EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

El plan del Vaticano que tiene 1700 años nefastos de reinado como falsa esposa esperar la muerte de los testigos de la II Guerra Mundial para justificarse ya que los muertos no hablan y ese es el motivo de que se espera para abrir los archivos de Pio XII y esta dicho por ellos , yo lo leí en el 2006 cuando se avivo el asunto .,
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Thierry.... trae las fuentes que te solicite.... las de las idioteces esas 1ue NO EXISTEN... deja de marear la perdiz...
Cobarde...
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Vino tinto...el concordato se firmo con el dictador en ascenso, le dio pluripotencia a uno de sus allegados, esa es una salida facilona para el problema en cuestión, yo deduzco que la iglesia católica fue una herramienta que Hitler utilizo en su ascenso, y cuando ya era poderoso y peligroso, la iglesia decidio llevársela tranquila por miedo, que diferencia contra el valor del que llaman Maestro¡¡¡¡ o sea Jesucristo¡ y NUNCA TIRARON PARA ABAJO EL CONCORDATO, A PESAR DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO.
Aqui esta la referencia para que revises como tu iglesia le celebraba su cumple a hitler;
  • Alan Bullock; Hitler, a Study in Tyranny; Harper Perennial Edición 1991; p. 219
  • Volver arriba ↑ Michael C. Thomsett (2007), The German Opposition to Hitler: The Resistance, the Underground, and Assassination Plots, 1938-1945, McFarland, p. 57
Buscalo en internet, pero lo mas importante es que si varios autores lo dicen y lo dejan escrito, como en el libro EL PAPA DE HITLER, no seria conveniente que la IGLESIA CATOLICA LOS DEMANDARA POR MENTIROSOS???..quizas así pudieran recuperarse de todos los millones que gastaron en demandas por pederastia¡
La verdad es que el silencio respecto a este tema ha sido sepulcral...
Ojala te reserves palabras como imbecilidad, zoquetadas y demás insultos que se te dan cuando te sientes ofendido, la verdad nunca ha sido mi intención ofender, y si lo hago te pido una disculpa, pero espero que me trates con el mismo respeto que yo tengo para tu persona, para poder seguir debatiendo como seres pensantes y equilibrados que somos.

saludos cordiales¡
Supongo que ati no te sirve el libro llamado "el mito del Papa de Hitler" que desbanca las idioteces INVENTADAS en el libro "el papa de Hitler".... verdad?
Lo importante por el momento es que traigas las fuentes de las citas esas idiotas que trajiste aqui como si en realidad existieran.... vamos trae eso... no des tantas vueltas como travestynen cabaret
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Supongo que ati no te sirve el libro llamado "el mito del Papa de Hitler" que desbanca las idioteces INVENTADAS en el libro "el papa de Hitler".... verdad?
Lo importante por el momento es que traigas las fuentes de las citas esas idiotas que trajiste aqui como si en realidad existieran.... vamos trae eso... no des tantas vueltas como travestynen cabaret

Compañero forista Vino tinto , hay muchas versiones de los hechos, yo lo entiendo, pero te puse la cita de los libros y lo puse en negrita, quizás haría falta una postura oficial del vaticano negando los hechos que exponen muchos historiadores ya que se están jugando su ya de por si pobre reputación.
Me encantaría seguir debatiendo contigo porque el tema es interesantísimo, pero hasta aquí llego contigo porque eres una persona que no muestra respeto para tus adversarios intelectuales, de paso creo que utilizar el estilo de vida de un trasvesti, (que necesariamente esta en un cabaret¡¡) para insultar a otros, es propio de una persona sin educación y respeto para las elecciones de su prójimo.
Te aconsejo que sigas el camino del respeto, por muy pobres argumentos que te presente cualquier persona, merece respeto, con esa actitud agresiva y grosera avergüenzas a la institución religiosa a la que perteneces.
Recuerda lo que tu Maestro dijo..de la abundancia del corazón habla la boca.

Que tengas una bonita vida¡
Sinceramente Thierry

Mi reconocimiento y respeto a los Catolicos del Foro que me brindan un poco de su tiempo para escuchar mis propuestas, y que siempre se han comportado a la altura¿
si alguna vez les he faltado al respeto nunca ha sido con ese objetivo y les pido una disculpa, esto lo digo porque un compañero corista me hizo ver hace días que escribir Dios con minúscula es agresivo y sin respeto para con un creyente, y tiene razón.
saludos cordiales a todos¡
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

"Obligados"... sopena de perder el puesto, o la cabeza, supongo. Muy parecido al testimonio de los mártires, ¿verdad?

Claro, obligados, así salvaron mas vidas.

Ya... qué pena, ¿verdad? Qué pena que haya que recurrir al metro para medir hasta a la propia hipocresía. "3m de hipocresía... no, espera... son 3,2m de hipocresía".

Se ve que los periodistas (y los judíos) entendieron mal el mensaje del Vaticano.

Podría citar textualmente donde Benedicto XVI pide perdón por el Holocausto.

Pues eso, querido. La Gracia es Divina, y la Infabilidad es atributo de la Gracia, ergo la Infabilidad es Divina. Es decir, el Papa tiene "atributos divinos", cosa que tú negabas. No hace falta que intentes negar lo que es obvio.

Amor,
Ibero

El Papa no tiene atributos divinos. El Papa tiene por la Gracia la Infalibilidad Pontificia. No confundas una cosa con otra.

Pax.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

No piso el palito pero se comió un tronco y permítame el chiste -
No piso el palito, salvo muchas vidas y dio esperanzas a muchos otros.
Los conventos, arzobispados eran refugios para muchos perseguidos por el Nazismo.
Si el Papa hubiese pisado el palito todos esos refugios hubiesen sido invadidos por la Gestapo y ningun perseguido se podria haber salvado.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Claro, obligados, así salvaron mas vidas.

Estimado Novohispano, podrías definir infabilidad? es algo que me confunde porque la definición tal cual quiere decir :
QUE NO PUEDE FALLAR O EQUIVOCARSE,
Ahora según un diccionario catolico en linea dice que la infabilidad papal solo aplica en las definiciones de la fe y la moral, es decir que el Papa no puede equivocarse en cuestiones de doctrina, pero si puede equivocarse en todo lo demás.
Entendi bien?
Saludos Cordiales¡
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

El plan del Vaticano que tiene 1700 años nefastos de reinado como falsa esposa esperar la muerte de los testigos de la II Guerra Mundial para justificarse ya que los muertos no hablan y ese es el motivo de que se espera para abrir los archivos de Pio XII y esta dicho por ellos , yo lo leí en el 2006 cuando se avivo el asunto .,
Lo paradojico es que todos aquellos que sufrieron de la Guerra, vieron en PIO XII una voz de esperanza y ayuda.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Estimado Novohispano, podrías definir infabilidad? es algo que me confunde porque la definición tal cual quiere decir :
QUE NO PUEDE FALLAR O EQUIVOCARSE,
Ahora según un diccionario catolico en linea dice que la infabilidad papal solo aplica en las definiciones de la fe y la moral, es decir que el Papa no puede equivocarse en cuestiones de doctrina, pero si puede equivocarse en todo lo demás.
Entendi bien?
Saludos Cordiales¡

Abre el tema correspondiente y con gusto, aqui no es el tema y no se haga offtopic.

Pax.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Correcto mi estimado NovoHispano, también podríamos seguirlo en el tema abierto que se llama inhabilidad papal...
te pareceria bien?
saludos cordiales¡
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Correcto mi estimado NovoHispano, también podríamos seguirlo en el tema abierto que se llama inhabilidad papal...
te pareceria bien?
saludos cordiales¡

Como gustes. Por mi encantado.

Pax.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Queridos hermanos cuando dice que el Vaticano ayudo a muchos judíos y hablan de cifras astronómicas no hay pruebas históricas que no fueran algunos de aquí y de haya de cristianos piadosos pero no hay una cosa seria que podamos decir en cierto y lo que sabemos es que cuando se los pincha salen con el tema que los aliados sabían y tampoco hicieron nada sobre las vías férreas de los campos de concentración es definitivamente culpan al destino cruel la vida de seis millones de judíos exterminados hasta el polvo mismo y de una manera cruel e inhumana.
El plan del Vaticano que tiene 1700 años nefastos de reinado como falsa esposa esperar la muerte de los testigos de la II Guerra Mundial para justificarse ya que los muertos no hablan .

Lo de la navidad es falso más aún en 1942 Pio XII no apoyo a sus Obispos Holandeses que escribieron a favor de los judíos ya que fueron perseguidos como ratas y como en Polonia fueron diezmados por la proximidad de Alemania .

Basta de mentiras .
Exacto basta de Mentiras
Muchos esperan que los verdadores actores que sufrieron la Segunda Guerra Mundial mueran para crear mentiras como las tuyas.

Aqui un extracto del Mensaje de PIO XII en la Navidad de 1942. Si tienes ojos entenderas la condena es al Nazismo como un regimen inepto, su rechazo a los metodos de ocupacion y su solidaridad con los perseguidos.


Consideraciones sobre la guerra mundial y sobre la renovación de la sociedad 35. ¡Amados hijos! Quiera Dios que, mientras nuestra voz llega a vuestro oído, vuestro corazón se sienta hondamente impresionado y conmovido por la profunda seriedad, por la ardiente solicitud, por el conjuro insistente con que Nos os inculcamos estas ideas, que quieren ser un llamamiento a la conciencia universal y un grito de alarma para todos cuantos se hallan dispuestos a pesar y medir la grandeza de su misión y responsabilidad ante la amplitud de la tragedia universal. 36. Gran parte de la humanidad, y, no rehusamos decirlo, aun no pocos de los que se llaman cristianos, están de algún modo dentro de la responsabilidad colectiva del desarrollo erróneo, de los daños y de la falta de altura moral de la sociedad actual. 37. Esta guerra mundial y todo cuanto a ella se refiere ya sean remotos o próximos, ya sus procedimientos y efectos materiales, jurídicos y morales, ¿qué otra cosa representa sino el derrumbamiento, inesperado tal vez para los despreocupados, pero previsto y temido por quienes con su mirada penetraban hasta el fondo de un orden social que, bajo el engañoso rostro o la máscara de fórmulas convencionales, ocultaba su debilidad fatal y su desenfrenado instinto de ganancia y de poder? 38. Lo que en tiempos de paz estaba reprimido, al estallar la guerra ha explotado en una triste serie de actos contrarios al espíritu humano y cristiano. Los acuerdos internacionales para hacer menos inhumana la guerra, limitándola a los combatientes, para regular las normas de la ocupación y de la prisión de los vencidos, han sido letra muerta en distintos países; y ¿quién es capaz de ver el fin de este progresivo empeoramiento? 39. ¿Quieren tal vez los pueblos asistir impasibles a un avance tan desastroso? ¿No deben más bien, sobre las ruinas de un ordenamiento social que ha dado prueba tan trágica de su ineptitud para el bien del pueblo, reunirse los corazones de todos los hombres magnánimos y honrados en el voto solemne de no darse descanso hasta que en todos los pueblos y naciones de la tierra sea legión el número de los que, decididos a llevar de nuevo la sociedad al indefectible centro de gravedad de la ley divina, suspiran por servir a la persona y a su comunidad ennoblecida por Dios? 40. Este voto la humanidad lo debe a los innumerables muertos que yacen sepultados en los campos de batalla; el sacrificio de su vida en el cumplimiento de su deber es holocausto para un nuevo y mejor orden social. 41. Este voto la humanidad lo debe al interminable y doloroso cortejo de madres, de viudas y de huérfanos que se han visto despojados de la luz y el consuelo y el apoyo de su vida. 42. Este voto la humanidad lo debe a los innumerables desterrados que el huracán de la guerra ha arrancado de su patria y ha dispersado por tierras extrañas; ellos podrían lamentarse con el profeta: «Nuestra heredad ha pasado a manos extrañas; nuestras casas, a poder de desconocidos» (Jer Lam. 5, 2). 43. Este voto la humanidad lo debe a los cientos de millares de personas que, sin culpa propia alguna, a veces sólo por razones de nacionalidad o de raza, se ven destinados a la muerte o a un progresivo aniquilamiento. 44. Este voto la humanidad lo debe a los muchos millares de no combatientes, mujeres, niños, enfermos y ancianos, a quienes la guerra aérea —cuyos horrores Nos ya desde el principio repetidas veces denunciamos—, sin discriminación o con insuficiente examen, ha quitado vida, bienes, salud, casa, asilos de caridad y de oración. 45. Este voto la humanidad lo debe al torrente de lágrimas y amarguras, al cúmulo de dolores y sufrimientos que proceden de la ruina mortífera del descomunal conflicto y claman al cielo, invocando la venida del Espíritu, que liberte al mundo del desbordamiento de la violencia y del terror.​
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

No hay pruebas historicas de los mismos , más bien que fue un antisemita en su periodo en Alemania antes de ser Papa y entrara Hitler al poder y hay documentos que trabo la importación de palmeras desde Italia para que no festejaran el Sucot que es una de la tres fiestas más importante judía y otras cosas que el vaticano no quiere mostrar .
Como cuando PIO XII, cuando no era todavia Papa, protegio a los judios de Palestina contra los Turcos Otomanos en 1917.
Tal vez no permtio las palmeritas pero dio el oro:
Cuando el 20 de septiembre de 1943 los alemanes, que habían invadido Roma diez días antes, exigieron a los judíos de la ciudad 50 kg de oro bajo pena de ser deportados, la comunidad judía no pudo reunir más que 35 kg, el gran Rabino de Roma, Israel Zolli apeló a Pío XII, quien si dudar hizo fundir los vasos sagrados de las parroquias de Roma y aportó los 15 kg que faltaban.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Compañero forista Vino tinto , hay muchas versiones de los hechos, yo lo entiendo, pero te puse la cita de los libros y lo puse en negrita, quizás haría falta una postura oficial del vaticano negando los hechos que exponen muchos historiadores ya que se están jugando su ya de por si pobre reputación.
Me encantaría seguir debatiendo contigo porque el tema es interesantísimo, pero hasta aquí llego contigo porque eres una persona que no muestra respeto para tus adversarios intelectuales, de paso creo que utilizar el estilo de vida de un trasvesti, (que necesariamente esta en un cabaret¡¡) para insultar a otros, es propio de una persona sin educación y respeto para las elecciones de su prójimo.
Te aconsejo que sigas el camino del respeto, por muy pobres argumentos que te presente cualquier persona, merece respeto, con esa actitud agresiva y grosera avergüenzas a la institución religiosa a la que perteneces.
Recuerda lo que tu Maestro dijo..de la abundancia del corazón habla la boca.

Que tengas una bonita vida¡
Sinceramente Thierry

Mi reconocimiento y respeto a los Catolicos del Foro que me brindan un poco de su tiempo para escuchar mis propuestas, y que siempre se han comportado a la altura¿
si alguna vez les he faltado al respeto nunca ha sido con ese objetivo y les pido una disculpa, esto lo digo porque un compañero corista me hizo ver hace días que escribir Dios con minúscula es agresivo y sin respeto para con un creyente, y tiene razón.
saludos cordiales a todos¡
En mi opinion deberias investigar un poco mas y buscar fuentes mas cercanas a la verdad.
El copy & paste muchas veces no ayuda
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

En mi opinion deberias investigar un poco mas y buscar fuentes mas cercanas a la verdad.
El copy & paste muchas veces no ayuda

Estimado Luis Salazar, te entiendo, siempre hay dos versiones de la historia, cabe aclarar que las referencias que puse son respecto a libros, no a paginas web.
Creo que cada quien se queda con la versión de la historia que mas coherente le parece, yo la verdad al ver las fotos autenticadas de Hitler en la Iglesia, rezando, a veces con sacerdotes o dandole un autógrafo a una monja, y contrastando con el hecho de que no hubo un RECHAZO PUBLICO al dictador por parte de la Iglesia, me quedaría con la versión del PAPA DE HITLER...
La mejor explicación al silencio sepulcral de Pío 12 respecto a condenar específicamente las atrocidades que se estaban cometiendo es que no hubiera servido de nada hacerlo. Pero..creo que el ejemplo de vida en cuanto a la denuncia de la corrupción de autoridades religiosas como civiles, seria Jesus...que no dudó en las consecuencias de esparcir su mensaje, (si tomamos por cierta la historia), así que puedo decir que Pío 12 actuó mas como un político astuto que como su Maestro.
Pero ese es el problema de tener una institución espiritual con tanto poder político¡ pareciera no ser nada coherente con la frase; mi reino no es de este mundo.

Saludos Cordiales¡
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Como cuando PIO XII, cuando no era todavia Papa, protegio a los judios de Palestina contra los Turcos Otomanos en 1917.
Tal vez no permtio las palmeritas pero dio el oro:
Cuando el 20 de septiembre de 1943 los alemanes, que habían invadido Roma diez días antes, exigieron a los judíos de la ciudad 50 kg de oro bajo pena de ser deportados, la comunidad judía no pudo reunir más que 35 kg, el gran Rabino de Roma, Israel Zolli apeló a Pío XII, quien si dudar hizo fundir los vasos sagrados de las parroquias de Roma y aportó los 15 kg que faltaban.
Estimado Luis, respecto a este capitulo de la historia en que libro puedo encontrarlo?
saludos cordiales¡
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Estimado Luis, respecto a este capitulo de la historia en que libro puedo encontrarlo?
saludos cordiales¡
Pues aqui te va uno que ya te lo habian nombrado:
"El mito del Papa de Hitler. Cómo Pío XII salvó a los judíos de los nazis".¿Estuvo el papa Pío XII en secreta alianza con Adolf Hitler? No, responde el rabino David G. Dalin. Pero sí hubo un clérigo en alianza con Hilter, el gran muftí de Jerusalén Hajj Amin al-Husseini. Mientras el papa Pío XII trabajó para salvar a los judíos de los nazis, el gran muftí devino en estrecho aliado de Hitler.
En este impresionante y bien documentado libro, el rabino Dalin deshace el mito del Papa de Hitler y condena a los fabricantes de mitos, no sólo por reescribir la historia, sino también por rechazar el testimonio de los supervivientes del Holocausto, secuestrando el Holocausto para sus ocultos fines políticos e ignorando cómo fue realmente tratado el pueblo judío.
Lleno de impactantes e irrefutables detalles, El mito del Papa de Hitler generará controversia y, lo que es más importante, iluminará la memoria histórica. Si quiere saber la verdad sobre el papa Pío XII, los judíos y el Holocausto, y sobre el papel que el mito del Papa de Hitler juega en las guerras culturales de nuestro tiempo, debe empezar por este libro.



Autor: David G. Dalin
Editorial: Ciudadela
Páginas: 240
Año Edición: 2006
Idioma: Español

ANDREA TORNIELLI
"PIO XII, EUGENIO PACELLI. UN UOMO SUL TRONO DI PIETRO" - 2003
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Estimado Luis Salazar, te entiendo, siempre hay dos versiones de la historia, cabe aclarar que las referencias que puse son respecto a libros, no a paginas web.
Creo que cada quien se queda con la versión de la historia que mas coherente le parece, yo la verdad al ver las fotos autenticadas de Hitler en la Iglesia, rezando, a veces con sacerdotes o dandole un autógrafo a una monja, y contrastando con el hecho de que no hubo un RECHAZO PUBLICO al dictador por parte de la Iglesia, me quedaría con la versión del PAPA DE HITLER...
La mejor explicación al silencio sepulcral de Pío 12 respecto a condenar específicamente las atrocidades que se estaban cometiendo es que no hubiera servido de nada hacerlo. Pero..creo que el ejemplo de vida en cuanto a la denuncia de la corrupción de autoridades religiosas como civiles, seria Jesus...que no dudó en las consecuencias de esparcir su mensaje, (si tomamos por cierta la historia), así que puedo decir que Pío 12 actuó mas como un político astuto que como su Maestro.
Pero ese es el problema de tener una institución espiritual con tanto poder político¡ pareciera no ser nada coherente con la frase; mi reino no es de este mundo.

Saludos Cordiales¡
Las puertas de una Iglesia estan abiertas para todo el mundo, hasta para el mas pecador, a nadie se le niega la entrada si es que va ha orar.


Pues no veo un silencio sepulcral como tu lo afirmas, estan los Saludos de Navidad del Papa de los a#os 1942 y 1943. Su enciclica "Summi Pontificatus". En todos ellos se condeno el Nazismo, y Hitler lo entendio asi.
Esta tambien la posicion del arzobispo Conrad Grobel al que tu tildas de apoyar al nazismo cuando en realidad fue todo lo contrario, detuvo la muerte de muchos enfermos mentales.

Y dime, que hubieras echo tu, si de tu declaraciones dependerian la vida de muchos perseguidos?
Si rompes expresamente con el regimen nazi sabes que condenaras a muchos cristianos y perseguidos a la muerte, como lo que sucedio a la Igleisa Holandesa en 1942-43.

Tal vez, si Pio XII hubiese roto relaciones con el Nazismo ahora lo tildarian de imprudente y de haber mandado a la muerte a muchas personas por el solo hecho de tomar el papel de heroe.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Claro, obligados, así salvaron mas vidas.

Dios sabe. Tú y yo estamos especulando. Quizás todos los de la foto estaban entregando sus vidas por causa del Evangelio, y nosotros los estamos criticando sin fundamento. :) Aunque seguramente los católicos estaban "salvando vidas" y los protestantes de la foto estaban "colaborando con los nazis".

Podría citar textualmente donde Benedicto XVI pide perdón por el Holocausto.

Hay una cosa que en diplomacia se llama "sobreentendido" o "leer entre líneas". Que usted no quiera (ni deba) leer entre líneas hacen de usted un pésimo diplomático.... o un perfecto hipócrita.

El Papa no tiene atributos divinos. El Papa tiene por la Gracia la Infalibilidad Pontificia. No confundas una cosa con otra.

Pax.

Pero si es muy fácil. ¿Es la Infabilidad Pontificia, fruto de la Gracia Divina, un atributo divino, o humano? ¿Es la infabilidad potificia un atributo divino o humano?


Amor,
Ibero
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Estimado Luis Salazar, te entiendo, siempre hay dos versiones de la historia, cabe aclarar que las referencias que puse son respecto a libros, no a paginas web.
Creo que cada quien se queda con la versión de la historia que mas coherente le parece, yo la verdad al ver las fotos autenticadas de Hitler en la Iglesia, rezando, a veces con sacerdotes o dandole un autógrafo a una monja, y contrastando con el hecho de que no hubo un RECHAZO PUBLICO al dictador por parte de la Iglesia, me quedaría con la versión del PAPA DE HITLER...
La mejor explicación al silencio sepulcral de Pío 12 respecto a condenar específicamente las atrocidades que se estaban cometiendo es que no hubiera servido de nada hacerlo. Pero..creo que el ejemplo de vida en cuanto a la denuncia de la corrupción de autoridades religiosas como civiles, seria Jesus...que no dudó en las consecuencias de esparcir su mensaje, (si tomamos por cierta la historia), así que puedo decir que Pío 12 actuó mas como un político astuto que como su Maestro.
Pero ese es el problema de tener una institución espiritual con tanto poder político¡ pareciera no ser nada coherente con la frase; mi reino no es de este mundo.

Saludos Cordiales¡

No hables hierba.... las referencias que te estoy solicitando son de esas frases idiotas que copypasteaste como si fueran reales Y NO HAS TRAIDO DE DONDE LAS TOMASTE... NO ME HAS DADO NINGUNA FUENTE..... LAS FUENTES DE DONDE SALEN YA LAS HE PILLADO YO EN LOS BLOGS ATEOTOTOTOES, PERO NO, LAS TRAIGO AUN HASTA PUES AUN QUIERO DIVERTIRME CON EL RIDICULO QUE HACES