El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hectorlugo;n3295627 dijo:
Por supuesto que a quedado contundentemente demostrado que el bautismo infantil no sirve ,,

pero como tu eres embustero y manoso pues mientes al respecto para desanimar a los lectores a los Cuales invito a leer este epigrafe desde el principio. Asi corroboraran conmigo que tu eres tremendo embustero ,y manoso ,,

Bien dicho. Si te das cuenta, la estrategia de Novo Hispano es no quedarse callado y escribir toneladas de verborrea y vana palabrería pero nunca aporta nada sólido.
 
hectorlugo;n3295627 dijo:
Por supuesto que a quedado contundentemente demostrado que el bautismo infantil no sirve ,,

¿Cuándo no sirve el bautismo infantil?
Cuando se coloca como condición, el creer en la predicación del evangelio de Jesucristo para poder recibirlo

Por lo tanto no es el bautismo infantil inocuo per se, sino que lo sería únicamente por la condición de creer, la que para algunos es inevitable y además imposible de cumplir para una criatura de días.

Otra cosa sería de acuerdo al sentido del bautismo.

¿El bautismo simboliza la muerte de nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva vida como cristianos dedicados a Dios?

¿Es el bautismo un testimonio externo de lo que ocurre internamente en la vida del creyente?
 
Algunos piensan, ¿por qué bautizar a un niño tan pequeño? Esperemos a que crezca y sea él mismo el que pida el bautismo. Esto significa no tener fe en el Espíritu Santo. Cuando bautizamos un niño, entra en él el Espíritu Santo y hace crecer en el niño las virtudes cristianas, que después florecerán. Hay que dar esta oportunidad a todos los niños, de llevar dentro el Espíritu Santo. No se olvide de bautizar a los niños pequeños".

Es por esto que el Papa pide que se bauticen los niños,

para que el Espíritu Santo habite en ellos
 
Jorge Enrique;n3295732 dijo:
Algunos piensan, ¿por qué bautizar a un niño tan pequeño? Esperemos a que crezca y sea él mismo el que pida el bautismo. Esto significa no tener fe en el Espíritu Santo. Cuando bautizamos un niño, entra en él el Espíritu Santo y hace crecer en el niño las virtudes cristianas, que después florecerán. Hay que dar esta oportunidad a todos los niños, de llevar dentro el Espíritu Santo. No se olvide de bautizar a los niños pequeños".

Es por esto que el Papa pide que se bauticen los niños,

para que el Espíritu Santo habite en ellos

Joel 2:28-29:

"Después de esto derramaré

mi espíritu sobre todo ser humano,

y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;

vuestros ancianos soñarán sueños,

y vuestros jóvenes verán visiones.

También sobre los siervos y las siervas

derramaré mi espíritu en aquellos días."
 
Jorge Enrique;n3295733 dijo:
Joel 2:28-29:

"Después de esto derramaré

mi espíritu sobre todo ser humano,

y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;

vuestros ancianos soñarán sueños,

y vuestros jóvenes verán visiones.

También sobre los siervos y las siervas

derramaré mi espíritu en aquellos días."

!Claro que si se cumplen las condiciones que nosotros coloquemos!

Los bebés no se incluyen donde dice: "Todo ser humano"

Ni en: "Vuestros hijos y vuestras hijas"

Tampoco en: "Los jóvenes"

¿Qué tan joven es un bebé?
 
Ricardo;n3295580 dijo:
-Es que no siempre que Jerónimo leyó "μυστηριον" tradujo "sacramentum", como en Mr 4:11 y otros, que lo vierte como "mysterium". Además, las versiones católicas que tengo a mano a veces traducen como "secreto/s" y nunca como "sacramento" (Martín Nieto, p.ej.).

voy a retirar categóricamente mi pedido de que traigas una versión en latín en donde "μυστηριον" como "mysterium". Lo digo porque la única versión en latín que conozco de la Biblia es la Vulgata. .... me he dado una vuelta por internet y no he encontrado ninguna Biblia en latín que no sea esta.

No es tampoco la primera vez que deseas utilizar herramientas católicas para desvirtuar las verdaderas apreciaciones católicas... Si algunas veces se traduce a sacramento o a misterio lo que se interpreta es que CORRESPONDE A LO MISMO. .. .. vamos Ricardo, ya avanzaste algo en ceder a tu porfía de reconocer que te equivocaste al decir que fuiste tú y no hector lugo quien trajo la cita de la Vulgata.. ahora reconoce que misterio y Sacramento son palabras utilizadas para significar lo mismo.
 
NovoHispano;n3295721 dijo:
No es faltar al respeto cuando aseguraste tener visiones (o delirios según veo) del Papa Juan Pablo II en el infierno. Luego entonces, ratifico lo que te impute, en base a lo que tu dijiste sobre el Obispo de Roma, Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo.

Pax.

Para ver esas visiones de Dios que yo vi en el 2005 se llama el don del Espíritu Santo “un ojo en el cielo” por la palabra de Jesucristo y que razón tendría yo para mentir y menos para esconder que “no” fue justificado con la preciosa sangre de Jesucristo y hoy queda mucho más descubierto el pecado de la complicidad de Juan Pablo II con los abusos a menores y seminaristas que se cometieron en su papado , que nadie puede eludir y que Benedicto XVI no pudo con el tema y renunció y a este Papa Francisco ayer un arzobispo le pidió la renuncia porque desolló su denuncia personal sobre esos abusos de EEUU en el 2013 y lo denuncia porque forma parte de esta cadena de impunidad como también lo vimos con su proceder en Chile llamándolos infames a las víctimas y hoy pidió perdón a Dios y bien hace Bergoglio por haberse contaminado con la hipocresía de su curía.
Saludos.
 
rey pacifico;n3295739 dijo:
Para ver esas visiones de Dios que yo vi en el 2005 se llama el don del Espíritu Santo “un ojo en el cielo” por la palabra de Jesucristo y que razón tendría yo para mentir y menos para esconder que “no” fue justificado con la preciosa sangre de Jesucristo y hoy queda mucho más descubierto el pecado de la complicidad de Juan Pablo II con los abusos a menores y seminaristas que se cometieron en su papado , que nadie puede eludir y que Benedicto XVI no pudo con el tema y renunció y a este Papa Francisco ayer un arzobispo le pidió la renuncia porque desolló su denuncia personal sobre esos abusos de EEUU en el 2013 y lo denuncia porque forma parte de esta cadena de impunidad como también lo vimos con su proceder en Chile llamándolos infames a las víctimas y hoy pidió perdón a Dios y bien hace Bergoglio por haberse contaminado con la hipocresía de su curía.
Saludos.

eso no fue visión, fue una alienación de ese espíritu que te posee.... del cual confundes su disfraz con Jesus.
 
Jorge Enrique;n3295734 dijo:
!Claro que si se cumplen las condiciones que nosotros coloquemos!

Los bebés no se incluyen donde dice: "Todo ser humano"

Ni en: "Vuestros hijos y vuestras hijas"

Tampoco en: "Los jóvenes"

¿Qué tan joven es un bebé?

Pero no hay ninguna palabra que indique entrará el Espíritu Santo porque el hombre lo diga o que se bautice en agua o que bautice a los bebes y es un invento que borra el verdadero significado del bautismo de agua que es arrepentirse de seguir pecando y un bebe no peca y no tiene de que arrepentirse.
Saludos .
 
rey pacifico;n3295739 dijo:
Para ver esas visiones de Dios que yo vi en el 2005 se llama el don del Espíritu Santo “un ojo en el cielo” por la palabra de Jesucristo y que razón tendría yo para mentir y menos para esconder que “no” fue justificado con la preciosa sangre de Jesucristo y hoy queda mucho más descubierto el pecado de la complicidad de Juan Pablo II con los abusos a menores y seminaristas que se cometieron en su papado , que nadie puede eludir y que Benedicto XVI no pudo con el tema y renunció y a este Papa Francisco ayer un arzobispo le pidió la renuncia porque desolló su denuncia personal sobre esos abusos de EEUU en el 2013 y lo denuncia porque forma parte de esta cadena de impunidad como también lo vimos con su proceder en Chile llamándolos infames a las víctimas y hoy pidió perdón a Dios y bien hace Bergoglio por haberse contaminado con la hipocresía de su curía.
Saludos.

¿Que razon tendrias tu para mentir? Muchas, desde la mas ilógica como lo es la necesidad de atención hasta la mas ruin que sacar dinero a quienes crean en tus falacias.Como dije, a lo que dices reafirmo todas mis imputaciones hacia a ti que se resume a una sola: CHARLATANERÍA.

Un amigo mio es pastor protestante y siempre me ha dicho que nadie puede ver el destino final de la gente, ese algo privado entre Dios y el Hombre. Al menos en eso coincidimos y en eso creeré siempre.

Pax.
 
Vino Tinto;n3295740 dijo:
eso no fue visión, fue una alienación de ese espíritu que te posee.... del cual confundes su disfraz con Jesus.

Y vieras cuantos abundan diciendo eso. Desde que yo ateo escuche esta afirmación. Rey Pacifico solo toma algo que escucho y lo tomo a su conveniencia. Triste.

Pax.
 
NovoHispano;n3295748 dijo:
¿Que razon tendrias tu para mentir? Muchas, desde la mas ilógica como lo es la necesidad de atención hasta la mas ruin que sacar dinero a quienes crean en tus falacias.Como dije, a lo que dices reafirmo todas mis imputaciones hacia a ti que se resume a una sola: CHARLATANERÍA.

Un amigo mio es pastor protestante y siempre me ha dicho que nadie puede ver el destino final de la gente, ese algo privado entre Dios y el Hombre. Al menos en eso coincidimos y en eso creeré siempre.

Pax.

Ni vivo del evangelio, ni conoces mi nombre para decir que hago proselitismo como siempre dices de mí, pero nunca una crítica constructiva sobre el triste papel de hombres sin Dios que son cabeza de tu Iglesia.

Y lo que dice tu amigo no es bíblico, todos conocemos el destino de Lázaro y el Rico o las visiones de Juan para decir lo contrario y formar doctrina de que el hombre no conoce o no debe conocer el destino de los hombres y es porque no tienen relación con Dios y como podrían saber algo, que ni de hijos han sido reconocidos, primero sean salvos y reconozcan a Jesucristo como su unico salvador y no María , ni tu Igelsia , ni tu Papa.

Saludos.
 
charger440;n3268010 dijo:
entonces quieres decir que las personas que honran y adoran imágenes de la virgen de Guadalupe, o de cualquier otro santo no son católicos? me parece muy bien si esto es asi. te escucho.

!Yo sí te lo digo sin temor!

!Todo aquel que adore imágenes no es católico!

Oramos porque algún día conozca, crea y se convierta
 
NovoHispano;n3268234 dijo:
Nadie sabe como distinguir un santurrón y un santo. Al menos yo no puedo. Por eso el Señor dice que nos fijemos en el fruto de las personas. He conocido tanta gente cuya vida pecaminosa es horrible y ha dejado unos frutos de Santidad enormes. ¿Como es eso posible? No lo se.

Por eso a veces esta ese católico apasionado, que va a las procesiones y saliendo de misa se pone borracho hasta la inconsciencia, que mira con lujuria a las vecinas y que dice muchas malas palabras es quien como católico que es da comida al hambriento, visita a los enfermos, o ayuda al mas necesitado. Y es tan católico que educa a sus hijos de manera tan estrictamente cristiana que ellos salen completamente distintos a él. No sera el mas honesto ni el mas piadoso pero es un católico valiente.

Pax.

Novo, me estás describiendo
Hace tiempo tuve una conducta de la que ahora me arrepiento.

tal vez en ese tiempo actuaba por buena voluntad, creyendo ser un buen católico, pero eso no es suficiente

sin embargo ahora creo que la CONDUCTA de un católico debe ser consecuente a la GRACIA recibida.

Juzgar es condenar a alguien.

Corregir es una obligación.

Un mal ejemplo no solo habla mal de mí, sino que hace un enorme daño a la Iglesia.

de nada me servía dar comida al hambriento, visitar a los enfermos, o ayudar al mas necesitado
 
Jorge Enrique;n3295755 dijo:
Novo, me estás describiendo
Hace tiempo tuve una conducta de la que ahora me arrepiento.

tal vez en ese tiempo actuaba por buena voluntad, creyendo ser un buen católico, pero eso no es suficiente

sin embargo ahora creo que la CONDUCTA de un católico debe ser consecuente a la GRACIA recibida.

Juzgar es condenar a alguien.

Corregir es una obligación.

Un mal ejemplo no solo habla mal de mí, sino que hace un enorme daño a la Iglesia.

de nada me servía dar comida al hambriento, visitar a los enfermos, o ayudar al mas necesitado

Pues no... no te està describiendo a ti... se està refiriendo a aquellos que no se creen ni juegan a ser tan santos como tu, para estar señalando a los que se refiere Novo.
 
Vino Tinto;n3295766 dijo:
Pues no... no te està describiendo a ti... se està refiriendo a aquellos que no se creen ni juegan a ser tan santos como tu, para estar señalando a los que se refiere Novo.

Si, es posible

El caso es que me refiero a aquellos que a pesar de ser instruidos, de escuchar la palabra no cambian de actitud.
no es lo mismo que aquellos que reconocen su equivocación y cambiaron su conducta

nunca justificaré las acciones, conductas de un sacerdote católico que violó la inocencia de un niño porque visitaba enfermos en el hospital o en la carcel

tinto, la historia y los acontecimientos me dan la razón

llega el momento en que tienes que tomar partido

entre defender lo que destruye a la iglesia y luchar por aquello que la construye

UNA NUEVA IGLESIA CATÓLICA ES POSIBLE

Se inició con el concilio vaticano II y no se detendrá
 
Jorge Enrique;n3295768 dijo:
Si, es posible

El caso es que me refiero a aquellos que a pesar de ser instruidos, de escuchar la palabra no cambian de actitud.
no es lo mismo que aquellos que reconocen su equivocación y cambiaron su conducta

nunca justificaré las acciones, conductas de un sacerdote católico que violó la inocencia de un niño porque visitaba enfermos en el hospital o en la carcel

tinto, la historia y los acontecimientos me dan la razón

llega el momento en que tienes que tomar partido

entre defender lo que destruye a la iglesia y luchar por aquello que la construye

UNA NUEVA IGLESIA CATÓLICA ES POSIBLE

Se inició con el concilio vaticano II y no se detendrá
Veras zoquete

si le llego a poner la mano a un cura de esos , mejor que haya alguien presente, por que yo sì que seria capaz de arrancarle la cabeza CON MIS PROPIAS MANOS.

pero lo cierto es que NO CONOZCO A NINGUNO. estudie en un colegio catòlico agustino que tiene mas de 60 años, y nunca se ha sabido un abuso, ni de ese ni del sallista , ni del claretiano nimdel franciscano.

solo recuerdo el caso de UN solo cura que lo hizo en varias ocasiones en provincia y hoy por hoy esta condenado y preso.

yo no quiero "una nueva" Iglesia catolica. Y me atrevo a apostar que Novo la quiere menos que yo. Queremos a nuestra Iglesia conservadora y tradicional y Tradicional. Esa iglesia que tu deseas , ciertamente se viene dando y es por eso que a ti mismo te identifican con NO SERCOMO OTROS CATOLICOS, pues tu no deseas que nuestra Iglesia se mantenga sin que lo que quierss es que se proteste.

a ti te tengo bien ubicado...
 
Jorge Enrique;n3295769 dijo:
tu piensas igual que aquellos que tratan de ocultar los delitos de los sacerdotes pederastas
Defiendes la idolatría de aquellos que creen que son católicos solo porque FUERON BAUTIZADOS en la iglesia católica.

Me estas acusando de ser un delincuente.. ven demuestralo.

a ver ... TU PERSONALMENTE conoces a algun cura pederasta? Yo JAMAS HE CONOCIDO A NINGUNO... si lo hiciera lomdelataria no sin antes darle yo mismo una paliza.

ahora qte quiero escuchar diciendo que conoces a alguno... con nombre apellidomy en que parroquia lo conseguimos
 
Vino Tinto;n3295771 dijo:
Me estas acusando de ser un delincuente.. ven demuestralo.

a ver ... TU PERSONALMENTE conoces a algun cura pederasta? Yo JAMAS HE CONOCIDO A NINGUNO... si lo hiciera lomdelataria no sin antes darle yo mismo una paliza.

ahora qte quiero escuchar diciendo que conoces a alguno... con nombre apellidomy en que parroquia lo conseguimos

Te estoy acusando de defender a católicos idólatras

y lo comparo con aquellos que defienden a los pederastas.

no inventes.

si quieres conocer sacerdotes pederastas busca en tu propia parroquia

darte los nombres de aquellos sacerdotes traidores a la fe católica, me sería fácil porque los hay en mi propia parroquia
pero...creeme ¡Siento verguenza!
¿imaginas el dolor que sentimos?

y, ¿tendría que darte sus nombres solo para satizfacer tu ego?

¿acaso estás ciego?

La manipulación de conciencia a llegado a casos extremos....hasta hacernos creer que lo que se predicaba ¡era verdad!

¡¿En qué mundo vives?!
 
Tinto,

¡Defenderé toda doctrina católica!

que no esté tergiversada, manipulada, corrompida

y me va la vida en ello

ya te lo he manifestado antes

Esto no es un juego....

menos un pasatiempo en un foro