El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3295731 dijo:
¿Cuándo no sirve el bautismo infantil?
Cuando se coloca como condición, el creer en la predicación del evangelio de Jesucristo para poder recibirlo

Por lo tanto no es el bautismo infantil inocuo per se, sino que lo sería únicamente por la condición de creer, la que para algunos es inevitable y además imposible de cumplir para una criatura de días.

Otra cosa sería de acuerdo al sentido del bautismo.

¿El bautismo simboliza la muerte de nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva vida como cristianos dedicados a Dios?

¿Es el bautismo un testimonio externo de lo que ocurre internamente en la vida del creyente?
no entiendo bien tu pregunta pero intentara responderte a ver ,,

cuando do no sirve el bautismo infantil ? Primero te dire para q sirve

sirve ve para refrescare al bebe
sirve como pretexto para la bebelata y la fiesta

ahora bien ,,para lo que fue instituido biblicamente No sirve

pues el bautismo biblico es una experiencia que su propocito es hacer un milagro de regeneracion espirirual


,aunque el elemento ceremonial ( agua) este presente no funciona por falta de arrepentimiento y fe del profesante ( elementos sotereologicos)

por or otra parte y en torno a tus dos preguntas te dire y te corrijo,

el bautismo no es un simbolo ...

es un sacramento ordenado por Dios que contiene elementos sotereologicos y ceremoniales ,,

Y Segun el orden biblico los elementos sotereologicos siempre deben esta presentes simultaneamente a los ceremoniales o anteriormente pero nunca posteriormente pues en el ultimo caso seria como mentir

creer sin confesar es cobardia y confesar sin creer es mentir .

El bautismo sotereologico salva y limpia de pecados
el ceremonial enrriquese la fe del profesante y de la iglesia
 
Jorge Enrique;n3295732 dijo:
Algunos piensan, ¿por qué bautizar a un niño tan pequeño? Esperemos a que crezca y sea él mismo el que pida el bautismo. Esto significa no tener fe en el Espíritu Santo. Cuando bautizamos un niño, entra en él el Espíritu Santo y hace crecer en el niño las virtudes cristianas, que después florecerán. Hay que dar esta oportunidad a todos los niños, de llevar dentro el Espíritu Santo. No se olvide de bautizar a los niños pequeños".

Es por esto que el Papa pide que se bauticen los niños,

para que el Espíritu Santo habite en ellos
no es cierto jorge ,,

el bautismo en agua no es el Bautismo del Espiritu santo ,,,

el Espiritu rara ves bautisa Bebes ,,,solo ocurrio con juan el bautista ,,no se a conocido otro caso en la historia ,

El mexclar dos experiencias tan diferentes es una patrana del catolisismo para confundir y distorcionar a los creyentes ,
 
Jorge Enrique;n3295733 dijo:
Joel 2:28-29:

"Después de esto derramaré

mi espíritu sobre todo ser humano,

y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;

vuestros ancianos soñarán sueños,

y vuestros jóvenes verán visiones.

También sobre los siervos y las siervas

derramaré mi espíritu en aquellos días."
don jorge ,el Dia q un cura vea a un bebe profetisando hablando en lenguas o moverse como borracho como en pentecostes de seguro que llamara a un exorcista ,,

has as visto alguna ves un bebe recibir el investimiento del poder del Espiriru???

yo nunca e visto tal cosa

y no me digas de un bautismo del Espiritu santo sin una manifestacion corporal evidente pues eso no es biblico .
 
Jorge Enrique;n3295754 dijo:
!Yo sí te lo digo sin temor!

!Todo aquel que adore imágenes no es católico!

Oramos porque algún día conozca, crea y se convierta

Y Los que no las adoran pero se postran ante ellas le rinden culto y las honrran no son Catolicos tampoco??
 
Jorge Enrique;n3295774 dijo:
Te estoy acusando de defender a católicos idólatras

y lo comparo con aquellos que defienden a los pederastas.

no inventes.

si quieres conocer sacerdotes pederastas busca en tu propia parroquia

darte los nombres de aquellos sacerdotes traidores a la fe católica, me sería fácil porque los hay en mi propia parroquia
pero...creeme ¡Siento verguenza!
¿imaginas el dolor que sentimos?

y, ¿tendría que darte sus nombres solo para satizfacer tu ego?

¿acaso estás ciego?

La manipulación de conciencia a llegado a casos extremos....hasta hacernos creer que lo que se predicaba ¡era verdad!

¡¿En qué mundo vives?!
jorge esos curas no son traidores a la fe catolica ,,son victimas de la fe catolica pues es muy sabido de todos los q hemos sido catolicis que en tal sistema romano no hay salvacion ,,

solo un circulo de penitencia y pecado que exclavisa a los q desean hacercarse a Dios interponiendo una diabolica institucion entre Dios y los hombres cerrando el camino que Cristo abrio con su sangre .
 
Última edición:
hectorlugo;n3295778 dijo:
no es cierto jorge ,,

el bautismo en agua no es el Bautismo del Espiritu santo ,,,

el Espiritu rara ves bautisa Bebes ,,,solo ocurrio con juan el bautista ,,no se a conocido otro caso en la historia ,

El mexclar dos experiencias tan diferentes es una patrana del catolisismo para confundir y distorcionar a los creyentes ,

Deseo clarificar un punto muy importante ,,

el Espiritu santo antes del nuevo pacto nunca permanecia = ( bautisaba ) a las personas sino q desendia por un momento y luego se alejaba ,

por lo tanto es mi opinion de q juan no fue bautisado sino q el Espiritu santo vino sobre el

biblicamente no se menciona pero al parecer la primera persona en que el Espiritu permanecio fue Jesus ,,

luego de ratificarse el nuevo pacto entonses vino el Espiritu santo para investir a Los creyentes

de hecho seria una contradiccion q juan hubiese sido bautisado en el Espiritu pues el mismo Jesus le informo a los apostoles que hasta q el no se fuera el Espiritu santo no podria manifestarse bautisando a los creyentes .

Por otra parte no existe ningun verciculo que haga referencia de que juan tenia el bautismo del Espiritu santo
 
Vino Tinto;n3295621 dijo:
...
por favor te pido que me traigas una version latina que traduzca como "mysterium"... ojo no estoy cuestionando que no sea asi, sino que hay que traerla.... sin culebreos por favor

-Ap 1:20: "Mysterium septem stellarum, quas vidisti ad dexteram meam, et septem candelabra aurea: septem stellae, angeli sunt septem ecclesiarum; et candelabra septem, septem ecclesiae sunt" (Nova Vulgata).

-Ap 17:5: "et in fronte eius nomen scriptum mysterium Babylon magna mater fornicationum et abominationum terrae (VULGATA; Vulgata Clementina; Nova Vulgata).

7: "Et dixit mihi angelus. "Quare miraris? Ego tibi dicam mysterium mulieris et bestiae, quae portat eam, quae habet capita septem et decem cornua" (Nova Vulgata).

-Rom 11:25:"nolo enim vos ignorare fratres mysterium hoc ut non sitis vobis ipsis sapientes quia caecitas ex parte contigit in Israhel donec plenitudo gentium intraret (VULGATA; Vulgata Clementina; Nova Vulgata).

–Efesios 3:3: ·"quoniam secundum revelationem notum mihi factum est mysterium, sicut supra scripsi in brevi” (Nova Vulgata).

–Colosenses 4:3: “orantes simul et pro nobis ut Deus aperiat nobis ostium sermonis ad loquendum mysterium Christi propter quod etiam vinctus sum” (VULGATA; Nova Vulgata; Vulgata Clementina).

-Mateo 13:11: “qui respondens ait illis quia vobis datum est nosse mysteria regni caelorum illis autem non est datum” (VULGATA; Nova Vulgata; Vulgata Clementina).

Hay más.
 
hectorlugo;n3295780 dijo:
don jorge ,el Dia q un cura vea a un bebe profetisando hablando en lenguas o moverse como borracho como en pentecostes de seguro que llamara a un exorcista ,,

has as visto alguna ves un bebe recibir el investimiento del poder del Espiriru???

yo nunca e visto tal cosa

y no me digas de un bautismo del Espiritu santo sin una manifestacion corporal evidente pues eso no es biblico .

!Claro que si se cumplen las condiciones que nosotros coloquemos!

Los bebés no se incluyen donde dice: "Todo ser humano"

Ni en: "Vuestros hijos y vuestras hijas"

Tampoco en: "Los jóvenes"

¿Qué tan joven es un bebé?
 
hectorlugo;n3295778 dijo:
no es cierto jorge ,,

el bautismo en agua no es el Bautismo del Espiritu santo ,,,

el Espiritu rara ves bautisa Bebes ,,,solo ocurrio con juan el bautista ,,no se a conocido otro caso en la historia ,

El mexclar dos experiencias tan diferentes es una patrana del catolisismo para confundir y distorcionar a los creyentes ,

Claro que no lo es

acláreme si el bautismo es el nacimiento del agua al que se refiere Jesús

Cuando dice que hay que nacer del agua y del Espíritu.
 
rey pacifico;n3295752 dijo:
Ni vivo del evangelio, ni conoces mi nombre para decir que hago proselitismo como siempre dices de mí, pero nunca una crítica constructiva sobre el triste papel de hombres sin Dios que son cabeza de tu Iglesia.

Y lo que dice tu amigo no es bíblico, todos conocemos el destino de Lázaro y el Rico o las visiones de Juan para decir lo contrario y formar doctrina de que el hombre no conoce o no debe conocer el destino de los hombres y es porque no tienen relación con Dios y como podrían saber algo, que ni de hijos han sido reconocidos, primero sean salvos y reconozcan a Jesucristo como su unico salvador y no María , ni tu Igelsia , ni tu Papa.

Saludos.

El destino de Lázaro, el Rico y las visiones de san Juan en Patmos son revelación pública dada en la Escritura. No son dichos por algún don nadie que como tu busca sorprender afirmando delirios como visiones.

Lo tuyo es lo que es, charlatanería pura y dura.

Pax.
 
Jorge Enrique;n3295839 dijo:
!Claro que si se cumplen las condiciones que nosotros coloquemos!

Los bebés no se incluyen donde dice: "Todo ser humano"

Ni en: "Vuestros hijos y vuestras hijas"

Tampoco en: "Los jóvenes"

¿Qué tan joven es un bebé?

por favor , jorge habre tu corazon y tu entendimiento al Espiritu santo y no copies la actitud de tus correligionarios de estar buscando areas grises de la palabra para abusar de ella malusandola para romper lo establecido .



,, es cierto que los bebes son seres humanos ,,,, y nadie niega que eventualmente pueda recibir la promesa en su momento y asi pueda administrar un don pues el Espiritu es para todos ,,,


el asunto es que Dios tiene un orden para hacer las cosas ,,, y en ese orden no es practico que los bebes sean investidos de un poder que les haga profetisar ver viciones extext ,


a su momento Dios pondra a su dispocicion estas cosas , pero mientras sean bebes Dios solo querra que disfruten del pecho de sus madres aprendan a hablar y caminar y jugar con otros ninos antes de estar profetisando y viendo viciones ,


a lo menos en la historia asi Dios a actuado .


,,todo tiene su tiempo y no hay prisa


,mas cuando seria irelevante e inesesario investir a un bebe con un poder que no podra utilisar ni manifestar .
 
Jorge Enrique;n3295755 dijo:
Novo, me estás describiendo
Hace tiempo tuve una conducta de la que ahora me arrepiento.

tal vez en ese tiempo actuaba por buena voluntad, creyendo ser un buen católico, pero eso no es suficiente

sin embargo ahora creo que la CONDUCTA de un católico debe ser consecuente a la GRACIA recibida.

Juzgar es condenar a alguien.

Corregir es una obligación.

Un mal ejemplo no solo habla mal de mí, sino que hace un enorme daño a la Iglesia.

de nada me servía dar comida al hambriento, visitar a los enfermos, o ayudar al mas necesitado

¿Recuerdas la parábola de los dos hijos?

Pax.
 
Jorge Enrique;n3295768 dijo:
Si, es posible

El caso es que me refiero a aquellos que a pesar de ser instruidos, de escuchar la palabra no cambian de actitud.
no es lo mismo que aquellos que reconocen su equivocación y cambiaron su conducta

nunca justificaré las acciones, conductas de un sacerdote católico que violó la inocencia de un niño porque visitaba enfermos en el hospital o en la carcel

tinto, la historia y los acontecimientos me dan la razón

llega el momento en que tienes que tomar partido

entre defender lo que destruye a la iglesia y luchar por aquello que la construye

UNA NUEVA IGLESIA CATÓLICA ES POSIBLE

Se inició con el concilio vaticano II y no se detendrá

Mira lo que piensa la iglesia que está en chile
 

Adjuntos

  • photo16164.jpg
    photo16164.jpg
    410,3 KB · Visitas: 0
NovoHispano;n3295848 dijo:
¿Recuerdas la parábola de los dos hijos?

Pax.

Claro que si

los publicanos y las rameras creyeron y se convirtieron

dejaron de ser lo que eran, para convertirse en hijos

nadie que se haya convertido seguirá siendo el mismo
 
Jorge Enrique;n3295861 dijo:
Claro que si

los publicanos y las rameras creyeron y se convirtieron

dejaron de ser lo que eran, para convertirse en hijos

nadie que se haya convertido seguirá siendo el mismo

Exacto, al comienzo dijeron que no terminaron yendo a Cristo. En cambio hay otros que dicen si al Señor pero nunca van a Cristo.

Pax.
 
Jorge Enrique;n3295840 dijo:
Claro que no lo es

acláreme si el bautismo es el nacimiento del agua al que se refiere Jesús

Cuando dice que hay que nacer del agua y del Espíritu.

nacer del agua y del Espiritu no es el bautismo del Espiritu santo .

lo que ocurre (y esto nicodemo debia saberlo) es que el bautismo de "regeneracion espiritual " contiene en si mismo

elementos del Espiritu =el milagro del nuevo nacimiento

y del agua =(lapalabra de Dios como semilla que al ser creida produce arrepentimiento y fe . )



aunque algunos teologos niegan que Jesus se referia al bautismo en agua en el cap3 de juan

yo por mi parte creo que si se refiere al bautismo en agua ..




por otra parte , el bautismo del Espiritu santo no viene para regenerar internamente sino para investir de poder de manifestaciones externas para uso de la iglesia .


se recibe por la fe manifestandose en dones Espirituales y es una experiencia totalmente distinta al de la regeneracion aunque relacionada




a todo esto quiero aclarar que el bautismo del Espiritu santo no es de orden sotereologico ni salvifico ,,,una persona investida por el Espiritu santo que a ejercitado dones no nesesariamente es salvo .



el bautismo del espiritu es un investimiento ministerial . ni garantisa la salvacion ni garantisa la madures espiritual del creyente





por otra parte el bautismo en agua es una semilla que produce regeneracion espiritual interna ,


esta si es salvifica y garantisa cuando se es bien cultivada a que el creyente produsca frutos del Espiritu .
 
hectorlugo;n3295864 dijo:
nacer del agua y del Espiritu no es el bautismo del Espiritu santo .

lo que ocurre (y esto nicodemo debia saberlo) es que el bautismo de "regeneracion espiritual " contiene en si mismo

elementos del Espiritu =el milagro del nuevo nacimiento

y del agua =(lapalabra de Dios como semilla que al ser creida produce arrepentimiento y fe . )



aunque algunos teologos niegan que Jesus se referia al bautismo en agua en el cap3 de juan

yo por mi parte creo que si se refiere al bautismo en agua ..




por otra parte , el bautismo del Espiritu santo no viene para regenerar internamente sino para investir de poder de manifestaciones externas para uso de la iglesia .


se recibe por la fe manifestandose en dones Espirituales y es una experiencia totalmente distinta al de la regeneracion aunque relacionada




a todo esto quiero aclarar que el bautismo del Espiritu santo no es de orden sotereologico ni salvifico ,,,una persona investida por el Espiritu santo que a ejercitado dones no nesesariamente es salvo .



el bautismo del espiritu es un investimiento ministerial . ni garantisa la salvacion ni garantisa la madures espiritual del creyente





por otra parte el bautismo en agua es una semilla que produce regeneracion espiritual interna ,


esta si es salvifica y garantisa cuando se es bien cultivada a que el creyente produsca frutos del Espiritu .

Ya te voy comprendiendo (espero)
 
Jorge Enrique;n3295858 dijo:
Mira lo que piensa la iglesia que está en chile

Para que no haya malos entendidos:

"La nueva Iglesia Católica"

No significa, !Borremos todo y comencemos de cero!

Por el contrario, será producto de una reforma y esta reforma a la manera que lo anticipó el Papa Benedicto XVI

Volviendonos a la fuente, al comienzo, a los inicios

desprendiéndonos de todo aquello que es un obstáculo para encontrarnos con Jesucristo

No es cualquier reforma y menos un cisma.