El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hectorlugo;n3298029 dijo:
la forma elitista y sectaria de como defines la palabra iglesia en destacado al concilio vaticano 2 no es una de ellas .mas bien es tu problema no el mio

Como dije, eso ya es otro tema. ;)

Pax.
 
Ricardo;n3298051 dijo:
-Si yo voy a ir agregando a mi práctica cristiana todo lo que la Biblia expresamente no prohíbe, estas innovaciones carecerán de la fuerza y el estímulo de lo que está claramente mandado y mostrado en cantidad de casos positivos, como el bautismo que seguía a la conversión de los oyentes del Evangelio. Bautizar a los bebés por la fuerza de la costumbre no tiene sentido.

Al contrario Ricardo, estimulas el razonamiento critico y aprendizaje teológico al agregar practicas cristianas que la Escritura no prohíbe expresamente. Es decir, pones tu inteligencia al servicio de Dios para un Santo Discernimiento como pasa en los Santos Concilios Ecumenicos. Si el problema es que usemos la cabeza para razonar, bueno, entonces queda claro que buscas cerrar la mente al Espíritu Santo al mismo tiempo que el corazón al no permitir que los infantes reciban la garantía del Bautismo.

Pax.
 
hectorlugo;n3297981 dijo:
serian tremendos prodigios no crees??

si no concideras las formas gramaticales expreciones idiomaticas extext vas a tener serios problemas interpretando en forma literalista las escrituras ,,,

O sea que no vas a traer los pasajes que dices.

Originalmente publicado por hectorlugo Ver Mensaje
por otra parte mi afirmacion tiene ,muchos pasajes biblicos que lo avalan ,
 
kinte;n3298113 dijo:
Lo que yo crea no es importante, lo que la Biblia dice si.


Dios te bendiga.

Pues yo no leo que la Biblia diga que un bebé pueda pecar sino que nace con una inclinación al pecado que se activa cuando una persona adquiere una conciencia que le permite distinguir entre el bien y el mal.
 
hectorlugo;n3297984 dijo:
moises les dijo eso a los israelitas q desobedecieron

fueron sus hijos malditos????

por el contrario ,sus hijos fueron benditos y entraron a la tierra con josue


ni tan tan siquiera fue literal para quienes se les dijo.

En la tierra prometida los que entraron tenían diose ajenos.

Josué 24:23 Quitad, pues, ahora LOS DIOSES AJENOS QUE ESTAN ENTRE VOSOTROS,e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.

Dios te bendiga
 
hectorlugo;n3297986 dijo:
el juicio no ,pero el ser rebelde desde el vientre si . Los Bebes no Tienen conciencia de pecado ,

es es una forma hiperbolica para expresar cuando un pueblo o una nacion es rebelde en extremo

Pues si no crees lo que la Biblia dice, que puedo hacer?
tus argumentos carecen de un elemento básico que se llama Biblia, son "explicaciones" que no contienen ni un verso bíblico.
dijiste que tenías argumentos bíblicos, por que no los traes y los revisamos?

mientras te comparto esto que la Biblia dice:

Desde el vientre se puede ser rebelde;

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el VIENTRE.

Desde el vientre es posible reconocer a Dios;

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Y desde el vientre Dios te puede traer y llevarte desde la matriz;

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el VIENTRE, los que sois llevados desde la matriz.


Dios te bendiga.
 
NovoHispano;n3298102 dijo:
Como dije, eso ya es otro tema. ;)

Pax.

otro tema en el cual tu tienes conflictos con lo que dice la iglesia,


no yo
 
MacGowran;n3298116 dijo:
Pues yo no leo que la Biblia diga que un bebé pueda pecar sino que nace con una inclinación al pecado que se activa cuando una persona adquiere una conciencia que le permite distinguir entre el bien y el mal.

Tú crees que está cita bíblica es verdad?

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Y podrías decirme cómo se puede ser bendito o maldito en el vientre?

Deuteronomio 28:4 BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Deuteronomio 28:18 MALDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE,el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
Dios te bendiga.
 
kinte;n3298118 dijo:
En la tierra prometida los que entraron tenían diose ajenos.

Josué 24:23 Quitad, pues, ahora LOS DIOSES AJENOS QUE ESTAN ENTRE VOSOTROS,e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.

Dios te bendiga
de quien aprendieron ellos a pecar de esa manera????

de sus padres hermano ,,,

asi que tu mismo corroboras que Dios se refiere a la influencia del pecado de nuestros ancestros


y no que Dios tenga una voluntad ferrea de maldecir bebes .
 
Última edición:
kinte;n3298123 dijo:
Pues si no crees lo que la Biblia dice, que puedo hacer?
tus argumentos carecen de un elemento básico que se llama Biblia, son "explicaciones" que no contienen ni un verso bíblico.
dijiste que tenías argumentos bíblicos, por que no los traes y los revisamos?

mientras te comparto esto que la Biblia dice:

Desde el vientre se puede ser rebelde;

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el VIENTRE.

Desde el vientre es posible reconocer a Dios;

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Y desde el vientre Dios te puede traer y llevarte desde la matriz;

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el VIENTRE, los que sois llevados desde la matriz.


Dios te bendiga.

los versos ya tu los has traido ,,,

solo los interpreto en una correcta exegesis tomando en cuenta las reglas de la gramatica y sentido comun ,

si tu crees que un bebe nace condenado , sabiendo ,,pecando y maldito , ext ext o que la tierra es plana por interpretar las escrituras en forma tan literalista es tu problema ,


,pero nadie con sentido comun podria darte la razon .
 
kinte;n3298125 dijo:
Tú crees que está cita bíblica es verdad?

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Y podrías decirme cómo se puede ser bendito o maldito en el vientre?

Deuteronomio 28:4 BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Deuteronomio 28:18 MALDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE,el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
Dios te bendiga.

Tendría que leer despacio esos textos para averiguar el contexto pero te repito que los bebés y niños pequeños son inocentes hasta que adquieren una conciencia o uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal.

He dicho.
 
MacGowran;n3298116 dijo:
Pues yo no leo que la Biblia diga que un bebé pueda pecar sino que nace con una inclinación al pecado que se activa cuando una persona adquiere una conciencia que le permite distinguir entre el bien y el mal.

le felicito hermano y le animo a seguir escudrinando las escrituras con la guianza del Espiritu santo .


especialmente en las cartas sotereologicas paulinas es claro que sin conocimiento el pecado esta muerto y que . por el conocimiento de la ley se activa el pecado

el mismo pablo dice que murio espiritualmente cuando adquirio conocimiento de la ley y no cuando nacio

. y explica con detalle el proceso espiritual del hombre caido en rom7 .


tambien pablo aclara que el pecado y la condenacion son adjudicadas al hombre "por cuanto todos pecaron"

y no porque adan peco .


aunque es de todos sabido que la naturaleza adamica es la que impulsa al pecado y a la condenacion

,no obstante esta naturaleza adamica no puede operar sin el conocimiento del bien y del mal ,transmitido en forma natural por el adn adamico e incrementado por el conocimiento de la ley

y esto solo susede al despertar al discernimiento del bien y al mal por el desarroyo y madures de la conciencia humana . .
 
Última edición:
hectorlugo;n3298143 dijo:
le felicito hermano y le animo a seguir escudrinando las escrituras con la guianza del Espiritu santo .


especialmente en las cartas sotereologicas paulinas es claro que sin conocimiento el pecado esta muerto y que . por el conocimiento de la ley se activa el pecado

el mismo pablo dice que murio espiritualmente cuando adquirio conocimiento de la ley y no cuando nacio

. y explica con detalle el proceso espiritual del hombre caido en rom7 .


tambien pablo aclara que el pecado y la condenacion son adjudicadas al hombre "por cuanto todos pecaron"

y no porque adan peco . aunque es de todos sabido que la naturaleza adamica es laque impulsa al pecado y alacondenacion ,noobstante esta naturaleza adamica no puede operar sin el conocimiento del bien y del mal ,transmitido en forma natural e incrementado por el conocimiento de la ley al despertar por el desarroyo y madures de la conciencia humana . .

Totalmente de acuerdo. Parece que algunos tienen bastante influencia católica romana.
 
MacGowran;n3298145 dijo:
Totalmente de acuerdo. Parece que algunos tienen bastante influencia católica romana.

creo que en este caso mas bien es influencia calvinista lacual es muy parecida a la catolica romana pues en fin calvino era un cura catolico romano
 
hectorlugo;n3298126 dijo:
de quien aprendieron ellos a pecar de esa manera????

de sus padres hermano ,,,

asi que tu mismo corroboras que Dios se refiere a la influencia del pecado de nuestros ancestros


y no que Dios tenga una voluntad ferrea de maldecir bebes .

Cuando aprendieron?

Y por favor no comiences a agregar cosas que no he dicho como eso de que "Dios tenga una voluntad férrea de maldecir bebes" que ni siquiera se me había ocurrido.

Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3298128 dijo:
los versos ya tu los has traido ,,,

solo los interpreto en una correcta exegesis tomando en cuenta las reglas de la gramatica y sentido comun ,

si tu crees que un bebe nace condenado , sabiendo ,,pecando y maldito , ext ext o que la tierra es plana por interpretar las escrituras en forma tan literalista es tu problema ,


,pero nadie con sentido comun podria darte la razon .

Cuéntanos tu "correcta" exégesis" .

Dios te bendiga
 
MacGowran;n3298130 dijo:
Tendría que leer despacio esos textos para averiguar el contexto pero te repito que los bebés y niños pequeños son inocentes hasta que adquieren una conciencia o uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal.

He dicho.

Biblia?


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3298145 dijo:
Totalmente de acuerdo. Parece que algunos tienen bastante influencia católica romana.

Parece una buena excusa, adjudicar a "influencia" lo que no puedes explicar, pero no lo es (buena excusa).
es más bien ausencia de base bíblica.


Dios te bendiga