El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

kinte;n3297831 dijo:
Seguro?

Deuteronomio 28
15. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
18. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

crees que sea posible que alguien nazca maldito?

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre

Dios te bendiga.

obviamente el profeta lo dice es un sentido figurado y poetico para enaltecer de forma hiperbolistica la actitud de rebelion del pueblo de israel .


ni tan siquiera esta hablando de un bebe literalmente
 
y
MacGowran;n3297872 dijo:
Claro que los icarianos sí violan la Escritura. Toda la existencia de la ICAR se basa en una violación completa de la Palabra de Dios.

Hola Oscar, saludos hasta tu natal Guatemala. Ya portate bien.

Pax.
 
kinte;n3297831 dijo:
Seguro?

Deuteronomio 28
15. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
18. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

crees que sea posible que alguien nazca maldito?

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre

Dios te bendiga.

cuando Dios dice "maldito e lfruto de tu vientre"

se refiere a que cuando nuestros padres se arrastran hacia la desobediencia por consecuencia sus generaciones seran malinfluenciadas por el pecado el cual llevara sin duda a una decadencia moral como consecuencia del pecado que aprendimos de nuestros ancestros .


nada que ver con que Dios directamente maldijera a un bebe .



sino que el pecado y la desobediencia trae maldicion a los hijos por el mal ejemplo de sus padres .
 
hectorlugo;n3297918 dijo:
bueno , no tengo problemas en darle un banito a los bebes , especialmente en dias de calor ,

Lo se, pero como dije, tu problema es con la Iglesia no con el Bautismo Infantil en si mismo.

Pax.
 
kinte;n3297831 dijo:
Seguro?

Deuteronomio 28
15. Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
18. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

crees que sea posible que alguien nazca maldito?

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre

Dios te bendiga.

por otra parte mi afirmacion tiene ,muchos pasajes biblicos que lo avalan ,


y es un axioma en la teologia sistematica . ,,,,sin conocimiento del bien y del mal el pecado esta muerto...



.
 
hectorlugo;n3297923 dijo:
obviamente el profeta lo dice es un sentido figurado y poetico para enaltecer de forma hiperbolistica la actitud de rebelion del pueblo de israel .


ni tan siquiera esta hablando de un bebe literalmente

Interesante "interpretacion".
ahora resulta que el juicio de Dios es "figurado".



Dios te bendiga
 
hectorlugo;n3297929 dijo:
cuando Dios dice "maldito e lfruto de tu vientre"

se refiere a que cuando nuestros padres se arrastran hacia la desobediencia por consecuencia sus generaciones seran malinfluenciadas por el pecado el cual llevara sin duda a una decadencia moral como consecuencia del pecado que aprendimos de nuestros ancestros .


nada que ver con que Dios directamente maldijera a un bebe .

sino que el pecado y la desobediencia trae maldicion a los hijos por el mal ejemplo de sus padres .

Eso "interpretas" cuando lees "maldito el fruto de tu vientre"?
muy básico tu argumento.

Lee lo que tú mismo afirmas y te señale arriba.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3297937 dijo:
por otra parte mi afirmacion tiene ,muchos pasajes biblicos que lo avalan ,
pues tráelos y los vemos.

y es un axioma en la teologia sistematica . ,,,,sin conocimiento del bien y del mal el pecado esta muerto...
crees que estos dos conocían el bien desde el vientre?

Job 31:18 (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre,
Y desde el VIENTRE de mi madre fui guía de la viuda);

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3297960 dijo:
pues tráelos y los vemos.


crees que estos dos conocían el bien desde el vientre?

Job 31:18 (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre,
Y desde el VIENTRE de mi madre fui guía de la viuda);

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Dios te bendiga.

Pero tu crees que un bebé o un niño pequeño puede pecar?
 
NovoHispano;n3297931 dijo:
Lo se, pero como dije, tu problema es con la Iglesia no con el Bautismo Infantil en si mismo.

Pax.
yo no tengo ningun problema con la iglesia

solo no creo en muchas doctrinas catolico romanas,,
 
kinte;n3297960 dijo:
pues tráelos y los vemos.


crees que estos dos conocían el bien desde el vientre?

Job 31:18 (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre,
Y desde el VIENTRE de mi madre fui guía de la viuda);

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el VIENTRE de mi madre, tú eres mi Dios.

Dios te bendiga.
serian tremendos prodigios no crees??

si no concideras las formas gramaticales expreciones idiomaticas extext vas a tener serios problemas interpretando en forma literalista las escrituras ,,,
 
kinte;n3297950 dijo:
Eso "interpretas" cuando lees "maldito el fruto de tu vientre"?
muy básico tu argumento.

Lee lo que tú mismo afirmas y te señale arriba.


Dios te bendiga.
moises les dijo eso a los israelitas q desobedecieron

fueron sus hijos malditos????

por el contrario ,sus hijos fueron benditos y entraron a la tierra con josue


ni tan tan siquiera fue literal para quienes se les dijo.
 
kinte;n3297947 dijo:
Interesante "interpretacion".
ahora resulta que el juicio de Dios es "figurado".



Dios te bendiga
el juicio no ,pero el ser rebelde desde el vientre si . Los Bebes no Tienen conciencia de pecado ,

es es una forma hiperbolica para expresar cuando un pueblo o una nacion es rebelde en extremo
 
hectorlugo;n3297976 dijo:
yo no tengo ningun problema con la iglesia

solo no creo en muchas doctrinas catolico romanas,,

Por eso, al no creer en muchas doctrinas de la Iglesia, ergo, tienes un problema con la Iglesia... pero eso ya es otro tema.

Pax.
 
La prueba de que la doctrina del bautismo de infantes es falsa es desobedeciéndola. No bautizamos niños y nos damos cuenta de que igual pueden salvarse incluso si murieran a una corta edad.
 
NovoHispano;n3297989 dijo:
Por eso, al no creer en muchas doctrinas de la Iglesia, ergo, tienes un problema con la Iglesia... pero eso ya es otro tema.

Pax.
la forma elitista y sectaria de como defines la palabra iglesia en destacado al concilio vaticano 2 no es una de ellas .mas bien es tu problema no el mio
 
NovoHispano;n3297914 dijo:
Si no está prohibido entonces no se altera la doctrina ni la practica del bautismo cristiano. Sino como los Padres Apostólicos enseñan, es lícito.

-Si yo voy a ir agregando a mi práctica cristiana todo lo que la Biblia expresamente no prohíbe, estas innovaciones carecerán de la fuerza y el estímulo de lo que está claramente mandado y mostrado en cantidad de casos positivos, como el bautismo que seguía a la conversión de los oyentes del Evangelio. Bautizar a los bebés por la fuerza de la costumbre no tiene sentido.
 
Ricardo;n3297813 dijo:
-Mi aprecio por el bautismo es lo que precisamente me lleva a creer que no debe administrarse a los que todavían no están en aptitud de comprender cuánto significa.

-Todo padre que de veras quiera guiar a sus hijos por el mejor de los caminos, en vez de bautizarlos desde bien chiquitos, debería instruirlos en el Evangelio y la práctica de la oración.

-Si -como en la mayoría de las veces-, se da el más común de los casos, que tras bautizarlos se desentiende de su crianza cristiana, llega a la casa borracho, es violento con la madre, tiene otras mujeres y contrae deudas de juego, ¿para qué los bautizó?

El que aprecia el bautismo, también debería apreciarlo en los niños, porque Jesús mostraba predilección por ellos. En el caso de los niños, su conciencia y discernimiento se suple con la de los padres.

El que quiera guiar a sus hijos por el mejor de los caminos debería instruirlos en el Evangelio; y también bautizarlos. Porque eso del bautismo es cosa importante en el Evangelio para todo el que haya de seguir el camino cristiano.

¿Que después de bautizados los hijos se desvían? Pero también se puede desviar uno si se bautiza de adulto; y, por supuesto, aún más, si no se bautiza.

 
Juan F;n3298090 dijo:
El que aprecia el bautismo, también debería apreciarlo en los niños, porque Jesús mostraba predilección por ellos. En el caso de los niños, su conciencia y discernimiento se suple con la de los padres.

El que quiera guiar a sus hijos por el mejor de los caminos debería instruirlos en el Evangelio; y también bautizarlos. Porque eso del bautismo es cosa importante en el Evangelio para todo el que haya de seguir el camino cristiano.

¿Que después de bautizados los hijos se desvían? Pero también se puede desviar uno si se bautiza de adulto; y, por supuesto, aún más, si no se bautiza.

el bautismo biblico representa arrepentimiento y fe del profesante ,

quisas a muchos les gusta enganar a sus hijos para que crean en santa clous por la cosa de la fiesta y algarabia , otros , una ceremonia unutil como pretexto para la bebelata ,

pero para un buen cristiano las cosas de Dios son serias y ordenadas .

el bautismo no prosede ni sirve para quien no se arrepiente ni cree ,

,obvio que no fue disenado para los bebes porque requiere una buena conciencia hacia Dios de parte del profesante .


a los bebes se les dedica a Dios en una ceremonia solemne pero no se les bautisa para el perdon de sus pecados pues no tienen .