El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3298231 dijo:
No creo que se trate de que el bebé cometa de hecho un pecado

sino de que el ser humano hereda esa propensión al pecado

repetido
 
Última edición:
Jorge Enrique;n3298231 dijo:
No creo que se trate de que el bebé cometa de hecho un pecado

sino de que el ser humano hereda esa propensión al pecado

exactamente mi querido hermano jorge .
 
Jorge Enrique;n3298231 dijo:
No creo que se trate de que el bebé cometa de hecho un pecado

sino de que el ser humano hereda esa propensión al pecado

.exactamente mi querido hermano jorge .


el caer en condenacion es un proceso y no un estado en el cual nacemos


. nacemos con una naturaleza pecaminosa pero no culpables de transgredir algun presepto .

no obstante al despertar del conocimiento d bien y d mal nos llevara a transgredir y por ende a morir espiritualmente callendo en justa condenacion .


romanos cap7
 
Juan F;n3298232 dijo:
¿Que no se puede bautizar a los niños porque no tienen pecado? Pero Jesucristo mismo se hizo bautizar, y Él sí que no tenía pecado ni nada de qué arrepentirse; por no tener, no tenía ni pecado original.

Juan Bautista no entendía que Jesús se hiciera bautizar; pero ahora, pasados los milenios, nos admira la sabiduría de Dios, porque previó que sería necesario ese ejemplo.

Y es que el bautismo es el inicio que marca Dios para los que han de andar por sus caminos; por eso Juan es el precursor y Jesús manda bautizar a los que crean. Y los padres cristianos son los responsables y los que representan la fe de sus hijos hasta que sean adultos.

todo bien exepto lo que te marco en rojo,,,


el bautismo no es el inicio que marca Dios para los que han de andar por sus caminos


el bautismo es el inicio que marca Dios
para los que ya han decidido andar por sus caminos .
 
kinte;n3298185 dijo:
No soy calvinista, sea que entiendas lo que quieras con eso.

Y no, no sugerí o dije eso, lo que si hice fue publicar citas bíblicas que no pudiste explicar.


Dios te bendiga.

de que denominacion eres?
 
hectorlugo;n3298128 dijo:
los versos ya tu los has traido ,,,

solo los interpreto en una correcta exégesis tomando en cuenta las reglas de la gramatica y sentido comun ,

si tu crees que un bebe nace condenado , sabiendo ,,pecando y maldito , ext ext o que la tierra es plana por interpretar las escrituras en forma tan literalista es tu problema ,


,pero nadie con sentido comun podria darte la razon .

Cuéntanos tu "correcta" exégesis.


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3298187 dijo:
Sí las pude explicar. Chequeate el tema.

Para mi al final lo importante es que al árbol se le conoce por su fruto y de la abundancia del corazón habla la boca.

Dame el Numero de mensaje donde "pudiste" explicarlo.

Y lo que mencionas acerca de "fruto del árbol" nada tiene que ver con lo que hablamos.

Dios te bendiga
 
hectorlugo;n3298195 dijo:
ya le dije hermano


el decir "eres pecador desde el vientre de tu madre " es una exprecion idiomatica y poetica que no es literal .


los bebes no pueden pecar porque para ello nesecitarian tener primero conocimiento de alguna ley y transgredirla a conciencia .

y por si las moscas ,

,no se nesecita biblia para entender eso.

Ah, ya.
tu "correcta exégesis" no necesita Biblia.


La correcta exégesis se basa en lo que está escrito, no en lo que crees que esta escrito y menos en lo que quisieras que este escrito.

exégesis,
  1. Explicación o interpretación de algo, generalmente de la obra de un autor o de un texto concreto, especialmente bíblico.


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3298499 dijo:

Te lo hago fácil
tu dices que todos tus argumentos están sustentados en la Biblia y yo te muestro que no es así.
y te solicito lo que afirmas, pero ahora tu estrategia es hacerte el que no entiende.

tu falta de elementos bíblicos en tus mensajes es muy singular.

sigue este hilo y comprobemos como mareas la perdiz y finalmente dices no entender.

Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
Opino diferente.

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Eso lo sé.
lo que no leo es el sustento bíblico de tu opinión.

Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
Siempre lo he dado.

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Dame número de mensaje.

Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
¿De qué cosa?



Dios te bendiga.
 
kinte;n3298521 dijo:
Te lo hago fácil
tu dices que todos tus argumentos están sustentados en la Biblia y yo te muestro que no es así.
y te solicito lo que afirmas, pero ahora tunestrategia es hacerte el que no entiende.

tu falta de elementos bíblicos en tus mensajes es muy singular.


Dios te bendiga.

No te compliques. Todos los bebés y niños pequeños son inocentes y automáticamente reciben la Salvación de Dios (se van al Cielo) en caso de una muerte prematura. Para que un ser humano sea encontrado culpalbe de desobediencia y rebeldía es necesario que esa persona adquiera una conciencia que le permita distinguir entre el bien y el mal.
 
Última edición:
MacGowran;n3298522 dijo:
No te compliques. Todos los bebés y niños pequeños son inocentes y automáticamente reciben la Salvación de Dios (se van al Cielo) en caso de una muerte prematura. Para que un ser humano sea encontrado culpalbe de desobiencia y rebeldía es necesario que esa persona adquiera una conciencia que le permita distinguir entre el bien y el mal.

Biblia?


Dios te bendiga.
 
kinte;n3298537 dijo:
Biblia?


Dios te bendiga.

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30

2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.

3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17

4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.

5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)



¿Es verdadera la "Depravación Total (Hereditaria)" del Calvinismo, o la PALABRA DE DIOS enseña que los bebés nacen sin pecado y que cuando crecen y adquiren una conciencia que les permite distinguir entre el bien y el mal, se vuelven pecaminosos y pecadores?

"Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre." (Salmo 106:37-38)

"Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán." (Deuteronomio 1:39)


"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada." (Isaías 7:16)

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." (Ezequiel 28:15)

"(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)," (Romanos 9:11)

"¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?" (Jonas 4:11)

"Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. " (Romanos 7:9)

"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. " (Isaías 7:16)

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:12)


¿Alguna otra pregunta?
 
Increíble ver al Calvinismo de la mano con el catolicismo romano en el tema del bautizo de infantes. Las doctrinas de demonios siempre se juntan.