EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Es irrelevante su opinion o la mia de lo que significa oir ,

El asunto es ,,, sea como fuere y sea lo que signifique

Abraham oyo la Voz de Dios???

SI



Experimento abraham la regeneracion espiritual?.

No

Por defecto

Un muerto espiritual no regenerado espiritualmente puede oir la Voz de Dios ,

Entiende??
Dios redimió a Abraham.
Is 29:22: "Por tanto el Señor, que redimió a Abraham, dice así acerca de la casa de Jacob: Jacob no será ahora avergonzado, ni palidecerá ahora su rostro;"

Tit 2:13-14: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesion suya, celoso de buenas obras."

Ro 4:20: "sin embargo, respecto a la promesa de Dios , Abraham no titubeó con incredulidad , sino que se fortaleció en fe , dando gloria a Dios ,"

Un no regenerado por Dios no cree.
 
Hermano quisas usted no cognita ,,no Puedo ayudarlo ,, el asunto aqui es SI un muerto espiritual puede oir la Voz de Dios y como respuesta a esa Voz arrepentirse y creer

Y la respuesta es. SI ,

Pues abrahan estaba muerto espiritualmente Mas sin embargo es el padre de la fe


sintodavia no entiende ,pues no se como hacer que entiende ,

Ore y medite en Lon ue ya lev dicho a ver SI Doos le ayuda a entender ,
De la misma forma podria decirle que usted no cognita.
Pero no cometeré ese pecado.

El que me hace comprender es Dios, no humano alguno, por tanto no se ponga en el lugar que no le corresponde.

Usted está en mis oraciones.
 
Dios redimió a Abraham.
Is 29:22: "Por tanto el Señor, que redimió a Abraham, dice así acerca de la casa de Jacob: Jacob no será ahora avergonzado, ni palidecerá ahora su rostro;"

Tit 2:13-14: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesion suya, celoso de buenas obras."

Ro 4:20: "sin embargo, respecto a la promesa de Dios , Abraham no titubeó con incredulidad , sino que se fortaleció en fe , dando gloria a Dios ,"

Un no regenerado por Dios no cree.
Acabas de hechar por la borda toda la reologia sistematica y sotereologia cristiana

SI Los creyentes antiguotestamentarios fueron regenerados entonses no tiene sentido el libro de hebreos cuando dice que Los antiguos creyentes no fueron perfecciona dos antes que nosotros ,

No hubiese sido nesesario que Jesus traspusiese el seno de abraham Al paraizo celestial , y no hubiese sido nesesario el sacrifucio de Cristo

La promesa de Dios hecha por el profeta isaias de un nuevo pacto donde la ley de Dios seria escrita en el corazon no tendria sentido SI es que Los hombres Ya experimentaban esa transformacion ,

Ni hablar hermano ,,, biblicamente es impocible tu hipotesis ..

Quien ensena eso se las inventa en el aire .

Con todo respeto.

Paz en Cristo hermano
 
De la misma forma podria decirle que usted no cognita.
Pero no cometeré ese pecado.

El que me hace comprender es Dios, no humano alguno, por tanto no se ponga en el lugar que no le corresponde.

Usted está en mis oraciones.
Es lo que le digo hermano ,,deje que Dios le haga comprender y no preste oido a Los argumentos antibiblicos calvinistas

La palabra de Dios en jeremias 31:33 dice


LBLA
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

La regeneracion espiritual es exclusiva del nuevo pacto .
 
Es lo que le digo hermano ,,deje que Dios le haga comprender y no preste oido a Los argumentos antibiblicos calvinistas

La palabra de Dios en jeremias 31:33 dice


LBLA
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

La regeneracion espiritual es exclusiva del nuevo pacto .
Cristo es la verdad, es al unico que sigo.
Usted si quiere no siga a calvino.

Un corazon incredulo es un corazon no regenerado
 
Cristo es la verdad, es al unico que sigo.
Usted si quiere no siga a calvino.

Un corazon incredulo es un corazon no regenerado
No se engane a si mismo , es impocible honrrar a Cristo y no honrrar su palabra.

Dices y cito " un corazon incredulo es un corazon regenerado"

Podrias cigar el Pasaje biblico que avala lo que has dicho...???

En cambio lo que yo e dicho esta Claro en la biblia
 
Última edición:
Es lo que le digo hermano ,,deje que Dios le haga comprender y no preste oido a Los argumentos antibiblicos calvinistas

La palabra de Dios en jeremias 31:33 dice


LBLA
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

La regeneracion espiritual es exclusiva del nuevo pacto .
Cristo es la verdad, es al unico que sigo.
Usted si quiere no siga a calvino.

Un corazon in redulo es un corazon no regenerado
No se engane a si mismo , es impocible honrrar a Cristo y no honrrar su palabra.

Dices y " un corazon incredulo es un corazon regenerado"

Podrias cigar el Pasaje biblico que avala lo que has dicho...???

En cambio lo que yo e dicho esta Claro en la biblia
No eso lo que escribí, y es inclusonlo contrario a lo que dije, por tanto no tiene aval en la escritura.
Lo contrario, o sea lo que escribí , si tiene aval.

Gá 3:9: "Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe."

Quienes viven por fe? Los impíos o incredulos acaso?

Mr 12:27: "Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis."

Quien cree ya no está muerto, está vivo, y tiene fe en un Dios, que es Dios de vivos.

Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
 
Última edición:
Priimeramente Abraham ni ningun antiguo testamentario fue regenerado porque laregeneracion es un beneficio exclucivo del nueo pacto,, por Otra parte nadie puede ser regenerado convirtiendose en Hijo de Dios sin haber creido primero


12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
 
Priimeramente Abraham ni ningun antiguo testamentario fue regenerado porque laregeneracion es un beneficio exclucivo del nueo pacto,, por Otra parte nadie puede ser regenerado convirtiendose en Hijo de Dios sin haber creido primero


12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
 
Priimeramente Abraham ni ningun antiguo testamentario fue regenerado porque laregeneracion es un beneficio exclucivo del nueo pacto,, por Otra parte nadie puede ser regenerado convirtiendose en Hijo de Dios sin haber creido primero


12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
Cuantos creyeron?
Lea Hebreos.
Ga 3:26: "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;"

He 11:4: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella."

He 11:5: "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios."

He 11:7: "Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe."

He 11:8: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

Etc.

Todos hijos de Dios por la fe.
 



298408531_167265422542277_2865778569023540745_n.jpg



 
Cuantos creyeron?
Lea Hebreos.
Ga 3:26: "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;"

He 11:4: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella."

He 11:5: "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios."

He 11:7: "Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe."

He 11:8: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

Etc.

Todos hijos de Dios por la fe.
Donde dice que fueron regenerados nacidos de nuevo ??.
??

En ninguna parte

, por otro lado nadie discute que creyeron ,,Por supuesto que creyeron ,, quien a dicho lo contrario??

Podrias explicar si eran hijos de Dios regenerates porque ninguno subio Al cielo ?. Porous tuvieron q esperar en el seno de abraham??.
 
Donde dice que fueron regenerados nacidos de nuevo ??.
??

En ninguna parte

, por otro lado nadie discute que creyeron ,,Por supuesto que creyeron ,, quien a dicho lo contrario??

Podrias explicar si eran hijos de Dios regenerates porque ninguno subio Al cielo ?. Porous tuvieron q esperar en el seno de abraham??.
Explicar, Por qué tuvieron q esperar en el seno de abraham??.

Nada tengo que explicar. Eso está revelado en la Biblia. En el libro o carta a los Hebreos.
Dios le hizo una promesa a Abraham.

He 6:13: "Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,"

Abraham creyó a Dios y le fue tomado por justicia.
Espero con paciencia y alcanzó lo prometido.
Tuvonun hijo, al que entregó despues. Él ya creia en la resurreccuon y con ese acto adoró a Dios.

Su alma no se fue al Seol. Pero no entró directo a la precencia de Dios. Recuerda que el tabernaculo en la tierra es una sombra de lo espiritual, en el cielo.

Para Cruzar el velo, al Lugar Santisimo, debe hacerlo primero nuestro Sumo Sacerdote.

Los herederos de la promesa, son aquellos que tienen fe.
Pero dejo que la Palabra sea la que te responda

He 6:17-20: "Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo «los que hemos acudido» para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

ElbTabernaculo tenia elndiseño que muestra 2 tiempos, eras, momentos

He 9:2-3: "Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,"

Pero no se podia acceder al Lugar Santisimo, solo el Sumo Sacerdote

He 9:8: "dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie."

He 9:9: "Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,"

La primera pate es simbolo de un tiempo. La segunda, de otro

He 9:11: "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,"

He 9:24: "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;"

Responde eso tu pregunta?
Crees que Abraham accedio al Lugar Santisimo, tras Cristo?

He 10:19-22: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura."
 



LA CONVERSIÓN DEL REY NABUCODONOSOR;
UNA VERDAD QUE INCOMODA
AL SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO:


Daniel cap 4 ; 1-3
Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación

En cierta oportunidad, leyendo nuevamente el libro de Daniel, me encontré con esta joya de la revelación bíblica, me refiero a la conversión del Rey Nabuconodosor. Conversión cuya única causa eficiente fue la gracia soberana de Dios que atrae eficazmente a todos aquellos que han sido escogidos para salvación (Salmo 65;4).

El capítulo 4 comienza con un mensaje dirigido a todos los pueblos naciones y lenguas de toda la tierra, en donde se hace un llamado a reconocer y volverse al Dios vivo y verdadero. Aquel que antes de su conversión se caracterizaba por su crueldad y arrogancia, ahora se dirige a todo el mundo, con palabras propias de alguien lleno de gracia, piedad y unción de lo alto ¡Paz os sea multiplicada! Nabuconodosor relata su testimonio de cómo fue humillado y llevado a reconocer la grandeza y la soberanía de Dios concluyendo con palabras tales como;

Daniel 4; 34-37
34Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.
37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Podemos imaginarnos a Nabuconodosr dirigiéndose al profeta Daniel, diciéndole “hermano quiero pedirte un gran favor, voy a dirigir un mensaje a todos mis príncipes y súbditos de Babilonia y a todos los pueblos de la tierra, y quiero que tú, hermano, seas mi biógrafo, necesito que registres este mensaje. Y claro está que más allá de que haya o no haya existido este dialogo, fue parte del propósito de Dios incluir este poderoso mensaje de Naboconodosor como parte de la palabra inspirada de Dios.

No tenemos registros de que tal mensaje haya impactado a los príncipes de Babilonia o a pueblos cercanos, y de hecho luego de la partida de este rey transformado en portentoso predicador, todos los príncipes de Babilonia se prestaron a participar de la blasfemia contra Dios organizada por Belsasar hijo de Nabuconodosor, que organizó una fiesta en donde se profanaron los utensilios del Templo. Es decir, no tenemos registros de ningún avivamiento o conversiones masivas, sino que lo que la palabra inspirada resalta, es aquella verdad dada por Dios a Moisés y mencionada por el apóstol Pablo en Romanos cap 9 ;15-23

Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;

ESTE PODEROSO TESTIMONIO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES UNA VERDAD QUE INCOMODA AL SEMIPELAGIANISMO QUE ENBARGA A GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO, PORQUE EN LA CONVERSION DE NABUCONODOSOR, EL UNICO QUE RECIBE TODA LA GLORIA ES DIOS Y SOLAMENTE DIOS. Y PRECISAMENTE SOLO LA GLORIA DE DIOS, FORMA PARTE DE LA CINCO SOLAS QUE SINTETIZAN LAS GRANDES VERDADES DEL CUEPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA.

SOLO LA GLORIA DE DIOS, GLORIA QUE ES REEMPLAZADA POR LA GLORIA DE HOMBRES, QUE DURANTE LOS ULTIMOS DOS SIGLOS, LES HAN HECHO CREER A MUCHOS DE QUE LA SALVACION DE LAS ALMAS DEPENDE DE LOS AYUNOS O LA “GRAN CARGA” QUE ESTOS INDIVIDUOS DICEN TENER POR LAS ALMAS. PERO LA VERDAD ES QUE LA SALVACION DEPENDE ENTERAMENTE DE LOS PROPOSITOS SOBERANOS DE DIOS. Y A NOSOTROS LO UNICO QUE NOS TOCA ES SOLAMENTE PREDICAR EL MENSAJE.

Rom 11;36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Soli Deo Gloria.



 
Estas diciendo que un hombre regenerado justificado hecho hijo de Dios no pudo entrar Al cielo??

y porque Dios promete la regeneracion con un nuevo pacto SI Ya las personas eran regeneradas ??

Entonses nada nuevo traeria Dios con el nuevo pacto,,
 



ADÁN EN LA CAÍDA NO SE FRACTURÓ EL DEDO MEÑIQUE

Nos vamos a referir ahora a la gran doctrina de la caída. Cualquiera que crea que la voluntad del hombre es enteramente libre, y que puede ser salvo por medio de esa voluntad, no cree en la caída. Como se los he repetido a menudo, muy pocos predicadores de la religión creen en verdad completamente en la doctrina de la caída, o bien creen que cuando Adán cayó se fracturó su dedo meñique, y no se rompió el cuello arruinando a toda su raza. Pues bien, amados hermanos, la caída destruyó al hombre enteramente. No dejó de afectar ni una sola potencia; todos fueron hechos pedazos, fueron contaminados y envilecidos; como si en un grandioso templo, los pilares todavía están allí, partes de la nave, alguna pilastra y una que otra columna todavía permanecen allí; pero todo está destruido, aunque algunos elementos todavía retienen su forma y su posición.

La conciencia del hombre algunas veces retiene mucho de su sensibilidad, pero eso no significa que no esté caída. La voluntad tampoco se escapó. Y aunque es el "Alcalde de Alma-humana," como Bunyan la llama, el Señor Alcalde se ha descarriado. El Señor "Obstinado" ha estado continuamente haciendo lo malo. La naturaleza caída de ustedes no funciona; su voluntad, entre otras cosas, se ha apartado claramente de Dios. Pero les diré la mejor prueba de ello; es el grandioso hecho que nunca han conocido en la vida a un cristiano que les haya dicho que vino a Cristo sin que mencionara que Cristo vino primero a él.

Charles Spurgeon



 




ADÁN EN LA CAÍDA NO SE FRACTURÓ EL DEDO MEÑIQUE



Nos vamos a referir ahora a la gran doctrina de la caída. Cualquiera que crea que la voluntad del hombre es enteramente libre, y que puede ser salvo por medio de esa voluntad, no cree en la caída. Como se los he repetido a menudo, muy pocos predicadores de la religión creen en verdad completamente en la doctrina de la caída, o bien creen que cuando Adán cayó se fracturó su dedo meñique, y no se rompió el cuello arruinando a toda su raza. Pues bien, amados hermanos, la caída destruyó al hombre enteramente. No dejó de afectar ni una sola potencia; todos fueron hechos pedazos, fueron contaminados y envilecidos; como si en un grandioso templo, los pilares todavía están allí, partes de la nave, alguna pilastra y una que otra columna todavía permanecen allí; pero todo está destruido, aunque algunos elementos todavía retienen su forma y su posición.



La conciencia del hombre algunas veces retiene mucho de su sensibilidad, pero eso no significa que no esté caída. La voluntad tampoco se escapó. Y aunque es el "Alcalde de Alma-humana," como Bunyan la llama, el Señor Alcalde se ha descarriado. El Señor "Obstinado" ha estado continuamente haciendo lo malo. La naturaleza caída de ustedes no funciona; su voluntad, entre otras cosas, se ha apartado claramente de Dios. Pero les diré la mejor prueba de ello; es el grandioso hecho que nunca han conocido en la vida a un cristiano que les haya dicho que vino a Cristo sin que mencionara que Cristo vino primero a él.



Charles Spurgeon











Cierto ,,muy cierto ,no obstante ,solo Dios se aseguro de que Los hombres no perdieran la Esperanza , la fe y el sentir pesar por su condicion pecaminosa y caida .
 
Estas diciendo que un hombre regenerado justificado hecho hijo de Dios no pudo entrar Al cielo??

y porque Dios promete la regeneracion con un nuevo pacto SI Ya las personas eran regeneradas ??

Entonses nada nuevo traeria Dios con el nuevo pacto,,
Estás diciendo que el viejo pacto era para que no entren y el nuevo pacto es para que entren.

Eso entiendo cuando dices que nada nuevo trae el nuevo pacto.
 
Estás diciendo que el viejo pacto era para que no entren y el nuevo pacto es para que entren.

Eso entiendo cuando dices que nada nuevo trae el nuevo pacto.
Bueno hermano eso es lo que tu dices

Lo Mas relevante del nuevo pacto es que un ser humano por la fe pueda ser regenerado espiritualmente y convertirse en un hijo nacido de Dios ,

Y tu dices por un lado que lis creyentes del viejo pacto Ya disfrutaban de esa promesa pero pir otro lado te contradices diciendo que aun asi no entraron Al cielo.

Asi q tu eres el q tiene tremenda mogoya teologica en Este tema . ,
 
Bueno hermano eso es lo que tu dices

Lo Mas relevante del nuevo pacto es que un ser humano por la fe pueda ser regenerado espiritualmente y convertirse en un hijo nacido de Dios ,

Y tu dices por un lado que lis creyentes del viejo pacto Ya disfrutaban de esa promesa pero pir otro lado te contradices diciendo que aun asi no entraron Al cielo.

Asi q tu eres el q tiene tremenda mogoya teologica en Este tema . ,
No tengo enredo tal.
Un regenerado tiene fe.
Tu lo pones al reves, la fe produce regeracion.
Como ves, si estas de cabeza, piensas que los demás estan mal.

El profeta David, vio la gloria de Cristo, escribio de la resurreccion de Cristo, y su alma se alegro.
Muchos otros profetas vieron lo mismo

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Lc 24:27: "Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras."

Hch 10:43: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

1P 1:10: "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,"

El primero en pasar el velo al Lugar Santisimo tenia que ser el Mesias, no otro, ni nadie mas antes que él.