El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Vino Tinto;n3295188 dijo:
ahora, eso no te libra de tu comportamiento culebreador de que una vez, traida por hectorlugo o descubierto por cuenta propia, fue traducida la palabra en cuestiòn como SACRAMENTO! ... cosa que no solo venias negando, sino en la que apalancabas la inexistencia de esta traduccion como muestra de que esa palabra no SALIA EN LA BIBLIA!!! Y QUE PLR LO TANTO NO HAY TAL COMO SACRAMENTOS

misterio = sacramento.

-Es que no siempre que Jerónimo leyó "μυστηριον" tradujo "sacramentum", como en Mr 4:11 y otros, que lo vierte como "mysterium". Además, las versiones católicas que tengo a mano a veces traducen como "secreto/s" y nunca como "sacramento" (Martín Nieto, p.ej.).
 
hectorlugo;n3295551 dijo:
pues para mi encaja perfecto ,,mira que facil

" porque por el Espiritu habla palabras que aunque no las entendemos son instrumentos de la gracia de Dios = sacramentos y misterios

Misterio en la Biblia significa enseñanza de Dios al hombre que antes estaba escondida y no necesariamente es una doctrina y sacramento es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios y en todos los casos es doctrina como bautismo ,primera comunión, confirmación , casamiento , unción de los enfermos , etc y esa es la gran diferencia entre estas dos palabras y no está en la Biblia y cuando habla de los bautismos se dice doctrina y no sacramento que es inventada por la Iglesia Católica en su forma de entrometerse entre la relación del Dios con el hombre y dando razón al falso también sacramento de la Orden Sacerdotal Católica Romana que necesita de los sacramentos para existir.
Saludos.
 
rey pacifico;n3295591 dijo:
Misterio en la Biblia significa enseñanza de Dios al hombre que antes estaba escondida y no necesariamente es una doctrina y sacramento es un acto mediante el cual el creyente manifiesta su relación con Dios y en todos los casos es doctrina como bautismo ,primera comunión, confirmación , casamiento , unción de los enfermos , etc y esa es la gran diferencia entre estas dos palabras y no está en la Biblia y cuando habla de los bautismos se dice doctrina y no sacramento que es inventada por la Iglesia Católica en su forma de entrometerse entre la relación del Dios con el hombre y dando razón al falso también sacramento de la Orden Sacerdotal Católica Romana que necesita de los sacramentos para existir.
Saludos.
hermano ,Segun se definen las palabras Sacramento y misterio en la teologia cristiana todos los misterios son sacramentos ,,,asi podriamos decir que las revelaciones y procesos divinos que no podemos comprender son instrumentos de la GRACIA de Dios ,,,

son misterios y sacramentos ..
 
hectorlugo;n3295602 dijo:
hermano ,Segun se definen las palabras Sacramento y misterio en la teologia cristiana todos los misterios son sacramentos ,,,asi podriamos decir que las revelaciones y procesos divinos que no podemos comprender son instrumentos de la GRACIA de Dios ,,,

son misterios y sacramentos ..

Es teologia católica y lamentablemente ha contaminado al Evangelismo y no te culpo y han sido errores de los que nos presedieron.
Saludos y un brazo.
 
84 Páginas y nomas no logran demostrar que sea anti-Bíblico el Bautismo de Infantes.

Y eso que no tocamos temas sobre el como Bautizar o nombre de quien Bautizar, sino, ya estarian peleando entre los supuestos "conocedores" de la Escritura.

Pax.
 
rey pacifico;n3295610 dijo:
Es teologia católica y lamentablemente ha contaminado al Evangelismo y no te culpo y han sido errores de los que nos presedieron.
Saludos y un brazo.
bueno como podras notar yo no discute con los maestros y teologos ,evangelICOS

la historia demuestra q fue despues de una declaracion de spurgeon en el 1800 que Tomo auge la idea sobre la palabra Sacramento como cuestionable en torno al bautismo ,

asi que los cristianos incluso lutero creia en el bautismo como un Sacramento.
 
Ricardo;n3295580 dijo:
-Es que no siempre que Jerónimo leyó "μυστηριον" tradujo "sacramentum", como en Mr 4:11 y otros, que lo vierte como "mysterium". Además, las versiones católicas que tengo a mano a veces traducen como "secreto/s" y nunca como "sacramento" (Martín Nieto, p.ej.).

Sigue culebreando... el punto es que tu post inicial a este respecto pretendia apalancar que nunca se habia traducido μυστηριον como sacramentum... eso era tu argumento inicial... fue por eso que HECTOR LUGO te lo trajo... y luego viniste a jugar de que tu lo habias mencionado hasta que te ante las evidencias te hice reconocer a la fuerza que hectorlugo lo trajo.

... ahora... asi como le pediste a hectorlugo, pkr favor te pido que me traigas una version latina que traduzca como "mysterium"... ojo no estoy cuestionando que no sea asi, sino que hay que traerla.... sin culebreos por favor
 
NovoHispano;n3295612 dijo:
84 Páginas y nomas no logran demostrar que sea anti-Bíblico el Bautismo de Infantes.

Y eso que no tocamos temas sobre el como Bautizar o nombre de quien Bautizar, sino, ya estarian peleando entre los supuestos "conocedores" de la Escritura.

Pax.

Por supuesto que a quedado contundentemente demostrado que el bautismo infantil no sirve ,,

pero como tu eres embustero y manoso pues mientes al respecto para desanimar a los lectores a los Cuales invito a leer este epigrafe desde el principio. Asi corroboraran conmigo que tu eres tremendo embustero ,y manoso ,,
 
hectorlugo;n3295620 dijo:
bueno como podras notar yo no discute con los maestros y teologos ,evangelICOS

la historia demuestra q fue despues de una declaracion de spurgeon en el 1800 que Tomo auge la idea sobre la palabra Sacramento como cuestionable en torno al bautismo ,

asi que los cristianos incluso lutero creia en el bautismo como un Sacramento.


Confesión presbiteriana: La palabra "sacramento" viene del latín sa*cramentum. Fue el término que escogió San Jeronimo (autor de la versión latina conocida como la Vulgata, 383-406 d.C.) para traducir la pa*labra griega “misterion". En nuestra Biblia, no aparece la palabra "sacramento", pues es un término que inventaron los teólogos cristianos en sus discusiones sobre la doctrina.

Es un invento de teologos .

La confesión presbiteriana justifica la palabra sacramento como la mayoría de las Iglesias Evangélicas.
 
hectorlugo;n3295627 dijo:
Por supuesto que a quedado contundentemente demostrado que el bautismo infantil no sirve ,,

pero como tu eres embustero y manoso pues mientes al respecto para desanimar a los lectores a los Cuales invito a leer este epigrafe desde el principio. Asi corroboraran conmigo que tu eres tremendo embustero ,y manoso ,,

¿Por quienes? Porque yo solo veo dos cosas:

1.- Conjeturas.
2.- Falsedad de Testimonio.

Por algo me imputas algo que yo no soy.

Pax.
 
rey pacifico;n3295633 dijo:
Confesión presbiteriana: La palabra "sacramento" viene del latín sa*cramentum. Fue el término que escogió San Jeronimo (autor de la versión latina conocida como la Vulgata, 383-406 d.C.) para traducir la pa*labra griega “misterion". En nuestra Biblia, no aparece la palabra "sacramento", pues es un término que inventaron los teólogos cristianos en sus discusiones sobre la doctrina.

Es un invento de teologos .

La confesión presbiteriana justifica la palabra sacramento como la mayoría de las Iglesias Evangélicas.

por supuesto que la justificamos , como justificamos palabras como "trinidad" , "teologia sistematica" , soteorologia "ontologia" "epistemologia" y otras tantas que lejos de ser inventos son palabras que salen de verdades biblicas diafanas nesesarias en la filosofia cristiana . ,
 
Ricardo;n3294941 dijo:
-No pensé en los bautistas pues no lo soy, pero ya sea poca o mucha gente, los evangélicos pensamos como tales pero no como los católicos, respecto al bautismo.

-No somos sacramentarios ni sacramentalistas.

te repito , "somos" es mucha gente ,,,,


las asambleas de Dios agrupan la fe de 66 millones de cristianos ,



mira su articulo de fe numero 14



14. El bautismo en agua

Creemos en el bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Es un sacramento para la Iglesia, un testimonio público de la fe del creyente que ha aceptado a Jesús como su Salvador.
 
NovoHispano;n3295641 dijo:
¿Por quienes? Porque yo solo veo dos cosas:

1.- Conjeturas.
2.- Falsedad de Testimonio.

Por algo me imputas algo que yo no soy.

Pax.

dejemos que los que leen sean los jueses te parece????
 
10.- La Iglesia Pentecostal de Chile, reconoce los siguientes sacramentos:

a.- El Bautismo con agua para niños (no infantes) y adultos por aspersión; como acto introductorio a la fe cristiana y símbolo de la incorporación al cuerpo de Cristo.

b.- Santa Cena; como sacramento instituido por el Señor Jesucristo, que simboliza su muerte redentora, en la cual participa el creyente de los elementos: pan y vino.
 
El Art. 9 de la Confesión de Augsburgo señala: «En cuanto al uso de los Sacramentos se enseña que éstos fueron instituidos no sólo como distintivos para conocer exteriormente a los cristianos, sino que son señales y testimonios de la voluntad divina hacia nosotros para despertar y fortalecer nuestra fe. Por esta razón los Sacramentos exigen fe y se emplean debidamente cuando se reciben con fe y se fortalece de ese modo la fe».
 
hectorlugo;n3295652 dijo:
dejemos que los que leen sean los jueses te parece????

No, no me parece. Principalmente cuando me levantaste Falso Testimonio. Y porque los que leen solo son miembros del foro.

Pax.
 
hectorlugo;n3295656 dijo:
10.- La Iglesia Pentecostal de Chile, reconoce los siguientes sacramentos:

a.- El Bautismo con agua para niños (no infantes) y adultos por aspersión; como acto introductorio a la fe cristiana y símbolo de la incorporación al cuerpo de Cristo.

b.- Santa Cena; como sacramento instituido por el Señor Jesucristo, que simboliza su muerte redentora, en la cual participa el creyente de los elementos: pan y vino.

Es como yo te digo los protestantes y luego los evangélicos cayeron en la hipocresía católica romana ya que en mi caso ya fui aceptado en el templo santo de Dios y hay una columna con mi nombre y aquí no quisieron bautizarme por mandamientos de hombres y celo de esa denominación y tampoco nunca tomé la santa cena y como dijo Charles Spurgeon sobre la eucaristía ;

“No se podría probar nunca; en verdad, es completamente falso que nadie tenga vida eterna si no ha recibido el pan y el vino de la mesa de la comunión; y, por otra parte, es igualmente contrario a la verdad que cualquiera que coma la carne de Cristo tenga vida eterna, si con eso se pretende incluir a cualquiera que participe de la Eucaristía, pues hay indignos participantes, no sólo aquí y allá, sino que se cuentan por miles.”

Por lo tanto, yo te digo lo mismo del bautismo y la santa cena y los sacramentos son un invento salido de la carne ya que somos espirituales y para ello no hay signo material posible que demuestre mi relación con Dios .

Saludos y bendiciones.
 
NovoHispano;n3295697 dijo:
No, no me parece. Principalmente cuando me levantaste Falso Testimonio. Y porque los que leen solo son miembros del foro.

Pax.

Levanta la voz cuando alguien supuestamente levantan falso testimonio y tú no te juzgas a ti mismo cuando insultas mi buen nombre y eso no es falso testimonio, mejor cuídate porque tú no te compartes como un caballero y me faltas el respeto.
 
rey pacifico;n3295709 dijo:
Levanta la voz cuando alguien supuestamente levantan falso testimonio y tú no te juzgas a ti mismo cuando insultas mi buen nombre y eso no es falso testimonio, mejor cuídate porque tú no te compartes como un caballero y me faltas el respeto.

No es faltar al respeto cuando aseguraste tener visiones (o delirios según veo) del Papa Juan Pablo II en el infierno. Luego entonces, ratifico lo que te impute, en base a lo que tu dijiste sobre el Obispo de Roma, Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo.

Pax.