EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




PRESERVADOS MEDIANTE LA DISCIPLINA:

Otra de las razones que hace imposible que un redimido apostate de la fe, es la disciplina: Disciplina que Dios ha de aplicar cuando persistimos en el pecado y rehusamos arrepentirnos. Entonces Dios soberanamente y sin consultarnos, es decir más allá de que estemos o no de acuerdo, Dios nos disciplina.
Es importante tener en perspectiva cuando hablamos de la disciplina Divina, que la decisión soberana y unilateral de Dios se fundamenta en el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Y para probar que este razonamiento es bíblico, basta con considerar otro pacto de carácter incondicional, me refiero al pacto DAVÍDICO, veamos un fragmento de este pacto Donde Dios está hablando acerca de Salomón

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Dios apartó su misericordia de Saul y por su desobediencia finalmente Saul se perdió

Sin embargo respecto A Salomón y en virtud de haber un pacto incondicional de por medio, Dios dice, si él hiciere cosas dignas de azote, yo le castigaré con vara de hombre, pero mi misericordia no apartaré de él. Es decir por cuanto he establecido un pacto contigo David. Me comprometo a que más allá de lo que haga Salomón, yo haré todo lo que tenga que hacer, para que tu hijo no se pierda.

Todos conocemos los hechos de desobediencia en los que cayó Salmón, que incluyen, hasta el haberse inclinado ante ídolos, y también todos conocemos que Dios tal cual como lo había anunciado, castigó con vara a Salomón, se le suscitaron enemigos y algunas otras cosas que llevaron a Salomón al arrepentimiento, y esto está documentado al final del último libro que escribió Salomón, Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Es obvio que Salomón se arrepintió.

Hay muchos otros casos en donde Dios ante la desobediencia de sus siervos soberanamente toma la decisión de aplicar la disciplina:

2 Cronic 20:35- 37 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Dios destruyó las naves de su siervo Josafat, naves que lo iban a llevar a un lugar no conveniente para su alma, por eso Dios, sin pedirle permiso a Josafat, le destruye las naves. Y esto mismo ha de hacer con todos aquellos que han entrado en el Nuevo Pacto, si las naves que un redimido ha construido, lo han de alejar de sus propósitos, Dios las destruirá. Es decir Dios destruirá todo aquello que te aleje de el, Dios destruirá tus planes, frustrara tus propósitos. Pues escrito está en el salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Si es necesario preparara una tempestad y un gran pez que te trague.
Jonas 1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

El lo hará por el amor eterno con que nos amó, cuando nos escogió para salvación, desde antes de la fundación del mundo. Por eso esta escrito en Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Y entre las cosas que cooperan para bien se encuentra la disciplina Divina. ¡Y Gracias a Dios por su bendita disciplina! Pues David declaró en el salmo 119:67 - 68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra.

Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

¡SUBLIME GRACIA!

FUENTE

 
Sigues siendo embustero bart ,,

Todos sabemos que Dios disciplina a sus hijos

Pero tambien sabemos que muchos de sus hijos recisten la disciplina del Senor ,,,ejemplo lo tenemos en jezabel ,,

Dios dice en apocalipsis que le da tiempo para que se arrepienta y la disciplin Y ella no Quiso arrepentirse . . Lo Mismo hacen muchos ,que una ves creyeron y conocieron a Jesus como Ya te mostro miniyo y tu sigues mintiendo haciendo caso omiso a la palabra de Dios ,,

Deja de decir embustes bart ,, Ya has quedado muy mal en Este foro.

Apoc 2 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación
 
Última edición:


DESCANSANDO EN LA SOBERANÍA DE DIOS.

1 Samuel 1:5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
1Samuel 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.

Con toda certeza puedo imaginarme, lo que muchos profetas y apóstoles modernos dirían ante una situación como la de Ana. Algunos le dirían que su esterilidad es a causa de una maldición generacional, y que la solución sería buscar algún ungido que quiebre esa maldición.
Tal vez algún apóstol sugeriría que Ana debería asistir a un “encuentro” y ser sometida a una regresión, y no serían pocos los que sugerirían que el problema de Ana, está en sus pensamientos negativos y que lo único que puede cambiar esta situación es visualizarse embarazada, decretarlo y confesarlo.

Toda esta multitud de gente confundida y viciada de conceptos anti bíblicos, no habrían hecho otra cosa que confundir y debilitar el animo de esta noble mujer. Así como también hoy en día, confunden y debilitan el ánimo de muchos cristianos cuyos pastores se han apartado de la sana doctrina y la han reemplazado por doctrinas de demonios. Han cambiado las riquezas de la Gracia Divina por viandas infectas de botulismo espiritual, como por ejemplo, someter a los cristianos a prácticas, que los mismos psicólogos las consideran peligrosas e inadecuadas como ser, las regresiones. Pastores que inducen a las almas a estas prácticas abominables tendrán un dia que dar cuenta a Dios por eso.

Están también los que han reemplazado las grandes verdades de Dios que edifican y fortalecen al pueblo de Dios, por prácticas como la visualización creativa. Hoy en día es muy común escuchar a predicadores decretar, se imaginan a Ana diciendo “yo decreto que no seré mas estéril”. ¿Se imaginan a una vasija de barro emitiendo un decreto en presencia del alfarero que la está moldeando? ¡Suena ridículo no! , pero tal es el caso de alguien decretando en el nombre de Jesús.

Pero volviendo a este edificante relato, vemos que Ana era estéril “PORQUE JEHOVA NO LE HABIA CONCEDIDO TENER HIJOS “, la causa real estaba en Dios y su propósito de bendecir a esta mujer , aún más allá de lo que ella pudiera jamás haber imaginado.
Y lo que esta noble mujer hizo, fue arrojarse en los brazos del Dios Soberano y Omnipotente, y esto lo llevo a la practica , derramando su alma en oración delante de Jehová. Y la escritura dice que esta mujer no solo fue la madre del Profeta Samuel , sino que además Dios le dio cinco hijos mas.
Pasajes como estos enseñan con toda claridad que Dios puede utilizar una necesidad, de cualquier índole, para llevarnos a derramar el alma en oración delante de Él y de esta manera llevarnos a una relación más profunda con Él.

Y lo que hizo Ana es lo que todo verdadero hijo de Dios debe hacer, ante una necesidad de cualquier índole o ante una situación que no sabemos cómo afrontar, descansar simplemente en la soberanía de Dios y tal como lo dice la palabra “creer que a los que a Dios aman , todas las cosas les ayudan para bien”. Y al igual que Ana la forma practica de demostrar que estoy confiando en sus propósitos Soberanos y que todo coopera para nuestro bien, es entregarnos mas que nunca a la oración.

Uno de los argumentos que los falsos maestros presentan en contra de la doctrina de la Soberanía de Dios, “es que si creemos , en que Dios tiene un plan trazado desde la eternidad, que incluye cada área de nuestras vidas, ¿entonces para que orar, si total todo ya esta trazado de antemano, que sentido tiene orar? . Indudablemente que esto es una falacia que solo gente no regenerada puede aceptar. Porque todo aquel que es templo del Espíritu Santo , El mismo Espíritu le da testimonio de que los propósitos de Dios fluyen a través de la oración. Y en cuanto a esto en el nuevo testamento hay un pasaje que específicamente trata de la relación que existe entre la soberanía Divina y la oración, veamos:

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

La enseñanza aquí es que todo lo que pidamos que este conforme al propósito que Dios tiene para cada redimido, Dios oirá esa oración que esta en sintonía con sus planes, y además nos promete que en tal caso tenemos las peticiones que le hayamos hecho. ¿No es esto maravilloso?. Claro que esto resulta repugnante a los que promueven la confección positiva. Porque esta preciosas verdades les recuerdan a estos falsos maestros que el control no lo tienen ellos ,sino El Soberano del Universo , les recuerda que no son dioses como ellos dicen ser, sino frágiles vasijas de barro.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Es hora de sacudirse el polvo y limpiarse, de toda esta inmunda levadura de falsas doctrinas, que infectan la iglesia del Dios Vivo. Y regresar a las riquezas de la gracia Divina ,que tan amorosamente Dios nos ha dejado en su palabra.

Y por ultimo es muy revelador meditar en el cántico de Ana , que expresa la bendita seguridad que emana de un corazón, que se ha determinado a arrojarse en los brazos del Dios Soberano y Omnipotente.

Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
1Sa 2:2 No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.
1Sa 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová,
Y a él toca el pesar las acciones.
1Sa 2:4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados,
Y los débiles se ciñeron de poder.
1Sa 2:5 Los saciados se alquilaron por pan,
Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete,
Y la que tenía muchos hijos languidece.
1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
1Sa 2:7 Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.
1Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.
1Sa 2:9 El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
1Sa 2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios,
Y sobre ellos tronará desde los cielos;
Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey,
Y exaltará el poderío de su Ungido.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE

 
Sigues siendo embustero bart ,,ahora levantas munecos de paja como acusandonos de que somos g12

Que individuo ,,,
 
Sigues siendo embustero bart ,,ahora levantas munecos de paja como acusandonos de que somos g12

Que individuo ,,,


PREFIERO TENER ACUSADORES
QUE ME CONDENEN
POR DEFENDER LA VERDAD,
A ADULADORES ABRAZÁNDOME
POR DEFENDER UNA MENTIRA


(MARTÍN LÚTERO)

 
Última edición:



EL VIRUS MÁS PELIGROSO DE TODA LA HISTORIA HUMANA.

Hay un virus cuya peligrosidad está fuera de toda estimación, porque es un virus que no solo afecta el cuerpo, sino que también trae sufrimientos eternos e indescriptibles sobre el alma de los seres humanos. Este virus tuvo sus orígenes en las esferas celestiales y el primero en contraerlo fue un poderoso arcángel. El arcángel Lucifer, y la contaminación pasó a la tercera parte de los Ángeles. Y ese virus es el virus del pecado de rebelión contra un Dios tres veces santo, que es la fuente de toda Verdad justicia y bondad.

En Romanos cap 5 se nos describe que aquel virus que comenzó en las esferas celestiales, un día entró en la esfera humana, trayendo la ruina eterna sobre billones de seres humanos:
Romanos 5;12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Aquel virus al que la Biblia llama pecado, ha sido transmitido por Adán a toda la raza humana, y no hay absolutamente nada que el ser humano pueda hacer para deshacerse de las consecuencias eternas de tal infección. No hay ciencia, no hay virtud humana, no hay buenas obras que puedan librar al alma de la condenación y el sufrimiento eterno.

Dios mismo se hizo hombre, Dios mismo en la Persona de Jesucristo, entró en la esfera humana para obtener el remedio perfecto mediante su sacrificio en la Cruz del Calvario. Remedio que consistió en obtener una justicia perfecta, que le es imputada, es decir es puesta a la cuenta de todos aquellos, que en virtud de la gracia soberana, son atraídos eficazmente a la salvación para así poder mediante la Fe en el sacrificio del Cordero de Dios, recibir el antídoto:

Romanos 3; 23-28
23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Romanos 5; 1-12
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Asumo que para muchos de los que siguen y leen mis publicaciones, estas son verdades muy elementales. Sin embargo, en cuanto a quienes son parte del evangelicalismo en general, a juzgar por sus actitudes y de cómo han mordido el anzuelo con la carnada, que una élite de hombres perversos ha dispuesto, pareciera que estarían cegados a la verdad del Evangelio, porque corren llenos de temor a refugiarse en una vacuna contra un supuesto virus que tiene una letalidad del 0,096 %. Vacuna que es parte del mismo Misterio de la Iniquidad, porque precisamente uno de los objetivos de ese compuesto siniestro, es alterar el genoma humano. Alteración que convierte a las criaturas nacidas de padres que fueron inoculados antes de la concepción, en mutantes que ya no pueden ser alcanzados por la eficacia del sacrificio de Cristo. Es decir, pareciera que estamos ante quienes, que, aunque externamente parecían verdaderos creyentes, por su incredulidad han demostrado ser gente no regenerada. Gente tan apegada a la vida del cuerpo, y a su existencia terrenal, que ignoraron que la vida de todo verdadero cristiano está en las manos de Dios y que ni uno solo de sus cabellos cae a tierra sin el permiso de Dios, y lo ignoraron porque sencillamente no conocen a Dios.
Creo que la mejor conclusión, la mejor manera de concluir esta reflexión, es la gloriosa verdad expresada en hebreos 10;39:

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Soli Deo Gloria.

FUENTE

 



LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS

La obra Redentora no está sujeta, no está supeditada a ningún acto, contingencia, o a lo que el hombre haga o deje de hacer. LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS. Y esto está claramente revelado en la gloriosa cadena de la salvación que se nos revela en Romanos cap 8 versículos 28 al 30, donde se mencionan UNA SERIE DE ACTOS DIVINOS, en donde la obras o las actitudes del hombre brillan por su ausencia.

1) Dios conoció en la eternidad, o lo que es lo mismo, Dios amó en la eternidad, porque, aunque Dios amó al mundo, amó de manera especial a los escogidos,

2 ) Dios predestinó a los que escogió y se los dio a su Hijo (Juan cap 17)

3) Dios Llamó eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer y recibir a Cristo (Juan 6;44, 2 de Timoteo cap 1;9 Efesios cap 2;1).

4) Dios justifica a los llamados, mediante una justificación definitiva e irrevocable, y no podría ser de otra manera, porque de no ser definitiva, en tal caso estaría supeditada a algo, es decir a obras, y en tal caso la justificación ya no dependería sólo del sacrificio de Cristo sino también de las obras de perseverancia, lo cual es una herejía y es lo que sostiene Roma.

5) A los que Justificó, a estos también glorificó es decir quienes han sido llamados eficazmente y justificados, inexorablemente serán glorificados.

Romanos 8; 28-30 sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

Ahora bien, lo que sí está supeditado a contingencias humanas es la madurez y el crecimiento espiritual (1). Es decir, el labrador para participar de los frutos tendrá que trabajar intensamente. Lo mismo que él, atleta que si viola las reglas quedara descalificado, es decir eventualmente podría quedar fuera de la carrera para obtener una recompensa eterna además de la salvación (2). En tal caso sería salvo, pero, así como por fuego (3). Manejarse en ese terreno podría significar que Dios determine cortar de esta vida a un redimido y llevárselo prematuramente al cielo, PERO JAMÁS CONDENARLO (4).

1) 2 de Pedro Ca1; 3-11
2) 2 de Timoteo Cap 2 3-6
3) 1 de Corintios Cap 3 ; 12-15.
4) 1 de Corintios Cap 11 ; 27-32.

Soli Deo Gloria.

FUENTE

[/b]​

 
LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS

La obra Redentora no está sujeta, no está supeditada a ningún acto, contingencia, o a lo que el hombre haga o deje de hacer. LA OBRA REDENTORA DEPENDE PURA Y ESCLUSIVAMENTE DEL PROPÓSITO ETERNO DE DIOS.

Falso ,,,


La obra redentora depende de Dios

"Dios quiere que todos Los hombres procedan Al arrepentimiento "

y de la respuesta del hombre Pues de no ser Asi la salvacion seria injusta y de Arbitrariedad y asepcion de persona .

"El que creyere y fuere bautisado sera salvo Mas el que no creyere sera condenado."




El que romanos 8 no se dedique a explicaR la relevancia del hombre en su decicion de arrepentirse y creer no lo excluye ,Pues inumerables de otros pasajes biblicos SI lo mencionan y explican en abundancia



1) Dios conoció en la eternidad, o lo que es lo mismo, Dios amó en la eternidad, porque, aunque Dios amó al mundo, amó de manera especial a los escogidos,

1 Falso ,,,Dios ama todo lo que aun no existe pero existira Porque todo lo que llega a existir es creado por Dios y todo lo creado fue hecho bueno en gran manera incluyendo Los Angeles incluso lucifer ,

Genesis "y vio Dios que era bueno en gran manera "


En torno a definir que aqui "conocer" se refiere a "intimar" tambien es falso Pues Dios no puede "intimar" con algo que no existe .


.

2 ) Dios predestinó a los que escogió y se los dio a su Hijo (Juan cap 17)

2 de acuerdo , pero esa predestinacion se define biblicamente como una predestinacion preciencial ,, Dios conocia desde el principio que el efecto y resultado de su plan en Cristo redundaria en una lista de Salvados .


3) Dios Llamó eficazmente a los escogidos, mediante un llamamiento que no puede ser resistido por cuanto mediante la previa regeneración capacita a los llamados para creer



3 falso ,",muchos son Los llamados pero pocos Los escogidos ," por otra parte el calvinismo presenta un orden sotereologico alreves de como la biblia lo plantea ,,,segun la biblia primero el pecador se arrepiente y cree y como consecuencia Dios lo hase su hijo por el milagro de la regeneracion ,,el calvinismo plantea que dios injustificadamente regenera Al pecador SíN que Este crea y se arrepienta previamente lo que hase de la regeneracion un proceso injusto y arbitrario , ademas de crear un mounstruo sotereologico lleno de insertidumbre sy contradicciones teologicas .



4) Dios justifica a los llamados, mediante una justificación definitiva e irrevocable, y no podría ser de otra manera, porque de no ser definitiva, en tal caso estaría supeditada a algo, es decir a obras, y en tal caso la justificación ya no dependería sólo del sacrificio de Cristo sino también de las obras de perseverancia, lo cual es una herejía y es lo que sostiene Roma.

4) esta afirmacion se desprende de la ignorancia en la diferencia entre una obra meritoria y una obra inerente

Es meritorio que Cuando estas muriendo de sed alguien te salve con un vaso de agua

Pero es inerente tu actitud de extender tu mano abrir tu boca y tomarla ,

Es meritorio que tu vecino toque a tu puerta con un rico pastel ,pero es inerente que tu decidas Abrir la puerta para recibirlo ,

Es meritorio el sacrifucio de Cristo por nuestra salvacion ,pero es inerente que en actitud de arrepentimiento decidas creer .

La fe y el arrepentimiento fueran obras inutiles Pues nomtienen el merito para pagar por el pecado ,,solo la muerte de Cristo tiene el merito que satisfase la justicia de Dios para dar salvacion ,



5) A los que Justificó, a estos también glorificó es decir quienes han sido llamados eficazmente y justificados, inexorablemente serán glorificado

5) de acuerdo ,no obstante la fe que salva es una fe proveniente del creer progrecivo ,,,,"creyendo". Perseberar ,,

El que perseberare hasta el fin ,ese sera salvo
 
Última edición:
Hermanos solo respondo para entretenerme en mi tiempo de ocio Pues todas estas cosas y temas Ya han sido refutados en Este epigrafe ,,el asunto es que bart sigue usando la estrategia del cansancio = plantear argumentos Ya refutados una y otra vez esperando que tu oponente se canse de refutar Los mismos argumentos una y otra vez descansando en que muy pocos lectores tomaran el tiempo para leer el epigrafe desde el principio .

Pero ,aqui seguimos en honor a la verdad y la sana doctrina biblica

. Un abrazo a todos y ,,feliz Navidad
 
Última edición:








EL ARREPENTIMIENTO TAMBIÉN

ES UN DON DE DIOS



«Entonces, oídas estas cosas, callaron,

y glorificaron á Dios, diciendo:

De manera que también á los Gentiles

ha dado Dios arrepentimiento para vida.»




‭‭Hechos‬ ‭11:18‬ ‭RVR09‬‬




De acuerdo ,no obstante muchos resisten Al Espiritu santo ,,romanos capitulo 2

Por otra parte hechos 11:18 se entiende

"De modo que Dios a provisto tambien a Los gentiles la oportunidad para optener arepentimiento para Vida"

De ninguna manera Significa que todos Los gentiles se arrepienten ,,Asi que el consepto apela a que Dios da igual oportunidad de arrepentimiento a todos Los que decidan creer sean judios o gentiles

Para nada Dios atociga la salvacion en contra de la voluntad de las personas ,, y esto es evidente Cuando los calvinistas Dicen que Dios regenera a un pecador SíN que Este antes crea y se arrepienta,,
 
El arrepentimiento no es un Don de Dios ,SI hasi fuera todos Los hombres se arrepentirian Pues " Dios no quiere que nadie peresca sino que todos Los hombres procedan Al arrepentimiento "

Mas bien el arrepentimiento es la respuesta que Dios le pide Al hombre ante el don de la salvacion .

No existe un solo texto biblico que afirme que el arrepentimiento del hombre recae totalmente en la perrogativa excluciva de Dios ,, por el contrario la biblua abunda en pasajes que demuestran que el arrepentimiento es una Accion que Dios espera de Los hombres .
 
DailyVerses.netTemasVersículo al AzarRegistrar
DailyVerses.netTemas

Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento​

Reina-Valera 1960
RVR60

Comparar

 
Bart Porque simplemente no respondes a una pregunta,

Dios desea que un pecador se arrepienta ??

SI o no ??

SíN mucha vuelta ,SíN longasy SíN copys and pastes,,

Podras?.

SI o no??

A ver

A. SI

B. No
 
DailyVerses.netTemasVersículo al AzarRegistrar
DailyVerses.netTemas

Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento​

Reina-Valera 1960
RVR60

Comparar


👓
EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.



“A vosotros primeramente, Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.” (HECHOS 3:26.)

“A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaban a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”
(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”
(2ª TIMOTEO 2:25.)

><>

 
Bart Porque simplemente no respondes a una pregunta,

Dios desea que un pecador se arrepienta ??

SI o no ??

SíN mucha vuelta ,SíN longasy SíN copys and pastes,,

Podras?.

SI o no??

A ver

A. SI

B. No
Hermano Hector,

Esta de acuerdo que las obras solo haran que la persona sea declarada culpable y la salvacion no puede ser mas que por gracia de Dios?

Una mala obra no le permitiria al cristiano acceder al cielo si no fuera por la gracia que lo salve.

De otro modo, si la salvacion es mediante obras, no habria un solo salvo.
 
Bart Porque simplemente no respondes a una pregunta,

Dios desea que un pecador se arrepienta ??

SI o no ??

SíN mucha vuelta ,SíN longasy SíN copys and pastes,,

Podras?.

SI o no??

A ver

A. SI

B. No


«Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber
los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.

Porque a cualquiera que tiene,
se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas:
porque viendo no ven,
y oyendo no oyen, ni entienden.

De manera que se cumple en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo
se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan, Y yo los sane.»


‭‭S. Mateo‬ ‭13:10-15‬ ‭RVR 1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.13.13-15.RVR1960

 




«Fíjense, hermanos,
en los que Dios ha llamado entre ustedes:
pocos son sabios, poderosos o nobles,
según los criterios humanos.
Deliberadamente Dios ha escogido
a los que el mundo
considera tontos y débiles,
para avergonzar a los que el mundo
considera sabios y fuertes.
Ha escogido a los que en el mundo
no tienen importancia alguna,
para destronar a los que el mundo
considera grandes.
De modo que nadie pueda jactarse
en la presencia del Señor.
Por Dios es por quien ustedes
están unidos a Cristo Jesús,
a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría,
nuestra justificación, nuestra santificación
y nuestra redención.
A fin de cuentas,
como dicen las Escrituras:
«El que quiera sentirse orgulloso,
que se enorgullezca
de lo que el Señor ha hecho».»


‭‭1 Corintios‬ ‭1:26-31‬ ‭NBV‬‬


 
HectorLugo,

Supongamos alguien va a Juicio y sus obras estan grabadas en los libros, pero cuando estas salgan a la luz, verdaderamente piensan que esa persona mediante obras se salvara o sera considerada culpable? COn una mal, que pasa? Estara a la altura del cielo? Y si no lo esta, entonces que lo salvara, sus proprios esfuerzos como decia Pelagio?

Por eso yo rechazo la salvacion por obras, es como decir vulgarmente que si soy bueno voy al cielo, y si soy malo, voy al infierno. La salvacion no puede ser otra cosa que por gracia, sino para que murio Cristo?
 
Por eso se dice:

Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.