¡EL PAPA RECONOCE PECADOS DEL CATOLICISMO!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Le supongo enterado, don T.. S.. B.. Andrés de que esos mismos rabinos judíos son los que dan las órdenes de entrar en las sinagogas de los judíos mesiánicos para reventar sus cultos y molerlos a palos mientras el ejército israelí mira para otro lado, ¿no?

Pues si no lo sabe, le puedo dar un testimonio directísimo de un judío mesiánico que lo contaba en otro foro.

En la portada de El País, periódico más vendido en España, nada clerical en su línea editorial:
El presidente Ezer Weizman le dedicó un discurso casi combativo, en el que mencionó al menos tres veces a Jerusalén, "capital del Estado de Israel", en respuesta a la posición del Vaticano favorable a que la ciudad santa sea compartida por árabes y judíos. Por lo demás, Weizman trazó un repaso a la historia de Israel remontándose a los profetas, citó el holocausto y agradeció al Papa la petición de perdón hecha al pueblo judío por el antisemitismo de la Iglesia católica.

Artículo de Ramón Pi en el ABC de hoy:

El Papa
Por Ramón PI

EL viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa empezó en Jordania ante una inusitada expectación mundial. Todos los medios de comunicación importantes del planeta prestan a esta visita papal gran atención, como no podía ser de otro modo, porque ahí concurren casi todos los elementos que configuran un gran acontecimiento: protagonistas de calidad excepcional, una situación de crisis crónica, y precisamente entre comunidades que se reclaman a sí mismas hijas de Abraham. El Papa de Roma, como ya es costumbre inveterada en él a lo largo de estos veintidós años de pontificado, ha vuelto a dar él el primer paso para la reconciliación entre las tres grandes religiones monoteístas, como lo ha dado para la reunificación de todas las confesiones cristianas. Asunto grande de verdad. Los diarios españoles no iban a ser una excepción, aunque es posible percibir ciertos matices en el tratamiento de esta información.

El Periódico hizo ayer un despliegue con el viaje: le dedicó el «tema del día» de varias páginas, un editorial («Viaje papal a una tierra conflictiva») y una entrevista con el portavoz vaticano, Joaquín Navarro-Valls, en la que el psiquiatra y periodista español cuenta, a propósito de la unidad de los cristianos, que «el Papa ha dicho más de una vez que ciertas formas históricas en las que se ha manifestado el papado o el primado de Pedro pueden ser cambiadas, porque son de carácter puramente histórico. Otras que son sustanciales, como la primacía de Pedro, la doctrina, etcétera, tienen que subsistir. Pero la diversidad de ritos -latino, copto, sirio, armenio-, que un día parecía que podían ser un gran inconveniente, hoy se ve como una riqueza de la Iglesia, y se puede considerar que continúe en el futuro». Y sobre la posibilidad de armonía entre musulmanes, judíos y cristianos: «Si fuera imposible, no se debería ni siquiera buscar. El hecho de que se busque indica que es posible. Ha habido épocas en la historia, concretamente en España, en las que hebreos, cristianos y musulmanes convivieron en sociedades de gran riqueza cultural».

Diario 16 publica un artículo de Adrián Mac Liman («Encuentro con las piedras vivientes») al que pertenecen estas frases: «En Israel (...) los cristianos representan un escaso 1,6 por ciento de la población. Se trata de los habitantes árabes de Galilea, congregados en Nazaret, Caná, Cafarnaúm, San Juan de Acre, “piedras vivientes” que recuerdan, a su manera, la expulsión en 1948 del 60 por ciento de sus correligionarios residentes en la franja costera. A los errores y pecados de antaño se suman otros, más recientes, como por ejemplo la manipulación con fines meramente políticos de los incidentes protagonizados hace apenas unos meses por las comunidades musulmana y cristiana de Nazaret. El pretexto: la edificación de un lugar de culto musulmán. Con fondos saudíes y ¡beneplácito israelí! Tierra Santa: tierra de cruzadas...»

El Mundo, además de publicar un editorial («El último gran viaje del Papa»), anuncia en su portada un artículo de la Reina Rania de Jordania, titulado «El peregrino de la paz», un texto breve de cálida bienvenida al Papa a su país: «Estoy completamente segura de que el Papa tocará el corazón de cada persona de Jordania, un país orgulloso de ser un modelo de tolerancia religiosa y fraterna coexistencia, al igual que ha tocado el corazón de mi marido y el mío».

En La Vanguardia escribe Lluís Foix, su director adjunto, un artículo («El Papa en Jerusalén»), en el que recuerda el incansable trabajo de Juan Pablo II por la paz, la reconciliación entre los cristianos y la purificación de la propia Iglesia católica. En relación con los judíos trae a la memoria sus visitas a los campos de exterminio nazis, calificando a Auschwitz como «el Gólgota de los tiempos modernos», la canonización de Edith Stein, «invocando la Shoah como un proyecto atroz de eliminación de un pueblo que ha costado la vida a millones de judíos. Es muy posible que los judíos, legítimamente, consideren todas estas actitudes insuficientes. Puede que tengan sus razones porque muchos han sido sus sufrimientos. Pero sólo quiero rememorar aquellas liturgias preconciliares en las que se trataba a los judíos como pérfidos y simbólicamente se les mataba en las iglesias el día de Viernes Santo. Algo se ha avanzado».

ABC (last, but not least) destina su portada al viaje papal, más un editorial («Viaje religioso a Tierra Santa»), del que son estas frases: «La dimensión pública más notable de la visita es, sin duda, el ecumenismo, la voluntad del Pontífice de impulsar el diálogo religioso entre las tres comunidades que, para vivir en paz y concordia, sólo necesitan aplicar los principios morales fundamentales de sus respectivas creencias. Si la raíz del conflicto es religiosa, sólo en los fundamentos del monoteísmo común puede encontrarse la solución».

Web de la visita del Papa a Israel: http://www.ewtn.com/holyland2000/index.htm

Ante el fascismo de la letra, la verdad de lo que está pasando.

Saludos cordiales
 
Oso, estoy de acuerdo contigo. La cuestión está en los hombres y no en Dios, somos nosotros los que juzgamos al prójimo. Yo te puedo asegurar que no alimento ningún recelo hacía los protestantes pues yo he sio "protestante". Lo pongo entre comillas porque una de las cosas que no me ha gustado nunca es "llamarme de ninguna manera". Soy CRISTIANA, en tanto en cuanto sigo a Cristo como Señor y Salvador, y no me considero mejor ni peor que usted o cualquier otro evangélico o católico. A mi me vale tanto la autoridad de un Pastor evangélico que la del cura de mi parroquia, pués es privilegio de Dios el elegir a sus ministros y no mio.
El cuerpo de Cristo esta comprendido por muchos miembros y cada uno diferente a otro, dice la palabra, pero todos tienen en común la cabeza que es Cristo.
Mi deber es amar al projimo como quiero que me amen a mi, es decir de la misma manera que Jesús me ama, pués El es el perfecto ejemplo del AMOR DE DIOS para todos.
Gracias Oso, la verdad es que Dios está cuidando de mí y de mi bebe.

---Daniel yo en ningún momento te niego esto: que el único mediador entre Dios y los hombres es Cristo. Ya que por su sacrificio fuimos levantados y lavados del pecado y RECONCILIADOS con Dios (2Co 5:18). Pero si sigues leyendo tambien ves que se dice que nos encargo esa palabra de reconciliación (2 Co 5: 19) Y mas adelante en el 20 dice que somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros. En 2 Co 10:8 Pablo dice que Jesús le dió autoridad, y no para avergonzarse.
¿Quienes somos? Hombres normales y corrientes,Pedro Pablo, ....todos ellos no eran perfectos pero si eran embajadores de Cristo y rogaban a Dios por la salvación de almas. (1 Co 9: 19 a 22) Pablo habla de salvar a algunos. ¿Es que los salvaba él, o los salvaba Jesús?¿Estaba acaso usurpando el lugar de Cristo?
Santiago nos habla que el que haga volver al pecador de su error salvará de muerte su alma y cubrirá multitud de pecados- Stg 5:20. ¡Qué hereje y más que hereje era Santiago al pretender que cualquiera que haga volver al buen camino a otro le está salvando, cuando el único que puede salvar es Cristo!.
Judas ya es el no va más, porque dice que salvemos a otros arrebatandolos del fuego, lo último. Jd 23.
¡Todos ellos son culpables de herejía por inducir a la gente a salvar las almas de los pecadores, cuando el único que puede salvar es Jesús!. Nos estan diciendo que tenemos el poder de arrebatar almas del fuego y salvarlas. Y todos sabemos que el único salvador es Jesús. ¿En que quedamos?
¿No será que nosotros por medio de la gracia y la misericordia de Dios que somos salvos y hemos aceptado a Jesús tenemos el poder para dar testimonio y llevar a otros ese mismo poder que nos hace ser SALVOS por medio de la sangre de Cristo? ¿Estamos usurpando el lugar de Cristo en la Salvación? He 10: 42y 43, Jesus manda que prediquemos y testifiquemos de El a todo el pueblo.
Creo que esto sirve para todos y nadie entendió en aquellos días, que estuvieran usurpando el lugar de Cristo.
Gracias por tu preocupación, hoy parece que estoy un poco mejor. Dios me esta dando mucha paciencia en este embarazo y me parece que aún me va a tener que dar más.
Lidia
 
LOS "COLEGAS" DE DON ALEJANDRO

Extremistas judíos rezan en un ritual maléfico por la muerte de Juan Pablo II porque «odia a Israel»

(Publicado en ABC de España)

JERUSALÉN. J. Cierco

Son pocos pero hacen mucho ruido. Los extremistas judíos contrarios a la visita de Juan Pablo II a Tierra Santa no cesan en su empeño de perturbar tan histórico acontecimiento. Su penúltimo invento, un ritual maléfico realizado en la medianoche del pasado jueves y difundido el lunes por la segunda cadena de la televisión israelí en el que rezaron por la muerte del Santo Padre.

Los extremistas de la organización «Habad», seguidores del fallecido rabino Lubabich, ataviados con sus mejores galas para la oración, lanzaron una maldición contra el Papa dentro de un ritual conocido en arameo como «Pulsa denura», en el que hicieron sonar sus «shofar», cuernos de ternera que se tocan en las grandes ocasiones, para llamar la atención de Dios.

Los extremistas, tras realizar su petición en contra de Juan Pablo II, quien «odia a Israel», bailaron durante horas para que dicha solicitud nada venial fuese escuchada por Dios y, finalmente, anunciaron a los
cuatro vientos que «en nombre del tribunal celestial, la petición ha sido aceptada».

Este mismo ritual se llevó a cabo por miembros del grupo «Habad» poco antes de la muerte de Isaac Rabin, asesinado posteriormente por un extremista de la ultraderecha hebrea. Según informaba en su edición de ayer el rotativo israelí «Maariv», sacerdotes y peregrinos católicos llevaron a cabo rituales de exorcismo en Tiberiades y Nazaret para
combatir la maldición lanzada por los extremistas judíos: «La Tierra Santa está limpia y pura a la espera del Papa», dijeron después confiados.

La Policía israelí busca desde hace varios días a los miembros de «Habad» que se han ocultado para evitar ser detenidos. Otros
extremistas de distintas organizaciones racistas judías, como el «Kaj», han sido en cambio detenidos en las últimas horas y sometidos a arrestos domiciliarios para impedir incidentes durante la estancia de
Juan Pablo II en Tierra Santa.

-----

Sin comentarios
 
Gracias Lidia por tu mensaje, recibido y en hora buena para tí y el bebé, bendiciones.
 
Lidia,

¿No será que nosotros por medio de la gracia y la misericordia de Dios que somos salvos y hemos aceptado a Jesús tenemos el poder para dar testimonio y llevar a otros ese mismo poder que nos hace ser SALVOS por medio de la sangre de Cristo? ¿Estamos usurpando el lugar de Cristo en la Salvación? He 10: 42y 43, Jesus manda que prediquemos y testifiquemos de El a todo el pueblo.
Creo que esto sirve para todos y nadie entendió en aquellos días, que estuvieran usurpando el lugar de Cristo.

En efecto, Totalmente de acuerdo contigo, pero ni tu ni yo hemos cometido la herejia de decirnos "sumo pontifice" ni "vicario de cristo" Siendo que Karol no lo es, Porque Pedra Jamas fue obispo de Roma..... ¿Que diferencia verdad?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Ahora resulta que los malos son los judíos que han sido las víctimas por siglos del odio antisemita católico-romano hasta la consumación del Holocausto de seis millones de ellos bajo la impávida e indiferente mirada del papado.

Según la publicación madrileña, los judíos oran para exorcizar la contaminación espiritual que lleva el papa a Tierra Santa, pero por siglos los jerarcas del Vaticano no han orado sino llevado a la práctica sus matanzas de judíos.

El papel de los propagandistas católicos españoles como Navarro-Valls y el ABC de Madrid, es ahogar con un alud de engañosa palabrería las denuncias mundiales sobre la incoherencia, hipocrecía, oportunismo político y ANTISEMITISMO de los papas.

El papado siempre ha tenido entre sus mejores lacayos a los jerarcas españoles como este Navarro-Valls, pues nada menos que desde Carlos V le sirvieron en bandeja todo un continente y todavía sufrimos las consecuencias de esa esclavitud a la idolatría romana en toda Latinoamérica.

Andrés Felipe.
 
POLITICA DISFRAZADA DE RELIGION.

Como ya hemos visto, el verdadero interés del papado, estimulado por su no muy disimulado antisemitismo, es ayudar a los palestinos (católicos en su mayoría), en su forcejeo con los judíos y de paso (o como meta), obtener una Jerusalén libre administrada por el papado.

No estamos en contra de las justas esperanzas de los palestinos.
Estamos en contra de que SEAN UTILIZADOS POR EL PAPA en su ambición de dominio político, territorial y proselitista.

Luis Fernando, no lo conozco ni usted a mí, está dirigiéndose a Andrés Felipe Santamaría.
No he insultado a los españoles en general, solo expresé una innegable verdad histórica de los jerarcas católicos españoles.

Andrés Felipe.
 
SIMILITUDES QUE HACEN DEL PAPA EL VERDADERO SUCESOR:
=============================================
DICE LUIS:
El Papa, que ha llegado en su vehículo a prueba de bala por las calles de la ciudad, ha sido aplaudido por la población y ha sido recibido por los dos Grandes Rabinos.
=============================================
1o. Jesús no usaba vehículo anti bala y ponía la cara a la muerte

Cristo resucito de los muertos; aunque ningún papa resucito (igual es bueno creer que es el sucesor no?)

Jesús no-tenia donde recostar su cabeza; aunque el papa esta forrado de billetes igual es bueno creer, que es el sucesor de Cristo.
Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (2 Cor. 8: 9)
Este mundo ha sido visitado por la Majestad del cielo, el hijo de Dios... Cristo vino a este mundo como la expresión de la esencia del corazón, mente, naturaleza y carácter de Dios. Era el resplandor de la gloria del Padre, la expresa imagen de su Persona. Pero dejó a un lado su manto y corona reales, y descendió de su elevada posición para tomar el lugar de un siervo. Era rico, pero por nosotros se hizo pobre, para que pudiéramos tener riquezas eternas. Hizo al mundo, pero se vació tan completamente de su yo que declaró durante su ministerio:"El Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza" (Luc. 9: 58) .Y aunque el se enriqueció a costilla del pueblo, es bueno creer en el de todos modos


Hch.3:6 Entonces Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el Nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate, y anda!"
No podemos decir no tengo plata ni oro (dijo un cardenal a otro mirando los lingotitos de oro que tenían guardados), (y el otro contesto) y tampoco podemos decir levántate y anda pero igual es bueno creer que son los únicos y auténticos

Es solo algo para reflexionar
Que les baya bien




_______________
Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!
 
POLITICA DISFRAZADA DE RELIGION (Continuación).

El papa utilizó el poderoso púlpito para emitir un emotivo respaldo a un estado palestino independiente.

En su visita a Belén, el papa recurrió a un lenguaje inusitadamente directo, A PESAR DE HABER PROMETIDO QUE SE APEGARIA A TEMAS RELIGIOSOS.

(Reuters).
 
Jack:
1o. Jesús no usaba vehículo anti bala y ponía la cara a la muerte


1º El Papa no es Dios. Jesús sí

2º Jesús tenía que morir para salvarnos. El Papa no

3º A Jesús intentaron matarle varias veces antes de que le clavaran en la cruz. A este Papa ya le han intentado matar una vez muy claramente y algunas otras que fueron descubiertas con anterioridad. Sé que algunos querrían verle muerto bajo los disparos de algún yihadiano, pero no creo que eso sea necesario para que quede claro quién es y lo que significa este Papa en la historia de la Iglesia.

Don Andrés, a otros podrá engañarlos. A mí no. Eso sí, quizás estoy equivocado. Ojalá lo esté. Pero me temo que no
 
En cuanto al perdón que pidió el Papa.
El Papa pidió perdon al mundo, yo pienso que eso es un gesto digno de elogio; primero porque al pedir perdón se asume la culpabilidad del delito, se reconoce que es responsable. Esto nos dá entender que si el maximo lider espiritual del Catolicismo reconoció tales errores, el viene no a ser acusado sino como testigo de los hechos del pasado. ¿Porque? porque el tiene en sus manos las pruebas escritas originales de la historia, están archivadas en las bibliotecas del mismo Vaticano, ellos tienen parte del original. E incluso algunos restos de algunos santos que fuerón martirizados en las grandes cruzadas papales que despues fuerón reconocidos por ellos mismos como santos.

Yo pienso que este Papa ha sido muy sincero al decir que pide perdón, aunque ya sabemos que era con más interes politico que religioso.Pero sea lo que sea, que sea Dios el que juzgue a los hombres.

Estoy de acuerdo con los foristas su punto de vista en cuanto este tema. "Perdón del Papa"...

En cuanto a que me preguntan que si pertenezco a la Secta, "Solo Jesús" les diré que no. Jesuses hay muchos y es nada más una traducción al español. El Nombre de Jesucristo es imcomparable, es el nombre literal de Dios, es el mismo Dios manifestado en carne.

Que el Señor les bendiga.
Mónico Cubías
 
En cuanto al perdón que pidió el Papa.
El Papa pidió perdon al mundo, yo pienso que eso es un gesto digno de elogio; primero porque al pedir perdón se asume la culpabilidad del delito, se reconoce que es responsable. Esto nos dá entender que si el maximo lider espiritual del Catolicismo reconoció tales errores, el viene no a ser acusado sino como testigo de los hechos del pasado. ¿Porque? porque el tiene en sus manos las pruebas escritas originales de la historia, están archivadas en las bibliotecas del mismo Vaticano, ellos tienen parte del original. E incluso algunos restos de algunos santos que fuerón martirizados en las grandes cruzadas papales que despues fuerón reconocidos por ellos mismos como santos.

Yo pienso que este Papa ha sido muy sincero al decir que pide perdón, aunque ya sabemos que era con más interes politico que religioso.Pero sea lo que sea, que sea Dios el que juzgue a los hombres.

Estoy de acuerdo con los foristas su punto de vista en cuanto este tema. "Perdón del Papa"...

En cuanto a que me preguntan que si pertenezco a la Secta, "Solo Jesús" les diré que no. Jesuses hay muchos y es nada más una traducción al español. El Nombre de Jesucristo es imcomparable, es el nombre literal de Dios, es el mismo Dios manifestado en carne.

Que el Señor les bendiga.
Mónico Cubías
 
«Esta visita es una gran oportunidad de paz
para todos». Son palabras de Noa, la cantante israelí de música popular más
famosa del mundo. «Un Papa que ha pedido perdón por el dolor provocado a
los judíos ha hecho un acto de valentía que alimenta la esperanza de quien
cree en un mundo mejor», añade.

Don Vicente o Andrés, haga usted el favor de no insultar a los españoles

Y recuerde usted que la próxima vez que vaya a pedirle perdón a Dios por sus muchos pecados, lo más probable es que Dios le conteste algo así como: Tu intento de pedirme perdón no es sino un intento de ahogar con un alud de engañosa palabrería las miserias que esconde tu alma

Como usted juzga, será juzgado. No le quepa la menor duda
 
Mayores evidencias de lo que está pasando en Israel con la visita del Papa

JERUSALEN .- El Gran Rabino Eliahu Bakshi Dorón ha elogiado "la valentía histórica" del papa Juan Pablo II por "expresar arrepentimiento y pedir perdón por los pecados del cristianismo contra los judíos" antes del peregrinaje que comenzó el lunes por Tierra Santa para seguir las huellas de Jesús.
"Esa ha sido una nueva página muy importante que merece un gran elogio", ha declarado antes de recibir al Pontífice en su despacho del Palacio de Salomón (Eijal Shlomo), cerca del centro comercial de Jerusalén, junto con el Gran Rabino Israel Meir Lau.

El Papa, que ha llegado en su vehículo a prueba de bala por las calles de la ciudad, ha sido aplaudido por la población y ha sido recibido por los dos Grandes Rabinos.

Cuando los cardenales y obispos que acompañan al Papa y los rabinos de varias ciudades de Israel han tomado asiento en dos filas una frente a la otra en la sala del Rabinato, sus anfitriones se han recogido en un salón aledaño para conversar a solas con Juan Pablo II.

...........

Lo del vehículo antibalas es para proteger al Papa de los colegas de Timosilasbenaandresvicentem
biggrin.gif
 
Voy a tener que pedirle a mi esposa que también escriba en este tema, para tratar de ahogar con mucho volumen de palabrería las opiniones contrarias erradas.

Andrés Felipe.
 
Andres, yo he escrito desde el principio de este epígrafe y se te ha molestado lo siento mucho. No es mi intención ofender a nadie.
Mi respuesta es para Daniel, así que no debes de preocuparte por ello. En cuanto a que escriba tu esposa ¿porqué no? Que yo sepa no hay ningúna norma en este foro que prohiba a las esposas el escribir.
Respecto al volumén de palabrería, creo que es más el tuyo que el mío, claro está que si llamas palabrería a exponer la Palabra de Dios, te doy toda la razón, la mía es más abundante que la tuya.
Lidia.
 
Daniel, Creo que ya lo explique en un mensaje anterior.
Veamos llegados al acuerdo de que tenemos autoridad y poder en Cristo, porque El nos lo ha dado, y no porque nos lo estemos inventando, sino porque a la Luz de las Escrituras lo vemos. Comtemplemos el término Vicario a través de esa luz:
Vicario: persona que tiene la autoridad por ausencia de un superior.
A los apóstoles y a sus discípulos, Jesús les dió autoridad y poder, como hemos visto en estos mensajes anteriores, y eso no supone que estuvieran usurpando el lugar de Cristo. ¿Si o no? Y hasta ahí todos de acuerdo. Bien pues Pedro Pablo y todos los demás, en tanto en cuanto ostentaban la autoridad y el poder que Cristo les había otorgado eran Vicarios de Cristo. El Papa en este caso, Juan Pablo II, en tanto en cuanto ostenta autoridad y poder concedidos por Cristo, como cristiano es Vicario de Cristo y no está diciendo ninguna herejía. Tu Pastor en tanto en cuanto tiene autoridad y poder en Cristo es vicario de Cristo. No veo el problema.
Creo que es en la iglesia anglicana inglesa en la que a los parrócos no se les llama curas sino vicarios, ¿estan susrpando el lugar de Cristo? No. ¿Siginifica eso que son mas que Cristo? no.
A los ministros evangélicos se les llama Pastores, y se nos habla en la Biblia que Jesús es el Pastor y Obispo de las almas (1 P2:25), ¿Estan los ministros evangélicos usurpando el lugar de Cristo al llamarse pastores y obispos? NO.
Por ejemplo, un ganadero posee en cada pueblo un rebaño de ovejas, el cual está dirigido por un pastor, que tiene plena autoridad en el rebaño. Más al llegar el verano, y se tiene que subir a la montaña, en vez de subir cada rebaño por su cuenta, se juntan. El ganadero a elegido entre todos los pastores s a uno ( en base a la edad, sabiduria, dedicación, experiencia...) que será el Pastor jefe o Rabadan, el cual tiene autoridad sobre los demas pastores y todo el conjunto del rebaño, que, individualmente, no dejan de ser pastores y no dejan de tener autoridad sobre sus rebaños. El Rabadan está supeditado a la autoridad del ganadero que a fin de cuentas es el que es dueño del ganado. Si alguna oveja se pierde o muere el Rabadan es el responsable directo de la pérdida y a quien el ganadero pedirá cuentas. ¿Esta usurpando el Rabadan el lugar del ganadero? No. El ganadero es el dueño de las ovejas y el Rabadan no. El ganadero es quien decide a que pastos y lugares llevar a las ovejas, el Rabadan es quien las guia mientras el ganadero no pueda.
Lidia.
 
DTB LIDIA

Aunque la respuesta es para DANIELO y no para mi, tengo que decirte que tu respuesta ha sido CLARA, SIMPLE y PRECISA, mmm si LUIS FERNANDO se descuida, vas a quitarle el lugar que tiene
smile.gif
smile.gif
smile.gif


El "problema" de que escribas es que dices la puritita VERDAD, y de una forma tan clara que hasta un niño de 5 años lo entiende
wink.gif


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Karolo, ya me lo ha quitado, cosa que me parece fantástica. Ella tiene la virtud de ser bastante más clara y precisa que yo y además tiene un conocimiento bíblico que ya querrían muchos tener. Como no necesita enrollarse con disquisiciones teológicas de alto grado, le es más fácil comunicar lo que piensa.

Y claro, eso a algún elemento del foro, le parece mal. Sencillamente no sabe debatir con alguien así
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas