El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3294089 dijo:
Eso puedes decirlo desde tu punto de vista, desde tu perspectiva.

Tu, fundamentado en todos los argumentos que has presentado, los que son muy válidos.

Sin embargo se te han presentado muchos argumentos, por los cuales todos los que bautizan a sus hijos de bebé le dan similar valor.

porque el valor que damos al bautismo, se basa en lo que nosotros creemos, no en lo que tu crees.

El que tenga valor o no, no dependerá de lo que tu creas.

No me refiero a que si es correcto o no el bautizar bebés.

me refiero al valor que tiene el bautismo en sí, para cada uno

todo lo que existe tiene un valor y no es atribución tuya el concederlo o no.

Ningún católico ha dicho que el bautismo de adulto, o el tuyo, no tiene ningún valor

-Reconozco la realidad: el bautismo infantil para el católico tiene todo el valor que yo no le doy.

-¿Por qué es que no le doy valor alguno? ¡Porque ni Jesús lo mandó, en la primitiva iglesia no se practicó y contradice la condición del creer al Evangelio previamente al mismo!

-¿Por qué el católico sigue practicándolo? Porque desde antiguo se vio su conveniencia para preservar a los bebés muertos prematuramente, de arriesgar -sin él- la salvación eterna.

-Para ello, la superstición del vulgo, con la credulidad de los apenas instruidos y el beneplácito de los entendidos, acabó por acreditar mejor la solución a tales temores que la doctrina y práctica recibida desde los tiempos apostólicos.

-No fue difícil, entonces, meter a los inocentes en el bautismo de las casas y familias; llevar al extremo de la propia santificación al hijito de padre o madre creyente; y tomar la invitación de Jesús a que se dejara venir a Él los niños, como advertencia de que no se les impidiera el bautismo.

-Todo eso es muy traído de los pelos, pero sirvió desde antiguo para convencer a cuanto pensaron que nada de malo había en suplir con su "fe" lo que faltaba a su razón
.

Saludos cordiales
 
Jorge Enrique;n3294090 dijo:
Aprovecho de preguntarte. Para ti,

¿qué le da el sentido al bautismo, el agua o la inmersión?

-El sentido lo da el acto mismo, siendo inconcebible otra cosa distinta que la inmersión en agua; pues así como carecería de sentido en vez del hundir el cuerpo, mojarlo, tampoco si se hiciera en leche, vino, aceite o cualquier otro líquido.
 
M1st1c0;n3294144 dijo:
Primeramente aclarar , mi pregunta hacía knite era versículos en referencia si de verdad encuentra no se deben bautizar bebés en la biblia , hay un mandato a no hacerlo o que está prohibido no hacerlo .

Luego ya aclarado el punto, de todos modos; ese es tu argumento a que está prohibido o no se deben bautizar ?

-Lo que se prohíbe no es una anticipación a lo que se pudiera llegar a hacer, sino lo que ya se hizo y se hace. Si el bautismo de infantes en la primitiva iglesia no se conocía, no se podía prohibir a futuro. Todos los NO del decálogo son prohibiciones cuyas detestables prácticas el pueblo de Israel bien conocía.

-El bautismo infantil es inocuo, y no hace más mal que hacerle creer al niño ya mayorcito, o cuando joven o adulto, que desde él fue hecho cristiano y morada del Espíritu Santo, cuando no se le ha instruido que para ello es necesario convertirse, arrepintiéndose y creyendo en Jesucristo como su Salvador y Señor.

-En el mundo, podemos hacer todo lo que nos venga en gana si no hay Ley que lo prohíba. En el reino de Dios, solamente hacemos lo que nuestro Rey y Señor nos ha mandado.
 
Jorge Enrique;n3294054 dijo:
Me pregunto

¿habría bebés entre estos niños?

¿vendrían solos o los traerían sus padres?

lo que me llamó la atención es la frase final: ¡No se lo impidáis!

¿a quién les dice, no le impidan a los niños acercarse a mí?

y yo me pregunto mas ,

porque jesus no dijo "corran corran bautisen a estos ninitos antes que se los lleve el diablo "


como me dijo el cura en la escuela

"los ninos nacen con un rabo y unos cuernitos diabolicos ,


,en el bautismo le cortamos el rabo y los cuernos y los hacemos angelitos "
 
Jorge Enrique;n3294089 dijo:
Eso puedes decirlo desde tu punto de vista, desde tu perspectiva.

Tu, fundamentado en todos los argumentos que has presentado, los que son muy válidos.

Sin embargo se te han presentado muchos argumentos, por los cuales todos los que bautizan a sus hijos de bebé le dan similar valor.

porque el valor que damos al bautismo, se basa en lo que nosotros creemos, no en lo que tu crees.

El que tenga valor o no, no dependerá de lo que tu creas.

No me refiero a que si es correcto o no el bautizar bebés.

me refiero al valor que tiene el bautismo en sí, para cada uno

todo lo que existe tiene un valor y no es atribución tuya el concederlo o no.

Ningún católico ha dicho que el bautismo de adulto, o el tuyo, no tiene ningún valor

los valores deben primero ser legitimos antes de ser creidos


ya ve usted ,, ven el bautismo catolico romano como una puerta que se habre al cielo cuando las puertas del cielo estan habiertas para los ninos desde que nacen .


no obstante no se equivocan en una cosa ,,,


el bautismo catolico romano es una puerta que se habre ,,,,


una puerta que se habre al oscurantismo religioso confundiendo la razon y nublando el proceso sotereologico que desenvocara haciendo creer que se es salvo mientras se esta perdido .

robandole al hombre la experiencia mas sublime en el proceso de la salvacion .
 
hectorlugo;n3294199 dijo:
Jesus bautiso a los ninos cuando se los trajeron???


mando a sus discipulos a bautisarlos m????

no les parese raro que el mismo Jesus se arriesgara que ante tan evidente descuido pudiera alguno de ellos morir sin el preciado bautismo???


que vil descuido no les parece???
 
Ricardo;n3294172 dijo:
-Lo que se prohíbe no es una anticipación a lo que se pudiera llegar a hacer, sino lo que ya se hizo y se hace. Si el bautismo de infantes en la primitiva iglesia no se conocía, no se podía prohibir a futuro. Todos los NO del decálogo son prohibiciones cuyas detestables prácticas el pueblo de Israel bien conocía.

-El bautismo infantil es inocuo, y no hace más mal que hacerle creer al niño ya mayorcito, o cuando joven o adulto, que desde él fue hecho cristiano y morada del Espíritu Santo, cuando no se le ha instruido que para ello es necesario convertirse, arrepintiéndose y creyendo en Jesucristo como su Salvador y Señor.

-En el mundo, podemos hacer todo lo que nos venga en gana si no hay Ley que lo prohíba. En el reino de Dios, solamente hacemos lo que nuestro Rey y Señor nos ha mandado.

Si yo leo se bautizaban familias ( no dice excepto ninos) y la promesa es para los hijos , el bebé recibe desde el vientre el Espiritu Santo dando brinco de gusto , Jesús les imponía las manos a los bebés , no nacemos con el Espíritu Santo por más inocentes que nazcamo y el bautismo no hace hijos adoptivos de Dios quedando injertados en la iglesia no veo ni bíblicamente ni históricamente razón de no bautizar si los padres son creyentes .
Jesús dice bauiticen y enseñen . Es lo que se hace con un bebe . Igual , se puede enseñar y bautizar después .
No sé bautiza a un bebe por qué nos da la gana si no para hacerlo miembro del cuerpo de Jesús , que quede injertado . Los papás o el sacerdote no son los que dan el Espíritu Santo , es Dios por la fe de los padres .

Pero entiendo el punto cuando se cree el bautismo es un acto de fe pública , cosa que también hacemos nosotros todos los días en la iglesia al decir el credo y los niños lo hacen hasta que saben hablar y decirlo también así como ustedes esos niños se bautizan hasta que sepan que hacen .


Gal 3,26- 4,6… por que todos sois hijos de Dios, por la fe en Cristo Jesús, por que todos los que habéis sido bautizados en Cristo, en Cristo estáis revestidos, ya no hay Judío ni griego; no hay esclavo ni libre, ya no hay hombre ni mujer, por que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús, y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa, pero también digo: entre tanto que el heredero es niño en nada es diferente del esclavo, aunque es señor de todo, que esta bajo tutores y administradores (presbíteros o ancianos, obispos) hasta el tiempo señalado por el padre.

Como dije y lo que he aprendido del foro no es que diga o que no diga la biblia ,si no que entiendo que dice . Tú entiendes parece ( desmienten si estoy mal) no se recibe el Espíritu Santo en el bautismo, los niños nacen regenerados y en gracia sin consecuencia alguna del pecado de Adán, nacen miembros injertados en la iglesia de cristo y no se bautiza si no se cree o está uno consciente . Como decir no se bautizan para la salvación si no por qué son salvos se bautizan .

Así lo que crees, es consecuente con tu forma de ver , como para mí lo es lo que yo creo sobre el bautismo..

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3294064 dijo:
!Muy de acuerdo!

Para salvarse hay que creer y arrepentirse...porque el que no cree será condenado

no le cortes a la verdad de la palabra completa ,, ++


,,, el que cree y es bautisado es salvo ,,


y el que no cree sera condenado y es obvio que no se bautisara asi que para que mencionarlo .
 
hectorlugo;n3294199 dijo:
y yo me pregunto mas ,

porque jesus no dijo "corran corran bautisen a estos ninitos antes que se los lleve el diablo "


como me dijo el cura en la escuela

"los ninos nacen con un rabo y unos cuernitos diabolicos ,


,en el bautismo le cortamos el rabo y los cuernos y los hacemos angelitos "

Y dice la iglesia se van con el diablo si no se bautizan ?
Me preguntó de dónde sacan esas creencias extrañas que no creemos ! O así lo creías tú cuando eras católico ?

Pero bueno lo que Jesús dijo :


Mt 28,19-20…bautícenlos… y enséñenles todo lo que les he mandado…

a un niño se le bautiza y se le enseña, en esa orden .

(Aunque el orden de los factores no altera el producto)
 
M1st1c0;n3294221 dijo:
Si yo leo se bautizaban familias ,,
Saludos.

cierto , un decir en la jerga judia ,,"el y toda su casa "


como cuando dice en otro texto


"y creyo el con toda su casa""


infieres que los bebes de esa casa tambien creyeron????


siempre buscando textos oscuros para torser las verdades de Dios .
 
hectorlugo;n3294227 dijo:
cierto , un decir en la jerga judia ,,"el y toda su casa "


como cuando dice en otro texto


"y creyo el con toda su casa""


infieres que los bebes de esa casa tambien creyeron????


siempre buscando textos oscuros para torser las verdades de Dios .

Ni La iglesia y ni la biblia ha enseñado ni creído un bebe cree . Pero si se ha enseñado y creido un bebe o niño puede recibir el Espíritu Santo y el poder de Dios.

No sé por qué muchas veces crees cosas que no creemos ni se nos enseña. Si de católico eras así y creías todas esas cosas nos hachacas con razón cambiaste de fe . Así , si lo entiendo.

Saludos
 
M1st1c0;n3294232 dijo:
Ni La iglesia y ni la biblia ha enseñado ni creído un bebe cree . Pero si se ha enseñado y creido un bebe o niño puede recibir el Espíritu Santo y el poder de Dios.

No sé por qué muchas veces crees cosas que no creemos ni se nos enseña. Si de católico eras así y creías todas esas cosas nos hachacas con razón cambiaste de fe . Así , si lo entiendo.

Saludos

el recibir el Espiritu santo y el poder de Dios de bebe no garantisa la salvacion ,,,


ademas eso no viene al caso ahora .


el asunto que si viene al caso es tomar un decir o una frase generalisada y pretender que esta es literal y especifica ,


como cuando se dice


"y creyo el y toda su casa " pretendiendo que hasta el perro de esa casa creyo y se bautiso ....



es el punto ,,, al decir " y creyo el y toda su casa " no implica que los bebes de esa casa tambien creyeron pues es obvio que un bebe no puede creer ,,,

tampoco el decir "se bautiso el y toda su casa" implica que los bebes tambien fueran bautisados pues el bautismo no tiene sentido para un bebe pues sin arrepentimiento y fe del profesante el bautismo no sirve de nada "
 
Jorge Enrique;n3294089 dijo:
Eso puedes decirlo desde tu punto de vista, desde tu perspectiva.

Tu, fundamentado en todos los argumentos que has presentado, los que son muy válidos.

Sin embargo se te han presentado muchos argumentos, por los cuales todos los que bautizan a sus hijos de bebé le dan similar valor.

porque el valor que damos al bautismo, se basa en lo que nosotros creemos, no en lo que tu crees.

El que tenga valor o no, no dependerá de lo que tu creas.

No me refiero a que si es correcto o no el bautizar bebés.

me refiero al valor que tiene el bautismo en sí, para cada uno

todo lo que existe tiene un valor y no es atribución tuya el concederlo o no.

Ningún católico ha dicho que el bautismo de adulto, o el tuyo, no tiene ningún valor


el valor del bautismo no depende de lo que yo creo ni de lo que tu crees sino de lo que la palabra de Dios claramente establece ,


tan claro como la biblia ensena ,,,


Act 19:4 Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo.

Mar_1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados.



Act_2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


por otro lado el bautismo representa que el profesante responde a la demanda de Dios de tener una buena conciencia ante el mensaje del evangelio .

.
Pe 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo :
 
Última edición:
MacGowran;n3294036 dijo:
Al ver lo que el catolicismo romano es y en lo que se ha convertido en la actualidad, creo que muchos le damos gracias a Dios por habernos sacado de ese sistema religioso pseudocristiano.

Tienes que tener en cuenta que Dios se adapta a cada uno de nosotros, y nos sugiere un camino acorde a nuestra madurez o evolución espiritual.

Si sientes que dios te ha sacado de esta iglesia, puede ser porque tal vez te estuviese estancando en tu crecimiento espiritual y fuese mala para tí...Cada cristiano es un mundo.

Alguien que se siente más afín a la ortodoxia - por ejemplo - no tiene por que rechazar todo lo demás como si solo lo suyo fuese lo verdadero. Si somos cristianos, hay que abrirse a todo y no cerrarse a nada.

Lo que para tí es malo, para otros puede ser bueno y hasta necesario. Míralo con perspectiva; si no te gustan los huevos fritos o te sientan mal, no significa que sean malos para otros.

Piensa que una religión que quiere acercarte a Jesucristo puede equivocarse en sus formas pero no en su fondo. Está bien que se sugieran cambios, reformas, renovación, etc..Pero lo que está de más es intentar apartar a la gente de su religión, puedes hacer mucho daño sin querer.

Al igual que a tí Dios te sacó de esta religión, deja que haga lo propio con los demás si lo considera necesario.

Saludos.
 
Última edición:
por otro lado la teologia catolica confunde bautismo de arrepentimiento = bautismo en agua

con Bautismo de investimiento de poder =bautismo en el Espiritu santo .

muy sutilmente lo hacen como truco sacado de la manga pues saben que el bautismo en agua no cuadra con el bautismo catolico romano .

por eso meten el investimiento del Espiritu en ese rollo de confucion y distorcion de los principios biblicos sotereologicos cristianos .
 
hectorlugo;n3294235 dijo:
el recibir el Espiritu santo y el poder de Dios de bebe no garantisa la salvacion ,,,


"

El bautismo tampoco la garantiza

entiende que creer es solo el comienzo del difícil camino del cristiano

de lo contrario la palabra de Dios no diría que:

"El que inició en ustedes la buena obra la irá perfeccionando hasta el día de Jesucristo"

un solo versículo no puede contener toda la biblia

pero si, cada versículo contribuye a comprenderla.

ustedes por hacer valer un solo versículo anulan otros como si no existieran.

no es suficiente creer
no es suficiente bautizarse
no es suficiente tener fe
no es suficiente cumplir ritos
no es suficiente cumplir un orden
no es suficiente hacer obras.....para salvarse

Bendito y Alabado sea el Señor por eso

por su gran misericordia para con nosotros

para el hombre es imposible

pero nada es imposible para Dios
 
Ricardo;n3294172 dijo:
-Lo que se prohíbe no es una anticipación a lo que se pudiera llegar a hacer, sino lo que ya se hizo y se hace. Si el bautismo de infantes en la primitiva iglesia no se conocía, no se podía prohibir a futuro. Todos los NO del decálogo son prohibiciones cuyas detestables prácticas el pueblo de Israel bien conocía.

-El bautismo infantil es inocuo, y no hace más mal que hacerle creer al niño ya mayorcito, o cuando joven o adulto, que desde él fue hecho cristiano y morada del Espíritu Santo, cuando no se le ha instruido que para ello es necesario convertirse, arrepintiéndose y creyendo en Jesucristo como su Salvador y Señor.

-En el mundo, podemos hacer todo lo que nos venga en gana si no hay Ley que lo prohíba. En el reino de Dios, solamente hacemos lo que nuestro Rey y Señor nos ha mandado.

¿Por qué das por hecho de que no he sido instruído, no he creído, no me he convertido, no me he arrepentido del pecado y de mis faltas de cada día?

¡¿En qué te basas para afirmar tal cosa?!
 
M1st1c0;n3294226 dijo:
Y dice la iglesia se van con el diablo si no se bautizan ?
Me preguntó de dónde sacan esas creencias extrañas que no creemos ! O así lo creías tú cuando eras católico ?

Pero bueno lo que Jesús dijo :


Mt 28,19-20…bautícenlos… y enséñenles todo lo que les he mandado…

a un niño se le bautiza y se le enseña, en esa orden .

(Aunque el orden de los factores no altera el producto)

ve al dmv y diles que te den la licencia de conducir primero que en varios anos tomaras el examen ,


no puedes torcer las cosas rutinarias del mundo pero pretendes torcer el orden de Dios y su ley .


el bautismo biblico representa que el cadidato que a sido sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe da testimonio publico de su decicion en una ceremonia bautismal .



aunque signifique mucho para los padres y que nadie le acuite la fiesta biblicamente no sirve ni representa nada para bebes ,,
 
Jorge Enrique;n3294244 dijo:
El bautismo tampoco la garantiza


falso ,,, el bautismo cuando es real siendo el candidato sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe recibe de Dios el milagro de la regeneracion haciendose un hijo de Dios ,,,


es salvo con garantias de vida eterna


y por supuesto en adelante dependera de la perseberancia en la fe .



el bautismo catolico romano a bebes es el que no garantisa nada


tampoco la parte ceremonial del bautismo = ser sumergido en agua profesando una confecion ,,la cual no ,garantisa nada si no se hace en actitud de genuino arrepentimiento creyendo con el corazon = .(la parte sacramental del bautismo )



es la ultima consecuencia de la locura romana,



al no entender el proceso sotereologico y biblico terminan por descalificar el bautismo ,,,,aunque Jesus en forma ferrea lo alla ensenado y ordenado .

asi son las cosas en el catolicismo romano


que verguenza . bahh
 
Jorge Enrique;n3294246 dijo:
¿Por qué das por hecho de que no he sido instruído, no he creído, no me he convertido, no me he arrepentido del pecado y de mis faltas de cada día?

¡¿En qué te basas para afirmar tal cosa?!

yo creo te falta allanarte a la palabra sopena de desestimar las falsas doctrinas de la iglesia catolica romana ,