El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

los bebes son santos porque la naturaleza pecaminosa es inoperante sin conocimiento del bien y del mal.
 
NovoHispano;n3297719 dijo:
Yo si:
Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en sábado.
Evangelio de san Mateo. XII,12.

Cuando el Señor se muestra como Dueño del Sábado nos habla de un Estado de Necesidad donde hacer el bien hacia el prójimo siempre superará algún otro mandamiento. Lo mismo pasa con el Bautismo de Infantes, al no estar prohibido explícitamente esta permitido implicitamente porque va en beneficio del infante.

-Es que el Señor Jesús no violó el sábado. Que los judíos entendieran mal el mandamiento y lo hicieran peor todavía, fue problema de ellos.

-Al Señor y a sus apóstoles no podía habérseles pasado por alto que -de serlo-, era bueno bautizar bebés, y entonces hacerlo e instruir sobre su práctica. No lo hicieron.

-Nada se descubre de la doctrina cristiana tal cual está expuesta en el NT que el bautismo beneficiase en algo al bebé.

-Esa fue una superstición muy benigna y piadosa que de a poco se fue infiltrando entre los cristianos, hasta volverse costumbre no cuestionada.
 
hectorlugo;n3297726 dijo:
es una forma de decirlo ,

, bautismo en sangre es y representa el estar sumergido en una experiencia de sufrimiento ,muerte y martirio .

-Es mejor acostumbrarse a no decirlo de una forma que no es escritural ni necesaria.

-Yo mismo nunca escuché ni leí acerca de nadie que pasara por la tal experiencia de "bautismo de sangre".
 
Ricardo;n3297772 dijo:
-Es mejor acostumbrarse a no decirlo de una forma que no es escritural ni necesaria.

-Yo mismo nunca escuché ni leí acerca de nadie que pasara por la tal experiencia de "bautismo de sangre".

hermano yo lamento que usted caresca de recursos para la investigacion ,pero vistase de humildad y aprenda ,


el termino "bautismo de sangre" es usado por muchos eruditos y tiene aval escritural ,,,


en el diccionario expocitivo vine pagina 114 4to parafo dice ,

"el termino baptizo" en otro sentido (bautismo en sangre) es usado para describir los abrumadores sufrimientos y juicio a los que se sometio voluntariamente el senor en la cruz" Lc12:50

tambien de los sufrimientos que habrian de pasar sus seguidores en comunion con su senor ,

este significado es dado en las escrituras

marcos 10:38

mateo 20:22
 
Ricardo;n3297684 dijo:
-Es un buen punto de partida cuando las intenciones arrancan por ser buenas ¿pero para qué sirven si el fin al que llegan está equivocado y no es el esperado?

-El bautismo no es un buen procedimiento para acercar los niños a Jesús, pues la pila bautismal no es Él y esa ceremonia no fue instituída por Él.

-El bautismo es también propio para todos aquellos niños mayorcitos que oyeron y creyeron, no para los todavía inconscientes bebés.

-Esta ordenanza del Señor fue dada para que sus discípulos la practicaran, siguiéndola todos cuantos en Él creyeran; no para que fuera cambiada por capricho de supersticiosos,


No debería despreciarse el bautismo como procedimiento para acercarse a Dios, porque Jesús desautorizó a los fariseos precisamente por resistirse a reconocer que el bautismo procedía del cielo.

En el caso de los niños, los padres son los que toman la iniciativa; porque los niños hacen, e incluso piensan, lo que les dicen sus padres, y ¿qué padre es el que no quiere que sus hijos vayan por el mejor de los caminos.?
 
hectorlugo;n3297803 dijo:
hermano yo lamento que usted caresca de recursos para la investigacion ,pero vistase de humildad y aprenda ,

el termino "bautismo de sangre" es usado por muchos eruditos y tiene aval escritural ,,,
...

-Pues que esté yo tan carente de recursos como para realizar investigaciones serias y profundas es una calamidad con la que lucho, preferentemente por mi ignorancia de los idiomas inglés, alemán y holandés, en los que hay muy prolijos estudios.

-Mi memoria apenas alcanza para recordar textos bíblicos, y de entre los eruditos que recuerdo haber leído, casulmente ninguno de ellos empleó la expresión "bautismo de sangre".

-Así que espero puedas excusarme por mi rotundo rechazo a emplear una forma a la que mi conciencia se niega.
 
Juan F;n3297804 dijo:
...

En el caso de los niños, los padres son los que toman la iniciativa; porque los niños hacen, e incluso piensan, lo que les dicen sus padres, y ¿qué padre es el que no quiere que sus hijos vayan por el mejor de los caminos.?

-Mi aprecio por el bautismo es lo que precisamente me lleva a creer que no debe administrarse a los que todavían no están en aptitud de comprender cuánto significa.

