¡EL PAPA RECONOCE PECADOS DEL CATOLICISMO!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Así como los judíos están profundamente frustrados, todo el resto de la humanidad, en especial los cristianos también lo estamos, ante la vaguedad, la imprecisión y el eufemismo de las declaraciones del Vaticano en la misa de este domingo.

El papa o alguno de sus cardenales NO SE REFIRIO CONCRETAMENTE a las matanzas por parte del catolicismo a cristianos evangélicos, a judíos, árabes islámicos, otomanos, ortodoxos, gitanos e indígenas americanos en eventos oficiales ordenados por el papa como la Inquisición, las Cruzadas y las conversiones forzadas de pueblos nativos durante la conquista española y portuguesa de América.

El anunciado pedido de perdón solo fue una indirecta alusión poco comprometedora espiritualmente de la Jerarquía vaticana y con evidente cálculo de beneficios políticos y diplomáticos.

La indirecta alusión de la frase “violencia en el servicio de la verdad” ha sido a menudo utilizada como referencia al tratamiento a los “herejes” durante la Inquisición, las Cruzadas y las conversiones sangrientamente forzadas de pueblos nativos americanos.

“Perdonamos y pedimos perdón” dijo el papa vestido de sotana púrpura, arrodillándose ante la estatua tamaño natural de Jesús en un crucifijo y sobándole las piernas de yeso.

“Pedimos perdón por las divisiones entre cristianos, por el uso de la violencia por algunos cristianos (católicos) en el servicio de la verdad y por el comportamiento de desconfianza y hostilidad usado a veces hacia los seguidores de otras religiones”

“Reconociendo que también los hombres de la Iglesia (católica), en nombre de la fe y de la moral, HAN RECURRIDO A VECES A METODOS NO EVANGELICOS en su justo deber de defender la verdad (católica)…..”

“”En algunas épocas de la Historia los cristianos (católicos) a veces han (hemos) transigido con métodos de intolerancia…..”

“Oremos para que, …..los cristianos (católicos) SE ARREPIENTAN (no dice “nos arrepentimos”) de las palabras y conductas a veces suscitadas por el orgullo, el odio, la voluntad de dominio sobre los demás, la hostilidad hacia los grupos sociales más débiles, como son los inmigrantes y los gitanos.”

“Los cristianos (católicos) HAN DESMENTIDO EL EVANGELIO y, cediendo a la lógica de la fuerza, han violado los derechos de etnias y pueblos, despreciando sus culturas y tradiciones religiosas……”

Hasta aquí apartes tomados de los cables periodísticos de AP, AFP y Reuters.
Los paréntesis y el resaltado de frases con mayúsculas es mío.

Andrés Felipe.
 
Hnos.

Qué "cristiano" y qué "bíblico" es juzgar livianamente las intensiones ajenas. Todo lo que haga un católico es malo. Tiene que ser político e interesado. Hasta pedir perdón es malo si lo hace el Papa...

Juan Manuel tiene razon, Ellos pueden hacer lo que deseen con nuestros hermanos separados, y mientras nosotros viendo sus herejias, y su cinismo.

Quietecitos...

Mizpa
Daniel Ortega
 
A todos los que me precedieron en este tema:
Quisiera que me respondan algo:
Creen que SOLO USTEDES son dueños de la PALABRA DE DIOS e Hijos del Altísimo Jesucristo?
Lamento informarles que NO.
Entonces, traten que quitar las vigas que tienen en sus ojos y no miren tanto las pelusas de los ojos de los demás.
Varios líderes de "su iglesia" han cometido horrores desde su nacimiento, porque son HUMANOS, al igual que algunos representantes de la Iglesia católica en toda su historia de 2.000 años.
Recuerden que Jesús reprueba al corazón altivo. No juzguen tanto a los que no profesan su ideología, NI JESUS condenaba como ustedes en este foro!!
Por favor, díganme si estos foros son SOLO para pentecostales y si las demás personas no somos bienvenidos, porque no hay forma de opinar y crecer cultural y espiritualmente con insultos y ofensas como las que ustedes profieren...
Respetuosamente.
Marcos Raul
 
Marcos Raúl:

Solo quiero recordarle que este tema no fue iniciativa de nosotros, sino del propio papa.

El Vaticano fue quien anunció el suceso publicitadamente en la prensa.

Estamos comentando pues, un acto que no satisfizo las expectativas creadas por ellos mismos.

Andrés Felipe.
 
Me parece que le estamos dando mucha buelta a este asunto del perdon pedido por el papa y la Iglesia catolica, creo qque para que esta peticion de perdon tenga efecto debe de haber un verdadero arrepentimiento y esto conlleba a un cambio de aptitud, y esto es pedir perdon a todos los catolicos por haberles tenido engañados durante tantos siglos, enseñandoles cosas de las cuales Dios no esta de acuerdo, la biblia dice que el pueblo perece por falta de conocimiento, la humanidad sigue sumergida en el engaño y si la Iglesia Catolica y su doctrina fue la causante de muertes de millones de personas el Señor dijo estas palabras "HAY DE AQUEL QUE SIRBA DE PIEDRA DE TROPIEZO PARA UNO DE MIS PEQUENITOS". La gente catolica no tiene la culpa, sino los que les enseñan.

JMG
 
Bueno...¿que podíamos esperar de alguien que quiere tomar el papel de Jesucristo en la tierra...Solo que, este representante de Cristo en la tierra no hace milagros,no sana enfermos, no resucita muertos, (de hecho está bien enfermo el pobre)

En cambio si se arrodilla ante imágenes (y vaya que si se inclina y besa y bendice y hace tal cosa), se la pasa canonizando a cuanto difunto cree que fué santo, pero de eso, ni una palabra, no piensa pedir perdón, ni hoy ni nuca.

Sus defensores, mas papistas que el papa que siempre le defienden, se hacen con ello partícipes de sus delitos y pecados.

Por amor de sus almas hermanos separados católicos hullan de ahí por su vida y por sus almas, oren por el romano pontífice y pídanle a Dios para que a su avanzada edad se arrepienta de su idolatría.

Defiendan la dotrina de Jesús, no a un falso lider...no se dejen engañar, no sean falsos discípulos de Jesús, y se hagan hipócritas, ciegos guias de ciegos que ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar. Viendo el error de aquel no se arrepienten, lo concienten y lo toleran. ¿Cómo escaparán de la ira venidera?

El Señor ya viene.
 
Manuel Mora:

Aunque un poco atrasado, por las noticias del vaticano del domingo, le doy gracias por la valiosa información sobre la duplicación de papas en la actualidad.

Quería preguntarle igualmente si el famoso obispo Lefevre es o fue también un papa simultáneo en Francia.

¿Qué opina sobre las declaraciones del papa mientras sobaba las piernas del crucifijo?
¿Sirvieron de algo? ¿hubo arrepentimiento?

Andrés Felipe.
 
Andrés Felipe

Manuel Mora:
Aunque un poco atrasado, por las noticias del vaticano del domingo, le doy gracias por la valiosa información sobre la duplicación de papas en la actualidad.

Quería preguntarle igualmente si el famoso obispo Lefevre es o fue también un papa simultáneo en Francia.

¿Qué opina sobre las declaraciones del papa mientras sobaba las piernas del crucifijo?
¿Sirvieron de algo? ¿hubo arrepentimiento?

Andrés Felipe.

....estimado señor,Lefevre no ha sido elevado
a la "calidad"de papa ,permanece con el cargo
de obispado.

en cuanto al arrepentimiento,este,es un don
preciosisimo que el Señor ,contra opinion humana,derrama en el corazon de los elegidos por El solo,esa es mi creencia;en base a lo cual ,pienso que no puede ser derramado este arrepentimiento hacia las personas cuando
llegan a creerse el mismo D.sobre la tierra;
para aclararlo pongamosnos en este lugar de
forma imaginaria,en seguida nos vemos entrados en un lugar de plena soberbia,y el
arrepentimiento nunca puede cohabitar con esta.Si, se puede discernir que no hay arrepentimiento para conversion,sino mas bien estratagemas y artimañas politicas.

solo a Dios la Gloria.
 
A ver, de pasada por el foro me encuentro con este epígrafe en el que leo una cantidad de tonterías acerca de los del Palmar de Troya y raras insinuaciones sobre Levfebre que es casi mejor no comentar nada porque esas tonterías se comentan por sí solas y dan buena muestra de hasta que punto alguien puede perder la sensatez con tal de meterse con la Iglesia Católica.

Lo que sí voy a hacer es reproducir un "comentario" de un católico acerca de lo que ha sucedido en estos últimos días con la petición de perdón del Papa Juan Pablo II. Está sacado de una lista de correo católica:

Finalmente se ha cumplido uno de los deseos más importantes de nuestro Papa Juan Pablo II. Él, en nombre de toda la Iglesia, ha pedido perdón a Dios y al mundo por los errores del pasado y, esto es muy importante,
del presente.
Quizás no nos demos cuenta pero es muy probable que este acto sea reflejado en letras de oro en los libros de la historia de la Iglesia en un futuro. Pero aparte de la significación histórica, creo muy
necesario señalar la enrome importancia espiritual de lo que ha sucedido.
El Papa ha pedido perdón en nombre de todo el pueblo. Ha actuado como un verdadero profeta de Dios. Moisés hizo algo parecido. También Daniel. Pero no sólo eso. Lo que Juan Pablo II ha hecho es lo que el
verdadero sucesor de Pedro tenía que hacer. ¿Quién sino el Papa puede pedir perdón por toda la Iglesia? ¿Quién sino el Vicario de Cristo puede presentarse delante de Dios en nombre de todos los cristianos para pedir perdón? Lo que Juan Pablo II acaba de hacer no es sólo importante para los católicos romanos sino para TODA la cristiandad. Él
está marcando el camino a seguir por todas y cada una de las iglesias que se autodenominan cristianas porque ninguna de ellas está libre de pecados pasados y presentes. Por tanto, Juan Pablo II, como dice la Palabra de Pedro, "una vez vuelto, confirma a tus hermanos". Bien, pues
esperemos que nuestros hermanos tomen nota y hagan actos similares, porque sólo el arrepentimiento y la penitencia (no dudemos que en el propio acto del Papa ya hay una penitencia para nuestra Iglesia. Penitencia de humildad) nos puede llevar a un tercer milenio de cristianismo en el que podamos seguir llevando a cabo la gran comisión
de predicar el evangelio a toda criatura. Podemos estar seguros que los cristianos seguiremos cometiendo fallos porque somos humanos, pero también podemos estar seguros de que desde la silla de Pedro alguien
puede pedir perdón por todos nosotros, lo cual no nos exime de pedir perdón por nuestros pecados personales, pero nos libera bastante del peso del pasado común.

¿Qué es lo que va a pasar ahora? De hecho ya está pasando. Muchos dicen que lo que ha hecho el Papa no es suficiente. Muchos dicen que todo es una operación de marketing y de lavado de cara de la Iglesia pero no es
una acción sincera. Muchos dicen que lo que la Iglesia católica tiene que hacer ahora es revisar TODA su teología (como si tal o cual dogma tuviera su base en las acciones pecaminosas de la Iglesia en determinados momentos). Muchos bla, bla, bla, etc, etc, etc.

Las palabras de esos muchos se las llevará el viento. Lo que quedará en la Historia de la Iglesia es lo que ha hecho Juan Pablo II, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro. Y, sobre todo, puedo imaginarme a Dios en
el cielo con una sonrisa y, mientras que contempla de nuevo la cruz de Cristo, pronuncia esa maravillosa palabra: ¡¡¡¡PERDONADOS!!!!

Gracias al Señor por su misericordia. Que Él nos ayude a revisar nuestras propias historias personales para ponernos en paz con Él a través del sacramento de la reconciliación.

Dios os bendiga

-----------------

Bien, creo que con ese comentario queda reflejado el sentir de muchos católicos acerca de lo ocurrido.

Quedad todos en la paz de Dios.
 
A ver, de pasada por el foro me encuentro con este epígrafe en el que leo una cantidad de tonterías acerca de los del Palmar de Troya y raras insinuaciones sobre Levfebre que es casi mejor no comentar nada porque esas tonterías se comentan por sí solas y dan buena muestra de hasta que punto alguien puede perder la sensatez con tal de meterse con la Iglesia Católica.

Lo que sí voy a hacer es reproducir un "comentario" de un católico acerca de lo que ha sucedido en estos últimos días con la petición de perdón del Papa Juan Pablo II. Está sacado de una lista de correo católica:

Finalmente se ha cumplido uno de los deseos más importantes de nuestro Papa Juan Pablo II. Él, en nombre de toda la Iglesia, ha pedido perdón a Dios y al mundo por los errores del pasado y, esto es muy importante, del presente.
Quizás no nos demos cuenta pero es muy probable que este acto sea reflejado en letras de oro en los libros de la historia de la Iglesia en un futuro. Pero aparte de la significación histórica, creo muy
necesario señalar la enorme importancia espiritual de lo que ha sucedido.
El Papa ha pedido perdón en nombre de todo el pueblo. Ha actuado como un verdadero profeta de Dios. Moisés hizo algo parecido. También Daniel. Pero no sólo eso. Lo que Juan Pablo II ha hecho es lo que el verdadero sucesor de Pedro tenía que hacer. ¿Quién sino el Papa puede pedir perdón por toda la Iglesia? ¿Quién sino el Vicario de Cristo puede presentarse delante de Dios en nombre de todos los cristianos para pedir perdón? Lo que Juan Pablo II acaba de hacer no es sólo importante para los católicos romanos sino para TODA la cristiandad. Él está marcando el camino a seguir por todas y cada una de las iglesias que se autodenominan cristianas porque ninguna de ellas está libre de pecados pasados y presentes. Por tanto, Juan Pablo II, como dice la Palabra de Pedro, "una vez vuelto, confirma a tus hermanos". Bien, pues esperemos que nuestros hermanos tomen nota y hagan actos similares, porque sólo el arrepentimiento y la penitencia (no dudemos que en el propio acto del Papa ya hay una penitencia para nuestra Iglesia. Penitencia de humildad) nos puede llevar a un tercer milenio de cristianismo en el que podamos seguir llevando a cabo la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura. Podemos estar seguros que los cristianos seguiremos cometiendo fallos porque somos humanos, pero también podemos estar seguros de que desde la silla de Pedro alguien puede pedir perdón por todos nosotros, lo cual no nos exime de pedir perdón por nuestros pecados personales, pero nos libera bastante del peso del pasado común.

¿Qué es lo que va a pasar ahora? De hecho ya está pasando. Muchos dicen que lo que ha hecho el Papa no es suficiente. Muchos dicen que todo es una operación de marketing y de lavado de cara de la Iglesia pero no es una acción sincera. Muchos dicen que lo que la Iglesia católica tiene que hacer ahora es revisar TODA su teología (como si tal o cual dogma tuviera su base en las acciones pecaminosas de la Iglesia en determinados momentos). Muchos bla, bla, bla, etc, etc, etc.

Las palabras de esos muchos se las llevará el viento. Lo que quedará en la Historia de la Iglesia es lo que ha hecho Juan Pablo II, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro. Y, sobre todo, puedo imaginarme a Dios en el cielo con una sonrisa y, mientras que contempla de nuevo la cruz de Cristo, pronuncia esa maravillosa palabra: ¡¡¡¡PERDONADOS!!!!

Gracias al Señor por su misericordia. Que Él nos ayude a revisar nuestras propias historias personales para ponernos en paz con Él a través del sacramento de la reconciliación.

Dios os bendiga

-----------------

Bien, creo que con ese comentario queda reflejado el sentir de muchos católicos acerca de lo ocurrido.

Quedad todos en la paz de Dios.
 
Luis Fernando,

"nuestro Papa Juan Pablo II" me huele a manada como decimos en Mexico, Ese señor, por lo menos para mi, es un hereje e impostor, (por decir lo menos) Ademas repito lo de siempre NUNCA, NUNCA HAN PODIDO DEMOSTRAR LO DE LA SUCESION.... Haganlo y despues hablamos, mientras tanto ese señor es impostor y hereje........
 
El papa en su anunciado pedido de perdón representando a la institución católica, no cumplió con los requisitos de su propio Catecismo para lo que llaman el "sacramento de la penitencia".

Si usted consulta el Catecismo católico (corrección y ampliación de las Escrituras bíblicas insuficientes), verá que las condiciones para dicho "sacramento de la penitencia" o perdón concedido por los sacerdotes católicos, son tres:

Contrición de corazón
Confesión de boca, y
Satisfacción de obra.

Y ninguna de las tres cumplió el papa!

1- La "Contricíón" (arrepentimiento) fue tan repentina que a toda la humanidad tomó de sorpresa este anuncio sin previo cambio de actitud ni de la jerarquía vaticana ni de sus masas seguidoras.
Como dije antes:
"La anunciada petición de perdón es más bien un calculado acto político y proselitista.
Tan repentinamente tardía y sin previas muestras de arrepentimiento colectivo".

2- La "confesión de boca" brilló por su ausencia.
Dice el "Catecismo":
"1456 La confesión de los pecados hecha al sacerdote constituye una parte esencial del sacramento de la Penitencia: “En la confesión, los penitentes DEBEN ENUMERAR todos los pecados mortales de que tienen conciencia tras haberse examinado seriamente, incluso si estos pecados son muy secretos"

¿Dónde estuvo la "confesión de boca"?
El papa y su cardenal fueron tan vagos en generalizar que realmente NO CONFESARON NI ENUMERARON NADA:

“Pedimos perdón por las divisiones entre cristianos, por el uso de la violencia por algunos cristianos (católicos) en el servicio de la verdad y por el comportamiento de desconfianza y hostilidad usado a veces hacia los seguidores de otras religiones”
“Reconociendo que también los hombres de la Iglesia (católica), en nombre de la fe y de la moral, HAN RECURRIDO A VECES A METODOS NO EVANGELICOS en su justo deber de defender la verdad (católica)…..”
”En algunas épocas de la Historia los cristianos (católicos) a veces han (hemos) transigido con métodos de intolerancia…..”

Es más, no aceptó responsabilidad concreta del papado y su jerarquía gobernante, sino que generalizó con un vago: "algunos cristianos (católicos)" o "los hombres de la Iglesia (católica)"!

3- La "Satisfacción de obra", ¿Cuál?
Lo más cercano es una oración para que les llegue un arrepentimiento que implícitamente acepta no tener:

“Oremos para que, …..los cristianos (católicos) SE ARREPIENTAN (no dice “nos arrepentimos”) de las palabras y conductas a veces suscitadas por el orgullo, el odio, la voluntad de dominio sobre los demás, la hostilidad hacia los grupos sociales más débiles, como son los inmigrantes y los gitanos.”

Ni siquiera aceptó ser específico en la solicitud de perdón a los judíos, tal como se lo pidieran en visita previa toda la comunidad judía italiana.
Entonces, no ha habido SATISFACCION O RESTITUCION.

En conclusión, no es la Palabra de Dios la que los juzga, sino su mismo "Catecismo" que editaron para reemplazar a la Biblia.

Andrés Felipe.
 
Aunque esto que hizo el papa se grabe en letras de oro aqui en la tierra, alla en los cielos no a tenido el menor efecto, por que todas las atrocidades que se cometieron fueron devidas a la doctrina de esta religion y mientras el perdon no balla acompañado de verdadero arrepentimiento y de cambio de aptitud no sirve de nada, ahora es algo antibiblico el decir que este señor sea el vicario (sucesor,representante) de Cristo aqui en la tierra, si mal no recuerdo el sucesor de Cristo en la tierra es el Espiritu Santo y si nos bamos a representacion estos son los que componen la Iglesia de El y no un hombre en especial ya que los que componen su cuerpo (La Iglesia) son los que proclaman su palabra. Claro este señor necesita tambien del perdon de Dios y que Cristo le haga una nueva criatura, para que deje de andar engañando y aceptando adoracion y reverencias las cuales solo le corresponden a Dios
 
el subteniente de los hachones de la guardia suiza vaticana,contra la Potencia de la diestra de Dios.

...no merece la pena ni gastar una silaba;..


...mas se ha rogado si alguien tiene informacion imparcial sobre Levebre y el papa
Clemente,nos la de .

firmado:el maletin de Calvino.

...ha Luis un saludo ,hombre,¿que tal todo?

te deseo lo mejor.
 
bla, bla, bla, bla

Señor Andrés de Felipe, ¿sabía usted que la confesión pública de pecados en la Iglesia no está sujeta a las "reglas técnicas" de la confesiones auriculares?
De todas formas, analizaré sus puntos:
1- ¿DE SORPRESA? ¿De verdad les ha tomado de sorpresa? ¿acaso este Papa no lleva pidiendo la elaboración del documento de perdón desde HACE AÑOS? ¿Acaso no hizo nombrar una comisión internacional de teólogos para que dieran su opinión sobre el alcance de esta petición de perdón? ¿usted se cree que lo que ocurrió en el Vaticano II no fue el preámbulo de lo que ha pasado ahora? ¿acaso no sabe que los principales teólogos, no sólo católicos, reconocen que esto que ha opcurrido es el fruto maduro de ese concilio romano?

2- Señor Andrés de Felipe, ¿enumeró Daniel (Dan 9) todos y cada uno de los pecados cometidos por el pueblo de Israel o se limitó a generalizar diciendo que no había cumplido la Ley de Moisés y que no habían escuchado a los profetas?

3- La comunidad judía internacional debería preocuparse más seriamente por la violación de los derechos humanos en Israel hacia los cristianos (no sólo católicos), los cuales se encuentran con la peculiaridad de que el gobierno de ese país discrimina brutalmente a los cristianos y además les provoca de forma clara como ha ocurrido recientemente al ordenar la construcción de una mezquita en las mismas narices de los lugares santos cristianos. Dicho eso, la mención EXPLÍCITA del arrepentimiento por el antisemitismo no puede ser pasada por alto como si tal cosa no tuviera importancia. Y eso es especialmente importante si tenemos en cuenta que la actitud del protestantismo y, en menor medida, de los ortodoxos, en el tema del antisemitismo ha sido tan denigrante o más que la de la Iglesia católica. Sin embargo, ahora sabemos quienes han sido aquí los únicos que han pedido perdón públicamente.
Y encima se nos critica......

Increíble. Suena a la crítica del fariseo que diría: ¡no te has echado suficiente ceniza sobre la cabeza y además te has olvidado de rasgarte los vestidos! ¡¡¡TU CONFESIÓN NO VALE!!!

Como dice ese comentario que he reproducido, vuestras palabras se las llevará el viento. La historia reflejará la importancia de lo ocurrido.

No diré nada más sobre este tema.

Hasta pronto
 
Pepe Toño y Marcos Raúl:
Los cristianos no tenemos que pedir perdón más que por nuestros propios pecados, porque no tenemos que defender ninguna institución ni a ninguna serie de hombres que, arrogantemente, se ponen el título de infalibles.
Que cristianos han cometido errores y grandes, es evidente. Que tienen que dar cuenta por ellos, también evidente. Que esos pecados NO son míos, también evidente. Así que no tengo que pedir perdón por los pecados de otros, a menos que tenga que defender alguna institución (que no tiene nada de bíblica).

Luis Fernando:
Veo que andas de nuevo por aquí, y como siempre, con mucha esperanza en el futuro, algo que en toda la historia se ha demostrado sin razón, porque han ido para atrás.
Te recuerdo (como tu me lo solicitaste) que en el tema "asegúrate" estoy esperando tus respuestas.
Además, parece que Antonio tomó el camino católico del silencio. Le has visto????

Para todos los católicos:
Aquí hay una pregunta que todavía no me han contestado y ahora veo que otro la hizo y sigue sin respuesta:
¿Qué nos garantiza que dentro de unos años no estén pidiendo perdón por las cosas que ahora defienden "a capa y espada"?
 
Horacio, puedes esperar tranquilamente toda una eternidad para que yo vuelva a responderte a algo.
Además, karolo lo hizo muy bien en ese epígrafe.

Ta pronto
 
AHHHH, volvemos a la estrategia católica, será muy difícil decir que no puedes responder?????
Entonces silencio total!!!!!!!!!!!!!
Pero no importa, voy a preguntar a todos en general, para tener alguna respuesta, aunque venga desde el mismo corazón de Roma.

PD: pero me queda una duda, a qué debo tan extraño "honor", de no volver a ver tus respuestas??????
 
Querido Haas que gusto verte por estos lares en que el sabor se ha ido perdiendo al irse yendo la sal.

Hay un mundo de diferencia entre ser papa y ser papista.

Realmente púede uno llegar a admirarse por gente como el papa, a gente como Hitler, gente como Pinochet, Franco...¡que forma de creerse lo suyo! verdaderos genios que sinceramente equivocados han pensado ser mesiánicamente ellos la solución del mundo.

Son capaces de mentir, dirigir, convencer a las masas...pero lo que no puedo admirar, ni dejar de sentir por ellos un inmenso vacío es gente que le cree y sigue a un loco.

Admiro al papa como líder, este hombre se encuentra realmente convencido de que es el "vicario de Cristo" (sustituto y representante de Crisito en la tierra), ese es su roll. Pero de eso a que exista tanta gente que se lo crea hay un abismo.

Tanta gente que siguió al mismo infierno a Hitler y a Pinochet y a Franco y tantos y tantos locos que arrastran y siguen arrastrando gente a la perdición de su vida, de su alma.

Al papista no le importa Jesús ni sus discípulos como a los nazis tampoco les importaba realmente Alemania ni el alemán promedio, lo que realmente les importaba y murieron por él por el III Reich (la alucinación de su falso líder), para muchos sólo importa la "santa" madre institución que los tiene cautivados, presos, reos de condenación...no pueden ver.

Cristo es el camino y la verdad y la vida..."a nadie daré mi gloria". El cielo y la tierra pasarán mas Sus palabras son eternas.



_______________
"El Señor ya viene"
 
Creo, que todos los que acusamos a los catolicos de ser todo lo malo que han sido,creo que por ser humanos todos estamos expuestos a comportarnos de la misma manera o aun peor.
julio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas