El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Carpenter;n3293513 dijo:
Ni falta que le hace...Las opiniones erradas se caen por su propio peso, pero como la mía no pesa permanece flotando en el aire cual pluma ligera...

Dale peso a tus opiniones, y ya verás que pronto se caen ;D

Lo que importa al final es obedecer la voluntad de Dios contenida en la Biblia. Si alguien no obedece a Dios o si esa persona hace cosas que a él le desagradan, no importa cuán bonito sean sus argumentos; al final esa persona no se salvará.
 
kinte;n3293511 dijo:
Te pediré que vayas al primer mensaje que escribí en este tema y leas de allí en adelante, a ver si así se te abre un poquito la comprensión lectora.
Tú doble "respuesta" es un lío, tú solo te contradices y aunque haces malabares y largos mensajes para "explicar" tus absurdos , no lo consigues y así pues ni como ayudarte.

dale una revisada a esto:

http://www.vatican.va/archive/catech...s2c1a1_sp.html

luego me cuentas.

Ya te lo Conte y va de nuez . Que bueno traes el link. Lo leíste del 1250_1252 ? ahí estan tus requisitos . O quieres aferrarte al 1226 para bebés ?

aqui va de más atrás lo que te dije y dijiste ya que te haces el rebarajeamela despacio :

origalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Esto dice tú catecismo del porque del bautismo, léelo despacio subrayame donde menciona eso de "para integrarlo al pueblo de Dios"

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15).El Bautismo aparece siempre ligado a la fe:"Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Y podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?

M1ST1C0 reply

Para pertenecer al pueblo de Dios Ahí mismo dice léelo todo el capítulo del 1214 al 1283.
no pedacitos que solo lo que quieras leer.

Digo si de verdad quieres aprender, si solo quieres atacar y meter según tu en aprietos a alguien para sentir sabes más sigue así solo agarrando partecitas que parecen apoyarte .

Lo de procesar la fe ni catecismo ni iglesias dice sea requisito para un bebe , ni tampoco es lógico.
 
M1st1c0;n3293512 dijo:
Conociste todos los papas? Incluso los que murieron martires por el evangelio según tu ?

Aunque sea engaño no pasa nada tu dijste tu mamá murió siendo católica , fue bautizada de bebé y está en el cielo. Entonces no tiene que ver donde vives tú fe . A menos que solo aplique a los que no son familia tuya.

Quieres hablar de Pio XII manipulado por el diablo con los mensajes de Fátima y avalo el regimen Nazi y por qué Francisco no libera las cartas y documentos de su papado de la Biblioteca del Vaticano o de Pio IX que secuestro un niño judío para educarlo y que bien lo educo que fue sacerdote y nunca quiso ver a sus padres bilógicos, que no tuvieron ninguna oportunidad de rescatar a su hijo de la mano de este malandrín y también fue el autor de la mentira del dogma María siempre virgen.
 
Jorge Enrique;n3293507 dijo:
La biblia de Jerusalén.

pero tienes razón, la traducción que colocas se acerca mucho más al original y estoy de acuerdo con ella.

aquí nos dice: salid de ella,

y luego añade: Pueblo mío y no perticipéis de sus pecados...¿para qué?

para que no recibáis de sus plagas.

la advertencia, más que salir de ese lugar, es no participar de sus pecados

porque de lo contrario recibiremos sus plagas.

aunque queda definir a qué lugar se refiere

tu dices que es la iglesia católica. Para mi la iglesia no es un lugar físico sino en donde me ecuentro y más iglesia es si son dos o tres los que se reúnen en el nombre de Jesucristo

hermano lo de no participar de sus pecados es secundario ,,,

el mandato claro y preciso es "salid de ella"



y por supuesto que no es salir de un lugar sino

salir de su poder

salir de su influencia


salir de su doctrina
 
hectorlugo;n3293589 dijo:
hermano lo de no participar de sus pecados es secundario ,,,

el mandato claro y preciso es "salid de ella"



y por supuesto que no es salir de un lugar sino

salir de su poder

salir de su influencia


salir de su doctrina

Si no hay que salir de un lugar, ¿por qué se describe dónde está ubicada, que colores usas y qué cosas hace?

Hermano Hector. tienes que ser más específico

Salir del poder: ¿del poder de quién? ¿de qué clase de poder?

Salir de su influencia: ¿cuál influencia? ¿de qué manera esta influencia me afecta?

Salir de su doctrina: ¿la doctrina de quién? ¿cuál doctrina?

No vaya a ser cosa que para hacer lo que dices, se tenga que salir de este mundo.
 
Jorge Enrique;n3293598 dijo:
Si no hay que salir de un lugar, ¿por qué se describe dónde está ubicada, que colores usas y qué cosas hace?

Hermano Hector. tienes que ser más específico

Salir del poder: ¿del poder de quién? ¿de qué clase de poder?

Salir de su influencia: ¿cuál influencia? ¿de qué manera esta influencia me afecta?

Salir de su doctrina: ¿la doctrina de quién? ¿cuál doctrina?

No vaya a ser cosa que para hacer lo que dices, se tenga que salir de este mundo.
hermano ,,salir de la institucion Que dice ser la iglesia de cristo pero es una secta papal cuyo cuarto General esta hubicado en roma sobre 7 montes

,,como bien dices nosotros somos la iglesia ,,ellos son una falsa q ostenta dominar y someter al cuerpo de Cristo
 
hectorlugo;n3293616 dijo:
hermano ,,salir de la institucion Que dice ser la iglesia de cristo pero es una secta papal cuyo cuarto General esta hubicado en roma sobre 7 montes

,,como bien dices nosotros somos la iglesia ,,ellos son una falsa q ostenta dominar y someter al cuerpo de Cristo

Te comprendo

debo aclararte que para mí, el vaticano, el clero y la jerarquía de la iglesia católica no son la iglesia católica.
ellos están al servicio de la iglesia

y si lo hacen mal, pagarán por ello.

Dios, en su justicia y misericordia, juzgara también al pueblo y medirá el corazón y las obras de cada uno
De nosotros

no puedo salir de donde no pertenezco, de donde nunca he estado
 
Jorge Enrique;n3293618 dijo:
Te comprendo

debo aclararte que para mí, el vaticano, el clero y la jerarquía de la iglesia católica no son la iglesia católica.
ellos están al servicio de la iglesia

y si lo hacen mal, pagarán por ello.

Dios, en su justicia y misericordia, juzgara también al pueblo y medirá el corazón y las obras de cada uno
De nosotros

no puedo salir de donde no pertenezco, de donde nunca he estado

Y esto, siempre y cuando el texto de Ap 18 4 se refiera a ellos. Clero o iglesia o pueblo católico
 
M1st1c0;n3293520 dijo:
Ya te lo Conte y va de nuez . Que bueno traes el link. Lo leíste del 1250_1252 ? ahí estan tus requisitos . O quieres aferrarte al 1226 para bebés ?

aqui va de más atrás lo que te dije y dijiste ya que te haces el rebarajeamela despacio :

origalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Esto dice tú catecismo del porque del bautismo, léelo despacio subrayame donde menciona eso de "para integrarlo al pueblo de Dios"

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15).El Bautismo aparece siempre ligado a la fe:"Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Y podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?

M1ST1C0 reply

Para pertenecer al pueblo de Dios Ahí mismo dice léelo todo el capítulo del 1214 al 1283.
no pedacitos que solo lo que quieras leer.

Digo si de verdad quieres aprender, si solo quieres atacar y meter según tu en aprietos a alguien para sentir sabes más sigue así solo agarrando partecitas que parecen apoyarte .

Lo de procesar la fe ni catecismo ni iglesias dice sea requisito para un bebe , ni tampoco es lógico.

Cambiando de tema místico?
o solo es una cortina de humo para intentar que se "olvide" lo que escribes?

Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
Estás mezclando dos cosas . El requisito para un adulto y para un bebe no es, ni ha sido, ni será, ni aquí , ni en China ni en tu rancho el mismo requisito.
No sé de dónde sacas esa pregunta. O el catecismo que te gusta citar dice tienen que tener el .mismo requisito ? O es una de tus preguntas para ver si metes en aprietos ?

en cuanto te decidas entre las dos afirmaciones que mencionas me avisas.
 
kinte;n3293622 dijo:
Cambiando de tema místico?
o solo es una cortina de humo para intentar que se "olvide" lo que escribes?



en cuanto te decidas entre las dos afirmaciones que mencionas me avisas.

Así son los callejones sin salida en los que caen los icarianos cuando intentan defender lo indefendible.
 
MacGowran;n3293623 dijo:
Así son los callejones sin salida en los que caen los icarianos cuando intentan defender lo indefendible.

Comienzo a creer eso, ya que son varios los foristas que acuden a ello.


Dios te bendiga.
 
Jorge Enrique;n3293618 dijo:
Te comprendo

debo aclararte que para mí, el vaticano, el clero y la jerarquía de la iglesia católica no son la iglesia católica.
ellos están al servicio de la iglesia

y si lo hacen mal, pagarán por ello.

Dios, en su justicia y misericordia, juzgara también al pueblo y medirá el corazón y las obras de cada uno
De nosotros

no puedo salir de donde no pertenezco, de donde nunca he estado

tu postura antibiblica de un bautismo sin arrepentimiento y fe del profesante muestra que tu fe esta diluida con la fe sincretica grecoromana ,,,,

asi que ..

yo te diria que salieras antes que te confundan mas .
 
kinte;n3293641 dijo:
Comienzo a creer eso, ya que son varios los foristas que acuden a ello.


Dios te bendiga.

Hermano Kinte. Me preguntaba si tienes correo electrónico. Realmente me gustaría intercambiar opiniones contigo.
 
kinte;n3293622 dijo:
Cambiando de tema místico?
o solo es una cortina de humo para intentar que se "olvide" lo que escribes?



en cuanto te decidas entre las dos afirmaciones que mencionas me avisas.

Aferrado ? Te tengo que especificar cuando uso ironía . No tengo que decidir por ninguna afirmacion.

Te dije donde leer la parte del catecismo que habla de los requisitos para bebés desde hace cien páginas .( Perdón no las conté no vaya a ser lo tomes literal también) y si leíste cuantos y cuales son esos requisitos para bebés ? Ninguno. Ni te tomaste la molestia de leer o si leíste te hiciste el occiso para olvidarnos querías achacar esos puntos que tu citabas del catecismo a los bebés . Te salio mal el ataque , acepta y punto . Quieres seguir sosteniendo tu argumento ?

Si no los lees ? fácil , no hay tales .
O dime en mis mensajes cuál te dije era específicamente un requisito para el bebé ? Ninguno . Que cortina de humo ni que las hilachas .
Ya agarra la onda no le busques ruido al chicharrón.

Ni la biblia ni catecismo tiene requisitos. <---- qué parte de ahí no entendiste ? O quieres seguir mareando la perduz y buscándo ruido al chicharrón que dije, que dijiste que entendí, que no dije, rebuscando mensajes haber cuál te da la razón de tu pocison "un bebe no puede hacer eso... ". Pues claro ! Es requisito de adultos.


Knite buscando ruido al chicharrón y en 3,2,1...

Saludos.
 
rey pacifico;n3293521 dijo:
Quieres hablar de Pio XII manipulado por el diablo con los mensajes de Fátima y avalo el regimen Nazi y por qué Francisco no libera las cartas y documentos de su papado de la Biblioteca del Vaticano o de Pio IX que secuestro un niño judío para educarlo y que bien lo educo que fue sacerdote y nunca quiso ver a sus padres bilógicos, que no tuvieron ninguna oportunidad de rescatar a su hijo de la mano de este malandrín y también fue el autor de la mentira del dogma María siempre virgen.

Y tú por qué no liberas los documentos históricos de tu iglesia que la hace la única y verdadera ?

Mi fe no depende en lo que haga un papa y menos que quien lo acusa y habla mal de ellos es peor . Para nosotros el primer papa negó a jesús 3 veces . Algo peor que eso?
Jesús sigue salvando almas y perdonando pecados .