EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

¿1 JUAN 2:2
ENSEÑA QUÉ CRISTO
MURIÓ POR TODOS?

REDENCIÓN LIMITADA.

“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho;
por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,
y llevará las iniquidades de ellos.”
(ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
(MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre
no vino para ser servido,
sino para servir,
y para dar su vida
en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel,
que ha visitado y redimido a su pueblo.”
(LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña,
porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
(LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también debo traer,
y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
(JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las puede arrebatar de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
(JUAN 10:27-29.)

“Y no solamente por la nación,
sino también para congregar en uno
a los hijos de Dios que estaban dispersos.”
(JUAN 11:52.)

“Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor,
¿cómo es que te manifestarás a nosotros,
y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi palabra guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él,
y haremos morada con él.”
(JUAN 14:22-23.)

“Como le has dado potestad sobre toda carne,
para que dé vida eterna a todos los que le diste.”
(JUAN 17:2.)

“He manifestado tu nombre
a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste,
y han guardado tu palabra.”
(JUAN 17:6.)

“Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé,
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición
para que la Escritura se cumpliese.”
(JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria que me has dado;
porque me has amado
desde antes de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.”
(JUAN 17:26.)

“Porque para vosotros es la promesa,
y para vuestros hijos,
y para todos cuantos están lejos;
para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.
Y el Señor añadía cada día a la iglesia
los que habían de ser salvos.”
(HECHOS 2:47.)

“Los gentiles, oyendo esto,
se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban
ordenados para vida eterna.”
(HECHOS 13:48.)

“Porque yo estoy contigo,
y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal,
porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.”
(HECHOS 18:10.)

“Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros,
para que no fuesen ellos perfeccionados
aparte de nosotros.”
(HEBREOS 11:40.)

«Y les dijo:
A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.»
(‭‭S. Marcos‬ ‭4:11-12‬‬‬)

«Porque como el Padre levanta a los muertos,
y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.»
(‭‭S. Juan‬ ‭5:21‬‬)

><>

Última edición:
REDENCIÓN LIMITADA.

“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho;
por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,
y llevará las iniquidades de ellos.”
(ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
(MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre
no vino para ser servido,
sino para servir,
y para dar su vida
en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel,
que ha visitado y redimido a su pueblo.”
(LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña,
porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
(LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también debo traer,
y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
(JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las puede arrebatar de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
Esto No se llama Redención LIMITADA, sino, como algunos países del Caribe pregonan: ARROZ CON MANGO.

Qué virtud hay en escribir textos del Reino de DIOS con la Gracia? Ninguna. Solo confunden.

2Ts 2:2 no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Entonces, por la confusión de lo que llamo ARROZ CON MANGO, de que NO HAY GRACIA por OBRAS. Es que no se leen la Carta de Pablo a los Romanos?

La Biblia destruye tanto la doctrina de Calvino, como la de los Arrinianos. Bendito sea el Señor¡

Esto No se llama Redención LIMITADA, sino, como algunos países del Caribe pregonan: ARROZ CON MANGO.

Qué virtud hay en escribir textos del Reino de DIOS con la Gracia? Ninguna. Solo confunden.

2Ts 2:2 no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Entonces, por la confusión de lo que llamo ARROZ CON MANGO, de que NO HAY GRACIA por OBRAS. Es que no se leen la Carta de Pablo a los Romanos?

La Biblia destruye tanto la doctrina de Calvino, como la de los Arrinianos. Bendito sea el Señor¡

NO TODOS SE SALVAN, LA SALVACIÓN ES POR GRACIA,
ES OBRA DE DIOS EN NOSOTROS.
AQUÍ NO HAY NINGUNA CITA DE CALVINO:

«Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó
de antemano para que
anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2:8, 10‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/eph.2.10.RVR1960

«Debemos seguir con la mirada puesta en Jesús,
el autor y perfeccionador de nuestra fe en Dios.
Pues por el gozo que tenía delante,
Jesús soportó la cruz,
sin importarle su vergüenza,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.»

‭‭Hebreos‬ ‭12:2‬ ‭VBL‬‬

«Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.»

‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV

«Pero nosotros no vivimos
en la oscuridad, sino en la luz.
Por eso debemos mantenernos alerta,
y confiar en Dios y amar a toda persona.
¡Nuestra confianza y nuestro amor
nos pueden proteger del pecado
como una armadura!
Y si no dudamos nunca
de nuestra salvación,
esa seguridad nos protegerá
como un casco.»

‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:8‬ ‭TLAI‬‬

«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8:37-39‬ ‭RVR1960‬‬

NO TODOS SE SALVAN, LA SALVACIÓN ES POR GRACIA,
ES OBRA DE DIOS EN NOSOTROS.
Una ARGUMENTO a medias NO Es una Verdad. Hay Salvación por Gracia, pero la Gracia es MULTIFORME. Así también la sabiduría, la FE y la Justicia de DIOS. NO ES IGUAL PARA TODOS los que DIOS ha querido salvar.

Jua 1:16 De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,

Efesios‬ ‭2:8, 10‬ ‭RVR1960
Aquí somos SALVOS por Gracia, PERO en:

Hebreos‬ ‭12:2‬ ‭VBL‬‬
Son SALVOS por OBRA. Si no miras, no te salvas.

Una ARGUMENTO a medias NO Es una Verdad. Hay Salvación por Gracia, pero la Gracia es MULTIFORME. Así también la sabiduría, la FE y la Justicia de DIOS. NO ES IGUAL PARA TODOS los que DIOS ha querido salvar.

Jua 1:16 De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,

Aquí somos SALVOS por Gracia, PERO en:

Son SALVOS por OBRA. Si no miras, no te salvas.

«Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.»

‭‭Efesios‬ ‭2:10‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/eph.2.10.RVR1960

«Pues Dios trabaja en ustedes
y les da el deseo y el poder
para que hagan lo que a él le agrada.»

‭‭Filipenses‬ ‭2:13‬ ‭NTV‬‬

«Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.»

‭‭Jeremías‬ ‭32:40‬ ‭RVR1960‬‬

Ya volviste a 100 paginas atras con temas Ya explicados y redebatidos ,,,,,no aprendes mi amigo ,,

Hases el ridiculo con temas refritos ,, les exorto a lis lectores empesar a leer Este epigrafe desde el principio l no le vamos a seguir el juego a este individuo ,

• Like
Reacciones: rey pacifico

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER DE SU FUERZA QUE
DIOS UTILIZÓ PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER. LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

LA PREDESTINACIÓN

“La predestinación para vida es el propósito eterno de Dios, por medio del cual (antes que los cimientos del mundo fueran puestos) Él ha decretado de manera permanente por Su consejo secreto para nosotros, liberar de la maldición y condenación a aquellas personas que Él ha elegido en Cristo de entre toda la humanidad, y traerlos por medio de Cristo a la salvación eterna, como vasos hechos para honra. De donde quienes han sido dotados con bendición tan excelente de Dios, son llamados de acuerdo al propósito de Dios por Su Espíritu que obra en el momento debido; ellos obedecen el llamado por la gracia; son justificados gratuitamente; son hechos hijos de Dios por adopción; son conformados a la imagen del Unigénito Hijo Jesucristo; ellos caminan religiosamente en buenas obras, y al final, por la misericordia de Dios, alcanzan la dicha eterna."

LA PERSEVERANCIA
DEL CREYENTE
CÉSAR VIDAL

PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS.

“...Yo mismo venga a ser eliminado.”

No obteniendo los premios deseados. En ningún modo perdiendo la salvación.

Todos los que por la soberanía y la gracia de Dios han sido predestinados a salvación, serán indefectiblemente llamados de forma eficaz, justificados completamente, y glorificados ciertisimamente.

“Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quien contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo; sino que lo entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo. Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (ROMANOS 8:30-39.)

Creer que estos pueden condenarse, es decirle a Dios inconstante mutable (porque ha variado su decreto.) Es decirle injusto porque cobra la deuda a Cristo y luego al pecador.

Creer esto es deshonrar a Dios y atentar contra su gloria.

“Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entensar con mis brazos el arco de bronce.”
(SALMOS 18:33.)

“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado camino de santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.”
(ISAÍAS 35:8.)

“Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”
(JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos para que no se aparten de mi.”
(JEREMÍAS 32:40.)

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.”
(DANIEL 11:32.)

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible aún a los escogidos.”
(MARCOS 13:22.)

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.”
(MATEO 10:22.)

“Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
(LUCAS 10:42.)

“Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto confirma a tus hermanos.”
(LUCAS 22:32.)

“El que creé en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
(JUAN 3:36.)

“De cierto, de cierto, os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.”
(JUAN 6:39.)

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
(JUAN 6:54.)

“Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo a los que me has dado guardaba en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
(JUAN 17:11.)

“Padre aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.”
(COLOSENSES 4:12.)

“Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”
(ROMANOS 5:2.)

“Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
(ROMANOS 5:5.)

“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” (ROMANOS 8:15-16.)

“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”
(ROMANOS 11:29.)

“Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”
(EFESIOS 2:6.)

“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.” (EFESIOS 3:12.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.”
(JUDAS 24.)

“El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:8-9.)

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”
(2ª CORINTIOS 5:1.)

“Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos reprobados.”
(2ª CORINTIOS 13:7.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
(1ª PEDRO 1:5.)

“Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
(1ª PEDRO 1:9.)

“Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir ganancia.”
(FILIPENSES 1:21.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado permaneciendo en él.”
(1ª JUAN 2:27.)

“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”
(1ª JUAN 3:14.)

“Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”
(1ª TESALONICENSES 3:13.)

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
(1ª TESALONICENSES 5:23-24.)

“Pero fiel es el Señor que os afirmará y os guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo; interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo.”
(HEBREOS 6:17-19.)

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
(HEBREOS 7:25.)

“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”
(HEBREOS 10:10.)

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
(HEBREOS 10:14.) Leer HEBREOS 9:12-15.

“Por lo cual así mismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quien he creído y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.”
(2ª TIMOTEO 1:12.)

“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
(2ª TIMOTEO 4:18.)

“En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
(EFESIOS 1:13-14.)

“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
(2ª CORINTIOS 1:21-22.)

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
(ROMANOS 6:14.)

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
(JUAN 4:14.)

“Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.”
(SALMO 138:8.)

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”
(1ª JUAN 5:11.)

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
(1ª JUAN 5:13.)

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Que, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (ROMANOS 9:29-31.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.”
(JUAN 10:27-30.)

“Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.”
(JUAN 14:19.)

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí.”
(GÁLATAS 2:20.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
(2ª CORINTIOS 2:14.)

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.”
(JEREMÍAS 32:40.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
(1ª PEDRO 1:5.)

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
(2ª CORINTIOS 9:8.)

“¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.”
(ROMANOS 14:4.)

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
(1ª CORINTIOS 10:13.)

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
(SALMO 34:7.)

><>

LA PREDESTINACIÓN

“La predestinación para vida es el propósito eterno de Dios, por medio del cual (antes que los cimientos del mundo fueran puestos) Él ha decretado de manera permanente por Su consejo secreto para nosotros, liberar de la maldición y condenación a aquellas personas que Él ha elegido en Cristo de entre toda la humanidad, y traerlos por medio de Cristo a la salvación eterna, como vasos hechos para honra. De donde quienes han sido dotados con bendición tan excelente de Dios, son llamados de acuerdo al propósito de Dios por Su Espíritu que obra en el momento debido; ellos obedecen el llamado por la gracia; son justificados gratuitamente; son hechos hijos de Dios por adopción; son conformados a la imagen del Unigénito Hijo Jesucristo; ellos caminan religiosamente en buenas obras, y al final, por la misericordia de Dios, alcanzan la dicha eterna."

Falllsooooo ,,,,ningun arminiano borra la palabra predestinacion sino la explica tal como se ensena en la biblia

1 pedro 1:3 predestinados segun la presciencia de Dios ( conocimiento previo del futuro)

Falllsooooo ,,,,ningun arminiano borra la palabra predestinacion sino la explica tal como se ensena en la biblia

1 pedro 1:3 predestinados segun la presciencia de Dios ( conocimiento previo del futuro)

César Vidal: La doctrina de la predestinación explicada

Al igual que Lutero – y que Pablo de Tarso- Calvino sostiene que la salvación deriva de aceptar por fe el sacrificio de Cristo en la cruz.

Sin embargo, se plantean interrogantes como la razón por la que alguien rechaza esa predicación y, sobre todo, cómo puede conciliarse ese rechazo con una soberanía divina que, supuestamente, controla toda la creación.

A partir de aquí entra en juego precisamente la doctrina calvinista de la predestinación. Aunque por influencia sobre todo de sus detractores católicos, se suele identificar el calvinismo con esta doctrina de manera esencial, lo cierto es que ni era sostenida sólo por este reformador, ni era rechazada por un buen número de teólogos católicos anteriores (Agustín de Hipona y Tomás de Aquino la defendieron, por ejemplo), ni era tan central en la exposición calvinista. De hecho, en las primeras ediciones de la Institución ni siquiera se abordó el tema.

Algo diferente sucedió en las últimas. En éstas se afirma que de la enorme y total masa de los condenados, Dios decidió predestinar a algunos para que recibieran Su gracia, que es irresistible, y que tras aceptarla mediante la fe, fueran salvos.

La decisión de Dios al respecto es totalmente soberana. Por ello, no depende de que haya conocimiento mediante su presciencia que determinada persona responderá al llamado del evangelio para predestinarlo sino que tal decisión arranca de la libre voluntad de Dios. Éste predestina a unos para ser salvos y, en consecuencia, a otros para que se condenen:

Denominamos predestinación al decreto eterno de Dios, en virtud del cual ha determinado lo que desea hacer de cada uno de los hombres. Porque Él no los crea a todos con la misma condición, sino que a unos los ordena hacia la vida eterna, y a otros hacia la condenación perpetua. Por lo tanto, de acuerdo con la finalidad con que es creado cada hombre, decimos que está predestinado para la vida o para la muerte (Institución 3.21.5).

Calvino reconoce que la doctrina no es fácil de aceptar, pero la sustenta en un número considerable de textos bíblicos y, además, insiste en que no se puede acusar a Dios de injusticia porque, en justicia precisamente, todos los seres humanos deberían condenarse.

César Vidal

FUENTE :

Calvino no sabe biblia Pues es la biblia la que dice que el hombre tiene libre albedrio para escojer entre el bien y el mal ,,

" hoy pongo ante ti la bendicion y la maldicion , la Vida y la muerte " escoje Pues la Vida para que vivas "

EL CRISTO DEL ARMINIANISMO PENTECOSTAL

El Cristo del Arminianismo (pentecostal)
(O la doctrina del libre albedrío)

La Biblia nos advierte de que en los últimos días, en los cuales vivimos, habrá muchos falsos Cristos – aquellos que claman ser Cristo pero son impostores. Jesus dijo:

“Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5). Nosotros los que profesamos ser cristianos debemos prestar atención. Debemos ser muy cuidadosos de no ser engañados. Nuestro Ilamado es a confiar, amar y seguir al verdadero Cristo y solamente a Él.

Nosotros conocemos los Cristos de los cultos y otras religiones. Él es un buen hombre, un profeta, la primera creación de Dios, un gran espíritu, o hasta un dios. Pero Él no es Dios eterno y verdadero. Él recibe su existencia de otro que es más grande que él. Él no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo. Él es un Cristo falso. Nosotros conocemos el Cristo del catolicismo romano. Ellos profesan que él es verdadero Dios. Él sufrió y murió por el perdón de los pecados. Él resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero él no es un salvador completo. El Cristo de los católico romanos no puede salvar a los pecadores sin las buenas obras de ellos y la intercesión de los sacerdotes. Él no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo, Él es un Cristo falso.

Sin embargo, hay otro falso Cristo que es mucho más peligroso que el Cristo de los cultos y el Cristo del catolicismo romano. Él ha engañado a la gente por muchos años y continúa engañando a millones. Este Cristo es tan peligroso que, si no fuera imposible, engañaría a los mismos escogidos (Mateo 24:24). Él es el Cristo del Arminianismo pentecostal.

Este falso Cristo es extremadamente peligroso porque aparenta ser el verdadero Cristo de muchas maneras. Ellos dicen que Él es verdadero Dios, igual con el Padre y el Espíritu Santo. Dicen que Él murió en la cruz para salvar a los pecadores. Ellos hasta dicen que Él salva por gracia solamente, sin las obras de los hombres. Este Cristo no tiene nada que ver con los Cristos de los cultos o del catolicismo romano.

¡Pero cuidado! ¡Estén alerta! El Cristo del Arminianismo no es el Cristo de la Biblia ¡No sean engañados!

1. El Cristo del Arminianismo: Ama individualmente a todas las personas en el mundo entero y sinceramente desea su salvación.

El Cristo de la Biblia: decididamente ama y desea solamente la salvación de aquellos a quienes Dios ha escogido incondicionalmente para salvación

Ef. 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Salmo 5:5; 7:11; 11:5; Mt 11:27; Juan 17:9-10; Hch13:48; Ro 9:10-13,21- 24)

2. El Cristo del Arminianismo: ofrece salvación a todos los pecadores y hace todo lo que está en su poder para salvarlos. Esta oferta y poder a veces son frustrados, porque muchos se niegan a venir a Él.

El Cristo de la Biblia: eficazmente llama a los elegidos y soberanamente los salva. Ninguno de ellos se perderá. Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida (Is 55:11; Juan. 6:37- 40; 10:25-30; 17:2)

3. El Cristo del Arminianismo: no puede regenerar ni salvar a un pecador, si primero éste no elige a Cristo con su propio “libre albedrío”. Todos tienen “libre albedrío” con el cual pueden decidir aceptar o rechazar a Cristo. Ese “libre albedrío” no puede ser violado por Cristo.

El Cristo de la Biblia: soberanamente regenera al pecador elegido al margen de su “libre albedrío”, porque sin regeneración, el pecador muerto espiritualmente, no puede escoger a Cristo. Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. La fe no es la contribución del hombre en la salvación, sino el regalo de Dios que Él soberanamente imparte en Ia regeneración. (Juan 3:3; 6:44,65; 5:16; Hch.11:18; Ro. 9:16; Ef.2.8-10; Fil. 1:29; He. 12:2)

4. El Cristo del Arminianismo: murió en la cruz por todo el mundo, y así hizo posible la salvación para cada persona. Su muerte, a no ser por la elección por parte del hombre, no fue suficiente para salvar a nadie realmente, porque muchos por los que Él murió están perdidos.

El Cristo de la Biblia: murió solamente por el pueblo elegido de Dios y así real y eficazmente obtuvo salvación para todos aquellos por quienes Él murió. Su muerte fue una satisfacción vicaria, la cual efectivamente quitó la culpa de Su pueblo elegido.

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen … y pongo mi vida por las ovejas” (Juan 10:14,15). Y a los que no eran suyos dijo, “… vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:26-28). Hch. 20:28; Ro. 5:10; Ef 5:25; He. 9:12)

5. El Cristo del Arminianismo: pierde a muchos de los que ha “salvado” porque no continúan en la fe. Aún cuando Él les da “seguridad eterna” como algunos dicen, esa seguridad no se basa en Su Voluntad o Poder, sino en la elección que el pecador hizo cuando aceptó a Cristo.

El Cristo de la Biblia: preserva a Su pueblo escogido de tal manera que ellos no pueden perder su salvación sino que perseverarán hasta el fin. Él los preserva por la soberana elección de la voluntad de Dios, el poder de su muerte y el grandioso trabajo de Su Espíritu.

Ro. 8:29-30,35-39 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Juan 5:24; 10:26,29; l Pe. 1:2-5; Judas24-25)

Como puede ver aunque el Cristo del Arminianismo pentecostal y el Cristo de la Biblia puedan parecer iguales a primera vista, ellos son muy diferentes. Uno es falso. El otro es verdadero. Uno es débil y sin esperanza. Se inclina ante el soberano “libre albedrío” del hombre. El otro es el Señor reinante quien decide lo que a Él le complace y soberanamente cumple Su Voluntad.

Si usted cree y sirve al Cristo del Arminianismo pentecostal, usted debe reconocer el hecho de que usted no está sirviendo al Cristo de la Biblia. ¡Usted ha sido engañado! Estudie las Escrituras y conozca al verdadero Cristo. Ore por gracia para arrepentirse y confiar en Cristo como su Soberano Salvador.

(por Rev. Steven Houck Publicado por: Primera Iglesia Reformada Protestante 3641 104th Ave. Holland, MI USA 49424)

FUENTE :

[URL https://cristianismoynadamas.wordpress.com/2014/05/20/el-cristo-del-arminianismo-pentecostal/

Estoy horrorizado de que ustedes
estén apartándose tan pronto de Dios,
quien los llamó a sí mismo
por medio de la amorosa
misericordia de Cristo.
Están siguiendo un evangelio diferente,
que aparenta ser la Buena Noticia,
pero no lo es en absoluto.
Están siendo engañados
por los que a propósito distorsionan
la verdad acerca de Cristo.
Si alguien —ya sea nosotros o incluso
un ángel del cielo— les predica
otra Buena Noticia diferente
de la que nosotros les hemos predicado,
que le caiga la maldición de Dios.
Repito lo que ya hemos dicho:
si alguien predica otra Buena Noticia
distinta de la que ustedes han recibido,
que esa persona sea maldita.

Gálatas 1:6‭-‬9 NTV

Asi es ,,pero peor aun dentro del calvinismo Pues no solo saben que son condenados SI no que nada pueden hacer Al respecto.

ELECCIÓN DE LOS CREYENTES.

“Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.”
(GÉNESIS 4:4.)

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”
(GÉNESIS 6:8.)

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
(JUAN 15:16.)

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.”
(JUAN 15:19.)

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.”
(JUAN 17:9.)

“Le dijo entonces Pilato:
¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.”
(JUAN 18:37.)

“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”
(MATEO 22:14.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
(HECHOS 2:47.)

“Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama.”
(ROMANOS 9:11.)

“Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección.”
(1ª TESALONICENSES 1:4.)

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
(1ª TESALONICENSES 5:9.)

“Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”
(2ª TIMOTEO 2:10.)

“Mas vosotros sois linaje escogido, ‘real sacerdocio’ nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
(1ª PEDRO 2:9.)

“Pelearan contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
(APOCALIPSIS 17:14.)

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”
(MATEO 24:24.)

“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
(MATEO 24:31.)

“Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.”
(MARCOS 13:20.)

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.”
(ROMANOS 8:33.)

“Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.”
(ROMANOS 11:5.)

“¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos si lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos.”
(ROMANOS 11:7.)

“Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad.”
(TITO 1:1.)

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
(1ª PEDRO 2:9.)

“La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.”
(1ª PEDRO 5:13.)

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
(1ª TESALONICENSES 5:9.)

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”
(JUAN 6:37.)

“Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”
(JUAN 6:65.)

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura:
El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.”
(JUAN 13:18.)

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
(JUAN 15:16.)

“Oh vosotros, descendientes de Abraham su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos.”
(SALMO 105:6.)

“Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.”
(ROMANOS 9:23.)

SON ELEGIDOS ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

“Según no escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”
(EFESIOS 1:4-5.)

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
(MATEO 25:34.)

“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
(2ª TIMOTEO 1:9.)

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
(2ª TESALONICENSES 2:13.)

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosa según el designio de su voluntad.”
(EFESIOS 1:11.)

“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.”
(1ª CORINTIOS 2:7.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
(EFESIOS 2:10.)

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”
(SALMO 139:16.)

“Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”
(1ª PEDRO 1:20.)

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.”
(ROMANOS 8:28-30.)

CONOCIÓ.

“A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto os castigaré por todas vuestras maldades.”
(AMÓS 3:2.)

“Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
(MATEO 7:23.)

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.”
(JUAN 10:14.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
(2ª TIMOTEO 2:19.)

><>

Calvino no sabe biblia Pues es la biblia la que dice que el hombre tiene libre albedrio para escojer entre el bien y el mal ,,

" hoy pongo ante ti la bendicion y la maldicion , la Vida y la muerte " escoje Pues la Vida para que vivas "
Ninguna de las Dos , el hecho de que Dios los viera o no es irrelevante ,,,Dios Planifico y decidio Salvar a traves de la fe en Cristo ,

Ese hecho de Dios fue lo que determino la lista futura de Salvados . Dios decreto un sistema perfecto para Salvar con parametros de amor y justicia ... Y Los Salvados son el resultado de ese plan . Ciertamente Dios pir su presciencia conocia esa lista de Salvados ,pero no cambiaria su forma de Salvar por una manera injusta y arbitraria como la forma calvinista ,es decir ,,, tu SI tu no segun el capricho injusto de un dios que hace asepcion de personas .