-Todo padre que de veras quiera guiar a sus hijos por el mejor de los caminos, en vez de bautizarlos desde bien chiquitos, debería instruirlos en el Evangelio y la práctica de la oración.

-Si -como en la mayoría de las veces-, se da el más común de los casos, que tras bautizarlos se desentiende de su crianza cristiana, llega a la casa borracho, es violento con la madre, tiene otras mujeres y contrae deudas de juego, ¿para qué los bautizó?
 
hectorlugo;n3297735 dijo:
no confundas novo



sanar en sabado es muy bueno ,,,

pero enganar con una ceremonia que no aplica teologicamente ni biblicamente es algo malo ,,

Entonces tu problema no es con el Bautismo Infantil sino con la Iglesia Católica en si misma.

Pax.
 
Ricardo;n3297770 dijo:
-Es que el Señor Jesús no violó el sábado. Que los judíos entendieran mal el mandamiento y lo hicieran peor todavía, fue problema de ellos.

-Al Señor y a sus apóstoles no podía habérseles pasado por alto que -de serlo-, era bueno bautizar bebés, y entonces hacerlo e instruir sobre su práctica. No lo hicieron.

-Nada se descubre de la doctrina cristiana tal cual está expuesta en el NT que el bautismo beneficiase en algo al bebé.

-Esa fue una superstición muy benigna y piadosa que de a poco se fue infiltrando entre los cristianos, hasta volverse costumbre no cuestionada.

Exacto, nosotros no violamos la Escritura, que tu y otros no entiendan el Bautismo es problema suyo por no querer entender las razones que damos.

Pax.
 
hectorlugo;n3297737 dijo:
los bebes son santos porque la naturaleza pecaminosa es inoperante sin conocimiento del bien y del mal.

Seguro?

Deuteronomio 28
15. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
18. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

crees que sea posible que alguien nazca maldito?

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre

Dios te bendiga.
 
kinte;n3297831 dijo:
Seguro?

Deuteronomio 28
15. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
18. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

crees que sea posible que alguien nazca maldito?

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre

Dios te bendiga.

No me digas que tu crees que hay que bautizar bebés?
 
VALENCIA;n3297771 dijo:
Si y gracias a él es que existió "extraoficialmente" el limbo y hace poco borrado de un plumazo "extraoficialmente".

Pero es la Autoridad en este tema.

Pax.
 
Uno de los puntos en que más divergencia existe entre los católicos es que postulan serias diferencias en cuanto al bautismo de infantes y acuden a ellas según les conviene o parece.
en este enlace podemos leer una de esas:
http://religioncatolicaromana.blogspot.com/2012/07/bautismo-catolico-bautismo-de-sangre.html

se puede leer que :
-. El bautismo imprime un sello espiritual e imborrable llamado "carácter" que no lo es quitado jamás ni siquiera por el pecado.
-.el bautismo en los bebes es necesario para que se salven.

y "explican" sin explicar lo que afirman.
algo que llamó mi atención es que estos católicos comparten con caleb el "bautismo de sangre" y ellos lo explican como el "morir sin bautizar pero proclamando el evangelio y morir por eso", el martirio les es contado como bautismo de sangre.


Dios les bendiga.
 
NovoHispano;n3297830 dijo:
Exacto, nosotros no violamos la Escritura, que tu y otros no entiendan el Bautismo es problema suyo por no querer entender las razones que damos.

-Así como el Señor Jesús no violó el sábado por sanar un enfermo en ese día (la Ley no lo prohibía), tampoco los católicos violan la Escritura por hacer con los bebés lo que ella no prohíbe porque tampoco permite ni manda, sino solo alteran la doctrina y práctica del bautismo cristiano, por hacer y enseñar como nunca antes se había hecho ni enseñado.
 
NovoHispano;n3297456 dijo:
Si hombre, tu eres testigo privado de muchas cosas que son privadas. No se como no sales a la prensa a decirlas, pero, bueno... :rodando:

Pax.

No será que yo no soy privado y ahí está el quid de la cuestión .
Saludos.
 
Ricardo;n3297871 dijo:
-Así como el Señor Jesús no violó el sábado por sanar un enfermo en ese día (la Ley no lo prohibía), tampoco los católicos violan la Escritura por hacer con los bebés lo que ella no prohíbe porque tampoco permite ni manda, sino solo alteran la doctrina y práctica del bautismo cristiano, por hacer y enseñar como nunca antes se había hecho ni enseñado.

Si no está prohibido entonces no se altera la doctrina ni la practica del bautismo cristiano. Sino como los Padres Apostólicos enseñan, es lícito.

Pax.
 
NovoHispano;n3297827 dijo:
Entonces tu problema no es con el Bautismo Infantil sino con la Iglesia Católica en si misma.

Pax.

bueno , no tengo problemas en darle un banito a los bebes , especialmente en dias de calor ,