJAN DE PODER GLORIARSE EN SÍ MISMOS .



¡Sólo a Dios sea la Gloria!











Favor de ser posible, no escriba en mayusculas.
 
Favor de ser posible, no escriba en mayusculas.


PERDÓN, ESCRIBO DESDE UN TABLET QUE TIENE POCO CONTRASTE, Y NO VEO BIEN EL TECLADO VIRTUAL EN MINÚSCULAS .
NO SOY EL AUTOR DEL ESCRITO, ES EL PASTOR DON DANIEL NICOLÁS PASTORE, LO PONE ABAJO. ESPERO QUE ÉL NO TENGA PROBLEMAS CON LA VISTA, Y QUE LO HAGA PARA RESALTAR UNA IDEA . ME GUSTAN LOS ESCRITOS DE DON DANIEL, Y LOS COMPARTO PARA QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN LOS DISFRUTEN Y PROFUNDICEN EN EL CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA.

LAS LETRAS PEQUEÑAS DE LOS DEMÁS ME CUESTA LEERLAS Y LAS AMPLIO CON LOS DEDOS EN EL TABLET.

SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ant
Romanos 2 4 dice que Dios te guia al arrepentimiento, pero si eres un no nacido, y aun sigues muerto , qué pasa?

Ro 2:5: "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,"

? Que atesoraste? Esa fue tu obra de impio , atesorar ira.

Qué pasará entonces?

Ro 2:6: "el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:"

Recibiras una recompensa conforme a eso, conforme al justo juicio de Dios.

Como puedes arrepentirte entonces, si tu corazon no te lo permite?
Alguien tiene que abrirle el corazon.

A Israel le promete
Dt 30:6: "Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.,"
Bueno ,tipico del calvinusta ,siempre Al fin y al cabo Dios termina teniendo la culpa ,

Como bien dices ,,,no se arrepienten pirque Dios decidio no regenerarlos ..

Q tonteria absurda ,,
 
Veamos ,,,,esto es lo que esta gente cree ,


Dios le reclama Al hombre y le dice ,, yo te guio al arrepentimiento pero tu no quieres arrepentirte ,,

Y el hombre contesta ,,

Dejate de tontadas Dios ,Ya yo me se el truco ,

Claro q no me arrepiento porque tu no deseas que yo me arrepienta ,,SI quisieras que yo me arrepintiera me regenerarias ,pero no lo hases porque no me amas y quieres q me Valla Al infierno ,

Porque argumentas Dios???


No me recrimines ,SI en verdad deseas q me arrepienta pues Ya sabes q haser ,

Regenerame y resuelto el problema ,


Bahhh
 
Por otro lado ,,,porque no lees el capitulo de deutoronomio ,desde el principio ??


No lo lees porque sabes que si lo lees en su contexto Los lectores se daran cuenta de tu mentira sutil pues la promesa de Dios es a quien en verdad primero desea hacer la voluntad de Dios ,y se arrepiente

Y esto tiene q suseder primero , antes de Dios circuncidarle el corazon ,,veamos ,,

"Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová hará

Si q eres embustero ,
 
La circumcision en el coral on es una Ayuda santificante de naturaleza divina que viene en socorro de aquellos que desean hacer la voluntad de Dios y se arrepienten de su rebelion contra Dios pero en su esfuerzo experimentan un pesar y contriccion por su incapacidad de poder agradar a Dios como quisieran , entonses Dios viene a su socorro con la promesa de la regeneracion ,

Haci q el orden es ,

1 Dios envia su palabra
2 el que desea hacer la voluntad de Dios responde con arrepentimiento y fe
3 Dios regenera Al que cree y se arrepiente pues somos justificados para recibir esa promesa por cuanto creimos .

Asi que.
1 la palabra de Dios produce

2 fe en nosotros ,,y la fe

3 nos justifica paRa ser regenerados .
 
Última edición:



EL CALVINISMO LE DIO SOPORTE BÍBLICO A LA REFORMA DEL SIGLO XVI

Si consideramos solamente a los Calvinistas y Arminianos serios y estudiosos, tenemos la obligación como Cristianos Reformados de MANIFESTAR el error arminiano.
Se acostumbra analizar el debate entre las dos corrientes como si ambas tuvieran argumentos valederos, y, a la luz de la Biblia, sabemos que el arminianismo no tiene sustento.
No podemos plantear las diferencias entre el Calvinismo y el Arminianismo, como una disputa o debate permanente de apasionados estudiantes de teología, o de seguidores de doctrina de hombres que se han alejado de las Escrituras.
No podemos olvidarnos de que la REFORMA del siglo XVI tuvo trascendencia por que rescató el evangelio verdadero de las garras del oscurantismo romano y sus bases fueron Calvinistas: Las 5 solas y las doctrinas de la gracia.
En aquella época el 90% del protestantismo era Calvinista. Y en 500 años, y de a poco, la cristiandad se convirtió, en un 90% en arminiana.
Y esto es profecía bíblica que tiene que ver con que al final de los tiempos vendría la apostasía. No olvidemos que arminianos son los "cristianos" equivocados como católicos, neopentecostales, evangelio de prosperidad, entre otros.
Son arminianos y muchos de ellos ni siquiera conocen el término o quien fue Jacobo Arminio.
Los Calvinistas genuinos, en cambio, conocen la historia de la Iglesia, todo el proceso Reformador y se incluye aquí a muchos que no gustan de usar el término "calvinista" pero creen y predican las 5 solas, las doctrinas de la Gracia, la predestinación, la soberanía de Dios, entre otros.

César Ángel



 
Los calvinistas en su discurso solo quieren evadir su responsabilidad pero la verdad es que SOMOS responsables de muchas cosas que nos suseden


Porque e andado Los caminos y conosco el desatino

Comprove q todo pasa porque tiene una razon

Cuando a veces nos cegamos fue q no quisimos ver

Y El porque de equivocarnos casi siempre es aprender

Como locos damos vuelta En la rueda de la Vida
SíN SIquiera darnos cuenta que Uno mismo es quien la gira


Uno mismo se enrreda uno mismo se ordena
Uno mismo se unde uno mismo se eleva

Uno mismo se encierra y se corta las alas

Uno mismo se enferma se sana se odia o se ama




Solo muy de ves en cuando descubrimos la verdad

Cada ves es Mas dificil arrancar un antifas

Nos volvemos marionetas en las manos del destino

Por temor a confrontarnos ser munecos preferimos

Uno mismo se eleva y uno mismo regresa
uno mismo se Pierde y uno mismo se encuentra uno mismo es SíN suerte y Mas alla de la muerte uno mismo es la niebla uno mismo es la llama uno mismo se enciende uno mismo se apaga


La Vida nos ofrese a todos escojer entre dos sendas tu decides SI escojes la mala tu resides SI escojes la buena


El camino a la vida es estrecho el de la muerte es inmenso

Dios pone ante ti la Vida y la muerte

Escoje pues la Vida para q vivas
 



Es increíble y trágico que después de tanto tiempo y tantos grandes maestros bíblicos, la iglesia en pleno siglo 21 siga cometiendo errores tan básicos como pensar que las obras ameritan la salvación, que es de hecho, la antitésis del Evangelio.

– Tito 3:5-6: "Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador".

– Efesios 2:8-9: "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".

– Romanos 11:6: "Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra".

– 2 Timoteo 1:8-9: "Dios quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad".

===

Las buenas obras son la consecuencia de la fe salvadora, no la precursora de la fe, ni mucho menos, la causa de nuestra salvación. Es decir, la fe verdadera, que viene de Dios, no viene sola, sino que viene acompañada de buenas obras. Como una buena semilla, a su tiempo bajo la llenura del Espíritu Santo, producirá mucho fruto en la vida del creyente. Es a esto lo que se refiere Santiago en su carta. Y recuerden, aún estas obras posteriores a la salvación, son producto no nuestro, sino de Cristo en nosotros por medio de Su Espíritu, Filipenses 2:13: "porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito".

Quien cree que sus obras le ameritan alguna medida de gracia, no se apoya en Cristo, sino que se apoya en la religión humana vana, que a nadie salvará en el día del juicio.

SOBRE CRISTO y nadie más, estamos afirmados y seguros. A Dios, y no al hombre, sea toda la gloria.



 



El Apóstol habló con verdad cuando dijo: “a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no solo creer en Él, sino también sufrir por Él” (Filipenses 1:29). No dice “creer en Él más plena y perfectamente”, sino “creer en Él”. Porque el comienzo de su fe está registrado en las Escrituras, y el relato es muy conocido, pues se lee en nuestras iglesias. Él sentía aversión a la fe que estaba asolando y, siendo vehementemente adverso a ella, se convirtió repentinamente a ella por una gracia más poderosa. De modo que, no sólo de uno que se negó a creer fue convertido en un creyente voluntario, sino que incluso de un perseguidor llegó a sufrir persecución en defensa de la fe que había perseguido. Pues esto le fue dado por Cristo, no sólo creer en Él, sino también sufrir por Él.

Elogiando esta gracia, que no se da según algún mérito, sino que causa todos los buenos méritos, el Apóstol dice: “no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios” (2 Corintios 3:5). Consideren bien esto y sopesen estas palabras los que creen que el inicio de la fe es algo nuestro y que sólo el crecimiento de la fe es de Dios. Si no somos “suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios”, se sigue [lógicamente] que no somos capaces de creer nada de nosotros mismos, sino que, “nuestra suficiencia” por la cual empezamos a creer “viene de Dios”. Cuídense, hermanos amados de Dios, de que nadie se levante en contra de Dios, alegando que él mismo hace lo que Dios ha prometido hacer.

Además, si es Dios quien produce nuestra fe, obrando de una manera maravillosa en nuestros corazones para que creamos, ciertamente no debemos temer que Él no puede llevar a cabo toda la obra; y es por esto, que el hombre intenta reclamar para sí mismo la primera parte de esta obra (el creer), para pensar merecer recibir lo último de Dios. Ved si esto no conduce a nada más que a la afirmación de que la gracia de Dios se da totalmente de acuerdo a nuestros méritos, y así, la gracia deja de ser gracia. Pues en tal caso, se paga como algo debido, no dada gratuitamente, pues a la persona que cree, se le debe que esa misma fe suya sea aumentada por el Señor, y la fe aumentada sea la recompensa de la fe comenzada.

Pero esto va en contra de los más manifiestos testimonios divinos, por los cuales también la fe, de la que procede toda piedad (buena obra), es expuesta como don de Dios. Entre tales textos se encuentran la declaración: “Dios ha repartido a cada uno la medida de la fe” (Romanos 12:3), y esta, “Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios el Padre y del Señor Jesucristo”, y otras declaraciones similares.

El hombre, no queriendo contradecir tan claros testimonios, y sin embargo queriendo que sea suyo el haber creído, forma una especie de compuesto con Dios, de modo que reclama para sí una parte de la fe y deja otra parte para Dios. Y, lo que es más arrogante, toma la primera parte y da la siguiente a Dios, y en lo que dice que es de ambos, se pone a sí mismo primero, y a Dios segundo.

– San Agustín de Hipona (354-430 d. C.), maestro y doctor de la Iglesia universal de Cristo.



 
Amigo bart !

no mientas ,,,,muchas veses en Este epigrafe te hemos explicado que El creer y arrepentirse no son obras meritorias para la salvacion

Estas montando un munecos de paja la Unica obra meritoria para salvacion es la muerte expiartoria de nuestros senor


Ya deja de enganar a lis que por cansancio no leen lo que hemos dicho en pasados aportes
 



La gran diferencia entre el Evangelio de Cristo y todas las demás religiones del hombre es esta: en todos los sistemas religiosos que los hombres han inventado, es el hombre el responsable de ganarse el cielo (sea cual sea el concepto de cielo en dichos sistemas). Sólo el Evangelio, y solamente el Evangelio, le enseña al hombre que él está muerto en pecado, y por lo tanto, por su propia fuerza y voluntad humana, irremediable. Pero por medio de la fe en la perfecta y suficiente obra expiatoria de Cristo Jesús, Él puede encontrar la redención.

Nuestra justicia no es nuestra, es de Cristo, dada a nosotros, por pura gracia. El hombre Cristiano, por tanto, es el único que, siendo justificado, no tiene absolutamente ningún motivo para jactarse. Pues de la A a la Z, la obra de salvación obrada en Él, es obra de Dios.

===

– "Mas por obra de Dios estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios,
y justificación, y santificación, y redención,
para que, tal como está escrito:
El que se gloría, que se gloríe en el Señor"
(1 Corintios 1:30-31).


 
Mentiras bart

El evangelio llego Al Mundo con un mensaje Claro ,,

Arrepientanse y conviertanse Al evangelio ..

Es un llamado de Dios a Los hombres a que se arrepientan


Dios trajo la salvacion?? SI

Dios nos ayuda en nuestra debilidad?? SI

Dios nos persuade Al arrepentimiento ?? SI
Dios es el unico q puede santificarnos por medio de la regeneracion?? SI

Dios provee a la humanidad el beneficiarse de la unica obra meritoria para la salvacion por medio de Cristo ?? SI ,

Dios decide pir el hombre y le atociga el arrepentimiento y la fe en contra de su voluntad?. No ,no

No no y no ,


Usted distorciona la verdad con mentiras y enganos calvinustas y no con la verdad de la palabra de Dios ,


A los q son entendidos y son dirigidos por el Espiritu Santo no Los podras enganar ,

Errar es humano

Persistir en el error es diabolico

,,,,,,
 



Las verdaderas ovejas del Padre no necesitan ser entretenidas para estar satisfechas. Puesto que han sido escogidas por Dios, el Espíritu está obrando en ellas, de tal manera que anhelan escuchar la palabra de Cristo. Ese es el deseo fundamental de toda oveja auténtica: ser alimentada con el único alimento que nutre al ser interior, la Palabra de Dios.

Las cabras, desprecian este alimento. Pueden tolerar un poco, pero aliméntalas demasiado y te cornearan y se irán en busca de entretenedores y animadores del ego humano.

===

– Jesús, el Cristo: "Así como mi Padre me conoce a mí y Yo conozco a mi Padre, así también Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí ... pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y Yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará"
(Juan 10:14-15, 26-28).
– El Apóstol Pedro: "Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis probado la benignidad del Señor"
(1 Pedro 2:2-3).

¡¡¡Tengan un excelente y buen día del Señor mañana domingo, primer día de la semana!!!



 
Ve usted ,,todo Este asunto gira en torno a el conocimiento de Dios ,

Dios conoce todo ,,y conose a todos y conoce a Los suyos ,,y preconoce antes de el principio de todo porque conoce la eternidad ,,,y conoce cono terminara todo y como debio comensar ,,desde el principio amigo ,

No tiene que programar Al hombre cual marioneta para saber lo que el hombre hara ,,tampoco tiene que prederminar las cosas para saber que susederan ,

No tiene que endurecer violando a las personas sino que es lo suficuente sabio oara orquestar las circunstancias que Los llevaran sea Al endurecimiento como Al ablandamiento ,

No crea nada para deshonrra no creo Los demonios nina satanas creo a angeles y a luzbel bellos hermosas y para glorificar su nombre no ibstante siempre supo que se convertiran en demonios y en seres malvados

Uno desde siempreque un angel se volveria Diablo

Y supo desde siempre que el hombre escojera el mal ,,
 



El Señor Jesús aseguró:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" (Juan 10:27-29).

El predicador Charles Spurgeon comentó al respecto:

"Por encima de la mano de Jesús que fue perforada, viene la mano del Padre omnipotente como una especie de segundo agarre. 'Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre'. Esto debe mostrar con toda seguridad que los santos están seguros de cualquier cosa y de todo lo que pudiera destruirlos y, por consiguiente, están protegidos de la apostasía total"
(Spurgeon, 2020, p. 82).

Referencia bibliográfica según normas APA 7ª edición:

Spurgeon, C. (2020). Una poderosa salvación. Chapel Library.

Matías Núñez



 



PADRE MISERICORDIOSO

Yo, el más vil pecador, rechacé inicialmente la doctrina de la elección soberana de Dios para salvación.
Si Dios eligió a quienes habrían de ser sus hijos, como podría tener chance, con semejante carga de pecados a cuestas?

Y estuve más escéptico cuando leí en su Palabra:
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"
(Efesios 1: 4-5)

Si nos escogió desde antes que el mundo existiera, pues inmediatamente pensé que habría usado su atributo del preconocimiento (presciencia) para ver, en el futuro, quien habría de ser bueno y piadoso y quien no. Ahora sí que no tenía chance. Mis pecados me condenaban.

Y el Señor en su infinito amor y misericordia empezó por decirme:

"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5: 32)

Y luego me dijo, que, a pesar de mis enormes faltas, era posible que tuviera misericordia de mi para salvación:
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo" (Efesios 2: 4-5).

Y con todo su amor me mostró su soberanía para enseñarme que no uso su preconocimiento para elegirme o no elegirme. Lo hizo por amor, misericordia y por el puro afecto de su voluntad. Entonces me llevó a:

"pues no habían aún nacido (Esaú y Jacob), ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama...13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"
(Romanos 9: 11-16).

Empecé a entender que Dios para otorgar la salvación, no tiene en cuenta nuestros pecados, pues nos elige antes de que los hubieses cometido.
Luego entendí completamente el plan de Salvación de nuestro creador leyendo Romanos 8:29-30:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó”.

Y que su elección en mi era para siempre y eternamente. Nadie me separaría del Padre:
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 8: 33-39).

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:27-29).

Soy el hijo prodigo, Tu mi Padre misericordioso
Soy la oveja perdida, Tu mi buen Pastor

Gracias Señor por tu infinito amor y misericordia con un vil pecador como yo.

Cesar Angel
Siervo de Cristo
6 septiembre 2022



 




PADRE MISERICORDIOSO



Yo, el más vil pecador, rechacé inicialmente la doctrina de la elección soberana de Dios para salvación.

Si Dios eligió a quienes habrían de ser sus hijos, como podría tener chance, con semejante carga de pecados a cuestas?



Y estuve más escéptico cuando leí en su Palabra:

"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto su in de m).
h,

el desatino
se












PADRE MISERICORDIOSO



Yo, el más vil pecador, rechacé inicialmente la doctrina de la elección soberana de Dios para salvación.

Si Dios eligió a quienes habrían de ser sus hijos, como podría tener chance, con semejante carga de pecados a cuestas?



Y estuve más escéptico cuando leí en su Palabra:

"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"

(Efesios 1: 4-5)



Si nos escogió desde antes que el mundo existiera, pues inmediatamente pensé que habría usado su atributo del preconocimiento (presciencia) para ver, en el futuro, quien habría de ser bueno y piadoso y quien no. Ahora sí que no tenía chance. Mis pecados me condenaban.



Y el Señor en su infinito amor y misericordia empezó por decirme:



"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5: 32)



Y luego me dijo, que, a pesar de mis enormes faltas, era posible que tuviera misericordia de mi para salvación:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo" (Efesios 2: 4-5).



Y con todo su amor me mostró su soberanía para enseñarme que no uso su preconocimiento para elegirme o no elegirme. Lo hizo por amor, misericordia y por el puro afecto de su voluntad. Entonces me llevó a:



"pues no habían aún nacido (Esaú y Jacob), ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama...13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"

(Romanos 9: 11-16).



Empecé a entender que Dios para otorgar la salvación, no tiene en cuenta nuestros pecados, pues nos elige antes de que los hubieses cometido.

Luego entendí completamente el plan de Salvación de nuestro creador leyendo Romanos 8:29-30:



“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó”.



Y que su elección en mi era para siempre y eternamente. Nadie me separaría del Padre:

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 8: 33-39).



“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi
[/URL]








Veamos ,,

En toda teologia exiate lo que se llama un axioma ,,un razonamiento base que determina todo el resto de la hipotesis que se desea presentar ,

En Este caso nyestro amigo bart presenta el axioma o la paradoja de mackartur

Leamos Este argumento

""según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"
(Efesios 1: 4-5)

Si nos escogió desde antes que el mundo existiera, pues inmediatamente pensé que habría usado su atributo del preconocimiento (presciencia) para ver, en el futuro, quien habría de ser bueno y piadoso y quien no. Ahora sí que no tenía chance. Mis pecados me condenaban."


Lo que podemos notar es que la conclucion a que bart llega " Dios uso su preconocimiento para ver en el futuro quien habria de ser bueno y piadoso y quien no " nada tiene que ver con la exegesis del pasaje ,

pues el pasaje no esta hablando de lo que Dios ve en el futuro sino de lo que " en Cristo y a traves de Cristo ocurriria en el fururo " Y es que millones de pecadores creerian y se arrepentirian no porque fueran buenos y justos sino porque aun Los Mas corruptos y malvados pueden arrepentirse y creer por el poder de la palabra de Dios y la persuacion del Espiritu santo pues manifiestan el deseo de Dios de que ningun hombre se pierda Mas tenga Vida eterna.


Ya con el falso axioma en que bart se basa podemos esperar todo el desastre teologico que le seguira


Cuando Dios ve el futuro no lo esta viendo presindiendo de su intervencion sino que incluye los resultados previstos cuando decidio Salvar a traves de la fe en Cristo .

No es ver lo que pasara ,sino ver el resultado de su decreto sagrado ,,

Salvar a traves de la fe en Cristo ,

Nada q ver con personas buenas justas o malvadas pues es absurdo ,Todos sabemos que no exiaten personas buenas en el sentido absoluto de el paradigma de la bondad , pues Todos somos pecadores y destituidos de la gloria de Dios .

La predestinacion es segun la presciencia de Dios y esto es palabra apostolica que no deberia tener discucion ninguna por aquellos que respetan el texto sagrado.
 
No se trata de lo que Dios ve en el futuro en torno a quien seria bueno o malo sino en lo que Dios ve en el futuro como resultado del sacrificio de Cristo en la historia de la humanidad .
 
Bart debio haber analisado

" SI Dios nos escogio antes de la fundacion del Mundo porque nos escogio??
Cual fue la razon??

Lo que la palabra de Dios claramente responde :

Nos escogio cuando decidio Salvar en Cristo ,,, es decir

Nos escogio por causa del evangelio de Cristo donde la palabra impartiria fe a Los muertos espiriruales que oirian respondiendo con arrepentimiento y fe y Serian justificados por esa fe siendo regenerados y vivificados para que puedan hacer la voluntad de Dios

En resumen todo tiene una razon

Y la razon de la eleccion no es el capricho la carambola tu SI tu no , ni la arbitrariedad la asepcion de personas o alguna otra absurda eazon calvinista sino una sola razon ,,

El poder del evangelio de Cristo y su efecto sobre la historia de la humanidad .