EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

No tengo enredo tal.
Un regenerado tiene fe.
Tu lo pones al reves, la fe produce regeracion.
Como ves, si estas de cabeza, piensas que los demás estan mal.

El profeta David, vio la gloria de Cristo, escribio de la resurreccion de Cristo, y su alma se alegro.
Muchos otros profetas vieron lo mismo

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Lc 24:27: "Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras."

Hch 10:43: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

1P 1:10: "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,"

El primero en pasar el velo al Lugar Santisimo tenia que ser el Mesias, no otro, ni nadie mas antes que él.
Pues no se como lees ,,

La biblia dice en juan capitulo 1 que ,,,,a Los que creen en jesucristo primero Dios los regenera haciendolos sus hijos despues

Tu eres quien lo lee alreves ,,,Dios lis regenera primero para que entonses crean despues ,

Tu eres el que esta Al reves ,,
 
Pues no se como lees ,,

La biblia dice en juan capitulo 1 que ,,,,a Los que creen en jesucristo primero Dios los regenera haciendolos sus hijos despues

Tu eres quien lo lee alreves ,,,Dios lis regenera primero para que entonses crean despues ,

Tu eres el que esta Al reves ,,
Entonces les rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas sus inmundicias y de todos sus ídolos les limpiaré. Además, les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré corazón de carne. Pondré dentro de ustedes mi espíritu y haré que anden en mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente mis ordenanzas”, Ezequiel 36:26-27.

El nuevo nacimiento está escrito en el denominado AT.
Por eso Jesus le preguntó a Nicodemo

Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?” (Jn. 3:10).

Para que el hombre crea de veras y busque a Dios, hace falta un cambio radical de naturaleza, un auténtico milagro de lo alto. Es por esta razón que Jesús, en su charla con Nicodemo, le dice al fariseo que: “En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn. 3:5).

Es muy probable que al hacer esta aseveración, nuestro Señor tiene en mente el pasaje de Ezequiel 36:25-27.

¿Cómo entramos, pues, en el reino de Dios? Mediante la fe en el evangelio (Mr. 1:15). Pero Jesús aquí revela que antes de poder entrar en el Reino, resulta necesario el nuevo nacimiento. Primero nacemos de nuevo, luego entramos en el reino de Dios.’”.

Dios nos concede nueva vida, y la primera evidencia de esta vitalidad espiritual es nuestra conversión, a saber, fe y arrepentimiento. Antes de que haya vida, la fe y el arrepentimiento son imposibilidades
 
Respeto su opinion pero no la comparto ,

Cuando Dios habla la promesa de cambiar el corazon de las personas esta hablando de algo que no existia en el viejo pacato ,,aunque la promesa viene en el antiguo testamento su cumplimiento seria en el futuro ,,en el nuevo pa to ,

Tu buscas q la bi lia se contradiga ,,,,,Ya te mostre que en juan 1 claramente el Espiritu santo dice que a Los que creen primero Dios lis regenera haciendolos hijos de Dios despues ,,

Tu dices ALGO q la biblia no dice. ,,que Dios los regenera y los hace sus hijos primero para q entonses crean despues ,,entonse dejas colgada la justificacion ,

Cuando eres justifucado ??? Antes de ser regenerado???

O despues de ser regenerado???

Recuerda q tienes que ser primero justificado para poder recibir la promesa de la regeneracion

Porque SíN justificacion Dios no podria regenerarte porque seria injusto hacerlo ,

Y la justifucacion viene por la fe .

Asi que el orden es ,

1 Dios habla su palabra ,,

2 el pecador tiene fe ,pues la fe viene por el oir la palabra cree y se arrepiente ,

3 Por cuanto creyo entonses Dios lo justifuca por la fe

4 ,y entonses es regenerado


Es lo q la bi lia ensena .

,
 
Última edición:
No tiene sentido tu hipotesis

SI eres regenerado y hecho hijo de Dios antes de creer y arrepentirte ,

Para que entonses nesecitas creer y arrepentirte SI Ya SíN hacer nada de eso eres regenerado y hecho hijo de Dios .??

Entonses SI Dios te regenera por decreto SíN que creas ni te arrepientas entonses no nesecitas para nada el creer ni arrepentirte .. El cielo esta habierto oara ti por dec reto ,no por la fe ,

Tu teoria se llama salvacion por dec reto

La biblia ensena otra cosa

La salvacion por la fe en Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico


300053208_5416370391732200_4868351470067101054_n.jpg



 
Respeto su opinion pero no la comparto ,

Cuando Dios habla la promesa de cambiar el corazon de las personas esta hablando de algo que no existia en el viejo pacato ,,aunque la promesa viene en el antiguo testamento su cumplimiento seria en el futuro ,,en el nuevo pa to ,

Tu buscas q la bi lia se contradiga ,,,,,Ya te mostre que en juan 1 claramente el Espiritu santo dice que a Los que creen primero Dios lis regenera haciendolos hijos de Dios despues ,,

Tu dices ALGO q la biblia no dice. ,,que Dios los regenera y los hace sus hijos primero para q entonses crean despues ,,entonse dejas colgada la justificacion ,

Cuando eres justifucado ??? Antes de ser regenerado???

O despues de ser regenerado???

Recuerda q tienes que ser primero justificado para poder recibir la promesa de la regeneracion

Porque SíN justificacion Dios no podria regenerarte porque seria injusto hacerlo ,

Y la justifucacion viene por la fe .

Asi que el orden es ,

1 Dios habla su palabra ,,

2 el pecador tiene fe ,pues la fe viene por el oir la palabra cree y se arrepiente ,

3 Por cuanto creyo entonses Dios lo justifuca por la fe

4 ,y entonses es regenerado


Es lo q la bi lia ensena .

,
La biblia enseña lo siguiente

Ef 2:4-6,8: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor • con que nos amó, aun cuando estábamos • muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados ), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, … Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;"
 
No tiene sentido tu hipotesis

SI eres regenerado y hecho hijo de Dios antes de creer y arrepentirte ,

Para que entonses nesecitas creer y arrepentirte SI Ya SíN hacer nada de eso eres regenerado y hecho hijo de Dios .??

Entonses SI Dios te regenera por decreto SíN que creas ni te arrepientas entonses no nesecitas para nada el creer ni arrepentirte .. El cielo esta habierto oara ti por dec reto ,no por la fe ,

Tu teoria se llama salvacion por dec reto

La biblia ensena otra cosa

La salvacion por la fe en Jesucristo
Nuevamente lo que dice la escritura

Ga 2:20: "Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí."

Mi fe? O la de Jesus? Qué lee usted?
Cuál era la fe de Jesus?

Ro 3:22: "y es la justificación que viene de YAHWEH por medio de la llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, para todos los que continúan confiando. Porque no hay ninguna diferencia si uno es Judío o Gentil."

Ga 3:7: "Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham."

Ga 3:8: "También el Tanaj, anticipando que YAHWEH consideraría a los Gentiles justificados cuando ellos viven confiando con llenura de fe, dio las Buenas Noticias de antemano cuando dijo: "Por medio de ti, todos los Goyim serán benditos."

Ga 3:14: "Yahshúa Ha Mashíaj hizo esto para que los Gentiles en unión con El puedan recibir la bendición anunciada a Avraham, a fin de que por medio de confiar con llenura de fe pudiéramos recibir lo que fue prometido, a saber, el Ruaj."

Ga 5:5: "Pues es por el poder del Ruaj, que obra en nosotros, por lo que confiamos y estamos llenos de fe; y confiadamente aguardamos que nuestra esperanza de obtener justificación sea cumplida."

Ef 3:12: "En unión con El, por medio de su llenura de fe, tenemos audacia y confianza cuando nos acercamos a YAHWEH."
 
Última edición:
Nuevamente lo que dice la escritura

Ga 2:20: "Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí."

Mi fe? O la de Jesus? Qué lee usted?
Cuál era la fe de Jesus?

Ro 3:22: "y es la justificación que viene de YAHWEH por medio de la llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, para todos los que continúan confiando. Porque no hay ninguna diferencia si uno es Judío o Gentil."

Ga 3:7: "Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham."

Ga 3:8: "También el Tanaj, anticipando que YAHWEH consideraría a los Gentiles justificados cuando ellos viven confiando con llenura de fe, dio las Buenas Noticias de antemano cuando dijo: "Por medio de ti, todos los Goyim serán benditos."

Ga 3:14: "Yahshúa Ha Mashíaj hizo esto para que los Gentiles en unión con El puedan recibir la bendición anunciada a Avraham, a fin de que por medio de confiar con llenura de fe pudiéramos recibir lo que fue prometido, a saber, el Ruaj."

Ga 5:5: "Pues es por el poder del Ruaj, que obra en nosotros, por lo que confiamos y estamos llenos de fe; y confiadamente aguardamos que nuestra esperanza de obtener justificación sea cumplida."

Ef 3:12: "En unión con El, por medio de su llenura de fe, tenemos audacia y confianza cuando nos acercamos a YAHWEH."

Si quiere ser usar la traducción del hebreo antiguo entonces use para Dios Jehová de los ejércitos y no YAHWEH que es un invento moderno de un sacerdote alemán .

 

Si quiere ser usar la traducción del hebreo antiguo entonces use para Dios Jehová de los ejércitos y no YAHWEH que es un invento moderno de un sacerdote alemán .

Yo no realicé esa traduccion, por tanto la dejo como lo hicieron los autores para tergiversar o cambiar lo escrito.
Algunos usan Adonay, otros Señor, etc.
 
Yo no realicé esa traduccion, por tanto la dejo como lo hicieron los autores para tergiversar o cambiar lo escrito.
Algunos usan Adonay, otros Señor, etc.

Conozco el hombre de Dios de primera mano, porque cuando el se presenta para hablar al pueblo pentecostal es como Jehová de los ejércitos y cuando habla de Jesucristo, claramente dice mi Hijo y cuando no hay presentación en la profecía es el mismo Jesucristo, como en primera persona del Espíritu Santo siendo la cabeza de la Iglesia .​

 
La biblia enseña lo siguiente

Ef 2:4-6,8: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor • con que nos amó, aun cuando estábamos • muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados ), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, … Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;"
El pasaje no dice que Dios justifica Al que esta vivo ,,

Justifica Al muerto no al vivo ,,porque un muerto puede escuchar la Voz de Dios ,,

Jesua dijo llegara l momento y ahora es que Los muertos oiran su Voz y viviran

Como oyen la Voz de Dios estNdo muertos ???

Por la fe por oir la palabra de Dios cuando aun esta en la condicion de muerto no de vivo...

Entonses Dios Los justifica porque creen y se arrepienten y entonses Los regenera haciendolos sus hijos para que Tengan naturaleza divina en ellos que les ayude en sus debilidades ,
 
Última edición:
Nuevamente lo que dice la escritura

Ga 2:20: "Cuando el Mashíaj fue ejecutado en la estaca como un criminal, yo también lo fui; así que mi soberbio ego ya no vive. Pero el Mashíaj vive en mí, y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la misma confianza en la llenura de fe que tenía el Hijo de YAHWEH, el cual me amó y murió por mí."

Mi fe? O la de Jesus? Qué lee usted?
Cuál era la fe de Jesus?

Ro 3:22: "y es la justificación que viene de YAHWEH por medio de la llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, para todos los que continúan confiando. Porque no hay ninguna diferencia si uno es Judío o Gentil."

Ga 3:7: "Estén seguros, por tanto, que aquellos que viven confiando con llenura de fe, son realmente los hijos de Avraham."

Ga 3:8: "También el Tanaj, anticipando que YAHWEH consideraría a los Gentiles justificados cuando ellos viven confiando con llenura de fe, dio las Buenas Noticias de antemano cuando dijo: "Por medio de ti, todos los Goyim serán benditos."

Ga 3:14: "Yahshúa Ha Mashíaj hizo esto para que los Gentiles en unión con El puedan recibir la bendición anunciada a Avraham, a fin de que por medio de confiar con llenura de fe pudiéramos recibir lo que fue prometido, a saber, el Ruaj."

Ga 5:5: "Pues es por el poder del Ruaj, que obra en nosotros, por lo que confiamos y estamos llenos de fe; y confiadamente aguardamos que nuestra esperanza de obtener justificación sea cumplida."

Ef 3:12: "En unión con El, por medio de su llenura de fe, tenemos audacia y confianza cuando nos acercamos a YAHWEH."
Mira ,,,el hombre cree y entonses es justificado ,,,

No alreves ,,no puede ser justificado primero para que crea despues

Abram creyo primero y luego :Dios lo justifico por cianto creyo ,

No trates de torcer la verdad y el orden sotereologico biblico

La biblia dice ,,,,Somos justificado por la fe ,,

En cambio tu dices que tenemos fe porque fuimos justificados

Tienes tremenda mogolla hermano .
 
... Jesua dijo llegara l momento y ahora es que Los muertos oiran su Voz y viviran

Como oyen la Voz estNdo muertos ??? ...
No oyen la voz estando muertos sino que oyen su voz estando ya resucitados.

Es como cuando Lázaro: escuchó el llamado de Jesús porque ya había vuelto a vivir, y por eso salió de la tumba. Antes de ser resucitado no habría escuchado nada, obviamente.

Juan 11
11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto ..."

Jesús lo llamó de vuelta afuera porque sabía que el poder de Dios ya había actuado sobre Lázaro devolviéndole la vida.

Juan 11
41 Así que quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, te doy las gracias por haberme escuchado. 42 Yo sé que tú siempre me escuchas, pero lo digo por la multitud que me rodea, para que crean que tú me enviaste”

No se imaginen a muertos-vivos, sino a muertos DORMIDOS que son despertados por medio de la resurrección.
 
Ja ,,, adan y eva murieron espiritualmente cuando pecaron?.

Por supuesto que SI ,,,

Pero ALGO en ellos no Murio


La Esperanza la fe y su devocion esperando el cumplimiento de la oalabra q Dios les dio ,,

" de tu simiente vendra quien le aplastara la cabeza a satanas""

Asi que como ves aunque satanas aruino las vidas de nuestros ancestros Dios se aseguro que no pierdan la Esperanza la fe y el sentir pesar por su condicion con una actitud de arrepentimiento y contriccion de Espiriru . ,,

Y lo hiso dando una palabra que impartio fe y Esperanza a nuestra raza caida .


Un muerto espiritual esta aruinado espiritualmente ,y es inutil todo lo que trate de fa er para cambiar su situacion pues es I pocible regenerarse a SI mismo

No obstante un muerto espiritual puede tener Esperanza fe y una. Actitud de arrepentimiento y pesar ,

Y es a lo que Dios apela cuando envia su palabra ,,con el objeto de que todas sus amadas criaturas se arrepientan y sean salvos .

Es el mismo hombre q debe responder sea con arrepentimiento y fe o con dureza y rechaso pir su corrazon no arrepentido usando el libre albedrio q Dios le dio ,

Por ende recibira salvacion o condenacion ,,justamente por su propia respuesta Al regalo que Dios le ofrese.a toda la humanidad habiendo dado a todos un salvador que Murio no solo por nuestros pecados sino por Los de todo el Mundo ,,

Y todo el Mundo significa tanto salvos como condenados . La sangre de Cristo es Mas q suficuente para pagar pir Todis lis pecados de la humanidad .
 
La vida ofrecida por Jesucristo dá una oportunidad sin que la merezcamos, así que es un regalo.

Aunque uno ofrezca un regalo a alguien, puede que esa persona no lo valore ni lo acepte por alguna razón. Si alguna persona no acepta el regalo del sacrificio de Cristo y muestra su aprecio, ese regalo no se hace efectivo para esa persona.

Por ejemplo, si un padre le deja una propiedad a su hijo no hace que su hijo sea propietario. Primero su hijo tiene que firmar el papel de que acepta el traspaso y si tiene condiciones legales tiene que cumplirlas. Sucede igual con el sacrificio de Cristo.
 
Mira ,,,el hombre cree y entonses es justificado ,,,

No alreves ,,no puede ser justificado primero para que crea despues

Abram creyo primero y luego :Dios lo justifico por cianto creyo ,

No trates de torcer la verdad y el orden sotereologico biblico

La biblia dice ,,,,Somos justificado por la fe ,,

En cambio tu dices que tenemos fe porque fuimos justificados

Tienes tremenda mogolla hermano .
“En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Jn. 3:5).

Primero nueva vida.
No puedes tener fe si no naces primero, porque muerto imposible. Por eso Dios te da vida cuando estás en ese estado.

La fe es una actitud de receptividad, dependencia, y confianza. Dios no nos justifica por lo que Jesús hizo. La fe confía en Jesús y en su obra como suficiente para recibir la justificación de Dios (Ro. 3:28; 4:23-25; Ef. 2:8-10).

Como alguien podria creer y aceptar eso estando muerto?

¿Qué papel tiene la fe exactamente en la justificación? ¿Podría ser que la fe misma nos hace dignos de la justificación? No, porque la fe, por definición, no es una obra. Es precisamente la única actitud humana que le dice a Dios: “Yo no puedo; necesito que tú me salves” (ver Lc. 18:9-14). Y esa actitud humana no la tiene un muerto. Su entendiniento tiene que estar presto a oir.

Hch 16:14: "Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía."


La fe, en este sentido, es como la mano vacía del mendigo que recibe una limosna. Extender la mano no le hace digno de recibir el donativo, sino que éste se da puramente por la bondad del dador. Lo único que hace la mano es recibir. Y la mano está precisamente vacía, no con un billete en la palma.

Primero y unicamente la gracia, sino es obra.

“Como está escrito: ‘No hay justo, ni aun uno No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno’”, Romanos 3:10-12.

Si el hombre hiciera lo bueno sin la gracia de Dios, creeria en el evangelio.

Cuántos falsos conversos existen en las iglesias?
 
Asi que como ves aunque satanas aruino las vidas de nuestros ancestros Dios se aseguro que no pierdan la Esperanza la fe y el sentir pesar por su condicion con una actitud de arrepentimiento y contriccion de Espiriru . ,,

Y lo hiso dando una palabra que impartio fe y Esperanza a nuestra raza caida

Un muerto espiritual esta aruinado espiritualmente ,y es inutil todo lo que trate de fa er para cambiar su situacion pues es I pocible regenerarse a SI

No obstante un muerto espiritual puede tener Esperanza fe y una. Actitud de arrepentimiento y pesar ,

Y es a lo que Dios apela cuando envia su palabra ,,con el objeto de que todas sus amadas criaturas se arrepientan y sean salvos .

Arriba dice por qué tiene esperanza y fe.

Luego dice que Dios apela a que haga algo. Peto si esta muerto espiritualmente, es inutil todo lo que trate se hacer.

Segun sus propias palabras.

La fuente del arrepentimiento.

Ro 2:4: "¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?"

2Co 7:9: "Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte."

2Co 7:10: "Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte."
 
Primeramente t insto a que sigas leyendo rom2:4 pero hasta el verso 6

Por otra parte edtoy de acuerdo q tener fe no es una obra meritoria pero si inerente comi el mendigo que extiende su mano reconociendo su miseria ..

Finalmente repites una y otra ves q primero Dios t regenera y desoues crees .

Puedes repeturlo millones de veces eso no hara q sea la verdad ...paea mi la verdad es li q dice ka biblia no nuestros propios razonamientos ..

La bibkia claranente dice que el oecadir primero cree y desoues Dios le toma esa fe como justicua y entonses desoues li hace su hijo por medio de la regeneracion ...

Asi q lis muertis estan mepuertis oeri aun asi oueden creer rener esperanza y arrepentimuento como lo demisrrarin tids lis sntiguos q no experimentarin ek nyevi nacimuento del nyevo pacto oipor ka fe en Cristo
 
Primeramente t insto a que sigas leyendo rom2:4 pero hasta el verso 6

Por otra parte edtoy de acuerdo q tener fe no es una obra meritoria pero si inerente comi el mendigo que extiende su mano reconociendo su miseria ..

Finalmente repites una y otra ves q primero Dios t regenera y desoues crees .

Puedes repeturlo millones de veces eso no hara q sea la verdad ...paea mi la verdad es li q dice ka biblia no nuestros propios razonamientos ..

La bibkia claranente dice que el oecadir primero cree y desoues Dios le toma esa fe como justicua y entonses desoues li hace su hijo por medio de la regeneracion ...

Asi q lis muertis estan mepuertis oeri aun asi oueden creer rener esperanza y arrepentimuento como lo demisrrarin tids lis sntiguos q no experimentarin ek nyevi nacimuento del nyevo pacto oipor ka fe en Cristo
Romanos 2 4 dice que Dios te guia al arrepentimiento, pero si eres un no nacido, y aun sigues muerto , qué pasa?

Ro 2:5: "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,"

? Que atesoraste? Esa fue tu obra de impio , atesorar ira.

Qué pasará entonces?

Ro 2:6: "el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:"

Recibiras una recompensa conforme a eso, conforme al justo juicio de Dios.

Como puedes arrepentirte entonces, si tu corazon no te lo permite?
Alguien tiene que abrirle el corazon.

A Israel le promete
Dt 30:6: "Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.,"
 



HAY DOS GRANDES VERDADES SOBRE LA SALVACIÓN, QUE SINTETIZAN LO QUE ES EN ESENCIA EL VERDADERO EVANGELIO .

LA SALVACIÓN ES POR GRACIA LO CUAL EXCLUYE TODA OBRA MERITORIA TANTO PARA MERECERLA COMO PARA MANTENERLA, PERO LA VERDADERA SALVACIÓN SE EVIDENCIA POR LA PERMANENCIA EN EL CAMINO ANGOSTO .

La regeneración pone al redimido en una nueva relación con el pecado, es decir ya no puede pecar impunemente sin experimentar la necesidad de clamar por limpieza.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Las buenas obras y la disposición a la obediencia son evidencia de una salvación genuina. Por eso Dios manda examinarnos, y esto es algo que también hay que hacer hincapié porque es parte del cuerpo de verdad,
2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Pero también debemos dejar bien en claro que esa disposición a obedecer es el efecto de una causa, y esa causa es la regeneración por un lado, y por otro lado la intercesión Del Espíritu Santo que nos ayuda en nuestra debilidad pidiendo que aquellas cosas que necesitamos y que hacen a la salvación, no falten en aquellos en quienes El espíritu Santo habita y a quienes El Espíritu Santo anhela celosamente.
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Nadie puede decir que es templo Del Espíritu Santo si anda despreocupadamente por el camino ancho, porque precisamente la evidencia de que es templo Del espíritu Santo y de que El espíritu Santo está intercediendo por él, es que hay una actitud progresiva en cuanto a hacer la voluntad de Dios, pues la escritura dice que la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.

LOS PASAJES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN ENSEÑAN QUE LA VERDADERA SALVACIÓN SE EVIDENCIA POR LA ACTITUD HACIA EL PECADO, Y POR UNA NECESIDAD PROGRESIVA DE OBEDECER LA PALABRA DE DIOS.
1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Sant 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

¿LOS PASAJES CITADOS ENSEÑAN QUE LA SALVACIÓN DEPENDE O ESTÁ CONDICIONADA A LA OBEDIENCIA? Respuesta: Si ese fuera el caso, eso estaría en abierta contradicción con la clara enseñanza de que la salvación nada tienen que ver con las obras sino con el propósito soberano de Dios. LAS BUENAS OBRAS SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE LA SALVACIÓN, Y QUIEN INVIERTA ESTE ORDEN Y PRESENTE LAS OBRAS COMO CAUSA ESTARÁ ENSEÑANDO UNA SALVACIÓN POR OBRAS , LO CUAL ES UNA FALSA DOCTRINA.

Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Efes 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efes 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIÉ, Y ESE ES EL PROBLEMA DEL HOMBRE NATURAL DE NINGUNA MANERA PUEDE ACEPTAR QUE LE QUITEN LA PORCIÓN DE SU GLORIA, EL PROBLEMA DEL HOMBRE NATURAL, ES QUE NO ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR DE QUE NO TENGA LA OPORTUNIDAD DE GLORIARSE DE SU BUENAS OBRAS, EL HOMBRE NATURAL RECLAMA EL DERECHO DE GLORIARSE EN SU ESFUERZO EN PERSEVERAR, EL HOMBRE NATURAL DE NINGUNA MANERA PUEDE ACEPTAR EL QUE ALGUIEN LE DIGA QUE SU RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DE DIOS NADA TUVO QUE VER CON “"CON SU LIBRE ALBEDRÍO”", SIENTE AVERSIÓN A LA VERDAD DE LA GRACIA IRRESISTIBLE, LE RESULTA INCOMPRENSIBLE LA CLARA VERDAD DE QUE DIOS DETERMINÓ SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD QUIENES SERÍAN OBJETO DE SU GRACIA SALVADORA.
TAMPOCO PUEDE ACEPTAR EL QUE LA PERSEVERANCIA HASTA EL FIN ESTÉ SUSTENTADA POR LA INTERCESIÓN DE CRISTO DESDE EL CIELO, Y LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DESDE EL MISMO REDIMIDO.

POR ESO EN UN GRAN SEGMENTO DEL EVANGELICALISMO NUNCA SE HABLA NI DEL MINISTERIO INTERCESOR DEL SEÑOR JESUCRISTO NI DEL MINISTERIO INTERCESOR DEL ESPIRITU SANTO, JAMAS VA A ESCUCHAR HABLAR AL HOMBRE NATURAL DE AMBOS INTERCESORES, NO PUEDEN HABLAR DE ESOS TEMAS PORQUE LOS DESPOJAN DE PODER GLORIARSE EN SÍ MISMOS .

¡Sólo a Dios sea la Gloria!