EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



𝐒𝐄𝐌𝐄𝐉𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐎

𝐄𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 :

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 8 : 29 ..

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 15 : 49 ..

Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 3 : 18 ..

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 4 : 13 ..

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 3 : 21 ..

El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

𝐂𝐨𝐥𝐨𝐬𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 3 : 10 ..

Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

2. 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨. 1 : 4 ..

Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

1. 𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 2 ..

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


 

𝐂𝐄𝐆𝐔𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐈𝐓𝐔𝐀𝐋

𝐈𝐬𝐚í𝐚𝐬. 59 : 10 ..

Palpamos la pared como ciego, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨. 6 : 23 ..

Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨. 15 : 14 ..

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 3 : 14 ..

Pero el entedimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 4 : 4 ..

En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 4 : 8 ..

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨. 1 : 9 ..

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 2 : 10 ..

Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

𝐂𝐄𝐆𝐔𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐂𝐑𝐄𝐃𝐔𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨. 13 : 14 - 17 ... 📖

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo :

De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

𝐉𝐮𝐚𝐧. 20 : 27 - 29 ..

Luego dijo a Tomás :

Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; 𝐲 𝐧𝐨 𝐬𝐞𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐫é𝐝𝐮𝐥𝐨, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐧𝐭𝐞.

Entonces Tomás respondió y le dijo :

¡Señor mío, y Dios mío!

Jesús le dijo :

𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐡𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐨, 𝐓𝐨𝐦á𝐬, 𝐜𝐫𝐞í𝐬𝐭𝐞; 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧, 𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐫𝐨𝐧.


 





¡Señor Jesús!

Dame un arrepentimiento más profundo, un horror del pecado, el pavor de aproximarme a él. Ayúdame en mi debilidad a huir de él y celosamente resolver que mi corazón será solamente tuyo.



Dame una confianza más profunda, para que yo pueda perderme, para encontrar en Ti el lugar de mi reposo, la primavera de mí ser. Dame un conocimiento más profundo de Ti mismo como Salvador, Maestro, Señor y Rey. Dame una mayor fuerza en la oración secreta, más dulzura en Tu Palabra, una seguridad más firme de Tu verdad. Dame una santidad más profunda en el hablar, en el pensar, en el actuar, y no me dejes buscar la virtud moral aparte de Ti.



Se profundo en mí, Gran Señor, Labrador Celestial, para que mi ser sea un campo arado, para que las raíces de gracia se extiendan en todas partes, hasta que solamente Tú seas visto en mí, Tu belleza dorada como cosecha de verano, Tu fecundidad como la abundancia de otoño.



Yo no tengo ningún maestro sino Tu solamente, ninguna ley, sino Tu voluntad, ningún placer, sino Tú mismo, ninguna riqueza, sino la que Tú me das, ningún bien, sino Tu bendición, ninguna paz, sino lo que el Señor me concede. Yo no soy nada, sino lo que Tú me haces que sea. Yo no tengo nada, sino lo que recibo de Ti. Yo no puedo ser nada, más esta Gracia me adorna.



Vacíame profundamente, amado Señor, y luego lléname a punto de rebosar con agua viva.




El Valle de la Visión—Oraciones Puritanas






Estas sujiriendo me que haga algo??? Umm debo de orar de esta manera?? Que bonito bart ,,, Entonses resulta que yo debo orar??? Dios no orara en lugar de mi??? Interesante bart ,

Debemos orar ,,,de enos ayunar ,,debemos cultivar nuestra relacion con Dioss ,,debemos obedecer sus mandamientos y muchas otras cosas bart . No es como dicen lis calvinustas que Dios lo hace todo en tu lugar ,,,tu y yo y todo cristiano tiene mychas cosas que hacer ,, en especial orar de la manera que has expuesto aqui en tu aporte . ,,muy edificante y muy bonito. ,,amen
 
Y SI resulta que no quiero orar como lo hacia agustin de hipona,,,,


Sera que Dios no quiere que yo ore ????? O sera que yo por mi libre albedrio no deseo hacerlo???

Tendre que esperar a que Dios Ponga en mi el querer como el hacer ??? Umm ,,y que hago??

Tendria que orar a Dios para que ponga en mi el deseo de orar ???

Y SI no quiero orar a Dios para que me de deseo de orar ,,

Sera que Dios no quiere que yo le pida que me de deseo de orar???? Ummm

Me parece muy confuso todo esto ,,, jejeje
 
Estas sujiriendo me que haga algo??? Umm debo de orar de esta manera?? Que bonito bart ,,, Entonses resulta que yo debo orar??? Dios no orara en lugar de mi??? Interesante bart ,

Debemos orar ,,,de enos ayunar ,,debemos cultivar nuestra relacion con Dioss ,,debemos obedecer sus mandamientos y muchas otras cosas bart . No es como dicen lis calvinustas que Dios lo hace todo en tu lugar ,,,tu y yo y todo cristiano tiene mychas cosas que hacer ,, en especial orar de la manera que has expuesto aqui en tu aporte . ,,muy edificante y muy bonito. ,,amen


«Teniendo buena conciencia,
para que en aquello
en que son calumniados,
sean avergonzados los que hablan mal
de la buena conducta de ustedes en Cristo.
Pues es mejor padecer por hacer el bien,
si así es la voluntad de Dios,
que por hacer el mal.»


‭‭1 Pedro‬ ‭3:16-17‬ ‭NBLA‬‬


 
Última edición:
Y SI resulta que no quiero orar como lo hacia agustin de hipona,,,,


Sera que Dios no quiere que yo ore ????? O sera que yo por mi libre albedrio no deseo hacerlo???

Tendre que esperar a que Dios Ponga en mi el querer como el hacer ??? Umm ,,y que hago??

Tendria que orar a Dios para que ponga en mi el deseo de orar ???

Y SI no quiero orar a Dios para que me de deseo de orar ,,

Sera que Dios no quiere que yo le pida que me de deseo de orar???? Ummm

Me parece muy confuso todo esto ,,, jejeje


«Ellos les enseñaron que,
en los últimos tiempos,
habría gente burlona,
que se dejaría controlar
por sus malos deseos.
Es esta clase de gente
la que los obliga a pelearse
y a dividirse,
pues hace lo que quiere
y no tiene el Espíritu de Dios.»


‭‭Judas‬ ‭1:18-19‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/jud.1.18-19.TLA

«En cuanto a nosotros,
no podemos más que agradecerle
a Dios por ustedes,
queridos hermanos,
amados por el Señor.
Siempre estamos agradecidos
de que Dios los eligió
para que estén entre los primeros
en experimentar la salvación,
una salvación que vino mediante el Espíritu
—quien los hace santos—
y por creer en la verdad.»


‭‭2 Tesalonicenses‬ ‭2:13‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/2th.2.13.NTV


 
Última edición:


COMPARACIONES ENGAÑOSAS.

Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura , es contraponer al calvinismo con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia ( el calvinismo ) y el otro sobreenfatizar las obras ( el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia .

Pero analicemos más detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina;

El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.

El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .

El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo niega la doctrina de la elección , mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.

El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.

El arminianismo niega el llamamiento eficaz , mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.

El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.

El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.

El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.

Está claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.

Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Solo a Dios sea la Gloria



 



«Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.»


‭‭S. Juan‬ ‭6:44‬ ‭RVR1960‬‬


 
Ureña


𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐁𝐈𝐃𝐔𝐑Í𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐀𝐃𝐄𝐑𝐀
𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒

✳ - 𝐄𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞 :

𝐉𝐨𝐛. 32 : 7 ..

Y dijo al hombre :

He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

✳ - 𝐋𝐨𝐬 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 :

𝐉𝐨𝐛. 32 : 7 ..

Yo decía :

Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.

✳ - 𝐋𝐚 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐮𝐩𝐫𝐞𝐦𝐚 :

𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬. 4 : 7 ..

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

✳ - 𝐏𝐞𝐫𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐢𝐯𝐢𝐧𝐚 :

𝐎𝐬𝐞𝐚𝐬. 14 : 9 ..

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

✳ - 𝐏𝐨𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬ó𝐥𝐢𝐝𝐨 :

𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨. 7 : 24 ..

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

✳ - 𝐋𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐛𝐢𝐝𝐮𝐫í𝐚 :

2 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨. 3 : 15 ..

Y que desde la niñez, has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

✳ - 𝐋𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐫𝐮𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐢𝐭𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 :

𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨. 3 : 17 ..

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐁𝐈𝐃𝐔𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎 𝐄𝐒
𝐈𝐍𝐒𝐄𝐍𝐒𝐀𝐓𝐄𝐙 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐎𝐒

𝐈𝐬𝐚í𝐚𝐬. 29 : 14 ..

Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

𝐉𝐞𝐫𝐞𝐦í𝐚𝐬. 4 : 22 ..

Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 1 : 22 ..

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 3 : 19 ..

Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está :

El prende a los sabios en la astucia de ellos.
( comprobar en : 𝐉𝐨𝐛 5 : 13 .. 📖

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 3 : 20 ..

Y otra vez :

El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨. 3 : 15 ..

Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


 


El apóstol Pablo, en su carta a los cristianos de la ciudad de Filipo, aseguró:

“el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”

(Filipenses 1:6).

“De esta manera, pues, el Señor comienza y lleva a cabo la buena obra
en nosotros: en cuanto con su gracia incita nuestra voluntad a amar lo bueno
y aficionarse a ello, a querer buscarlo y entregarse a ello; y, además, que este amor,
deseo y esfuerzo no desfallezcan, sino que duren hasta concluir la obra;
y, finalmente, que el hombre prosiga constantemente en la búsqueda del bien
y persevere en él hasta el fin”

(Juan Calvino, Institución de la religión cristiana,
libro II, capítulo 3, sección 9).


 


A aquellos que piensan que la Salvación se pierde,pues le recomiendo que estudien seriamente ¿que es que el creyente sea SELLADO por el Espíritu Santo? y ¿Que significa que el Espíritu Santo pase a morar en él?
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."
(Efesios 1:13-14)

"¿No sabéis que sois templo de Dios,
y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"
(1 Corintios 3:16)

La Salvación no se pierde, Dios la y la asegura.

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."
(Judas 1:24-25)

M.P.

 


"Dura es esta palabra; ¿quién la puede escuchar?"

La gente ama y adora a todo aquel o aquello que le resuelva sus problemas o les dé algo que mejore su calidad de vida en lo emocional, espiritual o material, no importa lo que sea mientras los hagan sentirse bien.

Verán, el problema con Jesús nunca fueron sus milagros. Sanar enfermos, convertir el agua en vino o dar de comer a las multitudes formó parte de su amor por los necesitados y dio señales para los incrédulos. Eso precisamente es lo que buscan las gentes en la iglesias progresistas, en las religiones falsas con sus falsos maestros, gurús y predicadores. Muchísimos son los que buscan los milagros, lo regalado, lo fácil, lo que endulza el oído y satisface la carne.

Muchas personas el día de hoy son como aquella multitud que fue alimentada con panes y peces. Siguieron a Jesús solo porque fueron saciados, pero lo rechazaron cuando les dijo la verdad de que Él es el "Yo Soy el pan de vida", "Yo Soy la luz del mundo", "Yo Soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre, sino por mí".

Muchos que se hicieron y hacen llamar "discípulos" o "cristianos" abandonan cuando ya los "milagros no les funciona" y "solo queda" ser realmente obedientes a Cristo. Dejan de seguir a Jesús cuando la persecución, la burla y la crítica empieza en la calle y la familia. Inclusive el chisme o decepción aparece en la verdadera iglesia tratando de crear división y te dejas engañar por falsos creyentes. Tal vez al mínimo problema en el trabajo o quebranto de salud es suficiente para dejar de aceptar y creer la Palabra de Dios.

El problema no es que las personas no entiendan al menos lo básico de las palabras de Jesús, sino que no las aceptan.

Podemos entender que Cristo pide arrepentimiento pero no aceptamos dejar de pecar. Podemos entender que Cristo pide ser santos, pero no aceptamos apartarnos solo para Él. Podemos entender que Dios dice en la Biblia que no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos (Jesucristo), pero despreciamos y no aceptamos Su Soberanía, Señorío, Autoridad y Exclusividad sobre nosotros. Podemos entender que Dios es juez justo, pero no aceptamos que está airado contra los incrédulos todos los días. Podemos entender que hay un paraíso para los que Dios escogió, pero no creemos en el infierno para los que no acepten a Jesús y la Biblia.

"¿Esto los ofende?", dijo Jesús. "¿Acaso también ustedes quieren irse"?

La Palabra de Dios no es para todos, es para sus hijos escogidos.

Seamos como Pedro, aunque recibió palabras duras, durísimas, él supo y dijo "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Salvador..."

Estudie su Biblia
Juan 6:22-71
Juan 8:12
Juan 14:6
Salmos 7:11
Juan 3:18-20


 
Última edición:


¡Que nadie se jacte!

Ni gloríe, ni piense o crea que de algún modo podemos hacer algo por agradar a Dios para recibir perdón y salvación.

La salvación es solamente por gracia por la sola fe en solo Jesucristo.

Analice: Al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; el que hace obra o trajaba cobra su esfuerzo. Entonces, ¿Cristo me debería salvar y dar vida eterna por hacer buenas obras, o ser buena persona, o tratar a los demás bien, o regalar una casa, o comida, o dinero, o abrigo a mí prójimo? ¿Estaría Cristo en deuda conmigo por trabajar para Él predicando o compartiendo Su Palabra, y por eso me debe la salvación? ¿Mis méritos obligan o compromenten a Cristo a perdonarme y salvarme porque "hice lo que me pidió"? ¡No, no y no!

Porque cualquier mérito o esfuerzo de nuestra parte, cualquier intento mínimo de alcanzar o añadir algo para obtener la salvación, o que otra persona u objeto haga por mí, deja de lado todo el sacrificio perfecto de la obra única redentora del Señor en la cruz. Al confiar en cualquier otra cosa o persona, usted está declarando y aceptando explícitamente que Cristo no es suficiente, ni su obra completa, ni totalmente agradable a Dios.

En la cruz, el derramamiento de la sangre de Jesús y Su vida por la nuestra (de forma sustitutiva, Su vida perfecta y santa por nuestra vida imperfecta e inmunda) es lo ÚNICO y ACEPTABLE para Dios. Absolutamente nada más acepta, pide o necesita Dios, sola la gracia por la sola fe en solo Jesucristo.

Ahora, las obras de fe y por fe son una consecuencia de la salvación y no al revés. El fruto de la salvación son las obras, es resultado de haber sido salvos primero. Los frutos como el amor a los demás, el perdón, hacer misericordia, cuidar de los pobres etc. se reciben y ejecutan sólo cuando somos salvos por Cristo y llenos del Espíritu Santo.

Recordemos que nuestras mejores obras son trapos de inmundicia para Dios, pero todo lo bueno que hacemos proviene de Dios.

Solo Cristo recibió todo el castigo que yo merecía de mí desobediencia, de mis pecados, de mis faltas, de mí rebelión y blasfemias contra el Dios y siendo yo el merecedor del castigo eterno con justo juicio, Cristo en toda su perfección, santidad y obediencia se sacrificó por mí para restaurar mi relación con el Padre y para gloria del Padre únicamente.

De forma inmerecida, sin nada que hacer o dar a cambio recibimos perdón absoluto, completo, eterno, llamado inamovible, irrevocable, imperdible, sellados por Su Espíritu Santo, nuestro nombre está escrito en el libro de la Vida, y de ahí nada se borra.

Solo Jesús es el camino, y la verdad, y la vida, nadie va al Padre ni entra al reino del cielo si no es por Él.

¡Estudie su Biblia!
Romanos 3:24
Romanos 4:4
Gálatas 2:16
Efesios 2:8-9


 


1. LA SOBERANÍA ABSOLUTA DE DIOS

La palabra "Soberanía" implica meramente "controlar todo". Esta escuela teológica representa a Dios actuando y controlando todo lo que pasa desde toda la eternidad. Esta condición, la cual es exclusiva de Dios indica que, toda la realidad existente, es la consecuencia de los decretos divinos hechos en la eternidad antes de la creación del mundo por parte de él (Efesios 1:3-10; 2:4-7).

Dios es Soberano, y esta es única base teológica fidedigna para sostener una fe sólida y bíblica. Puesto que, aunque alguien señale ser cristiano, y que asegure profesar una fe bíblica, pero que, en sí misma, esta forma de fe no contenga el concepto de la Soberanía de un Dios absoluto, se podrá demostrar con un examen somero del comportamiento de tales personas que, dejará revelado que esa fe de los tales está cimentada finalmente solo en sus capacidades humanas.

¿Por qué se dice que este concepto, es la mejor base para una sana vida fe?

1) Sólo un Dios Soberano puede garantizar promesas eternas. Si Dios no controla todo, no podemos confiar en él para la salvación, porque quizá “algo”, cualquier cosa, le impediría salvarnos. ¿Sería lógico, por tanto, confiar en un Dios que no lo controla todo?, la respuesta es obvia.

2) Si Dios no fuera Soberano, sería imposible sacar las lecciones espirituales de los eventos de nuestras vidas. Sería imposible saber si Dios está enseñándonos algo, o si los eventos de nuestra vida son meras casualidades. Igual sería tener fe en la suerte que confiar en Dios.

3) La soberanía de Dios es la única base para darle toda la gloria. Si esto no fuera así, ¿Por qué darle a él toda la gloria, si no es el autor de toda la obra salvífica en nosotros? Lógico, nosotros cooperamos en ella, por tanto, sería una gloria compartida.

4) Ella es la única base para creer que nuestra oración es efectiva. ¿Para qué orar entonces a un Dios que no es Soberano, si él finalmente no está en control de toda nuestra vida?, quizás exista la posibilidad de no pueda respondernos, debido a que es un “Dios limitado”. Pero, como la palabra “Soberano” no puede implicar, “limitación”. Es imposible que Dios sea “solo un poco” Soberano. Es absurdo expresar, "Dios es Soberano, pero...", y al incluir la conjunción "pero", manifestamos que no creemos en un Dios que realmente es Soberano. Tal afirmación equivale a decir que "Dios es un poco eterno", o que "Dios no es tan todopoderoso". Por tanto, cualquier intento de recalificar, o quitarle atributos a la Soberanía de Dios, es sencillamente una negación a ella.

Las Bases de Esta Doctrina de la Gracia

Hay cuatro fundamentos bíblicos para creer en la Soberanía de Dios. Estos siguen el siguiente orden lógico:

a) Los atributos divinos de Omnisciencia y Omnipotencia.
b) La Voluntad Inmutable de Dios.
c) Toda la realidad es producto de los decretos divinos.
d) Dios es dueño de todo y, por lo tanto, lo controla todo, con ello, no existe nada que escape de su conocimiento.



 



𝐌𝐄𝐍𝐎𝐒𝐏𝐑𝐄𝐂𝐈𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄
𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒

𝐍𝐨 𝐝𝐞𝐢𝐬 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬,
𝐧𝐢 𝐞𝐜𝐡é𝐢𝐬 𝐯𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐥𝐚𝐬
𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬,
𝐧𝐨 𝐬𝐞𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐢𝐬𝐨𝐭𝐞𝐞𝐧,
𝐲 𝐬𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐚𝐧 𝐲 𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐞𝐝𝐚𝐜𝐞𝐧.
( 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 7 : 6.)

𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬. 1 : 30 ..
Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía.

𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬. 9 : 7 - 9 ..
El que corrige al escarnecedor,
se acarrea afrenta;
El que reprende al impío,
se atrae mancha.
No reprendas al escarnecedor,
para que no te aborrezca;
Corrige al sabio, y te amará.

𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬. 16 : 22 ..
Manantial de vida es el entendimiento
al que lo posee;
Mas la erudicción
de los necios es necedad.

𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬. 23 : 9 ..
No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará
la prudencia de tus razones.

𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬. 26 : 4 ..
Nunca respondas al necio
de acuerdo con su necedad,
Para que no se estime sabio
en su propia opinión.

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 13 : 41 ..
Mirad, oh menospreciadores,
y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra
en vuestros días,
Obra que no creeréis,
si alguien os la contare.

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 4 - 5 ..
¿O menosprecias las riquezas
de su benignidad, paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?
Pero por tu dureza
y por tu corazón no arrepentido,
atesoras para ti mismo ira
para el día de la ira
y de la revelación del justo
juicio De Dios.

2 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨. 3 : 3 ..
Sin afecto natural, implacables,
calumniadores, intemperantes, crueles,
aborrecedores de lo bueno.

2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨. 2 : 9 - 12 ..
Sabe el Señor librar
de tentación a los piadosos,
y reservar a los injustos
para ser castigados en el día del juicio;
Y mayormente a aquellos que,
siguiendo la carne,
andan en concupiscencia e inmundicia,
y desprecian el señorio.
Atrevidos y contumaces,
no temen decir mal
de las potestades superiores,
Mientras que los ángeles,
que son mayores en fuerza y en potencia,
no pronuncian juicio de maldición
contra ellas delante del Señor.
Pero éstos, hablando mal
de cosas que no entienden,
como animales irracionales,
nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición.