El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hectorlugo;n3296607 dijo:
vino ,entiende que te estoy dando la razon ,,,,


pudieras hablar con los muertos ?????? por supuesto que puedes ,n o hablo saul con samuel despues de muerto ????


en esto te doy la razon y creo tal como tu ,,,, pues tal como tu dices y todo buen cristiano cree ,los muertos en Cristo aunque esten muertos sus almas viven en la presencia de Dios ,



y precisamente por eso Dios prohibe que hables con ellos ,

tu crees que el hablar con personas despues de muertas es algo nuevo???? jah



,no tendria ningun sentido que Dios prohibiera algo que es impocible hacer .


porque muchos experimentan y acostumbran a traves de los siglos hablar con muertos que sus almas viven es que Dios lo prohibe . ,

por favor hector lugo.. por favor... tu crees que los condenados en el infierno estan vivos o muertos?... los "muertos en Cristo" no estan muertos sino vivos.. y los muertos en en infierno bien muertos estan... y sí con esos muertos del infierno tambien se puede contactar uno... o no?...
 
Vino Tinto;n3296754 dijo:
por favor hector lugo.. por favor... tu crees que los condenados en el infierno estan vivos o muertos?... los "muertos en Cristo" no estan muertos sino vivos.. y los muertos en en infierno bien muertos estan... y sí con esos muertos del infierno tambien se puede contactar uno... o no?...



hermano yo no soy experto en cosas de ultratumba ,,,







solo argumento en base a la excusa que los catolicos usan para hablar con los muertos ,



primero hay que que aclarar que segun la fe cristiana esta claro que cuando el hombre muere su alma no muere con el sino que va a su lugar de destino ,,,sea al sheol o al paraiso .

por otra parte existe otra definicion de muerte que no viene al caso y es "el estar muerto en nuestros delitos y pecados"


cuando Dios prohibe hablar con los muertos no se esta refiriendo a "los muertos en delitos y pecados" pues seria impocible y ridiculo que Dios nos exija no hablar con nadie en el mundo a menos que sea un cristiano .

asi que sabemos que se refiere a que no debemos entablar conversacion con el alma de un muerto . fisicamente , o sea ,,el alma de alguien alla sido cristiano o no que se alla separado de su cuerpo =muerte fisica .


la misma biblia utilisa la exprecion

"los muertos en Cristo" esto no significa que estan muertos en delitos y pecados sino muertos fisicamente ,,,


es con estos muertos con quien Dios prohibe que hablemos,,


y no con los muertos en delitos y pecados .


el truco esta en mexclar dos definiciones diferentes de la palabra "muerto" para marear apologeticamente al oponente y luego truquear con las definiciones para poder acomodar lo inpensable """

"que es muy bueno que los cristianos busquen las almas de los muertos en lugar de acudir a Cristo'

y lo logran cambiando la definicion de "muerto" sigilosamente para justificar que los "cristianos no estan muertos" sin explicar en que sentido lo dicen ,, .....


por supuesto que no estan muertos en delitos y pecados ,,,,

, pero si estan muertos en el sentido fisico ,,,


el cual es el unico sentido en el cual Dios se refiere cuando prohibe hablar con los muertos ,,,



en cuanto a tu pregunta ,si los que estan en el infierno estan muertos ,,,, depende en que sentido usas el termino "muerto"


si tu definicion significa aniquilacion ,a menos que tu fe sea adventista ,debemos entender que no estan muertos

si tu definicion significa muertos en delitos y pecados,

si estan muertos .



el asunto es que sea que los muertos viven en la presencia de Dios o viven en el sheol en tormentos , ninguna de las dos es excusa para no creer jeremias 33:3



mucho menos escojer en algun momento a algun otro en el cielo que no sea nuestro amoroso y misericordioso Cristo ,el cual esta a la diestra del padre intersediendo dia y noche por nosotros cuya influencia hacia el Padre es insuperable por ningun otro .




,
 
en fin ,,, es irrelevante que los santos esten vivos o muertos en el cielo ,,, de todas formas ninguno de ellos podria superar a Cristo en su funcion intercesora . ,,,Jesus esta a la diestra del Padre intercediendo dia y noche por nosotros , si nesecitara ayuda estoy seguro que el se encargara de mover cielo tierra santos y angeles a nuestro favor ,


mientras el creyente confia en la promesa hecha por Jesus,,,

"todo lo que pidieras al Padre en mi nombre yo lo hare"


asi que como un fiel cristiano evangelico y biblico creo que es inecesario todo invento grecopagano camuflajeado de cristianismo
 
Última edición:
M1st1c0;n3293735 dijo:
sì ? Cuál d fue ese requisito que te dije ?
Eso tú debes responderlo ya que tú mencionaste esto:
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
Estás mezclando dos cosas . El requisito para un adulto y para un bebe no es, ni ha sido, ni será, ni aquí , ni en China ni en tu rancho el mismo requisito.
No sé de dónde sacas esa pregunta. O el catecismo que te gusta citar dice tienen que tener el .mismo requisito ?O es una de tus preguntas para ver si metes en aprietos ?
Claro que siempre puedes fingir que no lo dijiste y preguntar y repreguntar lo mismo para intentar generar una cortina de humo.
suerte para la próxima.
 
hectorlugo;n3293832 dijo:
eso es por hacer lo indebido ,,

que la sumerjan completa y la dejen bajo el agua mucho tiempo para q los avechuchos se le vallan jejeje

No creo que eso haga el efecto que mencionas.
un bautismo sin conciencia de arrepentimiento es inútil, aunque místico se corte las venas pensando que si.

Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3294760 dijo:
Entonces creo que podemos concluir que el bautismo de infantes del catolicismo romano ES UNA FARSA.

Amén?
Es al menos inválido.
Alguien menciona que "el orden de los factores no altera el producto " lo cual no es verdad,resumiré el punto así:

- creo y me arrepiento de mis pecados por eso me bautizo.

- no me bautizo para luego arrepentirme y creer.

Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3296800 dijo:
hermano yo no soy experto en cosas de ultratumba ,,,







solo argumento en base a la excusa que los catolicos usan para hablar con los muertos ,



primero hay que que aclarar que segun la fe cristiana esta claro que cuando el hombre muere su alma no muere con el sino que va a su lugar de destino ,,,sea al sheol o al paraiso .

por otra parte existe otra definicion de muerte que no viene al caso y es "el estar muerto en nuestros delitos y pecados"


cuando Dios prohibe hablar con los muertos no se esta refiriendo a "los muertos en delitos y pecados" pues seria impocible y ridiculo que Dios nos exija no hablar con nadie en el mundo a menos que sea un cristiano .

asi que sabemos que se refiere a que no debemos entablar conversacion con el alma de un muerto . fisicamente , o sea ,,el alma de alguien alla sido cristiano o no que se alla separado de su cuerpo =muerte fisica .


la misma biblia utilisa la exprecion

"los muertos en Cristo" esto no significa que estan muertos en delitos y pecados sino muertos fisicamente ,,,


es con estos muertos con quien Dios prohibe que hablemos,,


y no con los muertos en delitos y pecados .


el truco esta en mexclar dos definiciones diferentes de la palabra "muerto" para marear apologeticamente al oponente y luego truquear con las definiciones para poder acomodar lo inpensable """

"que es muy bueno que los cristianos busquen las almas de los muertos en lugar de acudir a Cristo'

y lo logran cambiando la definicion de "muerto" sigilosamente para justificar que los "cristianos no estan muertos" sin explicar en que sentido lo dicen ,, .....


por supuesto que no estan muertos en delitos y pecados ,,,,

, pero si estan muertos en el sentido fisico ,,,


el cual es el unico sentido en el cual Dios se refiere cuando prohibe hablar con los muertos ,,,



en cuanto a tu pregunta ,si los que estan en el infierno estan muertos ,,,, depende en que sentido usas el termino "muerto"


si tu definicion significa aniquilacion ,a menos que tu fe sea adventista ,debemos entender que no estan muertos

si tu definicion significa muertos en delitos y pecados,

si estan muertos .



el asunto es que sea que los muertos viven en la presencia de Dios o viven en el sheol en tormentos , ninguna de las dos es excusa para no creer jeremias 33:3



mucho menos escojer en algun momento a algun otro en el cielo que no sea nuestro amoroso y misericordioso Cristo ,el cual esta a la diestra del padre intersediendo dia y noche por nosotros cuya influencia hacia el Padre es insuperable por ningun otro .




,

Esta lìnea de debate sale precisamente por TU afirmacion de que la prohibicion de hablar con muertos no podia ser contradictoria con algo que segun tus conocimientos de ultratumba no se podria hacer.

Si Elias y Moises estaban tan vivos que hasta les querìan armar una tienda, cuanto mas Maria reconocida bienaventurada...

deberìas revisar tu fe, porque si piensas que cuando te mueras, te quedas muerto... que fe mas triste la tuya...

reitero, los catòlicos no le pedimos intersecion a muertos sino a santos de Dios que estan mucho mas vivos que muchos en este foro
 
Vino Tinto;n3296874 dijo:
Esta lìnea de debate sale precisamente por TU afirmacion de que la prohibicion de hablar con muertos no podia ser contradictoria con algo que segun tus conocimientos de ultratumba no se podria hacer.

Si Elias y Moises estaban tan vivos que hasta les querìan armar una tienda, cuanto mas Maria reconocida bienaventurada...

deberìas revisar tu fe, porque si piensas que cuando te mueras, te quedas muerto... que fe mas triste la tuya...

reitero, los catòlicos no le pedimos intersecion a muertos sino a santos de Dios que estan mucho mas vivos que muchos en este foro




nadie te a discutido eso ,,, de hecho ,,, no hay nada de malo en que Dios permita que moises ,elias , alguien muerto se aparesca y hable contigo ,


incluso hasta el mismo diablo se le aparecio a Jesus y esto no tiene que ver conque jesus acostumbrara invocar al diablo o a los muertos .



muy diferente seria que al estilo catolico Jesus en lugar de orar a su Padre se la pasara invocando santos muertos aunque esten vivos .

Jesus nos ensenoa orar y a quien ,,,nada que ver con santos ni mediadores subalternos ,,

no hay lugar para inventos amigo ,pero cada uno con su fe , y le respeto pero en mi vida devocional con Dios nunca e nesecitado de alcahuetes ,



,,,con Dios el Espiritu y Jesus de mi parte estoy completo y como dijo david ,en el cielo solo te tengoa ti y fuera de ti nada nesecito .
 
hectorlugo;n3296899 dijo:
no hay nada de malo en que Dios permita que moises ,elias , alguien muerto se aparesca y hable
.....


.

Que parte aun no entiendes que no estan muertos sino hasta mas vivos que tu?
 
Vino Tinto;n3296874 dijo:
Esta lìnea de debate sale precisamente por TU afirmacion de que la prohibicion de hablar con muertos no podia ser contradictoria con algo que segun tus conocimientos de ultratumba no se podria hacer.

Si Elias y Moises estaban tan vivos que hasta les querìan armar una tienda, cuanto mas Maria reconocida bienaventurada...

deberìas revisar tu fe, porque si piensas que cuando te mueras, te quedas muerto... que fe mas triste la tuya...

reitero, los catòlicos no le pedimos intersecion a muertos sino a santos de Dios que estan mucho mas vivos que muchos en este foro




en torno a la bendita virgen maria ya que la mencionas ,


como una mujer santa y judia jamas ella le oro a moises a abraham a elias o a algo que no fuera Dios,,sean santos o no porque todo judio sabe que eso esta prohibido por Dios,,


mucho menos reclamaria que acudieran a ella en lugar de a su hijo para interseder por nosotros ante el Padre . .




si en verdad la amas no la deshonrres y siga su ejemplo ,,,


yo amo a la bendita virgen maria ,



por eso hago lo que Jesus dice


pues ella asi lo ordeno , "haced lo que el os dijere" /... ,,,, ,y el dijo "cuando ores ora al Padre en mi nombre "
 
Vino Tinto;n3296874 dijo:
Esta lìnea de debate sale precisamente por TU afirmacion de que la prohibicion de hablar con muertos no podia ser contradictoria con algo que segun tus conocimientos de ultratumba no se podria hacer.

Si Elias y Moises estaban tan vivos que hasta les querìan armar una tienda, cuanto mas Maria reconocida bienaventurada...

deberìas revisar tu fe, porque si piensas que cuando te mueras, te quedas muerto... que fe mas triste la tuya...

reitero, los catòlicos no le pedimos intersecion a muertos sino a santos de Dios que estan mucho mas vivos que muchos en este foro

por otro lado hermano no trate de justificar la mala intencion de los apostoles en torno a elias y moises ,

entienda hermano de una vez,,


esta prohibido terminantemente rendir culto a las criaturas de Dios sea a elias a moises o a maria aunque esta sea llamada bienaventurada ,,,porque nuestro culto es exclucivo hacia Dios y al cordero .
 
hectorlugo;n3296906 dijo:
en torno a la bendita virgen maria ya que la mencionas ,


como una mujer santa y judia jamas ella le oro a moises a abraham a elias o a algo que no fuera Dios,,sean santos o no porque todo judio sabe que eso esta prohibido por Dios,,


mucho menos reclamaria que acudieran a ella en lugar de a su hijo para interseder por nosotros ante el Padre . .




si en verdad la amas no la deshonrres y siga su ejemplo ,,,


yo amo a la bendita virgen maria ,



por eso hago lo que Jesus dice


pues ella asi lo ordeno , "haced lo que el os dijere" /... ,,,, ,y el dijo "cuando ores ora al Padre en mi nombre "

En efecto... si ella no se lo hubiese solicitado, no hubiese habido vino para seguir la fiesta, Jesus no se hubiese lanzado en ese momento a hacer su primer milagro.. tremenda intercesora!
 
hectorlugo;n3296910 dijo:
esta prohibido terminantemente rendir culto a las criaturas de Dios sea a elias a moises o a maria aunque esta sea llamada bienaventurada ,,,porque nuestro culto es exclucivo hacia Dios y al cordero .

Si el ser llamada "bienaventurada" es una garantía, entonces todos estos son iguales a María:

Mateo 5:3 BIENAVENTURADOS los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:4 BIENAVENTURADOS los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Mateo 5:5 BIENAVENTURADOS los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mateo 5:6 BIENAVENTURADOS los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Mateo 5:7 BIENAVENTURADOS los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:8 BIENAVENTURADOS los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Mateo 5:9 BIENAVENTURADOS los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5:10 BIENAVENTURADOS los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:11 BIENAVENTURADOS sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Mateo 13:16 Pero BIENAVENTURADOS vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Y en el antiguo testamento antes de María había más.

Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
BIENAVENTURADOS todos los que en él confían.

Salmos 84:4 BIENAVENTURADOS los que habitan en tu casa;
Perpetuamente te alabarán. Selah

Salmos 119:1 BIENAVENTURADOS los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

Salmos 119:2 BIENAVENTURADOS los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;

Proverbios 3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano,
Y BIENAVENTURADOS son los que la retienen.

Proverbios 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y BIENAVENTURADOS los que guardan mis caminos.

En resumen, que María sea llamada (como muchos) bienaventurada, no implica preminencia sobre otros.

Dios te bendiga.
 
Vino Tinto;n3296912 dijo:
En efecto... si ella no se lo hubiese solicitado, no hubiese habido vino para seguir la fiesta, Jesus no se hubiese lanzado en ese momento a hacer su primer milagro.. tremenda intercesora!




las obras de los cristianos incluyendo las de Cristo fueron preparadas por el Padre antes de la fundacion del mundo para que nosotros andaramos en ellas ,


maria intersedio ante Jesus por el vino igual que la sirofenicia por su hija y ambas recibieron lo impocible no por sus propios meritos sino porque todo estaba orquestado para que hasi aconteciera

. para que Dios y su Cristo fueran glorificados


, intersesor puede ser cualquiera , pero solo Dios es quien se merese la gloria .


amen porque maria intersedio ante Jesus y no ante algun otro ,

ella como nosotros deberiamos entender con este hecho que es a Jesus a quien debemos interseder y no a ningun otro este muerto o vivo .
 
Vino Tinto;n3296905 dijo:
Que parte aun no entiendes que no estan muertos sino hasta mas vivos que tu?

no trate de confundir ,,

pueden estar mas vivos en un sentido ,pero no en el sentido de que su alma este unida a su cuerpo .

en ese sentido estan muertos pues su cuerpo fisico no lo tendran hasta el sonar de la trompeta ,,

mientras, la biblia misma les llama "muertos en Cristo"

y Dios prohibe que los invoquemos aunque sus almas esten vivas .

por otro lado ya le explique que es irrelevante ,,

,esten vivos o no nadie en el cielo puede superar la labor intersesora de Cristo el cual esta a la diestra del Padre intersediendo dia y noche por nosotros ,,

si Cristo nesecitara ayuda sin duda movera cielo tierra santos y angeles en favor nuestro ,

mientras tanto el creyente confia en sus palabras "orad al Padre en mi nombre y todo lo que pidas lo recibiras "


e sido claro hermano>????


r
 
Vino Tinto;n3296874 dijo:
Esta lìnea de debate sale precisamente por TU afirmacion de que la prohibicion de hablar con muertos no podia ser contradictoria con algo que segun tus conocimientos de ultratumba no se podria hacer.

Si Elias y Moises estaban tan vivos que hasta les querìan armar una tienda, cuanto mas Maria reconocida bienaventurada...

deberìas revisar tu fe, porque si piensas que cuando te mueras, te quedas muerto... que fe mas triste la tuya...

reitero, los catòlicos no le pedimos intersecion a muertos sino a santos de Dios que estan mucho mas vivos que muchos en este foro

Mira quien te dijo que la manifestación que anda por ahí es la madre de Jesús y cualquiera que este liberado del pecado se da cuenta y es obvio que esa manifestación es el diablo , un ángel de luz y además con solo leer los mensajes de Fátima ignorando todo forma de culto cristiano y solo hablando a los católicos romanos es como el queso en la trampera y además el contenido pidiendo adoración ,que ni Jesús lo hace porque lo conozco y que te quede claro que es la ignorancia de confiar en cosas , personas y no en Dios y en Cristo que es su único Sumo Sacerdote que intercede ante Dios y ustedes han declarado a María como corredentora.

Saludos.
 
Vino Tinto;n3296912 dijo:
En efecto... si ella no se lo hubiese solicitado, no hubiese habido vino para seguir la fiesta, Jesus no se hubiese lanzado en ese momento a hacer su primer milagro.. tremenda intercesora!

Tan claramente cierto como tan obviamente claro.

Pax.