El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Vino Tinto;n3296586 dijo:
En serio crees q Maria esta muerta?

vino ,entiende que te estoy dando la razon ,,,,


pudieras hablar con los muertos ?????? por supuesto que puedes ,n o hablo saul con samuel despues de muerto ????


en esto te doy la razon y creo tal como tu ,,,, pues tal como tu dices y todo buen cristiano cree ,los muertos en Cristo aunque esten muertos sus almas viven en la presencia de Dios ,



y precisamente por eso Dios prohibe que hables con ellos ,

tu crees que el hablar con personas despues de muertas es algo nuevo???? jah



,no tendria ningun sentido que Dios prohibiera algo que es impocible hacer .


porque muchos experimentan y acostumbran a traves de los siglos hablar con muertos que sus almas viven es que Dios lo prohibe . ,
 
hectorlugo;n3296593 dijo:
no , para nada vino ,

pero depende en que sentido lo dices ,

si lo dices en el sentido de que muerte es separacion entre el cuerpo fisico y el alma pues por supuesto que murio ,,,

ahora bien si te refieres a que si creo que su alma tambien esta muerta ,,pues no en absoluto ,,,

sabemos que las almas de los muertos en Cristo viven descansando en la presencia de Dios ,,

de seguro maria esta postrada ante el gran trono adorando al que vive para siempre , o quisas esta en el 3er cielo en el paraiso de Dios disfrutando de descanso como todos los santos que esperan el sonar de la trompeta ,,,,,


ahora si te refieres a la asuncion coronacion de maria y todo eso , para nada ,,,

por algo soy de fe evangelica

, no me creo historias que se cuentan por alli .

se me olvidaba que tampoco creo que maria se la pasa en la pesadilla de atender 24/7 a los millones que reusan creer en jeremias 33;3
 
MacGowran;n3296606 dijo:
Me gozo de que hables con verdad porque la luz de Dios está en ti mi hermano.

la gloria es de Dios ,, aleluyah
 
hectorlugo;n3296562 dijo:
gracias vino por su explicacion ,Falta VER SI jorge lo ve asi .lo cual no creo ,,

mas bien creo y ya el a estado de acuerdo conmigo en otros epigrafes que lo de q los muertos estan vivos es un pretexto en lo obvio ,,,

,Todos sabemos que las almas de los muertos no mueren ,,


,y Dios sabia eso cuando prohibio q tuvieramos comunicacion con ellos ,,

,me consta q esa es la misma opinion de jorge ,,por eso tal como los evangelicos ,no le cuadra tal excusa de "los muertos vivos"

,,,y por eso es que les acusa abundantemente ,,igual que los evangelicos hacemos ,,no lo niego

T

Hector

La Iglesia Católica condena enfáticamente el espiritismo, toda forma de evocación de los muertos junto con sus prácticas.

Estas prácticas dan pie a que espíritus demoníacos tomen el lugar de los supuestos difuntos.

Pero, estén en donde están los que han fallecido en Cristo tienen la facultad de seguir adorando y alabando a Dios.

por lo tanto oran por nosotros en la esperanza de estar todos unidos en el día de la resurrección
 
Jorge Enrique;n3296610 dijo:
Hector

La Iglesia Católica condena enfáticamente el espiritismo, toda forma de evocación de los muertos junto con sus prácticas.

Estas prácticas dan pie a que espíritus demoníacos tomen el lugar de los supuestos difuntos.

Pero, estén en donde están los que han fallecido en Cristo tienen la facultad de seguir adorando y alabando a Dios.

por lo tanto oran por nosotros en la esperanza de estar todos unidos en el día de la resurrección

¿O sea que tú crees que es válido rezarle a los muertos pidiendo su intercesión?
 
Jorge Enrique;n3296610 dijo:
Hector

La Iglesia Católica condena enfáticamente el espiritismo, toda forma de evocación de los muertos junto con sus prácticas.

Estas prácticas dan pie a que espíritus demoníacos tomen el lugar de los supuestos difuntos.

Pero, estén en donde están los que han fallecido en Cristo tienen la facultad de seguir adorando y alabando a Dios.

por lo tanto oran por nosotros en la esperanza de estar todos unidos en el día de la resurrección

bueno jorge si vamos por las escrituras ,sabemos que los santos adoran a Dios ,,,,,apoc 5

tambien sabemos que los santos debajo del altar claman para que los juicios de Dios caigan sobre la tierra y se haga al fin justicia ,apoc 6




de que oren por nosotros, no sabemos si lo hacen ,

pero dandote el beneficio de la duda digamos que si oran por nosotros . y eso es lo que tu y yo creemos ,


ahora bien


lo que tu y yo no creemos a diferencia de todo buen catolico romano es que podamos buscar entablar oracion invocando el alma de los muertos sean santos o demonios .

la biblia dice que Cristo el cual esta a la diestra del Padre intersede por nosotros dia y noche ,,si es que eso no es suficiente y Cristo nesecita alguna ayuda de los santos el mismo Cristo se encargara de decirles a ellos que oren por nosotros



, dejemos pues que los santos oren y hagan el trabajo que Cristo les ordena y dejemos de buscar entre los muertos al que vive .


y en esto creo que estas de acuerdo conmigo .
 
hectorlugo;n3296612 dijo:
bueno jorge si vamos por las escrituras ,sabemos que los santos adoran a Dios ,,,,,apoc 5

tambien sabemos que los santos debajo del altar claman para que los juicios de Dios caigan sobre la tierra y se haga al fin justicia ,apoc 6




de que oren por nosotros, no sabemos si lo hacen ,

pero dandote el beneficio de la duda digamos que si oran por nosotros . y eso es lo que tu y yo creemos ,


ahora bien


lo que tu y yo no creemos a diferencia de todo buen catolico romano es que podamos buscar entablar oracion invocando el alma de los muertos sean santos o demonios .

la biblia dice que Cristo el cual esta a la diestra del Padre intersede por nosotros dia y noche ,,si es que eso no es suficiente y Cristo nesecita alguna ayuda de los santos el mismo Cristo se encargara de decirles a ellos que oren por nosotros



, dejemos pues que los santos oren y hagan el trabajo que Cristo les ordena y dejemos de buscar entre los muertos al que vive .


y en esto creo que estas de acuerdo conmigo .

Es que eso es lo que enseña la iglesia católica

todo lo que se agrega es una exageración de la enseñanza de la iglesia

uso la palabra exageración, porque es la que aparece en el documento lumen gentium respecto del culto de María
 
por otra parte todo buen catolico a diferencia de ti se postra ante una imagen e invoca el alma de a quien esta representa siempre y cuando se tenga el pretexto de que se trata de un santo y no un demonio .

y para ellos no tiene nada de malo ,pero al parecer para ti si ,


y esa es la reclamacion de vino y novo contra ti .
 
Jorge Enrique;n3296614 dijo:
Es que eso es lo que enseña la iglesia católica

todo lo que se agrega es una exageración de la enseñanza de la iglesia

uso la palabra exageración, porque es la que aparece en el documento lumen gentium respecto del culto de María

algo estaras malinterpretando ,,,, pues jamas e conocido a un catolico romano que no haga todas estas cosas .


, entiendete entonses con tus correligionarios ,
 
Jorge Enrique;n3296614 dijo:
Es que eso es lo que enseña la iglesia católica

todo lo que se agrega es una exageración de la enseñanza de la iglesia

uso la palabra exageración, porque es la que aparece en el documento lumen gentium respecto del culto de María

¿Y esto qué?

[video=youtube;-ZfTDbhjVF0]https://www.youtube.com/watch?v=-ZfTDbhjVF0[/video]
 
MacGowran;n3296618 dijo:
¿Y esto qué?

[video=youtube;-ZfTDbhjVF0]https://www.youtube.com/watch?v=-ZfTDbhjVF0[/video]

jorge cada ves es mas enigmatico ,

o algo nos oculta o no se ,,,a ver ,,,
 
Jorge Enrique;n3296610 dijo:
Hector

La Iglesia Católica condena enfáticamente el espiritismo, toda forma de evocación de los muertos junto con sus prácticas.

Estas prácticas dan pie a que espíritus demoníacos tomen el lugar de los supuestos difuntos.

Pero, estén en donde están los que han fallecido en Cristo tienen la facultad de seguir adorando y alabando a Dios.

por lo tanto oran por nosotros en la esperanza de estar todos unidos en el día de la resurrección

hermano , no sea insensato ,


la iglesia catolica romana no condena el espiritismo


, mas bien lo regula y lo legaliza para uso exclucivo de quienes tienen permiso por canonisacion ..



es decir ,


la iglesia catolica romana otorga licencias a los muertos a quienes se les puede invocar .
 
hectorlugo;n3296632 dijo:
hermano , no sea insensato ,


la iglesia catolica romana no condena el espiritismo


, mas bien lo regula y lo legaliza para uso exclucivo de quienes tienen permiso por canonisacion ..



es decir ,


la iglesia catolica romana otorga licencias a los muertos a quienes se les puede invocar .

http://es.catholic.net/op/articulos/57960/cat/1126/magia-espiritismo-por-que-son-inaceptables.html

aquí tienes un artículo al respecto

que indica lo que la iglesia enseña
 
Jorge Enrique;n3296675 dijo:
http://es.catholic.net/op/articulos/...ceptables.html

aquí tienes un artículo al respecto

que indica lo que la iglesia enseña

interesante ,,,


pero no me parese que ellos aseptan que cuando un catolico invoca el alma de un muerto frente a su imagen esta practicando lo mismo que ellos condenan pero de una forma refinada

es decir ,,, espiritismo refinado .....o espiritismo con licencia .



no es cierto??

que crees tu??
 
hectorlugo;n3296686 dijo:
interesante ,,,


pero no me parese que ellos aseptan que cuando un catolico invoca el alma de un muerto frente a su imagen esta practicando lo mismo que ellos condenan pero de una forma refinada

es decir ,,, espiritismo refinado .....o espiritismo con licencia .



no es cierto??

que crees tu??

Oye Hectorlugo, me dirijo a ti porque aparentemente JE no quiere responderme. ¿No percibes inconsistencias o incongruencias en las palabras de JE? Yo veo en él un deseo sincero por servir a Dios pero lamentablemente no quiere soltar todo el equipaje en exceso del catolicismo romano.
 
don jorge yo creo que usted se equivoca ,

aunque sea cierto que la iglesia catolica romana condena el espiritismo y el hablar con muertos , no es asi dentro de sus filas ,


por si no lo sabes todo buen catolico romano tiene licencia y derecho para hablar con los muertos siempre y cuando esten en la lista de canonisados ,,,



y con la excusa culimonga de que sus almas en realidad estan vivas ,(cosa que es mas que obvia) hacen y deshacen con los mandamientos de Dios .


claro que reconosemos y creemos que todos los muertos estan vivos en algun lugar sea en el cielo o en elinfierno y que aunque esten separados de su cuerpo fisico sus almas estan vivas , sean santos o no ,,,y en eso igual creen los espiritistas .



asi que las creencias catolicas en torno al espiritismo son de indole academica ,,,


es decir , al fin y al cabo los santos muertos estan tan vivos como las almas que invocan los espiritistas ,lo unico que ellos no tienen permiso del vaticano .

, y es de todos sabido que de hecho en muchas ocaciones muchos de ellos invocan y prenden velas a los mismos santos que los catos invocan ,
 
MacGowran;n3296687 dijo:
Oye Hectorlugo, me dirijo a ti porque aparentemente JE no quiere responderme. ¿No percibes inconsistencias o incongruencias en las palabras de JE? Yo veo en él un deseo sincero por servir a Dios pero lamentablemente no quiere soltar todo el equipaje en exceso del catolicismo romano.

sip ,


asi parece