EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Y de que la soberania de Dios esta encima y tras todo lo que susede ?. Pues SI ,,

Su soberania conciste en que salvara eternamente a Los que le obedecieron y castigara eternamente a Los que le desobedecieron ,

Claro que la soberania de Dios se cumplira .
 



El libre albedrío es una ideología Anti biblica donde Los pecadores caídos se autoperciben capaz de elegir y tomar sus propias decisiones en cuanto a su salvación, es decir, pueden tomar una decisión inducida por su propia voluntad, sin la obra del Espíritu Santo, la corriente de este pensamiento que promueve está doctrina se basa en sus propios criterios, este pensamiento esta en la línea del razonamiento humano no bíblico, en ninguna parte de la santa biblia se menciona la terminología *libre albedrío*, ni expreso ni tácito. expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a creerlo, el libre albedrío es una falacia que denigra la soberanía de Dios en la salvación del hombre, queriendo así darle un 1 por ×% de gloria a quien gloria no se merece refiriéndome al hombre, una ideología que trata de condicionar la elección pasada de Dios al libre albedrío del hombre.

Si Dios hubiera mandado a su único Hijo a la Cruz del calvario confiando en el supuesto libre albedrío del hombre, hubiera fracasado en su plan. Pero Ninguna gota de sangre de nuestro Salvador fue en vano, fue derramada por los escogidos por Dios en Cristo.

Romanos 8:30 a los que predestino llamo, justificó,etc.
Juan 17:9 no ruego por el mundo, sino por lo que me diste
2 tesalonisense 2:13 escogidos para salvación desde el principio
Hechos 13:48 creyeron los que estaban ordenados
2 Timoteo 2:10 Pablo todo lo soporto por amor a los escogidos para que ellos obtuvieran vida eterna en Cristo
Efesios 1:4-5 elegidos antes de la fundación del mundo y predestinados por el puro afecto de su voluntad
2timoteo 1:9 salvos por gracia ante de los tiempos de los siglos
2Ti 1:9: "quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,"

Lo notable es que nadie que ha Sido salvo puede decir que ha Sido salvo por su propia elección de elegir a Dios como algo inteligente de su parte, su salvación es en respuesta a la elección que Dios hizo de el antes de la fundación el mundo.

— José Miguel Martínez.

 
Muneco de paja ,,,nadie acusarian a Jesus de calvinusta por decir que nadie puede Venir a el SI el Padre no lo trajere Porque el Padre conoce el corazon de las personas y pir su presciencia escoje a aquellos que creeran en Jesucristo ,,y esto el padre lo sabe de antemano y desde antes de la eternidad .
 
Otro muneco de paja de Los calvinistas ,,ningun arminiano jamas a creido ni dicho que una persona puede decidirse por Cristo SíN la persuacion y ayuda del Espiritu santo , ,, sabemos que es el Espiritu santo que por medio de la palabra de Dios toma la iniciativa en la cadena de susesos en la sotereologia cristiana ,pero tambien sabemos que romanos 2: 1-6 explica que aunque el Espiritu persuade a Los hombres muchos resisten el llamado de Dios .
 
En torno a romanos ,,siempre omiten el verso que dice

" a Los que antes conocio" y pedro lo reitera Cuando Afirma que la predestinacion gira en torno a la presciencia de Dios . En otras palabras ,Dios tiene razones contundentes segun su conocimiento previo del futuro de forma tal que sabe a quien aborrecer y a quien amar aun antes de que existan. Y nunca se equivoca en sus deciciones .
 
Por otro lado la salvacion por gracia no gira en torno Al capricho de Dios sino a la justicia de Dios al planificar Salvar solo a Los que habrian de creer en Cristo ,,,Al escojer el medio de salvacion esta escogiendo el resultado de ese plan conociendolo de antemano ,

En cortas palabras la eleccion es el efecto del plan de Salvar pir medio de Cristo y no alreves ,

Los calvinistas ponen a Cristo y el plan de salvacion como el efecto de la eleccion , y es todo,lo contrario ,,

Es el plan de salvacion primero y la eleccion el resultado posterior . Este es otro de lis errores calvinistas en su razonamiento que Los induce Al error SíN remedio
 


ARMINIANISMO:

«Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.»

