EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




X

b) Segunda observación.

El Evangelio bíblico salvaguarda los valores que ha perdido la manera arminiana de predicar. Hemos visto que la afirmación del alcance universal de la redención y el deseo de Dios de que todos los hombres sean salvos, conduce a empequeñecer la gracia de Dios y a infravalorar la cruz, porque se niega la soberanía del Padre y del Hijo en su obra de salvación. Dicho de otra manera, después de que Dios y Cristo hubieron hecho todo lo que pudieron y quisieron, la salvación depende de la elección personal de cada hombre, independientemente del proyecto de Dios: que sea o no salvo.
Este concepto arminiano produce dos resultados enojosos. El primero es el de empujar y tropezar en el sentido verdadero de las invitaciones del Evangelio, de las que hemos hablado anteriormente. Estas invitaciones no son consideradas como manifestaciones de la tierna paciencia de un Soberano poderoso, sino como la expresión de un deseo despojado de poder. De tal suerte que el Señor sobre su trono sufre de repente una metamorfosis, convirtiéndose en un personaje débil y mediocre que llama tristemente a la puerta de un corazón que es incapaz de abrir.


(SIGUE…)
 



XI

¡Que escandaloso deshonor para el Cristo del Nuevo Testamento!

El segundo resultado, tan enojoso también, consiste en rechazar nuestra dependencia de Dios, cuando se ha de tomar una decisión vital, colocándonos fuera de sus manos y convenciéndonos de que después de todo (a lo que nos hemos de acomodar voluntariamente en razón del pecado que habita en nosotros) somos dueños de nuestro destino y guías de nuestras almas. ¿Cómo extrañarse entonces, siendo esta la orientación general dada sobre tal enseñanza, de que las personas convertidas por este tipo de evangelización arminiana carezcan muy frecuentemente de reverencia ante Dios y de piedad?

El Evangelio bíblico tiene otras características. Por un lado, expone la necesidad que el hombre tiene de Cristo, insiste sobre un punto que descuida el arminianismo, a saber, que los pecadores no pueden decir “si” al Evangelio, ni obedecer la Ley de Dios, si su corazón no ha sido regenerado. Por otro lado, afirma que Cristo tiene el poder de salvar, el Evangelio bíblico le reconoce como el autor y el principal agente de la conversión, que mediante la acción del Espíritu Santo, renueva el corazón del hombre y lo atrae hacia si.

Así, dicho de otra manera, el Evangelio bíblico, aunque afirma que la fe es el deber del hombre, también afirma que tener fe no entra dentro de sus propias posibilidades, sino que Dios da aquello que ordena. No proclama simplemente que el hombre debe venir a Cristo para ser salvo, sino también que esto le es imposible a menos que Cristo mismo no lo atraiga hacia si. El Evangelio bíblico obra aniquilando todo orgullo humano, para convencer a los pecadores de que su salvación está totalmente fuera de sus manos y colocarles, conscientes de su completa incapacidad, ante el beneficio de la gracia soberana y gloriosa del Salvador, no solamente para su justificación, sino también para su fe.

Un predicador del Evangelio bíblico no puede sentirse satisfecho de la formula utilizada corrientemente de “hacer una decisión por Cristo”. En efecto, desde el principio esta expresión ofrece una imagen falsa, como la de una elección para un cargo político, acto en el que el candidato no hace otra cosa más que presentarse a la votación, dependiendo finalmente de la elección de los votantes. No vamos a colocar al Hijo de Dios, en su labor de Salvador, permaneciendo pasivo mientras que los predicadores se apresuran en su favor.

Por otro lado, la expresión “decidirse por Cristo” obscurece aquello que es esencial en el arrepentimiento y en la fe, a saber, el enfrentamiento del “yo” ante el acercamiento personal de Cristo. Ni que decir tiene que decidirse por Cristo significa venir a él, reposar en él, volverse del pecado y renunciar a las obras meritorias. Esta formulación sugiere mucho menos y valora nociones inexactas en cuanto a lo que el Evangelio exige realmente de los pecadores.

Sea cual sea la manera en que se estudie, esta expresión es defectuosa.

A la pregunta “¿Qué debo hacer para ser salvo?”, el Evangelio bíblico responde: “cree en el Señor Jesucristo”. A la pregunta siguiente “¿Qué significa creer en el Señor Jesucristo?”, la respuesta es: “reconocerse pecador y saber que Cristo ha muerto por los pecadores como tu; abandonar toda justicia propia y confianza en si mismo y abandonarse totalmente a él para recibir el perdón y la paz; cambiar su naturaleza enemiga de Dios y de rebelión contra él, por un espíritu de reconocimiento sumiso a la voluntad de Cristo, gracias a la renovación del corazón operado por el Espíritu Santo”.

Y a la última pregunta “¿Cómo estoy en el camino de la fe en Cristo y del arrepentimiento si no poseo aptitud natural alguna para estas cosas?”, la respuesta es “mira a Cristo, háblale, clama ante él tal como tu eres; confiésale tu pecado, tu rebelión, tu incredulidad y sométete a su misericordia; pídele un corazón nuevo que suscite en ti un verdadero arrepentimiento y una fe inconmovible; ruégale que te quite tu corazón malvado e incrédulo y que escriba su Ley en ti a fin de que jamás te extravíes lejos de él”. Volverse a Cristo y confiar en él; pedirle que se haga su voluntad, que es siempre lo mejor; utilizar los “medios de gracia” sin esperar más, mirar a Cristo para que se acerque a ti mientras buscas acercarte a él; considerar, orar, leer, escuchar la Palabra de Dios, adorar en comunión con el pueblo de Dios, y todo esto hasta que estés convencido de que has sido realmente cambiado, que eres un creyente arrepentido y que has recibido el corazón nuevo que deseabas. En la primera etapa de esta andadura, el acento está puesto en la necesidad de clamar a Cristo.

No hay que dejar esto para un mejor momento; es conveniente confesar pronto y honestamente su miseria, de abandonarse, rendirse, aquí y ahora, a Cristo, y esperar en él hasta que su luz brille en nuestro corazón, como lo prometen las Escrituras. Toda otra actitud que no sea esta relación directa con Cristo, es desobediencia al Evangelio. Tal es el ejercicio espiritual al que el Evangelio bíblico llama a sus oyentes, y en el que la oración debe ser: “Creo, ayuda mi incredulidad”.

El Evangelio bíblico, que da testimonio de Cristo, es proclamado correctamente, como por Cristo mismo, si las invitaciones de la Escritura que siguen son trasmitidas, no como un discurso en el que la aplicación debe esperar la decisión del hombre, sino como un mensaje poderosamente activo para suscitar la fe. La predicación del Evangelio es demasiado frecuentemente entendida como teniendo por objetivo el “conducir a Cristo”, siendo solo los hombres susceptibles de moverse mientras Cristo se contenta con esperar. La predicación del Evangelio bíblico consiste primero en presentar a Cristo, colocándole ante los ojos de los oyentes, a él el Salvador poderoso que obra a través de las palabras de los predicadores, actuando para la salvación de los pecadores, despertándolos a la fe y llevándolos hacia él por su gran misericordia.

(SIGUE…)
 



XII

El Evangelio bíblico que debe ser predicado es el de la gracia soberana de Dios en Cristo, quien es el autor de la fe y de la salvación, y el que conduce a la perfección. Cuando se ha gustado no se desea otro. En lo que concierne a la fe y a la predicación del Evangelio, como en otros aspectos, tomemos las palabras de Jeremías:

“Así dijo el Eterno:
Paraos en los caminos, y mirad, Informaos sobre las sendas antiguas, ¿Donde está el buen camino? Andad por el. Y hallad el descanso para vuestras almas.”

Volvamos al Evangelio bíblico. Aquel que lo ha substituido, y que se oye con demasiada frecuencia, no es bienhechor ni para las personas, ni para la Iglesia.


FIN
 



Teología Reformada en cuánto a la doctrina de la Elección:

1. ¿Quienes pueden creer en Cristo?
– R. Solo las ovejas.
(Juan 10:26).

2. ¿Quienes son las ovejas?
R. Solo las que el Padre ha escogido.
(Juan 6:37 y 10:29).

3. ¿A quiénes Él escoge?
R. A quienes Él quiere.
(Romanos 9:18).

4. ¿Cuándo las escoge?
R. Antes de la creación del mundo.
(Efesios 1:4).

5. ¿Por qué las escoge?
R. Por pura gracia.
(Efesios 1:5).

6. ¿Para qué las escoge?
R. Para que sean conformadas al Hijo.
(Romanos 8:29).

7. ¿Por qué medio se revela esta gracia?
R. Por medio del Espíritu.
(1 Corintios 2:10).

8. ¿Se perderá alguna oveja del Padre?
R. Ni siquiera una sola.
(Juan 6:39).

===

Y por eso podemos decir como el Apóstol:
"Mas por obra de Dios estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, para que, tal como está escrito: ¡El que se gloría, que se gloríe en el Señor!"
(1 Corintios 1:30-31).



 



LA SUTIL ESTRATEGIA DESPLEGADA EN EL AVANCE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PRESENTANDO COMO GRANDES “GANADORES DE ALMAS” A HOMBRES QUE EN NOMBRE DEL EVANGELICALISMO, PREDICABAN EL MISMO FALSO EVANGELIO FORJADO EN EL CONCILIO DE TRENTO.

Enseñar que alguien que ha sido predestinado, llamado eficazmente a la salvación, justificado, sellado con Espíritu Santo y bautizado por El Espíritu Santo puede terminar siendo condenado, es una herejía. Una herejía que es pieza fundamental de un falso evangelio que fue forjado en las entrañas de la gran Ramera Católica en el Concilio romanista de Trento, para luego ser introducido nuevamente en el campamento de los redimidos de la mano de nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley, Charles Finey.

Pero lo que siguió después, fue una etapa en la que El Misterio de la Iniquidad fluyó casi en forma imperceptible, construyendo la imagen pública de hombres que en esencia predicaban el mismo falso evangelio forjado en el Concilio de Trento. Falso evangelio centrado en el hombre de principio a fin, en donde es el hombre el que decide si “acepta” o rechaza la gracia, y depende también del hombre y de sus obras de perseverancia el alcanzar finalmente la salvación. Es decir el mismo falso evangelio institucionalizado en Trento, pero muy difícil de refutar porque quienes lo sostenían, se les presentaba como “GRANDES GANADORES DE ALMAS”. Esta sutil estrategia, fue la cortina de humo perfecta para que con toda impunidad estos “GANADORES DE ALMAS”, PISOTEARAN EL VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA, sin que se aplicara con ellos el protocolo apostólico de Gálatas 1:8.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Que quede claro que las preguntas que seguramente surgirán respecto a si tal o cual predicador, debe ser considerado dentro de esta compañía de pisoteadores seriales del verdadero evangelio, tendrán que responderlas ustedes mismos. ¡Es tiempo de Madurar!

Soli Deo Gloria.



 



Dentro de las muchas estrategias de evangelización que utilizan hoy día para ganar adeptos, se encuentra el uso del versículo Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. El llamamiento genuino no es Jesús tocando una puerta y, como un caballero, esperando que el inconverso la abra, como proclaman desde muchos púlpitos en una clara tergiversación de este pasaje, pues en realidad la exegesis de este texto bíblico nos muestra una clara reprensión a la iglesia de Laodicea en desobediencia.

César Ángel.


Todos hemos oído a los evangelistas citando apocalipsis 3: 20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo".
Generalmente, el evangelista aplica este texto como un aviso a los inconversos, diciendo: "Jesús está llamando a la puerta de tu corazón. Si abres la puerta, Él entrará".
En el texto original, sin embargo, Jesús dirigió sus observaciones a una Iglesia. NO FUE UN LLAMADO EVANGELISTA.

Robert c. Sproul



 



EXPLICACIÓN DE UN TEXTO UTILIZADO COMO PRUEBA ARGUMENTAL DE QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PODRÍA EVENTUALMENTE SER BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA.

ÉXODO 32:33 RV60 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Quienes presentan este pasaje como prueba de que un hijo de Dios puede borrado del libro de la vida pasan por alto que tal afirmación es un pasaje fuera de contexto dispensacional, es decir esa declaración fue hecha estando en vigencia el pacto condicional de la ley mientras que el pacto en el que nos encontramos actualmente es un pacto incondicional. Están ignorando olímpicamente la verdad bíblica que enseña que bajo el nuevo pacto que es incondicional Dios soberanamente aplica la disciplina para preservarnos de la apostasía.

Para que podamos darnos cuenta de semejante error de interpretación, vamos a ver la diferencia entre un pacto condicional y uno incondicional, es decir vamos a ver a dos hombres Saul y Salomón que si bien ambos vivieron bajo el pacto condicional de la ley, uno de ellos (Salomón) fue tratado y considerado bajo los términos y de un pacto incondicional

Como ya dijimos anteriormente una de las razones que hace imposible que un redimido apostate de la fe, es la disciplina: Disciplina que Dios ha de aplicar cuando persistimos en el pecado y rehusamos arrepentirnos. Entonces Dios soberanamente y sin consultarnos, es decir mas alla de que estemos o no de acuerdo Dios nos disciplina. Es importante tener en perspectiva cuando hablamos de la disciplina Divina que la decisión soberana y unilateral de Dios se fundamenta en el carácter incondicional del nuevo pacto. Y para probar que este razonamiento es bíblico, basta con considerar otro pacto de carácter incondicional, me refiero al pacto DAVIDICO, veamos un fragmento de este pacto Donde Dios está hablando acerca de Salomón

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Dios aparto su misericordia de Saul y por su desobediencia finalmente Saul se perdio

Sin embargo respecto A Salomón y en virtud de haber un pacto incondicional de por medio, Dios dice , si el hiciere cosas dignas de azote ,yo le castigare con vara de hombre, pero mi misericordia no apartare de el. Es decir por cuanto he establecido un pacto contigo David. Me comprometo a que mas alla de lo que haga Salomón, yo haré todo lo que tenga que hacer, para que tu hijo no se pierda.

Todos conocemos los hechos de desobediencia en los que cayo Salmón, que incluyen, hasta el haberse inclinado ante ídolos, y también todos conocemos que Dios tal cual como lo había anunciado, castigo con vara a Salomón, se le suscitaron enemigos y algunas otras cosas que llevaron a Salomón al arrepentimiento, y esto esta documentado al final del ultimo libro que escribió Salomón, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Es obvio que Salomón se arrepintió.

Hay muchos otros casos en donde Dios ante la desobediencia de sus siervos soberanamente toma la decisión de aplicar la disiplina:

Ch 20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
2Ch 20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
2Ch 20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Dios destruyó las naves de su siervo Josafat, naves que lo ivan a llevar aun lugar no conveniente para su alma, por eso Dios, sin pedirle permiso a Josafat, le destruye las naves. Y esto mismo ha de hacer con todos aquellos que han entrado en el nuevo pacto, si las naves que un redimido ha construido, lo han de alejar de sus propósitos , Dios las destruirá. Es decir Dios destruirá todo aquello que te aleje de el, Dios destruirá tus planes, frustrara tus propósitos, pues escrito esta en el salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Si es necesario preparara una tempestad y un gran pez que te trague.
Jonas 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

El lo hará por el amor eterno con que nos amo, cuando nos escogió para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Por eso esta escrito en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y entre las cosas que cooperan para bien se encuentra la disciplina Divina. ¡ Y Gracia a Dios por su bendita disciplina! Pues David declaro en el salmo 119:67 - 68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

Antes de anteponer cualquier objeción a este fundamento bíblico se debería dar respuesta a la siguiente pregunta ¿ porque Dios no aparto su misericordia de Salomon como la aparto de Saul? La única respuesta posible es que Salomon fue considerado y tratado bajo los términos de un pacto incondicional y lo mismo sucede con alguien que esta bajo el nuevo pacto y al igual que Salomon hace cosas dignas de azotes, somos castigados con la vara de la disciplina Divina pero Dios nunca aparta su misericordia de aquellos que son sus hijos.

ADEMÁS DE TODO LO EXPUESTO HAY OTRAS SIETE PREGUNTAS A LAS QUE DEBERÍAN CONTESTAR TODOS AQUELLOS QUE UTILIZAN ÉXODO 32:33 COMO EVIDENCIA DE QUE UN REDIMIDO PODRÍA SER BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA.

1) ¿Como es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo puede perderse alguien que está siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente ser borrado del libro de la vida

¡Sólo a Dios sea la Gloria!.



 



¡EL QUE VENCIERE!! ;

EXEGESIS BIBLICA DE APOCALIPSIS 3;5, QUE DEJA AL DESCUBIERTO OTRO DE LOS FALSOS ARGUMENTOS DE QUIENES ENSEÑAN, QUE ALGUIEN QUE HA SIDO SALVADO PUDIERA SER BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿Quiénes son los que vencen? Un falso maestro del Medioevo contesto a esta pregunta, sistematizando la falsa doctrina que enseña que si bien la salvación se recibe por “gracia”, mantenerse en ese estado de “gracia “depende del esfuerzo y la perseverancia humana, esta falsa doctrina sistematizada por Jacobo Arminio, AFECTA, TUERCE,NIEGA Y PERVIERTE todo un conjunto de doctrinas asociadas entre si.

La falsa doctrina sistematizada por Arminio niega lo que la palabra de Dios claramente enseña respecto a quienes son los vencedores

¿Quiénes son los vencedores? los que creemos en LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA NO NECESITAMOS ACUDIR A NINGUN ESCRITO FUERA DE LA ESCRITURA , PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA, podemos contestarla simplemente con la palabra de Dios. ¿Quiénes son los vencedores?

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES ENTONCES?
TENIENDO EN CUENTA QUE NUEVO NACIMIENTO Y REGENERACIÓN SON LA MISMA COSA, LA BIBLIA NOS DICE ENTONCES QUE LOS VENCEDORES SON AQUELLOS QUE HAN EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO.

Como ya dijimos anteriormente la falsa doctrina que se origino en este falso maestro del Medioevo, afecto todo un conjunto de doctrinas asociadas, y una de esas doctrinas afectadas por la nefasta influencia de Arminio fue LA DOCTRINA DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO ¿Por qué? Porque a pesar de que la biblia enseña que la regeneración es un acto de Dios irreversible y que tiene consecuencias eternas, según enseño Arminio esto no es así, ES DECIR SEGÚN SU FALSA DOCTRINA , LA REGENERACIÓN PODRIA SER REVERSIBLE ES DECIR UN REGENERADO PODRIA LLEGAR A PERDER ESA BENDITA CONDICIÓN.

¿Pero que dice la Biblia? Como es característico en quienes creemos en las doctrinas de la gracia nos basta la escritura para responder si es o no posible QUE UN REGENERADO DEJE DE SER REGENERADO.

CITAREMOS A CONTINUACIÓN ALGUNOS TEXTOS QUE HABLAN DE LA REGENERACIÓN PARA CONTESTAR ESA PREGUNTA.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

SEGÚN LOS QUE SIGUEN LAS FALSA DOCTRINA ARMINIANA UNA NUEVA CRIATURA PODRIA LLEGAR A DEJAR DE SER NUEVA CRIATURA , ¡ QUE DISPARATE Y QUE AFRENTA A DIOS!!
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

La Biblia describe la regeneración como un acto mediante el cual, Dios pone su Ley en nuestras mentes y la grava en nuestros corazones, SEGÚN LA FALSA DOCTRINA ARMINIANA ,LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y LO QUE DIOS HA GRABADO EN EL CORAZÓN PODRIA FINALMENTE DISCIPARCE , ¡!Y ESTO FALSO!!.

¿A ESTA ALTURA LE QUEDAN DUDAS DE QUE AFIRMAR QUE LA REGENERACIÓN PODRÍA DISIPARSE ES UNA FALSA DOCTRINA???? Veamos otro pasaje que habla de la regeneración.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En el texto griego original los tiempos verbales ( practica y pecar)
Están en presente continuo, y lo que este texto enseña es que alguien en quien esta la simiente de Dios, es decir alguien que ha sido regenerado , no puede pecar sin experimentar la urgente necesidad de acudir a Dios por perdón limpieza y renovación. De ninguna manera este texto quiere significar que el regenerado ya no peca , porque eso estaría en total contradicción con el cap 1 y 2

Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Resumiendo: la regeneración es acto definitivo, y es un acto absolutamente Divino. Que tienes consecuencias irreversibles, porque implica tener una nueva naturaleza que no puede ser condescendiente con el pecado. Y ese precisamente es el verdadero significado de 1ª de Juan 3: 9.

RETOMANDO LA PREGUNTA INICIAL ¿QUIENES SON LOS VENCEDORES? SEGÚN LA BIBLIA TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO ¿Y QUE ES VENCER AL MUNDO? Aquí la palabra mundo es la traducción de la palabra griega cosmos que significa orden o sistema, pero acudamos una vez mas a la escritura para que nos esplique con mas detalle cuales son los principios que rigen este mundo o sistema.

Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

SOLO LOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, SOLO LOS QUE TIENEN LA LEY DE DIOS GRABADA EN EL CORAZÓN Y ESCRITA EN SU MENTE, SOLO Y SOLAMENTE ELLOS VENCERÁN LOS DESEOS DE LOS OJOS, LA VANAGLORIA DE LA VIDA Y LOS APETITOS DE LA CARNE.

PODRÁN VENCER NO SOLO POR HABER SIDO REGENERADOS POR EL ESPIRITU SANTO SINO PORQUE ADEMAS DIOS LES PRESERVARA POR MEDIO DE LA DISCIPLINA:

Salmo 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

UNA DE LAS FORMAS EN LAS QUE DIOS NOS PRESERVA PARA ASI IMPEDIR QUE NUESTROS PIES RESBALEN ES DECIR PARA IMPEDIR QUE NOS APARTEMOS DE LA VERDAD, UNA DE ESAS FORMAS ES LA DISCIPLINA PUES ESCRITO ESTA

Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

¿ será que para los seguidores de Jacobo Arminio, Dios miente cuando afirma que el nos preserva d apartarnos de El????

¿Sera que para esta gente lo que Dios proclama en forma tan clara y contundente solo se queda en las buenas intenciones?

¿Sera que la aparente piedad de muchos, no es mas que una cortina de humo para enmascarar la negación de doctrinas fundamentales de la fe cristiana y asi dejar la puerta abierta a doctrinas de demonios????

LA ARROGANCIA HUMANA A LA QUE CONDUCE EL ARMINIANISMO LLEVARIA A TENER QUE LEER ESTE TEXTO ASI :
"" SIEMPRE Y CUANDO EL HOMBRE ESTE DE ACUERDO Y PRESTE SU CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN CON CASTIGOS POR EL PECADO LO CORREGIRÁS Y DESACERAS COMO POLILLA LO MAS ESTIMADO POR EL""

TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO, ESE ES LA CLARA Y SENCILLA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS.

Soli Deo Gloria..


 


La Reforma no estableció una "nueva iglesia" ni enseñó una "nueva doctrina". No se llama "la revolución", se llama "la reforma", pues el esfuerzo fue restaurar la gloria de la única y apostólica fe "dada una vez para siempre a todos los santos" (Judas 1:3), y así, permitir que la única santa, apostólica y, sí, católica (en el sentido de universal) Iglesia de Dios, resplandeciera de nuevo con toda la verdad del Evangelio de Cristo, una brillantez que había sido opacada por dogmas, creencias supersticiosas y decretos papales sin ninguna base en las Sagradas Escrituras.

No somos sectarios, no somos inventores de "nuevas revelaciones", no somos cismáticos; afirmamos la universalidad de la única Iglesia verdadera, pero igalmente afirmamos con firmeza y sin compromiso, que esta única Iglesia verdadera tiene como cabeza a Cristo mismo, y ningún otro. Y solo las Sagradas Escrituras, es la regla por la que esta única y santa Iglesia, ha de creer, enseñar y reformar al mundo. Y todo, para la gloria del único y verdadero Dios, que se reveló en Jesús, la Verdad de Dios encarnada.

A Él, y solamente a Él, sea toda la gloria en los santos, que por Su gracia, y solamente por Su gracia, ha decidido redimir y hacerlos parte de Su reino eterno.



 




LA SUTIL ESTRATEGIA DESPLEGADA EN EL AVANCE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PRESENTANDO COMO GRANDES “GANADORES DE ALMAS” A HOMBRES QUE EN NOMBRE DEL EVANGELICALISMO, PREDICABAN EL MISMO FALSO EVANGELIO FORJADO EN EL CONCILIO DE TRENTO.



Enseñar que alguien que ha sido predestinado, llamado eficazmente a la salvación, justificado, sellado con Espíritu Santo y bautizado por El Espíritu Santo puede terminar siendo condenado, es una herejía. Una herejía que es pieza fundamental de un falso evangelio que fue forjado en las entrañas de la gran Ramera Católica en el Concilio romanista de Trento, para luego ser introducido nuevamente en el campamento de los redimidos de la mano de nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley, Charles Finey.



Pero lo que siguió después, fue una etapa en la que El Misterio de la Iniquidad fluyó casi en forma imperceptible, construyendo la imagen pública de hombres que en esencia predicaban el mismo falso evangelio forjado en el Concilio de Trento. Falso evangelio centrado en el hombre de principio a fin, en donde es el hombre el que decide si “acepta” o rechaza la gracia, y depende también del hombre y de sus obras de perseverancia el alcanzar finalmente la salvación. Es decir el mismo falso evangelio institucionalizado en Trento, pero muy difícil de refutar porque quienes lo sostenían, se les presentaba como “GRANDES GANADORES DE ALMAS”. Esta sutil estrategia, fue la cortina de humo perfecta para que con toda impunidad estos “GANADORES DE ALMAS”, PISOTEARAN EL VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA, sin que se aplicara con ellos el protocolo apostólico de Gálatas 1:8.



Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.



Que quede claro que las preguntas que seguramente surgirán respecto a si tal o cual predicador, debe ser considerado dentro de esta compañía de pisoteadores seriales del verdadero evangelio, tendrán que responderlas ustedes mismos. ¡Es tiempo de Madurar!



Soli Deo Gloria.













Bart, ¿te atreverías a un debate?

Veo que solamente cortas y pegas, sin debatir.

Si le temes al debate no me contestes.

.
 


Dios en la Biblia nos enseña una sola Salvación que es en Jesucristo. Esta Salvación por ser Dios quien la aplica, sustenta y mantiene hasta que vuelva Cristo, se denomina Salvación Monergista, esta proviene totalmente de Dios y es por lo tanto lo que Jesús enseñó, sus apóstoles, los discípulos, la iglesia primitiva, y así también los reformadores, que amaron, enseñaron y predicaron esta enseñanza (doctrina) de la Salvación por Gracia.
Siendo así una Salvación Monergista la que muchos no creen, y creen que es Sinergista (por obras humanas más Gracia), algo que Dios jamás enseña.
Bien, dicho eso, pues los reformadores nada inventaron, solo defendieron y amaron lo que Jesús enseñó y solo etiquetaron esto como "Calvinista", para diferenciarlo del error que fue etiquetado como "Arminiano".

El punto es ¿que decidimos creer,
Lo que Dios enseñó y que se etiqueto como Calvinista o el error que enseñó el hombre y que se etiqueto como Arminiano?

Si cree a Cristo, y quiere darle toda la Gloria, Honra y Alabanza en la. SALVACIÓN, pues le aconsejo estudiar su Biblia y haber como los reformadores que amaron lo que Jesús enseño y ellos defendieron


 




Dios en la Biblia nos enseña una sola Salvación que es en Jesucristo. Esta Salvación por ser Dios quien la aplica, sustenta y mantiene hasta que vuelva Cristo, se denomina Salvación Monergista, esta proviene totalmente de Dios y es por lo tanto lo que Jesús enseñó, sus apóstoles, los discípulos, la iglesia primitiva, y así también los reformadores, que amaron, enseñaron y predicaron esta enseñanza (doctrina) de la Salvación por Gracia.

Siendo así una Salvación Monergista la que muchos no creen, y creen que es Sinergista (por obras humanas más Gracia), algo que Dios jamás enseña.

Bien, dicho eso, pues los reformadores nada inventaron, solo defendieron y amaron lo que Jesús enseñó y solo etiquetaron esto como "Calvinista", para diferenciarlo del error que fue etiquetado como "Arminiano".



El punto es ¿que decidimos creer,

Lo que Dios enseñó y que se etiqueto como Calvinista o el error que enseñó el hombre y que se etiqueto como Arminiano?



Si cree a Cristo, y quiere darle toda la Gloria, Honra y Alabanza en la. SALVACIÓN, pues le aconsejo estudiar su Biblia y haber como los reformadores que amaron lo que Jesús enseño y ellos defendieron







La página de Facebook que citaste se llama: Hombres Reformados (calvinistas).

El que posteó ese breve artículo, es alguien llamado, supuestamente: Manuel Pizarro Espinoza.

El tipo no cita ni un solo versículo de la Biblia.

Otro tipo que has citado, es alguien que se hace llamar Daniel Pastore.

Pastore apoya el TULIP calvinista (anti arminiano), pero rechaza el bautismo de infantes calvinista, y en eso apoya a los anabautistas, aunque éstos sean arminianos.

Muchos anabautistas apoyaban el hablar en "lenguas", pero Pastore no apoya el hablar en "lenguas".

Pastore apoya el dispensacionalismo, que empezó a enseñarse tres siglos después de la Reforma en iglesias que no son Reformadas, y que suelen ser arminianas.

Pastore tenía una página en Facebook llamada: lucha total contra la apostasía.

Pastore rechaza lo que no le gusta de distintas denominaciones cristianas, y para él, todas las denominaciones cristianas son un poco apóstatas, menos él.

Bart, deja de citar a estos tipos, y debate con la Biblia en la mano.

.
 
La página de Facebook que citaste se llama: Hombres Reformados (calvinistas).

El que posteó ese breve artículo, es alguien llamado, supuestamente: Manuel Pizarro Espinoza.

El tipo no cita ni un solo versículo de la Biblia.

Otro tipo que has citado, es alguien que se hace llamar Daniel Pastore.

Pastore apoya el TULIP calvinista (anti arminiano), pero rechaza el bautismo de infantes calvinista, y en eso apoya a los anabautistas, aunque éstos sean arminianos.

Muchos anabautistas apoyaban el hablar en "lenguas", pero Pastore no apoya el hablar en "lenguas".

Pastore apoya el dispensacionalismo, que empezó a enseñarse tres siglos después de la Reforma en iglesias que no son Reformadas, y que suelen ser arminianas.

Pastore tenía una página en Facebook llamada: lucha total contra la apostasía.

Pastore rechaza lo que no le gusta de distintas denominaciones cristianas, y para él, todas las denominaciones cristianas son un poco apóstatas, menos él.

Bart, deja de citar a estos tipos, y debate con la Biblia en la mano.

.
LA DOCTRINA DE LA INSEGURIDAD DE LA SALVACIÓN DE LAS SECTAS PENTECOSTALES


Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas,
y harán señales y prodigios, para engañar,
si fuese posible, aun a los escogidos.

S. Marcos 13:22 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mrk.13.22.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960


Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.


S. Mateo 7:22-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.7.22-23.RVR1960
 
LA DOCTRINA DE LA INSEGURIDAD DE LA SALVACIÓN DE LAS SECTAS PENTECOSTALES

La Biblia dice que el que le cree al Señor, el que tiene fe en él (tiempo presente) es salvo.

No soy pentecostal, pero te comento que, por ejemplo, hay bautistas que siguen la engañosa filosofía calvinista (Convención Bautista del Sur), y hay Bautistas independientes, fundamentales, que se basan en la Biblia.

Analizo los versículos bíblicos citados en el video hecho por algún calvinista con voz robótica:


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida.

El que oye mi palabra = el que no se tapa los oídos para no oír la palabra.

Entonces [ellos] dando grandes voces, [se] taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él; Hechos 7:57

y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida = el que le cree (tiempo presente) al Señor, el que tiene fe en él, tiene vida eterna.

Porque es imposible que los que una vez recibieron la luz, y que gustaron aquel don celestial, y que fueron hechos partícipes del Espíritu Santo;
y que así mismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero,
y recayeron, sean renovados de nuevo por arrepentimiento colgando en el madero otra vez para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndolo a vituperio. Hebreos 6:4-6

La Biblia dice ahí que la engañosa filosofía calvinista "Una Vez Salvo Siempre Salvo", no es bíblica.

El que le cree al Señor, el que tiene fe en él (tiempo presente), es salvo.

Rayendo la cédula de los decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en el madero;
y despojando los principados y las potestades, sacándolos a la vergüenza en público, confiadamente triunfando de ellos en él. Colosenses 2:14,15

El Señor expió los pecados de todos, pero sólo los que le creen (tiempo presente), los que tienen fe en él, son salvos.

En el cual [esperásteis] también vosotros oyendo la Palabra de Verdad, el Evangelio de vuestra salud; en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria. Efesios 1:13,14

Desde que creísteis = y creen (tiempo presente).


.
 

BÍBLICO: JESÚS NO ES ENGAÑOSO

¿Jesús de Nazaret era calvinista?
O mejor dicho,
¿está el calvinismo en armonía
con la doctrina de Cristo?​


A ver qué dice la Biblia.

Este estudio tendrá cinco puntos: corrupción radical, elección incondicional, redención particular, gracia eficaz y la seguridad de la salvación.

Todas las citas son palabras textuales de Cristo.

PUNTO 1: CORRUPCIÓN RADICAL

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidas, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre”
(Mateo 15:19-20).

“Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
(Lucas 11:13).

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”
(Juan 3:3).

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”
(Juan 3:6).

“Esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”
(Juan 3:19).

“Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”
(Juan 5:21).

“De cierto, de cierto os digo: Viene la hora y ahora es cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”
(Juan 5:25).

“No queréis venir a mí para que tengáis vida”
(Juan 5:40).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”
(Juan 6:44).

“Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”
(Juan 6:53).

“El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha”
(Juan 6:63).

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”
(Juan 6:65).

“El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”
(Juan 8:7).

“Ni a mí me conocéis ni a mi Padre: si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
(Juan 8:19).

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”
(Juan 8:24).

“De cierto de cierto os digo que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”
(Juan 8:34).

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer”
(Juan 8:44).

“Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce”
(Juan 14:17).

“El que no me ama, no guarda mis palabras”
(Juan 14.24).

PUNTO 2: ELECCIÓN INCONDICIONAL

“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25).

“Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”
(Mateo 13:11).

“Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada”
(Mateo 15:13).

“Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”
(Mateo 16:17).

“Muchos son llamados, mas pocos escogidos”
(Mateo 20:16).

“Porque muchos son llamados y pocos escogidos”
(Mateo 22:14).

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y harán grandes señales, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos”
(Mateo 24:24).

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:31).

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”
(Mateo 25:34).

“Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie será salvo; mas por causa de los escogidos que Él escogió, acortó aquellos días” (Marcos 13:20).

“No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”
(Lucas 12:32).

“¿Y acaso no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”
(Lucas 18:7).

“Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”
(Juan 5:21).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”
(Juan 6:65).

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quiénes he elegido”
(Juan 13:18).

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca”
(Juan 15:16).

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste”
(Juan 17:2).

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran y me los diste”
(Juan 17:6).

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son”
(Juan 17:9).

“Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros”
(Juan 17:11).

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo para que vean mi gloria que mas has dado”
(Juan 17:24).

“De los que me diste, no perdí ninguno”
(Juan 18:9).


El Salvador entregó su vida por aquellos que el Padre le había dado.
PUNTO 3: REDENCIÓN PARTICULAR

“Nadie conoce al Hijo, sino el Padre ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”
(Mateo 11:25).

“Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden”
(Mateo 13:13).

“El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”
(Mateo 20:28).

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”
(Mateo 24:31).

“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados”
(Mateo 26:28).

“Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado”
(Lucas 22:19).

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre que por vosotros se derrama”
(Lucas 22:20).

“Yo, pues, os consigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí”
(Lucas 22:29).

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”
(Lucas 22:31-32).

“Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo, a los que quiere, da vida
(Juan 5:21).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“¿No os he escogido yo a vosotros los doce y uno de vosotros es diablo?”
(Juan 6:70).

“Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados”
(Juan 9:39).

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”
(Juan 10:11).

“Pongo mi vida por las ovejas”
(Juan 10:15).

“Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas, como os he dicho”
(Juan 10:26).

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”
(Juan 10:27-28).

“Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”
(Juan 13:8).

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido”
(Juan 13:18).

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19).

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste”
(Juan 17:2).

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son”
(Juan 17:9).

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo para que vean mi gloria que mas has dado”
(Juan 17:24).

“Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel”
(Hechos 9:15).

“Porque yo estoy contigo y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”
(Hechos 18:10).

PUNTO 4: GRACIA EFICAZ

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido de Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”
(Juan 3:6-8).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”
(Juan 6:44).

“Así que, todo aquel que oyó al Padre y aprendió de él, viene a mí”
(Juan 6:45).

“Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”
(Juan 20:22).


Dios es quien sostiene a su pueblo hasta el fin. Si no fuera por Él, nadie sería salvo.
PUNTO 5: LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”
(Lucas 22:31-32).

“El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”
(Juan 4:14).

“Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”
(Juan 6:35).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”
(Juan 6:44).

“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”
(Juan 6:54).

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”
(Juan 10:27-28).

“Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”
(Juan 10:29).

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
(Juan 11:25-26).

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”
(Juan 14:3).

“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros”
(Juan 14:18).

“A los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”
(Juan 17:12).

“De los que me diste, no perdí ninguno”
(Juan 18:9).

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”
(Apocalipsis 3:5).

FUENTE :

Pastor Will Graham – Almería


 
Última edición:
Con la intención de que hasta un niño pueda estudiar este tema, voy a citar un artículo de Mario Fumero, de su página web llamada: Unidos contra la apostasía.

UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE CALVINO Y ARMINIO -1-​


Publicado el abril 9, 2012 por unidoscontralaapostasia




Mario E. Fumero

A mis lectores, y como principio de aprendizaje, quiero en los próximos artículos plantearle las diferentes corrientes teológicas en las cuales nos dividimos los evangélicos respecto a las dos escuelas fundamentales para interpretar la salvación del hombre. Estas dos escuelas están representadas por Juan Calvino y Jacobo Arminio, ambos son los teólogos que a través de los siglos no han podido unificar sus puntos de vistas sobre un tema trascendental como es la salvación y la soberanía de Dios respecto al libre albedrío del Hombre. También en la época de Jesús hubieron dos escuelas de interpretación del Antiguo Testamento que no se pusieron de acuerdo sobre la interpretación de la TORA, como era la escuela de Hilel y la de Shamay[1], que dieron origen a la sectas de los fariseos y saduceos.
No es mi intensión debatir un tema que por siglos ha sido puesto sobre el tapete de la apologética evangélica, y el cual tiene apoyo por ambos lados sin llegarse a una conclusión final. Tampoco debemos condenar a uno u otro, porque lo importante es vivir conforme a la voluntad de Dios y ser obediente a las demandas de Jesús. Además siempre he creído que nadie es poseedor de forma absoluta de la verdad Divina. Creo que ahora vemos a través de un velo oscuro, pero llegado el momento, veremos claramente todo el consejo de Dios y entenderemos este tema y otros muchos más que están ocultos. Esto será cuando el Señor Jesús se manifieste con sus ángeles en gloria.
El deber de los lectores es escudriñarlo todo y retener lo bueno, sin fanatismo o radicalismo. Me limitaré a publicar comentarios, y analizar ambas tendencias, y dejar a vuestro criterio la conclusión final. No podemos juzgar sin analizar tanto la historia de Calvino y Arminio, así como sus puntos de vista en una época convulsionada por la reforma y libertades obtenida como fruto de ello.
Veremos que entre las enseñanzas de Calvino y Arminio hay dos puntos de vista completamente opuestos en lo que denominamos los cinco puntos vitales de sus enseñanzas. El arminianismo resalta el libre albedrío humano (no la responsabilidad del hombre), y fue propuesto como una modificación a la fe Reformada o Calvinismo, el cual expresa lo contrario. Vamos a ver brevemente los siguientes cinco puntos que en su forma moderna se definen así:

Punto de vista Arminiano frente a las enseñanzas de Calvino:
  1. Depravación Parcial
  2. Elección condicional
  3. Expiación Universal para todos
  4. Gracia Resistible
  5. La Seguridad Condicional
Punto de vista del Calvinismo que resalta la predestinación:
  1. Depravación Total
  2. Elección incondicional
  3. Expiación limitada para los escogidos
  4. Gracia Irresistible
  5. Perseverancia de los Santos
Mi posición como publicador de este material es darles a los lectores los elementos de juicio para que cada cual haga sus propias conclusiones. Para ello omito mi opinión personal, respetando todos los puntos de vista, porque para mí lo importante es buscar a Dios y servirle con sinceridad de corazón, amando a los hermanos y manteniendo la paz con todos los hombres, siempre y cuando no caigamos en herejías destructoras, ni descalificativos ofensivos .


[1] -Shamay era el más estricto. Se formaron por consiguiente dos tendencias: la escuela de Hilel (BET HILEL) y la escuela de Shamay (BET SHAMAY) que siguieron existiendo mucho tiempo después hasta el período del Sabio Rabi Yohanan Ben Zakay (después de la destrucción del Segundo Templo), cuando la opinión de Bet Hilel fue adoptada por todos los Sabios como Halaja (decisión del DIN).


PUNTO 1: CORRUPCIÓN RADICAL
Sugiero estudiar el Punto 1 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Depravación Parcial.

PUNTO 2: ELECCIÓN INCONDICIONAL
Sugiero estudiar el Punto 2 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Elección Condicional.


PUNTO 3: REDENCIÓN PARTICULAR
Sugiero estudiar el Punto 3 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Expiación Universal para todos.


PUNTO 4: GRACIA EFICAZ
Sugiero estudiar el Punto 4 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Gracia Resistible.


PUNTO 5: LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN
Sugiero estudiar el Punto 5 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: La Seguridad Condicional.

.
 
Última edición:
Con la intención de que hasta un niño pueda estudiar este tema, voy a citar un artículo de Mario Fumero, de su página web llamada: Unidos contra la apostasía.

UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE CALVINO Y ARMINIO -1-​


Publicado el abril 9, 2012 por unidoscontralaapostasia




Mario E. Fumero

A mis lectores, y como principio de aprendizaje, quiero en los próximos artículos plantearle las diferentes corrientes teológicas en las cuales nos dividimos los evangélicos respecto a las dos escuelas fundamentales para interpretar la salvación del hombre. Estas dos escuelas están representadas por Juan Calvino y Jacobo Arminio, ambos son los teólogos que a través de los siglos no han podido unificar sus puntos de vistas sobre un tema trascendental como es la salvación y la soberanía de Dios respecto al libre albedrío del Hombre. También en la época de Jesús hubieron dos escuelas de interpretación del Antiguo Testamento que no se pusieron de acuerdo sobre la interpretación de la TORA, como era la escuela de Hilel y la de Shamay[1], que dieron origen a la sectas de los fariseos y saduceos.
No es mi intensión debatir un tema que por siglos ha sido puesto sobre el tapete de la apologética evangélica, y el cual tiene apoyo por ambos lados sin llegarse a una conclusión final. Tampoco debemos condenar a uno u otro, porque lo importante es vivir conforme a la voluntad de Dios y ser obediente a las demandas de Jesús. Además siempre he creído que nadie es poseedor de forma absoluta de la verdad Divina. Creo que ahora vemos a través de un velo oscuro, pero llegado el momento, veremos claramente todo el consejo de Dios y entenderemos este tema y otros muchos más que están ocultos. Esto será cuando el Señor Jesús se manifieste con sus ángeles en gloria.
El deber de los lectores es escudriñarlo todo y retener lo bueno, sin fanatismo o radicalismo. Me limitaré a publicar comentarios, y analizar ambas tendencias, y dejar a vuestro criterio la conclusión final. No podemos juzgar sin analizar tanto la historia de Calvino y Arminio, así como sus puntos de vista en una época convulsionada por la reforma y libertades obtenida como fruto de ello.
Veremos que entre las enseñanzas de Calvino y Arminio hay dos puntos de vista completamente opuestos en lo que denominamos los cinco puntos vitales de sus enseñanzas. El arminianismo resalta el libre albedrío humano (no la responsabilidad del hombre), y fue propuesto como una modificación a la fe Reformada o Calvinismo, el cual expresa lo contrario. Vamos a ver brevemente los siguientes cinco puntos que en su forma moderna se definen así:

Punto de vista Arminiano frente a las enseñanzas de Calvino:
  1. Depravación Parcial
  2. Elección condicional
  3. Expiación Universal para todos
  4. Gracia Resistible
  5. La Seguridad Condicional
Punto de vista del Calvinismo que resalta la predestinación:
  1. Depravación Total
  2. Elección incondicional
  3. Expiación limitada para los escogidos
  4. Gracia Irresistible
  5. Perseverancia de los Santos
Mi posición como publicador de este material es darles a los lectores los elementos de juicio para que cada cual haga sus propias conclusiones. Para ello omito mi opinión personal, respetando todos los puntos de vista, porque para mí lo importante es buscar a Dios y servirle con sinceridad de corazón, amando a los hermanos y manteniendo la paz con todos los hombres, siempre y cuando no caigamos en herejías destructoras, ni descalificativos ofensivos .


[1] -Shamay era el más estricto. Se formaron por consiguiente dos tendencias: la escuela de Hilel (BET HILEL) y la escuela de Shamay (BET SHAMAY) que siguieron existiendo mucho tiempo después hasta el período del Sabio Rabi Yohanan Ben Zakay (después de la destrucción del Segundo Templo), cuando la opinión de Bet Hilel fue adoptada por todos los Sabios como Halaja (decisión del DIN).



Sugiero estudiar el Punto 1 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Depravación Parcial.


Sugiero estudiar el Punto 2 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Elección Condicional.



Sugiero estudiar el Punto 3 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Expiación Universal para todos.


Sugiero estudiar el Punto 4 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: Gracia Resistible.



Sugiero estudiar el Punto 5 calvinista, en base al punto de vista bíblico llamado: La Seguridad Condicional.

.


LO QUE SUGIERES ES ANTIBIBLICO Y CONTRARIO A LA REFORMA PROTESTANTE. ES OTRO EVANGELIO. UNA SUMA DE HEREJÍAS.