EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Mas alla de todo, lo importante es la postura que como cuerpo tomo esa iglesia.

Ellos participaron en servicio militar, tomaron las armas, se mataron entre hermanos, mataron "enemigos", dijeron el blasfemo saludo nazi, etc etc. Violando asi la enseñanza de Cristo y la profecia biblica.

La congregacion verdadera, en cambio, como cuerpo no hizo tales cosas.

Por sus frutos los conoceran...

El no pronunciar el saludo nazi fue solo una de las razones por las cuales Hitler nos persiguio tenazmente.
Otra de las razones, fue que no participamos en la guerra, no tomamos las armas.

(Juan 13:35) "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Jesus enseño que la iglesia verdadera tiene un amor que los distingue de todas las demas que dicen ser cristianas. Un amor intenso entre hermanos. Podemos imaginar que en la iglesia verdadera de Cristo sus miembros se asesinen unos a otros en guerras del hombre? Jamas. La iglesia verdadera cumplio esto.

Pero todas las demas, se masacraron entre hermanos. Catolicos alemanes masacraron a sus propios hermanos catolicos ingleses. Protestantes estadounidenses asesinaron a sus propios hermanos protestantes alemanes. Pentecostales alemanes mataron a sus propios hermanos pentecostales franceses. Y la lista sigue, en todas las iglesias que se dicen cristianas, salvo una sola.

(Mateo 26:52) Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada."

Jesus nos enseño a no tomar las armas. La iglesia verdadera, lo cumplio. Las demas, simplemente no lo cumplieron. Asi se distingue cual es la unica iglesia que verdaderamente sigue a Cristo de todas las demas.

(Mateo 5:44) Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

La iglesia verdadera no solo se niega a tomar las armas para matar a sus hermanos de otros paises. Ni siquiera asesina a “enemigos”. Jesus enseño que tenemos que amar a los enemigos, bendecirlos, hacerles el bien, orar por ellos, no a asesinarlos.

Como cuerpo, la iglesia verdadera de Cristo se nego a tomar las armas en la guerra. Esta fue otra de las razones por las cuales fue cruelmente perseguida por el regimen nazi.

Una tercer razon, tiene que ver con una profecia de Isaias:

(Isaías 2:4) Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, **ni se adiestrarán más para la guerra**.

Esta profecia tendra un cumplimiento pleno en el Reino, pero actualmente tiene un cumplimiento en la unica iglesia de Cristo. Es muy interesante la parte final del versiculo, que menciona “ni se adiestraran mas para la guerra”.

Notemos como vierten esa porcion otras traducciones de la Biblia:

(BAD) “y nunca más se adiestrarán para la guerra.”
(NBJ) “ni se ejercitarán más en la guerra.”
(BNP) “ya no se adiestrarán para la guerra.”
(DHH) “ni a recibir instrucción para la guerra.“
(PDT) “y ya nadie se preparará para la guerra.”
(RV1865) “ni se ensayarán más para la guerra.”

Donde reciben los hombres adiestramiento, ensayo, preparacion, ejercitacion para posteriormente ir a la guerra? Hoy le llamamos servicio militar, o colimba.
Según la profecia, la iglesia verdadera en estos ultimos dias no solamente no participaria en las guerras, sino que ni siquiera prestaria servicio militar.

Esta fue otra de las razones por las cuales la iglesia verdadera de Cristo fue cruelmente perseguida por los nazis: Por negarse a prestar servicio militar, en cumplimiento de la Palabra de Dios.

Las demas iglesias que se dicen cristianas, cumplieron la Palabra de Dios?

¿Se mostraron amor entre hermanos, o mas bien los asesinaron?

¿Mostraron amor a los enemigos, o mas bien los masacraron?

¿Se negaron a decir el blasfemo saludo nazi, “Hitler Salva!”, o mas bien lo dijeron con orgullo?

¿Se negaron a prestar servicio militar, o mas bien fueron contentos a “defender su patria”, muchas veces recomendados por sus pastores?

La respuesta es clara, y el testimonio historico es contundente a favor de la unica iglesia verdadera, y en contra de todas las demas.

Como Cristo enseño, “por sus frutos los reconoceran”.


El problema es que ustedes no son la verdadera Iglesia
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Estimado Vino Tinto, independientemente de analizar el concordato, pienso que es importante analizar los tiempos y formas; antes de que Hitler se alzara en el poder su discurso era claramente racista y enfermo, no olvidemos que el ascenso de hitler al poder empieza de manera significativa en 1923 con su fallido golpe de estado en bavaria, y que fue sentenciado a pasar cinco años en prision, tiempo que aprovecho para escribir su libro "mi lucha", libro que cualquiera que hojee se da cuenta de lo enfermizo de filosofia, y el encono contra los judios, has leído "mi lucha"?

Una vez firmado el concordato con el cardenal Paccelli, luego Pío 12, se suscitaron eventos que fácilmente pudieron hacer recapacitar al papa…;


El 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gobierno que el tratado había creado una atmósfera de confianza especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional, si escuchas esto de alguien que escribio mi lucha…no te desmarcarías de esa lucha??


Sabias mi estimado vino tinto que el cartel electoral del 12 de noviembre de 1933, se enlistan los puntos fundamentales del concordato con el fin de atraer votos católicos hacia Hitler.
y que remata con :

"Por esto, el católico tiene que elegir así el 12 de noviembre: Plebiscito popular sí; Elecciones para el Reichstag Adolfo Hitler: Sí”.




Y que el 30 de junio de 1934, un año después de la firma del concordado Hitler asesino a sus enemigos políticos en lo que la historia bautizo como la noche de los cuchillos largos, otro descuido del cardenal pacceli?

Yo esperaria que la Iglesia y el Papa, supremo jefe y hombre muy espiritual, hubiera dado por terminada una relación con un enfermo de este calibre, pero los intereses en juego eran mas importantes, como lo acepto el papa pio 12 en su entrevista con franklin delano roosevelt, argumentado que apoyo a hitler por proteger a los católicos alemanes, lo cual es una muestra de cuan acomodaticio y cobarde líder, llevaba las riendas de la iglesia.

La historia nos muestra cosas mas oscuras, cada 20 de abril el cardenal de Berlin saludaba al Reich en su cumpleaños, con lambisconas palabras, enviando sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.





El arzobispo Conrad Grober publicó en marzo de 1941 un carta pastoral anti-semita en el que culpó a los Judios por la muerte de Jesús basandose en el Evangelio de Mateo justificando la política antisemita del régimen nazi:

"Sobre Jerusalén tenemos , sin embargo, la locura y la verdadera auto-maldición de los Judios: ... “Su sangre caerá sobre nosotros y nuestros hijos”. La maldición se ha cumplido terriblemente en el día el día de hoy”.
Hitler era la mano de dios según este buen obispo.
Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones¡¡¡¡


En 1939 Hitler escapó de uno de los numerosos atentados contra su vida y el Arzobispo de Munich ante tal muestra de la intervención divina para salvar a Hitler celebró un Te Deum especial en la Catedral de Munich “…para agradecer a la divina providencia, en el nombre de la arquidiócesis, por el afortunado escape del Führer…”

Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones¡¡¡
El Vaticano envio al Gobierno Aleman cartas de protestas ante el incumplimiento del Concordato, pues los atropellos hacia los catolicos continuaban y es por ello que en 1937 el Papa promulgo la enciclica " Con Ardiente Preocupacion"
Ahora bien que el Vaticano hubiese roto el Concordato, no habria ayudado en nada a los catolicos, ni cristianos alemanes.
Jesus nos pidio orar por nuestros enemigos es por ello que ha pesar de ser Hitler un enemigo de la Iglesia Catolica se rezaba y pedia por el.
El Arzobispo Conrad Gröber fue uno de los principales opositores al regimen nazi y sus palabras fueron para dar a conocer que sobre el pueblo judio habia caido una maldicion llamada nazismo.
NO te olvides que Conrad Gröber denuncio las campa#as de exterminio nazi contra los enfermos mentales y ayudo a Gertrud Luckner a salvar muchos judios.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Estimado Vino Tinto, independientemente de analizar el concordato, pienso que es importante analizar los tiempos y formas; antes de que Hitler se alzara en el poder su discurso era claramente racista y enfermo, no olvidemos que el ascenso de hitler al poder empieza de manera significativa en 1923 con su fallido golpe de estado en bavaria, y que fue sentenciado a pasar cinco años en prision, tiempo que aprovecho para escribir su libro "mi lucha", libro que cualquiera que hojee se da cuenta de lo enfermizo de filosofia, y el encono contra los judios, has leído "mi lucha"?