‭‭2 Pedro‬ ‭2:1‬ ‭RVR1960‬‬



***

¿Jesús de Nazaret era calvinista? O mejor dicho, ¿está el calvinismo en armonía con la doctrina de Cristo?​


A ver qué dice la Biblia.

Este estudio tendrá cinco puntos: corrupción radical, elección incondicional, redención particular, gracia eficaz y la seguridad de la salvación.

Todas las citas son palabras textuales de Cristo.

PUNTO 1: CORRUPCIÓN RADICAL

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidas, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre”
(Mateo 15:19-20).

“Si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
(Lucas 11:13).

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”
(Juan 3:3).

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”
(Juan 3:6).

“Esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”
(Juan 3:19).

“Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”
(Juan 5:21).

“De cierto, de cierto os digo: Viene la hora y ahora es cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”
(Juan 5:25).

“No queréis venir a mí para que tengáis vida”
(Juan 5:40).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”
(Juan 6:44).

“Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”
(Juan 6:53).

“El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha”
(Juan 6:63).

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”
(Juan 6:65).

“El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella”
(Juan 8:7).

“Ni a mí me conocéis ni a mi Padre: si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
(Juan 8:19).

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis”
(Juan 8:24).

“De cierto de cierto os digo que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”
(Juan 8:34).

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer”
(Juan 8:44).

“Yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce”
(Juan 14:17).

“El que no me ama, no guarda mis palabras”
(Juan 14.24).

PUNTO 2: ELECCIÓN INCONDICIONAL

“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños”
(Mateo 11:25).

“Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”
(Mateo 13:11).

“Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada”
(Mateo 15:13).

“Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”
(Mateo 16:17).

“Muchos son llamados, mas pocos escogidos”
(Mateo 20:16).

“Porque muchos son llamados y pocos escogidos”
(Mateo 22:14).

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y harán grandes señales, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos”
(Mateo 24:24).

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”
(Mateo 24:31).

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”
(Mateo 25:34).

“Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie será salvo; mas por causa de los escogidos que Él escogió, acortó aquellos días”
(Marcos 13:20).

“No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”
(Lucas 12:32).

“¿Y acaso no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”
(Lucas 18:7).

“Porque como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”
(Juan 5:21).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”
(Juan 6:65).

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quiénes he elegido”
(Juan 13:18).

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca”
(Juan 15:16).

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste”
(Juan 17:2).

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran y me los diste”
(Juan 17:6).

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son”
(Juan 17:9).

“Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros”
(Juan 17:11).

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo para que vean mi gloria que mas has dado”
(Juan 17:24).

“De los que me diste, no perdí ninguno”
(Juan 18:9).


El Salvador entregó su vida por aquellos que el Padre le había dado.
PUNTO 3: REDENCIÓN PARTICULAR

“Nadie conoce al Hijo, sino el Padre ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”
(Mateo 11:25).

“Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden”
(Mateo 13:13).

“El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”
(Mateo 20:28).

“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
(Mateo 24:31).

“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para remisión de los pecados”
(Mateo 26:28).

“Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado”
(Lucas 22:19).

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre que por vosotros se derrama”
(Lucas 22:20).

“Yo, pues, os consigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí”
(Lucas 22:29).

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”
(Lucas 22:31-32).

“Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo, a los que quiere, da vida
(Juan 5:21).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“¿No os he escogido yo a vosotros los doce y uno de vosotros es diablo?”
(Juan 6:70).

“Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados”
(Juan 9:39).

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”
(Juan 10:11).

“Pongo mi vida por las ovejas”
(Juan 10:15).

“Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas, como os he dicho”
(Juan 10:26).

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”
(Juan 10:27-28).

“Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”
(Juan 13:8).

“No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido”
(Juan 13:18).

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”
(Juan 15:19).

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste”
(Juan 17:2).

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son”
(Juan 17:9).

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo para que vean mi gloria que mas has dado”
(Juan 17:24).

“Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel”
(Hechos 9:15).

“Porque yo estoy contigo y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad”
(Hechos 18:10).

PUNTO 4: GRACIA EFICAZ

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido de Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”
(Juan 3:6-8).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere”
(Juan 6:44).

“Así que, todo aquel que oyó al Padre y aprendió de él, viene a mí”
(Juan 6:45).

“Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”
(Juan 20:22).


Dios es quien sostiene a su pueblo hasta el fin. Si no fuera por Él, nadie sería salvo.
PUNTO 5: LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN

“Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”
(Lucas 22:31-32).

“El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”
(Juan 4:14).

“Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”
(Juan 6:35).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”
(Juan 6:37).

“Esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”
(Juan 6:39).

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”
(Juan 6:44).

“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”
(Juan 6:54).

“Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano”
(Juan 10:27-28).

“Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”
(Juan 10:29).

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
(Juan 11:25-26).

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”
(Juan 14:3).

“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros”
(Juan 14:18).

“A los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”
(Juan 17:12).

“De los que me diste, no perdí ninguno”
(Juan 18:9).

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”
(Apocalipsis 3:5).

FUENTE :

Pastor Will Graham – Almería


 
ARMINIANISMO:
«Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.»
‭‭2 Pedro‬ ‭2:1‬ ‭RVR1960‬‬
*** ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO VALE SACAR de CONTEXTO... NI el ESPÍRITU SANTO... NI PEDRO... SE CONTRADICEN a SÍ MISMOS...

2 Pedro 2:20-22

Ciertamente, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. Porque MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.

¿ERA PEDRO ARMINIANO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO VALE SACAR de CONTEXTO... NI el ESPÍRITU SANTO... NI PEDRO... SE CONTRADICEN a SÍ MISMOS...

2 Pedro 2:20-22

Ciertamente, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO. Porque MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.

¿ERA PEDRO ARMINIANO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


LOS QUE APOSTATAN NO SON
OVEJAS DEL SEÑOR.
DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR
NO SE PIERDE NINGUNA,
PORQUE EL BUEN PASTOR
SALE A BUSCARLAS.

LOS QUE APOSTATAN
SON PERROS Y CERDOS

Ciertamente,
si habiéndose ellos escapado
de las contaminaciones del mundo,
por el conocimiento del Señor
y Salvador Jesucristo,
enredándose otra vez
en ellas son vencidos,
su postrer estado viene
a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido
no haber conocido
el camino de la justicia,
que después de haberlo conocido,
volverse atrás del santo mandamiento
que les fue dado.
Pero les ha acontecido
lo del verdadero proverbio:
El perro vuelve a su vómito,
y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:20‭-‬22 RVR1960

Y MUCHOS QUE NO APOSTATAN,
Y HACEN HASTA MILAGROS,
TAMPOCO SON OVEJAS DEL SEÑOR,
EL SEÑOR NO LOS CONOCE
PORQUE ÉL NO OBRÓ EN ELLOS:

No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

SUS OVEJAS SOMOS OBRA SUYA,
DIOS NO DEJA SU OBRA A MEDIAS,
Y NINGUNA SE PERDERÁ. SOMOS
HECHURA SUYA CREADOS
PARA BUENAS OBRAS.
NUESTRA CONFIANZA
ESTÁ EN EL SEÑOR

«Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.»

‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV

RESPECTO AL APÓSTOL PEDRO,
NO ERA ARMINIANO :

«Y recuerden que la paciencia
de nuestro Señor da tiempo
para que la gente sea salva.
Esto es lo que nuestro amado
hermano Pablo también les escribió
con la sabiduría que Dios le dio,
al tratar estos temas en todas sus cartas.
Algunos de sus comentarios
son difíciles de entender,
y los que son ignorantes e inestables
han tergiversado sus cartas
para que signifiquen algo muy diferente,
así como lo hacen con otras
partes de la Escritura.
Esto resultará en su propia destrucción.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV‬‬


 
Que triste ir por todo el Mundo diciendo a Los que se apartan que lo hisieron Porque al ser cerdos y perros no cuentan con el amor de Dios ,,

Eso dice la biblia tocante a Los que se alejan de Dios ? Ni hablar ,,la biblia dice que SI un hermano se aparta de la fe le trajera os de vuelta con amor y quien Asi hace a ganado un alma para Cristo .

El calvinismo blasfema el buen caracter de Dios afirmando que crea hombres perros y cerdos para quemarlos en el infierno. Que clase de dios es ese ,,,.?

Solo un o inventado por un calvinista
 


LOS QUE APOSTATAN NO SON

OVEJAS DEL SEÑOR.

DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR

NO SE PIERDE NINGUNA,

PORQUE EL BUEN PASTOR

SALE A BUSCARLAS.



LOS QUE APOSTATAN

SON PERROS Y CERDOS



Ciertamente,

si habiéndose ellos escapado

de las contaminaciones del mundo,

por el conocimiento del Señor

y Salvador Jesucristo,

enredándose otra vez

en ellas son vencidos,

su postrer estado viene

a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido

no haber conocido

el camino de la justicia,

que después de haberlo conocido,

volverse atrás del santo mandamiento

que les fue dado.

Pero les ha acontecido

lo del verdadero proverbio:

El perro vuelve a su vómito,

y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.



2 Pedro 2:20‭-‬22 RVR1960



Y MUCHOS QUE NO APOSTATAN,

Y HACEN HASTA MILAGROS,

TAMPOCO SON OVEJAS DEL SEÑOR,

EL SEÑOR NO LOS CONOCE

PORQUE ÉL NO OBRÓ EN ELLOS:



No todo el que me dice: Señor, Señor,

entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre

que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre echamos fuera demonios,

y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí; apartaos de mí,

hacedores de maldad.



S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960



SUS OVEJAS SOMOS OBRA SUYA,

DIOS NO DEJA SU OBRA A MEDIAS,

Y NINGUNA SE PERDERÁ. SOMOS

HECHURA SUYA CREADOS

PARA BUENAS OBRAS.

NUESTRA CONFIANZA

ESTÁ EN EL SEÑOR



«Y estoy seguro de que Dios,

quien comenzó la buena obra en ustedes,

la continuará hasta que quede

completamente terminada

el día que Cristo Jesús vuelva.»



‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV



‬‬https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV



RESPECTO AL APÓSTOL PEDRO,

NO ERA ARMINIANO :



«Y recuerden que la paciencia

de nuestro Señor da tiempo

para que la gente sea salva.

Esto es lo que nuestro amado

hermano Pablo también les escribió

con la sabiduría que Dios le dio,

al tratar estos temas en todas sus cartas.

Algunos de sus comentarios

son difíciles de entender,

y los que son ignorantes e inestables

han tergiversado sus cartas

para que signifiquen algo muy diferente,

así como lo hacen con otras

partes de la Escritura.

Esto resultará en su propia destrucción.»



‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV‬‬






-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues la PALABRA de DIOS DICE con TODA CLARIDAD que CONOCIERON al SEÑOR JESUCRISTO y que HABÍAN ESCAPADO de la CONTAMINACIÓN del MUNDO... ¡Y LUEGO SE PERDIERON porque APOSTATARON!

ASÍ que NO TE ENGAÑES... YA VES que SE PUEDE CONOCER al SEÑOR y LUEGO APOSTATAR de ÉL... ¡Y ESTOS SE PIERDEN... pues DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO a las PERSONAS para ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL (Deuteronomio 30:19)!

HASTA el APÓSTOL PABLO ACEPTA la POSIBILIDAD de PERDERSE... SI NO ANDA CORRECTAMENTE DELANTE de DIOS.


1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron (que ANTES ESTUVIERON en el BUEN OLIVO o PUEBLO de DIOS), pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad (con tu LIBRE ALBEDRÍO); pues de otra manera tú también serás cortado.

PABLO NO TENÍA la JACTANCIA... NI la PRESUNCIÓN... de "UNA VEZ SALVO... SIEMPRE SALVO"... y ESO MISMO PREDICABA a la GENTE... ERA HUMILDE y PREDICABA la VERDAD... QUE ES CRISTO MISMO... y ESO MISMO ES lo que CREO yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


EL CAMINO MÁS LARGO.

Exod 13:17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
Exod 13:18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Dios no llevó al pueblo de Israel por el camino de la tierra de los filisteos, camino por el que el razonamiento humano, aun a pesar de los riesgos, hubiera considerado el más conveniente. Y en cuanto a nosotros de igual manera somos conducidos por la Divina providencia, que misteriosamente ordena el camino por el que han de transitar aquellos que por la gracia soberana, han sido librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al reino de su amado Hijo. Tal camino es el camino que pudiera parecer EL CAMINO MÁS LARGO, PERO EN VERDAD SE TRATA DEL CAMINO ANGOSTO EN EL QUE SON INTRODUCIDOS LOS ELEGIDOS.

Lo que sigue son tres acciones de parte de Dios que tienen que ver con ese camino

La primera acción que vemos de parte de Dios es DIOS ACTUANDO CONFORME A UN PROPÓSITO: Dios actuando conforme a un plan, Dios no improvisa sobre la marcha ,Dios ha trazado un plan y ha provisto todo lo necesario para que ese plan se cumpla .
En lo concerniente a la salvación, se cumple el mismo principio, Dios nos ha llamado conforme a su propósito eterno 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Y en ese propósito está todo maravillosamente ensamblado cada prueba cada desafío, cada obstáculo en el camino , cada gigante que nos desafía, todo absolutamente todo cooperará para bien de aquellos que ha llamado conforme a su propósito.
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

La segunda acción de parte de Dios ES PRESERVACIÓN, Dios preservando a sus hijos, que consoladora verdad es leer esos pensamientos de Dios para con su pueblo ¡ porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto!! Que sublime verdad considerar el amoroso cuidado de Dios, Dios quiere que sepamos que el sabe hasta dónde podemos soportar Él conoce el límite de rotura, si El señor permite que nos enfrentemos a algo es porque el sabe que cooperará para nuestro bien.

La tercera acción de parte de Dios que vemos aquí es PREPARACIÓN : Dios preparando a su pueblo, Él tiene un plan de entrenamiento para su hijos, para este servidor siempre fue de mucha fortaleza ver las pruebas y la adversidad que tenemos que atravesar como el régimen de entrenamiento al que son sometidos aquellos que son llamados a formar parte de su ejército
Salmo 66:10 -12 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.

Sólo a Dios sea la Gloria.


 


EL CAMINO MÁS LARGO.



Exod 13:17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

Exod 13:18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.



Dios no llevó al pueblo de Israel por el camino de la tierra de los filisteos, camino por el que el razonamiento humano, aun a pesar de los riesgos, hubiera considerado el más conveniente. Y en cuanto a nosotros de igual manera somos conducidos por la Divina providencia, que misteriosamente ordena el camino por el que han de transitar aquellos que por la gracia soberana, han sido librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al reino de su amado Hijo. Tal camino es el camino que pudiera parecer EL CAMINO MÁS LARGO, PERO EN VERDAD SE TRATA DEL CAMINO ANGOSTO EN EL QUE SON INTRODUCIDOS LOS ELEGIDOS.



Lo que sigue son tres acciones de parte de Dios que tienen que ver con ese camino



La primera acción que vemos de parte de Dios es DIOS ACTUANDO CONFORME A UN PROPÓSITO: Dios actuando conforme a un plan, Dios no improvisa sobre la marcha ,Dios ha trazado un plan y ha provisto todo lo necesario para que ese plan se cumpla .

En lo concerniente a la salvación, se cumple el mismo principio, Dios nos ha llamado conforme a su propósito eterno 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y en ese propósito está todo maravillosamente ensamblado cada prueba cada desafío, cada obstáculo en el camino , cada gigante que nos desafía, todo absolutamente todo cooperará para bien de aquellos que ha llamado conforme a su propósito.

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.



La segunda acción de parte de Dios ES PRESERVACIÓN, Dios preservando a sus hijos, que consoladora verdad es leer esos pensamientos de Dios para con su pueblo ¡ porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto!! Que sublime verdad considerar el amoroso cuidado de Dios, Dios quiere que sepamos que el sabe hasta dónde podemos soportar Él conoce el límite de rotura, si El señor permite que nos enfrentemos a algo es porque el sabe que cooperará para nuestro bien.



La tercera acción de parte de Dios que vemos aquí es PREPARACIÓN : Dios preparando a su pueblo, Él tiene un plan de entrenamiento para su hijos, para este servidor siempre fue de mucha fortaleza ver las pruebas y la adversidad que tenemos que atravesar como el régimen de entrenamiento al que son sometidos aquellos que son llamados a formar parte de su ejército

Salmo 66:10 -12 Porque tú nos probaste, oh Dios;

Nos ensayaste como se afina la plata.

Nos metiste en la red;

Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.

Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;

Pasamos por el fuego y por el agua,

Y nos sacaste a abundancia.



Sólo a Dios sea la Gloria.






-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS SÓLO TIENE un PLAN para el HOMBRE... CRISTO JESÚS (Hechos 4:11-12)... y el que CREE y RINDE la VIDA a DIOS según JESUCRISTO... DIOS LE SALVA... y el que NIEGA al JESUCRISTO ETERNO que ESTÁ en TODA CONCIENCIA HUMANA (Romanos 2:14-16)... SE CONDENA... pues DIOS TIENE LUGAR EN CRISTO JESÚS para TODO AQUEL que CREA en DIOS por JESUCRISTO... QUIEN ES la VERDAD ETERNA (Juan 14:6) de DIOS (Juan 3:16-21; Efesios 1:3-10)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


PRESERVADOS PARA ALCANZAR AQUELLO PARA LO CUAL HEMOS SIDO ELEGIDOS, PREDESTINADOS Y LLAMADOS MEDIANTE LA GRACIA IRRESISTIBLE.

Sal 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO:
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Este texto habla acerca de la doctrina de la preservación del redimido para alcanzar aquello para lo que ha sido elegido, predestinado y llamado eficazmente mediante la gracia irresistible. No es casualidad que fuera Pedro quien bajo inspiración declarara que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, pues fue a Pedro a quien se le prometió que a pesar del zarandeo del diablo, la fe no le faltaría para asi poder levantarse de la caída, y esto debido a la intercesión del Hijo de Dios.

Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

De modo que la fe nunca puede extinguirse porque es sostenida por la intercesión de nuestro sumo sacerdote, el nos guardara mediante la fe para alcanzar la salvación que esta reservada en en los cielos a todos aquellos que le fueron entregados por El Padre en la eternidad, y por quienes oro en la oración sacerdotal de Juan 17, oración que garantiza la perseverancia hasta el fin y la imposibilidad de apostatar:
juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Es muy significativo el hecho de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte delas gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.

Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con El que hemos sido sellados, monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten. El intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.
Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que esta habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espíritu Santo está Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.

FUENTE

 
Eres embustero Bart ,,todos sabemos que el Espiritu santo nos ayuda ,tambien que Cristo intersede por nosotros ,pero tambien sabemos que a pesar de eso Los cristianos suelen apartarse de Dios ,suelen pecar Cuando deciden hacerlo desaprovechando la ayuda de Dios ,,y Esto es por su libre albedrio . Los creyentes Asi como adan en sus comiensos y Los angeles Cuando fueron creados incluyendo a lucifer tenian todas las heramientas para vivir vidas perfectas . Mas aun Asi decidieron apostatar ,,Porque tienen libre albedrio para decidir entre el bien y el mal. El cristiano debe tener una fe constante y no una fe pasajera .

El calvinista malentiende el consepto de la fe biblica ,

La cual es una fe proveniente del verbo creer progrecivo ,es decir ,,creyendo,,,,,,,, una Accion que se extiende Al futuro en forma constante perseberando en el creer.

El creyente cree y debe continuar creyendo ,,, Este es uno de los errores calvinistas que extravian a Los ignorantes de la buena interpretacion biblica .