PRESERVADOS MEDIANTE LA DISCIPLINA:
Otra de las razones que hace imposible que un redimido apostate de la fe, es la disciplina: Disciplina que Dios ha de aplicar cuando persistimos en el pecado y rehusamos arrepentirnos. Entonces Dios soberanamente y sin consultarnos, es decir más allá de que estemos o no de acuerdo, Dios nos disciplina.
Es importante tener en perspectiva cuando hablamos de la disciplina Divina, que la decisión soberana y unilateral de Dios se fundamenta en el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Y para probar que este razonamiento es bíblico, basta con considerar otro pacto de carácter incondicional, me refiero al pacto DAVÍDICO, veamos un fragmento de este pacto Donde Dios está hablando acerca de Salomón
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
Dios apartó su misericordia de Saul y por su desobediencia finalmente Saul se perdió
Sin embargo respecto A Salomón y en virtud de haber un pacto incondicional de por medio, Dios dice, si él hiciere cosas dignas de azote, yo le castigaré con vara de hombre, pero mi misericordia no apartaré de él. Es decir por cuanto he establecido un pacto contigo David. Me comprometo a que más allá de lo que haga Salomón, yo haré todo lo que tenga que hacer, para que tu hijo no se pierda.
Todos conocemos los hechos de desobediencia en los que cayó Salmón, que incluyen, hasta el haberse inclinado ante ídolos, y también todos conocemos que Dios tal cual como lo había anunciado, castigó con vara a Salomón, se le suscitaron enemigos y algunas otras cosas que llevaron a Salomón al arrepentimiento, y esto está documentado al final del último libro que escribió Salomón, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Es obvio que Salomón se arrepintió.
Hay muchos otros casos en donde Dios ante la desobediencia de sus siervos soberanamente toma la decisión de aplicar la disciplina:
2 Cronic 20:35- 37 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.
Dios destruyó las naves de su siervo Josafat, naves que lo iban a llevar a un lugar no conveniente para su alma, por eso Dios, sin pedirle permiso a Josafat, le destruye las naves. Y esto mismo ha de hacer con todos aquellos que han entrado en el Nuevo Pacto, si las naves que un redimido ha construido, lo han de alejar de sus propósitos, Dios las destruirá. Es decir Dios destruirá todo aquello que te aleje de el, Dios destruirá tus planes, frustrara tus propósitos. Pues escrito está en el salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah
Si es necesario preparara una tempestad y un gran pez que te trague.
Jonas 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
El lo hará por el amor eterno con que nos amó, cuando nos escogió para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Por eso esta escrito en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y entre las cosas que cooperan para bien se encuentra la disciplina Divina. ¡Y Gracias a Dios por su bendita disciplina! Pues David declaró en el salmo 119:67 - 68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra.
Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.
¡SUBLIME GRACIA!
FUENTE