El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3295216 dijo:
No me queda claro lo que aquí explicas:

"..Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento..."

¿Quiere decir que tenían que arrepentirse para ser bautizados?

"...Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados..."

¿Y que ese bautismo era para remisión de pecados?

Pot supuesto hermano ,,,asincomo usted y la biblia dicen ,,asi es

cual es su duda???
 
Vino Tinto;n3295233 dijo:
Ya... que caprichoso ese doctor verdad... uf!

Seguro que ha debido ser un error del pobre hombre que no tenia lexico suficiente para traducir del griego al latin...

lo cierto es QUE SE UTILIZO SACRAMENTO corectamente..

pero seguro tu sabes mas que Jerònimo la palabra q debio utilizarse
,no solo eso los ortodoxos coptos y africanos le llaman misterios a los sacramentos y en mi instituto biblico estudie q los cristianos creemos en el bautismo y santa cena como sacramentos
 
Jorge Enrique;n3295216 dijo:
No me queda claro lo que aquí explicas:

"..Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento..."

¿Quiere decir que tenían que arrepentirse para ser bautizados?

"...Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados..."

¿Y que ese bautismo era para remisión de pecados?

La diferencia entre el bautismo de juan y el bautismo en el nombre de Jesus conciste en la confecion ,o los elementos de la fe

juan no conocia a Jesus por lo tanto la confecion y el compromiso era en creer al que habria de venir pero no sabian su nombre

ya al conocerle el nombre entonses se bautisaran en el nombre .
 
hectorlugo;n3295254 dijo:
La diferencia entre el bautismo de juan y el bautismo en el nombre de Jesus conciste en la confecion ,o los elementos de la fe

juan no conocia a Jesus por lo tanto la confecion y el compromiso era en creer al que habria de venir pero no sabian su nombre

ya al conocerle el nombre entonses se bautisaran en el nombre .

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

No quiere decir que el bautismo que practicaba Juan fuese eficaz para perdonar los pecados.

1ª Pedro 3:21. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Uno se salva esperando ser salvado por Cristo, por ello que es por fe: Esperando ser salvados.

El eficaz bautismo Salvador es el que se practica en el nombre del Señor Jesucristo, el cual, tras arrepentimiento, se materializa la Vida Eterna en los que le reciben a Él.


Un Fuerte Abrazo a ambos mis Hermanos.
 
Jorge Enrique;n3295216 dijo:
No me queda claro lo que aquí explicas:

"..Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento..."

¿Quiere decir que tenían que arrepentirse para ser bautizados?

"...Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados..."

¿Y que ese bautismo era para remisión de pecados?

Igual que los carneros ofrecidos sobre el Altar por los pecados del pueblo (confirmados por Dios lanzando fuego desde el cielo), no podían perdonar los pecados, (siendo como aspiración a una buena conciencia) como símbolo de salvación futura en Jesucristo, el Mesías que había de venir: Única Víctima Propiciatoria y Aceptable ante Dios.


Un Fuerte Abrazo Mi Hermano.
 
Fray Escoba;n3295255 dijo:
Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

No quiere decir que el bautismo que practicaba Juan fuese eficaz para perdonar los pecados.

1ª Pedro 3:21. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Uno se salva esperando ser salvado por Cristo, por ello que es por fe: Esperando ser salvados.

El eficaz bautismo Salvador es el que se practica en el nombre del Señor Jesucristo, el cual, tras arrepentimiento, se materializa la Vida Eterna en los que le reciben a Él.


Un Fuerte Abrazo a ambos mis Hermanos.

aunque es muy cierto que el bautismo de juan era algo incompleto no obstante estaba preparando el camino .
 
Fray Escoba;n3295256 dijo:
Igual que los carneros ofrecidos sobre el Altar por los pecados del pueblo (confirmados por Dios lanzando fuego desde el cielo), no podían perdonar los pecados, (siendo como aspiración a una buena conciencia) como símbolo de salvación futura en Jesucristo, el Mesías que había de venir: Única Víctima Propiciatoria y Aceptable ante Dios.


Un Fuerte Abrazo Mi Hermano.
asi es ,,, no obstante ellos siendo hijos de la esperanza y la resurreccion por la fe esperaron en el seno de abraham para finalmente ser perfeccionados pero no antes que nosotros sino como un solo pueblo por la muerte y resurreccion de nuestro senor Jesucristo ,



y lo evidencia el traspaso de la cautividad del seno de abraham al paraiso de Dios



lo cual acontesio el mismo dia que Jesus murio por nuestros pecados .
 
hectorlugo;n3295295 dijo:
asi es ,,, no obstante ellos siendo hijos de la esperanza y la resurreccion por la fe esperaron en el seno de abraham para finalmente ser perfeccionados pero no antes que nosotros sino como un solo pueblo por la muerte y resurreccion de nuestro senor Jesucristo ,



y lo evidencia el traspaso de la cautividad del seno de abraham al paraiso de Dios



lo cual acontesio el mismo dia que Jesus murio por nuestros pecados .

Justamente esto es lo que me venia a la cabeza esta mañana. No lo añadí, pero mira aquí mi Hermano tú lo haces y de Dios es.
 
hectorlugo;n3295250 dijo:
Pot supuesto hermano ,,,asincomo usted y la biblia dicen ,,asi es

cual es su duda???


La duda se me presenta en cuanto los católicos creemos que la remisión de pecados es por el sacrificio único de Jesucristo en la cruz del calvario,

y no por el bautismo

si fuera por el bautismo

¿En que queda el sacrificio de la Cruz?
 
Jorge Enrique;n3295374 dijo:
La duda se me presenta en cuanto los católicos creemos que la remisión de pecados es por el sacrificio único de Jesucristo en la cruz del calvario,

y no por el bautismo

¿ Y por qué los bautizarón ?.
 
Jorge Enrique;n3295374 dijo:
La duda se me presenta en cuanto los católicos creemos que la remisión de pecados es por el sacrificio único de Jesucristo en la cruz del calvario,

y no por el bautismo

si fuera por el bautismo

¿En que queda el sacrificio de la Cruz?

Lee tu catecismo.
 
Ricardo;n3295205 dijo:
-El caso es, estimado MacGowran, que lo que a ti te divierte siempre lo expones como con rencor y amargura. Arriesgas que ni te lean.

Claro que lo leemos, en mi caso me rio de lo que el escribe o pone, pero lo leo. No pasa contigo que te leo siempre en sentido critico pero con seriedad.

Pax.
 
Vino Tinto;n3295188 dijo:
Te felicito...es la segunda vez en la historia del foro que reconoces un error

ahora, eso no te libra de tu comportamiento culebreador de que una vez, traida por hectorlugo o descubierto por cuenta propia, fue traducida la palabra en cuestiòn como SACRAMENTO! ... cosa que no solo venias negando, sino en la que apalancabas la inexistencia de esta traduccion como muestra de que esa palabra no SALIA EN LA BIBLIA!!! Y QUE PLR LO TANTO NO HAY TAL COMO SACRAMENTOS

misterio = sacramento.

Te voy a decir que, sí en una traducción una Palabra tiene su contraparte en tu idioma a traducir que en este caso es misterio, más la pronunciación o su forma audible es casi exacta y los traductores de casi todas las biblias salvo la latina tradujeron así, y solo en algunas oraciones porque es imposible y yo creo que en todos los casos como yo lo estoy leyendo, por ejemplo

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Reemplazado por sacramentos

Como digo es un despropósito lingüístico en 1.Co14:2 que sacramento como lo describen los católicos este bíblicamente posible y por desconocimiento han caído algunas Iglesias Evangélicas que tenemos sacramentos porque ni siquiera el de agua en su forma ritual sea necesario para la salvación, sí aclaro en su forma espiritual que es el “arrepentimiento”.

Saludos.
 
Cuanta falsedad tiene este sistema religioso de la I.C.A.R que hasta sacramento es falso.
 
MacGowran;n3295512 dijo:
Es un sistema religioso completamente corrompido.


Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.:)FIREdevil

dos cuernos 1) I.C.A.R 2) Unión I.Ortodoxas
 
Jorge Enrique;n3295374 dijo:
La duda se me presenta en cuanto los católicos creemos que la remisión de pecados es por el sacrificio único de Jesucristo en la cruz del calvario,

y no por el bautismo

si fuera por el bautismo

¿En que queda el sacrificio de la Cruz?

Exelente observacion ,,y como es digno de otro epigrafe te invito a que leas los epigrafes q e discutido girando en torno al calvinismo y los prosesos sotereologicos del creyente ,,alli hablo abundantemente sobre el tema q planteas .
 
Última edición:
rey pacifico;n3295500 dijo:
Te voy a decir que, sí en una traducción una Palabra tiene su contraparte en tu idioma a traducir que en este caso es misterio, más la pronunciación o su forma audible es casi exacta y los traductores de casi todas las biblias salvo la latina tradujeron así, y solo en algunas oraciones porque es imposible y yo creo que en todos los casos como yo lo estoy leyendo, por ejemplo

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Reemplazado por sacramentos

Como digo es un despropósito lingüístico en 1.Co14:2 que sacramento como lo describen los católicos este bíblicamente posible y por desconocimiento han caído algunas Iglesias Evangélicas que tenemos sacramentos porque ni siquiera el de agua en su forma ritual sea necesario para la salvación, sí aclaro en su forma espiritual que es el “arrepentimiento”.

Saludos.
pues para mi encaja perfecto ,,mira que facil

" porque por el Espiritu habla palabras que aunque no las entendemos son instrumentos de la gracia de Dios = sacramentos y misterios