El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3296438 dijo:
No estoy de acuerdo con eso

La Iglesia que Jesucristo instituyó, si lo prefieres, que formó en sus discípulos

tiene una historia, una tradición trasmitida por los discípulos de los apóstoles.

Esta Iglesia apostólica es Católica.

Si nosotros sus miembros equivocamos el camino, eso no quita el valor que esta Iglesia tiene.

Y el llamado del Papa Benedicto es a reencontranos con esa Iglesia.

Nos llama a recomenzar desde Jesucristo.

El que quiera volver al inicio, que lo haga, el que no quiere es libre para continuar en el camino que lleva hoy.

es mi deseo que todos juntos recorramos este camino, recobremos nuestra fe en Jesucristo y su Evangelio.

Creamos en El Espíritu Santo que quiere guiarnos hasta la verdad completa.

¿Acaso el Espíritu Santo no es capaz de llevarnos a ella y de conducirnos a Cristo Señor nuestro?

Cada uno vive de acuerdo a su fe

Pero no es cualquier fe

Cuando Jesús dice que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella !Yo le creo!

si tu eres catolico yo mas lo soy , es decir y que te expliquen vino y novo ,


tu eres catolico en el mismo sentido en que yo lo soy o cualquier buen cristiano biblico ,

pero no lo eres en el sentido en que los son novo ,vino y cualquier catolico romano que conoscamos normativamente .
 
hectorlugo;n3296446 dijo:
una mas , sea sincero hermano ,

si el papa te dice que todo catolico debe postrarse ante la imagen de la virgen y ,rendirle culto


,,tu obedecerias????

Mire mi estimado
mis respuestas no significan que condene a quienes lo hagan.
Lo mas probable es que lo hagan convencidos de que es correcto. Y lo que tenga que ver con la conciencia es personal.
Creo que Dios nos juzgará por ella y por la fe personal.

El papa nunca ha dicho que todo católico deba postrarse ante la virgen.

tengo una carta en la que pregunto si soy o no catolico debido a que no tengo ninguna devoción

la respuesta fue de que nadie puede obligarme a tenerla.
pero que tiene que confirmarlo mi obispo, no el papa.

mi obispo no me excomulgó ni me expulsó de la iglesia.
 
Jorge Enrique;n3296448 dijo:
Mire mi estimado
mis respuestas no significan que condene a quienes lo hagan.
Lo mas probable es que lo hagan convencidos de que es correcto. Y lo que tenga que ver con la conciencia es personal.
Creo que Dios nos juzgará por ella y por la fe personal.

El papa nunca ha dicho que todo católico deba postrarse ante la virgen.

tengo una carta en la que pregunto si soy o no catolico debido a que no tengo ninguna devoción

la respuesta fue de que nadie puede obligarme a tenerla.
pero que tiene que confirmarlo mi obispo, no el papa.

mi obispo no me excomulgó ni me expulsó de la iglesia.

¿Y qué piensas de las personas que se postran ante imágenes de María o los santos?
 
Si usted es Católico y por ir a la iglesia usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a la virgen, la madre de Jesús, usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a los santos usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por confesar sus pecados al cura usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por aceptar las pólizas de tolerancia de la homosexualidad de la Iglesia Católica usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico e ignora las enseñanzas literales de la Palabra de Dios e incluso así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.


Si usted, ignorando las enseñanzas del mismo Jesús; echando a un lado las doctrinas más claramente establecidas en la Palabra de Dios; descartando como inútiles los mandamientos establecidos para alcanzar la salvación, quizás usando como excusa su cultura, su edad, su educación, su respeto por una institución humana, etc., y así por el estilo, aún cree que se mantiene "salvo", yo me echo a un lado y le deseo lo mejor. Sin embargo, encarecidamente le pido… ¡QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN!

Fuente: https://antesdelfin.com/catolicossalvos.html
 
Jorge Enrique;n3296356 dijo:
No veo en dónde ni de qué manera

el tinto me dice con buen ánimo, para que entienda

que nuestro deber es limpiar a la iglesia

nunca me he referido a aquellas personas que viven su fe cristiana

por el contrario, me refiero a aquellos que no la viven

y que se hacen llamar católicos.

No lo ves porque no has considerado todas las posibilidades, cuando yo era ateo no había oportunidad para mi hasta que un sencillo cura en un largo, arduo y cansado debate logro convencerme de la existencia de un Dios. Y lo que yo considere como una mente cerrada y absurda, ahora la considero un alma cariñosa y paciente.

Pax.
 
Hectorlugo y Mac:

-¿Ustedes no consideraron que están haciendo bullying con Jorge Enrique? ¿Por qué convencerle que tiene que abandonar el catolicismo por mal católico?

-Y si dejara a los católicos, tampoco vendrá con nosotros pues el testimonio que los evangélicos damos en el Foro tiene más de agresivo y burlón que persuasivo.
 
Ricardo;n3296473 dijo:
Hectorlugo y Mac:

-¿Ustedes no consideraron que están haciendo bullying con Jorge Enrique? ¿Por qué convencerle que tiene que abandonar el catolicismo por mal católico?

-Y si dejara a los católicos, tampoco vendrá con nosotros pues el testimonio que los evangélicos damos en el Foro tiene más de agresivo y burlón que persuasivo.

te a dicho mi buen amigo y hermano jorge que yo soy agrecivo y burlon en mis conversaciones con el ?


para mi e sido muy serio y respetuoso ,


no obstante es muy interesante el experimento de jorge ,,,,,,,(se puede seguir siendo catolico romano teniendo una fe practicamente evangelica y cristocentrica ????


veamos que le responde su obispo
 
Jorge Enrique;n3296448 dijo:
Mire mi estimado
mis respuestas no significan que condene a quienes lo hagan.
Lo mas probable es que lo hagan convencidos de que es correcto. Y lo que tenga que ver con la conciencia es personal.
Creo que Dios nos juzgará por ella y por la fe personal.

El papa nunca ha dicho que todo católico deba postrarse ante la virgen.

tengo una carta en la que pregunto si soy o no catolico debido a que no tengo ninguna devoción

la respuesta fue de que nadie puede obligarme a tenerla.
pero que tiene que confirmarlo mi obispo, no el papa.

mi obispo no me excomulgó ni me expulsó de la iglesia.

en lo resaltado en rojo es donde mientes descaradamente.
y es lo que te he venido señalando durante años. Tu has señalado y acusado a la mayoria de los católicos de idolatras por participar en procesiones. Y lo has hecho a partir de fotos de las mismas. Acabas de señalar que en MI parroquia hay curas pederastas... y eso siquiera saber a qué parroquia pertenezco. Me has acusado de defender esa posición...

por eso resalto lo repulsivo que me resultas.

Yo soy "aficionado" a las imágenes. Tengo colgado en un lugar privilegiado de mi casa una replica de la imagen de Guadalupe, en mi oficina, una cabeza tallada de Cristo .. hermosa artesanía, a San Jose, varias de la Sagrada Familia, San Miguel Arcangel.. ... no creo que me haya arrodillado ante ninguna en ningún momento. Sin embargo, alguna que otra vez "la saludo" por el sencillo motivo que rememora en un momento en el que no los tengo presente, la vida y ejemplo de esos santos de Dios.

el problema no es lo que tu hagas, eso me importa un pepino, el problema siempre ha sido TU CONDENA hacia lo que hacen los otros, y lo haces sin siquiera conocerlos.
 
Vino Tinto;n3296526 dijo:
en lo resaltado en rojo es donde mientes descaradamente.
y es lo que te he venido señalando durante años. Tu has señalado y acusado a la mayoria de los católicos de idolatras por participar en procesiones. Y lo has hecho a partir de fotos de las mismas. Acabas de señalar que en MI parroquia hay curas pederastas... y eso siquiera saber a qué parroquia pertenezco. Me has acusado de defender esa posición...

por eso resalto lo repulsivo que me resultas.

Yo soy "aficionado" a las imágenes. Tengo colgado en un lugar privilegiado de mi casa una replica de la imagen de Guadalupe, en mi oficina, una cabeza tallada de Cristo .. hermosa artesanía, a San Jose, varias de la Sagrada Familia, San Miguel Arcangel.. ... no creo que me haya arrodillado ante ninguna en ningún momento. Sin embargo, alguna que otra vez "la saludo" por el sencillo motivo que rememora en un momento en el que no los tengo presente, la vida y ejemplo de esos santos de Dios.

el problema no es lo que tu hagas, eso me importa un pepino, el problema siempre ha sido TU CONDENA hacia lo que hacen los otros, y lo haces sin siquiera conocerlos.
esta bien q no te arrodilles ante ellas pero

estas claro que no hay nada de malo q lo hagas Segun la optica catolica romana verdad??

puedes como buen catolico arrodillarse ante ellas invocar las almas de a quienes representan rendirles culto y nada hay de malo siempre y cuando no las adores ,

cierto??

esto parese ser que es lo q don jorge no entiende pues el piensa como los evangelicos ,,

que es muy pero muy malo hacer esas cosas ,,,a ver quien lo convense q asi no piensa un buen catolico ,,

pues al parecer ni nosotros ni ustedes logran convencerlo ,,


que confucion .
 
hectorlugo;n3296530 dijo:
esta bien q no te arrodilles ante ellas pero

estas claro que no hay nada de malo q lo hagas Segun la optica catolica romana verdad??

puedes como buen catolico arrodillarse ante ellas invocar las almas de a quienes representan rendirles culto y nada hay de malo siempre y cuando no las adores ,

cierto??

esto parese ser que es lo q don jorge no entiende pues el piensa como los evangelicos ,,

que es muy pero muy malo hacer esas cosas ,,,a ver quien lo convense q asi no piensa un buen catolico ,,

pues al parecer ni nosotros ni ustedes logran convencerlo ,,


que confucion .

En lo absoluto hay nada malo. La imagen representa a la persona a quien rememoramos. En ocasiones veo fotos de mi difunto padre y hasta le hablo.

Ahora bien, si pido intersecsión a un santo , se que esa persona que murió en Cristo Jesús, está vivo y no muerto.

.. ya he dicho que el problema no es que no se arrodille, ni tampoco que para ser católico tenga que hacerlo. ... Yo no pretendo convencerlo que lo haga.

No hay confusión alguna: Jorge Enrique , es un católico de una wannabe "iglesia nueva". ... el problema no es que no se comporte como un católico tipo, sino la condena que hace de los católicos que lo hacen.
 
NovoHispano;n3295842 dijo:
El destino de Lázaro, el Rico y las visiones de san Juan en Patmos son revelación pública dada en la Escritura. No son dichos por algún don nadie que como tu busca sorprender afirmando delirios como visiones.

Lo tuyo es lo que es, charlatanería pura y dura.

Pax.

Posiblemente sea un don nadie para ti, pero un hijo de Dios que tiene nombre puesto por él y es mucho más que tu cristianismo insulso y falso de representatividad que por la hipocresía débenos aguantar el bautismo católico y la primera comunión de nuestros familiares católicos romanos porque supuestamente tienen mucha espiritualidad, pero es solo una cuestión de tradición y que no vinculan con el Espíritu de Dios.
Saludos.
 
hectorlugo;n3296530 dijo:
esta bien q no te arrodilles ante ellas pero

estas claro que no hay nada de malo q lo hagas Segun la optica catolica romana verdad??

puedes como buen catolico arrodillarse ante ellas invocar las almas de a quienes representan rendirles culto y nada hay de malo siempre y cuando no las adores ,

cierto??

esto parese ser que es lo q don jorge no entiende pues el piensa como los evangelicos ,,

que es muy pero muy malo hacer esas cosas ,,,a ver quien lo convense q asi no piensa un buen catolico ,,

pues al parecer ni nosotros ni ustedes logran convencerlo ,,


que confucion .

Excelente respuesta mi hermano.
 
Vino Tinto;n3296537 dijo:
En lo absoluto hay nada malo. La imagen representa a la persona a quien rememoramos. En ocasiones veo fotos de mi difunto padre y hasta le hablo.

Ahora bien, si pido intersecsión a un santo , se que esa persona que murió en Cristo Jesús, está vivo y no muerto.

.. ya he dicho que el problema no es que no se arrodille, ni tampoco que para ser católico tenga que hacerlo. ... Yo no pretendo convencerlo que lo haga.

No hay confusión alguna: Jorge Enrique , es un católico de una wannabe "iglesia nueva". ... el problema no es que no se comporte como un católico tipo, sino la condena que hace de los católicos que lo hacen.
gracias vino por su explicacion ,Falta VER SI jorge lo ve asi .lo cual no creo ,,

mas bien creo y ya el a estado de acuerdo conmigo en otros epigrafes que lo de q los muertos estan vivos es un pretexto en lo obvio ,,,

,Todos sabemos que las almas de los muertos no mueren ,,


,y Dios sabia eso cuando prohibio q tuvieramos comunicacion con ellos ,,

,me consta q esa es la misma opinion de jorge ,,por eso tal como los evangelicos ,no le cuadra tal excusa de "los muertos vivos"

,,,y por eso es que les acusa abundantemente ,,igual que los evangelicos hacemos ,,no lo niego

T
 
hectorlugo;n3296562 dijo:
gracias vino por su explicacion ,Falta VER SI jorge lo ve asi .lo cual no creo ,,

mas bien creo y ya el a estado de acuerdo conmigo en otros epigrafes que lo de q los muertos estan vivos es un pretexto en lo obvio ,,,

,Todos sabemos que las almas de los muertos no mueren ,,


,y Dios sabia eso cuando prohibio q tuvieramos comunicacion con ellos ,,

,me consta q esa es la misma opinion de jorge ,,por eso tal como los evangelicos ,no le cuadra tal excusa de "los muertos vivos"

,,,y por eso es que les acusa abundantemente ,,igual que los evangelicos hacemos ,,no lo niego

T

En serio crees q Maria esta muerta?
 
Vino Tinto;n3296586 dijo:
En serio crees q Maria esta muerta?

no , para nada vino ,

pero depende en que sentido lo dices ,

si lo dices en el sentido de que muerte es separacion entre el cuerpo fisico y el alma pues por supuesto que murio ,,,

ahora bien si te refieres a que si creo que su alma tambien esta muerta ,,pues no en absoluto ,,,

sabemos que las almas de los muertos en Cristo viven descansando en la presencia de Dios ,,

de seguro maria esta postrada ante el gran trono adorando al que vive para siempre , o quisas esta en el 3er cielo en el paraiso de Dios disfrutando de descanso como todos los santos que esperan el sonar de la trompeta ,,,,,


ahora si te refieres a la asuncion coronacion de maria y todo eso , para nada ,,,

por algo soy de fe evangelica

, no me creo historias que se cuentan por alli .
 
hectorlugo;n3296593 dijo:
no , para nada vino ,

pero depende en que sentido lo dices ,

si lo dices en el sentido de que muerte es separacion entre el cuerpo fisico y el alma pues por supuesto que murio ,,,

ahora bien si te refieres a que si creo que su alma tambien esta muerta ,,pues no en absoluto ,,,

sabemos que las almas de los muertos en Cristo viven descansando en la presencia de Dios ,,

de seguro maria esta postrada ante el gran trono adorando al que vive para siempre , o quisas esta en el 3er cielo en el paraiso de Dios disfrutando de descanso como todos los santos que esperan el sonar de la trompeta ,,,,,


ahora si te refieres a la asuncion coronacion de maria y todo eso , para nada ,,,

por algo soy de fe evangelica

, no me creo historias que se cuentan por alli .

Bien dicho.
 
Vino Tinto;n3296586 dijo:
En serio crees q Maria esta muerta?

si estubiera muerta hubiese sido innesesario que Dios prohibiera que le hablaras ,,,


ni que pudieras hablar con un muerto si es que estan bien muertos .