El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3297554 dijo:
Mi sentido común me indica que esto:


Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura toda la justificación que da la vida. En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos.
Epístola a los Romanos. V,18-19.

Indica que todos,

tu y pacífico dicen que los que nacen no lo son

¿entonces quiénes?

¿acaso hay una edad que lo determine?

Claro que Existe una edad para que los niños sean conciencia de sus acciones, creo que ya había mencionado esto, pero igual lo repito:


Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún NI BIEN NI MAL, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),


Hasta el mismo Jesus pasó por eso:

ISAIAS 7

14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
15 Comerá mantequilla y miel, HASTA QUE SEPA DESECHAR LO MALO Y ESCOGER LO BUENO.
16 Porque antes que el niño SEPA DESECHAR LO MALO Y ESCOGER LO BUENO, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.


saludos.
 
Juan F;n3297582 dijo:
Jesucristo dijo a sus discípulos, cuando estos querían impedírselo, que permitieran que los niños se acercaran a Él. Entonces, ¿por qué vamos a impedir que se acerquen por medio del bautismo? No parece acorde con los sentimientos y los hechos de Jesús.

Nadie debería impedir que un niño se acerque a Jesus.
pero estos niños no se acercaron para ser bautizados por Jesus, ese es el punto.


Saludos.-
 
hectorlugo;n3297562 dijo:
si ,,,

la edad en que sale de la dispensacion de inocencia despertando al conocimiento del bien y del mal ,y conociendo la ley , la cual al transgredir hace justo que sea condenado muriendo espiritualmente




piensa hermano ,, hagamos exegesis ,,,

en el pasaje tenemos dos afirmaciones las cuales se comparan ,


1) por la desobediencia de uno solo todos fueron constituidos pecadores

2) por la obediencia de uno solo todos fueron constituidos justos

pregunta ,,,

son todos los seres humanos justos por la justicia de Cristo ??? no ,,,

no todos los seres humanos son justos ,


porque???


porque pablo habla de un proceso no de un hecho . es decir ,


el ser humano tiene que nacer de nuevo y habrasar a Cristo para constituirse justo




de la misma manera son todos los seres humanos condenados por el pecado de adan??? no ,,, porque esta escrito "solo el alma que pecare esa morira ",,,

entonses a que se refiere pablo???


pablo se refiere a procesos


uno comiensa con el pecado de adan y el otro comiensa con la obediencia de Cristo


el pecado de adan trae el conocimiento del bien y del mal a toda la raza humana y tal conocimiento arrastra a los hombres a pecar y a ser condenados no por el pecado de adan directamente sino por su propio pecado

,,por eso en otro pasaje pablo clarifica "por cuanto todos pecaron" pues aunque la parte adamica es la que nos da la naturaleza pecaminosa es nuestro propio pecado el que nos trae la justa condenacion .

y esto ocurre al salir de la dispensacion de inocencia y entrar a la dispensacion del conocimiento de la ley pues sin conocimiento de la ley el pecado esta muerto y no tiene ningun poder sobre nosotros ,

por eso pablo afirma que fue el conocimiento de la ley quien en un principio lo mato .

asi el hombre entra en condenacion por transgredir la ley y no porque alla nacido muerto espiritualmente . ,,


, Dios en su sabiduria establecio el castigo y la condenacion solo a los culpables de transgredir y no a los inocentes ,,, por eso la muerte espiritual llega al ser humano luego del conocimiento de la ley y no antes . seria injusto para Dios condenar a quien nunca trasgredio alguna ley .

aunque todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa que eventualmente les llevara a pecar estos no puedes ser justamente condenados hasta que en efecto pecan .

asi trabaja la justicia de Dios para todos los hombres .



de la misma forma


la obediencia de Cristo trae la justificacion a la raza humana y tal justificacion habre la puerta de esperanza a todos los hombres , pero esto no es automatico

tambien es un proceso ,

,,, los hombres deben creer y arrepentirse para que la obediencia de Cristo finalmente pueda adjudicarse solo a los hombres que creen en el .


ambos estados son el resultado de un proceso y no es que el uno o el otro pueda aplicarse en forma automatica sin elementos de justicia


los hombres no nacen condenados ,,, nacen con naturaleza pecaminosa que les llevara a pecar y a ser entonses condenados


los hombres no nacen justificados , tienen que pasar por el proceso de convercion para entonses ser justificados .


a eso es a lo que se refiere pablo .

Donde tu lees fueron constituídos justos

yo leo "Serán" constituídos justos, lo que cambia el sentido del texto.

Todos hemos sido constituído pecadores (Todos los que hemos nacido)

y claro, no todos son constituídos justos

mas, algunos sí lo serán
 
Juan F;n3297582 dijo:
Jesucristo dijo a sus discípulos, cuando estos querían impedírselo, que permitieran que los niños se acercaran a Él. Entonces, ¿por qué vamos a impedir que se acerquen por medio del bautismo? No parece acorde con los sentimientos y los hechos de Jesús.

-Acercar los niños a Jesús consiste en instruirles desde muy pequeños en el Evangelio con las palabras más simples, a fin de que le vayan conociendo.

-Bautizarlos, es una forma de alejarlos de Él, pues los padres pensarán que cumplieron con su deber cristiano, despreocupándose luego, que es lo más común según vemos.

-Al Señor Jesús se aprende a conocerlo en el seno de un hogar piadoso, no cumpliendo un rito del que el bebé es totalmente inconsciente.
 
Juan F;n3297582 dijo:
Jesucristo dijo a sus discípulos, cuando estos querían impedírselo, que permitieran que los niños se acercaran a Él. Entonces, ¿por qué vamos a impedir que se acerquen por medio del bautismo? No parece acorde con los sentimientos y los hechos de Jesús.

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron" (Mt 19:13).

-Presentar niños a Jesús es tarea que todos podemos hacer. No es llevarlos a la pila bautismal, sino al mismo Jesús, orando a Él por ellos, a fin de que los cuide y bendiga. Así, le hablamos a Jesús acerca de esos niños (nuestros hijos, nietos, sobrinos, vecinitos, etc.), y a los niños les hablamos de Jesús, a fin de que se encuentren y Él los salve.
 
NovoHispano;n3266609 dijo:
Por fin el Papa Francisco dice algo en lo que lo aplaudo y de pie. La importancia del bautismo infantil no solo da certeza de salvación al infante (en caso de muerte prematura o infantil) sino también imprime al bautizado el carácter de poder elegir el bien y del mal de manera libre.

Por fin el Papa nos habla de Trento y no desde el Vaticano II. Gloria a Dios por ello.


Pax.

...

El niño no se salva por estar bautizado, solo recibe un letrero indeleble de pertenencia a DIOS que lo leen los malos espíritus y les dificulta dañarlo fisica y espiritualmente.
 
Ricardo;n3297416 dijo:
-Se ha podido mostrar por todos los pasajes neotestamentarios concernientes a la práctica y enseñanza del bautismo en la primitiva iglesia, que tal acto debía ser precedido por la conversión, que comenzaba con escuchar la predicación del Evangelio, y seguía con el arrepentimiento de los pecados y el creer en Jesucristo, confesándolo como el Hijo de Dios.

-Si lo que se ha mostrado, para tí y otros no demuestra nada, queda un enorme espacio vacío y oscuro en vuestras mentes, corazones y conciencias.


Cordiales saludos

Bautismo significa "iniciación", el bautismo de Juan no es el bautismo cristiano propiamente.

Jesús mismo dijo que debía pasar por un bautismo de sangre para redención del género humano. Cuando se habla de bautismo no es siempre en referencia a "sumergir en agua y volverse cristiano".

Es la iniciación de un ministerio o cambio de vida. Un niño no necesita declarar que desea cambiar su vida para bien PORQUE AUN ES PERFECTO.

"Dejen que los niños vuelvan a mí porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos"
 
Jorge Enrique;n3297617 dijo:
Donde tu lees fueron constituídos justos

yo leo "Serán" constituídos justos, lo que cambia el sentido del texto.

Todos hemos sido constituído pecadores (Todos los que hemos nacido)

y claro, no todos son constituídos justos

mas, algunos sí lo serán

no cambia el sentido porque cuando habla de que somos constituidos pecadores esta hablando en pasado .... es decir ,,, los hombres naturales nacen segun adan y al despertar de sus conciencias pecaron y fueron condenados
 
VALENCIA;n3297644 dijo:
Bautismo significa "iniciación", el bautismo de Juan no es el bautismo cristiano propiamente.

Jesús mismo dijo que debía pasar por un bautismo de sangre para redención del género humano. Cuando se habla de bautismo no es siempre en referencia a "sumergir en agua y volverse cristiano".

Es la iniciación de un ministerio o cambio de vida. Un niño no necesita declarar que desea cambiar su vida para bien PORQUE AUN ES PERFECTO.

"Dejen que los niños vuelvan a mí porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos"

-Para un pagano, masón o sectario, el bautismo significa un rito de iniciación ¡para un cristiano no!

-Jesús nunca dijo que debía pasar por un bautismo de sangre.

-Cuando "bautismo" no se refiere a lo que lisa y llanamente es, se añade "con, en, del Espíritu Santo", "y fuego", "en su muerte". De no ser así, siempre es la inmersión en agua.

-Para dejar a los niños que vayan a Jesús hay que dejarles libre el camino sin interponerles un tropiezo que Él nunca mandó.
 
Ricardo;n3297647 dijo:
-Para un pagano, masón o sectario, el bautismo significa un rito de iniciación ¡para un cristiano no!

-Jesús nunca dijo que debía pasar por un bautismo de sangre.

-Cuando "bautismo" no se refiere a lo que lisa y llanamente es, se añade "con, en, del Espíritu Santo", "y fuego", "en su muerte". De no ser así, siempre es la inmersión en agua.

-Para dejar a los niños que vayan a Jesús hay que dejarles libre el camino sin interponerles un tropiezo que Él nunca mandó.


Marcos 10:38-39
Pero Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?
Y ellos le dijeron: Podemos. Y Jesús les dijo: La copa que yo bebo, beberéis; y seréis bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado,

Lucas 12:50
Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
 
don jorge ,



si lees desde el verso 12 lo entenderas mejor ,, veamos



Rom 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres,porque todos pecaron;




ve usted que no es porque adan peco sino porque "todos pecaron" , es decir ,




en resumen: nacer como consecuencia de una relacion incestuosa no le hace a una persona ser un incestuoso o culpable de insesto ,

asi la muerte es consecuencia del pecado pero no hace que la persona sea culpable de transgredir la ley .


cuando el hombre es pecador es porque la naturaleza adamica se manifiesta en el .

cuando el hombre es justo es porque la naturaleza divina se manifiesta en el ,

ahora bien ninguna de estas manifestaciones es automatica ,,

ambas requieren un proceso y un orden ,




en el caso de el hombre adamico ,,

primero nace con una naturaleza pecaminosa ,

mas sin embargo todavia no puede ser condenado pues esa naturaleza es inoperante mientras el individuo sea ignorante al bien y al mal


una ves despierta en ese conocimiento entonses su naturaleza se manifiesta a causa de una ley dada ,

y al transgredir entonses y solo entonses cae en una justa condenacion muriendo espiritualmente
(la ley me mato rom 7 ) .



"por cuanto todos pecaron""

no por cuanto adan peco .
 
VALENCIA;n3297660 dijo:
Marcos 10:38-39
Pero Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?
Y ellos le dijeron: Podemos. Y Jesús les dijo: La copa que yo bebo, beberéis; y seréis bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado,

Lucas 12:50
Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

bautismo de sangre es sumergirse en una experiencia de sufrimiento muerte y martirio .
 
Cuando unos padres llevan a bautizar a sus hijos, expresan el mismo deseo de que Dios los bendiga que aquellos padres que llevaron sus hijos para que Jesús les impusiera las manos; y a Él le pareció bien, aunque no tanto a sus discípulos.

¿Qué hay otros procedimientos para acercar los niños a Jesús? Sí, y bien estarán; pero el bautismo es uno de ellos.

Y si se reconoce que el bautismo es bueno para los adultos, ¿por qué no ha de serlo también para los niños? Al fin y al cabo Jesús dijo que si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Así que no sitúa a los niños en inferioridad, sino en superioridad.
 
VALENCIA;n3297660 dijo:
Marcos 10:38-39
Pero Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?
Y ellos le dijeron: Podemos. Y Jesús les dijo: La copa que yo bebo, beberéis; y seréis bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado,

Lucas 12:50
Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

-Es obvio que ese bautismo es el bautismo "en su muerte" (Rom 6:3), pero nunca "bautismo de sangre" -como has escrito-, pues Jesús no fue inmerso en sangre sino que la suya propia la derramó en la cruz.
 
Juan F;n3297682 dijo:
Cuando unos padres llevan a bautizar a sus hijos, expresan el mismo deseo de que Dios los bendiga que aquellos padres que llevaron sus hijos para que Jesús les impusiera las manos; y a Él le pareció bien, aunque no tanto a sus discípulos.

¿Qué hay otros procedimientos para acercar los niños a Jesús? Sí, y bien estarán; pero el bautismo es uno de ellos.

Y si se reconoce que el bautismo es bueno para los adultos, ¿por qué no ha de serlo también para los niños? Al fin y al cabo Jesús dijo que si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Así que no sitúa a los niños en inferioridad, sino en superioridad.

-Es un buen punto de partida cuando las intenciones arrancan por ser buenas ¿pero para qué sirven si el fin al que llegan está equivocado y no es el esperado?

-El bautismo no es un buen procedimiento para acercar los niños a Jesús, pues la pila bautismal no es Él y esa ceremonia no fue instituída por Él.

-El bautismo es también propio para todos aquellos niños mayorcitos que oyeron y creyeron, no para los todavía inconscientes bebés.

-Esta ordenanza del Señor fue dada para que sus discípulos la practicaran, siguiéndola todos cuantos en Él creyeran; no para que fuera cambiada por capricho de supersticiosos,
 
VALENCIA;n3297641 dijo:
...

El niño no se salva por estar bautizado, solo recibe un letrero indeleble de pertenencia a DIOS que lo leen los malos espíritus y les dificulta dañarlo fisica y espiritualmente.

¿Has leído Trento?

Pax.
 
Ricardo;n3297620 dijo:
-No, no lo recuerdo.

Yo si:
Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en sábado.
Evangelio de san Mateo. XII,12.

Cuando el Señor se muestra como Dueño del Sábado nos habla de un Estado de Necesidad donde hacer el bien hacia el prójimo siempre superará algún otro mandamiento. Lo mismo pasa con el Bautismo de Infantes, al no estar prohibido explícitamente esta permitido implicitamente porque va en beneficio del infante.

Pax.
 
Ricardo;n3297683 dijo:
-Es obvio que ese bautismo es el bautismo "en su muerte" (Rom 6:3), pero nunca "bautismo de sangre" -como has escrito-, pues Jesús no fue inmerso en sangre sino que la suya propia la derramó en la cruz.

es una forma de decirlo ,

, bautismo en sangre es y representa el estar sumergido en una experiencia de sufrimiento ,muerte y martirio .
 
NovoHispano;n3297719 dijo:
Yo si:
Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en sábado.
Evangelio de san Mateo. XII,12.

Cuando el Señor se muestra como Dueño del Sábado nos habla de un Estado de Necesidad donde hacer el bien hacia el prójimo siempre superará algún otro mandamiento. Lo mismo pasa con el Bautismo de Infantes, al no estar prohibido explícitamente esta permitido implicitamente porque va en beneficio del infante.

Pax.

no confundas novo



sanar en sabado es muy bueno ,,,

pero enganar con una ceremonia que no aplica teologicamente ni biblicamente es algo malo ,,