El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hectorlugo;n3298954 dijo:
no ,,los abortistas pagaran por su crimen ....


mas bien ,le doy la razon a la justicia de Dios en torno a los bebes inocentes .

¿Y porque es un crimen si espiritualmente no tiene consecuencias? Los bebes van inmediatamente al cielo sin necesidad de la Gracia, sin necesidad de Cristo como tu afirmas.

Pax.
 
hectorlugo;n3298925 dijo:
pues el mismo texto te lo dice

por cuanto todos pecaron no por cuanto adan peco

"todos " ,se refiere a todos en los q el proceso de ser condenados no fue interrumpido como en el caso de los Bebes que mueren prematuramente , pues mueren antes de conocer la ley y trangredir callendo en justa condenacion..

Héctor,Léelo de nuevo y deja de inventar.

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON.


todos es todos, tu imaginación te desborda.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3298926 dijo:
Los Bebes q mueren prematuramente iran donde ira david

2 samuel 12:23

Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a él, pero él no volverá a mí.

o sera que ahora es peor para los Bebes que mueren sin bautismo que para los bebes del AT??
Vas de mal en peor Héctor, este pasaje para nada dice que el hijo de David y betsabe se fue al cielo, solo,menciona que murió.

David irá a el.
donde fue El Niño ?
al sepulcro.
el niño no,puede volver donde David.
donde está David?
en la vida.

1a Samuel 12

22. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23. Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

deja de inventar.


Dios te bendiga
 
MacGowran;n3298933 dijo:
Sí. Son salvos automáticamente en caso de una muerte prematura. Cuando ya adquieren una conciencia o uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal ya se aplican los textos que estás citando.

Saludos.

respuesta equivocada y repetida.
intentalo de nuevo, leyendo esto:

Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Te dejo otra pregunta:
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON.

No existe más que en tu imaginación "la salvación automática".


Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3298956 dijo:
De hecho el Papa Francisco ya les dio su bendición a los abortistas.
Y cuál es el "crimen" si según tu esos bebés son salvos "automáticamente"?




Dios te bendiga
 
MacGowran;n3298542 dijo:
"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí." (Mateo 19:13-15)

1. Las consecuencias espirituales del pecado no pueden ser transmitidas de padre a hijo, sino que recaen solamente sobre el que cometió el acto: Ezequiel 18: 1-4; 18-20; Jeremías 32: 29-30

2. Éxodo 32: 31-33 En este pasaje, Moisés quiso recibir el castigo por el pecado de otra persona. En el versículo 33, el que pecó es removido del libro, no aquel cuyos padres han pecado.

3. Seremos juzgados solamente por nuestras propias acciones: Mateo 12: 36-37; Romanos 2: 6; 2 Corintios 5:10; 1 Pedro 1:17

4. Isaías 59: 1-2, "Tus pecados te han separado de tu Dios" no los de Adán.

5. El pecado se comete violando individualmente la ley de Dios: 1 Juan 3:4 (Los infantes no han hecho nada)



¿Es verdadera la "Depravación Total (Hereditaria)" del Calvinismo, o la PALABRA DE DIOS enseña que los bebés nacen sin pecado y que cuando crecen y adquiren una conciencia que les permite distinguir entre el bien y el mal, se vuelven pecaminosos y pecadores?

"Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre." (Salmo 106:37-38)

"Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán." (Deuteronomio 1:39)


"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada." (Isaías 7:16)

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." (Ezequiel 28:15)

"(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)," (Romanos 9:11)

"¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?" (Jonas 4:11)

"Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. " (Romanos 7:9)

"Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. " (Isaías 7:16)

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:12)


¿Alguna otra pregunta?

Originalmente publicado por MacGowran Ver Mensaje
Disculpa pero no leo respuestas demasiado largas. Si te diriges a mi debes ser breve.
 
MacGowran;n3294928 dijo:

Yo tampoco podría aconsejar la religión actual tal y como está. Cada una dice una cosa y trata de imponer sus dogmas desde el miedo, la represión, etc...Si vas con unos eres enemigo de otros y viceversa, no hay unidad. Al final parece que lo más prudente es tirar por la calle del medio.porque a veces parece que más que acercarte a Jesus te alejan de él.

Pero en fín, que cada uno es libre de escoger y profesar la religión que quiera, sin que nadie tenga que satanizarle...Al final se trata de respeto.
 
Carpenter;n3299066 dijo:
Yo tampoco podría aconsejar la religión actual tal y como está. Cada una dice una cosa y trata de imponer sus dogmas desde el miedo, la represión, etc...Si vas con unos eres enemigo de otros y viceversa, no hay unidad. Al final parece que lo más prudente es tirar por la calle del medio.porque a veces parece que más que acercarte a Jesus te alejan de él.

Pero en fín, que cada uno es libre de escoger y profesar la religión que quiera, sin que nadie tenga que satanizarle...Al final se trata de respeto.

-Toda la razón y significado de nuestra existencia como individuos no se cumple en el acierto de una religión, confesión o denominación, sino tras haber sido reconciliados con Dios por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El Evangelio es lo suficientemente sencillo y claro como para que cualquier simple pueda entenderlo. Los hijos de Dios tenemos comunión unos con otros porque andamos en la luz y por el mismo camino.
 
Ricardo;n3299073 dijo:
-Toda la razón y significado de nuestra existencia como individuos no se cumple en el acierto de una religión, confesión o denominación, sino tras haber sido reconciliados con Dios por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El Evangelio es lo suficientemente sencillo y claro como para que cualquier simple pueda entenderlo. Los hijos de Dios tenemos comunión unos con otros porque andamos en la luz y por el mismo camino.

Complétamente de acuerdo. Lo más importante es que estemos en el mismo camino a pesar de nuestras diferencias...No dejemos que la religión nos enfrente ni nos fragmente.
 
NovoHispano;n3298962 dijo:
¿Y porque es un crimen si espiritualmente no tiene consecuencias? Los bebes van inmediatamente al cielo sin necesidad de la Gracia, sin necesidad de Cristo como tu afirmas.

Pax.

lo que susede novo es que tu mente loca y desfasada no puede entender porque matar un nino antes de nacer es un crimen aunque Dios finalmente no sea complice de tal injusticia condenando el alma de la victima ..

de todas formas tu hipotesis es aun peor .

pues tras de ser injustamente matados antes de nacer Dios finalmente le da el golpe de gracia condenando sus almas para siempre . .

.
 
MacGowran;n3298991 dijo:
El pecado lo comete el que realiza el aborto, no el niño asesinado.

pero al parecer esta gente estaria feliz que ademas de abortados sean condenados para siempre
 
como ????


explique hermano

me refiero a lo que mc dice de que el papa bendijo a los abortistas ,

es ceirto??
 
Última edición:
kinte;n3298970 dijo:
Vas de mal en peor Héctor, este pasaje para nada dice que el hijo de David y betsabe se fue al cielo, solo,menciona que murió.

David irá a el.
donde fue El Niño ?
al sepulcro.
el niño no,puede volver donde David.
donde está David?
en la vida.

1a Samuel 12

22. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23. Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

deja de inventar.


Dios te bendiga

bueno , ahora eres de fe adventista o TDJ???


los cristianos creemos que aunque el cuerpo va a una tumba fria no asi el alma .
 
Un tema que es anexo a este es la pregunta;

¿Debemos impedir que nuestros familiares “no” conversos bauticen a sus hijos?

Supongo que el Espíritu Santo me diría,” tampoco lo facilites” pero la verdad es que ya que no tiene ningún valor espiritual, ¿Para qué pelearse?, las cosas pasan y a veces las peleas no, por lo tanto, creo que no debemos impedirlo, cuando nos es imposible por la argumentación convencerlos que no tiene valor y es doctrina equivocada echa fuera de tiempo.

Saludos.
 
hectorlugo;n3299139 dijo:
lo que susede novo es que tu mente loca y desfasada no puede entender porque matar un nino antes de nacer es un crimen aunque Dios finalmente no sea complice de tal injusticia condenando el alma de la victima ..

de todas formas tu hipotesis es aun peor .

pues tras de ser injustamente matados antes de nacer Dios finalmente le da el golpe de gracia condenando sus almas para siempre . .

Pues entonces tu mente clara y limpia deja en claro que no hay crimen porque no hay delito, porque si el no-nato puede ir al Cielo sin Cristo, luego no un crimen el aborto mucho menos un pecado ya que no estas matando sino salvando.

En cambio nosotros los cristianos como somos fanáticos y ciegos pues creemos que el aborto es un crimen porque opera en contra de los no-natos ya que el asesinato de la criatura opera en el hecho de que impide a los infantes llegar a la Gracia de Cristo matándolos en el vientre materno.

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. LI,7.


Pax.