Una vez firmado el concordato con el cardenal Paccelli, luego Pío 12, se suscitaron eventos que fácilmente pudieron hacer recapacitar al papa…;


El 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gobierno que el tratado había creado una atmósfera de confianza especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional, si escuchas esto de alguien que escribio mi lucha…no te desmarcarías de esa lucha??


Sabias mi estimado vino tinto que el cartel electoral del 12 de noviembre de 1933, se enlistan los puntos fundamentales del concordato con el fin de atraer votos católicos hacia Hitler.
y que remata con :

"Por esto, el católico tiene que elegir así el 12 de noviembre: Plebiscito popular sí; Elecciones para el Reichstag Adolfo Hitler: Sí”.




Y que el 30 de junio de 1934, un año después de la firma del concordado Hitler asesino a sus enemigos políticos en lo que la historia bautizo como la noche de los cuchillos largos, otro descuido del cardenal pacceli?

Yo esperaria que la Iglesia y el Papa, supremo jefe y hombre muy espiritual, hubiera dado por terminada una relación con un enfermo de este calibre, pero los intereses en juego eran mas importantes, como lo acepto el papa pio 12 en su entrevista con franklin delano roosevelt, argumentado que apoyo a hitler por proteger a los católicos alemanes, lo cual es una muestra de cuan acomodaticio y cobarde líder, llevaba las riendas de la iglesia.

La historia nos muestra cosas mas oscuras, cada 20 de abril el cardenal de Berlin saludaba al Reich en su cumpleaños, con lambisconas palabras, enviando sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.





El arzobispo Conrad Grober publicó en marzo de 1941 un carta pastoral anti-semita en el que culpó a los Judios por la muerte de Jesús basandose en el Evangelio de Mateo justificando la política antisemita del régimen nazi:


"Sobre Jerusalén tenemos , sin embargo, la locura y la verdadera auto-maldición de los Judios: ... “Su sangre caerá sobre nosotros y nuestros hijos”. La maldición se ha cumplido terriblemente en el día el día de hoy”.
Hitler era la mano de dios según este buen obispo.
Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones¡¡¡¡


En 1939 Hitler escapó de uno de los numerosos atentados contra su vida y el Arzobispo de Munich ante tal muestra de la intervención divina para salvar a Hitler celebró un Te Deum especial en la Catedral de Munich “…para agradecer a la divina providencia, en el nombre de la arquidiócesis, por el afortunado escape del Führer…”
Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones¡¡¡

ES tu estilo hombre... hblar zoquetadas...

ENTIENDES QUE EL CONCORDATO NO SE FIRMO CON EL REICHT??? ENTIENDES ESO?

Entiendies que el CONCORDATO no habla sobre las acciones que el Reicht tomaría hacia los judíos?... COMO PUEDE AVALAR ENTONCES EL CONCORDATO LAS ACCIONES HACIA ELLOS?
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

y para demostrar tus imbecilidades... es que uf!!

La historia nos muestra cosas mas oscuras, cada 20 de abril el cardenal de Berlin saludaba al Reich en su cumpleaños, con lambisconas palabras, enviando sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.

DEMUESTRA ESA AFIRMACIÓN!!! VENGA... DE DONDE SACAS SEMEJANTE IDIOTEZ?

acaso hay que creeer acríticamente las idioteces que vienes a tirar aquí?...
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Sabes que es lo más gracioso de todo esto Thierry... que ahora que te cuestione LAS FUENTES, si las llegaras a traer .... QUE LO DUDO, pues seguramente no son mas que acres sitios anticatólicos basados en estupideces tipo Karlheinz Deschner ... vamos a ver cuantas vueltas das para NO TRAERLAS NUNCA ...

...y es que es el estilo del cobarde , que en efecto le gusta echar m13rd4 al abanico a ver como se ensucia tanto el cuarto que al otro le da pereza limpiar el reguero

vamos pues:

Sabias mi estimado vino tinto que el cartel electoral del 12 de noviembre de 1933, se enlistan los puntos fundamentales del concordato con el fin de atraer votos católicos hacia Hitler.
y que remata con :

"Por esto, el católico tiene que elegir así el 12 de noviembre: Plebiscito popular sí; Elecciones para el Reichstag Adolfo Hitler: Sí”.

fuente?






pero los intereses en juego eran mas importantes, como lo acepto el papa pio 12 en su entrevista con franklin delano roosevelt, argumentado que apoyo a hitler por proteger a los católicos alemanes,

vaya patraña.... FUENTE!!!! es que de verdad crees que te puedes salir a decir imbecilidades como esa sin que nadie te pregunte de donde sacas la información????

La historia nos muestra cosas mas oscuras, cada 20 de abril el cardenal de Berlin saludaba al Reich en su cumpleaños, con lambisconas palabras, enviando sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.
FUEEEEEEENNNNTTTTTTEEEEEEEEE????



El arzobispo Conrad Grober publicó en marzo de 1941 un carta pastoral anti-semita en el que culpó a los Judios por la muerte de Jesús basandose en el Evangelio de Mateo justificando la política antisemita del régimen nazi:
"Sobre Jerusalén tenemos , sin embargo, la locura y la verdadera auto-maldición de los Judios: ... “Su sangre caerá sobre nosotros y nuestros hijos”. La maldición se ha cumplido terriblemente en el día el día de hoy”.

DÓNDE ESTÁ ESA CARTA????? venga... si la publicó alguien la debe tener!!!


Hitler era la mano de dios según este buen obispo.

en serio tu debes estar enfermo.. o sencillamente eres muy zoquete para creerte esa idiotez!...
Cada vez que veo expresiones como esa lo PRIMERO que me viene a la mente es lo INVEROSIMIL QUE RESULTA... y lo segundo ES COMO HAY GENTE TAN IDIOTA , que no se lo cuestione y que en verdad crea semejante estupidez.

Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones¡¡¡¡

venga... revisémoslas... o es que existen porque tu dices que existen???


En 1939 Hitler escapó de uno de los numerosos atentados contra su vida y el Arzobispo de Munich ante tal muestra de la intervención divina para salvar a Hitler celebró un Te Deum especial en la Catedral de Munich “…para agradecer a la divina providencia, en el nombre de la arquidiócesis, por el afortunado escape del Führer…”

FUENTE!!!!!
Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones¡¡¡

A VER HOMBRE... YA TE DISTE CUENTA DE TU METIDA DE PATA???? EL COPY PASTE TE DELATA...

te refugias en un evangelio ateo.. un blog, o alguna idiotez de esas... NO TIENES FUENTE ALGUNA... TE CREES ACRÍTICAMETNE QUE LO QUE HAS PUESTO ES VERDAD, Y NUNCA TE HAS PUESTO A PENSAR QUE LO QUE ESTA ESCRITO Y COPY PASTEASTE, ES UNA PATRAÑA... ..

PERO BUEEEEENOOOO... te digo ... lo que pasa es que no conoces a VINO TINTO... ... hombre ... llevo AÑOS en esta tarea.. en desenmascarar a FANATICOS como tú... CREYENTES de cualquier mito que les vendan .. SIEMPRE QUE HABLE MAL DE LA IGLESIA

:)
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

En previos debates tuve la oportunidad de enfrentar ideas con Vino Tinto acerca del papel de la iglesia católica durante los terribles sucesos que llevaron a la "solución final"
Vino Tinto me hizo ver que estaba incurriendo en un error cuando afirmaba que el papa Juan Pablo 2 había pedido disculpas por la solución final o el holocausto, pero nunca lo hizo de manera literal.

Si pidió disculpas al pueblo "del Libro", los judios, pero de manera directa jamas se refirió a ese tema.

A mi me sigue pareciendo muy significativo que pidiera disculpas en el muro de los lamentos, y que sus disculpas terminaran en el museo del holocausto, quizás no tuvo valor para hacer una referencia directa pero no entendería porque hacerlo en ese contexto, y pienso que a veces la forma se convierte en fondo.

Sin embargo yo considero que el papel de la iglesia durante los inicios del incipiente estado nazi, el silencio oficial durante la solución final, y el hecho de que firmaran un concordato con HITLER, son de tomarse en cuenta, para cuestionarnos seriamente si no estuvieron involucrados con el dictador, con pio 12 como cabeza, aunque el concordato se firmo durante el papado de pio 11 pero su plenipotenciario para la firma y diseño del documento fue Eugenio Pacelli, que luego se convertiría en pio 12.

Uno de los documentos que yo cito es el concordato, y lo mas sano es primero exponerlo y ver si la traducción es correcta, o si alguien pudiera presentar algo mas certero se los agradecería, al final de este mensaje anexo el texto traducido y algunas algunas referencias bibliográficas.
Seria bueno una vez que coincidamos en el documento contrastarlo contra el actual histórico de Pio 12 y la iglesia a su cargo.

De paso, y aunque no tiene que ver con la historicidad del documento, no puedo resistir hace una pregunta que considero muy importante, basado en dos razonamientos aceptados por la grey católica:
1.-EL PAPA ES EL VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, POR LO QUE TIENE UN COMUNICACION DIRECTA CON DIOS A TRAVES DE LA ORACION O REVELACION.
2.-DIOS ES OMINISCENTE, ES DECIR SABE LO QUE VA A SUCEDER EN EL FUTURO.

En base a estas dos premisas (si las tomáramos como verdaderas, igual que los compañeros católicos) como es que Dios permitió que su representante terrenal fuera tan imprudente... por decirlo muy educadamente, para firmar un acuerdo con aquel que se convertiría en uno de los genocidas mas trascendentes de la historia?
Dios no pudo pasarlo por alto porque no cabe el descuido en su esencia, y menos tratando del asuntos que ponen en entredicho el prestigio de su organización terrenal¡ entonces podríamos pensar que la relación entre el papa y Dios era nula, o muy mala.


