El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hermano , toda persona que experimenta el ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe despues de muchos manos de haber sido bautisado de bebe desea a gritos celebrar en las aguas bautismales porque entiende perfectamente que su religion le robo tan magna experiencia ,



es un caso raro , raricimo que alguien no desee ardientemente dar testimonio publico de lo que a acontecido en su vida al nacer de nuevo por razones de su antigua creencia o costumbre ,,,



asi que de alli inferimos mucho de usted ,,,

no lo juzgamos pero claramente inferimos un problema de fe , ,un choque ,,, y es evidente pues el catolisismo romano choca con el evangelio a simple vista ,

solo un ciego espiritual no se daria cuenta ,

ojala Dios le habra los ojos hermano .


se lo digo con mucho amor y respeto


.usted se a mantenido discutiendo y contrariando la sana doctrina biblica ,,,,

eso no es bueno hermano ... .
 
M1st1c0;n3294292 dijo:
Facil .
Que dice Jesys enseñen y bauiticen o bauiticen y enseñen ? Y que dice el dmv ven por la licencia luego hacer el examen o has el examen y luego la licencia?

Los ejemplo que trae la biblia son lógicos . Primero se bautizan los padres o iban a bautizar los niños de los no creyentes? O ya había familias cristianas cuando los apóstoles comenzaron ? Ves nada extraño.
ese es el problema de no tener teologia sistematica para considerar todo lo que se Dijo y no parte ,,

jesus Dijo que creyeran

dijo que habiendo creido debian ser bautisados

y habiendo sido bautisados debian ser discipulados ,,

tres cosas en este orden

1 Creer
2 bautisarse
3 discipularse


ahora si estamos completos . Y en orden
 
Ricardo;n3294326 dijo:
-El punto es que nunca leemos que en el bautismo recibamos una gracia especial, ya que todos los hombres cambian cuando su conversión (regeneración espiritual) pero no por el bautismo, aparte de la buena conciencia y el gozo producido por la obediencia en la identificación con el Señor Jesucristo.

-Las promesas bíblicas pueden por la gracia de Dios perpetuarse por generaciones, sin ser necesariamente hereditarias.

-Tempranamente en el cristianismo, luego de los apóstoles, comienza la serie de desvios que caracteriza a la iglesia oficial del imperio romano.

-Siempre es posible para el cristiano fiel, mantenerse en la fe histórica del cristianismo primitivo, sin mezclarse con las doctrinas y prácticas novedosas y espurias.
ricardo ,la parte sacramental del bautismo acontese cuando una persona es sumergida en una experiencia de arrepentimiento y fe ,,

esto debe ocurir SI ultaneamente o antes de celebrarse en las aguas bautismales ,,nunca despues . Pues seria celebrar mintiendo y enganando.lo cual sera muy evidente por los frutos tal como le paso a SImon el mago.
 
Jorge Enrique;n3294341 dijo:
¿A quién te diriges cuando escribes: "..-El bautismo infantil es inocuo, y no hace más mal que hacerle creer al niño ya mayorcito, o cuando joven o adulto, que desde él fue hecho cristiano y morada del Espíritu Santo, cuando no se le ha instruido que para ello es necesario convertirse, arrepintiéndose y creyendo en Jesucristo como su Salvador y Señor..."?

Aquí afirmas que:
1. El bautismo infantil es inocuo.
2. Que el mal que hace es hacerle creer al niño ya mayorcito, o cuando joven o adulto, que desde él fue hecho cristiano y morada del Espíritu Santo.
3. cuando no se le ha instruido que para ello es necesario convertirse, arrepintiéndose y creyendo en Jesucristo como su Salvador y Señor.

es por ello que te pregunto:
¿Por qué das por hecho de que no he sido instruído, no he creído, no me he convertido, no me he arrepentido del pecado y de mis faltas de cada día?

¡¿En qué te basas para afirmar tal cosa?!

A lo que respondes:


Claro que no lo insinuastes...!Lo afirmaste, suponiéndolo de todos aquellos que se bautizan de bebés!

el cual es mi caso y como tal es, ameritó la pregunta en los términos en que la hice

-A quien me dirijo en ese párrafo que copias es a Místico (Mensaje # 1503) y a cuantos lo lean, aunque haya quienes bien lo sepan.

-No tienes que darte por aludido, ya que conozco católicos y ortodoxos que se han convertido en igual forma que los evangélicos: arrepintiéndose y creyendo. Yo también fui "bautizado" de bebé en la iglesia metodista. A los 16 años, tras convertirme, fui bautizado en el mar.
 
hectorlugo;n3294370 dijo:
ricardo ,la parte sacramental del bautismo acontese cuando una persona es sumergida en una experiencia de arrepentimiento y fe ,,

esto debe ocurir SI ultaneamente o antes de celebrarse en las aguas bautismales ,,nunca despues . Pues seria celebrar mintiendo y enganando.lo cual sera muy evidente por los frutos tal como le paso a SImon el mago.

-El bautismo no es ningún "sacramento" sino una ordenanza del Señor, por lo que no tiene "parte sacramental" alguna.
 
TODOS tenemos un espejo desde que nacemos, el cual puede servir para que la imagen y la luz de Dios se proyecte en nosotros y se propague. El problema viene cuando ensuciamos y/o deformamos ese espejo con nuestra vida e impedimos a Dios proyectarse en nosotros corréctamente, sino que por contra damos una imagen complétamente distorsionada de Dios en nosotros.

El espejo cristalino con el que nacemos, es nuestra verdadera naturaleza, por eso los niños son el mejor espejo de Dios. Cuando ponemos capas y capas de mierda sobre este espejo, más nos alejamos de nuestra verdadera naturaleza, y más difícil es que la luz nos ilumine. Conforme lo vamos limpiando, más luz entra y mejor se proyecta Dios en nosotros.

Ese verdadero espíritu vive en nosotros, sólamente hay que liberarlo.
 
Ricardo;n3294384 dijo:
-El bautismo no es ningún "sacramento" sino una ordenanza del Señor, por lo que no tiene "parte sacramental" alguna.

es tu opinion subjetiva sin aval teologico ni biblico ,


solo un pasaje donde la salvacion no requiera la condicion de ser sumergido=bautisado ,,en una experiencia de arrepentimiento y fe en el evangelio .y te creo .
 
Ricardo;n3294382 dijo:
-A quien me dirijo en ese párrafo que copias es a Místico (Mensaje # 1503) y a cuantos lo lean, aunque haya quienes bien lo sepan.

-No tienes que darte por aludido, ya que conozco católicos y ortodoxos que se han convertido en igual forma que los evangélicos: arrepintiéndose y creyendo. Yo también fui "bautizado" de bebé en la iglesia metodista. A los 16 años, tras convertirme, fui bautizado en el mar.

Te diriges a los católicos...
Pero,bueno....
 
Carpenter;n3294390 dijo:
TODOS tenemos un espejo desde que nacemos, el cual puede servir para que la imagen y la luz de Dios se proyecte en nosotros y se propague. El problema viene cuando ensuciamos y/o deformamos ese espejo con nuestra vida e impedimos a Dios proyectarse en nosotros corréctamente, sino que por contra damos una imagen complétamente distorsionada de Dios en nosotros.

El espejo cristalino con el que nacemos, es nuestra verdadera naturaleza, por eso los niños son el mejor espejo de Dios. Cuando ponemos capas y capas de mierda sobre este espejo, más nos alejamos de nuestra verdadera naturaleza, y más difícil es que la luz nos ilumine. Conforme lo vamos limpiando, más luz entra y mejor se proyecta Dios en nosotros.

Ese verdadero espíritu vive en nosotros, sólamente hay que liberarlo.

Aquí todo argumento tiene que tener respaldo bíblico.
 
MacGowran;n3294424 dijo:
Aquí todo argumento tiene que tener respaldo bíblico.

En las normas del foro no pone nada de eso....

Además cualquiera que conozoca un poco la Biblia sabrá que mi argumento se apoya en todo lo escrito sobre el Espíritu Santo, que no hemos de contristar mediante el pecado. Toda visión de Fe que se base en la palabra es válida...Las cosas se pueden explicar de mil maneras, siempre y cuando no vayan contra la palabra y se apoyen en esta.

Es una simple analogía comparando "el espejo" con el Espíritu del ser humano y como funciona. Lo hago para que se vea de forma sencilla.

El entendimiento de la palabra produce una luz interior que te da muchas formas de ver las cosas, y hemos de compartir nuestras visiones de Fe.

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

Efesios 4:30
 
hectorlugo;n3294410 dijo:
es tu opinion subjetiva sin aval teologico ni biblico ,


solo un pasaje donde la salvacion no requiera la condicion de ser sumergido=bautisado ,,en una experiencia de arrepentimiento y fe en el evangelio .y te creo .

-No es necesario lo que me pides, sino que tú encuentres algún versículo que tenga la palabra "sacramento" o "sacramental".
 
Ricardo;n3294456 dijo:
-No es necesario lo que me pides, sino que tú encuentres algún versículo que tenga la palabra "sacramento" o "sacramental".
La palabra sacramento no existe en la biblia

pero sí hay versículos que indican la realización de un sacramento
o explican la forma en que se realiza un sacramento
 
Jorge Enrique;n3294474 dijo:
La palabra sacramento no existe en la biblia

pero sí hay versículos que indican la realización de un sacramento
o explican la forma en que se realiza un sacramento

hermano si existe la palabra sacramento en la biblia ,


lo que ocurre es que nuestro amigo al parecer no sabe que la biblia fue escrita en griego ,


aqui esta la palabra


μυστηριον = sacramentum en latin ,,,,


lo que ocurre es que en espanol se tradujo "misterio" ,,pero el significado es el mismo ,


un consepto o acto sea de Dios o del hombre que aunque no puede explicarse con la razon acerca a Dios y santifica a quien lo realisa .

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con el cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego (μυστήριον).=misterium = sacramentum en latin
 
Última edición:
hectorlugo;n3294476 dijo:
hermano si existe la palabra sacramento en la biblia ,


lo que ocurre es que nuestro amigo al parecer no sabe que la biblia fue escrita en griego ,


aqui esta la palabra


μυστηριον = sacramentum en latin ,,,,


lo que ocurre es que en espanol se tradujo "misterio" ,,pero el significado es el mismo ,


un consepto o acto sea de Dios o del hombre que aunque no puede explicarse con la razon acerca a Dios y santifica a quien lo realisa .

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con el cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego (μυστήριον).=misterium = sacramentum en latin

Agradezco tu aporte y el significado que tiene la palabra sacramento.

un abrazo
 
Carpenter;n3294455 dijo:
En las normas del foro no pone nada de eso....

Además cualquiera que conozoca un poco la Biblia sabrá que mi argumento se apoya en todo lo escrito sobre el Espíritu Santo, que no hemos de contristar mediante el pecado. Toda visión de Fe que se base en la palabra es válida...Las cosas se pueden explicar de mil maneras, siempre y cuando no vayan contra la palabra y se apoyen en esta.

Es una simple analogía comparando "el espejo" con el Espíritu del ser humano y como funciona. Lo hago para que se vea de forma sencilla.

El entendimiento de la palabra produce una luz interior que te da muchas formas de ver las cosas, y hemos de compartir nuestras visiones de Fe.

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

Efesios 4:30

No te confundas. La luz no puede tener comunión con las tinieblas.
 
Jorge Enrique;n3294474 dijo:
La palabra sacramento no existe en la biblia

pero sí hay versículos que indican la realización de un sacramento
o explican la forma en que se realiza un sacramento

Prefiero permanecer en la ignorancia que explique lo que en la Biblia no existe.
 
Ricardo;n3294561 dijo:
Prefiero permanecer en la ignorancia que explique lo que en la Biblia no existe.

la palabra trinidad no existe en la biblia ,,


eres unitario o TDJ ,????
 
hectorlugo;n3294562 dijo:
la palabra trinidad no existe en la biblia ,,


eres unitario o TDJ ,????

-Desde el principio al fin de la Biblia yo leo de un único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para creerlo no necesito de la aritmética ni de la geometría..
 
culebreo puro y duro. Todo menos dar el brazo a torcer