EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

No existe referencia biblia para decir que la misma palabra no pueda ser usada para futuro Porque solo aparece una sola vez y es en esta cita de primera de pedro 1 pero el conrexto en presente es forsado y confuso ,,,,pedro esta hablando de la venida de Cristo,,un acontesimiento futuro ,,,Asi que lo Mas plaucible es que de la gracia que esta hablando no es la gracia de ser salvos gratuitamente sino la gracia que disfrutaremos Cuando cristonsea manifestado ,, te pregunto Cristo fue manifestado o sera manifestado ??? SI Ya fue manifestado Porque entonses pedro todavia nos dice a nosotros cosas que debemos hacer ,,no os conforme is ?? SED santos ??

Por otra parte la referencia en torno a la ️️septuagimta es e en cuanto a a la palabra en griego y no Al pasaje del nt . Obvio que las ️septuagimta es un manuscrito del at
 



LA PERSEVERANCIA DEL CREYENTE
CÉSAR VIDAL


«Pero nosotros no vivimos
en la oscuridad, sino en la luz.
Por eso debemos mantenernos alerta,
y confiar en Dios y amar a toda persona.
¡Nuestra confianza y nuestro amor
nos pueden proteger del pecado
como una armadura!
Y si no dudamos nunca
de nuestra salvación,
esa seguridad nos protegerá
como un casco.»


‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:8‬ ‭TLAI‬‬


 
pedro esta hablando de la venida de Cristo,,un acontesimiento futuro ,
Por qué es un acontecimiento continuado y no futuro? Me he puesto a pensar en dichas traducciones, y lo que creo es que debe estar muy relacionado con los cristianos que parten a la presencia del Señor, desde Esteban hasta los cristianos en nuestros días. Esa manifestación entonces se declara cada vez que parte un hijo de DIOS a la presencia del Señor.

Hch 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de DIOS, y a JESÚS de pie a la diestra de DIOS,

solo el Espíritu Santo pudo declarar esto a Lucas.
 
Bueno Leon ,,vamos a teologisar ahora ?. Por supuesto que puedes tener razon en eso ,pero yo me aferro al pasaje en su exegesis SíN buscarle mucho ,,,Cuando veo el texto en la reina valera lo entiendo perfectamente ,,,Cuando lo leo en otras verciones lo veo difuso y forsado ,, es decir ,,la esperansa es futura ,, la apocalipsis de Cristo ,tambien ,, la gracia se refiere a todo lo bueno que viene gratuitamente de Dios sea pasado presente o futuro ,, el problema en Este pasaje es que la palabra en alucion no tiene referencia bibluca para compararse ,

De todas formas Cuando en un pasaje aparecen palabras como la manifestacion de jesucristo ,, esperar en la gracia ,,, ect es Mas que evidente que se trata de cosas futuras ,, pero esta bien ,,juntos aprendemos en la investigacion del griego , y has dado una buena pelea ,,

paz hermano ,
 
Entonses la evidencia de salvacion son las buenas obras que haces?? Ven la contradiccion??

El problema en esta afirmacion en torno Al discipulado cristiano es que crea incertidumbre a Los que son

Victimas de ciertas adicciones ,,, pudieran desalentarse de que no hay nada que hacer Pues es inutil SI no son de la lista de elegidos . Ese es el peligro tras esta doctrina diabolica que no solo desalienta a Los debiles haciendoles pensar que son predestinados a la condenacion sino tambien con los que optan por el suicidio pensando que son elegidos para salvacion .
 
Entonses bart ,segun el copy que traes de tesalonisenses ,,la escritura nos manda a amar a toda persona ,ummm

Tambien debemos amar a Los condenados?? ,,como Dios nos ordena hacer algo que el no hace??

Nunca has respondido ,
 
No se bart pero siempre que pones videos de cesar Vidal nunca oigo de El las averraciones tuyas y de Los calvinistas ,,

Y estoy en total acuerdo con lo que El dice ,,

,pienso que lo que tu deseas es dar la imprecion de que Este gran hombre esta de tu parte ... ,no lo creo ,pero de todas maneras gracias por los videos ,,son muy edificantes y muy biblicocentricos .
 
Que mejor dios que el dios calvinista ,,no le importan tus pecados ni tus bondades , igual seras un salvo siempre salvo y el se encargara de todo ,,solo sientate y mira ,,el se arrepentira por ti y creera por ti , vencera las TENTACIONES pir ti ,, y sera fiel por ti , , predicara por ti ira a la iglesia por ti y sera muy obediente por ti .

Tu nada tendras que hacer y Al fin salvo siempre salvo has de ser ,,

que mamey ,,jejeje
 
No es os será presentada, sino ES presentada, y como es un tiempo continuo ESTA siendo presentada. La Gracia se halla conjugado en otros tiempos.

1Co 1:4 Doy gracias siempre a mi DIOS acerca de vosotros a causa de la gracia de DIOS que os fue dada en CRISTO JESÚS;

Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, que nos concedió gratuitamente en el Amado.

En cuanto a Esperad:

G1679
ἐλπίζω
elpízo
de G1680; esperar o confiar:- esperanza, esperar.

No debe ser esperad si me dice que es presente el verbo que sigue. Por tanto, me inclino por esperanza.

De todas formas, estamos de acuerdo que somos salvos por Gracia, sin meter las obras, las cuáles son importantes para nuestra alma.

En la LXX no se encuentra el NP.
O se me paso esta ,,aqui Sí es como dices Pues se refiere a la gracia de la salvacion dada en Cristo jesus .

En 1 pedro no se refiere a esta gracia SI o a la gracia que esperamos Cuando jesus venga en el apocalipsis . ,,,ok ,,paz ,, muy buen debate .
 
Que mejor dios que el dios calvinista ,,no le importan tus pecados ni tus bondades , igual seras un salvo siempre salvo y el se encargara de todo ,,solo sientate y mira ,,el se arrepentira por ti y creera por ti , vencera las TENTACIONES pir ti ,, y sera fiel por ti , , predicara por ti ira a la iglesia por ti y sera muy obediente por ti .

Tu nada tendras que hacer y Al fin salvo siempre salvo has de ser ,,

que mamey ,,jejeje


«Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó
de antemano para que
anduviésemos en ellas.»


‭‭Efesios‬ ‭2:8, 10‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/eph.2.10.RVR1960

«Debemos seguir con la mirada puesta en Jesús,
el autor y perfeccionador de nuestra fe en Dios.
Pues por el gozo que tenía delante,
Jesús soportó la cruz,
sin importarle su vergüenza,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.»


‭‭Hebreos‬ ‭12:2‬ ‭VBL‬‬

«Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.»


‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV


«Pero nosotros no vivimos
en la oscuridad, sino en la luz.
Por eso debemos mantenernos alerta,
y confiar en Dios y amar a toda persona.
¡Nuestra confianza y nuestro amor
nos pueden proteger del pecado
como una armadura!
Y si no dudamos nunca
de nuestra salvación,
esa seguridad nos protegerá
como un casco.»


‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:8‬ ‭TLAI‬‬

«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»


‭‭Romanos‬ ‭8:37-39‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:
Cuando veo el texto en la reina valera lo entiendo perfectamente ,,,Cuando lo leo en otras verciones lo veo difuso y forsado ,,
Mis Saludos

Yo le invito a que realice (sino lo ha hecho) una investigación acerca de cómo llegó la versión Reina-Valera, y de sus bases textuales, tanto para el AP como para el NP. El esfuerzo de Casiodoro de Reina es impresionante (no así Cipriano Valera) y encomendable. Creo que hay un tema en el Foro (con sus diferentes puntos de vista) que puede ser un punto de partida. Vivimos una etapa de restauración de la Palabra, en un esfuerzo para acercarse a sus originales.

Abrazos.
 
Entonses la evidencia de salvacion son las buenas obras que haces?? Ven la contradiccion??

El problema en esta afirmacion en torno Al discipulado cristiano es que crea incertidumbre a Los que son

Victimas de ciertas adicciones ,,, pudieran desalentarse de que no hay nada que hacer Pues es inutil SI no son de la lista de elegidos . Ese es el peligro tras esta doctrina diabolica que no solo desalienta a Los debiles haciendoles pensar que son predestinados a la condenacion sino tambien con los que optan por el suicidio pensando que son elegidos para salvacion .


«Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»


‭‭Isaías‬ ‭26:12‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

«En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas
por mi Padre; y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre, ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


‭‭S. Mateo‬ ‭11:25-30‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.11.27-30.RVR1960

 
No es os será presentada, sino ES presentada, y como es un tiempo continuo ESTA siendo presentada. La Gracia se halla conjugado en otros tiempos.

1Co 1:4 Doy gracias siempre a mi DIOS acerca de vosotros a causa de la gracia de DIOS que os fue dada en CRISTO JESÚS;

Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, que nos concedió gratuitamente en el Amado.

En cuanto a Esperad:

G1679
ἐλπίζω
elpízo
de G1680; esperar o confiar:- esperanza, esperar.

No debe ser esperad si me dice que es presente el verbo que sigue. Por tanto, me inclino por esperanza.

De todas formas, estamos de acuerdo que somos salvos por Gracia, sin meter las obras, las cuáles son importantes para nuestra alma.

En la LXX no se encuentra el NP.
O se me paso esta ,,aqui Sí es como dices Pues se refiere a la gracia de la salvacion dada en Cristo jesus .

En 1 pedro no se refiere a esta gracia SI o a la gracia que esperamos Cuando jesus venga en el apocalipsis . ,,,ok ,,paz ,, muy buen debate .