saludos cordiales¡





TRADUCCION DEL TEXTO OFICIAL

Su Santidad el Sumo Pontífice Pío XI y el Presidente del Reich alemán[31], concordes en el deseo de consolidar y desarrollar las relaciones amistosas existentes entre la Santa Sede y el Reich alemán, Queriendo regular las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado para todo el territorio del Reich alemán de modo estable y satisfactorio para ambas partes, han resuelto llevar a cabo una solemne Convención, que complete los Concordatos estipulados con algunos estados particulares (Länder) de Alemania[32] y que asegure para los otros un criterio uniforme en el trato de las cuestiones pertinentes. Para tal efecto, Su Santidad el Sumo Pontífice Pío XI ha nombrado como su Plenipotenciario a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Eugenio Pacelli, su Secretario de Estado, y el Presidente del Reich alemán ha nombrado como su plenipotenciario al Vicecanciller del Reich alemán, Señor Franz von Papen, los cuales, habiendo intercambiado sus relativos plenos poderes y habiéndolos encontrado en buena y debida forma, han convenido los artículos siguientes:Artículo 1 – El Reich alemán garantiza la libertad de profesión y del público ejercicio de la religión católica. Reconoce el derecho de la Iglesia católica, en el ámbito de las leyes generales vigentes, de regular y de administrar libremente los propios asuntos, y de emanar, en el campo de su competencia, leyes y ordenanzas que obliguen a sus miembros.Artículo 2 – Los Concordatos estipulados con Baviera (1924)[33], Prusia (1929)[34] y Baden (1932)[35]permanecen en vigor, y los derechos y libertades de la Iglesia católica, reconocidos en ellos, permanecen invariados dentro de los territorios de los estados respectivos. Para los estados restantes se aplican integralmente las disposiciones acordadas en el presente Concordato. Estas son obligatorias también para los tres estados mencionados más arriba, en cuanto tengan relación con asuntos que no fueron regulados en los Concordatos particulares citados más arriba o completen el ordenamiento ya establecido en ellos. En el futuro, la conclusión de concordatos con los estados particulares se realizará solamente de acuerdo con el Gobierno del Reich.Artículo 3 – Para cultivar las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Reich alemán, residirán, como hasta ahora, un Nuncio Apostólico en la capital del Reich alemán y un Embajador del Reich alemán ante la Santa Sede.Artículo 4 – La Santa Sede goza de plena libertad para comunicarse y mantener correspondencia con los obispos, con el clero y con cuantos pertenecen a la Iglesia católica en Alemania. Lo mismo vale para los obispos y para las otras autoridades diocesanas respecto a su comunicación con los fieles en todo aquello que tenga relación con su ministerio pastoral. Las instrucciones, ordenanzas, cartas pastorales, boletines diocesanos oficiales y todos los otros actos relativos al gobierno de los fieles, que son emanados por las autoridades eclesiásticas en el ámbito de su competencia (Art. 1 párrafo 2), pueden ser publicados libremente y puestos en conocimiento de los fieles en las formas utilizadas hasta ahora[36].Artículo 5 – En el ejercicio de su actividad sacerdotal los eclesiásticos gozan de la protección del Estado del mismo modo como la disponen los empleados del Estado. Este impedirá, a tenor de las leyes generales del Estado, las ofensas contra sus personas o a su calidad de eclesiásticos, asimismo, impedirá que éstos sean molestados en los actos de su ministerio, y se convertirá en garante, donde sea necesario, de la protección de parte de las autoridades civiles[37].Articulo 6 – Los clérigos y los religiosos están exentos de la obligación de asumir oficios públicos y de tareas que, según la norma del Derecho Canónico, no son compatibles con su estado eclesiástico o religioso. Esto vale de manera particular para el oficio de juez, de jurado, de miembros de comisiones de impuestos o de tribunales de finanzas.Artículo 7 – Para asumir un empleo u oficio estatal o de entes públicos dependientes del mismo, se requiere para los eclesiásticos el nihil obstat de su Ordinario diocesano, como también del Ordinario del lugar; el nihil obstat es siempre revocable por graves motivos de interés eclesiástico[38].Artículo 8 – Los ingresos, de los que gozan los eclesiásticos por razón de su oficio, no pueden ser embargados, en la misma medida en que lo son los estipendios y asignaciones de los empleados del Reich o de los estados.Artículo 9 – Los eclesiásticos no pueden ser intimados por los magistrados o por otras autoridades a dar informaciones sobre cosas o materias, que les han sido confiadas en el ejercicio de la cura de almas, y que por ello caen bajo el secreto propio de su oficio espiritual[39].Artículo 10 – El uso del hábito eclesiástico o religioso por parte de seglares o de eclesiásticos o religiosos a los cuales les haya sido prohibido por la autoridad eclesiástica competente con una medida definitiva y ejecutiva, comunicado oficialmente a la autoridad del Estado, es punible con las mismas penas con las cuales es punible el uso abusivo del uniforme militar[40].Artículo 11 – Se conserva la actual organización y circunscripción diocesana de la Iglesia católica en Alemania. La erección de una nueva diócesis o provincia eclesiástica u otros cambios de las circunscripciones diocesanas, que eventualmente pareciesen necesarias en el futuro, queda reservada, tratándose de una nueva distribución dentro de los confines de un estado particular, a acuerdos con el competente gobierno del estado respectivo. Para nuevas erecciones o cambios, que sobrepasen los confines de un estado particular de Alemania, tendrá lugar un acuerdo con el gobierno del Reich, al cual se confiará el cuidado de asegurarse el consenso de los gobiernos de los estados interesados. Lo mismo vale para la nueva erección o los cambios de provincias eclesiásticas, en el caso de que estén interesados en ellos varios estados particulares de Alemania. Estas normas no se aplican en el caso de cambios de confines eclesiásticos, que se hacen únicamente a beneficio de la cura de almas local. En el caso de eventuales cambios en la estructura territorial interna del Reich alemán, el Gobierno del Reich se pondrá en comunicación con la Santa Sede para proceder a una nueva disposición territorial de la organización y circunscripción diocesana.Artículo 12 – Salvo las disposiciones del artículo 11, los cargos eclesiásticos pueden erigirse y cambiarse libremente, siempre y cuando no se requieran contribuciones de los fondos del estado. La participación del Estado en la erección y en la mutación de parroquias o de comunidades eclesiásticas semejantes, tendrá lugar según directivas que se fijarán de acuerdo con los obispos diocesanos; el Gobierno del Reich se empeñará ante los gobiernos de los estados particulares para que se alcance la mayor uniformidad posible de tales directivas.Artículo 13 – Las parroquias y otras comunidades eclesiales católicas semejantes, las asociaciones parroquiales y diocesanas, las sedes episcopales, las diócesis y los cabildos, las órdenes y congregaciones religiosas, así como también los institutos, las fundaciones y los bienes patrimoniales de la Iglesia católica, administrados por órganos eclesiásticos, conservan o adquieren personería jurídica en el foro civil según las normas comunes del derecho estatal. Continúan siendo entes de derecho público aquellos que lo son: a los otros pueden serles concedidos iguales derechos, a norma de las leyes generales vigentes.Artículo 14 – La Iglesia católica tiene en principio el derecho de conferir libremente los oficios y beneficios eclesiásticos, sin intervención del Estado o de los Municipios, a excepción de los casos previstos por los acuerdos establecidos en los concordados a los que se refiere el artículo 2[41]. Para aquello que respecta a la provisión de las sedes episcopales de las dos diócesis sufragáneas de Rottemburgo y de Maguncia, como también de la diócesis de Meissen, se aplica a ellas, correspondientemente, la norma fijada para la sede de Friburgo[42], Metropolitana de la Provincia eclesiástica del Alto Rin. Lo mismo vale, en las dos diócesis sufragáneas predichas, en lo tocante a la provisión de las canonjías del Cabildo episcopal y para la regulación del derecho de patronato. Además se está de acuerdo sobre los siguientes puntos:1) Los sacerdotes católicos, que desempeñan en Alemania un cargo eclesiástico o que ejercitan una actividad en la cura de almas o en la enseñanza, deben: a) ser ciudadanos alemanes; b) haber obtenido un certificado de capacitación que habilite para el estudio en una escuela superior alemana; c) haber cumplido estudios filosófico-teológicos en una alta escuela estatal alemana, o en un instituto académico eclesiástico alemán o en una alta escuela pontificia en Roma al menos por un trienio.2) Antes de expedir las bulas de nombramiento para los arzobispos, obispos, para un coadjutor cum iure succesionis o para un Prelado nullius, se comunicará al lugarteniente del Reich en el estado competente el nombre de la persona escogida para constatar que no existen contra ella objeciones de carácter político general.Mediante acuerdo entre las autoridades eclesiásticas y de gobierno se podrá prescindir de los requisitos enumerados en el número 1) párrafo 2, letras a), b), c).Artículo 15 – Las órdenes y las congregaciones religiosas no están sujetas, por parte del Estado, a una especial restricción respecto a sus fundaciones, a sus residencias, al número y –salvo el Art. 15 párrafo 2– a la cualidad de sus miembros, a sus actividades en la cura de almas, la enseñanza, la asistencia a enfermos y en las obras de caridad, la regulación de sus asuntos y en la administración de sus bienes. Los superiores religiosos que tienen su residencia en el Reich alemán, deben tener ciudadanía alemana. Los superiores provinciales y generales, residentes fuera del territorio del Reich alemán, tienen, aunque sean de otra nacionalidad, el derecho de visitar sus casas situadas en Alemania. La Santa Sede cuidará que para las casas religiosas existentes en el territorio del Reich la organización provincial se regule de modo que estas no estén, dentro de lo posible, sujetas a superiores provinciales extranjeros. Pueden admitirse excepciones, de acuerdo con el Gobierno del Reich, especialmente en aquellos casos, en los cuales por el exiguo número de las casas no sea aconsejable la constitución de una provincia alemana o en las cuales existan particulares razones para conservar una organización provincial históricamente fundada y que se demuestra buena en la práctica.Artículo 16 – Los obispos, antes de tomar posesión de sus diócesis, prestarán en manos del lugarteniente del Reich (Reichsstatthalter) en el estado competente o bien en manos del Presidente del Reich un juramento de fidelidad según la siguiente fórmula: “Delante de Dios y sobre los Santos Evangelios, juro y prometo, como corresponde a un obispo, fidelidad al Reich alemán y al Estado… Juro y prometo respetar y hacer respetar por mi clero el Gobierno establecido según las leyes constitucionales del Estado. Preocupándome, como es mi deber, del bien y del interés del Estado alemán, en el ejercicio del sagrado ministerio que se me ha confiado, trataré de impedir todo daño que pueda amenazarlo”[43].Artículo 17 – A tenor de las leyes generales del estado, se garantizarán la propiedad y los demás derechos sobre lo propios bienes, de los entes de derecho público, de los institutos, de las fundaciones y de las asociaciones de la Iglesia católica. Por ningún motivo podrá tener lugar la demolición de un edificio dedicado al culto, sin previo acuerdo con las competentes autoridades eclesiásticas.Artículo 18 – En el caso e que se quisiese proceder a la desvinculación de las prestaciones del Estado a la Iglesia católica fundadas sobre ley, convención o particulares títulos jurídicos, se llegará oportunamente a un entendimiento amistoso entre la Santa Sede y el Reich antes de determinar los criterios a establecerse para tal desvinculación. Entre los títulos jurídicos particulares debe contarse también la costumbre fundada sobre derecho. La desvinculación deber procurar a los poseedores de un derecho a la misma, una congrua compensación por la cesación de las actuales prestaciones del Estado.Artículo 19 – Se conservan las facultades de teología católica en las universidades del Estado. Sus relaciones con la autoridad eclesiástica se regulan según las disposiciones establecidas en los respectivos concordados y protocolos finales anexos, y a norma de las relativas prescripciones eclesiásticas. El Gobierno del Reich tendrá cuidado de asegurar para todas las citadas facultades católicas de Alemania una práctica uniforme que corresponda a todas las disposiciones vigentes sobre la materia.Artículo 20 – Salvo otros acuerdos vigentes, la Iglesia tiene el derecho de erigir, para la formación del clero, escuelas de filosofía y de teología, que dependan exclusivamente de la Autoridad eclesiástica, siempre que no se requieran subsidios del Estado. La erección, dirección y gestión de los Seminarios y de los Convictorios eclesiásticos incumben únicamente a las autoridades eclesiásticas, en el ámbito de las leyes generales vigentes.Artículo 21 – La enseñanza de la religión católica en las escuelas elementales, profesionales, medias y superiores es materia ordinaria de enseñanza y será impartida en conformidad con los principios de la Iglesia católica. En la enseñanza religiosa se cuidará particularmente la formación de la conciencia en los deberes patrios, civiles y sociales, según las máximas de la fe y de la ley moral cristiana, lo que se hará también en el resto de la enseñanza. El programa de enseñanza religiosa y la elección de los correspondientes libros de texto serán fijados de acuerdo con la autoridad eclesiástica superior. A las autoridades eclesiásticas superiores se les brindará la oportunidad de examinar, de acuerdo con las autoridades escolares, si los alumnos reciben la instrucción religiosa en conformidad con las doctrinas y las exigencias de la Iglesia.Artículo 22 – La contratación de docentes de religión católica se llevará a cabo de común acuerdo entre el Obispo y el Gobierno del Estado particular. Los docentes que el Obispo, por su doctrina o conducta moral, haya declarado no idóneos para impartir la instrucción religiosa, no pueden ser asignados a tal enseñanza, mientras perdure tal impedimento.Artículo 23 – Se garantiza la conservación y la nueva erección de escuelas confesionales católicas. En todos los municipios, en los cuales lo pidan los progenitores, o quienes ocupen su lugar, se erigirán escuelas elementales católicas, siempre que el número de alumnos, tenidas en cuenta las condiciones de la organización escolar local, haga estimar posible un ordenado funcionamiento de la escuela, a tenor de las prescripciones del Estado.Artículo 24 – En todas las escuelas elementales católicas serán empleados solamente maestros que pertenezcan a la Iglesia católica y que ofrezcan la garantía de corresponder a las exigencias particulares de la escuela confesional católica. En la estructura general de la formación profesional de los docentes deberán existir institutos, que aseguren una formación de docentes católicos correspondiente a las particulares exigencias de la escuela confesional católica.Artículo 25 – Las Órdenes y Congregaciones religiosas tienen autorización para fundar y dirigir escuelas privadas, según las normas del derecho común y de las condiciones fijadas por las leyes. Tales escuelas privadas confieren las mismas habilitaciones que las escuelas del Estado, siempre que cumplan las condiciones vigentes para estas últimas en materia de programas de enseñanza. Para la admisión a la enseñanza y para el nombramiento de docentes en las escuelas elementales, medias y superiores, valen, para los miembros de las Órdenes y de las Congregaciones religiosas los requisitos generales.Artículo 26 – Sin perjuicio de una posterior y más amplia regulación de las cuestiones relativas al derecho matrimonial, se está de acuerdo en que el matrimonio religioso pueda ser celebrado antes del acto civil, amén del caso de enfermedad mortal de uno de los esposos que no consienta dilación, también en el caso de grave necesidad moral, cuya existencia debe ser reconocida por la competente autoridad episcopal. En estos casos, el párroco está obligado a informar sin tardanza a la oficina de estado civil.Artículo 27 – Para los oficiales, funcionarios y militares católicos pertenecientes al ejército del Reich alemán y para sus respectivas familias, se concederá una cura de almas exenta. La dirección de la asistencia espiritual del ejército corresponde al Obispo castrense. Su nombramiento eclesiástico será hecho por la Santa Sede, después de haberse puesto en comunicación con el Gobierno del Reich para la designación de una persona idónea, de acuerdo en el mismo. El nombramiento eclesiástico de los párrocos castrenses y de los otros eclesiásticos militares es hecho por el Obispo castrense, después de haber escuchado a la competente autoridad del Reich. El Obispo castrense puede nombrar solamente a aquellos eclesiásticos, que hayan obtenido del propio obispo diocesano el permiso para dedicarse a la atención espiritual del ejército, y el relativo certificado de idoneidad. Los eclesiásticos que ejercen la cura de almas sobre el ejército tienen competencias parroquiales sobre las tropas a ellos confiadas y sobre sus respectivas familias. Las normas precisas para la organización de la asistencia espiritual católica para el ejército serán emanadas con un Breve Apostólico. La regulación de la situación de los capellanes militares, en cuanto funcionarios del Estado, será establecida por el Gobierno del Reich.Artículo 28 – En los hospitales, institutos penitenciarios y en los otros establecimientos mantenidos por entes públicos, la Iglesia será admitida, dentro del marco del horario general de la casa, a proveer a las necesidades espirituales de las almas y a desempeñar en ellos las funciones religiosas. Si en tales institutos se estableciera una asistencia espiritual regular y si a tal fin fueran asumidos eclesiásticos, considerados como empleados del Estado o como empleados públicos, esto se hará de acuerdo con la Autoridad eclesiástica superior.Artículo 29 – Los católicos residentes en el Reich alemán y pertenecientes a minorías étnicas no alemanas, tendrán, respecto a la admisión de su lengua materna en el culto, en la enseñanza religiosa y en las asociaciones eclesiásticas, un tratamiento no menos favorable que aquel que corresponde a las condiciones de derecho y de hecho de los ciudadanos de origen y de lengua alemana en el territorio del respectivo Estado extranjero.Artículo 30 – En los domingos y en las fiestas de precepto, en las iglesias catedrales, como también en las parroquiales, filiales y conventuales del Reich alemán se recitará al final del servicio religioso principal, en conformidad con las prescripciones de la Sagrada Liturgia, una oración por la prosperidad del Reich y del pueblo alemán.Artículo 31 – Las organizaciones y asociaciones católicas, que tuvieren finalidades exclusivamente religiosas, culturales o caritativas y que como tales dependieren de la Autoridad eclesiástica, serán protegidas en sus instituciones y en sus actividades. Las organizaciones católicas, que, además de los fines religiosos, culturales y caritativos tuvieran también otros fines, por ejemplo sociales o profesionales, sin perjuicio de su eventual inserción en las uniones del Estado, gozarán de la protección de la cual se habla en el artículo 31 párrafo 1, en tanto y en cuanto den garantía de desarrollar sus actividades fuera de todo partido político. El catálogo de las organizaciones y asociaciones, que caen bajo las disposiciones de este articulo, se confeccionará de mutuo acuerdo entre el Gobierno del Reich y el episcopado alemán[44]. En cuanto existan organizaciones juveniles –deportivas o de otro tipo– subvencionadas por el Reich o por los Estados particulares, se tendrá cuidado que a sus miembros se les posibilite el cumplimiento regular de sus deberes religiosos los domingos, y en los otros días festivos y que no se los obligue a hacer cosas no compatibles con sus convicciones y con sus deberes religiosos y morales.Artículo 32 – A causa de las actuales circunstancias particulares de Alemania, y en consideración de las garantías creadas por las disposiciones del presente Concordato, de una legislación que salvaguarde los derechos y las libertades de la Iglesia católica en el Reich y en sus estados, la Santa Sede emanará disposiciones por las que se excluirá a los eclesiásticos y religiosos de la pertenencia a partidos políticos y su actividad en favor de los mismos.Artículo 33 – Las materias, relativas a personas o cosas eclesiásticas, de las cuales no se ha tratado en los artículos precedentes, serán reguladas en el campo eclesiástico según el derecho canónico vigente[45]. Si en el futuro surgiese cualquier divergencia sobre la interpretación o sobre la aplicación de alguna disposición del presente Concordato, la Santa Sede y el Reich alemán procederán a resolverla amistosamente y de común acuerdo.Artículo 34 – el presente Concordato, cuyo texto alemán e italiano gozan de una misma fe, deberá ser ratificado; y los instrumentos de ratificación deberán ser intercambiados cuanto antes. El mismo entrará en vigor el día del intercambio de dichos instrumentos. En fe de lo cual los plenipotenciarios han firmado el presente concordato. Hecho en un doble original. Ciudad del Vaticano, 20 de julio de 1933. Eugenio Cardenal Pacelli Franz von PapenProtocolo final

En el momento de proceder a la firma del Concordato hoy concluido entre la Santa Sede y el Reich alemán, los suscritos plenipotenciarios, debidamente autorizados, de mutuo acuerdo han hecho las siguientes declaraciones, las cuales son parte integrante del Concordato mismo. Al artículo 3 – El Nuncio Apostólico ante el Reich alemán es, en conformidad con las notas intercambiadas entre la nunciatura Apostólica de Berlín y el Ministerio de Asuntos Exteriores de fecha 11 y 27 de marzo de 1930, el decano del Cuerpo Diplomático allí acreditado[46]. Al artículo 13 – Se está de acuerdo en que el derecho de la Iglesia a cobrar impuestos permanece garantizado. Al artículo 14 párrafo 2 n. 2 – Se está de acuerdo en que si existen objeciones de naturaleza política general, deberán ser comunicadas en el tiempo más breve posible. Si ninguna declaración del género fuera presentada en el término de veinte días, la Santa Sede tendrá el derecho de considerar que no existen tales objeciones contra el candidato. Hasta la publicación del nombramiento se mantendrá el más estricto secreto sobre la persona en cuestión. Este párrafo no conlleva un derecho de veto de parte del Estado. Al artículo 17 – Los edificios y los fondos del Estado, destinados a usos de la Iglesia, son destinados a los mismos como hasta ahora, salvo los contratos eventualmente existentes. Al artículo 19 oración 2 – En el momento de la estipulación del Concordato, la regla fundamental está constituida especialmente por la Constitución Apostólica “Deus scientiarum Dominus” del 24 de mayo de 1931[47] y por la Instrucción del 7 de julio de 1932. Al artículo 20 – Los convictorios sujetos a la dirección de la Iglesia, construidos junto a altas escuelas y gimnasios serán reconocidos, en lo que respecta a los impuestos, como instituciones esenciales de la iglesia en sentido propio y como partes constitutivas de la organización diocesana. Al artículo 24 – En caso de que, con la nueva organización de las escuelas de magisterio, institutos privados posean los requisitos requeridos de forma general por el Estado para la formación de maestros o maestras, en la admisión de los mismos se tendrá una conveniente consideración también respecto a los institutos existentes que pertenecen a órdenes o congregaciones religiosas. Al artículo 26 – Se verifica una grave necesidad moral, cuando dificultades insuperables, o que no pueden removerse sin excesivas molestias, impiden la posibilidad de expedir en debido tiempo los documentos necesarios para la celebración del matrimonio. Al artículo 27 párrafo 1 – Los oficiales, empleados o soldados católicos y sus familias, no pertenecen a las parroquias locales y no están obligados a las correspondientes contribuciones. Párrafo 4 – El Breve apostólico será emanado después de haber oído al Gobierno del Reich. Al artículo 28 – En casos urgentes, debe permitirse al eclesiástico el ingreso en cualquier momento. Al artículo 29 – Habiéndose mostrado el Gobierno del Reich dispuesto a aceptar tales disposiciones favorables para las minorías étnicas no alemanas, la Santa Sede declara que, confirmando los principios defendidos por la misma de forma constante, respecto al derecho al uso de la lengua materna en la cura de almas, en la instrucción religiosa y en la vida de las organizaciones católicas, con ocasión de la estipulación de futuras convenciones concordatarias con otros estados, procurará que se incluyan en las mismas, una idéntica disposición a fin de tutelar los derechos de las minorías alemanas. Al artículo31 párrafo 4 – Los principios fijados en el artículo 31 párrafo 4 valen también para la organización del servicio laboral [Arbeitsdienst]. Al artículo 32 – Se sobrentiende que simultáneamente serán tomadas por el Gobierno del Reich, respecto a las confesiones no católicas, iguales disposiciones respecto a la actividad política en los partidos. El comportamiento, al cual, en cumplimiento del artículo 32, se obligará a los sacerdotes y religiosos, no significa limitación de ningún tipo en su tarea de enseñar y explicar públicamente, como es su deber, las doctrinas y normas de la Iglesia, no sólo dogmáticas, sino también morales. Ciudad del Vaticano, 20 de julio de 1933. Eugenio Cardenal Pacelli Franz von Papen Ratificado el Concordato entre la Sede Apostólica y el Reich alemán, el día 10 de septiembre de 1933 en el Palacio Apostólico Vaticano, han sido intercambiados los instrumentos de ratificación. Desde tal fecha, esto es, desde el 10 de septiembre de 1933, en la cual se ha efectuado el cambio de los instrumentos, el Concordato estipulado entre Nuestro Santísimo Señor el Papa Pío XI y el Presidente del Reich alemán, junto con el Protocolo final, ha entrado en vigor y ha adquirido pleno valor a tenor del artículo 34 inciso 1 del mismo Concordato.Notas[1] Edición oficial en lengua alemana e italiana en Enchiridion dei concordati. Due secoli di storia dei rapporti Chiesa – Stato, Bolonia: Edizioni Dehoniane, 2003, 865-887. En adelante: Ench. Conc., para una mejor ubicación de los mismos, citaré los textos haciendo referencia a los números marginales indicados por el editor. Traducción, introducción y notas de Fr. Ricardo W. Corleto OAR.
6AEE73DA-F429-4DF6-9FBA-E8BDF8D7D855

[2] Actes et Documents du Saint-Siège relatifs a la Seconde Guerre mondiale, editores Pierre Blet, Robert A. Graham, Burkhard Schneider, 12 vols., Ciudad del Vaticano: Librería Editrice Vaticana, 1965-1981.
CC04ECE9-C3C4-49DD-A3F2-8E81DDA13792


estoy segura que han habido y hay tantos catolicos que odian los judios tambien hoy, tantos catolicos que odian los musulmanes hoy, tantos catolicos que odian los protestantes hoy, tantos catolicos que odian mujeres, que odian otros humanos, que ODIAN.... como las hay hinduistas, budistas, musulmanes, judios y sobretodo PROTESTANTES.... tanto odio entre los protestantes en la USA contra judios, contra negros contra hispanos --- contra todos y todo....

el odio siempre se basa en el poder de la generalisacion y la constante busqueda de poder ACUSAR... - ya sabemos quien es el Acusador.
acusando y acusando y señalando las faltas y los fallos de otros ---- jamas las propias!
JAMAS LAS PROPIAS....
sino el que acusa se ve siempre absuelto de toda falta - se ve un ser perfecto, completamente intocable en su perfeccion....
y que haya diablos en este mundo - de eso consta el mundo...
que haya diablos en la Iglesia ?!!
de eso ya dio testimonio Jesucristo cuando señalo que uno de los 12 era eso --- y asi siguen --- ya que a los diablos les encanta en poder, la riqueza y poder estar en mando para poder hacer su labor de destrozar la vida de los demas y llevarse todo ... en este mundo - ya que saben que NADA tendran mas que una eternidad en el infierno con su amo y su maestro el diablo.

buscar las faltas propias, señalarse a si mismo y decir: mea culpa --- no es para todos.
sino es para los pocos que desean conocer al Señor y seguirle, mejorar y ser curados de sus muchas faltas y fallos...
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Mas alla de todo, lo importante es la postura que como cuerpo tomo esa iglesia.
Las demas iglesias que se dicen cristianas, cumplieron la Palabra de Dios?

¿Se mostraron amor entre hermanos, o mas bien los asesinaron?

¿Mostraron amor a los enemigos, o mas bien los masacraron?

¿Se negaron a decir el blasfemo saludo nazi, “Hitler Salva!”, o mas bien lo dijeron con orgullo?

¿Se negaron a prestar servicio militar, o mas bien fueron contentos a “defender su patria”, muchas veces recomendados por sus pastores?

La respuesta es clara, y el testimonio historico es contundente a favor de la unica iglesia verdadera, y en contra de todas las demas.

Como Cristo enseño, “por sus frutos los reconoceran”.




Sus preguntas son muy interesantes, pued la respuesta lo obligarìa a abandonar su propia religion, ya que los autodenominados testigos de Jehova, si hicieron servicio militar, alemtados por el cuerpo gobernante, sì se mataron unos a otros, pues es sabido que los lideres delataban a sus compañeros de menor rango con talde escapar, y es tambien sabido que los testigos de jehova se reunian en alemania con la musica del imno nacional aleman.

Es muy interesante tambien que por palabra de ruterford, se sabe que Judios y catolicos eran los enemigos del reich aleman.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

En previos debates tuve la oportunidad de enfrentar ideas con Vino Tinto acerca del papel de la iglesia católica durante los terribles sucesos que llevaron a la "solución final"
Vino Tinto me hizo ver que estaba incurriendo en un error cuando afirmaba que el papa Juan Pablo 2 había pedido disculpas por la solución final o el holocausto, pero nunca lo hizo de manera literal. latifs a la Seconde Guerre mondiale, editores Pierre Blet, Robert A. Graham, Burkhard Schneider, 12 vols., Ciudad del Vaticano: Librería Editrice Vaticana, 1965-1981.
CC04ECE9-C3C4-49DD-A3F2-8E81DDA13792



Hola

Mire, para resumir, Pio XII es considerado luz en la obscuridad y justo entre las naciones por los judios que han estudiado el asunto seriamente.

Nadie salvo a mas personas que Pio XII,
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.


I:Es que la madre y las hijas son la misma cosa.

N: No cuando no son ellas.
I: ¿Entonces quiénes son los de la foto? ¿Los Hermanos Marx?


I: ¿No pidió perdón por el holocausto Benedicto?

N: No.
I: Sí. Juan Pablo II y aquí
Sí, también Benedicto. “Estamos profundamente tristes por el comportamiento de aquellos que han hecho sufrir a vuestros hijos y pido perdón”.

Uno pide perdón cuando reconoce que la cuestión que diriges (en el caso del Papa, la llamada iglesia católica romana) ha estado implicada y ha sido responsable de muertes de inocentes.

I: ¿La infabilidad no es un atributo Divino, Novo? ¿Tú eres infalible?

N: No, la Infalibilidad es un atributo de la Gracia. Es dado únicamente a Pedro y sus Sucesores.
I: La infabilidad, siendo atributo de la Gracia... ¿no es divina? (¿La Gracia no es divina?) ¿Siendo 'atributo de la Gracia', no es divina? ¿Proviene la infabilidad papal del cielo o de la tierra?

Ay, Señor, qué pena más grande.

Amor,
Ibero
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Hola

Mire, para resumir, Pio XII es considerado luz en la obscuridad y justo entre las naciones por los judios que han estudiado el asunto seriamente.

Nadie salvo a mas personas que Pio XII,

No sea mentiro , Israel no piensa así solo que el Estado esta esperando que el Vaticano por fin desempolve los archivos de ¨PioXII pero lo del Museo del holocausto y lo que decía la carta sobre el era de condena y se saco en el 2006 con es premisa de los archivos y de la visita de Benedicto XVI .
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

El concordato resulto en un claro apoyo político a Hitler y que nunca fue reclamado con fuerza solo Pio XI en su carta de 1937 y en un forma generalizada no especifica pero de ninguna manera Pio XII reclamó algo a los nazis y yo creo que fue mudo por cobarde y les recuerdo que por el concordato es retirado el partido político de los católicos.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

El concordato resulto en un claro apoyo político a Hitler y que nunca fue reclamado con fuerza solo Pio XI en su carta de 1937 y en un forma generalizada no especifica pero de ninguna manera Pio XII reclamó algo a los nazis y yo creo que fue mudo por cobarde y les recuerdo que por el concordato es retirado el partido político de los católicos.

El Concordato no buscaba favorecer a Hitler, buscaba proteger a la Iglesia Catolia en Alemania. Hitler no lo cumplio, es por ello que la Iglesia protesto y mando la enciclica "Con Ardiente inquietud.." en 1937, la cual fue publicada originalmente en aleman y fue leida en todas las Iglesias Catolicas de Alemania.
Los nazis se sentian realmente molestos con esta enciclica y por ello el organo oficial nazi Völkischer Beobachter, publicó una primera réplica a la encíclica.
Hitler veia como su enemigo a Pio XII
Hitler buscaba la excusa perfecta perfecta para que Pio XII "pisara el palito" y poder invadir el Vaticano, pero esto nunca sucedio.
La Iglesia, El Vaticano y Pio XII ayudaron a muchos judios a escapar de los nazis, lo cual es muestra de inteligencia y valentia.
Como dije anteriormente, los que sufrieron el drama de la guerra fueron los que agradecieron al Papa Pio XII por ser una fuerza de esperanza en medio de un acontecimiento tan atroz.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

El Concordato no buscaba favorecer a Hitler, buscaba proteger a la Iglesia Catolia en Alemania. Hitler no lo cumplio, es por ello que la Iglesia protesto y mando la enciclica "Con Ardiente inquietud.." en 1937, la cual fue publicada originalmente en aleman y fue leida en todas las Iglesias Catolicas de Alemania.
Los nazis se sentian realmente molestos con esta enciclica y por ello el organo oficial nazi Völkischer Beobachter, publicó una primera réplica a la encíclica.
Hitler veia como su enemigo a Pio XII
Hitler buscaba la excusa perfecta perfecta para que Pio XII "pisara el palito" y poder invadir el Vaticano, pero esto nunca sucedio.
La Iglesia, El Vaticano y Pio XII ayudaron a muchos judios a escapar de los nazis, lo cual es muestra de inteligencia y valentia.
Como dije anteriormente, los que sufrieron el drama de la guerra fueron los que agradecieron al Papa Pio XII por ser una fuerza de esperanza en medio de un acontecimiento tan atroz.

No piso el palito pero se comió un tronco y permítame el chiste -
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

ES tu estilo hombre... hblar zoquetadas...

ENTIENDES QUE EL CONCORDATO NO SE FIRMO CON EL REICHT??? ENTIENDES ESO?

Entiendies que el CONCORDATO no habla sobre las acciones que el Reicht tomaría hacia los judíos?... COMO PUEDE AVALAR ENTONCES EL CONCORDATO LAS ACCIONES HACIA ELLOS?


Vino tinto...el concordato se firmo con el dictador en ascenso, le dio pluripotencia a uno de sus allegados, esa es una salida facilona para el problema en cuestión, yo deduzco que la iglesia católica fue una herramienta que Hitler utilizo en su ascenso, y cuando ya era poderoso y peligroso, la iglesia decidio llevársela tranquila por miedo, que diferencia contra el valor del que llaman Maestro¡¡¡¡ o sea Jesucristo¡ y NUNCA TIRARON PARA ABAJO EL CONCORDATO, A PESAR DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO.
Aqui esta la referencia para que revises como tu iglesia le celebraba su cumple a hitler;
  • Alan Bullock; Hitler, a Study in Tyranny; Harper Perennial Edición 1991; p. 219
  • Volver arriba ↑ Michael C. Thomsett (2007), The German Opposition to Hitler: The Resistance, the Underground, and Assassination Plots, 1938-1945, McFarland, p. 57
Buscalo en internet, pero lo mas importante es que si varios autores lo dicen y lo dejan escrito, como en el libro EL PAPA DE HITLER, no seria conveniente que la IGLESIA CATOLICA LOS DEMANDARA POR MENTIROSOS???..quizas así pudieran recuperarse de todos los millones que gastaron en demandas por pederastia¡
La verdad es que el silencio respecto a este tema ha sido sepulcral...
Ojala te reserves palabras como imbecilidad, zoquetadas y demás insultos que se te dan cuando te sientes ofendido, la verdad nunca ha sido mi intención ofender, y si lo hago te pido una disculpa, pero espero que me trates con el mismo respeto que yo tengo para tu persona, para poder seguir debatiendo como seres pensantes y equilibrados que somos.

saludos cordiales¡
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.


I:Es que la madre y las hijas son la misma cosa.

N: No cuando no son ellas.
I: ¿Entonces quiénes son los de la foto? ¿Los Hermanos Marx?

En realidad según me esta diciendo un amigo judío que vive en Chipre esa parece ser la reunión de Berlin de 1940 donde Hitler hablaba de la tolerancia religiosa a los Credos cristianos de Alemania. Obligados a hacer el saludo nazi la mayoría de los presentes son anti-nazis. Llama la atención la ausencia del Cardenal Clemens August Graf von Galen enemigo acerrimo de Hitler.


I: ¿No pidió perdón por el holocausto Benedicto?

N: No.
I: Sí. Juan Pablo II y aquí
Sí, también Benedicto. “Estamos profundamente tristes por el comportamiento de aquellos que han hecho sufrir a vuestros hijos y pido perdón”.

Uno pide perdón cuando reconoce que la cuestión que diriges (en el caso del Papa, la llamada iglesia católica romana) ha estado implicada y ha sido responsable de muertes de inocentes.

Curioso, leyendo los textos, ni una sola palabra que diga que pidieran perdón por el Holocausto o algo así. Mas bien, palabras de tristeza por el comportamiento de los llamados así cristianos de todos los tiempos.


I: ¿La infabilidad no es un atributo Divino, Novo? ¿Tú eres infalible?

N: No, la Infalibilidad es un atributo de la Gracia. Es dado únicamente a Pedro y sus Sucesores.
I: La infabilidad, siendo atributo de la Gracia... ¿no es divina? (¿La Gracia no es divina?) ¿Siendo 'atributo de la Gracia', no es divina? ¿Proviene la infabilidad papal del cielo o de la tierra?

Ay, Señor, qué pena más grande.

Amor,
Ibero

La Gracia es Divina, pero la Infalibilidad es un atributo de la Gracia. A menos claro que tu creas que el Papa es infalible sin la Gracia de Dios y eso ni nosotros lo creemos.

Pax.
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Vino tinto...el concordato se firmo con el dictador en ascenso, le dio pluripotencia a uno de sus allegados, esa es una salida facilona para el problema en cuestión, yo deduzco que la iglesia católica fue una herramienta que Hitler utilizo en su ascenso, y cuando ya era poderoso y peligroso, la iglesia decidio llevársela tranquila por miedo, que diferencia contra el valor del que llaman Maestro¡¡¡¡ o sea Jesucristo¡ y NUNCA TIRARON PARA ABAJO EL CONCORDATO, A PESAR DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO.
Totalmente equivocado, como te mencione anteriormente el Vaticano publico en 1937 la enciclica "Con Ardiente preocupacion" condenando el Nazismo.
E incluso denuncio el genocidio de enfermos mentales en la Alemania Nazi.
Ayudo a los judios y otros persiguidos a escapar del nazismo.
Rompler el Concordato despues de firmado no habria ayudado en nada, habria sido un bonita accion pero sin frutos y totalmente imprudente.
Que yo sepa Jesus nunca fue un imprudente como tu lo afirmas.


Aqui esta la referencia para que revises como tu iglesia le celebraba su cumple a hitler;
  • Alan Bullock; Hitler, a Study in Tyranny; Harper Perennial Edición 1991; p. 219
  • Volver arriba ↑ Michael C. Thomsett (2007), The German Opposition to Hitler: The Resistance, the Underground, and Assassination Plots, 1938-1945, McFarland, p. 57
Se celebraban misas por su cumplea#os, pidiendo que Dios pudiese abrirle los ojos, al igual que nosotros pedimos y rojamos al altisimo por ti.
Por si no lo sabes, Jesus pidio orar hasta por tus enemigos
Buscalo en internet, pero lo mas importante es que si varios autores lo dicen y lo dejan escrito, como en el libro EL PAPA DE HITLER, no seria conveniente que la IGLESIA CATOLICA LOS DEMANDARA POR MENTIROSOS???..quizas así pudieran recuperarse de todos los millones que gastaron en demandas por pederastia¡
La verdad es que el silencio respecto a este tema ha sido sepulcral...
Ojala te reserves palabras como imbecilidad, zoquetadas y demás insultos que se te dan cuando te sientes ofendido, la verdad nunca ha sido mi intención ofender, y si lo hago te pido una disculpa, pero espero que me trates con el mismo respeto que yo tengo para tu persona, para poder seguir debatiendo como seres pensantes y equilibrados que somos.

saludos cordiales¡
Je je je... y tu crees que John Cornwell se hizo multi millonario con su librito.
El objetivo de la Iglesia no es demandar a cada mentiroso que existe
Yo tengo el libro el "Papa de Hitler" y este libro esta lleno de medias verdades que llegan a conclusiones falsas.
Ademas de ello si fuese el papa de Hitler por que PIO XII ayudo a salvar judios y les mando un saludo de aliento en las Navidades de 1942 y 1943?
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

En realidad según me esta diciendo un amigo judío que vive en Chipre esa parece ser la reunión de Berlin de 1940 donde Hitler hablaba de la tolerancia religiosa a los Credos cristianos de Alemania. Obligados a hacer el saludo nazi la mayoría de los presentes son anti-nazis. Llama la atención la ausencia del Cardenal Clemens August Graf von Galen enemigo acerrimo de Hitler.

"Obligados"... sopena de perder el puesto, o la cabeza, supongo. Muy parecido al testimonio de los mártires, ¿verdad?

Curioso, leyendo los textos, ni una sola palabra que diga que pidieran perdón por el Holocausto o algo así. Mas bien, palabras de tristeza por el comportamiento de los llamados así cristianos de todos los tiempos.

Ya... qué pena, ¿verdad? Qué pena que haya que recurrir al metro para medir hasta a la propia hipocresía. "3m de hipocresía... no, espera... son 3,2m de hipocresía".

Se ve que los periodistas (y los judíos) entendieron mal el mensaje del Vaticano.

La Gracia es Divina, pero la Infalibilidad es un atributo de la Gracia. A menos claro que tu creas que el Papa es infalible sin la Gracia de Dios y eso ni nosotros lo creemos.

Pues eso, querido. La Gracia es Divina, y la Infabilidad es atributo de la Gracia, ergo la Infabilidad es Divina. Es decir, el Papa tiene "atributos divinos", cosa que tú negabas. No hace falta que intentes negar lo que es obvio.

Amor,
Ibero
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

No sea mentiro , Israel no piensa así solo que el Estado esta esperando que el Vaticano por fin desempolve los archivos de ¨PioXII pero lo del Museo del holocausto y lo que decía la carta sobre el era de condena y se saco en el 2006 con es premisa de los archivos y de la visita de Benedicto XVI .
El hecho es que Pio XII salvo a muchos judios y eso nadie lo puede cambiar
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

Totalmente equivocado, como te mencione anteriormente el Vaticano publico en 1937 la enciclica "Con Ardiente preocupacion" condenando el Nazismo.
E incluso denuncio el genocidio de enfermos mentales en la Alemania Nazi.
Ayudo a los judios y otros persiguidos a escapar del nazismo.
Rompler el Concordato despues de firmado no habria ayudado en nada, habria sido un bonita accion pero sin frutos y totalmente imprudente.
Que yo sepa Jesus nunca fue un imprudente como tu lo afirmas.



Se celebraban misas por su cumplea#os, pidiendo que Dios pudiese abrirle los ojos, al igual que nosotros pedimos y rojamos al altisimo por ti.
Por si no lo sabes, Jesus pidio orar hasta por tus enemigos

Je je je... y tu crees que John Cornwell se hizo multi millonario con su librito.
El objetivo de la Iglesia no es demandar a cada mentiroso que existe
Yo tengo el libro el "Papa de Hitler" y este libro esta lleno de medias verdades que llegan a conclusiones falsas.
Ademas de ello si fuese el papa de Hitler por que PIO XII ayudo a salvar judios y les mando un saludo de aliento en las Navidades de 1942 y 1943?


Queridos hermanos cuando dice que el Vaticano ayudo a muchos judíos y hablan de cifras astronómicas no hay pruebas históricas que no fueran algunos de aquí y de haya de cristianos piadosos pero no hay una cosa seria que podamos decir en cierto y lo que sabemos es que cuando se los pincha salen con el tema que los aliados sabían y tampoco hicieron nada sobre las vías férreas de los campos de concentración es definitivamente culpan al destino cruel la vida de seis millones de judíos exterminados hasta el polvo mismo y de una manera cruel e inhumana.
El plan del Vaticano que tiene 1700 años nefastos de reinado como falsa esposa esperar la muerte de los testigos de la II Guerra Mundial para justificarse ya que los muertos no hablan .

Lo de la navidad es falso más aún en 1942 Pio XII no apoyo a sus Obispos Holandeses que escribieron a favor de los judíos ya que fueron perseguidos como ratas y como en Polonia fueron diezmados por la proximidad de Alemania .

Basta de mentiras .
 
Re: EL PAPEL DE PIO 12 Y LA ICAR DURANTE EL PERIODO NAZI.

El hecho es que Pio XII salvo a muchos judios y eso nadie lo puede cambiar

No hay pruebas historicas de los mismos , más bien que fue un antisemita en su periodo en Alemania antes de ser Papa y entrara Hitler al poder y hay documentos que trabo la importación de palmeras desde Italia para que no festejaran el Sucot que es una de la tres fiestas más importante judía y otras cosas que el vaticano no quiere mostrar .