El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

MacGowran;n3294957 dijo:
¿Y ellos en qué creen?

en lo que e tratado de demostrar a don ricardo ,


que la palabra griega Μυστήριο se traduce = sacramento
 
hectorlugo;n3294961 dijo:
en lo que e tratado de demostrar a don ricardo ,


que la palabra sacramento si esta en la biblia

-Como "sacramento" no lo he leído en Biblia alguna; como "sacramentum", en la Vulgata Latina unas pocas veces.
 
Ricardo;n3294962 dijo:
-Como "sacramento" no lo he leído en Biblia alguna; como "sacramentum", en la Vulgata Latina unas pocas veces.

antes que tu lo dijeras explique que la palabra griega en cuestion fue traducida al espanol como misterio y no como sacramento

y explique que lo que importa es el consepto el cual es muy biblico aunque este traducido de una o de otra manera

usted me pidio que a lo menos encontrara algun documento que tradujera la palabra griega en cuestion como sacramentum en latin y asi quedaria satisfecho ,

asi lo hise pero usted no cumplio

al parecer lo unico que te satisfaseria seria que nos tomaramos un mate en una plaza de su pueblo y nos estrecharamos las manos de hermanos en Cristo


de todas maneras eres mi heroe en muchos otros temas ,,, paz hermano . esta bien ,
 
Y si en vez de discutir diferencias de forma, mejor dirigimos nuestros esfuerzos a atacar la doctrina católica del bautismo de infantes?
 
MacGowran;n3294969 dijo:
Y si en vez de discutir diferencias de forma, mejor dirigimos nuestros esfuerzos a atacar la doctrina católica del bautismo de infantes?

si , estamos offtopic hace tiempo ,
 
hectorlugo;n3294971 dijo:
si , estamos offtopic hace tiempo ,

No creo que sea off topic
Si tiene relación con el tema

lo que si considero fuera de lugar son esas afirmaciones como: enemigos, atacar, destruir, eliminar.....ninguna de ellas cristianas por cierto.

En todas nuestras diferencias percibo algo que nos une.
¿será nuestra humanidad?
 
Jorge Enrique;n3295031 dijo:
No creo que sea off topic
Si tiene relación con el tema

lo que si considero fuera de lugar son esas afirmaciones como: enemigos, atacar, destruir, eliminar.....ninguna de ellas cristianas por cierto.

En todas nuestras diferencias percibo algo que nos une.
¿será nuestra humanidad?

No te confundas. Debes abandonar el sistema religioso católico romano.
 
MacGowran;n3295004 dijo:
Exacto. No debemos discutir entre nosotros. El sistema religioso católico romano es el verdadero enemigo.

Y noto luego de días de ausencia que no pueden ni si quiera ponerse de acuerdo. Es lo divierto de ti, llevan 81 páginas y nomas no pueden convencernos a los católicos romanos de creer que el Bautismo Infantil sea incorrecto.

Pax.
 
Definitivamente todo el que quiera salvarse y es miembro del sistema religioso católico romano, deberá renunciar y salir de ese sistema. No hay alternativa.
 
hectorlugo;n3294966 dijo:
...

usted me pidio que a lo menos encontrara algun documento que tradujera la palabra griega en cuestion como sacramentum en latin y asi quedaria satisfecho ,

asi lo hise pero usted no cumplio
...

-No te pedí documento alguno sino una cita bíblica de la Vulgata latina que tradujera "sacramentum" del "misterio" griego, y eso fue lo que yo mismo luego encontré.
 
NovoHispano;n3295034 dijo:
Y noto luego de días de ausencia que no pueden ni si quiera ponerse de acuerdo. Es lo divierto de ti, llevan 81 páginas y nomas no pueden convencernos a los católicos romanos de creer que el Bautismo Infantil sea incorrecto.

Pax.

-Los argumentos aportados serían más que suficientes para convencer a un católico perspicaz, pero si les resulta más fácil la adhesión incondicional a la consideración seria de los motivos expuestos ¡nada más podemos hacer! Acepto también que el antagonismo grotesco de algunos actúe como disuasivo.
 
Ricardo;n3295058 dijo:
-Los argumentos aportados serían más que suficientes para convencer a un católico perspicaz, pero si les resulta más fácil la adhesión incondicional a la consideración seria de los motivos expuestos ¡nada más podemos hacer! Acepto también que el antagonismo grotesco de algunos actúe como disuasivo.

¿Argumentos? ¿Cuales y dados por quien? Porque entre Lugo y MacGowran nomas no ayudan a convencer a nadie por muchas ganas que le eches tu.

Pax.
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"226","width":"242","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=16144&type=thumb"}[/IMG2]
en Αγάπη-amor incondicional καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía),
Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas www.logosortodoxo.com (en español)

http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/
12 LEXIS APOCALÍPTICAS

1. ΑΓΑΠΗ-AGAPI, AMOR
2. ΒΑΣΙΛΕΙΑ-VASILIA, REALEZA
3. ΓΝΩΣΙΣ-GNOSIS, CONOCIMIENTO
4. ΨΥΧΗ-PSIJI, PSIQUE, ALMA
5. ΠΑΘΟΣ κ ΑΠΑΘΕΙΑ PAZOS y APAZIA
6. ΝΟΥΣ κ ΚΑΡΔΙΑ NUS y CORAZÓN
7. ΔΙΑΝΟΙΑ-DIANIA, MENTE CEREBRO
8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA
9. ΛΟΓΟΣ-LOGOS
10. ΠΑΡΑΚΛΗΤΟΣ-PARAKLITOS O E. SANTO
11. ΧΑΡΙΣ-JARIS, GRACIA INCREADA
12. ΘΕΩΣΙΣ-ZÉOSIS, GLORIFICACIÓN
XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio

El traductor Cristos, χΧ jJ, χρῆστος Χρυσούλας jristos Jris(o)ulas : Queridos hermanos/as cristianos con este libro se acaba un trabajo de recopilación, de “psicoterapia” y apocálipsis (revelación) personal y traducción de más de 10 años, todo es de los santos Padres helénicos antiguos y actuales, de la Filocalía y de la “diaconía” de mi Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Helénica, la de los 12 Apóstoles. Esto es un regalo que dono a la Escuela de Teología Ortodoxa San Gregorio Palamás (c/ Aragón 181 Barcelona 08011), a mis hijos, a mis nietos y a todo cristiano de libre buena voluntad. Primavera 2007.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN NO DUDEN DE CONTACTAR CONMIGO por ESTE MI
EMAIL: [email protected]
Por Skyp: Jristos Jrisoulas Dimoula
Por Facebook: Jrisulas Jrstos https://www.facebook.com/kristokrisulas

en Αγάπη-amor incondicional καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía), Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas www.logosortodoxo.com (ισπανικά en español) os deseo a todos los del Foro: Χάρις Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!!


fetch
 

Adjuntos

  • photo16144.png
    photo16144.png
    424 KB · Visitas: 0
  • photo16145.jpg
    photo16145.jpg
    31,7 KB · Visitas: 0
Ricardo;n3294625 dijo:
-Si es como tú has dicho (Mensaje # 1554) que "μυστηριον = sacramentum en latin", no te será difícil proporcionar un versículo donde el término griego esté así traducido en alguna versión latina. Te quedaré agradecido.

y hectorlugo TE LO TRAJO!!!!

eso fue lo que pediste y se tecontesto...

luego sales a culebrear, ahora que si ese SACRAMENTO como tal no corresponde a lo que hacemos los catolicos.

tu no concedes una Ricardo... tienes el ego mas grande del foro.
 
Ricardo;n3294714 dijo:
-Agradezco la información. ¿Será que alguna vez que haya en las escrituras griegas el término Μυστήριο en alguna versión latina aparezca traducido como "sacramentum"?

-Esto me complacería bastante.

aqui tambien lo solicistaste... Y SE TE TRAJO.

y luego dices que tu lo encontraste.. noooooo se te trajo !!!

en la linea de debate, tu haces ver que en ningun momento se habia hecho traduccion del griego al latin.... y esta demostrado que SI SE HIZO. .. tu anticatolicismo es de antologia
 
NovoHispano;n3295079 dijo:
¿Argumentos? ¿Cuales y dados por quien? Porque entre Lugo y MacGowran nomas no ayudan a convencer a nadie por muchas ganas que le eches tu.

Pax.

-Solo soy responsable por lo que escribo, y los argumentos presentados desde el principio debieron ser más que suficientes. Además, contesté prolijamente a cuantas objeciones me fueron presentadas. ¿Qué más queda por hacer?
 
Vino Tinto;n3295096 dijo:
y hectorlugo TE LO TRAJO!!!!

eso fue lo que pediste y se tecontesto...

luego sales a culebrear, ahora que si ese SACRAMENTO como tal no corresponde a lo que hacemos los catolicos.

tu no concedes una Ricardo... tienes el ego mas grande del foro.

-No, al revés. Fui yo quien encontró en la Vulgata Latina unos pocos versículos donde "μυστηριον se traducía como "sacramentum".
 
Vino Tinto;n3295097 dijo:
aqui tambien lo solicistaste... Y SE TE TRAJO.

y luego dices que tu lo encontraste.. noooooo se te trajo !!!

en la linea de debate, tu haces ver que en ningun momento se habia hecho traduccion del griego al latin.... y esta demostrado que SI SE HIZO. .. tu anticatolicismo es de antologia

-Es cierto, yo no había advertido el Mensaje # 1575 sino que en la Nova Vulgata había leído Efesios 3:3 traducido como "mysterium". Mis disculpas a Hectorlugo.