¡EL PAPA RECONOCE PECADOS DEL CATOLICISMO!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A MARCOS RAUL, Y A TODOS LOS CATOLICOS CINCEROS (NO ES PERSONAL) porque yo amo a mis hermanos catolicos cinceros y que ignoran la realidad:
======================================================
Dices.
A todos los que me precedieron en este tema:
Quisiera que me respondan algo:
Creen que SOLO USTEDES son dueños de la PALABRA DE DIOS e Hijos del Altísimo Jesucristo? Lamento informarles que NO.

=============================================
Res.
Con gusto te contesto:
Si los catolicos persiguieron a los que tenian una Biblia, los mataron, los torturaron, como hicieron con los valdenses, quemaron las Biblias, e impusieron su palabra en lugar de la palabra de Dios, ¿y todavia te atreves a reclamar derechos de verdad y de la palabra de Dios?
==========================================================
Dices:
Entonces, traten que quitar las vigas que tienen en sus ojos y no miren tanto las pelusas de los ojos de los demás.
============================================
Res.
¿Pelusas 500 años de persecusion encarnizada o mas? donde mataron a millones de cristianos los quemaban vivos los arrojaban a las fieras en el circo romano y se divertian con el espetaculo de cristianos
¿esa es tu religion? ¿Eso es lo que le enseño Jesus a Pedro que Hiciera? eso no es un error, es y SERA un horror Jesus dijo del fruto conocereis el arbol (por sus frutos los conocereis) un arbol de manzana ¿puede dar Frijoles? ¿tienes una religion asesina y crees que Dios te tendra por innocente? si no la dejas de defender, iras al infierno con ellos y todos los que a ella se apollan
Ap.18:4 dice salid de ella pueblo mio para que no recibais sus plagas (castigo) espero que los ojos tuyos si esten abiertos y limpios para que puedas ver donde estas apoyado.
=========================================
Dices:
Varios líderes de "su iglesia" han cometido horrores desde su nacimiento, porque son HUMANOS, al igual que algunos representantes de la Iglesia católica en toda su historia de 2.000 años.(BIEN AS DICHO TODA LA HISTORIA DE 2000 AÑOS)
Recuerden que Jesús reprueba al corazón altivo. No juzguen tanto a los que no profesan su ideología, NI JESUS condenaba como ustedes en este foro!!
======================================================
Res.
Jesus enseño de esto que vendria y de que estemos preparados y si no lo distinguimos y denunciamos nos hacemos culpables de omision
de no haberselo dicho, ni predicado mas ahora yo lo dije y predique, y soy libre de DE CULPA de la sangre de los que se pierden, porque ellos si siguen asi es porque ellos lo eligieron, no porque no lo sabian, porque ahora si lo sabes.
====================================================
Dices:
Por favor, díganme si estos foros son SOLO para pentecostales y si las demás personas no somos bienvenidos, porque no hay forma de opinar y crecer cultural y espiritualmente con insultos y ofensas como las que ustedes profieren...
Respetuosamente.
Marcos Raul
========================================================
Res.
(Jesus dijo ¿que comunion hay entre la luz y las tinieblas? la verdad con la mentira?)
Puedes venir yo creo que no hay problema, el problema es que te has metido con gente que conoce de Biblia y como todo catolico no sabe nada, porque su iglesia se la ha negado por 2000 año, escepto algunos pocos ahora, entoces esa es la razon del choque, ademas los ataques no son personales ni contra ti sino contra una institucion de error que por satisfacer el hambre del poder y supremacia, desmedida, no miden consecuencias ni siguen a Cristo como su Señor, porque si lo harian no habrian cometido las atrocidades que cometieron (OJO UNA VES ES ERROR, PERO CASI 600 AÑOS ¿TAMBIEN ES POR RROR?)

Que Dios los bendiga e ilumine

Isa.42:18"¡Sordos, escuchad; y vosotros ciegos, mirad y ved!(ese soy Yo)Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!esto era para los Judios

Hola a todos. No puedo menos que dar mi opinión sobre este tema.
Creo que nadie puede juzgar el corazón de nadie, porque sólo Dios Todopoderoso tiene el poder para ver los corazones, por lo tanto no creo que estemos capcitados para juzgar el corazón de Juan Pablo II mientras pedia perdón.
Creo recordar que Cristo en la cruz perdonó a un ladrón crucificado a su lado, y realmente no sabemos si era un raterillo de poca monta o era un ladrón de años y años de rateo y pillaje. Es más ¿si Dios perdonó a los que mataron a su porpio hijo,porque no ha de perdonar a su pueblo los errores cometidos por su pueblo.

Lidia

Dice OSO desde México sobre el papa:
"este hombre se encuentra realmente convencido de que es el "vicario de Cristo" (sustituto y representante de Cristo en la tierra), ese es su roll"

Y ahora que acabo de leer en el tema "LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES PENTECOSTAL!!", me pregunto:

¿Porqué si supuestamente es el sustituto y representante de Cristo en la Tierra, NUNCA NINGUN PAPA ha tenido las señales milagrosas que Jesucristo a quien pretenden reemplazar anunció que tendríamos?

¿Si el mismo Jesus antes de su ascensión al Cielo, NOS dijo:

"Y estas señales seguirán A LOS QUE CREEN: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"
(Marcos 16:17-18).

Parece que EL UNICO PAPA que tendrá estas señales será el Anticristo anunciado.

Andrés Felipe.

Generalmente se expone en evidencia de la falsedad como ministerio o institución del papado, la lujuria, las orgías y los asesinatos con veneno por parte de los papas del siglo XV (entre ellos los Borgia), pero son mucho más graves los sádicos genocidios que hicieron sobre todo en el siglo XVI los papas que siguieron.

Se necesita de mucha crueldad y conciencia catuterizada para ordenar ejucuciones sumarias quemando personas vivas a fuego lento en hogueras de plaza pública!

Ni siquiera las carnicerías de las Cruzadas contra Albigenses, Valdenses o musulmanes, igualaron la sevicia de la Inquisición.

Pero aún más, la maldad de un sistema espiritual falso irá cada día en aumento hasta los días de la Gran Tribulación, cuando se desinhiba el Anticristo.

Podemos ver la responsabilidad del papado en el genocidio de seis millones de judíos y gitanos en las cámaras de gas con su actitud de silencio cómplice y su influencia ideológica en Hitler y Mussolini, con quienes estaba aliado por "Concordatos".

Hay un ejemplo de la directa responsabilidad papal (no de la vaguedad impersonal que mostró el actual papa este domingo) en un caso en Sevilla, España:

En Valladolid, el evangélico italiano Carlo de Seso y el predicador español Agustín de Cazalla, habían logrado levantar una Iglesia clandestina de cien miembros en 1558 (plena época de la Inquisición española).
Pero espías informantes presentaron denuncias de ello al Santo Oficio.

Al ser informado de la existencia de este "nido de herejes", el papa Pablo IV promulgó un breve ordenando al inquisidor general que EXTERMINASE el mal enseguida. También Carlos V en su lecho de muerte, rogó a su hijo Felipe II que siguiera las exhortaciones del "santo padre".

Además de que los acusadores recibían una cuarta parte de los bienes confiscados a los condenados, el papa ordenó a los curas que impusieran desde los confesionarios la obligación de delatar a los sospechosos y a la Inquisición entregarlos al brazo secular para que les aplicasen la pena de muerte.

En Sevilla, el mismo día que comenzaron los procedimientos, fueron detenidas no menos de 800 personas.
Los resultados se vieron el 24 de Septiembre de 1559, cuando el "gran inquisidor" de la diócesis de Sevilla, arzobispo Fernando de Valdés, "relajó" (entregó al brazo secular para que los quemaran en la hoguera pública) a 18 luteranos, otras 21 personas fueron obligadas a retractarse mediante horribles torturas, mientras que una inmensa multitud acudió a la ciudad a ver el espectáculo pasando la noche a la interperie en las afueras de las murallas.

A este "auto de fe" siguieron muchos en España, sin contar los innumerables de otros países.
Por ejemplo, en Toledo, el 17 de Junio de 1565, quemaron vivos a 22 luteranos.

Uno de los casos más conocidos de la pequeña comunidad de Valladolid, fue el de Antonio de Herrezuelo, el cual fue amordazado camino del brasero, para impedir que dijera algo que escandalizara a los espectadores.

Estos estaban tan excitados que lo apedrearon mientras esperaba el final, a la vez que uno de los soldados le atravesaba el vientre con su alabarda.
A pesar de sus sufrimientos, Herrezuelo no se arredró un solo momento.
Su joven y bella esposa también fue quemada viva por hereje relapsada en 1568.

El final de esta pequeña Iglesia cristiana local en Valladolid de 1565, es el mismo que sufrieron miles en el mundo a manos del catolicismo.

¿No ameritaba una mención más concreta por parte del papa su pedido de perdón?

Andrés Felipe.

Lidia,

si Dios perdonó a los que mataron a su porpio hijo,porque no ha de perdonar a su pueblo los errores cometidos por su pueblo.

Lidia ese "pueblo" del que hablas ya pidio perdon a Dios???? Mira Dios en el pasado tenia relacion con un pueblo (el pueblo hebreo) pero el Señor Jesús hoy día tiene una relación PERSONAL No tiene nada que ver tu religión, Por eso la pretencion de la ICA de "ser la unica iglesia del Señor" y de Karol de hacerse "vicario de Cristo" a nosotros nos parece una herejia y una usurpacion (entre muchisimas cosas mas).......

Mizpa
Daniel Ortega

Yo no defiendo el Romanismo,porque se que estan mal muy mal y siempre lo han estado,pero tambien no me voy a llenar de odio contra ellos,porque lo que paso Dios lo permitio,creo que de esto todos debemos aprender,y lo que esta pasando traiga una armonia entre catolicos y protestantes, y el papa siga adelante,en su esfuerzo por reformar la iglesia catolica,y que en este nuevo milenio podamos vivir en un estado de tolerancia,para mi Juan Pablo II no es el vicario de cristo ni creo que sea el sucesor de san Pedro,pero no le quita que sea un hombre ilustre, y que se merece el respeto de todos nosotros,y tiene el derecho de creer lo que quiera creer,de la misma manera los protestantes,creo que ha llegado el tiempo en que nadie debe querer pretender tener la verdad absoluta,porque hasta el ateo tiene el derecho de creer lo que quiera,porque la vida Dios se la dio.
Donde el odio se fomenta mas es en la religion,que ironia verdad?y pensar que Cristo dijo en esto sabran que son mis disipulos porque se aman unos a otros.
julio.

Daniel, tu dices que Dios ya perdonó al pueblo judío, bien. ¿Los perdonó ya para siempre, y por eso no necesitan seguir pìdiendo perdón por sus errores, o eso significa que como ya los perdonó antes ahora no los va a perdonar más?

Creo que debo de aclararte que no es "mi religión". Primero porque no me considero miembro de ninguna fundación religiosa sino de una comunidad cristiana.
Respecto a que ahora la relación de Dios con el mundo es exclusivamente personal, siento tener que decirte que si eso es así pobres de nosotros. ¿Significa eso que ahora Dios no se relaciona con su pueblo, es decir, con la totalidad de creyentes? ¿Qué Dios tiene bastante con hablarte a tí o a mi individualmente y que no desea para nada una relación con su iglesia? Creo que deberias preguntar a tu pastor a ver que es lo que opina acerca de este tema. Porque si lo que tu dices es cierto no se que demonios pintan las iglesias tanto unas como otras. Nos seria mucho mejor cada uno en su casita y Dios en la de todos.

Cuando hablas de Karol como Vicario de Cristo, veras he buscado en mi diccionario para niños y Vicario significa: Persona que tiene la autoridad por ausencia de un superior. Es decir que el Papa es Vicario de Cristo, al igual que yo soy Vicaria de mi cada en ausencia de mi marido y eso no me lo puede negar nadie.
Tu pastor en cierta manera también es vicario de Cristo en tanto en cuanto ostenta una autoridad que le corresponde a Cristo. De echo si tú perteneces a una iglesia evangélica, debes de estar sujeto a la autoridad de tu Pastor.

Andrés Felipe deberias de repasar la historia del Protestantismo, para ver que elllos tambien quemaron a inocentes haciendolos pasar por herejes, por no hablar de las matanzas de indios americanos por los protestantes ingleses. Como verás aquí no se libra nadie de los errores del ayer.

Lidia

Hermana Lidia para mi si es biblico reunirse,en las casas,y creo que si se volviera a las casas, el cristianismo fuera mas sano,la reunion de masas no es saludable,porque entra la ambicion del poder,acaso no ha sido ese el problema de la IC,en toda su historia,no estoy defendiendo el protestantismo en este respecto,porque tambien le pasa lo mismo,porque en la reforma en ves de volver a reunirse como lo hiso la iglesia primitiva, obtaron seguir la misma forma catolica.
julio

Originalmente enviado por: Lidia:
sólo Dios Todopoderoso tiene el poder para ver los corazones, por lo tanto no creo que estemos capacitados para juzgar el corazón de Juan Pablo II mientras pedia perdón.
Lidia

No nos engañemos, ni te dejes engañar Lidia. "la palabra que os he declarado los juzgarán en el día postrero".
Se es asesino por cometer un asesinato, o callarlo, por no delatarlo, por hacerse cómplice.

Millones de católicos fervientes admiradores de Juan Pablo se hacen día a día partícipes (por acción u omisión) de pecado ya ampliamente ocmentaods en este epígrafe

Recuerde que el "atolicismo" romano representa tan sólo la secta cristiana mas grande del mundo entre cuyos pecados difíciles de esconder se encuentran los holocaustos humanos relatados por propios y extraños.

Respecto a si un papa puede pedir perdón.No, No puede un papa pedir perdón por pecados que no cometió...no puede ni debe en justicia pedir perdón, por ejemplo: No puede el niño de la escuela de enfrente pedirme perdón por el daño que el hijo de otra señora le ha hecho con lujo e violencia a mi porpio hijo.

Además el repreentante del puebo ofendido, es decir el pueblo judío se quedó como es obvio de los mas insatisfecho...yo podría confesar algo asi somo: Señor perdoname de todo, gracias y a dormir...sin haberme puesto a cuentas ocn el que ofendí, sin haber resarcido el daño moral ni material de los delitos.(¿con que piensa resarcir el daño hecho a la humanidad este personaje?)...¿con un "perdón universal"? ¿con otra bula papal?, ¿con un "jubileo" y ya?

En la unión americana un rabino luego de los asesinatos que cometieron un par de locos adolescentes se expresaba así de los "cristianos" que se habían apresurado a "perdonar" a esos mafiosos: Con cuanta premura se apresuran a decir "los perdonamos" personas que no son amigos ni familaires de las víctimas. No les corresponde a ustedes brindar el tan anhelado perdón. Le corresponde a otros quienes han perdido a sus hijos y hermanos...ellos son los que deben y pueden perdonar, no otros.

Dices:
Creo recordar que Cristo en la cruz perdonó a un ladrón crucificado a su lado, y realmente no sabemos si era un raterillo de poca monta o era un ladrón de años y años de rateo y pillaje. Es más ¿si Dios perdonó a los que mataron a su porpio hijo,porque no ha de perdonar a su pueblo los errores cometidos por su pueblo.

Digo:

Jesús como único gran sumo sacerdote se encuentra precisamente intercediendo ante el padre por los pecados de nosoros su pueblo, que nada tiene que ver con el oficio sacerdotal que se autoadjudica el romano pontífice...este es sólo uno de los errores de la igleisa de Roma: tomar del antiguo pacto el sacerdocio levítico y aplicarlo a la dispensaicón de la gracia en donde el único sacerdote (por favor recuerda con mucha atención el libro de los hebreos) es Jesucristo, precisamente. No hay otro tal sumo sacerdote, si lo hay el tal es un falso Cristo, un impostor. Desde luego no hay que confundir esto con el ejericio de sacerdocio que cada cristiano hace por sus propios pecados y como intercesor y medio de bendición para su familia o la iglesia o el mundo; mas bien me refiero al término "sumus pontificex" título que ocn toda arrogancia declara como máximo sacerdote a un hombre distinto de Jesús.

Por tanto al albergar en tu corazón el defender a aquel que se hece pasar como el vicario, encargad o, sustituto de Cristo, es un impostor y te estas haciendo complice de sus delitos y pecados...por tu alma, reflexiona a la luz de las escrituras lo que estas comentando. De hecho la palabra anticristo significa por un lado el que está contra Cristo, pero también se aplica para alguien que quiere ocupar su lugar.

¿Porque no habrá de perdonarnos Jesús como hizo con el ladron?

Bueno, el ladron se arrepintió por algo que el hizo y este ladrón a su vez amonestó al otro ladron por hacer el mal. Uno fué perdonado pues se arrepintió de sus pecados, el otro fué condenado pues murió en sus pecados y el tercer hombre crucificado (Cristo Jesús) murió por los pecados de ambos.

Tu y yo estamos ahora por un tiempo crucificados e identificados con la muesrte de Cristo, estamos como aquellos ladrones ¿realmente queremos el perdón de Dios? ¿o queremos mas bien hacernos complices?

Dios no es un bonachon que conciente el pecado, Dios es Justo y hace y ama la justicia si bien es misericordioso. Nos ha dado su palabra, la palabra profética mas segura...ella nos juzgará. No erremos por desconocer su palabra y su palabara es clara: "a nadie daré mi gloria"--Nadie puede tomar el papel de Dios.

El Señor sí dejó un genuino y verdadero representante en la tierra: Su Santo Espiritu quien nos declara toda la verdad y permite que procedamos al arrepentimiento (personal)y nos lleva a la verdad y la verdad es Jesucristo...no el papa, ni el obispo, ni el monje, ni el monaguillo, ni el fraile, ni "su ilustrísima", ni demás servidores...obreros inútiles.

Sinceramente

Lidia:

Karol está tan extraviado en sus arrogantes pretensiones, que pretende ser "la autoridad por ausencia de un superior".
Primero, el superior no está ausente, "yo por mi parte estaré con vosotros todos los días hasta el fin", dijo "el superior". Como puedes ver, aquí está con nosotros, pero esa orgullosa institución romana, lo quiere dejar clavado en la cruz, o muy lejos en el cielo, para que no pueda hablar y ha suplantado su voz, haciéndose pasar por infalible y voz divina. NUNCA, Jesús está con nosotros aquí y ahora, si tu religión lo quiere eliminar, allá ella, pero no lo logrará.
Segundo, el orgulloso Karol, pretende entonces que si Jesús no estuviera presente, él sería su representante!!!!!!!!!!!! Vaya, vaya, un poquito arrogante el anciano. Y quién lo nombró???? La misma institución (iglesia me parece decir demasiado) que también quiere "echar" a Jesús de sus dominios?????

Por otro lado, veo que eres estudiosa de la historia, entonces podrás entender que aunque hay errores en los dos "bandos", nosotros no pretendemos pertenecer a una institución "infalible", que determina cuál es la verdad de Dios y cuál no, entonces los errores de los otros no nos caen tan pesado como a ustedes, porque esa misma iglesia (que se supone que sea columna y baluarte de la verdad), ahora pide perdón por sus grandes tonteras. Me podrías decir qué nos garantiza que dentro de 100 años no estén pidiendo perdón por las cosas que defienden hoy??????

Haaz, porque sera que los cristianos tampoco aceptan que cristo este con nosotros ahora aqui en la iglesia,que el esta en el cielo y esperan que un dia venga,a la tierra,creo que segun tu comentario es injusto juzgar a los romanistas de decir que cristo no esta con nosotros,cuando el cristianismo por otro lado cree lo mismo.
que ironia verdad? esto lo digo no para darle algun credito a la IC, sino para que los cristianos seamos mas claros y justos en nuestros comentarios.
julio

Había una vez un mafioso que pidió públicamente perdón pero no dijo de qué.
Todos creían que era por matar, torturar, mentir y robar....

Pero él solo se apenaba de haber llegado tarde, de haber ensuciado la alfombra y no tener el vestido adecuado....

"Perdón Dios mío!"
"¿Perdón por cual de tantas, hijo?"
"Perdón por lo que le hice a mi vecino!"
"Sí, te perdono, pero sí se lo dices a él y le devuelves lo que le quitaste, te dice el Señor!"

Perdón por esas ligeras ilustraciones de perdones. Similitud de perdones no de personas.

Andrés Felipe.

Como, siempre en su odio tan grande contra nosotros los catolicos, nos dicen de todo tipo de cosas, señalan errores que se tubo hace 500 años, y los dicen como si fueran del dia de hoy, el catolicismo, en mi opinión ha aprendido de sus errores, pero ustedes?, han aprendido a controlar su odio desenfrenado?, ¿Van a dejar de promocionar el Racial Holly War, como lo hacen unas iglesias que se dicen "Cristianas", ¿Van a dejar de engañar a la gente con sus shows de los que supuestamente curan como Benny Hinn, eso esta superdemostradisimo que jamas han hecho una curación verdadera? ¿Pedirán perdón por engañar a la gente esas personas?
Yo creo que no,
ah pero muy buenos para ver los defectos del projimo, deberian empezar por correjir los suyos.

Antes de nada quiero compartir algo que lei y que me gustó:
"De las cosas que no sabemos, algunas las creemos por el testimonio de otros; es lo que denominamos FE. Hay otras sobre las que no emitimos un juicio, ni antes ni después de estudiarlas; es lo que denominamos DUDA; y cuando en la duda nos inclinamos más hacia un lado que hacia otro, aunque sin determinar nada de modo absoluto, eso se denomina OPINION".
BOSSUET "Tratado del conocimiento de Dios".

JULIO, yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a las reuniones de casas. Creo que son necesarias porque en ellas tienes más libertad para expresar tus opiniones asi como de conocer más intimamente a tus hermanos que en una reunión masiva en la iglesia. Pero no creo que sólo se necesite una relación personal con Dios, sino que Dios tambien quiere relacionarse con su Iglesia (entendiendo por iglesia , el conjunto de creyentes). Si esto no fuera así, no veo que finalidad tendría la iglesia como tal.

OSO, a ver si os aclarais. Yo lo tengo muy claro.
El que asesina o roba, es un asesino y un ladrón y será castigado por su culpa. Pero si se arrepiente y pide perdón ¿Dios le perdonará? Yo creo que sí, pòrque sino no tendría ningún sentido la GRACIA Y MISERICORDIA DIVINA, ni el sacrificio de su HIjo en la cruz. ¿Jesús murió para redimirnos sólo de los pequeños pecadillos que cometimos, cometemos o cometeros o para todos los pecados en general? Y si Dios le perdona ¿quién soy yo para juzgarlo?.
Por lo que pones, para ti una persona no puede pedir perdón por los pecados cometidos por otra, ¿no?. Creo recordar que en la Biblia hay varios ejemplos de personas que pidieron perdón por los pecados cometidos por el pueblo de Israel. Así en Levitico se habla de la expiación y el perdón de los pecados del pueblo. Si tu opinión es la de que ésto no es valido ahora , no la comparto pero la acepto, pero para mí Dios no cambia de opinón, es el mismo ayer, hoy y siempre.
Respecto a los complices te dire que por esa misma regla de tres todos nosotros llevariamos sobre nuestras espaldas una enorme carga de pecados, porque ¿quién no ha callado alguna vez ante la avaricia, la envidia, el engaño, la mentira etc, etc de otros?.
Creo recordar, a lo mejor estoy equivocada, que no hace mucho tiempo nuestro Rey pidión perdón a los judios españoles por su expulsión y persecución en tiempos de los Reyes Católicos. Y creo recordar también que ellos no se sintieron nada satisfechos, pues no sólo querian palabras sino que les devolvieran sus tierras y dinero.
Cuando mis hijos pequeños se pelean, a veces se dicen cosas o se pegabn fuerte sin querer. Inmediatamente el pequeño va a pedir perdón al mayor, pero la actitud del mayor es la de: Si te perdono , pero a cambio debes de resarcirme haciendo esto o lo otro sino no te perdonare. Aqui hay algo que no funciona , ¿quién falló, el que pidió perdón o el que no perdonó porque no sólo quiere palabras sino compensaciones?
¡GRACIAS AL CIELO QUE DIOS NO ES ASI PORQUE SINO ESTARIAMOS TODOS METIDOS EN LA CARCEL O EN EL INFIERNO A CAUSA DE LAS DEUDAS CONTRAIDAS!
Es cierto que cuesta mucho perdonar sobre todo cuando hay por medio vidas humanas. Pero si yo te pido perdón a ti y a Dios y tú no me perdonas, tengo la seguridad de que Dios sí lo hará, con lo cual será tu conciencia la que quede manchada y no la mía.

OSO Y HAAZ
Respecto a tu dialectica acerca del oficio sacerdotal, un sacerdote es el que ejerce el oficio del sacerdocio (si la gramatica no me falla), y sacerdocio es la consagración activa y celosa al desempeño de una profesión o ministerio elevado y noble. Si tú puedes "ejercer sacerdocio" como cristiano por tus propios pecados, interceder y mediar de bendición para tu familia , la iglesia o el mundo, yo también, Pepe también y Juan Pablo también . Es decir somos sacerdotes.
El título de "sumus pontificex" declara como máximo sacerdote EN LA TIERRA, a Fulano, en este caso a Juan Pablo, esto no resta importancia a nadie. Tú como bien dices ejerces sacerdocio y puedes o no reconocer a tu pastor (supongo en este caso) como tu superior, pués evidentemente su oficio o profesión es el ministerio, yo renocozco a Juan Pablo como mi pastor. Lo mismo que reconocia al Pastor de mi iglesia evangélica como mi superior. Es decir ostenta más autoridad que yo en tanto en cuanto, conoce más y en teoria dedica más tiempo y celo al ministerio de Dios que yo. Eso no significa que yo no ejerza mi sacerdocio particular, ni quita méritos a nadie. Y por supuesto no implica para nada ocupe el lugar de Cristo.
Un pastor evangélico puede amonestar, expulsar, enseñar, adoctrinar .... pero un cura no. ¿Cual es la diferencia? Tú como cristiano eres representante de Cristo en la tierra, en tanto en cuanto debes de seguir su ejemplo y predicar su doctrina a otros en su nombre ¿Si o no? ¿Por esto tú estas usurpando el lugar de Cristo en la vida de otros hermanos?. Yo creo que no.

HAAZ
¿Porqué sino os "caen tan pesados los errores de los otros" no haceis más que sacarlos a la luz? Es muy bonito decirle a alguien "Jesús te ha perdonado todos los errores del pasado ", pero ojo, que yo no te voy a dejar pasar ni una y no me olvidaré de que fuiste un ladrón, asesino, mentiroso alcoholico, borracho..... y siempre que pueda te lo voy a sacar, no importa que lo hagas bien o mal. Pero cuidado con sacar a relucir lo que yo fui !eh¡ porque entonces siginificará que algo anda mal en tu vida. ¡Vaya que forma tan curiosa de dar ejemplo!

De sabios es rectificar, y a Dios doy gracias de que su misericordia infinita esta obrando poderosamente dentro de la iglesia. Y si dentro de 100 años se pide perdón por errores cometidos y se rectifica significará que Dios sigue obrando en los corazones de la gente.
No todos tenemos la suerte de ser perfectos.

ANDRES
Volvemos a lo mismo.
El perdón que yo sepa, es gratis, sino no seria perdón. Si yo te perdono, significa que nuestra cuenta está saldada. Ya no me debes nada. Si yo me cobrara ya no te estaría perdonando sino que tú estarías pagando tu deuda.
Seria gracioso que los paises ricos del mundo decidieran "perdonar" la deuda de los paises subdesarrollados a cambio de que se la pagaran ja, ja ja. O que a un condenado a muerte se le perdonara la pena pero a cambio de que muriera.

De verdad tú crees que Dios perdona a cambió de algo material. Creo que estas equivocando el VERDADERO PERDON DE DIOS, con el pobre perdón de los hombres.
Cristo pagó por nuestros pecados con su sangre preciosa. ¡TE PARECE POCO EL PRECIO DE NUESTROS PECADOS QUE AUN PRETENDES QUE DEMOS MAS!

Lidia.

BIEN OSO, MUY BIEN:
=========================================
En la unión americana un rabino luego de los asesinatos que cometieron un par de locos adolescentes se expresaba así de los "cristianos" que se habían apresurado a "perdonar" a esos mafiosos: Con cuanta premura se apresuran a decir "los perdonamos" personas que no son amigos ni familaires de las víctimas. No les corresponde a ustedes brindar el tan anhelado perdón. Le corresponde a otros quienes han perdido a sus hijos y hermanos...ellos son los que deben y pueden perdonar, no otros.
=============================================
Es muy facil pedir perdon al que no le mataron a sus hijos y al que no le violaron a su esposa LOS QUE NO LE ESTRELLARON LAS CABEZAS DE SUS NIÑITOS CONTRA LAS ROCAS Y ETC.
SI USTEDES PUEDEN PERDONARLO HAGANLO YO TABIEN LO HARIA SI FUERA ALGO HONSTO PERO ES TODO TEATRO PARA TOMAR EL PODER, SI Y SI Y SI YO LOS JUSGO ES PORQUE ESTA ESCRITO QUE VOLVERAN A SUS ANDADAS PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS NO MORA EN LOS QUE DEJANDO DE LADO LA LEY DE DIOS, ANDAN EN SUS PROPIAS LEYES Y LES GUSTE O NO LES GUSTE ESTA ES LA VERDAD Y NO SE DEJEN ENGAÑAR ¿Sabian que este papa fue actor igual que el presidente Regan?
¿no favorecio eso a un acercamiento con los protestantes a tal punto que usa tiene un embajador en el vaticano? ¿no nos damos cuenta que ya esta cocido el caldo? solo falta que nos digan como nos gusta y nos lo sirven a gusto.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Isa.42:18"¡Sordos, escuchad; y vosotros ciegos, mirad y ved!(ese soy Yo)Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!esto era para los Judios

Hermanos catolicos y protestantes vivan su fe en cristo,dejen de defender titulos,la fe cristiana uno la puede vivir al 100% sin estar ligado a una organizacion religiosa la iglesia son creyentes,no la iglesia catolica o protestante,si no quieren morir engañados y haciendo el mal a otros dejen ya esta actitud tienen un celo ciego creen defender las verdades de Dios,pero lo que estan defendiendo son los aparejos que los hombres han puesto al barco del señor, el barco son los creyentes y nuestro guia y capitan es cristo,creo que las prioridades estan mal invertidas y es por eso que se dan todo estos agarres doctrinales,cuando la iglesia primitiva vivio el evangelio sin tanta organizacion eclesiastica,conquisto el mundo de aquel entonces si derramar sangre,el mal testimonio lo dio a partir del siglo cuarto o quinto cuando cambiaron el sistema sencillo de reunion de ellos.ahi empezaron los egos religiosos se empeso a matar en nombre de Dios exactamente como ahora lo haceis vosotros,solo que ahora existe el estado de derecho por lo menos en los paises cristianos,y ya no podeis matar en nombre de Dios,pero cuando erais catolicos peleavais contra los evangelicos y ahora que sois evangelicos peleais tambien,quien los entiende,es por eso que no conviene,seguir defendiendo creencias humanas,donde dice que Dios las inspiro eso es la manera de desviar la fe de los creyentes,el que quiera morir engañado que siga con su ignorancia,pero los que quieran poner un hasta aqui,todavia es tiempo,la iglesia se sanara del cancer que padece,cuando todos conoscamos las escrituras por nuestra propia cuenta,y entendamos que los creyentes son real sacerdocio que tienen axceso a la presencia de Dios sin intermediarios, que los pastores son solo hermanos que indican el buen camino a los nuevos a los que empiesan en el señor nada mas.
yo vivi un tiempo siendo engañado por sacerdotes catolicos y despues por pastores evangelicos, que casi le dicen, que nuestra salvacion depende de sujetarnos a ellos, en que ignorancia estube,eso me paso cuando no conocia la biblia,ahora que he decidido creerle al señor me siento libre tranquilo mi conciencia en paz con Dios y con los hombres,me dan pena verlos como ustedes todavia estan,y ver que lo peor es que no le creen a Dios, si fuera por mi no los molestaria ya que es muy dificil estar hablando con gente que cree tener la verdad,pero el señor hablo a mi corazon,que para eso me habia liberado del sistema religioso y me habia hecho entender su voluntad habriendo mis ojos espirituales para conocer la verdad,y para compartir con aquellos que todavia no son libres de esa cadena que se llama celo religioso,finalizo con esto los que mas daño le han hecho al evangelio de Cristo son aquellos que dicen que lo hacen en nombre del señor(cual señor).
julio.

Daniel, tu dices que Dios ya perdonó al pueblo judío, bien. ¿Los perdonó ya para siempre, y por eso no necesitan seguir pidiendo perdón por sus errores, o eso significa que como ya los perdonó antes ahora no los va a perdonar más?

Yo nunca hablé del pueblo Judío y me refería a su verdadero pueblo.

Creo que debo de aclararte que no es "mi religión". Primero porque no me considero miembro de ninguna fundación religiosa sino de una comunidad cristiana.

La ICA cristiana????? Seria cosa de analizarlo, cristiano se le llama a un seguidor de Cristo, no del papa o de María o de los “santos” Eso entiendo yo.

Respecto a que ahora la relación de Dios con el mundo es exclusivamente personal, siento tener que decirte que si eso es así pobres de nosotros. ¿Significa eso que ahora Dios no se relaciona con su pueblo, es decir, con la totalidad de creyentes? ¿Qué Dios tiene bastante con hablarte a ti o a mi individualmente y que no desea para nada una relación con su iglesia? Creo que deberías preguntar a tu pastor a ver que es lo que opina acerca de este tema.

Pues yo lo siento mas, pero la relación entre Dios y yo es personal, no tiene nada que ver mi familia, ni mi iglesia, ni nadie, es entre Dios y yo. Dios tiene hijos no nietos, ni primos ni sobrinos, solo tiene HIJOS. Y sus hijos, son todos aquellos nacidos de nuevo

Porque si lo que tu dices es cierto no se que demonios pintan las iglesias tanto unas como otras. Nos seria mucho mejor cada uno en su casita y Dios en la de todos.

Así empezó la iglesia primitiva

Cuando hablas de Karol como Vicario de Cristo, veras he buscado en mi diccionario para niños y Vicario significa: Persona que tiene la autoridad por ausencia de un superior. Es decir que el Papa es Vicario de Cristo, al igual que yo soy Vicaria de mi cada en ausencia de mi marido y eso no me lo puede negar nadie.

Que Karol quiera hacerse pasar como “vicario de Cristo” es aparte de una herejía, una falsa pretensión, (Nunca en ninguna parte de la historia, la ICA ha podido demostrar que Pedro fue el primer obispo de Roma) para que veas que es una herejía y una pretensión, además de una grandisima usurpación aquí te pongo estos vrs. Jn:14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre
frown.gif
RVA)

Jn:14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. (RVA)

Tu crees que necesite de un “vicario” o de un “sumo pontífice” teniendo al Espíritu Santo prometido por el Señor Jesús?????

Tu pastor en cierta manera también es vicario de Cristo en tanto en cuanto ostenta una autoridad que le corresponde a Cristo. De echo si tú perteneces a una iglesia evangélica, debes de estar sujeto a la autoridad de tu Pastor.

Autoridad moral Lidia, nada mas y de eso a que se quiera hacer pasar como “vicario de Cristo” o “sumo pontífice“ hay un mundo de diferencia, El Señor Jesús dijo: Jn:15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. (RVA)
No necesitamos a ningún hombre que haga esa función Lidia, porque Dios mismo en la divina presencia del Espíritu Santo la cumple, recuerda estas palabras del Señor Jesús: Mt:28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.(RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Julio:
No se cuál sea tu creencia al respecto, pero los cristianos SI aceptamos que Jesús está con nosotros todos los días, de hecho eso es parte de la fe que nos mantiene todos los días. Y lo esperamos con tanta ansia en su "segunda venida" no porque no esté con nosotros, sino más bien porque cuando venga se van a hacer realidad todas las maravillosas promesas que nos ha dado y le veremos!!!!!!!!!!!!! Así que de nuestra parte, NO hay ninguna ironía.

Pepe Toño:
No hay tal odio tan grande, que mencionas "como siempre", ni tenemos un odio desenfrenado, es más, ni siquiera los odiamos, aún más, los debemos amar. Pero señalarles sus errores no es por odio, es para que los vean y se vuelvan de ellos, de hecho ya muchas veces los católicos lo han pedido en este foro. Te aseguro que no los odiamos, mi mamá es católica y puedes tener toda la certeza de que la amo, a pesar de su gran error.
Que algunos mal llamados cristianos hagan estupideces y que otros los sigan, pues es cierto, tristemente ocurre, pero no te preocupes, yo no lo he hecho, así que no tengo que pedir perdón por ellos, ya bastante tengo con mis propios pecados para estar afanado pidiendo perdón por los de los otros (a menos que tenga que defenderlos, lo cual no es así). Y como dices, tengo que preocuparme por corregir los míos.
Por cierto, el que habló de los errores fue el papa, no nosotros.

Lidia:
Escribes bastante parecido a tu esposo, espero no tener la mala experiencia de que decidas no volverme a contestar.
Primero me voy a meter un poco en el asunto con el Oso, porque (tal vez por error) lo dirigiste también a mí. Como bien dices todos somos sacerdotes, pero no hay nada que indique que haya un sacerdote mayor que otro en la Tierra y menos uno que sea "el máximo". Reconocemos al pastor como un superior en autoridad en la iglesia, pero no como un "sacerdote superior". Creo que no hay que confundir el ministerio con el sacerdocio.
Veo que no me respondiste nada sobre el asunto del "vicario", me gustaría ver tus opiniones sobre el punto (de algo tan fácil que fue sacado de un "diccionario para niños").
Veo que tomaste mal el sentido de mi frase de "caer pesados", pero de todos modos, nosotros en esta ocasión no los sacamos a la luz, sino fue el "infalible". Como puedes ver, no estoy diciendo que no merecen perdón o que está mal el pedirlo y que siempre van a tener el título de "asesinos" encima, pero lo extraño en este caso (y que hace la diferencia con el ejemplo que pones), es que los que cometieron las barbaridades se supone que son "columna y baluarte de la verdad", los "sucesores" de los apóstoles, etc, etc.!!!!!!!!!!!!
Por otro lado, es de sabios rectificar, pero que fácil manejan el asunto, hoy piden perdón por los pecados de hace 500 años, mañana por los de hoy, etc, y mientras tanto, millones lléndose al infierno. Vamos a ver SOLO un ejemplo, muchos católicos reconocen que millones de sus hermanos son idólatras porque van tras el mono de yeso, pero sin embargo el "infalible" desde Roma no puede decir que destruyan todas las imágenes y EMPIEZAN a quitar el problema!!!!! Pero no, no vamos a dar el brazo a torcer, "la iglesia no manda a idolatrar", "es veneración", etc, etc. Por qué no se corta el asunto desde la raíz???? Recuerda que "de sabios es rectificar". Rectifiquen ahora, muchos están llendo al infierno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas