EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

No instante en el capitulo 17 de San juan a quienes el se refiere y ora es sOlo por su apostoles .
 
Y por qué decidieron arrepentirse y creer?
Porque oyeron la palabra de Dios y respondieron creyendo

la palabra de Dios persuade al arrepentimiento y la fe

Unos resisten y otros la reciben ,

Porque ?

Es el misterio cuantico del libre albedrio q Dios le dio a Los hombres y a todo el universo

Nada es predeterminado ,ni Los atomos
 
Juan 17; 20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos
Exacto ,,son dos grupos diferentes ,,

Mas no ruego solamente pot Estos ( Los apostoles ,,de los cuales dijo ,no perdere ninguno de ellos ,solo el hijo de perdicion 'judas )

Y por otro lado ,,todos Los que habrian de creer por ellos ( millones de Salvados que aun no existen pero oiran se arrepentiran y creeran usando su libre albedrio para responder o rechasar la palabra )

Pero Dios sabe de antemano quienes recibiran y creeran . Porque Los conoce de antemano por su presciencia
 
Por cuarta gesima vez

Los elegidos por quienes Jesus oro son el resultado preconocido de Dios cuando establecio el plan de salvacion por la Fe en Cristo ,

Nada que ver con la hipotesis calvinista de un Dios q hace asepcion de personas ,"",tu SI tu no ""


LOS PENTECOSTALES ARMINIANOS
CONTRADICEN AL MISMO DIOS:

«Y les dijo:
A vosotros os es dado saber
el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo,
vean y no perciban;
y oyendo,
oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.»

(‭‭S. Marcos‬ ‭4:11-12‬‬‬)

«Porque como el Padre
levanta a los muertos,
y les da vida,
así también el Hijo
a los que quiere da vida.»

(‭‭S. Juan‬ ‭5:21‬‬)


«¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros, no solo de los judíos,
sino también de los gentiles?»

‭‭Romanos‬ ‭9:14-24‬ ‭RVR1960


 


EL LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE TAMBIÉN MURIÓ EN LA CAÍDA

El libre albedrío de un muerto espiritual se mueve solo dentro de los limites de la muerte: el pecado. Porque la paga del pecado es la muerte (espiritual) Romanos 6: 23. Su albedrío no es libre, es esclavo del pecado.

Efesios 2: 1-2 nos muestra claramente que el libre albedrío del hombre NO regenerado está controlado por el príncipe de la potestad del aire.
""Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia"

Por lo tanto, en un muerto espiritual, su libre albedrío lo llevará a todas las cosas que del mundo quiera y logre obtener. Pero le es imposible moverse dentro del plano Espiritual (la VIDA que es Jesucristo) al que solo acceden los nacidos de nuevo.
El libre albedrío del hombre natural jamás lo llevará a buscar de Dios.

299682610_3071411613149480_4233363852951391736_n.jpg



 
Porque oyeron la palabra de Dios y respondieron creyendo

la palabra de Dios persuade al arrepentimiento y la fe

Unos resisten y otros la reciben ,

Porque ?

Es el misterio cuantico del libre albedrio q Dios le dio a Los hombres y a todo el universo

Nada es predeterminado ,ni Los atomos
De mi lectura de la Biblia, para mi oir es comprender. No solo capacidad de captar el sonido.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 13:14: "De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Mt 13:14: "Además, se cumple en ellos la profecía de Yeshayah, que dice: Escuchando oirán ustedes, pero no entenderán; y mirando verán, pero no percibirán."

Tambien oir es atender a un pedido.
Dios le dijo a Moisés Faraon no os oirá.

Es mi conviccion que Dios debe actuar primero para que una persona viva en esta tierra pero muerta espiritualmente tenga la capacidad de oir o comprender un mensaje

N estado de muerte espiritual, cree usted lo que menciono, segun lo que revela la biblia, o cree otra cosa?
 


LOS PENTECOSTALES ARMINIANOS

CONTRADICEN AL MISMO DIOS:



«Y les dijo:

A vosotros os es dado saber

el misterio del reino de Dios;

mas a los que están fuera,

por parábolas todas las cosas;

para que viendo,

vean y no perciban;

y oyendo,

oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.»



(‭‭S. Marcos‬ ‭4:11-12‬‬‬)



«Porque como el Padre

levanta a los muertos,

y les da vida,

así también el Hijo

a los que quiere da vida.»



(‭‭S. Juan‬ ‭5:21‬‬)





«¿Qué, pues, diremos?

¿Que hay injusticia en Dios?

En ninguna manera.

Pues a Moisés dice:

Tendré misericordia

del que yo tenga misericordia,

y me compadeceré

del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere,

ni del que corre,

sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado,

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre

sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere,

tiene misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?

porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,

para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:

Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,

para hacer de la misma masa

un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira

y hacer notorio su poder,

soportó con mucha paciencia los vasos de ira

preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria,

las mostró para con los vasos de misericordia

que él preparó de antemano para gloria,

a los cuales también ha llamado,

esto es, a nosotros, no solo de los judíos,

sino también de los gentiles?»



‭‭Romanos‬ ‭9:14-24‬ ‭RVR1960









Para nada se refiere a un Dios mala fe que desea que las personas se extravien en su ignorancia

Esa es la creencia calvinista porque no conoce el caracter de Dios y siempre lo malinterpretan

Mas bien se trata del castigo de Dios a Los que se obstinan en el error ,,por cuanto no quisieron obedecer la verdad Dios Los entrega y los ciega para que no crean la verdad ,


Asi que el asunto de Este tema es el castigo de zdios a Lis que persisten en desobedecer ,

Nada q ver que Dios Los ciegue por puro chiste o capricho l
El mismo libro de romanos lo explica en sus primeros capitulos ,,pero esos tu no Los lees ,

Para el bien de tu alma te recomiendo que Los leas en especial el cap 1 y 2 de romanos
 
De mi lectura de la Biblia, para mi oir es comprender. No solo capacidad de captar el sonido.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 13:14: "De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Mt 13:14: "Además, se cumple en ellos la profecía de Yeshayah, que dice: Escuchando oirán ustedes, pero no entenderán; y mirando verán, pero no percibirán."

Tambien oir es atender a un pedido.
Dios le dijo a Moisés Faraon no os oirá.

Es mi conviccion que Dios debe actuar primero para que una persona viva en esta tierra pero muerta espiritualmente tenga la capacidad de oir o comprender un mensaje

N estado de muerte espiritual, cree usted lo que menciono, segun lo que revela la biblia, o cree otra cosa?
Has lei do este epigrafe DEsde el principio??

Te recomiendo que lo hagas pues todos esos temas Ya fueron discutidos ,

Pero en resumen la regeneration espiritual por la fe en Jesus es exclusivo del nuevo pacto

Ningun Antigua testament aril mamas experimento el Milagros de la vivificacion espiritual ,SíN duda tuvieron problemas con su character pues no tenian modo de dejar de pecar .

No obstante vivieron una vida de fe y de arrepentimiento sintieron pesar por su condicion pecaminosa y tenian Esperanza ,,ask que aunque es cierto que el hombre muerto espirirualmente le es inutil agradar a Dios en su vida no ibstante SI tiene capacidades almaticas de creerarrepentirse y tener Esperanza de salvacion ,,por eso sacrificaban ,dando testimonio de su fe .

Jamas ningun calvinista a refutado Este argumento ,
 


LOS PENTECOSTALES CONTRADICEN
LA PALABRA DE DIOS, Y AL MISMO LUTERO.
SON SECTAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REFORMA,
A JUAN CALVINO LO ODIAN.

299420919_3071869489770359_6104103770250480310_n.jpg




 
Has lei do este epigrafe DEsde el principio??

Te recomiendo que lo hagas pues todos esos temas Ya fueron discutidos ,

Pero en resumen la regeneration espiritual por la fe en Jesus es exclusivo del nuevo pacto

Ningun Antigua testament aril mamas experimento el Milagros de la vivificacion espiritual ,SíN duda tuvieron problemas con su character pues no tenian modo de dejar de pecar .

No obstante vivieron una vida de fe y de arrepentimiento sintieron pesar por su condicion pecaminosa y tenian Esperanza ,,ask que aunque es cierto que el hombre muerto espirirualmente le es inutil agradar a Dios en su vida no ibstante SI tiene capacidades almaticas de creerarrepentirse y tener Esperanza de salvacion ,,por eso sacrificaban ,dando testimonio de su fe .

Jamas ningun calvinista a refutado Este argumento ,
Pero le pregunté a ustex directamente:

"Es mi conviccion que Dios debe actuar primero para que una persona viva en esta tierra pero muerta espiritualmente tenga la capacidad de oir o comprender un mensaje"

En estado de muerte espiritual, se puede oir la voz de Dios.?

No estoy preguntando que opinan calvinistas oarminianos.
 
Por supuesto .un muerto espiritual puede oir la voz de Dios ..abraham la oyo. Y estba muerto espiritualmente . los muertos espirituales no pueden regenerarse a si mismis pero si oueden tener esperanza fe y sentir pesar por su condicion pecaminosa y arrepentirse ...fue lo q ya te dije
 
No obstante Dios actua primero exponiendo su palabra .le toca a los hombres el segundo paso .....responder o rechasar ....y por supuesto tiene esta capacidad aunque este muerto espiritualmente ..pues ni la muerte espiritual ni el espiritu regenerado con carasteristicas divinas anulan el libre albedrio ...tanto hombres muertos espirituales como angeles con naturaleza divina han caido no importando su condicion espiritual ..
 
Por supuesto .un muerto espiritual puede oir la voz de Dios ..abraham la oyo. Y estba muerto espiritualmente . los muertos espirituales no pueden regenerarse a si mismis pero si oueden tener esperanza fe y sentir pesar por su condicion pecaminosa y arrepentirse ...fue lo q ya te dije

Ya le mencione lo que significa para mi el oir.
El oir, Que significa para usted?
 
Ya le mencione lo que significa para mi el oir.
El oir, Que significa para usted?
Es irrelevante su opinion o la mia de lo que significa oir ,

El asunto es ,,, sea como fuere y sea lo que signifique

Abraham oyo la Voz de Dios???

SI



Experimento abraham la regeneracion espiritual?.

No

Por defecto

Un muerto espiritual no regenerado espiritualmente puede oir la Voz de Dios ,

Entiende??
 


LOS PENTECOSTALES CONTRADICEN

LA PALABRA DE DIOS, Y AL MISMO LUTERO.

SON SECTAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REFORMA,

A JUAN CALVINO LO ODIAN.



299420919_3071869489770359_6104103770250480310_n.jpg












Los reformadores fueron de fe catolica toda la Vida ,... Obviamente tendran muchos vestigios agustinianos por las ensenansas de San agustin ,,
 
Eso es como afirmar que no importan lo que significan las palabras, asi le podemos llamar malo a lo bueno, y bueno a lo malo.
Hermano quisas usted no cognita ,,no Puedo ayudarlo ,, el asunto aqui es SI un muerto espiritual puede oir la Voz de Dios y como respuesta a esa Voz arrepentirse y creer

Y la respuesta es. SI ,

Pues abrahan estaba muerto espiritualmente Mas sin embargo es el padre de la fe


sintodavia no entiende ,pues no se como hacer que entiende ,

Ore y medite en Lon ue ya lev dicho a ver SI Doos le ayuda a entender ,