El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3296192 dijo:
Casi te cayó en verso:
A veces me quedo quieto, observando,

y escucho allá a lo lejos un zumbido,

no sé de dónde viene aquel sonido

con su ir y venir siempre viajando.

Si es tábano hostigoso quedo mudo,

o lo oprime mi dedo si es zancudo.



Cordiales saludos​

Ciertamente podríamos hacer ejercicios de estilo con el tema.

se nota tu vocación literaria, aunque no pensé que sería hacia la poesía.

como me gustaría tener esa habilidad para escribir

hay tanto que se podría contar.....
 
Jorge Enrique;n3296197 dijo:
Ciertamente podríamos hacer ejercicios de estilo con el tema.

se nota tu vocación literaria, aunque no pensé que sería hacia la poesía.

como me gustaría tener esa habilidad para escribir

hay tanto que se podría contar.....

No olvides que Cristo te ama y te espera.
 
Jorge Enrique;n3296183 dijo:
!Ah, eso!

En realidad repetí sin prestar mucha atención, lo que expresan los carteles de aquellos católicos decepcionados con el clero católico (las protestas justificadas del pueblo de Dios, en USA, Irlanda, Australia y Chile).

Es por eso que luego aclaré que lo que apoyo es la reforma que plantea el Papa Benedicto XVI y no una nueva Iglesia Católica.

Nunca existirá una nueva iglesia católica

Cuando en el Credo decimos que creemos en que la Iglesia de Cristo es UNA es porque hablamos en sentido espiritual, es decir, la Iglesia es UNA desde Cristo hasta el dia de hoy, es UNA en su Autoridad y Potestad dada por Cristo y es UNA frente a todas aquellas que afirman ser la Iglesia de Cristo pero no lo son.

Y si, tristemente es UNA cuando en su seno hay un clero pusilánime que debe ser erradicado y echado afuera para que el clero fiel y trabajador haga su labor evangelizadora. Por eso te pido que prestes atención a lo que Vino Tinto te dice con el ánimo de entender que nuestro deber es limpiar a la Iglesia un cura a la vez, un día a la vez, un alma a la vez, entender que el no te objetaria lo que objeta si entiendes que como tu, el tambien vive su Fe Cristiana lejos del ruido del mundanismo.

Por eso recuerda, nunca habrá una nueva Iglesia Católica Romana, porque ya existe y fue fundada por Cristo mismo en san Pedro hasta el final de los tiempos, nuestro deber es entender que esta Iglesia no debe apartarse nunca de su camino bimilenario, rezar siempre el Acto de Contrición, vivir el Credo y siempre pedir el auxilio de la Santísima Virgen María para vivir en la Gracia del Dios Uno y Trino en la Gloria de JesuCristo Nuestro Señor.

Pax.
 
Total, poco importa lo que pida el Papa tomando en cuenta que el catolicismo romano en América Latina se está reduciendo a pasos agigantados.

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3296197 dijo:
...

como me gustaría tener esa habilidad para escribir

hay tanto que se podría contar.....

-Percibo que la tienes, solo es cuestión de desarrollarla y practicarla. Acá en el Foro nuestro poeta máximo es el cubano (Residente en Florida, USA) don Armando Hoyos.
 
NovoHispano;n3296225 dijo:
Cuando en el Credo decimos que creemos en que la Iglesia de Cristo es UNA es porque hablamos en sentido espiritual, es decir, la Iglesia es UNA desde Cristo hasta el dia de hoy, es UNA en su Autoridad y Potestad dada por Cristo y es UNA frente a todas aquellas que afirman ser la Iglesia de Cristo pero no lo son.

...

Por eso recuerda, nunca habrá una nueva Iglesia Católica Romana, porque ya existe y fue fundada por Cristo mismo en san Pedro hasta el final de los tiempos, nuestro deber es entender que esta Iglesia no debe apartarse nunca de su camino bimilenario, rezar siempre el Acto de Contrición, vivir el Credo y siempre pedir el auxilio de la Santísima Virgen María para vivir en la Gracia del Dios Uno y Trino en la Gloria de JesuCristo Nuestro Señor.[/SIZE]

-Con tu primer párrafo estoy totalmente de acuerdo, porque expresa lo mismo que yo pienso y creo. No me incomoda que contigo y Jorge Enrique estemos en la misma iglesia.

-Con tu último párrafo estoy totalmente en desacuerdo, porque tal como la describes ¡nada tiene que ver con la primera, la original y auténtica!


Cordiales saludos
 
Pero entonces creo que podemos concluir que el bautismo de infantes no sirve para nada sobre todo cuando ya la misma ICAR aceptó que NO existe el limbo.
 
MacGowran;n3296284 dijo:
Pero entonces creo que podemos concluir que el bautismo de infantes no sirve para nada sobre todo cuando ya la misma ICAR aceptó que NO existe el limbo.

-Para mí el bautismo de infantes no sirve para nada -el mío, inclusive-, pero para el católico tradicional sigue sirviendo, aunque más no sea para el ajuar, los padrinos, fotos y fiesta.
 
Jorge Enrique;n3296183 dijo:
!Ah, eso!

En realidad repetí sin prestar mucha atención, lo que expresan los carteles de aquellos católicos decepcionados con el clero católico (las protestas justificadas del pueblo de Dios, en USA, Irlanda, Australia y Chile).

Es por eso que luego aclaré que lo que apoyo es la reforma que plantea el Papa Benedicto XVI y no una nueva Iglesia Católica.

Nunca existirá una nueva iglesia católica

Ah ya... deberìas tomar la iniciariva de los carteles en tu parroquia tu que conoces a los curas pederastas que estan en ella.... o tal vez venir a la mìa que dices que estan acà...

gatillo alegre, calumniador y divisivo.... repugnas
 
Ricardo;n3296278 dijo:
-Con tu primer párrafo estoy totalmente de acuerdo, porque expresa lo mismo que yo pienso y creo. No me incomoda que contigo y Jorge Enrique estemos en la misma iglesia.

-Con tu último párrafo estoy totalmente en desacuerdo, porque tal como la describes ¡nada tiene que ver con la primera, la original y auténtica!


Cordiales saludos

Lo se, pero, es preferible que sientas eso a que no lo sientas.

Pax.
 
Ricardo;n3296308 dijo:
-Ya ves cuán fácil es concordar o discrepar según se quiera.

Yo prefiero siempre el debate, porque solo así podemos llegar a la Verdad. El silencio de la concordia me recuerda al silencio de Pilatos ante la injusticia que el mismo cometió.

Pax.
 
Ricardo;n3296286 dijo:
-Para mí el bautismo de infantes no sirve para nada -el mío, inclusive-, pero para el católico tradicional sigue sirviendo, aunque más no sea para el ajuar, los padrinos, fotos y fiesta.

Exacto. Yo siempre me pregunto por qué la ICAR declaró que no existe el limbo si con eso se acababa la excusa para el bautismo de infantes y con ello todo el dinero que entraba a la Iglesia por concepto de misas de bautismo similar a la maquinita de hacer dinero del Purgatorio.

Pero bueno, de una institución como Roma se puede esperar cualquier cosa.
 
NovoHispano;n3296225 dijo:
Cuando en el Credo decimos que creemos en que la Iglesia de Cristo es UNA es porque hablamos en sentido espiritual, es decir, la Iglesia es UNA desde Cristo hasta el dia de hoy, es UNA en su Autoridad y Potestad dada por Cristo y es UNA frente a todas aquellas que afirman ser la Iglesia de Cristo pero no lo son.

Y si, tristemente es UNA cuando en su seno hay un clero pusilánime que debe ser erradicado y echado afuera para que el clero fiel y trabajador haga su labor evangelizadora. Por eso te pido que prestes atención a lo que Vino Tinto te dice con el ánimo de entender que nuestro deber es limpiar a la Iglesia un cura a la vez, un día a la vez, un alma a la vez, entender que el no te objetaria lo que objeta si entiendes que como tu, el tambien vive su Fe Cristiana lejos del ruido del mundanismo.

Por eso recuerda, nunca habrá una nueva Iglesia Católica Romana, porque ya existe y fue fundada por Cristo mismo en san Pedro hasta el final de los tiempos, nuestro deber es entender que esta Iglesia no debe apartarse nunca de su camino bimilenario, rezar siempre el Acto de Contrición, vivir el Credo y siempre pedir el auxilio de la Santísima Virgen María para vivir en la Gracia del Dios Uno y Trino en la Gloria de JesuCristo Nuestro Señor.

Pax.

No veo en dónde ni de qué manera

el tinto me dice con buen ánimo, para que entienda

que nuestro deber es limpiar a la iglesia

nunca me he referido a aquellas personas que viven su fe cristiana

por el contrario, me refiero a aquellos que no la viven

y que se hacen llamar católicos.
 
Jorge Enrique;n3296356 dijo:
No veo en dónde ni de qué manera

el tinto me dice con buen ánimo, para que entienda

que nuestro deber es limpiar a la iglesia

nunca me he referido a aquellas personas que viven su fe cristiana

por el contrario, me refiero a aquellos que no la viven

y que se hacen llamar católicos.

porque usted no entiende hermano????


para ser buen catolico en el sentido general no puedes vivir la fe Cristiana tal como ensenan las escrituras

,,ni tan siquiera podrias orar como Jesus enseno ,solo al Padre en su nombre

tendrias que anadir mucha parafernalia romana ,,, ,,,


, debes tener una fe catolica romana con parafernalia santos velas mediadores subalternos y acudiendo a las almas vivas de los muertos .ademas de rendir culto a maria postrandose frente a sus imagenes .para ser un buen catolico

esto hasta el papa lo sabe pero tu no ????

preguntale a novo y a vino que fielmente son buenos catolicos romanos y hasen todas estas cosas que tu dices que no son catolicas . .
 
oye jorge una pregunta ,,

tu te postras frente a las imagenes de maria????


si o no ???

,, se sincero ,,,
 
hectorlugo;n3296432 dijo:
porque usted no entiende hermano????


para ser buen catolico en el sentido general no puedes vivir la fe Cristiana tal como ensenan las escrituras

,,ni tan siquiera podrias orar como Jesus enseno ,solo al Padre en su nombre

tendrias que anadir mucha parafernalia romana ,,, ,,,


, debes tener una fe catolica romana con parafernalia santos velas mediadores subalternos y acudiendo a las almas vivas de los muertos .ademas de rendir culto a maria postrandose frente a sus imagenes .para ser un buen catolico

esto hasta el papa lo sabe pero tu no ????

preguntale a novo y a vino que fielmente son buenos catolicos romanos y hasen todas estas cosas que tu dices que no son catolicas . .

No estoy de acuerdo con eso

La Iglesia que Jesucristo instituyó, si lo prefieres, que formó en sus discípulos

tiene una historia, una tradición trasmitida por los discípulos de los apóstoles.

Esta Iglesia apostólica es Católica.

Si nosotros sus miembros equivocamos el camino, eso no quita el valor que esta Iglesia tiene.

Y el llamado del Papa Benedicto es a reencontranos con esa Iglesia.

Nos llama a recomenzar desde Jesucristo.

El que quiera volver al inicio, que lo haga, el que no quiere es libre para continuar en el camino que lleva hoy.

es mi deseo que todos juntos recorramos este camino, recobremos nuestra fe en Jesucristo y su Evangelio.

Creamos en El Espíritu Santo que quiere guiarnos hasta la verdad completa.

¿Acaso el Espíritu Santo no es capaz de llevarnos a ella y de conducirnos a Cristo Señor nuestro?

Cada uno vive de acuerdo a su fe

Pero no es cualquier fe

Cuando Jesús dice que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella !Yo le creo!
 
hectorlugo;n3296433 dijo:
oye jorge una pregunta ,,

tu te postras frente a las imagenes de maria????


si o no ???

,, se sincero ,,,

La primera experiencia que tuve con el Señor fue a los seis años.

Nunca he tenido la necesidad de dirigirme a nadie que no sea Él

Me coloco de hinojos para orar y en el momento de la consagración en la cena eucarística

probablemente esto se deba también a que la mayor parte de mi vida la viví en medio de la naturaleza de las

montañas en dónde no habían imágenes ni santuarios, aunque en la casa de mis padres cerca del pozo había una

imagen de la virgen
 
Jorge Enrique;n3296439 dijo:
La primera experiencia que tuve con el Señor fue a los seis años.

Nunca he tenido la necesidad de dirigirme a nadie que no sea Él

Me coloco de hinojos para orar y en el momento de la consagración en la cena eucarística

probablemente esto se deba también a que la mayor parte de mi vida la viví en medio de la naturaleza de las

montañas en dónde no habían imágenes ni santuarios, aunque en la casa de mis padres cerca del pozo había una

imagen de la virgen

¿Y qué piensas de la gente que sí se postra ante imágenes de María o santos?
 
Jorge Enrique;n3296439 dijo:
La primera experiencia que tuve con el Señor fue a los seis años.

Nunca he tenido la necesidad de dirigirme a nadie que no sea Él

Me coloco de hinojos para orar y en el momento de la consagración en la cena eucarística

probablemente esto se deba también a que la mayor parte de mi vida la viví en medio de la naturaleza de las

montañas en dónde no habían imágenes ni santuarios, aunque en la casa de mis padres cerca del pozo había una

imagen de la virgen

una mas , sea sincero hermano ,

si el papa te dice que todo catolico debe postrarse ante la imagen de la virgen y ,rendirle culto


,,tu obedecerias????