El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

MacGowran;n3298542 dijo:
"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30

2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.

3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17

4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.

5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)



¿Es verdadera la "Depravación Total (Hereditaria)" del Calvinismo, o la PALABRA DE DIOS enseña que los bebés nacen sin pecado y que cuando crecen y adquiren una conciencia que les permite distinguir entre el bien y el mal, se vuelven pecaminosos y pecadores?

"Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre." (Salmo 106:37-38)

"Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán." (Deuteronomio 1:39)


"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada." (Isaías 7:16)

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." (Ezequiel 28:15)

"(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)," (Romanos 9:11)

"¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?" (Jonas 4:11)

"Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. " (Romanos 7:9)

"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. " (Isaías 7:16)

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:12)


¿Alguna otra pregunta?
exelente
 
hectorlugo;n3298124 dijo:
otro tema en el cual tu tienes conflictos con lo que dice la iglesia,


no yo

Exacto, otro tema, aquí se debate sobre lo lícito y correcto que es el Bautismo en los Infantes.

Pax.
 
MacGowran;n3298543 dijo:
Increíble ver al Calvinismo de la mano con el catolicismo romano en el tema del bautizo de infantes. Las doctrinas de demonios siempre se juntan.

-¿Cómo eres capaz de decir eso? Soy calvinista y no reconozco el bautismo infantil. Los demonios huyen aullando de los énfasis calvinistas. ¿No los oíste?
 
MacGowran;n3298499 dijo:

hermano macgowran no des lugar a que nuestros epigrafes se diluyan en humo .

la mayoria de personas que leen lo ya discutido han entendido en forma diafana ...


es mejor ignorar a los trolles
 
Ricardo;n3298612 dijo:
-¿Cómo eres capaz de decir eso? Soy calvinista y no reconozco el bautismo infantil. Los demonios huyen aullando de los énfasis calvinistas. ¿No los oíste?

quisas hermano usted no es tan calvinista como parece , pero el calvinismo tiene mucha parafernalia catolica romana entre ceja y ceja ,


Juan Calvino y el bautismo de niños

José Miguel Arráiz, el 15.12.08 a las 6:08 PM
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.apologeticacatolica.org\/Img\/Calvino.jpg"}[/IMG2]

El bautismo es el sacramento de la iniciación cristiana. Como dice el apóstol, aquellos que se han bautizado en Cristo se han revestido de Cristo, y participan de su muerte y su resurrección. Es por eso que el bautismo de niños, como atestigua Orígenes, ha sido una práctica inmemorial en la Iglesia desde el tiempo de los apóstoles, y no es de extrañar que cuando el pelagianismo rechazó la necesidad de bautizar niños San Agustín les calificó de inmorales. (No es cosa pequeña negar a un bebe el nuevo nacimiento).

En la reforma ocurrió algo similar, cuando dentro de ellos mismos surgió el movimiento anabaptista. Los anabaptistas hacían énfasis en que para bautizarse era necesario creer y por tanto el bautismo de infantes era inválido por lo que se hacían rebautizar. Los reformadores Lutero y Calvino tomaron una posición bien tajante contra de esta herejía, y de esto quiero compartirles ahora un poco. Se trata de la defensa bíblica a favor del bautismo de niños que el reformador Calvino dejó en su obra Institución de la Religión Cristiana.



Institución de la Religión Cristiana, Libro IV, Capítulo IV, Juan Calvino

1. Bautismo de los niños se funda en la Palabra de Dios

Mas como ciertos espíritus amigos de fantasías han promovido grandes discusiones en la Iglesia en nuestro tiempo a causa de la disposición que tenemos de Dios de bautizar a los niños, y no cesan de discutir, como si Dios no hubiese ordenado esto, sino que los hombres lo hubiesen inventado ahora, o a lo sumo algún tiempo después de los apóstoles, parece que será muy bien confirmar en este punto la conciencia de los fieles, y refutar las falsas objeciones que tales embusteros pueden presentar para trastornar la verdad de Dios en el corazón de la gente sencilla, que no está preparada para responder a tales engaños y sutilezas.

Ellos se sirven de un argumento bastante aceptable en apariencia; el tal es que no desean sino que la Palabra de Dios se guarde y conserve en toda su pureza e integridad, sin añadir ni quitar cosa alguna, como lo hicieron quienes al principio inventaron el Bautismo de los niños, sin que existiera mandato alguno sobre ello. Les concederíamos que esta razón es suficiente, si pudiesen probar su propósito de que tal Bautismo es invención de los hombres, y no disposición de Dios. Mas cuando, por el contrario, hayamos claramente demostrado que son ellos quienes falsa y erróneamente inventan esta calumnia, llamando tradición humana a esta institución perfectamente fundada sobre la Palabra de Dios, ¿qué otra cosa quedará, sino que este pretexto, que en vano inventan, se deshaga y convierta en humo? Por tanto, veamos cuándo se comenzó a bautizar a los niños. Porque si esto fue invención humana, confieso que es preciso dejarlo y seguir la verdadera regla que el Señor ha ordenado; porque los sacramentos estarían pendientes de un hilo si no se fundasen en la pura Palabra de Dios. Mas si vemos que los niños son bautizados por la autoridad de Dios, guardémonos muy bien de hacerle una injuria reprobando su disposición.

2. Las promesas del Bautismo convienen a los niños

En primer lugar, es doctrina en que todos los fieles están de acuerdo,
que la debida consideración de los signos o sacramentos que el Señor ha dejado e instituido en su Iglesia, no consiste solamente en lo exterior ni en las ceremonias visibles, sino que principalmente depende de las promesas y misterios espirituales que el Señor ha querido representar con tales ceremonias. Por lo mismo, el que quisiere saber el valor del Bautismo y a qué fin está destinado, no debe pararse meramente en a agua y en las ceremonias exteriores; sino que ha de levantar su consideración a las promesas de Dios, que se nos hacen en el Bautismo, y a las realidades internas y espirituales que en él se nos representan. Si llegamos a esto, tenemos verdaderamente la sustancia y verdad del Bautismo; y por aquí llegaremos a comprender para qué fin ha sido ordenada la aspersión del agua, que se hace en el Bautismo, y de qué nos sirve. Por el contrario, si no tenemos esto presente, y nuestro entendimiento se detiene exclusiva y únicamente en lo que exteriormente se ejecuta, jamás llegaremos a comprender su virtud, ni cuán importante cosa es el Bautismo, ni qué significa el agua, ni cuál es su uso. No trataremos ampliamente de esto, puesto que es una cosa tan clara y tan común en la Escritura, que ningún cristiano puede dudar de ella e ignorarla. Así pues, queda que investiguemos las promesas hechas en el Bautismo; cuáles son la sustancia y naturaleza propias del mismo..

La Escritura nos enseña que la remisión y purificación de los pecados, que alcanzamos por la efusión de la sangre de Cristo, nos es representada en el Bautismo en primer lugar; y luego, la mortificación de nuestra carne, que conseguimos comunicando con su muerte, para resucitar a una vida nueva; es decir, en inocencia, santidad y pureza. Con esto comprendemos en primer lugar que la señal visible y material no es sino una representación de cosas más altas y excelsas, para cuyo conocimiento es necesario que recurramos a la Palabra de Dios, en la cual se funda toda la virtud del signo. Mediante ella vemos que las cosas significadas y representadas son la purificación de nuestros pecados y la mortificación de nuestra carne, para ser hechos partícipes de la regeneración espiritual que debe existir en todos los hijos de Dios. Además nos muestra que todas estas cosas son efectuadas en Cristo, que es el fundamento.

He aquí, pues, en resumen, la declaración del Bautismo, a la que se puede referir todo cuanto se dice en la Escritura, excepto un punto que aún no se ha tocado; a saber, que nos sirve también como de señal y marca por la cual confesamos ante los hombres a Dios como Señor nuestro, y somos inscritos y empadronados en el número de su pueblo.

3. Circuncisión y bautismo. Promesas, figuras y fundamento son los mismos

Como el pueblo de Dios antes de ser instituido el Bautismo usaba la circuncisión en su lugar, es preciso ver aquí la diferencia y conveniencia que existe entre estos dos signos, para ver lo que de uno se puede aplicar al otro.

Cuando el Señor ordena la circuncisión a Abraham, se sirve de estas palabras: que quiere ser su Dios y el Dios de su descendencia (Gn. 17,7-10), declarándose Todopoderoso, y mostrando que en Él se da la abundancia y plenitud de todos los bienes, para que Abraham comprenda que todos sus bienes proceden de Él. En estas palabras se contiene la promesa de la vida eterna, como lo declara Jesucristo al argumentar en cuanto a esto que su Padre se llama Dios de Abraham, para convencer a los saduceos de la inmortalidad y resurrección de los fieles. “Porque", dice Cristo, “no es Dios de muertos, sino de vivos” (Lc.20,38). Y por ello san Pablo, hablando con los efesios; y mostrándoles de qué ruina los ha sacado Dios, concluye que no tenían la circuncisión; que estaban sin Cristo, extraños a las promesas; sin Dios y sin esperanza (Ef. 2,12); todo lo cual el pacto de la circuncisión comprendía en sí. El primer paso para acercarnos a Dios y entrar en la vida eterna es la remisión de los pecados. De donde se sigue que esta promesa corresponde a la del Bautismo en cuanto a la purificación y a la ablución.

Después el Señor manda a Abraham que camine, delante de Él en integridad e inocencia de corazón; lo cual no es otra cosa sino la mortificación para resucitar a una vida nueva. Y Moisés, para quitar toda duda de si la circuncisión es o no señal y figura de la mortificación, lo expone mucho más por extenso en otros lugares, cuando exhorta al pueblo de Israel a circuncidar su corazón al Señor, puesto que él era el pueblo que Dios había escogido entre todas las naciones de la tierra (Dt.10, 16; 30,6). Igual que Dios, cuando adopta a la posteridad de Abraham por su descendencia, le manda que se circuncide, así también Moisés declara que se debe circuncidar en el corazón; como queriendo mostrar cuál es la verdad de la circuncisión carnal. Asimismo, para que nadie pensase que podía conseguir tal mortificación por sus propias fuerzas y virtud, enseña Moisés que esta mortificación es obra de la gracia de Dios.

Todas estas cosas se repiten tanto en los profetas, que no hay para qué perder tiempo
en probadas.

Concluimos, pues, de esto, que los padres tuvieron en la circuncisión la misma promesa espiritual que nosotros poseemos ahora en el Bautismo; y que significaba la remisión de los pecados, y la mortificación de la carne para vivir en justicia. Además, según lo hemos enseñado, Cristo es fundamento del Bautismo, en el que ambas cosas residen; e igualmente lo es de la circuncisión. Porque Él es el que fue prometido a Abraham, y en Él, la bendición de todas las gentes (Gn.12,2); como si el Señor dijera que toda la tierra, en sí maldita, recibiría la bendición por Él; en confirmación de lo cual se les da la circuncisión como un sello.

4. Ahora resulta fácil ver la conveniencia y la diferencia que existe entre el signo de la circuncisión y el del Bautismo.

La promesa, en la cual hemos dicho que consiste la virtud de los signos, es la misma en ambos; es decir, de la misericordia de Dios, de la remisión de los pecados, y de la vida eterna.

Además, la cosa significada es siempre la misma: nuestra purificación
y mortificación.

El fundamento en que se apoya el cumplimiento de estas cosas es también el mismo en ambos.

Por consiguiente, se sigue que no hay diferencia alguna entre el bautismo y la circuncisión en cuanto al misterio interno, en lo cual consiste toda la sustancia de los sacramentos, según hemos demostrado. La única diferencia se refiere a las ceremonias externas, que es lo menos importante en los sacramentos, puesto que la consideración principal depende de la Palabra y de la cosa significada y representada.

Podemos, pues, concluir que todo cuanto pertenece a la circuncisión pertenece también al Bautismo, excepto la ceremonia externa y visible.

A esta deducción nos encamina la regla que establece san Pablo, de que toda la Escritura se debe medir y pesar conforme a la analogía y proporción de la fe (Rom.12, 3.6), la cual siempre tiene presentes las promesas. Y, de hecho, la verdad en este punto se puede tocar con las manos. Porque igual que la circuncisión fue un signo y marca para los judíos con que reconocer que Dios los recibía por pueblo suyo y que ellos le tenían por su Dios, sirviéndoles de esta manera como de una primera entrada externa en la Iglesia de Dios, del mismo modo por el Bautismo somos primeramente recibidos en la Iglesia del Señor, para ser tenidos por pueblo suyo, y, por nuestra parte, manifestamos que queremos tenerle por nuestro Dios. Por lo cual se ve claramente que el Bautismo ha sucedido a la circuncisión.

5. Como la circuncisión, el Bautismo pertenece a los niños

Y si alguno pregunta ahora si el Bautismo debe ser comunicado a los niños, como si les perteneciera por disposición de Dios, ¿quién será tan desatinado y loco, que para resolverlo se pare a considerar solamente el agua visible, y no tenga presente el misterio espiritual? Porque si lo tenemos presente, no podrá haber duda alguna de que el bautismo se administra con toda razón a los niños. Al ordenar el Señor antiguamente la circuncisión para los niños, demostró claramente que los hacía partícipes de todo cuanto en ella les representaba. Pues de otra manera habría de decirse que tal institución no había sido más que mentira, falsedad y engaño; sólo pensar lo cual es un horrible pecado. El Señor dice expresamente que la circuncisión que se administra al niño le servirá de confirmación del pacto que hemos expuesto. Si, pues, el pacto permanece siempre el mismo, es del todo cierto que los hijos de los cristianos no son menos partícipes de él, que lo fueron los de los judíos en el Antiguo Testamento. Y si participan de la realidad significada, ¿por qué no les ha de ser comunicado también el signo? Si poseen la verdad, ¿por qué alejar la figura?; pues la señal externa en el sacramento va de tal manera unida a la Palabra, que no se puede separar de ella.

Si se trata de establecer diferencia: entre el signo visible y la Palabra, ¿cuál de estas dos cosas ha de ser tenida en mayor estima? Evidentemente, dado que el signo sirve a la Palabra, bien claro se ve que es inferior a ella; y puesto que la Palabra del Bautismo conviene a los niños, ¿por qué quitarles el signo, que depende de la Palabra? Si no hubiese más razón que ésta, sería suficiente para cerrar la boca a todos los que defienden una opinión contraria.

La objeción de que había un día señalado para la circuncisión (Gn. 17,12; 21,4), no viene a propósito. Es verdad que el Señor no nos ha obligado a ciertos días, como lo hizo con los judíos; pero dejándonos en libertad en cuanto a esto, nos ha -declarado, sin embargo, que los niños deben ser solemnemente recibidos en su pacto. ¿Queremos algo más que esto?
 
NovoHispano;n3298577 dijo:
Exacto, otro tema, aquí se debate sobre lo lícito y correcto que es el Bautismo en los Infantes.

Pax.

tan licito y correcto como que "las luciernagas en el ocaso son las almas de los bebes que estan en el limbo "

si la biblia nada habla de eso pues digamos que asi es .


que razonamiento el suyo .

poco aprendio del ateismo .
 
hectorlugo;n3298639 dijo:
tan licito y correcto como que "las luciernagas en el ocaso son las almas de los bebes que estan en el limbo "

si la biblia nada habla de eso pues digamos que asi es .


que razonamiento el suyo .

poco aprendio del ateismo .

De hecho tan lícito y correcto como salvar ovejas en Sábado.

Pax.
 
Ricardo;n3298627 dijo:
DRAE:

perdiz. || marear alguien la ~. fr. coloq. Hacer perder intencionadamente el tiempo en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema.

Entiendo tu paciencia con el troll de Oscar (hoy MacGowran) pero no le pida mucho Ricardo. El ni siquiera cree en en Dios.

Pax.
 
MacGowran;n3298542 dijo:
"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30

2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.

3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17

4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.

5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)



¿Es verdadera la "Depravación Total (Hereditaria)" del Calvinismo, o la PALABRA DE DIOS enseña que los bebés nacen sin pecado y que cuando crecen y adquiren una conciencia que les permite distinguir entre el bien y el mal, se vuelven pecaminosos y pecadores?

"Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre." (Salmo 106:37-38)

"Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán." (Deuteronomio 1:39)


"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada." (Isaías 7:16)

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." (Ezequiel 28:15)

"(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)," (Romanos 9:11)

"¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?" (Jonas 4:11)

"Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. " (Romanos 7:9)

"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. " (Isaías 7:16)

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:12)


¿Alguna otra pregunta?
Una pregunta; donde dice esto que afirmas de que "automáticamente se van al cielo"?
Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
No te compliques. Todos los bebés y niños pequeños son inocentes y automáticamente reciben la Salvación de Dios (se van al Cielo) en caso de una muerte prematura. Para que un ser humano sea encontrado culpalbe de desobiencia y rebeldía es necesario que esa persona adquiera una conciencia que le permita distinguir entre el bien y el mal.

Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3298543 dijo:
Increíble ver al Calvinismo de la mano con el catolicismo romano en el tema del bautizo de infantes. Las doctrinas de demonios siempre se juntan.

Increíble que se excusen en eso cuando no pueden sustentar sus "creencias".
Por si lo dudas no soy catolico ni calvinista, sea lo que entiendas con eso.

Dios te bendiga
 
hectorlugo;n3298624 dijo:
hermano macgowran no des lugar a que nuestros epigrafes se diluyan en humo .

la mayoria de personas que leen lo ya discutido han entendido en forma diafana ...


es mejor ignorar a los trolles

Cierto Héctor, es "mejor" ignorar Y más si no se tiene argumentos bíblicos para sustentar disparates como este:
Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
No te compliques. Todos los bebés y niños pequeños son inocentes y automáticamente reciben la Salvación de Dios (se van al Cielo) en caso de una muerte prematura. Para que un ser humano sea encontrado culpalbe de desobiencia y rebeldía es necesario que esa persona adquiera una conciencia que le permita distinguir entre el bien y el mal.


Dios te bendiga.
 
Veamos esta declaración;
Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
Entonces queda claro que NADIE se puede salvar sin la fe en Jesús.

y comparemos con esta:
Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
No te compliques. Todos los bebés y niños pequeños son inocentes y automáticamente reciben la Salvación de Dios (se van al Cielo) en caso de una muerte prematura. Para que un ser humano sea encontrado culpalbe de desobiencia y rebeldía es necesario que esa persona adquiera una conciencia que le permita distinguir entre el bien y el mal.

parece que si hay quienes se pueden salvar sin "fe".


Dios te bendiga.
 
kinte;n3298709 dijo:
Entonces si es posible ser salvo sin fe en Jesus?

Sí pero sólo si eres un bebé, un niño pequeño o una persona con problemas mentales. En esos casos no se tiene una conciencia o uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal.
 
MacGowran;n3298711 dijo:
Sí pero sólo si eres un bebé, un niño pequeño o una persona con problemas mentales. En esos casos no se tiene una conciencia o uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal.
Ahora ampliaste la "excepción" a enfermos mentales.
si sigues así no se donde llegaras.

entonces borramos eso de que:
Veamos esta declaración;
Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
Entonces queda claro que NADIE se puede salvar sin la fe en Jesús.

Dios te bendiga